domingo, 4 de diciembre de 2011

TAHUIRO SACERDOTE INCA SE FUE AL HANAN PACHA







MAESTRO TAHUIRO RELIGIOSO ANDINO MUERE REPENTINAMENTE



Hace dos meses el Maestro Tahuiro prendiendo las velas de la Paz en el Congreso Nacional del Perú, con siete personalidades de otras religiones Cristianos, Musulman, Evangelicos,Kristman, etc. en evento promocionado por UPF Perú.



El maestro Tahuiro sacerdote andino fallecio ayer inesperadamente.
Natural de Vilkapampa ceja montaña del Cuzco donde se ubico la resistencia Incaica la poblacion es la mas logeva del mundo no es raro encontrar campesinos de 120 años
trabajando tio de Tahuiro tiene 130 años.

Por esto asombra su partida en su feretro parecia vivo con su sonrisa y su rojo color de cara en cinco dias el 80% de su energia electrica partira al Hanan Pacha el 20% se quedará en su tumba para defenderse de las energias negra.

Creador del Wilka Wasi ubicado en Lima en 11 años de funcionamiento ha dejado cientos de discipulos que hablan el melodiosos runa simi y llevan en su corazón cococimientos de la sabia Cosmovison Andina, estos discipulos estan en todo el Mundo.

El Maestro Tahuiro era miembro del Quinto Sol Institución de Sabiduria Ancestral que preside el Apu Warkay. Tambien del Yachay Tarisqa cuyo coordinador es el Sr. Fausto Valdeveallano.

Sesiones de la A.C. Yachay Tarisqa Maestro sonriente tahuiro acompañado de Cristian
Pardo William Burns, Fausto Vakdevealleno, Freddy Moran, Olga Violeta,  Apu Warkay, Cesar Pugliesi y Ricardo Nicho.














A divulgado la religion Andina como miemro embajador de Paz de UNIVERSAL PEACE FEDERATION,  ayer hablo la Sra. Faith Jones Directora de Mujeres de la UPF, y dijo" Yo naci en Inglaterra , Dios me enviado al Perú y  me siento mas peruana que los peruanos y voy a ayudar al Perú  y morir aca en esta tierra que tanta paz necesita, el Maestro Tahuiro es un ejemplo mundial de conocimiento de la mision de vida en una camino a la Paz siempre con su alegria contagiosa, gracias hermanos del Wilka Wasi vamos a unirnos"
La UPF Perú tiene su sede en Miraflores su Director Ejecutivo es el Reverendo Trevor Jones .

Estuvo presente el Sr. Daniel Abugattas presidente del Congreso del Perú que tambien alumno del fallecido Wilka Umo Tahuiro.

Cecilia su esposa hace dias que no duerme, "nuestro pais se cae esta dividido no nos entienden por eso se ha ido mi esposo, Tahuiro tiene misiones superiores con Dios para tratar que el cataclismo del 2012 cambie a tanto espiritu malignos y envidioso que nos rodea vamos aca en la tierra unirnos para seguir su ejemplo."




Maestro Tahuiro que en paz descanses te llevas muchos corazones abiertos de Fe y Amor.

Apu Warkay






Que es Willka Wasi?



Willka Wasi es una organización espiritual, cultural, sin fines de lucro dedicada a la enseñanza y difusión de la milenaria Sabiduría Ancestral Inka y Preínka, consagrada a impartir las antiguas enseñanzas a fin de despertar la conciencia del hombre y lograr su evolución integral.

Willka Wasi quiere decir en quechua “Casa Sagrada”, y era así como se referían los Inkas a su antigua escuela iniciática de espiritualidad.

El linaje de esta sabiduría ha perdurado a través del tiempo y hoy es difundido por el Willka Amautha Willakoq Inka Tahuiro (Sagrado Maestro Sacerdote Inka) descendiente de este divino linaje sacerdotal Inka que se manifiesta oportunamente. La virtuosidad de su paradigma espiritual tiene como sustento la armoniosa convivencia entre el hombre y la Madre Naturaleza.



