miércoles, 13 de marzo de 2013

Jesuitas al Trono Papal


Siguen excluidos los Jesuitas
RENUNCIA EL PAPA

Hace cinco años recibió el Papa en el Vaticano a los Jesuitas en la Congregación General 35, donde el Reverendo Santo Padre Benedicto les lanzo un desafio- “Uds. pueden llegar a lugares físicos y espirituales que otros no llegan lo encuentran muy difícil, deben rezar para que el próximo Papa sea un jesuita. 


Y a los disciplinados superiores de la Compañía les  anunció que estaba atado de manos no  era para sus acciones de justicia e iba renunciar, los jesuitas salieron contentos no había persona que mas amara a Dios, demasiado espiritual y humilde para llevar la pesada curia  Papal en Roma. El único Papa que los apoyaba durante todo su ponticificado. Oremos por él, que no lo desaparezcan por apoyarlos, dijeron. El papa renuncio no pudo con la fuerzas del mal del Protocolo de los duros hebriacos. Ellos buscarían al nuevo Ponticipe.
Hoy día la renuncia del Papa ciertamente fue motivada por dar luz verde a los Jesuitas, por que él sanamente reconoció sus valores. No sabía que los infidentes y los paredes tienen oídos y ojos,  y que LOS CONSERVADORES no iba y no va permitir sus libertades de  aprobar la manzana prohibida.
Por supuesto que todo el Mundo cree que oponerse a los matrimonios GAY fue el motivo, es parte en Europa, Noruega, Francia España últimamente el Reino Unido han aprobado los Parlamentos Obama y hasta en el Perú Ollanta ya esta hablando del difícil tema.  A los hijos de Dios no nos parece que seres humanos con el mismo sexo se casen y tengan hijos medios postizos, y que los curas católicos protejan a pedófilos religiosos. América Latina 76% católica también se puede contagiar. Sin embargo esto es  minúsculo ante el problema de cambiar la historia  de la Iglesia y en consecuencia la historia de la humanidad.
Los Jesuitas por investigadores de la realidad,  científicos y llenos de lógica y reflexión llegaron a la conclusión que la Historia del mundo estaba al revés y que la misma biblia tenia múltiples errores, esto es una larga historia prohibida en países manejados por poderes ocultos.
En el Perú, los Jesuitas instalaron en Lima, la primera biblioteca Pública de América en 1578, no se imaginaban que años después en 1773, el Papa Clemente XIV disolvió oficialmente la orden. Actualmente existe fundada en el Perú, la Universidad San Ignacio de Loyola USIL, que ya tiene sucursales en varios países en USA y Canada es Universidad particular.


¿Cuáles fueron las causas de la aparición de estos sacerdotes intelectuales?. En primer lugar, y especialmente, su fin era intentar detener la propagación del protestantismo tanto en Europa como en el Nuevo Mundo. Los jesuitas rápidamente se embarcaron en el mundo de los misioneros, además de establecer escuelas y colegios católicos en Europa y el extranjero.


