miércoles, 6 de julio de 2011

Barack Obama recibió Ollanta Humala en la Casa Blanca




El comercio Lima



HUMALA Y OBAMA COINCIDEN EN CRECER CON INCLUSION
SOCIAL
 OLLANTA FRENTE A OBAMA PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS.
SUS ACOMPAÑANTES ABUGATTAS
Y SU ESPOSA DE OLLANTA NADINE ESCUCHAN

OLLANTA MOSTRO SERENIDAD Y DIPLOMACIA
OBAMA SIN ESTAR PROGRAMADO LOS RECIBIO
MUY CONTENTO. SE FORTALECEN RELACIONES
OBAMA INCIDIO QUE EL CRECIEMIENTO LLEGUE
A TODA LA POBLACION 



Este miércoles



Barack Obama recibió Ollanta Humala en la Casa Blanca


6 julio 2011
Haga un comentario






En declaraciones a los medios el mandatario electo de Perú aseveró que buscará fortalecer las relaciones con EE.UU. y con Venezuela, en lo que dijo no ve antagonismo






El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, recibió este miércoles en la Casa Blanca (sede de gobierno) al mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, quien realiza los primeros contactos con autoridades estadounidenses después de su elección el 5 de junio de este año.


El político peruano señaló durante una conferencia de prensa que habló sobre varios temas con su anfitrión de “manera abierta y distendida“.


Agregó que Obama lo invitó para que asistiera a la cumbre de la APEC (foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) fijada para noviembre en Hawai.


Según el embajador peruano, Luis Cuiquihuara, este encuentro constituye un gesto de cortesía, por parte de Obama pues no es habitual que la Casa Blanca reciba a mandatarios electos, y ocurrió cuando el gobernante peruano sostenía una reunión en la mansión ejecutiva con el consejero de Seguridad Nacional Tom Donilon.


En declaraciones a los medios el próximo gobernante de Perú aseveró que buscará fortalecer la relación con Washington y con Venezuela, en lo que dijo no ve antagonismo.


En otra parte de sus declaraciones precisó que en los encuentros con los estadounidenses abordó la conveniencia de fortalecer la cooperación económica y tecnológica.


En este último aspecto señaló que su país tratará de detectar los vuelos de avionetas con drogas, pistas clandestinas y zonas de maceración, pero también para ubicar la tala ilegal de madera en el Amazonas.


El presidente electo de Perú terminó así una apretada agenda que incluyó un encuentro con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la que planteó la necesidad de desarrollar un diálogo “abierto y transparente” en los intercambios con Estados Unidos.


Con la jefa de la diplomacia estadounidense, Humala abordó aspectos de la relación bilateral y le manifestó el interés de fortalecer los vínculos entre los dos países.


El político calificó de “importantes” las relaciones que mantiene Lima con Washington. Mi intención es fortalecer las relaciones, que son buenas pero queremos mejorarlas en mi gobierno, subrayó.


Este miércoles conversó también con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, como parte de su visita antes de asumir el poder el 28 de julio.


Fuente/Prensa Latina


Texto/CO

Tambien hizo protocolo diplomatico con la linda Hilary
Clinton, muchas sonrisas de los dos.

Ollanta nuestro elegido presidente de los pobres, el 28 de julio en Palacio Virreinal tendra que definirse poner la bandera del aro iris junto a la peruana.
 Sus sonrisas alegres pasaran a la dificil accion, de unir a un pais totalmente dividido separado con un abismo incansable entre la población el Pensamiento Occidental y la población que lo eligió con Cosmovison andina. 
 Le espera fuerte trabajo,no solo de el sino eticos asesores , ministros y los miles de la plana del gobierno, el tema principal de INCLUSION SOCIAL  es el mas dificil despues de un gobierno que a descriminado a las comunidades originarias  y ya no tiene institucionalidad.
CUIDATE OLLANTA DE LOS VIVOS
SON LOS QUE LLEGAN PRIMERO

apoyemos a humala

apu huarcaya

martes, 5 de julio de 2011

OH MARAVILLA MACHUPICCHU 100 años aniversario

Nieta de Bingham dice que su abuelo no descubrió Machu Picchu


28 de Febrero de 2011 • 15:36 Comentarios


LIMA.- Marian Bingham, nieta del explorador estadounidense Hiram Bingham, afirmó que su abuelo no fue el descubridor de la ciudadela inca de Machu Picchu en Perú y negó que haya sido un saqueador de ese santuario arqueológico.
"No, no lo descubrió, porque Machu Picchu ya estaba ahí y la gente lo sabía. Él se enteró de eso y dio un paso más allá: atraer la atención del mundo sobre la ciudadela inca" en julio de 1911, subrayó al diario El Comercio de Lima tras visitar Machu Picchu, la mayor joya arqueológica peruana.
La nieta también rechazó las acusaciones de que se apropió de las piezas que encontró en ese lugar.


