miércoles, 29 de diciembre de 2010

INVIERTE EN EL PERU LIDER MUNDIAL EN CRECIMIENTO

PERU LIDER
5 PAISES ANTICRISIS


Estas economías comparten crecimiento e inversiones sin afectaciones por la recesión.
Superando las estadísticas.En una época de alto desempleo e incertidumbre en Estados Unidos, de enormes déficits gubernamentales en algunas partes de Europa QUEBRADAS y de un crecimiento más lento en China, ¿habrá países en el mundo a los que sí les vaya bien?

Queda claro que la crisis financiera dejó cicatrices profundas, pero muchos países en vías de desarrollo y con economías emergentes han rebotado en buena forma en 2010. Otros países lograron atravesar cómodamente la recesión. Los economistas predicen que Asia será el primero en regresar a los niveles de crecimiento previos a la recesión, seguido por Latinoamérica, mientras que los países desarrollados más fuertes se quedarán rezagados.


PERU
Crecimiento esperado 2010 6%
Atravezó la crisis Mundial bien con promedio en ultimos 7 años de
6.8.La mineria el aumento de exportaciones, las inversiones privadas inclusive en construcción, impulsarón el crecimiento del Perú. Es el mas parejo en Sudamerica y el mas solido a corto plazo.

UGANDA
Este chico pais de tamaño de Oregon USA,  a tenido sies años de crecimiento firmeAunque aún hay retos que superar, el gobierno de Uganda tomó pasos importantes para recuperar su economía en décadas recientes. El PIB ha crecido firmemente en años recientes; sólo vio una pequeña caída en 2009, cuando el crecimiento del resto del mundo se contrajo considerablemente más. Uganda creció 8.4% en 2007, 8.7% en 2008 y 7% en 2009.



Según Ernest Aryeetey. Los éxitos de Uganda también pueden ser atribuidos a su controlada tasa de inflación,



SINGAPUR
Población: 5 millones
Crecimiento del PIB estimado para 2010: 5.7%
La crisis financiera mundial de 2008 y 2009 afectó particularmente a la economía orientada al comercio de Singapur, pero este país del sureste asiático tiene una de las economías de crecimiento más rápido en la región, y se espera que tenga una recuperación fuerte.

Esta isla cuenta con una ubicación estratégica en las principales rutas marítimas, y su diligente población ayudó a que la economía prosperara; ha tenido un promedio de crecimiento real de 7.8% entre 1965 y 2009.

COLOMBIA
"Es impresionante ver el progreso que ha hecho Colombia", dice Cárdenas, y agregó que el país también ha visto mejorías en la seguridad personal, con la disminución del crimen y de la violencia, entre otros indicadores.

Durante los próximos años, el crecimiento luce prometedor, pues el país rico en recursos se beneficiará del aumento en el precio [/SIZE]de las materias primas, sobre todo del carbón y del petróleo, apoyado por el creciente apetito de China. Actualmente, Colombia es el quinto exportador más grande de carbón, pues genera el 1.1% de la producción anual del mundo.

También es un productor fuerte de oro, plata y platino, metales que han visto un aumento en los precios a medida que los inversores optan por comprar metales preciosos por considerarlos algo muy seguro.

AUSTRALIA
Población: 22.3 millones
Crecimiento del PIB estimado para 2010: 3%

Australia toleró la crisis económica mundial mejor que la mayoría de los países desarrollados. Aunque su PIB cayó ligeramente tanto en 2008 como en 2009, el país tuvo un crecimiento positivo mientras la economía global envió a varias naciones, incluyendo a la de Estados Unidos, a niveles negativos.

Aunque China ha dirigido la recuperación de la economía mundial, Australia se ha beneficiado del majestuoso apetito del país por sus recursos naturales. Australia es el principal exportador de carbón, lana y hierro del mundo, y se espera que los precios de esas materias primas tengan una subida espectacular el próximo año fiscal.
CHINA Y CHILE SOCIOSChina tiene un papel  importante en los asuntos internacionales y Chile elevará la cooperación con la nación asiática , dijo hoy el presidente chileno Sebastián Piñera.
Chile elevará cooperación con China.
dice presidente Piñera
"No hay duda de que China está creciendo y tiene una mayor voz en la esfera internacional", dijo Piñera durante un discurso en la Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh)."Lo que dice en organizaciones internacionales como la ONU, APEC y G20 es respetado y se le presta atención".
"En Chile, admiramos la paciencia y sabiduría que tiene el pueblo chino, las cuales son muy importantes para la comunidad internacional", afirmó Piñera
"China, con su cultura milenaria, su tradición y su experiencia, se convertirá en un país muy importante que muchos otros, en particular Chile, ", afirmó Piñera.

Piñera dijo que Chile y China enfrentarán juntos los desafíos del nuevo siglo con base en la cooperación y el diálogo. Los dos países harán esfuerzos conjuntos para promover la Ronda de Doha de negociaciones de comercio y para reformar a APEC, el FMI y la ONU, resolver los asuntos medioambientales como el calentamiento global, luchar contra el terrorismo, tráfico de drogas, pobreza y salvaguardar la paz mundial.
Chile y China han tenido una cooperación estrecha, especialmente en economía y comercio, desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace 40 años, dijo Piñera

China se ha convertido en el mayor socio comercial de Chile, después de que los dos países firmaron un acuerdo de libre comercio (ALC) en 2005, dijo Piñera.
Como el primer país en reconocer el estatus completo de economía de mercado de China, Chile se está esforzando por convertirse en la primera entrada de los productos e inversión chinos a América del Sur.
Sin embargo, la cooperación chileno-china aún tiene un potencial enorme, dijo Piñera. "En la actualidad, la inversión china en Chile ha llegado a 85 millones de dólares USA, mientras que la inversión chilena en China es menor a los 200 millones de dólares. Esperamos que los dos países puedan firmar tan pronto como sea posible el acuerdo de inversión sobre el ALC China-Chile".
Agradeció a China por la ayuda que brindó a Chile en esos desastres.

Recopilado por Olga Violeta Reyes

28 12 2010