jueves, 3 de junio de 2010

PIDEN AL EJECUTIVO PROMULGAR LEY DE CONSULTA
CAN reconoce al director de El Comercio por apoyo de Inclusión Social.

El consejo consultivo de los Pueblos Indígenas de la Comunidad Andina "CAN" expreso su agradecimiento a distintas instituciones y personalidades por la ley de consulta de pueblos indígenas, la cual fue aprobada por el congreso de la República el 19 de mayo.
Uno de los Distinguidos por este organismo de la CAN fue el director de el Comercio, Francisco Miro Quesada Rada.
El director de este diario expreso su deseo de que la autógrafa de ley sea promulgada por el presidente de la república Alan García Pérez antes del 5 de junio.
En esta fecha se cumple un año de los lamentables sucesos de Bagua, que ocasionaron la muerte de 10 civiles y 23 policías y la desaparición del mayor PNP Felipe Bazán.
"Si hubiera autentica democracia, no hubiera ocurrido los hechos de Bagua. Hay que seguir construyendo democracia" sostuvo el director de El Comercio.
Lamento que por 500 años no se haya escuchado la voz de los pueblos indígenas. "El problema del Perú no ha sido económico ni político, ha sido social porque han existido prejuicios sociales" dijo Miro Quesada Rada.
(Fuente diario El Comercio)

Francisco MiroQuesada fue reconocido en la sede del CAN por el apoyo a la ley de consulta de pueblos indigenas.
(Video subido por APUWARKAY)

miércoles, 2 de junio de 2010

LAS BUENAS Y MALAS

COLOMBIA SEGUNDA VUELTA



A Mokuss le destilo la nariz el oficiaalismo gano con 6 millones de votos el tiene solo 3, ¿podrá revertir es revés? Los americanos del Sur de la Isla Abda Laya si creemos.
Uribe contento sus oficinas electorales funcionan bien, y su aprobación de sus amigos encuestados también.
El movimiento
LA ALTERNATIVA VERDE SE PUSO COLOR MORADO DE SUSTO LAS ENCUESTAS EN EL PISO NO SIRVEN.




EL MAESTRO EDUARDO


SILVA REGGIARDODESTACADO CIENTIFICO ODONTOLOGO, FUE ATLETA
ACA FOTO EN COLEGIO MILITAR JUNTO AL FLACO, Y AYER EN REUNION DE LA SETIMA

El Grupo Odontológico Consul


tor de la UPC está conformado por profesionales de primer nivel:Dr. Carlos Abugattás MajlufDr. Richard Koenig Maunsell
Dr. Hugo Aguayo Olivares
Dr. Arturo Lopez Begazo
Dr. Leslie Belmont Reátegui
Dr. Pedro Marticorena Carreiro
Dr. Luis Cabrejos Chirichigno
Dr. Helmuth Meier Cornejo
Dr. Jorge Luis Castillo Cevallos
Dr. Francisco Pardo Bancalari
Dr. Antonio Cavero MarquinaDr. Miguel Pardo Bancalari
Dr. Miguel Ángel Coz Fano
Dr. Guido Perona Miguel de Priego
Dr. Ernesto Domínguez Risco
Dra. Doris Proaño de Casalino
Dra. Esther Flores Mubarak
Dr. Miguel Ángel Saravia Rojas
Dr. Rolando Ganoza Mori
Dr. Eduardo Silva Reggiardo
Dr. Plinio Gómez RodríguezDr. Fernando Silva-Esteves Raffo
Dr. Gilberto Henostroza Haro
Dr. Rodolfo Valdivia Maibach
Dr. Miguel Herrera Ibárcena
Dr. Carlos Vélez Vargas

Dr. Lawrence Koenig Maunsell

DENTAL WORLD - Forum
Estimado Dr.Mario Alejandro,reciba un saludo desde México. ... cuyo autor es el Dr. Eduardo Silva Reggiardo (Traumatismo en la Dentición Temporal), ...gbsystems.com/dw/forum/fpediat3.htm - En caché

REVISTAS Y ARTICULOS CIENTIFICOS EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL NACIONAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápidaEDUARDO SILVA REGGIARDO - DRA. MONICA HUAMAN PALACIOS - DR. ... (DR. EDUARDO SILVA REGGIARDO). • FARMACOTERAPIA EN MUJERES GESTANTES Y DURANTE LA LACTANCIA ...www.col.org.pe/.../RevistasyarticuloscientificosBibliotecaNacional.pdf
Rehabilitación Protésica en Odontopediatría: Reporte de Tres Casos ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - de R Clínico - 2003 - Artículos relacionadosDr. Ramiro Castro Barahona.2. 1. Departamento de Rehabilitación buco-máxilo- ..... Silva Reggiardo Eduardo, 1997, Prótesis en la Denti- ...www.revistadentaldechile.cl/.../Rehabilitacion%20Protesica...pdf - Similares