yo apu warkay creo lo mismo asi como la civilizacion Inca ya estaba descuebierta 5000 años que llegara Colon Macchu Picchu santuario joya arquitectonica mundial
fue protegida por los Incas de VILKAPAMPA LLACTA donde se refugiaron por 40 años los 4 ultimos incas que defendieron con su vida tenian un camino secreto y cavernas para llegar.
Apenas Hiram Binhang  difundio al mundo su lugar comenzaron las Universidades y Museos extranjeros a llevarse nuestros tesoros en toneladas.

LOS GOBIERNOS PERUANOS RESPONSABLES
Por supuesto  los responsables son los  gobiernos peruanos vende.
 patria .
hoy tambien el Perú reclama la  devolucion del arte Paracas SON MÁS DE CIEN  Gobierno evalúa acción legal contra Munixipio de Gotemburgo .Suecia





100 años del descubrimiento de Machu Picchu


Espectáculo de luces cierra la fiesta por los 100 años del descubrimiento de Machu PicchuLa jornada que abrieron Los Jaivas fue coronada con una imponente instalación, que recorrió en imágenes y sonidos la historia de la ciudadela.Los Jaivas en Machu Picchu.


La ciudadela completa y el imponente Huayna Picchu fueron cubiertos por las proyecciones. Foto: EFE Machu Picchu se cubrió de luces Los Jaivas: "Nunca pensamos que volveríamos a tocar en Machu Picchu"  MACHU PICCHU.- Las celebraciones por el centenario de la llegada del explorador Hiran Bingham a la ciudadela inca de Machu Picchu, terminaron la noche de este jueves con un espectacular montaje de luces y sonido que recorrió toda la historia del lugar.






Dirigido por el cineasta peruano Luis Llosa, el espectáculo fue presenciado por unos 200 invitados, entre ellos el presidente de Perú, Alan García.






Tras arrancar con un video en el que se destacaron las bondades del principal atractivo turístico de Perú, unos artistas escenificaron una ofrenda en la que los incas solicitaron permiso para iniciar la construcción del santuario.






Las proyecciones sobre los muros de la ciudadela pasaron entonces a escenificar la construcción del recinto, tras lo cual un actor que encarnaba al Inca apareció para agradecer a los apus su sabiduría y apoyo.



La narración del espectáculo pasó entonces a describir la llegada de los conquistadores españoles, lo que obligó a los habitantes de la ciudadela a huir en busca de un lugar más seguro comenzo lluvia torrencial.





500 millones televidentes gozaran de lo lindo


(Andina). La celebración por el centenario del primer avistamiento que hizo el explorador Hiram Bingham a la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, será seguida por unos 500 millones de televidentes en el mundo, informó hoy Carlos Canales, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).


363 piezas de Machu Picchu vuelven a Perú

.Una primera entrega de 363 piezas de Machu Picchu llegó estan en El Cuzco Milagro coincide con Centenario  Perú desde la Universidad de Yale, cien años después de que fueran inicialmente extraídas de la famosa ciudadela inca.


Se trata de piezas de cerámica, joyería y restos óseos que se encuentran en el aeropuerto de Lima y que serán trasladados al Palacio de Gobierno, donde se expondrán al público dentro de una semana.

El explorador Hiram Bingham descubrió la ciudadela en 1911 y entonces se llevó 46.332 piezas a la Universidad de Yale, de forma temporal, pero no fueron devueltas nunca.

El gobierno peruano acordó con la universidad estadounidense la devolución de las piezas, que deberá producirse de aquí a 2012

Explicó que la ceremonia, que se llevará a cabo el 7 de julio del 2011 en el santuario incaico y cuyo tiempo de duración no será mayor de una hora y media, será trasmitida vía satélite, por lo que no se descarta que llegue a muchas más personas.



GRANDES INVITADOS

.El programa incluye los saludos protocolares a los invitados especiales, entre los que destacan el presidente Alan García, los jefes de Estado de las otras seis maravillas del mundo, el presidente regional de Cusco y el alcalde de Machu Picchu.

En esta celebración, a la que asistirán 250 periodistas de diferentes nacionalidades, participarán también 250 empresarios (100 de ellos del extranjero y 100 relacionados con el sector turismo).



ESPECTÁCULO ESPECIAL

Luego de los saludos vendrá un espectáculo de luces y sonidos con efectos visuales de alta tecnología con el fondo de la ciudadela y sobre la cual se proyectarán imágenes relacionadas al pago a la tierra y antiguos instrumentos musicales.
“Queremos mostrar que el Perú es historia, pero también modernidad y que tenemos un producto bien conservado, auténtico y exótico”, destacó en declaraciones a TV Perú.

