miércoles, 21 de marzo de 2012

PERU APOYA A ARGENTINAS LAS MALVINAS SON ANDINAS



FRAGATA INGLESA VIA LAS MALVINAS.

PERU NO DEJARA ENTRAR A FRAGATA DEL REINO UNIDO EL CANCILLER ROSPIGLIOSI MANDO AVISO A CANCILLERIA INGLESA..



Kirchner agradece a Perú cancelación de visita de fragata británicaBUENOS AIRES (AFP) La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, agradeció el martes la decisión del gobierno de Perú de cancelar la visita de un buque de guerra británico a costas peruanas, en solidaridad con el reclamo de...


Un guiño a Argentina: Perú niega la entrada a puerto de una fragata británica FacebookSónicoMenéameRedditDeliciousTwitterFresquiMySpacePublicado: 20 mar 2012

13:19 MSK





La Cancillería de Perú dio marcha atrás con la autorización concedida y denegó la entrada de una fragata británica que iba rumbo al Puerto del Callao en señal de solidaridad con Argentina que mantiene con el Reino Unido un pleito por las Islas Malvinas y otros dos archipiélagos en el Atlántico Sur.



La nave HMS Montrose debería tocar la costa peruana este jueves para realizar una corta visita que en Londres era considerada como un gesto de amistad y cooperación. Su entrada había sido aprobada previamente por el Congreso peruano. Fue la decisión del ministro de Asuntos Exteriores, Rafael Roncagliolo, la que dejó "sin efecto" la invitación otorgada.



El canciller explicó en un comunicado al respecto que se dirigía por los compromisos de solidaridad latinoamericana revalidados durante la reciente reunión de los jefes de la diplomacia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Esos compromisos, declaró Roncagliolo, tienen que ver con el "mandato descolonizador" de la ONU y "los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".



En respuesta el Gobierno del Reino Unido invocó otro principio, el que consagra el derecho a la autodeterminación de los habitantes las islas. En ese sentido aseguró que esta actitud jamás cambiará y lamentó que Perú haya revocado el acuerdo previo sobre este "despliegue de rutina".



A comienzos de este año, la fragata HMS Montrose patrulló la zona del sur del Atlántico, constituyendo un importante elemento de presencia militar del Reino Unido en la región.



Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37713.html
América Latina

Uruguay
José Mujica

El presidente Mujica rechazó la información en torno al tema, publicada por la prensa uruguaya y otros medios de comunicación. ARCHIVO

Reiteró que existe una definición política para reservar el ingreso a naves que porten la bandera de las Islas Malvinas

En más de una ocasión Uruguay ha negado la entrada a sus puertos de buques de la Armada Británica o con bandera de las Islas Malvinas, en respaldo a la causa argentina



MONTEVIDEO, URUGUAY (15/DIC/2011).- El presidente de Uruguay, José Mujica, negó hoy haber recibido presión de Argentina para impedir la entrada de buques británicos al puerto de Montevideo, como señaló la prensa uruguaya este jueves, y reiteró que su país no permite que atraquen en su costa barcos con la bandera de las Islas Malvinas.



"No hubo exigencia alguna del Gobierno argentino para rechazar el ingreso de buques con bandera inglesa, como se informara erróneamente en un medio de comunicación", señala un comunicado colgado en la página web de la Presidencia uruguaya.



Según la nota, Mujica "aclaró que existe una definición política para que no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay".



Además, "recordó que barcos mercantes con bandera inglesa pueden ingresar a puertos uruguayos como los de cualquier otro país".



Este jueves el diario El País de Montevideo informó, citando a fuentes diplomáticas, que la Cancillería argentina denunció a la uruguaya que "en los últimos meses, el puerto de Montevideo recibió a al menos tres barcos pesqueros con bandera de las Islas Malvinas" y le manifestó "su molestia".



El País, citando a fuentes diplomáticas, sostiene que el asunto llegó a oídos de Mujica y el mandatario "ordenó parar el arribo de estos buques, para evitar que el asunto se transformara en una disputa con el gobierno que encabeza Cristina Fernández".



Sin embargo, según la publicación, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Carlos Días, les indicó que "no tiene registrado que ninguno lo haya hecho".



Díaz agregó al rotativo que están "atentos" ante la posible entrada de barcos con bandera de las Malvinas porque "había preocupación" sobre esa cuestión, aunque aclaró que en los registros portuarios "la bandera es un dato asociado pero no central".



Este mismo jueves en declaraciones a los periodistas en Montevideo Díaz negó haber recibido ninguna orden del mandatario.



