jueves, 4 de marzo de 2010

AVATAR ES ANDINO

AVATAR
Avatar es andina escrita por Luis E. Varcarcel 1950

TERREMOTON DE CHILE CAMBIA EJE DE LA TIERRA.

La masa desplazada en 700 KM. en el sismo de Chile movió el eje orbital 8 CM. Medidos en los polos de la tierra lo califica al sismo como es el más peligroso de los últimos 50 años

HOY VIMOS CON TRISTEZA COMO LA NATURALEZA SACUDE A CHILE UN TERREMOTO QUE DEJO DESASTRES Y CORRIÓ LA CORTINA DONDE SE VE MUCHOS HERMANOS HAMBRIENTOS.
POBREZA Y HAMBRE, SAQUEOS DIARIOS UN MUNDO DE MENTIRAS DEL QUE SE DECÍA EL PAÍS MAS AVANZADO Y RICO DE AMÉRICA LATINA.
TODA AMÉRICA AYUDEMOS A NUESTROS ANDINOS CHILENOS Y UD. SR. SR. PIÑEIRA SAQUEMOS DE LAS CÁRCELES A MAPUCHES INDÍGENAS PRESOS.

EN EL FUTURO LAS GENERACIONES SE JUNTAN
La película AVATAR ha batido todos los records, no solo por su fabulosa presentación con un despliegue tecnológico espectacular , sino el mensaje que lleva en su espíritu humano, representados por las mariposas o ú orquídeas violetas( este color es el rayo luminoso que salvara a la Humanidad) volando por el Amazonas. El mundo del futuro con muchos cambios y los mismos problemas de hace 50 años.
El proyecto AVATAR, buscando solución de conflictos con los Indígenas, a los que quieren exterminar para explotar un mineral riquísimo que está en el Subsuelo de los territorios indígenas, igual que hoy.
Crean hombres y mujeres altos y con cola y veloces como atletas jamaiquinos y altos como los primeros hombres de Sudamérica 3.20 mts., con los puntos de los meridianos visibles listos para ejecutar armonía con espíritus puros de los arboles sagrados. Los seres creados tienen que buscar su INKA para que les enseñe la autopista del conocimiento cósmico y vean su interior para conocer su flujo de energía, energía que cuando se vuelve conocimiento colectivo mueve el cosmos, esa energía es prestada hay que devolverla al quinto dia después que el flácido cuerpo haya muerto

(NUNCA SE INCINEREN PERDERAN SU ESPIRITU Y NO PODRAN REENCARNARSE, estarán vagando y asustando a los niños en sus sueños)

Mejor aprendan, comiencen hablar con un sacerdote WILKA UMU , después aprendan acupuntura, conozcan, el Paititi vean sus 3,000 Kmts de cuevas y ciudades subterráneas inmensas llenas de oro, lean AVATAR del peruano investigador Luis Valcárcel en su libro la TEMPESTAD en los ANDES y después vean la película.
La enseñanza de AVATAR nos lleva a reflexionar , ¿ en verdad estamos en el pasado presente o futuro o estamos dormidos soñando? el peruano Luis Valcarcel se adelanto 50 años con el drama del CAMBIO.



LUIS VALCÁRCEL (1893 1987) 94 AÑOS DE VIDA LARGA VIDA DEJANDO ENSEÑANZAS.
Su lucha para no castellanizar el queswa, el idioma de los Incas, fue muy fuerte, lástima que los gobiernos de turno no hicieron nada sobre el tema y dejaran que el queswa se vuelva quechua. Su lenguaje de Valcárcel tan sencillo se vuelve un Volcán de fuerza Kallpa Kallpa , en Tempestad en los Andes se olvida de los miedos, y se opone a la injusticia y discriminación contra los andinos, cuenta su experiencia cara a cara con los desposeídos, llega al corazón de los ANDINOS, que hoy parecen oprimidos por los látigos de los gobiernos, su libro antiguo se vuelve actual después de tantos años i pocos intentos de lucha revolucionaria, los andinos siguen la lección de Manco Inca LA PACIENCIA,
YA VIENE LA HORA DE LA REIVINDICACIÓN. ESE DÍA BAILÁREMOS, CUECA, TANGO, JARAPO, , HUAYLAS, CUMBIAS, LA DANZA DEL SOL, HUAYNOS, SICURIS, ZAMBAS, SALSAS, IPACARAI, CANDOMBE, TODOS JUNTOS ABRAZADOS BAILAREMOS HASTA CAER CANSADOS
AVATAR luis varcarcel 1950 es argumento de la gran película
DE SU ENSAYO ”AVATAR “DEL LIBRO “ TEMPESTAD EN LOS ANDES” LO QUE HOY ESTA OCURRIENDO EN AMÉRICA DESDE CANADÁ A PATAGONIA. TODA VA MEJORAR, LA ESPERANZA DE LA VUELTA DEL BIENESTAR ANCESTRAL NO IGUAL SINO EL AVATAR DEL TIEMPO LO DECIDA. AVATAR


