jueves, 10 de octubre de 2013

America con historia ancestral falsa LOS CRONISTAS JESUITAS PROHIBIDOS

América Latina sin historia.

¿Influyo la iglesia en que no se conozca la historia de antiguos Pueblos originarios?

PAISES    % de religion  Católica  y Originarios HABLANTES
Canada                             42                  2    
Estados Unidos                 35                  3.5
Puerto Rico                        85                 0.4
Mexico                             89                 14
Nicaragua                          73                    5
Costa Rica                         88                   1
Cuba                                  85                  0.1
El Salvador                        83                   1
Honduras                           97                   7
Guatemala                        77                  45              
Haití                                   98                   0
Jamaica                                4                   0
Panama                              85                 15
Republica Dominicana         95                  0
Guyana                                50                  7
Venezuela                            96                  2
Colombia                            90                   1.5
Ecuador                              85                  36
Perú                                    91                  54
Bolivia                                95                  55
Argentina                            92                   5
Chile                                   90                   4.8
Paraguay                              89                  2.5
Brasil                                   75                   1
Uruguay                               47                   0.2

2000 años a.c. toda América estaba ocupada por originarios.
En el siglo XVI llegan invasiones europeas, algunas primero otras después.
No esperaron encontrar originarios los invasores creían que estaban en la India y los bautizaron como Indios (sin Dios). INDIGENAS.

Llegaron muchos católicos de diferentes iglesias Dominicos, De la Cia. Jesus, del Vaticano, de los Reyes de Castilla  hoy España. Tambien en Norte América sajones, luteranos, protestantes y otras religiones.
Sin embargo no esperaron encontrar civilizaciones importantes Los Incas,4,400 A.C. Los mayas 2,500 a. C.  Aztecas 1.500 A.C.(datos de historiadores jesuitas y amauta latinos)

Lo primero que hicieron fueron en desaparecer a los originarios en el Caribe y sus islas , en Cuba no quedo nadie, luego con el principio de divide y reinaras, masacraron a  los Mayas y lo dividieron en varios países como Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador , Panamá etc,  así fue fácil eliminar a los originarios Mayas, dejando solo a Guatemala  para reducirlo pero no pudieron se perdían en sus montañas eran y son  valientes sobrevivientes.

En México Virreinal con su capital igual que la azteca, fue mas difícil, sin embargo arrasaron con las masacres mas criminales inimaginables, los aztecas vivos se refugiaron en sitios lejanos y hoy poblaciones donde existen 95% de originarios.

La OIT de las Naciones Unidas les llama Indígenas o tribales.Aumentando la confusión. 

San Ignacio de Loyola

Muchos de los sobrevivientes fueron protegidos por la Iglesia de la Cia. fundada por Ignacio de Loyola que los protegían en reducciones.Ahora se les dice jesuitas a estos fuerte religiosos intelectuales que escribieron la verdadera historia de América y del Mundo.

Capítulos notables de su historia han sido el origen y desarrollo de sus colegios y universidades en Europa, la actividad misionera en la India, China yJapón, las reducciones de Bolivia, Paraguay y Argentina, la exploración y evangelización del Canadá, del Mississipi y del Marañón, los conflictos teológicos con los protestantes y los jansenistas su supresión (1773) y su restauración (1814).

Jesuita Blas Valera hijo de originaria Inca en Chachapoyas Perú es uno de los mas conocidos.
1540 Se funda la orden.
1556 Llegaron a America 1574 y 1590 Se juntan Los Incas con los Jesuitas, en dos matrimonios  Huarcaya Ines con capitan Martin Loyola y Beatriz con Pedro Borja.
1773 Fueron expulzados de la Iglesia el Vaticano 
1814  Restaurados por la Iglesia. 
1920 Encontraron sus escritos escondidos 1945 Peruano Luis E. Varcarcel publica los 108 incas de los Jesuitas. (Historia del Perú antiguo) 2009 Apu Warkay sabiduria Ancestral Publica los 108 Incas segun jesuita Fernando Montesinos y peruano José Loza.  
2012 Jorge Mario Bergolio argentino es nombrado Papa 


NUEVO PAPA ES JESUITA ES  MILAGRO

Esta verdadera historia, hasta el el día de hoy no se conoce esta prohibida, los gobiernos no permiten que los niños sepan de donde vienen, felizmente el nuevo papa el argentino Jorge Mario Bergoglio FRANCISCO I  es jesuita y de America Latina y es momento que América tenga su verdadera historia.
Así se sabrá por que hay tanta corrupción en Mexico Perú y Colombia, y se sabrá por que los Paraguayos tienen tan fuerte su identidad reflejadas en su futbol.
Se sabrá también porque los chilenos son mestizos mapuches.Y se sabrá por que la exclusión social es inmensa en Perú y Guatemala.

