miércoles, 7 de julio de 2010

EL MUNDO QUIERE SOLO PAZ

EL MUNDO QUIERE SOLO PAZ
Solo paz quiere el mundo, y hoy en el año 2010 existen más conflictos internacionales he internos que nunca, millones de muertes y desplazados en estos 10 últimos años.
Parece que el pedido de Obama cuando i el 4 de junio del 2009, en la Universidad del Cairo Egipto hizo un llamado de amistad al Mundo Musulmán para concretar en Plan de Paz solo esta quedando en esperanza. Obama quiere Paz y los musulmanes también ¿Qué pasa?
Solo en el 2008 a consecuencia de las guerras hubieron cerca de 30 millones de desplazados (ACNUR) encabezados por un país sudamericano Colombia con casi 4 millones de humanos iguales que nosotros con mente cuerpo y espíritu que tienen que irse de su país para no morir, igual sigue Irak, el Congo, Somalia, Sudan, etc.

ES TIEMPO DE REFLEXIONAR Y PERDONAR Y TENEMOS QUE SABER PORQUE SUCEDEN LOS MORTALES SINSABORES.

En 20 años el mundo ha cambiado, Alvin Tofler con sus proyecciones se quedo como niño de pecho, ahora todo lo previsto ha sido superado, somos más vulnerable a los peligros, a la corrupción, a la invasión del narcotráfico, a fertilizantes transgénicos cancerosos, a crisis económicas de grandes delincuentes financieros que quiebran monedas como el dólar y el euro, la contaminación del medio ambiente insistiendo con el uso del petroleo, enfermedades como la gripe epidemia, el sida en África, la TBC en medio andino, Etc, las realidades ya no se pueden ocultar con el desarrollo revolucionario del mundo digital se saben verdades y mentiras antes que ocurran los hechos. Y están cambiando los procesos formativos educativos de los niños mal formándolos o mejorándolos. El mundo no reacciona sigue con los moldes del medio evales, el no respeto a usos y costumbres de los pueblos y a sus las creencias religiosas, la consecuencias son las guerras, y amenazas de conflictos.

En oposición a este camino lleno de piedras filudas, emergen movimientos de PAZ UNIVERSAL, como la UPF y muchos con grupos que divulgan PAZ ARMONIA en toda latitud. Que influyen a las sociedades en tener mayor con sensibilidad con los excluidos.
Lo mas importante es respeto a las creencias religiosas, y saber que es hombre religiosos o hombre con religiosidad.
Son diferentes, hay muchas religiones que tienen muchos adeptos o seguidores, van a misa y en su vida cotidiana son propagadores del mal sin sensibilizada uno de la ayuda al otro.
La gente con religiosidad es disciplinada da sin pensar en recibir une a su familia y cada uno es ejemplo del bien con corazones abiertos al infinito hacia el Ser supremo.
Hay también poblaciones que tienen doble religión ejemplo los andinos, van a la Iglesia a la Procesión y después o antes van hacer sus rituales con sus hojas de coca elevadas al Cielo cotidianos antes de comer, antes de trabajar y ayunando en época de luna llena.
Igual los musulmanes con su oraciones y su inclinaciones del medio dia.
Tenemos la inmensa fe que el Mundo va a cambiar hacia UN MUNDO DE PAZ depende de cada uno de nosotros.

ARQUITECTO LUIS HUARCAYA
DIRECTIVO UNIVERSAL PEACE FEDERATION PERU

AMERICA

MEXICO EL INFIERNO DEL NARCOTRAFICO

Al asumir el poder Felipe Calderón el 1 de Diciembre del 2009 le declaro la lucha abierta al Narcotráfico, y dispuso el despliegue de 30,000 militares a Juárez, Monterrey, Tijuana, Nueva Laredo, y Culiacán, sin embargo han pasado un año y medio y las cifras de muertes siguen aumentando, periodistas, gobernantes, familias, pueblos caen tras los 15 millones de armas en poder de los sicarios. POBRES NUESTROS HERMANOS.

USA
USA CONFLICTO INTERNO CON INMIGRANTES HISPANOS

Niña peruana (DAYSI CUEVAS JULCA) hizo reaccionar a Obama, que ha llamado la atención a los gobiernos federales por el maltrato a los inmigrantes, a pedido oficialmente que este problema es Nacional y lo vera en la Casa Blanca con sus Secretarios de Estado 4-07-2010.