El principal origen de todo esto fue Ignacio de Loyola, un devoto soldado que ayudó a crear la Sociedad de Jesús, lo que vendría a ser conocida como los jesuitas. Escribió los Ejercicios Espirituales, un libro guía para los sacerdotes jesuitas en donde se les alentaba a la disciplina firme, la confesión periódica y la entrega a la obra de Dios.
Muchos fueron los jesuitas que se embarcaron como misioneros rumbo a las Américas, compartiendo su entrega con los franciscanos, y los dominicos. Los misioneros jesuitas no sólo se encargaban de enseñar espiritualmente, sino que también ayudaron a los indígenas americanos a aprender los métodos de cultivo europeos que tanto les hicieron crecer.
Gran ejemplo de estos jesuitas misioneros fue Matteo Ricci, quien pasó más de treinta años en la corte de China. Fue el primero que intentó introducir las costumbres europeas en el gigante asiático, entre ellas el cristianismo, aunque esto último no lo consiguió del todo.
A principios del siglo XVIII los jesuitas tenían mucho poder tanto en Europa como en el Nuevo Mundo. Muchos eran los sacerdotes de la orden que ocupaban altos cargos en los gobiernos, lo que ocasionaba a su vez que la orden tuviera muchos enemigos políticos. Precisamente a España y Portugal no les gustaba demasiado las libertades que los jesuitas se tomaban en las Américas, por lo que ambos países apremiaban al Papa para que disolviera la orden.
A los nuevos pensadores no les agradaba ver cómo la intelectualidad de la época era casi dominada por los jesuitas. Además, los reyes europeos querían cambiar las tornas, y ser ellos los que tomaran el control de los asuntos de una Iglesia copada por la intelectualidad jesuita. Todo esto llevó a que, en 1762, el rey Luis XV expulsara a los jesuitas de Francia y confiscara todos sus bienes para la corona. 
En el año 1616 mandó el Virrey los modelos de la obra y edificios de la Iglesia Catedral del Cuzco, con informes dados por los maestros mayores, en 1623 se instala en el Cuzco, la Universidad Regia y Pontificia de San Ignacio de Loyola. Se realizó merced a la bula pontificia del Papa Gregorio XV. Esta bula fue dada en Santa María la Mayor, a 8 de agosto de 1621, a petición de Felipe IV, confirma y extiende a todas las iglesias, y en particular a este colegio del Cuzco, la gracia de Universidad, hecha a todos los colegios de la Compañía de Jesús, por Bula de Julio III dada en San Pedro a 22 de octubre de 1552 y otra de Pio IV , de 19 de agosto de 1561, con facultad de graduar a los estudiosos. La misma majestad de Felipe IV, por Cédula dada a 2 de febrero de 1622, concede a este Colegio del Cuzco y hace merced de Universidad regía, bajo el titulo de San Ignacio de Loyola, para que en ella se confieran títulos en bachilleres, maestros, licenciados y doctores en artes, teología y demás facultades; letras apostólicas y cédula real que obedeció el Cabildo, justicia y regimiento de esta ciudad en 17 de octubre de 1622. Volvió a presentar ante el Cabildo secular la Bula y cédulas referidas, el Padre Alonso Mejía, rector de este colegio, en 6 de febrero de 1623, demostraciones de alegría y regocijos y en cuanto al estandarte y las masas que fueron costeadas por los estudiantes o escolares, por no haber posibilidad en las propias rentas de la ciudad. El templo de la compañía de Jesús constituye un ejemplo típico de la arquitectura denominada del Plateresco-Xiloformo. Iniciada su construcción en el año de 1571, sobre las ruinas del Palacio de Huaina Cápac, llamado el Amarucancha, que en el reparto de 1532 le correspondió a Hernando Pizarro, a quien se lo compraron Don Diego de Silva y Guzmán y su esposa Teresa Orgoñez, para obsequiarlo a los padres Jesuitas, recién llegados al Cuzco. Con este y otros donativos se construyó la primera iglesia y el primer convento, los que fueron totalmente destruidos por el terrible terremoto de 1650. San Ignacio de Loyola creador de la Iglesia de Compañía, también convenció al Reverendo Francisco de Borja para ser del mismo clero estudioso y piadoso con los originarios del mundo.
Vamos a hacer un viaje en el tiempo hasta el siglo XVI, una época de grandes cambios en Europa. Cabalgaba sobre el Viejo Continente el jinete del Renacimiento y la Reforma Protestante. Estamos también en el siglo de las 95 reformas de Martín Lutero y de la Contrarreforma, la época en la que de la iglesia católica surgió un grupo de sacerdotes intelectuales, los jesuitas.