La cultura bajará otra vez de los Andes……….
Cada una se afirma en su esencia, pese a homologías temporarias. El árbol étnico vive de sus raíces aunque sus ramas se enreden en la marañs del bosque, aunque su copa se vista de éxoticas flores. La raza perdura.
Eclipses, quebramientos, inferioridad y opresión. Todo lo resiste. Vive en alzas y bajas, en florecimientos y decadencias: el brillo o la sombra no le afectan en lo íntimo……….
De las tumbas saldrán los gérmenes de la NUEVA EDAD………
Es el AVATAR, la incesante transformación, ley suprema que todo lo rige…..
En lo alto de las cumbres andinas, brillará otra vez el sol magnifico de las extintas edades. Por sobre las montañas, en el espacio azul que sirve al fondo de los andes se producirá la armonía cerrando la curva abiertas milenios atrás.
Se cumple el AVATAR: nuestra raza se apresta al mañana: puntitos de luz en la tiniebla cerebral anuncian el advenimiento de la inteligencia ……………..de los viejos keswas.”

LUIS VARCARCEL

CATACLISMO ES MUNDIAL preparase para el 2012
EL TERREMOTO EN CHILE EN HAITÍ DILUVIOS EN TODA LA SELVA Y SIERRA, DILUVIOS EN FRANCIA y ASIA CIUDADES CONGELADAS EN USA Y CANADÁ LOS CATACLISMOS, NOS ESTA PREPARANDO PARA UNIR NUESTROS CORAZONES LLENOS DE ENERGÍA MEDIBLE QUE CUANDO SE VUELVE PENSAMIENTOS COLECTIVOS POSITIVOS EMANE ENERGÍA QUE MUEVEN MONTAÑAS, QUE PUEDEN DETENER EL FIN DEL MUNDO DEL 2012 , YA COMENZÓ ESTAMOS CONECTADOS, CON UN NÚCLEO DE FUEGO CADA DÍA MAS CALIENTE QUE SE ESCAPA DEL FONDO DE NUESTRO PEQUEÑO PLANETA, LAS GALAXIAS YA ESTÁN COMENZANDO A ALINEARSE , EL MAGNETISMO DE LAS VELOCES ORBITAS ESTA CAMBIANDO Y VEMOS COMO VIAJA LA ANTÁRTIDA A VISITAR A LA INDIA. LOS OCÉANOS MAS CALIENTES.

MATERIALISTAS O HUMANISTAS
· “1905 No forman el verdadero PERU, las agrupaciones de criollos y extranjeros que habitan entre el Pacifico y los Andes ; la nación está formada por las muchedumbres de indios diseminados en la banda oriental de la cordillera”
Gonzales Prada
Sudamerica es andina de la costa sierra y selva, Apu Warkay PIDIENDO PERMISO A LOS APUS en presencia de las
Congresistas andinas del Perú Hilaria Supa y Maria Sumiri, también Apus de la Selva y 65 dirigentes de organizaciones andinas sudamericanas, sola la unión de los Pueblos Indígenas salvará el Mundo, después todas las razas nos acompañaran, somos fundadores del Mundo y lo salvaremos.
El Inca Gerson Paredes preside rito.