En la ancestral tradición sagrada, las enseñanzas estaban basadas en la Divina “dualidad” , es decir, dos principios opuestos que se complementan armónicamente , así como el Sol y la Luna, la vida y la muerte, el día y la noche, lo masculino y lo femenino.

En Willka Wasi también esta dualidad estaba representada y dirigida por la pareja sagrada: el Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka) y la Sapan Mamakona Inka (Sumo Sacerdotisa Inka).

Ellos eran los encargados de guiar a los iniciados en su evolución espiritual, basados en una dualidad creadora de vida, la cual hace que la historia continúe a través del tiempo y eternidad. Tenían un modo de vida pacífico y armonioso, tanto en su relación entre ellos, como en la equilibrada relación que mantenían con la Madre Naturaleza.

Así, hoy en día, esta ancestral y sagrada concepción dual está presente en nuestro Willka Wasi, de una manera abierta a toda la comunidad.



El Amautha Tahuiro


El Amautha Tahuiro es el actual heredero y descendiente directo del linaje de Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka), dinastía ancestral de sumos sacerdotes Inkas y Preinkas que guiaban con sabiduría y poder espiritual. Este linaje de la tradición sagrada permaneció oculto desde la invasión española.

Es guía espiritual, iniciador, consejero y un profeta Inka, portador de sabiduría ancestral que le fue transmitida hereditariamente, no por una educación académica contemporánea. Es Hampeq (Docto Sanador en medicina nativa) especialista en el arte de la utilización de la energía y en la imposición de manos como elemento de sanación. Además, brinda asesoramiento en Tupachiy (Geomancia sagrada Inka) para crear armonía y bienestar.



Asimismo, celebra diversas ceremonias ancestrales, rituales y ofrendas sagradas a los dioses y a los elementos de la naturaleza, de la misma manera como lo hicieron sus antepasados. Celebra el rito sagrado del Matrimonio, Bautizo Inka, Apertura Inka y Ofrenda a la Madre Tierra; así como las principales festividades andinas según el calendario Inka.



Fundó Willka Wasi con el fin de inmortalizar y revalorar la sabiduría ancestral Inka y Preínka.



Willka Wasi en el Tawa Intiq Suyon

Willka Wasi es la Casa Sagrada, de orden iniciático, de la ancestral tradición Inka cuyo origen se remonta a tiempos arcaicos. En este Centro Sagrado se ordenaban sacerdotes y sacerdotisas, quienes recibían una esmerada preparación espiritual en los diferentes niveles de la enseñanza.

Willka Wasi era dirigido por el sumo sacerdote, el Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka), descendiente de una dinastía de primigenio linaje sacerdotal. Su centro espiritual estaba situado en Cuzco.



El Willka Amautha Willakoq Inka era el guía, el iniciador y el profeta de la cultura Inka, portador de la sabiduría ancestral y portavoz de los dioses, realizaba ceremonias y rituales sagrados, dirigía la ordenación y organización sacerdotal de los Willka Runakuna, sabios sacerdotes de Willka Wasi.



El Poder Espiritual Inka

La conformación y expansión del gran imperio del Tawa Intiq Suyon (La Nación de los Cuatro Soles) fue testigo de la admirable trayectoria de la imponente cultura Inka, la manifestación estructurada político-espiritual originaria más importante e inigualable del Sur de América.



En esos tiempos existía un armonioso equilibrio entre el “poder político”, presidido por el Inka, quien era la máxima autoridad política; y el “poder espiritual”, guiado por el Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka).



El Inka y el Willka Amautha Willakoq Inka conformaban dos naciones en una, la Nación Política y la Nación Espiritual, ambas se unificaron con un solo propósito: conservar el poder de la Madre Naturaleza y el bienestar de todos sus habitantes. Así, el “poder político” era asesorado por el “poder espiritual” para mantener una equilibrada convivencia y conservar la conexión con los dioses.