BROSHURE OalD 09ii.indd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML



EL OLEO DE LOS DINOSAURIOS SIGUE CONTAMINANDO AL MUNDO


LOS TÉCNICOS DE IRAN , IRAN A EEUU AYUDAR A OBAMA PARA PARAR EL PELIGROSO DERRAME DE PETROLEO, MENTIRAS DEL PETROLEO PERDIDO SEGÚN LOS CIENTIFICOS AMERICANOS ES 10 VECES MAS DE LO QUE INFORMARON LA DESPETRIGIADA PETROLERA INGLESA.POZO DE PETROLEO EN MEDIO DE COLEGIO EN BEVERHILL L.A. UNA INSTALACION BIEN EJECUTADA, POR ESTA TECNOLOGÍA OBAMA ESTA PALIDO Y LE HAN SALIDO CANAS, CON LA BURRADA DE LOS TECNICOS DE LA PETROLERA DE LOS POZOS DEL GOLFO DE MEXICO.










27 DE MAY0
Pizango fue detenido tras arribar a Lima

El líder indígena presidente de ADIESEP llegó de Nicaragua junto a la actriz Qorianka Kilcher. La Policía lo intervino en el aeropuerto por el ‘Baguazo’.
Hubo muestras de apoyo al dirigente indígena. (Reuters/Migraciones)
El líder indígena Alberto Pizango, asilado desde junio del año pasado en Nicaragua, pisó suelo peruano cerca de las 15:30 horas y poco d


espués fue detenido por agentes de la Policía en el aeropuerto Jorge Chávez, en virtud de la orden de captura en su contra por las violentas protestas en Bagua, en las que murieron 33 personas.Pizango arribó a Lima junto a la presidenta encargada de de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Daisy Zapata, y la actriz alemana de ascendencia peruana, Qorianka Kilcher, en un vuelo comercial procedente de Managua.
El líder indígena es acusado de sedición, conspiración y rebelión. Busca retomar en Lima la presidencia Aidesep, con la esperanza de que las autoridades cambien la orden de detención en su contra por una de comparecencia. Pizango partió de Managua esta mañana en un vuelo comercial. Hizo una escala previa en Ciudad de Panamá.
Por la mañana, el canciller José Antonio García Belaunde recordó que Pizango “tiene demandas judiciales y tendrá que responder como cualquier cuidadano peruano” al tiempo que rechazó comentarios del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, sobre que el líder indígena corre peligro en Perú.
1 DIA DE JUNIO CORRE PELIGRO EN EL PERU
TIRARON 320 HUEVOS EN LOCAL ADIESEP, EN BALCONCILLO LI


MA LAS MISMAS CARAS DE LAS QUE PROTESTARON CONTRA LA BERENSON EN MIRAFLORES, GRINGUITAS CON POLOS BLANCOS FUERON BOTADAS POR VECINOS. MANIOBRA DESCUBIERTA GENTE PAGADA LLEGO EN OMNIBUS ESPERANDO AL LIDER AMAZONICO ALBERTO PIZANGO DEFENSOR DEL OXIGENO DEL MUNDO GRITABAN FUERA PIZANGO, Y SEGUAIN TIRANDO HUEVOS AL PATIO DE ADIESEP.



El calor "disuelve" los NEVADOS Y rituales andinos crecen.
120,000 personas del todo el mundo en el Qoyllur Rit'i,
El retroceso de los glaciares en Perú pone en peligro rituales, desaparece colores y amenaza hasta a las suegras andinas.
foto

Cada verano, dos días antes del Corpus Cristi, miles de fieles suben al glaciar de Qollqupunku, a unos 300 kilómetros de Cuzco, para descender más tarde cargando sobre sus hombros un gigantesco trozo de hielo.
Esta celebración, conocida como el peregrinaje en honor del Señor de Qoyllur Rit'i, (que en quechua significa estrella de la nieve).


Corpus del Coyllorite


Laprimera semana de luna llena de junioFestividad pagano religiosa, en la que los campesinos acuden con su familia y una imagen del Señor de Coyllorite, para hacer una peregrinación hasta el nevado de Coyllorite.


Los hombres realizan ascensos hasta el glaciar y deben retornar portando grandes bloques de hielo sobre su espalda a fin de recibir bendiciones. Danzas folclóricas, procesiones. En esta fiesta está prohibido la embriaguez y contacto sexual, característica común de las fiestas andinas
Fiesta del Sr. de Coyllority - 01 de Junio del 2010







Los pobladores del distrito de Ocongate (Quispicanchis), en el departamento de Cusco, realizan un rito cuyo símbolo externo es la imagen de Cristo, pero su objeto de fondo es la integración del hombre con la naturaleza, las personas de este lugar son devotos del Taytacha Qoylloriti (El señor de la Nieve Brillante). Esta es una antigua costumbre religiosa sólo practicada por los habitantes de los Andes.