 La evangelización fue realizada en un comienzo por los Franciscanos, los Agustinos y los Dominicos, después con el Concilio de Trento, llegaron los Jesuitas, quienes educan a las tribus, pues deseaban alcanzar el desarrollo de las comunidades indígenas y, a diferencia de los demás, no usaron la fuerza para dominarlos. Además el trabajo se hacía colectivamente, y esto produjo gran rendimiento y calidad. "La labor de los jesuitas se convirtió en el primer intento americano de capacitar a los aborígenes para que pudieran competir y estar en igualdad de condiciones con los europeos."
En America habian más sacerdotes que en España. Ya en Cajamarca, en el momento del reparto de Atahualpa, estaba en evidencia la desproporción: un sacerdote por cada 90 conquistadores. En efecto, recuérdese que estuvieron presentes el clérigo Juan de Sosa y Fray Vicente Valverde.
En la península, en cambio, había un sacerdote por cada mil habitantes, aproximadamente. 
Los jesuitas no apoyaron a los asesinos españoles con sus rituales de cadáveres a la leña.
LOS JESUITAS PELIGROSOS PARA RADICALES SIONISTAS
En 1905 en los secretos Protocolos del Sion (V) se habla del poder intelectual de los Jesuitas, como única orden religiosa peligrosa para sus macabros intereses.
Los judíos clandestinos hacer notar la preferencia que siempre han mostrado para infiltrarse y controlar aquéllas que los hebreos consideran como las más peligrosas, ya que controlándolas pueden anular. Así, en el siglo XII en que la Orden del Temple constituía para ellos un grandísimo peligro, se dieron a invadirla hasta conquistar silenciosamente sus altos mandos, desviándola en sus finalidades y utilizándola en contra de la Iglesia y de las monarquías cristianas, lo cual fue un verdadero desastre que motivó la rápida acción del papado y de la monarquía cristiana disolviendo la Orden y ejecutando a su Gran Maestre para salvar a la Cristiandad de una catástrofe.
En la Edad Media los judíos dieron preferencia a la infiltración en las Órdenes en que se formaban los cuadros de mando de la Inquisición Pontificia para poder anular la capacidad de lucha de ésta. En los tiempos modernos la Orden que ha luchado más en contra de las empresas judías revolucionarias: masonería, espiritismo, teosofía, comunismo., ha sido la benemérita Compañía de Jesús. Es natural que desde su nacimiento hayan intentado los judíos infiltrarse en forma masiva y apoderarse de la santísima obra de San Ignacio.
Foto actual Iglesia de la compañía a su derecha la universidad antes de San Ignacio de Loyola ahora alberga a la Universidad “Gustavo Abad”

Iglesia JESUITA de la Compañía en el Cuzco donde se encuentra famosa pintura.
Finalmente, en 1773 el Papa Clemente XIV disolvió oficialmente la orden, cerrando las escuelas y colegios jesuitas. Sin embargo, tras la Revolución Francesa, reaparecieron los jesuitas. Hoy en día son más de 20.000 los que viven repartidos por todo el mundo.

FAMOSA PINTURA JESUITA
En una pintura en la Iglesia Compañía en Cuzco Perú, es muy grande 4 x 8 metros y tiene una réplica tirada en el suelo en la Iglesia de Copacabana en el Rimac distrito junto al Centro de Lima Perú, está en casi todos los libros de historia y en propagandas comerciales.
Todos la contemplan,  pero no saben el significativo histórico de este cuadro que junta épocas, y simboliza el poder de los jesuitas en el Virreinato del Perú. Hace 15 días salió en la TV peruana en un programa del investigador Gonzalo Torres, que pena que no supiera quienes eran los personajes que están pintados  este matrimoniales famosos: el del Capitan  Martín García de Loyola, sobrino de San Ignacio, con la Ñusta doña Beatriz Huarcaya, en 1565, hija de Sairi Túpac, el penúltimo Inca de Vilcabamba, en el centro esta San Ignacio de Loyola entregándole a Francisco de Borja la responsabilidad de establecer en el Perú sus Iglesias. A lado derecho otro matrimonio en 1562 Ana Maria Loyola Sayri Tupac con Dn.Juan Enriquez de Borja en resumen:
Ana Maria resulto hija de un sobrino de San Ignacio de Loyola y esposa de un sobrino de San Francisco de Borja, los jesuitas inmortalizaron esta doble vinculación entre los Incas y los Jesuitas en este famoso lienzo, la sucesión se convirtió en los riquísimos Marqueses de Oropesa y  Alcañices. Ignacio de Loyola fue beatificado en el Cuzco en el año 1610 (Padre Cobo)
EN ESTE CUADRO  EN LA PARTE IZQUIERDA ALTA LOS INCAS: KUSI HUARCAYA, SAYRI TUPAC ESPOSO HERMANO, y TUPAC AMARU BAUTIZADO COMO FELIPE TUPAC AMARU.

