viernes, 9 de noviembre de 2012

Obama en deuda con America Latina


"Latinoamérica no es definitivamente una prioridad para Obama”  

Andres Molano Colombia  7 de Noviembre 2012 


Obama 303 votos electorales   Rommey 206   Obama 50.4% Rommey 48.1%  reñida contienda luego se abrazaron como buenos políticos.
Los migrantes latinos 75 % eligieron a Obama.  California, La Florida y Ohio hicieron la diferencia. ¿ahora cómo pagará Obama? .”Tiene que reconocer y pagar esa deuda con los latinos", dijo hoy  el presidente de Bolivia, Evo Morales
AP | Washington, Estados Unidos | Publicado el 7 de noviembre de 2012
Los latinos alcanzaron el pasado martes una representación sin precedentes en el Congreso de Estados Unidos al elevar a tres la cantidad de senadores y a 26 la de representantes total 29.

PARLAMENTO ANDINO PIDE OFICIALMENTE A OBAMA QUE CUMPLA CON SU PROMESA DE “SACAR DE LA SOMBRA”  a 12 millones de migrantes indocumentados para que tengan una vida tranquila y justa. La Primera Perú 8-11-2012 El senador Harry reid amigo de Obama replico, “la situación de los indocumentados estar 

Presidente Ollanta Perú captura senderista narcotraficante  lo mira MOLESTO arriba en su agenda en este periodo.”
l
OLLANTA CON LOS CASCOS DE GUERRA DE YANAOCA DE LA EPOCA DE TUPAC AMARU CONDORCANQUI




LOS RITUALES SE MULTIPLICAN UN DANZANTE DE TIJERAS DEL TAQUI ONCOY SIGUE BAILANDO 500 AÑOS CADA DIA MAS ESTA FOTO ES EN PACHACAMAC CENTRO SAGRADO EN LA COSTA DE LIMA 25 DIAS  DE AYUNO SE REQUERIAN PARA INGRESAR EN EPOCAS PASADAS HOY 5 SOLES.











Hilaria Supa andina peruana miembro de la Comunidad Andina es lider nacional ex congresista querida por los pueblos originarios.








Ollanta hoy manifestó:” En este nuevo periodo que comienza el 20 de Enero tengo la convicción de que nuestros países continuaran CON OBAMA EN USA  fortaleciendo las excelentes relaciones de cooperación dialogo y entendimiento.

LA EXCLUSION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS PROBLEMA MAYOR

Ni los gobernantes ni las estadísticas estatales expresan la realidad interna dé cada Pais Obama debe indagar e investigar mas profundamenet como lo hacen los países Escandinavos cuando estudian a America Latina por ejemplo Perú-
Según encuesta de Datum Perú  (diario 21 9-11-2012), la aprobación del presidente esta desaprobada, el terrorismo a aumentado, opina el 53 % de la población, por no tomar medidas para combatirlo, y que el terrorismo a llegado a las Universidades por intermedio de sendero,  y que el Presidente no tiene autoridad 72%.
Los pueblos originarios en su 95% opinan que la inclusión social en el Perú es un fracaso y la pobreza a aumentado, igual que México y Guatemala la verdadera organización de Comunidades organizaciones de los Pueblos, que son mayoría en Guatemala y Perú siguen amenazadas con sus territorios invadidos y sin saneamiento, y sin respetos a sus diferentes idiomas y costumbres .La Amazonia Sudamérica el pulmón del Oxigeno del Mundo ha sido invadido por petroleras en el Perú afectando al 100% de la Amazonia (Instituto del Bien Comun) y por el sembrio de caña para el Etanol y la azucar en Brasil dejando los bosques pelados. Esto afecta al medio ambiente del mundo que dia respira mas Carbono.
En Perú, Guatemala y Bolivia existen 104,000 concesiones mineras que afectan al 29% del territorio, creando conflcitos sociales donde los reclamos justos son 64%. Igualmente el 85 % del parque automotor no usan catalizadores para el escape de humos, en el Perú 95% ¿Quién ha ordenado que el Mundo se envenene? No sabemos.