USA MEXICO CONFLICTO FRONTERIZO

Sigue construyéndose muro fronterizo para detener pase ilegal de mexicanos al sur de USA, los mexicanos siguen pasando. Dicen eran mis territorios. Sin embargo la frontera es inmensa y las muertes por los carteles hacen desplazamiento obligatorio al Norte a pesar de la crisis económica de USA.

USA CUBA

Base Naval de la Bahía de Guantánamo

La Base Naval de la Bahía de Guantánamo es un territorio y base militar que los Estados Unidos arriendan en la isla de Cuba. Este último país conserva su soberanía sobre la base y la considera un territorio ocupado, pero los Estados Unidos se niega a poner fin al arriendo haciendo valer el Tratado cubano-estadounidense de 1903. Para el Gobierno cubano, el territorio de la base hace parte del Municipio de Caimanera, dentro de la Provincia de Guantánamo.1 2 Se localiza al extremo sureste de Cuba y alberga una base naval estadounidense de aproximadamente 117,6 km² (49,4 de tierra firme y el resto de agua y pantanos), bien conocida por su prisión militar. W.MEDIA 2010 El presidente Obama ha puesto en su agenda arreglar esta invasión ojala lo ejecute en su mandato.

HONDURAS DOS CABEZAS

1er Tiempo

Golpe militar en honduras Zelaya refugiado.

2do tiempo

El nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sancionó hoy, minutos después de su investidura, el decreto que otorga una amnistía general a los golpistas. Lobo interrumpió su discurso para pedir al presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, que le llevara el decreto, que firmó de inmediato El nuevo gobernante hondureño puntualizó que "dejo bien claro que la amnistía se refiere únicamente a los hechos de orden político" cometidos antes y después del derrocamiento de Zelaya, el 28 de junio.

COLOMBIA CASI 4 MILLONES EXPULSADOS DE SU PAIS GUERRA INTERNA SIN FIN

Los para militares, los militares, la Farc, han declarado una guerra interna en Colombia el primer país del mundo de desplazados, esto no es solo por la droga sino también por sus diablos genes piratas, hay que acordarse del salteador Barba Negra que en la décadas del 1950 al 1970, tenía locos a los pueblos de Medellín y Cali, cuando en la carretera asaltaba a los buses, y mataba a los pasajeros para robarles, les abría la garganta y la sacaba la lengua como corbata. Esto aumentado de ser los primeros exportadores de cocaína del Mundo, y por la corrupción existente y las diferentes naciones entre un país no han llegado ser una Nación. El problema es donde llegan los desplazados a USA, Europa, y America latina. El Perú por tener su gran frontera del rio Putumayo es pase diario obligado, que últimamente se ha visto invadido y en peligro fatal

PERU

El país con más 300 conflictos internos, 50% AMBIENTALES, que tuvo en el 2009 el increíble baguazo nadie sabe cuántos murieron, del 50 % del tipo ambiental, pueblos enteros en Huancavelica y la Oroya Madre de Dios contaminados por plomo y mercurio de relaves, en lugares sin agua potable. En la selva sigue desforestación, invasión de petroleros desconociendo al Convenio 169 de la OIT aprobado por el gobierno 1994. Cura británico expulsado por defender amazónicos 5-07-2010.

8000 militares en zona peligrosa en el VRAE no contiene la exportación ilegal de cocaína que sale diariamente de puertos, de aeropuertos clandestinos, por fronteras con Colombia, Bolivia, Ecuador y con mochileros por la Aduana del Callao. El gobierno decomisa 15%. Paros continuos 10 por mes detienen turismo y economía.

ECUADOR CORREA CONTRA INDIGENAS

La “revolución ciudadana” persigue a los dirigentes indígenas y sociales del país

La ECUARUNARI y CONAIE, …y delegados de todas las provincias del país, ante el llamamiento a comparecencia del compañero Delfín Tenesaca, presidente del ECUARUNARI, por parte de la Fiscalía de Imbabura-Otavalo manifestamos lo siguiente:

1. Que la demanda iniciada contra los dirigentes de la CONAIE-ECUARUNARI…. acusa de delito de “terrorismo”, carece absoluta y totalmente de cualquier fundamento y sustento jurídico.

2. Que la demanda al no tener respaldo jurídico muestra claramente que se trata de una persecución política al Movimiento Indígena en general y a los dirigentes en particular, por el simple hecho de discrepar con las políticas del gobierno.