Durante cientos de años, el imperio de los inkas fue testigo de esta armoniosa coexistencia entre el poder político y el poder espiritual. Sin embargo, con la llegada de los españoles, este equilibrio fue quebrantado producto de la imposición violenta de un nuevo orden político y religioso, lo que trajo una fractura de nuestra tradición espiritual y cultural.

No obstante y pese a la despiadada persecución, se logró preservar nuestra tradición espiritual, gracias a que el Willka Amautha Willakoq Inka consiguió ocultarse en lugares inaccesibles de los andes, siendo protegido en secreto, conservando y prolongando su sagrada estirpe y primigenio linaje, y sobre todo, guardando puras sus enseñanzas ancestrales hasta el día de hoy.



El Linaje

Willka Wai se cimenta sobre la sólida estructura de la ancestral tradición sagrada de sabiduría, en su linaje místico que ha perdurado a través del tiempo por miles de años, guiando a varias generaciones, transmitiendo las enseñanzas, revelando los misterios y las profecías sagradas. Hoy es difundido en Willka Wasi por el guía espiritual, el actual Willka Amautha Willakoq Inka.



El linaje de Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka) es la dinastía ancestral de sumos sacerdotes Inkas y Preínkas que guiaban con sabiduría y poder espiritual en el Tawa Intiq Suyon.

Tito la Rosa puso la musica andina.




.


Giovana y Hernan Caro del grupo Pachacamac se hicieron presentes

La despampanante Jennifer López alborota lima mientras Chile se arma


La despampanante Jennifer López causó alboroto en nuestra capital durante la realización de su reallity show "Q'Viva: The Chosen".





El distrito de Barranco fue testigo de la puesta en escena donde JLo busca talentos para el baile y la música. Camarógrafos, fotógrafos, curiosos y fans abarrotaron el Puente de los Suspiros para deleitarse con sus proporcionados atributos físicos.

La actriz y cantante estuvo resguardada por estrictas medidas de seguridad. Según la encargada de prensa del programa, Parinaz Farzin, el regreso de la estrella a Estados Unidos está programado para el lunes, aunque no se descarta una pronta partida este domingo.

“Jennifer López se quedaría en Lima como máximo hasta el día lunes, aunque podría partir mañana (domingo) mismo. Depende de cómo avancen las promociones que ha ido a grabar a Perú”, comentó Farzín.

La todavía esposa de Marc Anthony arribó a Perú este sábado a las cuatro de la mañana en compañía de su nueva pareja, el bailarín Casper Smart.




MIENTRAS EL ESPECTACULO ATURDE LIMA CHILE SE SIGUE ARAMANDO PARA ¿QUE GUERRA?





Chile se arma con aviones no tripulados, barco de asalto y radares para fragatas











--------------------------------------------------------------------------------



Escribe: Los Andes
¡Desobedecer el fallo de la Corte de la Haya! ¿Esa será la consigna del gobierno chileno? ya que a poco de conocerse el fallo de la corte internacional sobre el diferendo marítimo con Perú, ellos continúan empeñados en seguir comprando armas de última generación, ante una lerda reacción del gobierno peruano.

Desde hace varios años atrás, el país “mapochino” ha sido inquebrantable en sus intenciones de adquirir armamento de guerra por más de 6,000 millones de dólares y ahora último han anunciado que comprarán aviones de fabricación israelí, más conocidos como “drones”, “ejemplos de la más avanzada tecnología de inteligencia, reconocimiento y combate aéreo mundial”.

Los “drones”, son aviones sin piloto, tiene 11 metros de largo, es propulsado por un motor de 1.200 CV. Puede volar hasta 52 horas seguidas a 10 km de altura, transportando una carga útil de 300 kilos y según se conoce hasta el momento, Chile tiene previsto operar con estas naves en la frontera misma con Perú so pretexto para lucha antidroga.

“Verdaderos ‘ojos’ de la guerra moderna, y omnipresentes en los cielos de Pakistán, Irak o Gaza, los drones, aviones militares sin piloto, son una especialidad y una prioridad de Israel, primer exportador mundial”, así se refiere la Agencia France-Presse (AFP) sobre estas aeronaves que Chile le está comprando a Israel.