MATRIMONIO DE CONVENIENCIA A LA MUERTE DEL ULTIMO INCA SAQUEO FINAL
Kusi Huarcaya heredera de los derechos de sucesión de inmensos  repartimientos fue obligada que su hija  Beatriz se case con Capitan Martin Loyola previa aprobación y orden papal.
 
El capitán Loyola y sus seguidores, recogieron gran cantidad de oro, plata y piedras preciosas, así como, mucha, ropa antigua, se trajo el cadáver de Manco Inka, que fue mandado quemar en lo alto de la Fortaleza de Saycsahuaman. Al mando de estas operaciones estaban dos personajes de ambición desenfrenada, e interesados en liquidar la descendencia inkaica, ellos eran: Martin Hurtado de Arbieto y Martin Garcia Oñaz de Loyola, quienes luego de cumplir recibieron sendas recompensas, al primero, se le nombró(30 Julio 1572), gobernador, justicia mayor y capitán general de la provincia
de Vilcabamba, , y al segundo, se le consistió una boda amañada con la Coya Beatriz, hija de Sairi Tupac,  a quien la rapto de la casa de Kusi Huarcaya Amaru III a los dos días de ser ajusticiado.

 El Inka Tupak Amaru I fue capturado en la selva por Martin Loyola y es ejecutado.

Cuando llega al COSCO el capturado INCA montado en un mula  la palla Kusi dio un grito que llego al Hanan Pacha ¿Dónde VAS HERMANO, PRINCIPE Y REY UNICO DE LOS CUATRO SUYOS?

Todo el pueblo lloraba y estaban de acuerdo con Kusi EL INCA NO PODIA MORIR  los españoles se contagiaron y pidieron al Virrey piedad.

Kusi corrió a abrazar a su hermano Tupac  Fray Garcia de Oviedo,lo impidió se desespero y se fue a la casas del Virrey Toledo (mansión de Silva y Guzman) y allí gritó:
-Suncasapa Toledo ¿Quién eres tú para matar a un rey Inca? ¡Responde Akasiki! ¡Responde ahora ¡ ¿Quién eres tu blanquiñoso para mandar matar a un Dios! Te escondes de miedo.

Wiracocha te castigará aunque te reencarnes en un santo : Toledo eres un SUPAY negro. Las huacas te maldiceran.

El traidor cañarí levanto el alfanje y descargo sobre el cuello su fiuludo borde. El cuerpo con su manta roja se volvió roja salía a borbotones del cuello.