3. Que al país le consta, que la CONAIE-ECUARUNARI siempre ha respaldado sus acciones y propuestas orientadas a la defensa de los intereses nacionales, ……

4. Todas nuestras propuestas y acciones las hacemos bajo el supuesto de que vivimos en una democracia y un Estado Plurinaciona….. es ridículo e inadmisible que dirigentes y luchadores sociales sean criminalizados por el simple hecho de pensar de manera distinta a los nuevos gobernantes de turnos.

5. Los procesos judiciales contra los dirigentes no hace otra cosa que evidenciar la bajeza de espíritu de los gobernantes y una grave amenaza para la democracia y la paz de los y las ecuatorianas.

Estas protestas son muestras que Correa presidente del Ecuador está peligrando su gobernabilidad en país que cambia presidentes como camisetas. CUIDADO

GUATEMALA

Inseguridad total en poblaciones, abiertamente mujeres con armas defiendes sus negocios, ONU critica a Guatemala por la inseguridad

Sergio Acosta

BBC Mundo

Castresana afirma que Guatemala no ha hecho su parte en la lucha contra impunidad.
Las instituciones de seguridad y justicia de Guatemala están prácticamente colapsadas y son incapaces de proteger a los ciudadanos frente a la extendida criminalidad.
Carlos Castresana, comisionado contra la impunidad en Guatemala, afirma que este diagnóstico está claramente establecido, pero "el paciente se niega a tomar la medicina que se le recomienda".
"Y enfermo que no toma las medicinas se termina muriendo".
clic Participe: ¿Ayuda internacional contra la impunidad?
El abogado español, quien cumple su segundo mandato de dos años al frente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), afirma que en Guatemala, y en Centroamérica en general, el Estado ya no es el principal violador de los derechos fundamentales, sino las bandas de delincuencia común y organizada.
En esa medida, dice, una fiscalía internacional como la que dirige -la cual trabaja en el terreno y presenta sus casos ante los tribunales locales- merece ser replicada en otras partes.

ASIA


IRAK Tipo Conflicto intervención militar se inicio 20 marzo del 2003 Estados Unidos invadió USA, el conflicto sigue. El pueblo Iraquí quiere paz y estabilidad política.

AFGANISTAN Conflicto interno iniciado en el 2001, la ONU atribuye a los rebeldes la mayor responsabilidad de los 2100 muertos en el 2008, y reconoce que también un gran % han muerto por ataques aéreos del ejercito de USA.

COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR Conflicto internacional, en diciembre del 2007 las coreas se amistaron y los trenes volvieron a circular a comienzos del 2008 las relaciones se estiraron, primero verbalmente el gobierno de Kim acuso a Corea del Sur de estar armándose con misiles y armas nucleares. En Mayo del 2009 Corea del Norte dijo estoy listo para una GUERRA, y comenzó sus pruebas nucleares USA mostro respaldo total a Corea del Sur, este conflicto también por cercanía afecta a Japón uno de los tigres de Asia.

PAKISTAN Tipo de Conflicto Interno se inició en el 2001 y hoy día esta mas crudo, en el Alto Indo se inicio la religión Hindu , y por cercanía ahora afecta a Afganistán, son 2400 km llenos de militares y también afectan a la India.

LA FRANJA DE LA MUERTE GAZA


El 14 de mayo de 1948 se creo el único territorio judio o tierra de Israel, un dia después que se retiraran de Tel Avit las tropas británicas, desde esa fecha los conflictos no se detiene y la franja de Gaza es el símbolo de esta guerra sin final, el Presidente de USA OBAMA declaró que seria lo mas recomendable la creación de dos Estados para dos Pueblos. Israel tiene un territorio de 20,770 kmts 2 siendo una isla rodeado de países musulmanes.

La Franja de Gaza fue tierra Egipcia, en 1967 fue ocupada por Israel, tenia 1.5 millones de palestinos, se creo en 1974 con el apoyo de la ONU la OLP Organizaciòn para la Liberaciòn de Palestina, en 1987 con el nombre de Hamas se crea el Movimiento de resistencia Islamica en los territorios palestinos, después de la construcción del muro de la OFENSA de parte de Israel de 270 kmts de largo.


Para defenderse ahora los Egipcios están construyendo un muro de acero de 20 metros de profundidad, en su frontera con la Franja de Gaza.