Eso no es todo. Como preparándose para una nueva “Guerra del Pacífico”, el gobierno de Chile también está comprando a Francia el buque de desembarco “La Foudre”, que es el más grande y moderno barco de asalto anfibio de América Latina, capaz de portar un batallón de infantería de marina con 100 vehículos, 22 tanques Leopardo y siete helicópteros.

Si eso no es suficiente, entonces debemos agregar que Chile está modernizando los radares de sus fragatas “Tipo 23” contra ataques aéreos y también sus aviones M-19 (artillería autopropulsada de 155 milímetros) para incrementar en un 25% el alcance de 20 Km. de su actual poder de fuego.






BASTA DE JUGAR A LOS SOLDADOS DE PLOMO EL MUNDO QUIERE PAZ



mistiano


ES EVIDENTE QUE CHILE SE PREPARA PARA AGREDIR NO PARA DEFENDERSE, DANDO EL BENEFICIO DE LA DUDA ELLOS DICEN SOLO COMPRAMOS ARMAS PARA DEFENSA DE LA SOBERANÍA, MUY BIEN OK. PERO QUE PAÍS SUDAMERICANO HOY 20 DE NOV DEL 2011 QUISIERA INVADIR CHILE??? TANTA RIQUEZA PUEDE HABER EN CHILE??? QUE Más » ES CODICIADO POR TODA SUDAMÉRICA??? SI SOLO ES UNA FRANJA DESÉRTICA QUE SOLO CONTIENE CHILENOS ROTOS... ENTONCE NO SE NECESITA TENER UN DOCTORADO EN CIENCIAS PARA DARSE CUENTA DE LAS INTENSIONES REALES DE ESTE MISERABLE PAÍS Y SU GENTE






ERVAN



HASTA AHORA OLLANTA ESTA DEMOSTRANDO SER UN TIPO CALZONUDO MAMARACHENTO Y FALTO DE TEMPERAMENTO, SIMPLEMENTE QUIERE AGRADAR A LA CLASE POLÍTICA LIMEÑA HISTÓRICAMENTE PRO-CHILENA...NO SOY COMUNISTA NI ESTOY EN CONTRA DE LAS INVERSIONES, VENGAN LOS MILLONES AL PERÚ A INVERTIR EN LA MINERÍA, ETC. PERO NO SE PUEDE PASAR EN Más » ALTO LA ACTITUD PUSILÁNIME FALTO DE REACCIÓN QUE EL PRESIDENTE ESTA DEMOSTRANDO INEPTITUD EN ESTE TEMA DELICADO DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS


Ivan

Ese roberto, medio inocente si te das cuenta muchacho tu no decides nada ni nadie que escriba aqui, los entes que deciden son otros y responden a economicos intereses eb los cuales no intereza nuestra opinion, el conflicto se viene y se dara y creeme chile dara la partida.



viernes, 2 de diciembre de 2011

CUMBRE DE PRESIDENTES DE AMERICA LATINA CELAC


Hugo Chávez inaugura primera cumbre del CELAC



Tenemos 100 años de Soledad y como premio
100 años mas de excluidos es tiempo de uninos y tener nuestro propio organismo de America Latina


Ollanta del Perú no llegó envió su canciller
Rafael Roncagiollo

El presidente de México Calderón le siguió implorando la Unión podemos muchojuntos recalcó.

Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa, Mujica, Ortega  y Lugo mostraron su fachada sin la corbata que ahorca occidental. El socialismo Humanista esta creciendo la Cristina dejo lagrimas en el suelo cuando hablaron de su esposo que quedo retratado en un cuadro al Oleo pintado por Hugo Chavez.


Hace 2 h 55 min  2-12-11

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este viernes la cumbre que constituirá un nuevo bloque de las Américas que excluye a los Estados Unidos.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a la ocasión una "sentencia de muerte" a la "interferencia" estadounidense en América Latina.

Líderes de 33 países de América latina y el Caribe se reunirán a lo largo de dos días en un fuerte militar.