Canales aclaró que la ceremonia será en la parte alta de la fortaleza y no implicará mayor impacto en la estructura incaica.



CANTANTES INVITADOS iran ?

JUAN DIEGO FLORES



Dijo también que se invitó al tenor peruano Juan Diego Flórez, pero su participación está en duda por el nacimiento de su primer hijo, programado por esa fecha. Si confirma, estará acompañado por 70 músicos de la orquesta que promueve con su fundación.

McCarney

Reiteró que mantienen la invitación a los cantantes Sting, Bono y Paul McCartney. “Estamos negociando para que canten, no con toda su orquesta pero sí con un solo de guitarra. Serían 30 minutos de música”, agregó.
sting


Comentó, además, que diez nietos de Hiram Bingham fueron invitados para asistir aquel día. “Ellos están muy motivados porque es un hecho histórico por el recuerdo de su abuelo, algo que ha marcado la historia y quieren participar activamente”, anotó.






EL MUNDO DE LOS AMAUTAS

En el circulo de los Yachay Tarisqarunacunas tenemos una vision totalmente diferente
a lo que historia menciona de la arqueologia incaica,

Se habla del Carbono 14 que ya es Obsoleto, se habla del Inca Pachacutec y ha habido 9 incas Pachacutec.

Se habla de periodos después de cristo D.C. y solo se ha descubierto el 10% de las bases del santuario que tienen miles de años.

Las cronicas españolas que se estudian son los que aceptaba la Real Corona y la Iglesia, y los cronistas jesuitas prohibidos no figuran sus libros siguen escondidos.

Todos los restos que encontramos en el antiguo Tawanintisuyo, son lugares sagrados,
construidos para ser eternos, las wacas, hablan, respiran, te abrazan, te dan energia, te conectan con el rayo violeta de los APUS.
Si Ud. va entrar, lleva una botella de agua de coca, y harina de papa seca, puede caminar 8 dias sin soroche, si quiere estar mas tiempo tome chicha de jora (Chicha d emaiz con quinua) No coma guisos, lleve zapatos sin suela , sienta el el suelo con los cinco dedos de los pies. Estirese  hacia al cielo Hanan Pacha.

Ahi donde Ud. esta se educo Tupac Amaru I (FELIPE HUARCAYA), el último Inca 120, lo prepararon las MAMACONAS,  para botar a los invasores, ahi fué frotado con grasa de alpaca, para darle fuerza desde los 6 años hasta los 18 años, !Tu hermano Kusi Yupanqui ha muerto le dijeron tu eres el "INKA! salio con unica energia a expulzar a los españoles del Estado Neo Inca, y lo atraparon en la selva del Pilcosuni donde no llega nadie y despues en el Cuzco lo premiaron decapitandolo. Pero sigue vivo lo sentimos cuando hay injusticias o sea todos los dias.

Machupicchu es una llacta de VILKAPAMPA  VIEJA ciudad de los milagros con el cuarzo mas grande del mundo, cerca de OTISCHI donde esta la catarata mas grande del mundo, a Machupicchu llegan cavernas desde del Coricancha de Otischi y del Paititti. Para entrar al Santuario se ayunaba cinco dias.



En Machupicchu estaba el ayllawasi mas importante de los Incas donde se educaban las ñustas para ser collas. Laboratorio de medicina natural, que recibe miles de visitantes del mundo hoy es su aniversario 100 años celebremos con amor y paz abrasemos a nuestra familia, y abrasemos al vecino toma su mano implora que vengan los tiempos del color del arco iris, el silencio se convierte en musica, y la musica escalera al Huayna Picchu.
apu warkay








HISTORIA DE MACHU PICCHU








La ciudadela de Machu Picchu ha tenido diversos periodos de ocupación. Tomados de las crónicas, del estilo constructivo y las cerámicas encontradas, se deducen los siguientes:



Periodo Inicial: 1300 dc

Periodo Clásico: 1400 dc

Periodo Imperial: 1533 dc

Periodo de Transición: 1533-1572 dc



La historia de Machu Picchu



La mayoría de los arqueólogos modernos e historiadores coincide en que Machu Picchu fue construida por el Inca Pachacútec, el más grande estadista del Tahuantinsuyo, quien gobernó desde 1438 a 1471. Los arqueólogos presumen que la construcción de la ciudadela dataría del siglo XV, aproximadamente, fecha cronológica dada por el carbono 14 o radiocarbono.

La construcción de Machu Picchu corresponde al momento en que el pequeño señorío Inca comenzó a crecer. Según los arqueólogos, en esta zona se libró la última batalla que definió la victoria sobre los chancas, victoria que cubrió de prestigio y otorgó el poder al Inca Pachacútec.