LOS JESUITAS
La Compañía de Jesús (Societas Jesu, S. J.), cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1539 por San Ignacio de Loyola, junto con San Francisco Javier, el Beato Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón,Nicolás de Bobadilla, Simão Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma, siendo aprobada por el Papa Pablo IIIen 1540.
2012
 Con 17.637 miembros en enero de 2012 (sacerdotes, estudiantes y hermanos), es la mayor orden religiosa masculina católica hoy en día. Su actividad se extiende a los campos educativo, social, intelectual, misionero y de medios de comunicación católicos. El actual pontífice Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, es el primer Papa perteneciente a la Compañía de Jesús.

DESCRIPCIÓN DE LA ORDEN
La Compañía de Jesús (SJ) es una orden religiosa de carácter apostólico y sacerdotal, aunque la conforman también hermanos, es decir, religiosos no sacerdotes y que no son monjes. Está ligada al Papa por un "vínculo especial de amor y servicio"; su finalidad, según la Fórmula del Instituto, documento fundacional de la Orden (1540) es "la salvación y perfección de los prójimos". En términos de Derecho Canónico, la SJ es una asociación de hombres aprobada por la autoridad de la Iglesia, en la que sus miembros, según su propio derecho, emiten votos religiosos públicos y tienden en sus vidas hacia la "perfección evangélica".
La formación en la SJ empieza con un noviciado que dura dos años. Continúa con un proceso de formación intelectual que incluye estudios deHumanidades, Filosofía y Teología. Además, los jesuitas en formación realizan dos o tres años de docencia o «prácticas apostólicas» (período demagisterio) en colegios o en otros ámbitos (trabajo parroquial, social, medios de comunicación, etc.). El estudio a fondo de idiomas, disciplinas sagradas y profanas, antes o después de su ordenación sacerdotal, ha hecho de los miembros de la SJ, durante casi cinco siglos, los líderes intelectuales del catolicismo.
San Ignacio de Loyola, el fundador, quiso que sus miembros estuviesen siempre preparados para ser enviados con la mayor celeridad allí donde fueran requeridos por la misión de la Iglesia. Por eso, los jesuitas profesan los tres votos normativos de la vida religiosa (obediencia, pobreza y castidad) y, además, un cuarto voto de obediencia al Papa, «circa misiones».La Fórmula del Instituto (confirmada por Julio III en 1550) dice: «Militar para Dios bajo la bandera de la cruz y servir sólo al Señor y a la Iglesia, su Esposa, bajo el Romano Pontífice, Vicario de Cristo en la tierra».
La Congregación General (CG) es el órgano supremo de gobierno. A diferencia de otras órdenes, no se lo convoca periódicamente sino en caso de muerte del prepósito general (también llamado prepósito o simplemente general) o para tratar asuntos de especial importancia. Aunque el cargo de prepósito es vitalicio y ningún general renunció en la Compañía con anterioridad a la supresión de 1773, las Normas Complementarias vigentes desde 1995 contemplan la posibilidad de renunciar. El primero en hacerlo -por motivos graves de salud- fue Pedro Arrupe, en 1983 y con autorización de la CG 33. Su sucesor, Peter Hans Kolvenbach, hizo lo mismo en 2008.
La Compañía de Jesús ha sido una organización que ha vivido entre la alabanza y la crítica, siempre en la polémica. Su lealtad incondicional al Papa los ha colocado en más de un conflicto: con la Inglaterra isabelina, frente al absolutismo de Luis XIV de Francia (conocido como el Rey Sol), el regalismo español, con la Alemania de Bismarck, de donde fueron expulsados (durante el Kulturkampf) y con los gobiernos liberales de diversos países en América y Europa. Asimismo, los regímenes comunistas de Europa Oriental y de China limitaron ampliamente su actividad a partir de 1945.