Fuentes pesqueras citadas por El País señalaron también que es muy normal que barcos de diferentes países -en especial españoles- usen como "bandera de conveniencia" la de las Islas Malvinas y pasen por el puerto de Montevideo.



Esto sucede desde hace décadas y no hay normativa que lo impida, agregaron.



La posesión de las Malvinas, situadas en el Océano Atlántico a unas 400 millas marinas de la costa de Argentina, está en litigio desde 1833 y fue motivo de una guerra que Argentina y Reino Unido libraron en 1982 con victoria para los británicos.



Argentina ha solicitado a los países vecinos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a los buques británicos que van hacia las islas.



En más de una ocasión Uruguay ha negado la entrada a sus puertos de buques de la Armada Británica o con bandera de las Islas Malvinas, en respaldo a la causa argentina.



La última vez, en septiembre pasado, la negativa de Uruguay a que uno de esos barcos hiciera escala para abastecerse de víveres en su ruta a las islas en litigio obtuvo como respuesta un singular agradecimiento de Fernández a través de un vídeo colgado en Youtube.


OBAMA LISTO PARA GUERRA CON IRAN


Obama usará todos los medios
para atacar a Iran el ayatolá no se queda callado.

EL AYATOLÁ  ALI JAMENEI VOLARA INSTALACIONES NUCLEARES DE SUS ENEMIGOS.

EL CORAN NOS PROMETIDO DERROTAR A ISRAEL OTAN Y ESTADOS UNIDOS DIJO EN CONCENTRACION MULTITUDINARIA EN MASHAD
De acuerdo a la página web, esto indica que el gobierno se alista para un escenario de guerra. La orden ejecutiva, de fecha 16 de marzo de 2012, se titula “La Defensa Nacional de Preparación de Recursos”. (http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2012/03/16/executive-order...)

La orden ejecutiva indica que el Presidente tiene la autoridad para hacerse cargo de todos los recursos de la nación (mano de obra, alimentos, industria, etc.), siempre y cuando se haga “para promover la defensa nacional”.
Las autoridades a cargo de la orden son el Secretario de Agricultura, la Secretaría de energía, el Secretario de salud y Servicios Humanos, la Secretaría de Transporte, el Secretario de Defensa y el Secretario de Comercio. El objetivo es “almacenar suministros” para los militares de EE.UU. y controlar los recursos para “promover la defensa nacional”.
En Irán estos preparativos no han pasado desapercibidos. El líder de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei dijo que un eventual ataque de EE.UU. o Israel será respondido de igual manera, incluyendo sus instalaciones nucleares.

Tras aclarar que la República Islámica no tiene bombas atómicas ni busca fabricarlas, Jamenei acusó a “las potencias hegemónicas y a sus agentes en la zona”, de tratar de intimidar a los iraníes. El líder advirtió que las amenazas fracasarán y que los países “enemigos” no podrán conseguir su objetivo de frenar el desarrollo de Irán ni controlar sus grandes reservas de gas y petróleo.



“El Corán nos promete que, si el enemigo nos ataca, será finalmente derrotado”, dijo Jamenei a sus seguidores en una concentración en la ciudad de Mashad. “No queremos armas atómicas y tenemos nuestras razones. Ni las hemos producido ni las vamos a producir. Es solo una excusa para presionarnos”, dijó Jamenei, quien en 2005 emitió un edicto islámico que proscribía la fabricación y el uso de armas nucleares.


OBAMA SE AMARGO Y APROVECHA EPOCA ELECTORAL

Para él, el problema son los recursos energéticos, las grandes reservas de gas y petróleo de Irán, que los países occidentales pretenden controlar. “El problema no es la cuestión nuclear ni los derechos humanos. El problema es que Irán se enfrenta a ellos con valor”, indicó
 
ECUADOR APOYA A IRAN
 
 
 
 
 
"Un saludo muy cariñoso y fraterno a todo ese pueblo heroico iraní, siéntase como en su casa, respetamos muchísimo la historia, la lucha, el presente de Irán y su pueblo", dijo Correa a Ahmadinejad.


Agregó que, pese a la campaña negativa montada por ciertos medios de comunicación, sector empresarial y algunas potencias a la visita de Ahmadinejad, este entusiasta recibimiento es la respuesta espontanea de un pueblo que mientras más atacan a Irán, más admira su valentía.