Pachacútec fue el primer Inca en salir más allá del valle del Cusco luego de su épica victoria sobre los chancas. Fue el que llevó a cabo la expansión del Tahuantinsuyo y se le reconoce como el "constructor" del Cusco. Esta fue una de sus más grandes obras.

El origen de Machu Picchu es atribuido con cierta certeza a Pachacútec, aguerrido mandatario, que se caracterizó por sus conquistas territoriales, y el desarrollo de la religión y la espiritualidad. De allí es que hoy los estudios arqueológicos apoyan la teoría de que fue una hacienda real destinada al culto de los dioses y un desafío a las dotes de constructor del gobernante.



Construida como refugio de lo más selecto de la aristocracia incaica, la fortaleza fue ubicada en la vertiente oriental de la cordillera del Vilcanota, a unos 80 km del Cusco, la capital del imperio. Su estratégica situación geográfica fue elegida con admirable acierto. Rodeada de profundos acantilados y alejada de la vista de extraños por una enmarañada selva, la ciudadela de Machu Picchu poseía la cualidad de tener una sola y angosta entrada, lo que permitía, en caso de un ataque sorpresivo, ser defendida por muy pocos guerreros.

Ocupada por lo menos por tres generaciones de Incas, la ciudadela de Machu Picchu fue abandonada en una decisión repentina y misteriosa. Las hipótesis más sólidas explican su desaparición de la memoria histórica en razón de que Machu Picchu era un lugar desconocido para las castas inferiores y sus rutas prohibidas para cualquiera que no formara parte del pequeño círculo del Inca.

Parte de las conquistas de Pachacútec incluyó el valle de Tampu, que a pesar de estar habitada por esa nación hermana del Cusco, no se libró de su férreo dominio. Por su belleza natural, clima benigno (uno de los mejores de los Andes) y rico suelo, Pachacútec fijó en Tampu el asentamiento predilecto de la nueva nobleza imperial, engalanando el valle con varias de las más fastuosas ciudades del Tahuantinsuyo, como Ollantaytambo y Machu Picchu. La elección del sitio para levantar Machu Picchu debió ser hecha con sumo cuidado, pues era, y aún lo es, un lugar perfecto para levantar un centro ceremonial. Se ubicaba, según el investigador Antonio Zapata, en la cadena de montañas más importante por su carácter sagrado, que comienza en el Salcantay (el apu, espíritu mayor) y termina en el Huayna Picchu. Era un lugar privilegiado para observar el movimiento de las estrellas y del sol, divinidades incaicas.

Además, de acuerdo con sus investigaciones, el lugar contaba con una cantera en las cercanías que podía proveer de las más finas piedras de granito blanco.



EL DESCUBRIMIENTO



El 24 de julio de 1911 es conocido como la fecha del "descubrimiento" de la famosa Ciudadela inca de Machu Picchu, tesoro arquitectónico que había permanecido oculto, por más de cuatro siglos, bajo la exuberante naturaleza del cañón del Urubamba. Este hallazgo fue hecho por el controvertido antropólogo, historiador o, simplemente, por el explorador norteamericano, aficionado a la arqueología, de la Universidad de Yale, profesor Hiram Bingham.

Si bien el descubrimiento le es adjudicado a Bingham, según el investigador del Cusco, Simone Waisbard, el hallazgo fue producto de una casualidad, ya que habrían sido Enrique Palma, Gabino Sánchez y Agustín Lizárraga, los primeros en visitar estos restos arqueológicos sobre cuyas piedras dejaron grabados sus nombres el 14 de julio de 1901. Y porque, además, el arqueólogo inglés buscaba, en realidad, la ciudad de Vitco, el último refugio de los incas y el último punto de resistencia contra los españoles. De manera que el citado descubrimiento de Bingham se reduciría a la difusión del hecho para la ciencia. Sin embargo, para su principal protagonista llegar a este día no fue producto del azar, sino de una extenuante investigación basada en las informaciones proporcionadas por campesinos del lugar, además de varios años de viajes y exploraciones por la zona.

Antes que Machu Picchu fuera descubierta es probable que formara parte de los fundos Qollapani y Kutija. Con el paso de los años quedó la hacienda Q`ente como unidad inmobiliaria. Ellos, Palma, Sánchez y Lizárraga, encontraron viviendo en el lugar al indígena Anacleto Alvarez, quien hacía ocho años atrás cultivaba las tierras arrendadas por doce soles anuales.