La Compañía de Jesús desarrolló una actividad importante durante la Reforma católica, sobre todo en los años inmediatamente posteriores al Concilio de Trento. Su presencia en la educación occidental y en las misiones en Asia, África y América ha sido muy activa. Ha contado entre sus filas a una larga serie de santos, teólogos, científicos, filósofos, artistas y pedagogos: San Francisco de Javier, San Luis Gonzaga, Matteo Ricci,Francisco Suárez, Luis de Molina, Juan de Mariana, San Roberto Belarmino, San Pedro Canisio, José de Acosta, Antonio Ruiz de Montoya,Atanasio Kircher, San Pedro Claver, Eusebio Kino, Francisco Javier Clavijero, San Alberto Hurtado, etc.
Capítulos notables de su historia han sido el origen y desarrollo de sus colegios y universidades en Europa, la actividad misionera en la India, China yJapón, las reducciones de Bolivia, Paraguay y Argentina, la exploración y evangelización del Canadá, del Mississipi y del Marañón, los conflictos teológicos con los protestantes y los jansenistas,  su supresión (1773) y su restauración (1814).

¿Que paso con tantos historiadores de todo America?
¿Por que no han leido a Blas Valera, Fernando Montesinos, Padre Oliva, cronistas jesuitas que sus escritos están en bibliotecas del mundo?
¿Por que siguen leyendo sin reflexionar a los cronistas de los rateros asesinos invasores? 
¿Como van a escribir la verdad los cronistas de la epoca?  si los mandaban a la Sagrada Inquisición a ser quemados.
 vivos?

Los cronistas jesuitas perseguidos y 1773 suprimidos de la Iglesia eran intelectuales valientes con principios de defender los derechos humanos de todos sobre todo de los originarios en 1814 fueron restaurados por gusto, había quedado el terror de escribir la verdad.

Por esto fracaso Simón Bolivar, a querer imitar el absolutismo francés en el America del Sur y creo Repúblicas Unitarias donde nunca llegara el bienestar para ser consideradas como NACIONES. Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Norte de Argentina y Bolivia fueron descuartizados imitando las pelucas de rulos blancos de Versalles, La Marsellesa himno de Francia lo copio el partido Internacional fundado en México contra el Capitalismo el partido APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana) 

Por esto muchos países latinos tienen locales de gobierno Virreinales, y caballos con soldados con uniformes francés en sus diarios desfiles, que absurdo. ¿Acaso el Absolutismo de Luis 14 es digno de imitar y es mas sabio que los Mayas Aztecas e Incas? Civilizaciones con cosmovisión ancestral.  

México avanzo con una secretaria indígena a nivel gobierno que cuida a los originarios y promueve sus dialectos, Bolivia primero conformo un Ministerio Indigena y luego de 12 años un originario Evo Morales, es presidente que lucha contra todos para mantener la cosmovisión del Colla suyo parte del Tawantisuyo ahora quiere ser reelegido, en Ecuador el economista Rafael Correa se lleva bien con Ecuarani y Conaie organizaciones indigenas, y esta durando con el gobierno.

En Guatemala a pesar de los gritos desesperado de la premio nobel Menchu, sigue dando pena existe exclusion y corrupción abierta con muertes diarias.

En el Perú tuve la ocasion 2005 2006 de ser elegidos por las organizaciones de los pueblos como Ministro Indígena duro pocos meses, el Gobierno siguiente en 2007 nos mando con los Inválidos y me enjuiciaron por tres años.A pesar que nuestra labor fué elogiado en foros internacionales por la participación de los pueblos elegidos en el directoria y mas por prever conflictos. 

Por esto en el 2011, protestamos los quechuas y aymaras, contra los partidos políticos conocidos, y elegimos al presidente actual Ollanta Humala, por su programa electoral,que  ha fracasado y traicionado a los pueblos por no seguir sus promesas, ahora apoya a las multinacionales , a mineras, de gas y petroleras(30 años de derrames de oro negro en la selva peruana y sigue) 

Desconoce a las comunidades 5,757 territorio con etnias  y sus  territorios  las denuncias seguidas en el congreso no han servido de nada.Las concesiones Petroleras y Mineras Forestales están sobre territorios comunales y la contaminación ambiental es tal que nuestros nevados ya tienen el 50% de su nieve, y la mortalidad infantil en zonas mineras llega a números imposibles. Y la selva a dejado de oxigenar al mundo siguiendo el ejemplo de Brasil.

Cuando se sepa la historia verdadera de América  contadas por los jesuitas de América y sobre todo de los Los Mayas y Los Incas vendrá la Paz  i armonía en el Mundo. 

apu warkay