CIVILIZACIONES AZTECAS MAYAS INCAS
POBREZA ESCONDIDA
 En Mexico pueblos del sur con 92 % de pobreza. En Mexico siguen diciendo “tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos” Porfirio Diaz, en Guatemala dicen “ Ya viene el 21 de Diciembre cuídense de la Apocalipsi”  en el Perú Pablo Liceta presidente de la Organización de los Pueblos campesinos mas grande del Perú, afirma no somos tontos Cholitos estamos todos juntos queremos nuestro Ministerio Indígena de Desarrollo de Los Pueblos y formar nuestro partido político, porque en el Perú no hay Demócratas ni Republicanos como en USA , solamente hay partidos divididos sin ninguna ideología y un sistema electoral podrido. Bolivia expulsa las Corporaciones corrompidas de Canada y USA.

Domitila Castillo presidenta de la Confederación de Campesinos del Perú, Felicitamos a Obama por su reelección y que converse con nuestra flamante representante en la Unesco Tarcila Rivera campesina andina, el gobierno nunca le va contar la realidad profunda del Perú manifestó en foro indígena hoy “ Solo unidos salvaremos al Peru, a mayor explotación minera mas muertes y mas niñas prostitutas, tenemos  73 distintas etnias con 10 lenguas madres, que ocupan 75% del territorio nacional el quechua con 17 millones es idioma originario mas hablado en América.”.

Pueblos indígenas en Guatemala

Es importante destacar que el país sigue careciendo de una base estadística diferenciada sobre los pueblos indígenas y especialmente sobre mujeres indígenas. El informe de Desarrollo Humano de 2008, señala que 73% de los indígenas son pobres y de ellos el 26% son extremadamente pobres, contra el 35% de pobres en los no indígenas y entre ellos, solo el 8% en extrema pobreza.
En Guatemala existe una población indígena estimada en más de 6 millones de habitantes equivalente al 60% de la población total del país. Guatemala destaca por ser el segundo país de América (después de Bolivia) con mayor proporción de población indígena sin que ello haya significado hasta ahora una mayor inclusión en las estructuras del Estado. Guatemala también se caracteriza por un largo (1962-1997) y doloroso (200.000 muertos y desaparecidos) conflicto armado cuyas consecuencias todavía arrastra el país. La Comisión para el Esclarecimiento histórico de Naciones Unidas concluyó que durante el conflicto hubo actos de genocidio contra la población maya.

CONACCIP
La Coordinadora Nacional de Comunidades Campesinas e  Indígenas del Perú pide “educación trilingüe(originaria, castellano, ingles o chino) Sostenible Productiva”· Pablo Liceta
Los niños originarios que en Bolivia y Perú, reciben una de las peores educaciones del Mundo Perú en el ranking de Primaria Mundial en puesto 138 de 140 países superado inclusive con algunos países africanos.
SI OBAMA NO TOMA EN CUENTA LO ANTERIOR SE VIENEN PROBLEMAS SOCIALES EN AMERICA QUE AUNQUE NO QUIERA LO VA AFECTAR
Perú: 4 de Noviembre pueblos originarios de Bolivia , Chile . Argentina y Perú se reunieron en Tinta  para motivar el el regreso de su Nacion originaria.Evo Morales  y Hugo Tacuri CONIAP
AQUÍ FORJAREMOS LA RECONSTRUCCION DEL BUEN VIVIR ALLIN KAWSAYPOR EL MODELO CAPITALISTA ESTA EN PROCESO DE DECADENCIA, IMPONIENDO DESIGUALDAD , POBRESA, CORRUPCION.Y DESTRUCCION DE LA MADRE NATURALEZA.
“LA RESISTENCIA CULTURAL DE MAS D 500 AÑOS HA LLEGADO A SU FIN AHORA ENTRAMOS EN ACCION. AHORA NOS TOCA INICIAR UNA NUEVA ETAPA DE BUENA VIDA ALLIN KAWSAY DE NUESTRO PUEBLO.
Hugo Tacuri
Presidente CONAIP
ECUADOR