Manco Inca lo recibió en el Hanan Pacha según la leyenda el Supremo Hacedor tributo  a su hijo:

Acercate
Deja el surriburi
de los de abajo
deja la zozobra
de los sin alma.
HAYMILLAKAY
QOSCO CAPAC
Tu eres
HUARCAYA.
Acercate a mi,
Dejame que te invite
la Chicha de la paciencia,
Preparada por la adorada Chucha
Duermete,
mira hacia abajo,
los ayllus lamen blancos pies,
Acercate a Viracocha,
cierra tus ojos,
no mires mas.
te vas a ensuciar de estiércol
Duermete.
Ya se ocultaron
Los PURUCAYA
ALLPAMANTA CAMAGUEY,
Duerme,
La Chicha de la paciendia esta contigo,
Amaru,
cuando veas al Inti,
otra vez
tu cuello estará sano
y tu cabeza y tu cabeza
estarán juntos
El zurriburri
dejaran todos los andinos
EL INCARRI NOS SALVARA

(Del libro Historia Prohibida de los Incas KUSI HUARCAYA)
40 años de lucha de los Incas de Vilkapampa se acabaron, y la maldición de las wakas castigó al mundo:

A LOS SUNCASAPAS LES CAERÁ EL MAS HORRIBLE CASTIGO POR ULTRAJAR NUESTROS SUYOS , Y PROFANAR NUESTRA HOJA SAGRADA, LA COCA SE VOLVERÁ UN MACRABO FLAGELO, QUE LLEGARA COMO VENENO A TODO EL MUNDO BLANCO Y LOS ENFERMARA , Y AQUÍ EN NUESTRA RUPA RUPA, DE NUESTROS ANDES FLORECERAN ESTAS HOJAS Y NADIE PODRÁ DESTRUIRLAS AUNQUE VENGAN LOS EJERCITOS MAS PODEROSOS …… Y TODO EL MUNDO NOS ROGRÁ DE RODILLAS Y COMPRENDERAN QUE ESTO ES CASTIGO DE VIRACOCHA …………..
APU KON TICCI WIRACOCHA  Y LA PACHAMAMA CASTTIGARAN HASTA QUE NOS REVINDIQUEN………….. Y NOS DEVUELVAN NUESTRO ORO QUE NOS ILUMINABA COMO EL SOL.

DESPUES HAREMOS RAYMIS BAJO BANDERAS  DE ARCO IRIS Y NUESTROS ANDINOS SONRIERAN. SAGRADA Y VENERADA SERA BUESTRA HOJITA DE COCA. ESE DIA EL QOSQO VOLVERÁ A SER SANTAURIO INKA Y CAPITALDE NUESTROS SUYOS.


SE UNEN JESUISTAS CON LOS HUARCAYA

En la plaza Waqaypata del Qhusqhu por órdenes del virrey Francisco Toledo el 23 de septiembre de 1575 .MATRIMONIO DE COYA BEATRIZ SAYRI TUPAC HUARCAYA CON CAPITAN MARTIN GARCIA DE LOYOLA

Los Jesuitas llegan al Perú siendo san Francisco de Borja el Superior General de la Compañía de Jesús, de allí que él sea reconocido como fundador de la Provincia jesuítica del Perú, la más antigua de hispanoamérica.
Durante la Colonia, la Compañía trabaja, principalmente, en las célebres Misiones de Maynas -con los jíbaros- al otro lado del Pongo de Manseriche; en las "reducciones de indios" (las más importantes fueron las del Cercado de Lima y las de Juli y Pomata en Puno); y en la educación de los pueblos (las obras más importantes fueron el Colegio Máximo de San Pablo de Lima, el Colegio Real de San Martín de Lima y el Colegio San Francisco de Borja o Colegio de Nobles en Cusco, que atendía a los hijos de los caciques, y la Universidad San Ignacio del Cuzco). Sus misiones y obras apostólicas son financiadas con la producción de las haciendas que la Compañía tuvo en la costa peruana.
Son notables los templos construidos en ese tiempo por la Compañía: la Iglesia de San Pedro (Lima), y las iglesias de la Compañía en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Trujillo, Ica, etc.; además de los templos de las "Reducciones" en Juli, alrededor del lago Titicaca.
Con la supresión de la Compañía en 1767, los jesuitas son inmediatamente expulsados del Perú; sus haciendas son repartidas y sus obras expropiadas (por ejemplo, la biblioteca del Colegio San Pablo será la base de la Biblioteca Nacional y el Noviciado se convertirá con el tiempo en la sede de la Universidad Mayor de San Marcos, la "Casona" ).
Estos jesuitas cronistas prohibidos los mas conocidos: Montesinos, Murua, Blas Valera, Anello Oliva Fray Garcia de Quito, etc. Son los únicos que los amautas peruanos leen los demás incluido Garcilaso de la Vega  eran protegidos por los conquistadores y crearon la falsa historia que hasta ahora se le enseña a los niños del Perú y America Latina. 14 Incas, ignorantes que no conocían la rueda ni la escritura que gobernaron 250 años. que estaban en un estado de “behetrías y de la mas torpe idolotria”.