Cuestionó que el mundo "no aprende de su historia y más aun de su historia reciente, estas campañas no son nada nuevo, y no es que dividen al mundo entre buenos y malos, sino que lo hacen entre sumisos y no sumisos", recalcó Correa.“Siento que he encontrado un hermano y un compañero de trinchera luego de haberme encontrado con Chávez”. El mandatario de Venezuela respondió que “admiraba al presidente iraní por su sabiduría y fortaleza”, agregando que “Estamos con usted y con Irán para siempre. Mientras que nos mantengamos unidos seremos capaces de vencer el imperialismo [de los EE.UU.] pero si nos dividimos, ellos nos empujarán hacia un lado”.[10]




VENEZUELA APOYA A IRAN


La conocida agencia internacional de noticias Reuters informó que Chávez les dijo a una multitud congregada en la Universidad de Teherán que “Si el imperio de los Estados Unidos tiene éxito en consolidar su dominación, entonces la humanidad no tiene futuro. Por lo tanto, tenemos que salvar a la humanidad y poner fin al imperio norteamericano”. Los informes añaden que Chávez despotricó contra Israel y etiquetó a la ofensiva israelí contra el Líbano de 2006 como “fascista y terrorista”.



Al condecorar a Chávez con la “Más alta medalla de la República Islámica de Irán”, Ahmadineyad mencionó que “el señor Chávez es mi hermano, es un amigo de la nación iraní y de los pueblos que buscan la libertad alrededor del mundo. Trabaja sin parar contra el sistema dominante. Es un trabajador de Dios y sirviente de la gente”.[11]



En tiempos en que Venezuela y Rusia estaban trabajando en cooperación nuclear, el ministro iraní de Ciencia, Investigación y Tecnología, Mohammad-Mehdi Zahedi, encabezó una delegación iraní hacia Caracas para tener conversaciones con altos funcionarios para hacer un seguimiento de la implementación de los acuerdo que habían sido firmados en 2006 entre ambos países. Adicionalmente, también se crearon dos comités técnicos y educacionales para implementar los acuerdos iraníes-venezolanos.



La delegación iraní visitó la Fundación Venezolana para la Investigación Sismológica, las universidades Central de Venezuela y Simón Bolívar y el Instituto Venezolano de Investigación Científica.[12] Mas allá de la esfera político-militar, ambos países también se comprometieron a trabajar juntos académicamente en la conformación de un nuevo programa de estudios para la gratuita Universidad Bolivariana, con la idea de enseñar principios socialistas y de promover la discusión acerca del por Chávez bautizado como “socialismo del siglo XXI”. El gobierno de Venezuela mencionó que esto era seguido por planes de establecer la denominada “Universidad de las Civilizaciones”, a partir de acuerdos recientemente firmados con Irán.[13]



NICARAGUA Y CUBA  APOYAN A IRAN


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó hoy el 33 aniversario de la revolución de Irán y dijo que respalda el "justo reclamo de derechos inalienables" de Teherán.




El Gobierno nicaragüense divulgó hoy una misiva en la que Ortega envía "saludos con cariño" a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, y a "ese gran pueblo iraní" por su fiesta nacional, un "memorable y singular acontecimiento" que en 1979 derrocó al último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi.



En una rueda de prensa conjunta en Teherán con su colega iraní, Ali Akbar Salehi, Santos recalcó que Nicaragua "siempre ha apoyado que todas las naciones puedan beneficiarse de la energía nuclear con fines pacíficos". "Estamos interesados en desarrollar nuestras relaciones con Teherán para poder utilizar en nuestro país la capacidad de Irán en diferentes campos", en especial en materia de tecnología, agregó Santos.


El canciller apostilló: "Los amigos iraníes pueden colaborar en todos los campos con Nicaragua". Sobre la deuda de Nicaragua con Irán, Santos dijo, sin precisar cifras, que negocian una solución conveniente y "adecuada" para ambas partes y que espera lograrlo "durante este mismo viaje".

El pasado 19 de enero, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, dijo a periodistas en Managua que su país negocia con Irán la condonación de una deuda por 164 millones de dólares contraída en 1986 durante el primer Gobierno sandinista, tras una operación de venta de petróleo.



Agregó que durante una visita que hizo a Irán, en fecha que no precisó, se acordó crear una comisión iraní-nicaragüense con el propósito de discutir el pago de esa deuda. Por su parte, el ministro de Exteriores iraní insistió hoy en que una de las principales prioridades de Teherán es estrechar sus lazos con Latinoamérica, donde Nicaragua es uno de los países más próximos a Irán.
CUBA
En enero, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, efectuó una gira por Latinoamérica en la que visitó Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua, donde asistió a la nueva toma de posesión de Daniel Ortega como jefe del Estado

"Hemos mantenido buenísimas reuniones con el comandante Fidel Castro. Tratamos muchos temas, ha sido motivo de gran alegría para mí ver al comandante Fidel sano y salvo", dijo Ahmadinejad a la prensa a través de un intérprete antes de abordar su avión.




