viernes, 8 de junio de 2012

AMÉRICA, QUÉ PAÍSES MEJORAN Y QUÉ PAÍSES VAN PARA ATRÁS

COMPARACIÓN DE APROBACIÓN DE PRESIDENTES / AGOSTO  2011 - JUNIO 2012

Bien es sabido que los políticos GOBERNANTES, no gozan de mucha simpatía entre la mayoría de la población. Hemos tratado de cuantificar que a pasado en 10 meses , en America incluyendo Estados Unidos y Canadá . No exacto por la fecha de las estadísticas sin embargo nos da una idea clara quienes van hacia arriba y quienes caen cuesta abajo.

Es increíble la aprobación de Rafael Correa en Ecuador quien sube 29 puntos de %, de Oto Pérez en Guatemala, Daniel Ortega y Dilma Rousself de Nicaragua y Brasil todos mejoran por su llegada social al pueblo.También destaca el gobierno de Obama de Estados Unidos quien no a perdido su votación inicial sino a mejorado 1 %.

Los presidentes en peligro o que no los quiere su pueblo han perdido puntos en su aprobación son: Ricardo Martinelli de Panama que hace un año tenia un % de 65 y ahora tiene la mitad. Sorprende también Ollanta Humala del Perú quien pierde 26 puntos y de tercero pasa ser el quinceavo.

Siguen últimos Piñera de Chile y Laura Chinchilla no mejoran la juventud nos los aprueba.

LOS DIEZ PRIMEROS ACEPTADOS POR SU POBLACIÓN:
1º RAFAEL CORREA ECUADOR DE 5TO A 1º 52% A 81% ( + 29 )
ALVARO COLON GUATEMALA 41% ANTERIOR
2º OTO PEREZ GUATEMALA DE 16º A 2º 41% A 76% (+35 )
3º JUAN SANTOS COLOMBIA 3º DE 77% A 67% (-10)
4º MAURICIO FUNES EL SALVADOR DE 72% A 65% (-7)
5º DANIEL ORTEGA NICARAGUA DE 17º A 5º 40% A 61º ( + 21 )
6.- DILMA ROUSSEF BRASIL DE 8º A 6º DE 50% A 59% ( +9)
7.- HUGO CHAVEZ VENEZUELA DE 9º A 7º 50% 56% ( + 6 )
8.- CRISTINA FERNANDEZ ARGENTINA DE 11ª A 8ª 47% A 54% ( + 7)
9.- LEO FERNANDEZ R.DOMINICANA DE 15º A 9º 43% A 51% ( + 8)
10.- FELIPE CALDERON MEXICO 52% DE 6º A 10º DE 52% A 50% ( - 2 )


LOS DIEZ SEGUNDOS:
11.- BARACK OBAMA ESTADOS UNIDOS DE 12 A 11º DE 47% A 48 % ( + 1)
12.- PORFIRIO LOBO HONDURAS DE 7º A 12º DE 51% A 46 ( - 5 )
13.- JOSE MUJICA URUGUAY de 7º a 13º DE 48% 45% (- 3 )
14.- FERNANDO LUGO PARAGUAY DE 13º A 14º 44% ( 0 )
15.- OLLANTA HUMALA PERU DE 3º A 14º DE 70% A 44% (- 26)
16.- STEPHEN HARPER CANADA DE 20º A 16º DE 32% A 41% ( +9)
17.- EVO MORALES BOLIVIA DE 19º A 17º 32% A 39% ( +7 )
18.- RICARDO MARTINELLI PANAMA DE 4º A 18º DE 65% A 33% (-32)
19.- SEBASTIAN PIÑERA CHILE DE 18ª A 19º DE 39% A 32% (-7 )
20.- LAURA CHINCHILLA COSTA RICA DE 13ª A 20ª DE 45% A 26% ( - 19 )

                                                                   EL QUINTO SOL

DESDE DE LA TIERRA DE OLLANTA RECHAZAN LA MALA MINERÍA

QUÉ TRISTE , A MAYOR MINERÍA MAYOR POBREZA





DESDE DE LA TIERRA DEL PRESIDENTE OLLANTA RECHAZAN LA IMPOSISION DE LA MALA MINERÍA

Rechazamos la imposición de la minería ultraextractiva como el proyecto Conga en Cajamarca, y en todas las CABECERAS DE CUENCA de las provincias de Paucar del Sara Sara y Parinacochas, y en otras zonas de Perú, como Espinar en Cuzco y rio Cachi en el norte de Ayacucho; y exigimos al presidente Ollanta Humala coherencia y lealtad con su pueblo, mediante el irrestricto respeto de nuestros derechos de uso de agua y gozar de un medio ambiente equilibrado, garantizando así el respeto de la vida.