OPINION PUBLICA ECUATORIANA CRIMINALIZAN A LOS PUEBLOS INDIGENAS. Humberto Cholango (Conaie): ‘Hay violencia racial’

El derecho a la consulta previa tiene el mismo valor que el derecho a la educación, la salud y al agua.
“La discriminación racial hacia los indígenas se ha acentuado. Esta vez es casi una suerte de política de Estado porque desde el Gobierno nos estigmatizan. Por ejemplo, todo el lenguaje que el presidente utiliza, que somos emponchados, caras pintadas, nos acusan de terroristas e insensatos. Eso genera una violencia racial.
LOS ORIGINARIOS SON AGRICULTORES INVADIDOS POR MINERAS PETROLERAS NARCOS FORESTALES Y LAS MUJERES SON LAS QUE MAS SE DEFIENDEN 
El líder Indigena Humberto Cholango manifestó:
“El uso de un lenguaje peyorativo ha sido una práctica de otros presidentes. Es una cultura política el mirar a los pueblos indígenas de esa forma. La diferencia es que ahora le sumamos las cadenas nacionales que se han emitido en contra de los dirigentes intentando configurar una imagen de indio malo. Otra diferencia es que ahora criminalizan, acusándonos de terroristas en un gobierno de discurso socialista

MÉXICO, 7 oct (IPS) - La muerte de seis indígenas y las heridas recibidas por otros 17 en un enfrentamiento con policías en Chiapas, México, fue consecuencia de la estrategia de "criminalizar la protesta social" adoptada por el "supuesto" gobierno de izquierda de ese distrito, denunció una organización humanitaria.


El viernes de la semana pasada unos 40 policías ingresaron lanzando bombas lacrimógenas a la pequeña comunidad de Miguel Hidalgo, habitada por 750 familias de la etnia tojolabal.

El objetivo era desalojar a los indígenas de una zona arqueológica adyacente, propiedad del Estado, que había sido ocupada el 1 de septiembre para demandar que se los haga partícipes de los beneficios de su explotación turística.



"Lo sucedido en Miguel Hidalgo es parte de un patrón adoptado por las autoridades de Chiapas contra las protestas indígenas, cualquiera sea su filiación política o religiosa", señaló vía telefónica desde sus oficinas en la ciudad chiapaneca de San Cristóbal de las Casas el investigador de la organización humanitaria.


Mexicanos protestan calatos
Eoxaca mexico
Los residentes del istmo, mayormente indígenas, se quejan de que las granjas eólicas toman control de sus tierras, afectan la pesca y el ganado con sus vibraciones, matan pájaros y enfrentan entre sí a residentes por los pagos por daños y regalías. Dicen además que reciben poco de las ganancias de los proyectos.
HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS
En USA viven  45 millones de hispanos de los cuales la mayoría son mexicanos 18 millones, el Estado con más Hispanos es California. Según datos oficiales, México–Estados Unidos constituye el principal corredor migratorio del mundo, ya que contó con 12.1 millones de emigrantes en 2011.
 Los  países sin bienestar llegan  a Estados Unidos como salvación para su vida. Y su familia se ve beneficiadas con los envíos de las remesas para poblaciones en pobreza. Como México, Guatemala, Perú, las remesas son mayores muchas veces de los ingresos de miseria por cápita de estos tres países  herederos de grandes civilizaciones: Aztecas, Mayas y los Incas

ESTADISTICAS DE MIGRANTES DE AMERICA LATINA A ESTADOS UNIDOS
Mexico 18 millones de habitantes.
Puerto Rico 3.9
Cuba 1.5
El Salvador 1.3
Republica Dominicana 1.2
Guatemala 900 mil
Colombia 793 mil
Honduras 486 mil
Ecuador 478 mil
Perú 430 mil
Nicaragua 298 mil
El ranking es interesantes .¿Por qué no hay emigrantes de Uruguay, Paraguay, Bolivia,  a USA? Será Por qué son países con identidad que no quieren salir de su pais? El pais de Sud America con mas identidad es Paraguay donde todos los habitantes hablan el idioma originario Guarani.