AFRICA A PUNTO DE DESAPARECER POR GUERRAS INTERNAS SIDA Y TENER RIQUEZAS NATURALES


ZIMBABWE
Mugabe acusado de orquestar violaciones
Por Sholain Govender-Bateman

JOHANNESBURGO, 11 dic (IPS) - "Cuando el décimo hombre terminó ………

SOMALIA


El infierno se asienta en Somalia

Tras 19 años de guerras entre clanes, Somalia camina hacia su desaparición como estado. Mientras tanto, el único presente para los somalíes es la guerra y las hambrunas.
maribel martínez

Miércoles 26 de agosto de 2009.
¿Qué condiciones se tienen que dar para que un estado se desintegre? La primera y principal es la ausencia de un gobierno. Otra razón primordial es que impere un clima de guerra permanente y, por último, que la población abandone en masa el país a causa de esa guerra ya que los que permanecen en él mueren literalmente de hambre.

REPUBLICA DEL CONGO

Existe una complicidad internacional, impulsada por las empresas trasnacionales que necesitan el Coltan, el oro, también el petróleo y el gas. Todo eso rodea esta guerra. El Congo posee más del 80% de las reservas mundiales de Coltan, mineral indispensable para la fabricación de móviles, computadores y alta tecnología.

Existen informes de la ONU en el 2001 y el 2003, en donde se acusaba a determinadas trasnacionales. Pero ninguna fue perseguida.

Es verdad que tenemos conflictos territoriales entre nosotros, los africanos. Pero también tenemos que responsabilizar a las trasnacionales que promovieron invasiones y guerras para sacar minerales que eran transportados a Europa por compañías suizas o belgas como SABENA o Swissair.

Los africanos nos preguntamos porque la ONU, que tiene convenios firmados contra la corrupción, no persigue a las trasnacionales culpables.

Pero esta situación no sucede sólo en la República Democrática del Congo

El verdadero problema de la guerra en África no es porque los africanos amen matarse. Es por las riquezas que se quieren sacar. Había que desestabilizar para poder saquear las riquezas del Congo. Pasa lo mismo en Sudan por el petróleo. En Sierra Leona, donde hay diamantes, también llegó la guerra. Incluso, en el único país que era estable y rico en África oriental, la Costa de Marfil se impuso también la guerra. En todos los lugares en donde hay riqueza se quiere imponer la guerra.

No es muy distinto a lo que pasa en Bolivia. Porque hay una revolución porque y hay un dirigente autóctono que toma el poder y quiere nacionalizar, se promueve la desestabilización. Es una estrategia internacional –La entrevista fue realizada el 18 de octubre de 2008 en Barcelona en el marco de las 2ª Jornadas de Deuda “Africa al Auxili d’ Occident”.

Victor Nzuzi 2008

Congoleño (República Democrática del Congo) y coordinador de “Nouvelle Alternative pour le Développement” (NAD-RDC

ETIOPIA

120,000 MUERTOS POR SIDA ANUALMENTE EL % ES ESTABLE

Hasta 89 millones víctimas más de sida en África para 2025 - ONU Hasta 89 millones víctimas más de sida en África para 2025 - ONU

Unos 25 millones de personas en el África subsahariana ya viven con sida/VIH, el 70 por ciento del número total en todo el mundo. El virus afecta a alrededor del 5 por ciento de la población adulta y la epidemia ha dejado huérfanos a unos 11 millones de

Reuters (Imagen: Reuters)

TIPOS DE RELIGIONES EXISTENTES

 Cristianismo: 2.100 millones24

• Iglesia Católica Romana: 1,050 millones

• Iglesia Griega Ortodoxa : 240 millones

• Iglesia Africana Iniciada: 110 millones

• Pentecostalismo: 105 millones

• Iglesia Reformada/Presbiteriana/Congregacional/Unida: 75 millones

• Iglesia Anglicana /Episcopal: 73 millones

• Iglesias Bautistas: 70 millones

• Iglesia Metodista: 70 millones

• Iglesia Luterana: 64 millones

• Testigos de Jehová: 14.8 millones

• Iglesia Mormona (de los Santos de los Últimos Días): 12.5 millones

• Iglesia Adventista de Séptimo Día: 12 millones

• Iglesia Apostólica/Apostólica Nueva: 10 millones


 Islam: 1.820 millones25

• Budismo: de 200 millones a 1600 millones26 (x)

• Secularismo (laicos) /agnosticismo/ateísmo: 1.100 millones

• Hinduismo: 900 millones27

• Religión tradicional china: 394 millones

• Religiones indígenas: 300 millones

• Religiones afroamericanas: 100 millones

• Sijismo: 23 millones28

• Espiritismo: 15 millones

• Judaísmo: 13 millones29

• Baha'i: 5 millones30
El budismo MAS que una religión es un filosofía para llegar a una iluminación espiritual.