Nos dirigimos a nuestro presidente, desde la tierra de sus ancestros, para decirle que con la minería deje de aplicar la política de aliento y de protección de la Inversión Minera en cualquier parte del país y a toda costa; creyendo que este sector contribuye en mantener una economía creciente a un ritmo constante, perdiendo de vista que esta bonanza obtenida de esta manera no contribuye con el desarrollo sostenible de nuestro País. Los Funcionarios y Empleados Públicos, afectos al servilismo político, no asumen a cabalidad sus funciones y sus responsabilidades, no tienen conciencia de su ignorancia de la REALIDAD HIDRICA del sur de Ayacucho y del País, por lo que excluyen a los pueblos andinos de la correcta aplicación de los procedimientos administrativos justos, promoviendo la destrucción de las Cabeceras de Cuenca, y de la diversidad de ecosistemas y de especies propias de nuestra zona, que subsisten gracias al agua, exponiéndolos en simultaneo al riesgo de la contaminación que constituye un peligro y amenaza para la madre tierra y la vida.

Señor Presidente Ollanta Humala, el sur de Ayacucho, pueblo de tus ancestros, está próximo a convertirse en desierto de tierras infértiles que no garantizaran la subsistencia de la cadena alimenticia de las especies y sean aptos para la seguridad alimentaria de tus coterráneos; por ello te reclamamos que escuches a tu pueblo e indiques:

¡No a la minería en cabecera de cuenca!

¡No a la aprobación ilegal del estudio de impacto ambiental y de la licencia de uso de agua de los proyectos mineros en cabecera de cuenca!

¡No a la contaminación del medio ambiente!

¡Sí respeto a la vida!

Por la JUSDRP Por la CRP Por el FREDEP

domingo, 3 de junio de 2012

LOS PUEBLOS SE UNEN CONTRA LA INJUSTICIA DEL GOBIERNO


Responsabilizamos al gobierno 
PACTO DE UNIDAD


El Pacto de Unidad de organizaciones indígenas demandó el levantamiento del estado de emergencia en Espinar, Cusco, y condenó la persecución que afrontan los líderes sociales, indígenas y campesinos por defender los derechos de los pueblos.Lea el pronunciamiento del Pacto de Unidad:


Rechazamos política represiva del gobierno de Ollanta Humala contra los pueblos indígenas

Las organizaciones indígenas representativas del Perú, agrupadas en el Pacto de Unidad: Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Conacami), Confederación Nacional Agraria del Perú (CNA) y Organización de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap) abajo firmantes, nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para manifestar lo siguiente:

Primero: Repudiamos y rechazamos categóricamente los hechos de violencia, suscitados en los últimos días en la provincia de Espinar, región Cusco, y expresamos nuestra solidaridad con los familiares de nuestros hermanos fallecidos, heridos, detenidos y torturados, perpetrados por los efectivos policiales y militares. Demandamos el inmediato levantamiento del Estado de Emergencia por ser atentatorio contra los derechos humanos de las personas y de los pueblos indígenas afectados.

Segundo: Responsabilizamos al gobierno de Ollanta Humala, a su Premier Oscar Valdés Dancuart y a todo su gabinete ministerial por la brutal represión ordenada contra nuestros hermanas y hermanos, dos de ellos asesinados cobardemente con arma de fuego percutadas por las Fuerzas Policiales, además de cientos de heridos, torturados e innumerables detenciones arbitrarias a nuestros líderes y representantes de nuestros pueblos. Esta actitud de violencia contra nuestros pueblos indígenas y originarios sólo es comparable con la desatada por gobiernos dictatoriales; más aún, si el candidato Humala –durante la campaña electoral- sostuvo que iba a gobernar con los pueblos y sin embargo, su silencio al ejecutar estas acciones lo muestra como un dictadorzuelo más.

Tercero: Exigimos la inmediatamente renuncia del ciudadano minero Oscar Valdés, personaje nefasto y autoritario, digitado por los grupos de poder, por lo que repudiamos su actuación y con quien los pueblos no vamos a dialogar por no ser un interlocutor válido del gobierno para solucionar nuestras demandas. Los pueblos indígenas exigimos contar con representantes del Estado que tengan solvencia moral y democrática, para sentar las bases de un diálogo de buena fe.