REMESAS A AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CRECIERON A US$ 61.000 MILLONES EN 2011
El incremento (en promedio de 9%) se debe a la recuperación en los empleos para los migrantes hispanos, principalmente instalados en el sector de la construcción, según el reporte del Banco Mundial ‘Perspectivas para los flujos de remesas 2011-13’, publicado en mayo pasado.
En algunos casos las remesas llegan a representar una de las principales fuentes externas de divisas para los países receptores; en el caso de México se colocan en la segunda posición, justo detrás de la renta petrolera.
Los sumisos presidentes de, Brasil, en el Perú decimos sobones, hicieron fiesta, el nuevo presidente mexicano,  Perú, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, y Colombia ya sea personalmente o por la red Twitter expresaron unirse con Estados Unidos mas para un verdadero desarrollo. Ollanta presidente del Perú se reunió con Hilary Clinton secretaria de Obama para agradecer el envió de las tres fuerzas especiales al Perú ¿para impedir que salga cocaína  o para ayudar que salga?

Los sabios amautas peruanos piensan ¿Cuándo los americanos dejaran de consumir droga?  El conumo de la extraordinaria cocaína Peruana  y Colombiana  cada dia AUMENTA por los medios mas inimaginables  llega a los jóvenes de USA incluidos de Wall Strett, por supuesto en su paso contaminan a Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, donde se ha hecho una comunidad con los sicarios Narcotraficantes. Según los analistas 6 millones de sicarios expulsados de Colombia en seis años están desparramados en estos países en México casi 2 millones y Perú 800,000 matando gente todos los días.
VENEZUELA
Por su parte Chávez el reelecto y cuestionado presidente Venezolano, no se ha dado por aludido y ha declarado que unirá América Latina contra Estados Unidos por su invasión destructiva de capitalismo liberal.

Hugo Chávez recalcó que Estados Unidos sufre de una gran fractura social y de problemas económicos. "Ha sido reelecto el presidente Barack Obama. Que reflexione primeramente por su país, que tiene bastantes problemas económicos y sociales. Es un país dividido con una fractura social, con una súper élite explotando a ese pueblo", declaró el presidente venezolano .

Chávez instó a su homólogo norteamericano de que se aboque a su pueblo, durante un discurso pronunciado en el Palacio de Miraflores. "Que se dedique a gobernar a su país y se olvide de estar dividiendo pueblos, ocupando países", agregó.


¿Obama podrá detener esto? No es imposible,  los Narcos son partes de los gobiernos, ya sean congresistas, gobernadores o influyentes políticos. Obama está pensando primero en su abismo fiscal paralizante y segundo que hacer en el Medio Oriente con Irán que  miedo por su potencia Nuclear mas aun hoy que China se incorporado a la sociedad que lleva 50 años con Rusia. Y los chinos felices por haber encontrado inmensos yacimientos  de Uranio. La lucha de Siglos de Israel con los árabes esta tomando matices mortales.
Felizmente que salió presidente Obama sino tendríamos la Tercera guerra Mundial  en Asia Meno






 


SEREMOS UNA SOLA NACION ACUERDAN EVO MORALES CON HUGO TACURI DRECHA  DIRIGENTE DEL TAWANTISUYO EN BOLIVIA.





APU WARKAY TUPAC AMARU V 



 APU WARKAY