Cada año, unos días antes de la celebración del Corpus Christi, cada pueblo pequeño o clan envía un a delegación de coloridos bailarines y "pabluchas" a la Capilla del Señor de Qoyllur ritty.El ritual, asociado con la fertilidad de la tierra y con la adoración a los Apus (cerros, dioses tutelares), forma parte de una de las fiestas de naciones


indígenas más grande de América. La ceremonia principal se realiza al pie del nevado Ausangate, el


ritual consiste en una peregrinación de pastores, comerciantes y curiosos que se reúnen en el santuario de Sinakara en el pueblo de Mawayany, a 4600 metros sobre el nivel del mar.
La peregrinación al santuario del Sr. de Ccoylloritti se realiza todos los años en el mes de mayo o junio la fecha no es exacta debido al calendario andino, pero esta entre estos dos meses. La festividad del Sr. de Ccoylloritti es una de las festividades católicas fusionadas con lo andino, ubicado en el paraje de Sinacara que congrega un sin fin de personas peregrinantes devotas de la imagen milagrosa, poblaciones enteras del sur del Perú, llamado también Naciones que son organizaciones de comparsas y devotos, vienen de distintos lugares de las provincias del Cusco.
La fiesta empieza el día de la Santísima Trinidad, cuando más de 10.000 peregrinos ascienden hasta el límite de las nieves perpetuas. Se alcanza temperaturas mínimas de -4 °C. El camino se acompaña con una procesión, fuegos artificiales y el mercado simbólico de las Alacitas (feria de artesanías en miniatura).
Luego de cinco horas de caminata se llega al santuario del Sr. de Ccoylloritti en seguida se tiene que hacer el saludo de honor a la imagen de cristo milagroson en horas de la tarde todas las comparsas hacen su entrada oficial por Naciones se observa un lleno total casi de 200 comparsas dando su saludo oficial que dura casi toda la noche, acompañan distintos bailarines que simbolizan a diversos personajes míticos. Los “pablitos” o “ucucos” que son los intermediarios entre el Señor de Qoylloriti y los hombres y los que mantienen la disciplina durante los actos litúrgicos, son personas vestidas de oso (traje negro hecho de tela gruesa y lana, con un chullo) que hacen guardar orden y la Paz que también los llaman los soldados del señor.
Al día siguiente, día de la serenata que inicia con ceremonias litúrgicas en honor a cristo milagroso o también llamado cristo campesino. En horas de la tarde comienza la serenata con un espectáculo de danzas desfilando por el atrio e interior del santuario; a media noche un grupo de fuertes Queros, pobladores de la que quizá es la más pura comunidad quechua del Perú, disfrazados como pabluchas, parte hacia las cumbres del nevado (6.362 m.s.n.m.) en busca de la Estrella de la Nieve que se encuentra encerrada en sus entrañas y también lugar donde se hacen los bautizos de los nuevos danzarines y los juzgamientos por parte de los celadores donde castigan a aquellas personas que han cometido errores y que ya se enteran al pie del nevado puesto que se manda sobres secretos que ahí arriba se lee. De regreso a sus comunidades, estos fuertes pobladores llevan sobre sus espaldas grandes bloques de hielo para regar simbólicamente sus tierras con el agua sagrada del Ausangate.
Martes día central luego de hacer el ritual a la salida del sol se baja desde el nevado en caravana encabezado por el calvario con dirección al santuario; horas mas tarde se efectúa la misa central posteriormente la procesión del Sr. de Ccoyllorritti representado por el Sr. de Tayancani, concluye con la despedida de cada comparsa dando cánticos o (Watascama) al señor finalmente retornan hacia la población de Mahuayani, para luego embarcarse a sus lugares de origen.El fin de la procesión tiene lugar en la antigua capital inca del Cusco con las procesiones del Corpus Christi, las calles y plazas están repletas de personas, música y color.


ISRAEL ATACA BARCOS MULSUMANES
Muertos y heridos los Israelitas no pueden con su genio matan para practicar y experimentar con sus nuevas armas. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas buen bien Gracias.FOTO

EL MUNDO PIDE PACIENCIA A COREA DEL SUR.
Los rezagos comunistoides, del Mundo han encontratado un país tonto y Ateo, Corea del Norte que esta al sur Este de Rusia, y esta provocando con sus barcos de maniobra con sus misiles a Corea y Japon.

El Mundo esta preocupado, ¿China a quien apoyaría?


AMERICA LATINA PIDE PAZ AL MUNDO


En la foto Embajadores de Argentina, Uruguay, Guatemala, Republica Dominicana y Perú en Museo de Corea












DROGA COLOMBIANA DEL PUTUMAYO SALIA POR EL AMAZONAS.

Barco de bandera peruana con control de la Fuerza Naval no controlan la informalidad. La motonave ‘Camila’, que naufragó el pasado miércoles en el río Amazonas, transportaba unos 20 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) dentro de la barcaza que se hundió con casi 300 personas por el exceso de carga que llevaba.
20 muertos varios desaparecidos, por sobre carga su CAPACIDAD era de 120 pasajeros llevaba 250
El mundo corrupto del Narcotrafico invade al Mundo y el Perú es hoy el Pais con mas peligro, tiene la mejor droga y sus tierras son inaccesibles con 1500 aeropuerto ocultos a ojos ciegos,