Cuarto: Rechazamos la persecución a nuestros líderes sociales, indígenas y campesinos; demandamos la derogatoria de los Decretos Legislativos que criminalizan la protesta social y demandamos el respeto irrestricto de los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas, quienes en un país en democracia y en Estado de Derecho, ejercemos nuestro legitimo derecho a la protesta, a la libertad de pensamiento y de expresión contra un gobierno que nos engañó vilmente en el proceso electoral.

Quinto: Respaldamos las luchas emprendidas por nuestros hermanos y hermanas de las organizaciones vivas de Espinar, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Huánuco, Ayacucho, Moquegua, Puno, Cahuapanas (Loreto) y otras regiones del país, envueltas en conflictos por la defensa de sus recursos hídricos, la intangibilidad de sus territorios, la calidad de vida y contaminación del medio ambiente, por propugnar un modelo de desarrollo diferente que es el Buen Vivir, frente a la irracional política extractivista y entreguista del Gobierno.

Sexto: Planteamos una inmediata y verdadera reforma legal en materia de políticas de inversión para las industrias extractivas, el optimo aprovechamiento de nuestros recursos naturales y los estándares ambientales, que recoja las prioridades de desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas con plena participación, consulta y consentimiento previo libre e informado, según lo establecido en los compromisos internacionales asumidos por el Estado Peruano para velar por el cumplimiento de los derechos de nuestros pueblos.

Séptimo: Advertimos la presencia de agentes totalmente ajenos a los pueblos y organizaciones sociales que en complicidad con el servicio de inteligencia y las fuerzas policiales vienen sembrando “artefactos”, pintas, pasquines, y todo tipo de “evidencias” en los escenarios de conflicto, para justificar el empleo de las armas y la detención y represión en contra de nuestros hermanos y hermanas en pie de lucha.

Octavo: Ante la gravedad de los hechos, demandamos la presencia y vigilancia de la Defensoría del Pueblo, los organismos nacionales e internacionales de defensa de los derechos, así como del Sistema Internacional de Derechos Humanos y el Sistema de Naciones Unidas, para salvaguardar la vida y la integridad de las personas, los pueblos y comunidades indígenas que vienen reclamando el respeto de sus derechos colectivos.

¡Por la defensa de nuestros territorios y derechos colectivos!

¡Por la unidad de nuestros pueblos y nuestras luchas!

¡Por la vida!

(Jueves 31 de mayo de 2012)

DESDE EL 2007 LAS COMUNIDADES CAMPESINAS ORGANISMO VIVO DE
ESENCIA DE NUESTRA IDENTIDAD ESTA HACIENDO PISOTEADO DESCONOCIENDO SUS LIMITES TERRITORIALES ESTABLECIDOS POR EL PETT 1994,  ALAN GARCIA
ELIMINO AL PETT 2007 Y SE LO PASO DE TAQUITO A COFOPRI QUE VE LA PROPIEDAD URBANA PARA BENEFICIO DIRECTOS DE  LA MINERIA QUE BAILAN CONTENTOS MIENTRAS LOS PUEBLOS MUEREN INTOXICADOS DE MERCURIO Y PLOMO.

ESPINAR LIMITE DE CUZCO CON AREQUIPA  ZONA DE MUERTOS
CON CAMPAMENTOS MINEROS CON CASAS DE PAPEL LLEGA EL UN EJERCITO DE POLICIAS Y EL EJERCITO A MATAR  A SUS HERMANOS EN PLANO SIGLO 21
ESTAMOS EN EL FIN DEL MUNDO.
Y LA OIT?
Y LAS NACIONES UNIDAS?


Y ACUERDO 169?

LO QUE HA PASADO CON LOS DERECHOS HUMANOS DE LA VIDA NUNCA SERÁN OLVIDADOS NOSOTROS ELEGIMOS A HUMALA Y EL NOS MATA
NOS UNIREMOS COMO LAS RAÍCES A LA UKUPACHJA  GRITARON LOS COMUNEROS.

EL DESCENDIENTE DIRECTO DE LOS INCAS ANTOLIN HUASCAR DIJO !SOMOS AGRICULTORES DE NUESTRA MADRE PACHA NO EXTRATIVISTAS MINEROS!



EL 70% DEL TERRITORIO DE APURIMAC ES MINERO CON MONTAÑAS DESTROZADAS
EN LA MINA MAS GRANDE DEL ORBE LAS BAMBAS.

EL AGUA DE ANCASH LA MAS CONTAMINADA DEL MUNDO.