Los propietarios del fundo jamás habrían podido conocer metro a metro todo el lugar por su gran extensión y, especialmente, por su topografía tan agreste e irregular. Existieron personas que, efectivamente, conocieron Machu Picchu e incluso vivieron en ella, pero que no tuvieron idea de su grandeza ni de la importancia que tenía ni, mucho menos, tuvieron la posibilidad de darla a conocer al mundo.

Fuentes: http://www.enjoy-machu-picchu.org/machu-picchu/historia-machu-picchu-historia-machu-picchu-historia.php

                                                          Martín Adán
                                  La mano desasida
Canto a Machu Picchu




¿Qué palabra simple y precisa inventaré

Para hablarte, Mi Piedra?

Que yo no me seré mi todo yo,

La raíz profunda de mi ser y quimera

¡Tú crees estar arriba, honda en tu cielo,

Y me estás tan enquistada en mi vida muerta!…

¡Ay, Machu Picchu, pobre rostro mío,

Mi alma de piedra,

Exacta y rompidísima,

Innumerable e idéntica,

Vuelo del alma mineral,

Esencia de conciencia de relabrada fuerza!…

¡Ay, Machu Picchu, hueso mío de presencia

Cuándo estarás de mí defuera!…

¡No temas, Machu Picchu,

Que nada te harán los turistas,

Ningún daño te causará Neruda,

Ningún daño te causará la gringa!

Créeme tú, Machu Picchu,

Haz que yo crea, horrorosa flora.

Nada es real sino lo que supones

Por debajo de lo que tocas.

Nada es real sino tu ceño

Y una roca}

Y alguna mano humana que va haciendo

La vista, la cosa, la forma…

Y la divinidad de lo inmediato,

Y el instante del sentido, y el abismo en sombra.

…………………………………………………..

…………………………………………………….

La montaña es un delirio,

Y la palabra es una sorpresa,

Así es la altura del civilizado,

Del enajenado que soy y que tropieza

Con su ortografía y con su hielo

Con el ichu y con su miseria.

¡Con mi estar allí, allí,

Y con la hierba!







Pablo Neruda
Alturas de Macchu Picchu



Sube a nacer conmigo, hermano.

Dame la mano desde la profunda

zona de tu dolor diseminado.

No volverás del fondo de las rocas.

No volverás del tiempo subterráneo.

No volverá tu voz endurecida.

No volverán tus ojos taladrados.

Mírame desde el fondo de la tierra,

labrador, tejedor, pastor callado:

domador de guanacos tutelares:

albañil del andamio desafiado:

aguador de las lágrimas andinas:

joyero de los dedos machacados:

agricultor temblando en la semilla:

alfarero en tu greda derramado:

traed a la copa de esta nueva vida

vuestros viejos dolores enterrados.

Mostradme vuestra sangre y vuestro surco,

decidme: aquí fui castigado,

porque la joya no brilló o la tierra

no entregó a tiempo la piedra o el grano:

señaladme la piedra en que caísteis

y la madera en que os crucificaron,

encendedme los viejos pedernales,

las viejas lámparas, los látigos pegados

a través de los siglos en las llagas

y las hachas de brillo ensangrentado.

Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta.

A través de la tierra juntad todos

los silenciosos labios derramados

y desde el fondo habladme toda esta larga noche

como si yo estuviera con vosotros anclado,

contadme todo, cadena a cadena,

eslabón a eslabón, y paso a paso,

afilad los cuchillos que guardasteis,

ponedlos en mi pecho y en mi mano,

como un río de rayos amarillos,

como un río de tigres enterrados,

y dejadme llorar, horas, días, años,

edades ciegas, siglos estelares.

Dadme el silencio, el agua, la esperanza.

Dadme la lucha, el hierro, los volcanes.

Hablad por mis palabras y mi sangre.



Juan Gonzalo Rose

Padre Machu Picchu


Machu Picchu, dos veces

me senté en tu ladera

para mirar mi vida.

Para mirar mi vida

y no por contemplarte,

porque necesitamos

menos belleza, Padre,

y más sabiduría.





Danilo Sánchez Lihon
Machu Picchu, más allá de ti no hay nada



Machu Picchu,

más allá de ti no hay nada. En ti

está

la casa, el altar y la morada

de los dioses.

Más allá de ti ya no se sube

a ninguna parte.

Todo está en ti. Tú contienes

lo vasto

y lo hondo. ¡Aquí –en ti– es

cuándo,

dónde, qué, quién, cómo!

Nunca el hombre llegó tan alto,

vivió

tan alto, murió tan alto, sino en ti.

Nunca

se respiró más profundo que en tu

transparencia.

Y nunca

se padeció tan en el límite de otro

mundo

junto a las estrellas estupefactas

sino en ti.

Eres

piedra de eternidad Machu Picchu.

