viernes, 6 de febrero de 2015

EN AVIÓN SOLAR VUELTA AL MUNDO

La innovadora aeronave recorrerá el planeta durante cinco meses. La travesía se realizará sin combustibles, utilizando sólo la energía que lo proporcionará el sol.

El  proyecto Solar Impulse, con sede en Suiza, dará comienzo a su histórico vuelo en las próximas semanas con el Si2, que despegará en Abu Dabi y regresará a finales de julio o principios de agosto. En este marco, ABB, compañía global especializada en tecnologías de autonmatización y energía, acompañará esta iniciativa en virtud de un convenio de colaboración firmado a principios de 2014. Esta innovadora alianza tecnológica busca potenciar la visión compartida de reducir el consumo de recursos naturales, e incrementar el uso de energías renovables.
Durante su visita a Sudamérica, el presidente del proyecto y titular de Solar Impulse, Bertrand Piccard, declaró que el objetivo de esta iniciativa es mostrar las mayores aplicaciones de las tecnologías de vanguardia con el Si2.
"Lo que hacemos con nuestro avión es mostrar las mayores aplicaciones de tecnologías de vanguardia. Volar, dpía y noche, en un avión sin combustible. Lo que está haciendo ABB es poner en el mercado, para todos, tecnologías que permiten ahorrar energía para proteger el nmedio ambiente y ser más energéticamente eficientes", señaló el directivo.
En otro momento, Piccard afirmó que la participación de ABB-con sus tecnologías- hace posible la generación de energía para proyectos renovables y también la mejora de la eficiencia, que ha ayudado al equipo de Solar Impulse en su esfuerzo por demostrar el poder de la innovación y de la tecnología limpia. Por su parte, Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, declaró que Solar Impulse inspirará a una nueva generación para que mediante la tecnología y la innovación, generen soluciones a los mayores retos a los que se enfrenta el planeta.
De esta forma, los ingenieros de ABB se han integrado en el equipo Si2, y han aportado su experiencia y entusiasmo. Su trabajo consiste en mejorar los sistemas de control en las operaciones de tierra y la electrónica de carga de los sistemas de baterías del avión, y solucionar los obstáculos que surjan durante el viajes.

TODO UN RETO
Durante su recorrido de 40,000 kilómetros, los pilotos- Bertrand Piccard y André Borschberg- harán escalas en ciudades como Muscat en Omán; Varanasi y Ahmedabad en India; Chongqing y Nanjing en China; y Phoenix, Arizona en EE.UU. Si2 también parará en Europa y el norte de África.
Entre los retos que afrontarán, antes del término de la misión en Abu Dabi a mediados de 2015, estará un vuelo sin paradas de cinco días y cinco noches desde China hasta Hawai. El avión, que estará alimentado por 17.248 células solares, volará cada día a una altura mayor que la del Monte Everest, mientras que carga sus baterías para poder permanecer en el aire durante las noches.
Cabe mencionar que ABB es el segundo suministrador mundial de inversiones solares, y uno de los mayores proveedores de la industria eólica. Es también líder en la integración eficiente y fiable de energías renovables en las redes eléctricas.



Fuente: Diario La República


12 MILLONES DE CELULARES VENDE CHINA AL PERÚ, ¿QUÉ PASARÁ CON LA TECNOLOGÍA EN 10 AÑOS?

jueves, 5 de febrero de 2015



EL MERCADO LABORAL EN EL PERÚ: LAS GRANDES DIFERENCIAS CON LAS GRANDES ECONOMÍAS
 
Educación inca como base para una nueva nación. La educación a los noble se impartía en Cusco en una especie de universidad llamada Yachayhuasi (Casa del Saber) en la que estudiaban los jóvenes; las mujeres lo hacían en el Acllahuasi (Casa de vírgenes).
Los cursos de graduación de los varones duraban cuatro años, y en ellos aprendían Hidráulica, Arquitectura, Estadística, Economía, Contabilidad, Historia y Política. Para redondear la educación de la élite, los incas tuvieron cuidado de añadir al currícuo materias humanísticas como Música, Poesía y Teatro. Por cierto, los poetas (Haravicus) eran altamente apreciados y respetados. Solo al término de sus estudios el joven noble era considerado capaz de asumir cargos jerárquicos en el imperio.
La llegada de los conquistadores, principalmente por el tipo de españoles que eran, acabó de golpe con os intelectuales incas, los amauras y las "Casas de Saber".
Gráfico 1: Muestra el porcentaje de horas trabajadas por un trabajador con respecto a las horas que tiene disponible en el año.
 Entre los cuatros países ilustrados, Perú es aque país que sus trabajadores trabajan más horas al año con el 55%. Le sigue EE.UU con un 52%. Alemania es el país que menos horas sus trabajadores laboran con el 35%
 
 
 
Gráfico 2: Muestra el costo del trabajo por hora. El país cuyo costo por hora es menor entre los cuatro es el Perú. El costo por hora es de 0.78 dólares. El costo por hora de EE.UU es de 7.3 dólares. En España, el costo es 4.8 dólares. Por último, en Alemania el costo es de 12.56 dólares por hora.

Gráfico 3: Muestra el salario mínimo de un trabajador al año en dólares. Perú es el país que tiene el menor salario anual comparado a los demás con 1764 dólares al año.