jueves, 4 de junio de 2009

CONFERENCIA EN SEÚL - COREA


CIVILIZACIÓN INCA FUE LA MÁS AVANZADA DEL MUNDO ANTIGUO

Con motivo de la Cumbre Mundial de Paz realizada en Seúl, Corea – Mayo 29-June 2. 2009 "UNA NUEVA VISION PARA LA PAZ EN SIGLO 21” con concurrencia de líderes Mundiales de Paz, de las Naciones Unidas, de Medios de Comunicación, Primeros Ministros de diferentes Países, Presidentes de Fundaciones de Paz, Senadores y Diputados, ex presidentes Estatales, Presidentes de Movimientos de Derechos Humanos de los cinco continentes.

En conferencias trasmitidas en siete idiomas, el Perú se hizo presente con el famoso líder y único representante: Arq. Luis Huarcaya quien el DÍA 30 de Mayo hizo su exposición y dijo lo siguiente:

“Gracias a los organizadores, que nos han hecho tan hermosa recepción, hablo como latinoamericano que nos hemos quedado admirados no sólo por el cumplido programa, sino por ver lo que es una verdadera Nación, Corea, ordenada, progresista, con valores morales y seguridad, no se ve un solo policía en las calles, no se necesita cuando los Pueblos tienen valores morales y éticos como los de acá.

Un país religioso con la mitad católicos y la mitad budistas, capaz este sea el motivo de la envidia de Corea del Norte país con población Atea.

Voy referirme a la civilización más religiosa del Mundo, la Civilización de mis ancestros: los Incas, su arqueología inmensa descubierta solo en parte, nos muestra su arquitectura eterna, en su mayoría, templos y santuarios todos religiosos. Uds. Quizá conocen la maravilla del Mundo Machu Picchu (aplausos) repito los descubrimientos fabulosos son de arquitectura religiosa, sagrada, sin embargo su arquitectura se queda reducida con el concepto de lo que es la religiosidad de su población enmarcada en la “COSMOVISION ANDINA” , en donde el respeto a los principios Universales era la guía de toda su población.

Para ingresar a un lugar sagrado la población y los Vilka Umo (sacerdotes) ayunaban cinco días ingresando con las vibraciones conectadas al Hanan Pacha (cielo), hasta hoy los rituales son una ley consuetudinaria, no se puede abrir un surco en la tierra sin pedir permiso, no puede comenzar una reunión sin pedir autorización al Gran Hacedor, a los grandes héroes Incas, a los Apus, al Sol que nos alumbra todos los días sin parar.

A esta gran civilización llegaron unos invasores extraños, barbudos, vestidos de fierro y a caballo.

Que osaron escribir nuestra historia que hasta el día de hoy se enseña a los perturbados niños, su discurso es y era: “Invadimos a un Pueblo Salvaje, que no conocían la Rueda ni la Escritura”

Entonces yo les pregunto a Uds. ¿Cómo se trasladaban y colocaban con precisión milimétrica, sin polines o sin máquinas, las piedras por ejemplo del Santuario de Saysawaman de 250 toneladas? Otra pregunta ¿Cómo una gran civilización no tenía escritura? Imposible, decretos normas Incas, mensajes de 50 postillones Chasquis, sin escritura.

Lo que paso es que la mente de los que llegaron les era imposible llegar a comprender una escritura fonética, simbólica sin letras, con solo diez diagramas llamadas “KELLKAS”, que también eran los 10 primeros números. Para el pensamiento racional Occidental actual, es difícil entenderlo, y para mayor información nuestra Kiputecas, (bibliotecas) llevaban registros estadísticos de censos de pueblos, donde figuraban hasta los números de las mujeres embarazadas y muchos avances que no figuran en los censos actuales.

Como afirma Platón, la Globalización de Paz floreció en un marco de armonía en un lapso de cientos de años donde las grandes civilizaciones estaban comunicadas, los Incas fueron los percusores viajando entre los años 2,200 A.C. al 1000 A.C. por todo el mundo, como lo comprobó (2005) la científica rusa Svelta Balabanova los Incas llegaron a Asia, Oceanía, Polinesia, Australia, Egipto, Japón, China, Fenicia el Mediterráneo. El Mar del Norte, etc., esto reforzó la tesis del noruego Thor Heyerdall que viajó con una balsa Inca desde el Callao a la Polinesia.

Tenemos que cambiar hábitos e imitar la ley del Ayni (Pueblos Peruanos) o sea el amor al próximo, Dar sin pensar en recibir, y con ética y una verdadera historia, ejecutar una revolución educativa con identidad en Latinoamérica, donde los alumnos se formen con la disciplina del Deporte, solo así estaremos listos para construir el anhelado Mundo de Paz. Gracias".

El Secretario General de la UPF. Thomas Walsh dijo sobre estas palabras: “Te felicito Arquitecto Luis, haz sido muy aplaudido”, igualmente se acercó la Sra. Musulmana Mrs. Fauzia Assifi de Afganistán quien manifestó que ella entendía lo que había hablado y que sabía del intercambio de los países musulmanes con la Gran Civilización Inca.
Muchas felicitaciones recibió el Sr. Huarcaya en su vista a Corea y los Embajadores latinoamericanos contentos le decían: el Inca.