Nunca las manos, el aliento labraron

un período

una rosa y una flecha más penetrantes.

Jamás

el arpa y el violín aspiraron tanto.

El pincullo,

la danza, el baile y la pollera

extasiaron

hasta desaparecer.

No hay altar en el mundo

que tenga

tu altura, tu intensidad, tu perfume

arrebolado

ni el pedestal de nubes a tus pies.

Jamás

la tierra, el mundo y la vida se hicieron

más infinitas.

Porque

¿hay en el arte algo más etéreo

y exacto

que estas piedras hechas adoración

y milagro?

Alguna

fantasía ha puesto líneas

y trazos

que superen la perfección

de estas

edificaciones? Los hombres

y mujeres

que aquí vivieron hicieron

de lo excelso

lo llano, corriente y cotidiano.

¿Hay

escultura, arquitectura o enigma más

sutil

que estas piedras puestas en equilibrio

sobre

lo que es eterno e indescifrable?

Aquí

las piedras sienten, piensan y tienen

poder;

son espíritus dormidos o despiertos,

donde

la brisa tienen una voz acumulada

de milenios.

Aquí

he contemplado las estrellas

del firmamento

con el mismo candor con que lo hizo

el primer

hombre, cuyo pie se asentó sobre

la faz

de la tierra para labrar su destino;

y donde

hasta la esperanza es desafío y es

memoria.
 
 
YA VIENEN LOS INCAS CON SU ETICA
Y SU COSMOVISION LLEGO EL
INCARRI
 


 
APU WARKAY

viernes, 1 de julio de 2011

ALTA CRISIS PERIODISMO DE AMERICA.

EN EL PERU HAY EXEPCIONES GLORIOSAS
CARETAS ENTREVISTA EXCLUSIVA  AL PRESIDENTE ALAN GARCIA
SIN MIEDO SIN TAPUJOS.




PARTE DE ARTICULO
En medio de las tensiones de la transición y la incertidumbre con respecto al futuro del modelo, el Presidente ha recibido con honores a Humala en Palacio y le ha reiterado su total apoyo. El diálogo a puerta cerrada entre ambos se prolongó por espacio de tres horas el pasado 17 de junio. Las expectativas desatadas y el enrarecido panorama social exigirán del futuro presidente, todavía en el tránsito entre la maduración y el despelote, la máxima destreza política. En entrevista exclusiva, García analiza los graves estallidos de violencia y los próximos desafíos de la chúcara gobernabilidad. “Tengo las maletas casi listas para irme a mi casa”, anuncia.

EL GOBIERNO SE VA  CON BOMBAS DE TIEMPO EXPLOTADAS Y CIENTOS DE CONFLICTOS
SOCIALES  APU WARKAY

Premio al Washington Post











"Whether ours shall continue to be a government of laws and not of men is now before Congress and ultimately the American people"



 






Quienes descubrieron los hilos de una compleja red de espionaje y chantaje político fueron dos periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward, la red involucraba no sólo al comité de reelección, sino a la misma Casa Blanca y al presidente Nixon.




Los periodistas no trabajaron solos, recibieron la ayuda anónima de un informador que se hacía llamar Deep Throat (Garganta Profunda) y cuya identidad fue conocida más de treinta años después. Uno de los periodistas, Bob Woodward, se sabría después, tenía relación con la agencia de inteligencia naval y algunas hermandades secretas de la Universidad de Yale.










WATERGATE ERA EL EDIFICO DEL
COMITE ELECTORAL PARTIDO DEMOCRATA PLAN DE REELECION RICHARD NIXON
En junio de 1972 fueron detenidos en el complejo Watergate, Frank Sturgis, Bernard Barker, James W. McCord Jr., Eugenio Martínez y Virgilio González, miembros de la llamada Operación 40 implementada por la CIA.




Los detenidos planeaban instalar micrófonos y cámaras de manera clandestina para espiar al comité electoral del Partido demócrata, cuya sede estaba en el complejo Watergate.







RENUNCIA DEL PRESIDENTE RICHAR
NIXON UNICA EN TODOS LOS GOBIERNOS DE ESTADOS UNIDOS

ESTABA RESIGNADO











GARGANTA PROFUNDA REVELADA Y CONFIRMADA 30 AÑOS DESPUESLos periodistas no trabajaron solos, recibieron la ayuda anónima de un informador que se hacía llamar Deep Throat (Garganta Profunda) y cuya identidad fue conocida más de treinta años después. Uno de los periodistas, Bob Woodward, se sabría después, tenía relación con la agencia de inteligencia naval y algunas hermandades secretas de la Universidad de Yale.







Premio al Washington Post



INVESTIGACION PERIODISTA EN AMERICA LATINA HUELE A PELIGRO.