"Vemos como él sigue todos los asuntos regionales, mundiales, internacionales con detalle", añadió.



Por su parte, Raúl Castro dijo que fue "una visita muy buena y fructífera" la que cumplió Ahmadinejad en la isla.



En su reunión del miércoles, Ahmadinejad y Raúl Castro "ratificaron el compromiso de ambos países por la defensa de la paz, el derecho internacional, los principios de la Carta de las Naciones Unidas, y del derecho de todos los estados al uso pacífico de la energía nuclear", dijo un comunicado oficial cubano.

21 MARZO 2012

domingo, 18 de marzo de 2012

3 Mujeres peruanas originarias hacen marca A OLIMPIADA LONDRES

3 mujeres en maratón con marca A: Inés Melchor, Gladys Tejeda y Judith Toribio.
FOTO DE INES MELCHOR CON ENTRENADOR KIM DE COREA, SE QUEDAN ENTRENANDO HASTA FIN DE MES

El tiempo de Melchor la ubica tercera como la mejor marca de todos los tiempos para una sudamericana.




Cabe recordar que la marca mínima que se exigía a las corredoras damas, era de 2h.37. El tiempo de Melchor la ubica tercera como la mejor marca de todos los tiempos para una sudamericana.

Inés Melchor Con Nuevo Record Nacional Clasifica En Maratón A Londres Con 2h30.04


Nacionales on Mar 18, 2012
1 comentarioLlegó a Seúl con muchas expectativas para cumplir con su deseo de estar presente en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y lo logró al conseguir la marca clasificatoria “A” con 2h.30.04, en la tradicional Maratón de Seúl, donde se ubicó en el sexto lugar, dejando estampado por el buen momento competitivo que pasa la atleta huancavelicana. Con esta marca Inés, logra el record nacional de maratón que la tenia Gladys Tejeda con 2h.32.

No solo fue Inés, también acompaña al grupo de los maratonistas olímpicos, Judith Toribio la huanuqueña que culminó la prueba en 2h.34.18, también con marca clasificatoria “A”. En Resumen por primera vez en la historia el Perú asistirá a la cita olímpica con 3 mujeres en maratón con marca A: Inés Melchor, Gladys Tejeda y Judith Toribio.

Cabe recordar que la marca mínima que se exigía a las corredoras damas, era de 2h.37. El tiempo de Melchor la ubica tercera como la mejor marca de todos los tiempos para una sudamericana.

“Estoy muy feliz hoy es la primera vez que corro maratón y me salió la marca para los Juegos Olímpicos, hice 2.30.04 y sobre todo porque es record peruano en maratón” Manifestó, Inés, muy contenta luego de su participación en Seúl, además resaltó el apoyo incondicional de sus auspiciadores que nunca la abandonaron ADIDAS e HIRAOKA.

En cuanto a la participación de los varones Raúl Pacheco, consiguió la marca A para los Juegos Olímpicos al terminar la prueba en 2.13.44. Mientras que Paulino Canchanya y Constantino León, pararon el cronometro en 2.20, Jhon Lenon Casallo no termino la prueba.

Con la marca “A”, Raul Pacheco, deja fuera de la clasificación a sus compañeros de equipo Jhon Casallo y Miguel Mallqui, quienes tenían marca B, y ahora solo les quedaría tentar hasta fines de mayo por conseguir la marca A (2horas 15 min).


RESULTADOS

WOMEN -

1. Tadese Feyse, ETH 2:23:26

2. Askale Tafa Magarsa, ETH 2:25:29

3. Serena Burla, USA 2:28:27

4. Kim Sung Eun, KOR 2:29:53

5. Hellen Wanjiku Mugo, KEN 2:30:01

6. Ines Melchor, PER 2:30:04

7. Tatiana Filonyuk, UKR 2:30:11

8. Chung Yun Hee, KOR 2:30:34

ESCUELA FONDISMO DE HUANCAYO DA RESULTADOS
RAUL PACHECO ORIGINARIO CUMPLIO
MARCA A OLIMPIADA TAMBIEN DE LA ACADEMIA
DE FONDISMO DE HUANCAYO