miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PAPA REPARTIO AMOR AL MUNDO DESDE CUBA


MILLONES DE CUBANOS EN PLAZA REVOLUCIÓN ORARON POR LA PAZ MUNDIAL.

LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE LE ABRIO LOS BRAZOS AL PAPA

NUNCAN HA HABIDO TANTO MIEDO EN EL MUNDO
-LA AMENAZA DE ATAQUE DE OCCIDENTE A IRAN QUE OCASIONARIA UNA TERCERA Y FATAL GUERRA MUNDIAL.
-USA EL MAYOR CONTAMINADOR DEL OXIGENO DEL MUNDO SIGUE COLABORANDO PARA QUE EL CAMBIO CLIMATICO (VER CUADRO)
DESAPAREZCA A LA HUMANIDAD.

-LAS PROFESIAS DEL QUE EL 21 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO 2012 YA SEAN MAYAS, NOSTREDAMUS, PROFESIA DE LOS ANDES, ESTAN DANDO TERROR AL MUNDO POR UN POSIBLE CATACLISMO CALAMITOSO.
- LA CANTIDAD DE TERREMOTOS QUE AUMENTAN CADA DIA HACEN PENSAR QUE ESTAMOS VIAJANDO AL MAS ALLA

 POR LA CANTIDAD DE CATOLICOS EL 86% POR ESTO ES QUE HA VENIDO EL PAPA A AMERICA LATINA Y AHORA A CUBA PAIS EN UNA EPOCA CONTAMINADO POR EL COMUNISMO RUSO  AHORA MAS SOCIALISTA HUMANISTA.

LA UNIVERSAL PEACE FEDERATION ORGANIZACION MUNDIAL EN 194 PAISES DEL MUNDO ESTA ORANDO Y ABRIENDO LOS CORAZONES HACIA A DIOS PARA QUE TENGA CLEMENCIA.. TAMBIEN MUCHAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS Y DE PAZ.

Benedicto XVI, en su último discurso sobre suelo cubano, antes de tomar el avión de regreso a Roma, ha criticado el embargo estadounidense, pero también ha pedido que ningún ciudadano cubano sea privado de sus libertades fundamentales. Con este estudiado equilibrio político, el Papa ha puesto fin a tres días de estancia en la isla antillana. La ceremonia de despedida, en el aeropuerto José Martí de La Habana, ha tenido que celebrarse dentro de un edificio y no al aire libre, debido a la lluvia.







El Sumo Pontífice ha insistido en que prevalezca la concordia entre los cubanos y “sus valores más nobles”. “Que nadie se vea impedido de sumarse a esta apasionante tarea por la limitación de sus libertades fundamentales, ni eximido de ella por desidia o carencia de recursos materiales –ha afirmado Joseph Ratzinger-. Situación que se ve agravada cuando medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población”.






El Papa ha reflexionado sobre problemas generales de la humanidad. Según él, resulta “apremiante” que en la convivencia humana, nacional e internacional, “se destierren posiciones inamovibles y los puntos de vista unilaterales que tienden a hacer más arduo el entendimiento e ineficaz el esfuerzo de colaboración”. “Las eventuales discrepancias y dificultades se han de solucionar buscando incansablemente lo que une a todos, con diálogo paciente y sincero, comprensión recíproca y una leal voluntad de escucha que acepte metas portadoras de nuevas esperanzas”, ha concluido el Joseph Ratzinger, que ha sido despedido por el presidente Raúl Castro.




LA HABANA (AP) — El Papa Benedicto XVI demandó mayor apertura para la Iglesia Católica en Cuba durante su homilía el miércoles en la plaza que constituye el santuario mismo de la revolución cubana y denunció el "fanatismo" que intenta imponerse.
Las palabras del Papa fueron una velada crítica a la dirigencia comunista de la isla y constituyeron un poco frecuente mensaje político del Papa en una misa.
Benedicto XVI dijo que la gente encuentra la libertad cuando la busca a través de lo que ofrece el cristianismo.
"Por otra parte, hay otros que interpretan mal esa búsqueda de la verdad, llevándolos a la irracionalidad y al fanatismo, encerrándose en su verdad e intentando imponerla a los demás", dijo el santo padre al leer en español su homilía.


El propio ex presidente Fidel Castro anunció que se reunirá con Benedicto XVI el miércoles, pero sin precisar la hora.






"Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto", escribió Castro la noche del martes en una nota publicada en el sitio oficial Cubadebate.


La audiencia y la misa de Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución se da 14 años después de que Juan Pablo II ofició en el mismo sitio ante cientos de miles de personas, entre ellos Fidel. En aquel entonces, se dispuso una imagen de Jesucristo del otro lado de la icónica imagen del héroe revolucionario Ernesto "Che" Guevara, un notable hecho para un país que había sido oficialmente ateo hasta 1992.
En esta ocasión, un gigante afiche de la santa patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, cubre la fachada de uno de los edificios de la plaza junto al "Che". La Virgen ha sido el foco espiritual durante la visita de tres días de Benedicto XVI, que coincidió con el 400mo aniversario de la aparición de la diminuta imagen.