· 1956 DEJADNOS VIVIR
De todas partes sale el grito uniforme. Lo lanzan al cielo como una saeta vibrante y sonora.
¡Dejadnos vivir!.
LUIS VARCARCEL Libro Tempestad en los Andes.
¡Dejadnos vivir tranquilos! Daysi Zapata ADIESEP PERU dice defendiendo la arrasada Amazonía Sudamericana
· 1922 El PERU tiene que optar por el gamonal( los que tienen) o por el Indio. Este es su dilema . No existe un tercer camino. JOSE CARLOS MARIÁTEGUI Ensayista peruano
· 1948-Para los llamados civilizados, no existe el 75% de la población de América latina, la población indígena.Pueden considerarse como patrias y naciones donde los poderosos ignoran a las mayorías indígenas?
Esta separación ha aumentado después de la Independencia. Discurso en Washington
MANUEL GAMIO. Antropólogo Mexicano
Tenemos que refundar una nueva nación somos dueños no invitados Guillermo Ñaco dirigente indígena internacional de la Selva Central. 2005 FORO INDIGENA
1928 Hoy la China fermenta, la India se agita, Marruecos se rebela Siria se resiste los pueblos invocan su propio destino, en Sud América no se nota el fenómeno de la participación activa….la actual situación es artificial y anómala. ERNESTO QUESADA. Literato argentino
1994 los Estados países latinos (14) aceptan el Convenio 169 de la OIT, desde la aceptación de esta norma los países han comenzado el cambio hacia mejores caminos de equidad Social Marlene Canale Luchadora Indígena miembro del Parlamento Andino discurso en el Congreso presentando su libro sobre el tema en America Andina.
2010 La china es ahora potencia Mundial, la India es científica y libre, los países árabes musulmanes poco a poco y con muertes se liberan del yugo de Occidente. APU WARKAY
· 1954 Mirad al indio inkaico: su faz no es europea ni asiática. El indio peruano que marcha por el valle de lágrimas buscando la aurora prometida, que a nadie sido negada-
DORA MAYER EDUCADORAnació en Hamburgo Alemania murió a los 91 años en el Callao Peru 1959
2003Haroldo Salazar miembro del COICA dijo: ¿En que idioma nos van enseñar a los ASHANINCAS? Cuando preparaba la creación de escuelas bilingües en la Amazonia Sudamericana ganadoras del Premio Bartolome de las Casas

1924- Para el indio no hay concordia esperable, y por consiguiente es desterrado en su propia patria,
LEOPOLDO LUGONES polígrafo y poeta argentino.
2001 65% de los pueblos Indigenas no tienen obras de saneamiento, no se conoce el agua potable, y el agua de los ríos está contaminada por los relaves de las minas . Denuncia de Miguel Palacin Permanente defensor de los pueblos contaminados CONACAMI Foro Indigena
· 1915 La raza autóctona adquiere riquezas de valor y tarde o temprano tomará posesión del país.
LORD BRYCE. Político Ingles 1838-1922 Jurista, historiador y político Britanico
· 1938 Comenzó entonces el grave problema de formar un pueblo con dos grandes fuerzas profundamente diversas sin punto de contacto de ninguna especie en lo religioso ni en lo político…….
ANTONIO CASO escritor y ensayista mexicano 1883-1944
· 1944 En el Perú como otras Repúblicas de América Latina el elemento indígena adquirida lentamente predominio…frente al cosmopolitismo, apresurado a la división fanática……
DR. FRANCISCO GARCIA CALDERON. Escritor sociólogo peruano 1883-1953
· 1918-Muy grande la raza quechua, no solo por lo que revela y resucita; ….! Ojala volviéramos a ser lo que el Imperio de los Incas . Si yo fuese , peruano, me sentiría el ESPARTACO de ese pueblo.
BALTAZAR BRUM. Político uruguayo presidente 1919- (1883-1933)
· 1931- Voluntad silenciosa y orgullosa de ser y quedarse, lo que eso es y como se es…. El indio quiere con la misma constancia que perdura…. Lo que sabe lo sabe mejor que nadie.
FRANZ TAMAYO político y poeta escritor Boliviano presidente 1935

1994 PARTE DEL POEMA SUEÑO O REALIDAD LIBRO INCARRI APU WARKAY
Soñé
Que con fé y esperanzas vivíamos
Abrazados de Dios el Sol
La Pacha y el Cosmos
Felices dormíamos
Todos besaban a la Pacha
Por los alimentos que nos ofrecía
Nadie la ultrajaba
Como madre la protegíamos
Antes de sembrar rezábamos
Y después de cultivar todos bailábamos
Soñe
Que los ríos cristalinos
Corrian alegres hacia el mar
Camaroncitos y pececillos jugaban
En sus orillas la gente reposaba
Protegida por sombreados árboles

Soñé
Que en el Amazonas
Nuestros hermanos nativos
Tranquilos vivían
No había invasores petroleros
Ni madereros
Ni engañosos predicadores
Ni depredadores de tortuguitas.

Soñé
casi despertando
Que ejércitos
No existían
Todos éramos sinchis
Preparados
¡A nadie temíamos!
Desperté y el INCARR
Había llegado
¡HEMOS SIDO GRANDES AHORA SEREMOS MAS GRANDES!
APU WARKAY
GRACIAS LUIS E. VARCARCEL AVATAR ES ANDINO