LA CASA DE LOS INCAS SAYRI  TUPAC Y KUSI HUARCAYA EN YUCAY

El mas sabio de los cronistas Jesuitas fue Fernando de Montesinos sus crónicas fueron prohibidas por los Invasores rateros de tesoros, y su sabiduria manifiesta que los Incas fueron 108, comenzando con Manco Inca, su hijo Huanacuari Piru o Pirua(parecido a Piru nombre actual del Perú por que la letra E no existía en esta epoca) se caso con la hija del Curaca de Yucay donde  5000 mas tarde donde seria la casa de Sayri Tupac y los Warkay o Huarcaya. 
En la fachada posterior existen cuatro filas a manera de decoración con siete chakanas u hornacinas escalonadas cada una, haciendo un total de veintiocho hornacinas; también se observa dos grandes puertas de doble jamba en la parte posterior y cuatro puertas mas de doble jamba en el inerior del recinto, haciendo un total de 12 jambas, y una puerta principal de 7 metros de altura de forma trapezoidal, que permite visualizar la alineación de las primeras lunaciones de cada mes, "El Palacio del Inka Sayri Tupac", entre las 6 y 8 de la noche, se puede apreciar espectaculares alineaciones lunares del cuarto creciente, durante todas las primeras lunaciones de cada mes del año. Este recinto ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación con R.D. Nº 348-INC del 9 de Marzo de 1991.
En esta casa sirvió en el Cuzco, para recinto de conspiración de los Incas Comenzando con la toma del Cuzco por Manco Inca 1540, la revolución de los mestizos, la revolución del Corpus Cristy, la lucha pacifica con bailes el Taqui Oncoy que trajo como consecuencia el famoso bailes de las tijeres, etc
.

Para ir a Yucay primero debes llegar al Cusco. Si partes de Lima, en avión comercial arribarás en una hora de viaje. En cambio, si optas por un bus público o auto particular, el trayecto demora 20 horas aproximadamente. El camino es totalmente asfaltado. Yucay está 68 km al norte. Recorrer este tramo toma hora y media.

CRONISTA JESUITA MONTESINO
En esa época existía la escritura simbólica afirma Montesino escrita en hojas de Plátano y que la población en general seguía la ciencia astrológica, cuando venían expediciones a invadirlos como los Tiahuanaco las abría los brazos y el mismo se dedicaba a buscarle tierras en el norte del Cuzco.