Ejemplo de buena y detallada labor del Washington Post, durante las investigaciones que condujeron al famoso Watergate de Nixon.


-“Mientras países como España USA crecen las unidades de investigación y ofrecen becas para alumnos de América Latina, en nuestros lares: Los gobierno de América Latina no aceptan la investigación periodística que está siendo eliminada totalmente como en México y Guatemala por el miedo a los poderes mayores: El poder económico y el poder corrupto

En México no hay periodistas de investigación por ejemplo cuando hay un dato  de asesinatos se reúnen los periodistas de otras especialidades forman un ejército y todos juntos y con guardaespaldas armados van al sitio de los hechos mayormente asesinatos ejecutados por sicarios

O parcialmente con mínimos investigadores en la instituciones de Prensa en los demás países Argentina Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela, etc.

En Colombia a aumentado la investigación de la Opinión Pública, consecuencias muertes de periodistas.

Recordemos que el salvadoreño que manejó el rastreador electrónico que detectó cocaína en el Leader Jet, murió pasconeado a balazos en una parada de buses en San Salvador. ¿Fue una casualidad? Y lo de Pedro Joaquín Chamorro que fue asesinado por el régimen somocista, en Nicaragua




HEROES DE LA LIBERTAD DE PRENSA
EN EL PERU

CESAR LEVANO








Despues de su experiencia en la prestigiosa e inmortal Revista Caretas y con bagaje cultural de la libertad de prensa fundo el diario LA PRIMERA  UN ÉXITO se acaba a las 8.30 de la mañana, el Gobierno que sale lo ha maltratado a un heroe de polendas. 
!POBRE PERU!.

Cesar Hildebrant
Con su fresca voz y su letras que queman por decir verdades sin miedo César Hildebrandt es un reconocido periodista político peruano. . En la televisión fue varias veces censurado por ser un asiduo crítico de los gobiernos de turno y de intereses privados, mostrándose totalmente imparcial a la hora de emitir juicios y opiniones. Es uno de los periodistas con mayor trayectoria, reconocimiento y credibilidad en el Perú. Su labor periodística es destacada por ser un incondicional defensor de la democracia y de la justicia Defendio con ALTO EL PENSAMIENTO y con éxito que el Gobierno de Alan Garcia no venda nuestro Colegio Militar para viviendas.
En la Primera se juntan los Cesar, despues abrio su semanal de los lunes de 5 soles: EN SU TRECE




Ricardo Belmont







Canal TV11 RBC EL CANAL POSITIVO del valiente DEPORTISTA Ricardo Belmont, sigue perseguida hace decadas por hablar de la realidad,  sobrevive por sus principios morales y terquedad de lider sus programas incorporados a la Cibernetica tienen su publico SELECTO HE INTELECTUAL los que tenemos las esperanzas que la libertad de prensa se respete, y el libertinaje de prensa  desaparezca depende del nuevo gobierno.


EDMUNDO CRUZ





En el Diario La República traten de buscar al héroe investigador Edmundo Cruz y no lo van encontrar (descubrió los nueve alumnos muertos de la Universidad la Cantuta en el gobierno de Fujimori) sus comprometidas investigaciones  le obligan a esconderse. Gracias Edmundo por ayudarme en la redacion de mis libros prohibidos estabas escondido y nos podiamos encontrar, ahora no se puede. 




                                ROSA MARIA PALACIOS




Que pena da Canal 4 o Antiamerica Televisionvictor USA comentario

con sus pobres programas como J. Bayle y otros payasos , yo vivo en EEUU y me quedaba despierto hasta las 11 de la noche por ver PRENSA LIBRE porque Rosa Maria Palacios mantenia su linea independiente y neutral y estaba bien informada y preparada como periodista y abogada y con un nivel de informacion q tienen las grandes cadenas com CNN, Fox,CBS y muchas mas que le dan espacio a las mujeres.  


LA HISTORIA PERSEGUIDA DEL ORIGEN DEL PERU

Lo mas lamentable,  es que  desde la epoca de la conquista, primero matando a los cronistas que hablaban algo del genocidio religioso hispano, despues de la falsa independencia en la Republica quemando libros y perdiendo manuscritos de investigado que habla  de 120 incas, como el polaco Eduardo de Habbich fundador de la Universidad de Ingenieria del Perú  y de otros muchos sabios investigadores  Amautas.
EL MUNDO NO PUEDE  CONOCER LA VERDAD DEL ORIGEN DE LAS CIVILIZACIONES DE AMERICA LATINA INCA, AZTECA Y MAYA.
                                                  ¿Porque tenemos que buscar libros prohibidos de nuestra historia  en bibliotecas de USA y paises escandinavos de Europa ?