Se ha desplegado un dispositivo de seguridad de alrededor de 10.000 efectivos para garantizar la seguridad del evento en Caracas.

En su discurso inicial, Chávez dijo que el CELAC debe ser una "unión política para construir un mayor centro de poder en el siglo XXI".



Además señaló, que otro de los objetivos del grupo será el crear vínculos con países de Asia y Europa, reduciendo su tradicional dependencia de los Estados Unidos.










MEXICO
III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo
CARACAS
 I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrán lugar en Caracas el 2 y 3 de diciembre
Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC)


El propósito de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) es impulsar la articulación de los procesos de integración y el desarrollo de los Estados Miembros, especialmente frente a retos tales como la crisis financiera, la crisis económica y la crisis alimentaria, entre otras.
En esa línea de pensamiento, la CALC parte de la premisa de que la integración política, económica, social y cultural de América Latina y el Caribe es una aspiración histórica de sus pueblos y es condición necesaria para lograr el desarrollo sostenible y el bienestar social de los países que la conforman. Asimismo, releva la importancia de la integración regional para la interacción de América Latina y del Caribe con el resto del mundo, señalando que la integración de América Latina y el Caribe (ALC) pasa por la satisfacción previa de tales como: i) el incremento y el fortalecimiento del comercio intrarregional; ii) la ampliación de los mercados y iii) la facilitación de la circulación de capitales productivos y de personas que contribuirán al desarrollo de los países de la región, con el fin de fortalecer la inserción de la región en la economía mundial.



La III Cumbre tendrá lugar el 3 de diciembre, en Caracas, República Bolivariana de Venezuela y su agenda incluye la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).






Ollanta Humala cancela viajes a Venezuela y México por agenda interna


Mandatario peruano alegó que agenda interna le impedirá acudir a dichas citas internacionales.

A través de un comunicado, la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno precisó que el motivo de la cancelación se debe a su "agenda interna". En su lugar irá el canciller Rafael Roncagliolo.

El presidente de la República, Ollanta Humala, canceló los viajes de trabajo que tenía previsto realizar a Venezuela y México del 2 al 4 de diciembre de este año, pese a que ya tenía autorización del Congreso.

Asimismo, estaba asegurada su presencia en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Mérida, México, el 4 de este mes.

(LaRepublica.pe)

AGENDA INTERNA
 
CADE CUZCO
 Presidente Ollanta fué esperado ayer en el CUZCO CADE Conferencia Anual de 2000 Empresiarios Peruanos no llego.
 
CAJAMARCA LA CONGA
 
Las autoridades Cajamarquinas del Conflicto Conga , Regionales, Distritales y Comunales manifestaron que el Presidente habia ofrecido en su campaña apoyo al desarrollo de las comunidades, y que le pedian que vaya al lugar donde van a desaparecer las lasluganas por la mineria. Todavia no anuncia su llegada.
 
RENUNCIA DE ASESOR CARLOS TAPIA CREA CRISIS INTERNA GOBIERNO Y EN EL PARTIDO GANA PERU.
 
 1ra y 2daVicepresidenta  Marisol Espinoza ante la renuncia de Omar Chehade dijo que revisará eñ caso del asesor Fabre brasilero que recibio cerca de $ 500,000 por campaña de Ollanta y que pese que ya fue elejido, sigue de asesor y es abierto enemigo del conocido Carlos Tapia.  Ollanta se habria quedado arreglando esta crisis.
 
CONFLICTOS MINEROS EN 22 REGIONES
 
Los sabios dicen que Ollanta no da la cara por que no sabria responder en CADE  y en el extranjero  ¿por que hay conflictos sin resolver en todo el Perú y que no se nota ningun  PLAN NACIONAL ? que pasa con Chehade y Fabre? ¿Verdad que cambiara
a 6 ministros?
 
PROBLEMAS GRANDES PARA LA GOBERNABILIDAD PERUANA Y UN PRESIDENTE ESCONDIDO DE ARRIBA Y DE ABAJO (ARGUEDAS)