Los rebeldes de Huaytara eran altos procedentes de Lemuria al principio no lo acogieron sin embargo en un dialogo previo en la época de Inti Calpa asedió invertir en un centro de Paz e hicieron el templo de mas preciosa arquitectura que existe actualmente y es símbolo de la arquitectura Inca incluye Jacuzzi de piedra con asientos esculpido hasta para los genitales y con una agua de puquial caliente que a funcionado hasta ahora después de 6,000 años.
El capac Ñan son los caminos Incas no solo los que iban de Pasto Colombia hasta el rio por lo alto de la sierra sino tambien la longitudinal de la Costa y los transversales que sumados llegaban a 60,000 Kmts lineales en algunos sitios hasta ahora existen. Se implanto los postillones o chasquis cada mes eran rotados y corrian de tambo a tambo cada pode de 5,200 metros a 7,500 metros según la topografía del terreno del Capac Ñan. Esto lo registran los jesuitas y que dicen que los mejores chasquis eran de Tajacaja y Acobamvilla en la sierra central actual del Perú donde existen en la actualidad fondistas de calidad.(Ines Melchor recorwoman de maratón sudamericana es de Acombamvilla Huancavelica Perú)
En la época del doceavo Inca comenzaron los viajes por el mundo “Desembarcaron muchas gentes procedentes de flotas en la costa de gran estatura y muchos cruzaron los Andes a Huaytara y Quinoa pag. 304 Historia Peru antiguo Luis E. Varcarcel. E
Huaytara
La parte baja es el muro lateral izquierdo del santuario Inca con las hornacinas mas perfectas de la Arquitectura Inca la parte alta un relleno posterior del templo De La Colonia. En Huaytara el 45 % de la población se apellidan Huarcaya y son altos y cejones.(lemuria9
PADRE OLIVA Y BLAS VALERA JESUITAS CONFIRMAN A MONTESINO
El padre Oliva afirma que había un vocabulario antiguo atribuido al padre Bals Varela y traido desde Cadiz, escondido  en el Colegio de Jesuitas de Chuquiabo en la paz Bolivia. Afirma la gan cantidad de Incas Capac Raimi Inca Nº38, Capac Yupanqui Amauta Inca Nº43, Cuyus Manco Nº 64 ,Capac Yuqui Yupanqui Nº 95,
En conclusión la historia falsa de los cronistas respetados por los invasores españoles son los que afirman que son 13 o 14 Incas, . ES TOTALMENTE FALSA.


COMO JUSTIFICAR LA PERDIDA ACTUAL DE LIBROS Y MANUSCRITOS JESUITAS  Y DE ESCRITORES
VALIENTES QUE ESCRIBEN HISTORIAS VERDADERAS EN AMERICA LATINA
.


Se pierden Libros de Thor Heyerdall, Eduardo Habbich ,y Antiguos Montesinos, Blas Valera, Huaman Poma, Tito Cusi Tupanqui, Guaman Poma,etc. Tres veces ha sido quemada la Biblioteca Nacional del Perú, Esta perdida no es antigua  sigue cada dia mas fuerte Presidentes han quemado libros, se pierden actualmente en la Biblioteca del Perú, Guatemala México, Honduras,  El Salvador. Donde últimamente han asesinado a curas jesuitas.
El investigador peruano Augusto Moran ex aviador de la NASA, que fue absorbido en su avión en el triangulo de las Bermudas, y fuerzas extrañas lo capultaron a una ciudad de la Selva peruana, descubrió en bibliotecas de Estados Unidos escritos del polaco Eduardo de Habich, que describen como los Incas ayudaron a formar el Imperio japonés de los Samurai. Historia reconocida por los japoneses, que donaron la Plaza Manco Capac en el Perú con un monumento al Inca, con su placa, que fue robada. Asi Japón agradeció este apoyo de los Incas.
El libro “ Los Incas del Perú, los Incas del Brasil”  de Juan Loza B. y de Apu Warkay, “Kusi Huarcaya Historia Prohibida de los Incas” (50 años de lucha 1523 a 1573)y “1000 años viajando por el Mundo Antiguo Sabiduría Ancestral”  coinciden con las crónicas de los jesuitas. Y están prohibidos en el Perú, también los libros del ingles  Wiliam Burn y Manases Fernandez quienes describen la fabulosa simbólica escritura Inka, los 500 años de educación cuadriculada, no ha podido ser lavada
con la verdadera Historia, ni en Centro America, ni en México ni en los países que conformaron el Tawanintisuyo, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina igual no se conoce la verdadera historia del Brasil.




Apu Warkay 2013