INVESTIGACIÓN PERIODISTA EN AMÉRICA

-“En muchos periódicos de América Latina y Estados Unidos se han producido roces cuando se crean unidades de investigación o se destina exclusivamente para investigación a ciertos periodistas, los cuales inmediatamente se ganan cierta animadversión o antipatía de parte de los colegas que quedan a cargo de la actividad cotidiana y convencional. Incorrectamente muchos editores obstaculizan el periodismo investigativo para no tener este problema.”- Al final se elimina estas unidades de investigación peligrosas para los propietarios.

“También hay ignorancia en propietarios o funcionarios de medios de comunicación, lo que les impide ver la importancia del periodismo investigativo, el cual es una necesidad en nuestras sociedades tan poco maduras, corruptas y necesitadas de mecanismos de exposición pública de las barbaridades de muchos servidores estatales, por ejemplo.”

Aún tomando también en cuenta la limitante que se levanta casi como una barrera infranqueable cuando los dueños del medio están muy comprometidos con el gobierno o sectores de poder, creo que el principal enemigo del periodismo investigativo es el propio periodista, porque se deja vencer fácilmente por las dificultades.

Para realizar periodismo investigativo hay que convertirse en un luchador, casi en un fanático, en un obsesionado, en un detective apasionado, en un cazador obstinado, sumamente paciente y firmemente perseverante.

Investigaciones periodísticas culminaron con la renuncia de Fernando Collor de Melo en Brasil; con el encarcelamiento de Carlos Andrés Pérez en Venezuela; y con el descubrimiento de las truculencias multimillonarias del hermano del presidente Salinas, en México. Han sido casos resonantes de periodismo investigativo, que nos dicen que es posible, que es necesario, que hay un contexto favorable, y también que el objetivo se ha desplazado hacia el área económica y financiera.

Efectivamente, en un mundo globalizándose, unipolar, con el capitalismo como sistema mundial único --salvo las excepciones--, donde hay un empuje violento hacia la economía de mercado mundializada y cada vez mayor competitividad, el escenario principal es la economía y las finanzas. Y ahí está el dinero. "Sigue el dinero", exhortaba Garganta Profunda a Bob Woodward, del Washington Post, durante las investigaciones que condujeron al famoso Watergate.

CONCLUSION INVESTIGACION PERIODISTA HUELE A PELIGRO

Hay mucha urgencia por publicar, no hay paciencia, y al parecer, tampoco una estrategia investigativa, con objetivos bien definidos y delimitados, y con procedimientos y herramientas específicas. Para que un caso de periodismo investigativo culmine con el desenmascaramiento de los delincuentes y su enjuiciamiento en los tribunales, se requieren pruebas, y obtenerlas precisa de tiempo, de perseverancia, de una verdadera conciencia investigadora, de un sentido profundo de profesionalismo y de ética. ¿Por qué no decirlo? También se requiere ser valiente. Tan poderosos intereses están en juego, que cuando el periodista investigador se de trayectoria en defensa de la libertad de expresión y se  acerca a la verdad,
!Huele a peligro!.

Estados Unidos, debe servir de guía a otras naciones que en ocasiones se debaten ante la tentación maldita de imponer límites a la libertad y/o de suprimirla porque le temen a la fuerza de la expresión libre
“SU FUERZA SUS 13 ARTICULOS CONSTITUCIONALES Y SUS ENMIENDA: EL DERECHO DE LA LIBERTAD DE PRENSA"

MIENTRAS SIGAMOS EN AMERICA LATINA COMO PAISES CENTRALISTAS REPUBLICAS UNITARIAS SEREMOS TESTIGOS DE UNA PRENSA INMORAL DEFORMADORA DE VALORES

!POBRES JOVENES!.


APRENDAMOS DE CARETAS LA FAMILIA ZILERI

Enrique Zileri: ''Todo el esfuerzo de Caretas ha sido derrotar lo efímero''






NOTA : Estados Unidos tiene mucho que imitar como su libertad de Prensa y su democracia y su descentralismo Federal, tambien tienes defectos imperdonables actuar como  dueños del Planeta  QUE NO CORRESPONDE A ESTE ARTICULO

NOTA 2 He combinado con palabras en Ingles, para dirigirme al Ministerio de Educación y sobre todo el nuevo gobierno nuestros egresados  Universitarios No Hablan (ni quechua lengua de nuestros padres ni ingles idioma internacional.


Biobliografa

Revista Caretas
Washinton Post
Guillermo Cortez Dominguez

Rosa Maria Palacios
RBC Ricardo Belmont
Diario La Republica 
Diario La Primera Cesar Levano
Cesar Hildebrant
Freddy Moran FAP
Xornalistas


Arq.Luis Huarcaya editor