El santo padre arribó en el papamóvil a la plaza, donde minutos antes ya había llegado el presidente Raúl Castro enfundado en una guayabera blanca.

Benedicto XVI llegó en medio de vivas que daban locutores y animadores por micrófonos y en los que se oía "Benedicto, Benedicto confírmanos en Cristo" o "viva el Papa".
Decenas de personas con viseras que llevaban la foto del Pontífice le saludaban, mientras el Papa les respondía en ocasiones con la mano y sentado desde su vehículo.
El Pontífice, que llegó el lunes a la ciudad oriental de Santiago, su primera escala en la isla, parte de regreso a Italia a las seis de la tarde del miércoles (2200 GMT).


Aunque había miles de personas en la plaza, algunas abandonaron la misa a su inicio un poco por aburrimiento y otras alegando falta de organización.
Dos jóvenes estudiantes que sólo se identificaron como Roberto y Gisele dijeron que se iban de la misa porque ya habían cumplido con su profesora, que les había pedido que fueran.


"Nosotros vinimos con el grupo de nuestra aula y nos estamos yendo porque no puedo más. Yo viene por cumplir con la profesora. Ya marqué (cumplí) y me voy", dijo Roberto.
Por su parte Rosa Leal, una jubilada que estaba ubicada a uno de los lados de la plaza, dijo que "cuando (la visita) de Juan Pablo II esto estaba mejor organizado. Aquí no se oye nada, yo me voy".


Pero Reinero Martínez, un chofer de 47 años, dijo que estaba en la plaza de las 4 de la madrugada junto con otras siete a ocho personas que estaban en la grama durmiendo. Si el Papa vino a Cuba "es por algo y debe ser bueno, además el Papa es una gente chévere", dijo Martínez, quien aseguró que asistía al acto porque lo habían organizado en su trabajo.


Por su parte uno de los más conocidos disidentes de la isla, Elizardo Sánchez, dijo no poder confirmar distintas versiones sobre la detención y, o prevención, por parte de agentes de seguridad estatal para que pudieran salir de sus casas y acudir al acto religioso las llamadas Damas de Blanco y que habían anticipado el fin de semana que querían ir a la misa.
"Yo estoy aquí para apoyar a los dirigentes de nuestro país. Para apoyar nuestra revolución", dijo Dioleisis Fontela, un profesor universitario.




Horas antes  de partir sostuvo una reunión en la Nunciatura Apostólica con el ex presidente Fidel Castro, que se extendió por unos 30 minutos.




El ex presidente cubano consultó al Santo Padre sobre temas que van desde las actividades propias de un Papa hasta los cambios en la liturgia de la iglesia, según el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.



También bromearon sobre sus edades. Castro tiene 85 años y el Pontífice 84. "Soy anciano, pero puedo todavía realizar mi deber", dijo el Papa, citado por Lombardi.

CUBA Y EL PAPA

RECORDANDO VISITA DE JUANPABLO II 
Mario Vargas Llosa 
La visita de Juan Pablo II a Cuba despertó encontrados sentimientos entre los demócratas cubanos que, en el exilio o en el interior, luchan contra la última dictadura comunista del hemisferio occidental. En tanto que algunos temían que la presencia del Papa en La Habana, luciéndose junto a Fidel Castro, sirviera a éste para adquirir una aureola de respetabilidad de cara a la comunidad internacional, otros, teniendo en cuenta el importante papel jugado por el Pontífice en favor de la resistencia de Solidaridad contra el régimen comunista polaco, pensaban que la visita serviría para fortalecer la movilización democrática contra una dictadura que acaba de celebrar su cuarenta cumpleaños, la más larga que haya conocido América Latina en este siglo.






Son aquellos quienes acertaron. Pero, probablemente, ni siquiera los más escépticos respecto de esta visita entre los opositores cubanos pudieron imaginar el enorme provecho que de la visita de Juan Pablo II a Cuba sacaría Fidel Castro. La operación resultó un éxito diplomático y de relaciones públicas para la dictadura en toda la línea, y, lo que es todavía más lamentable, sin que aquella tuviera que hacer la menor concesión importante, sólo pequeños gestos carentes de toda significación de medio alcance.

LOS PAISES QUE ENVENENAN AL MUNDO
Lista de los diez países más contaminantes -datos en toneladas de CO2-:





1. Estados Unidos : 2,530 millones



2. China : 2,430 millones


3. Rusia : 600 millones


4. India : 529 millones


5. Japón : 363 millones


6. Alemania : 323 millones


7. Australia : 205 millones


8. Sudáfrica : 201 millones


9. Reino Unido : 192 millones


10. Corea del Sur : 168 millones



FELIZ CUMPLEAÑOS MARIO TU COMPAÑERO DE LA CIUDAD DE LOS PERROS EL CADETE ATLETA