sábado, 16 de julio de 2011

La magia del Perú, gano 2 a 0 al invicto Colombia. JUEGA CON URUGUAY EL MARTES


VARGAS EL MEJOR DEL PARTIDO FUE PREMIADO
ROMPIO LA RED CON
UN ZAPATASO

Perú le ganó a Colombia en tiempo suplementario


Copa América / En tiempo suplementario, con goles de Lobatón y Vargas, Perú accedió a las semifinales de la Copa América. Con este 2 a 0 Perú enfrentará al ganador de Argentina-Uruguay el martes en La Plata.


16.07.2011
Vargas liquidó el partido.El seleccionado de fútbol de Perú se convirtió esta tarde en el primer semifinalista de la Copa América Argentina 2011, tras vencer en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a Colombia por 2 a 0 en tiempo suplementario, luego de empatar 0 a 0 los 90 minutos regulares.
Carlos Lobatón, a los 11m del primer tiempo suplementario, y Juan Vargas, a los 6m del segundo, anotaron los goles de Perú, que en semifinales se medirá, el martes en La Plata, con el ganador del choque entre Argentina y Uruguay.


En la primera etapa, de desarrollo trabado, Colombia tuvo la iniciativa y el dominio del balón, pero careció de profunidad porque Radamel Falcao, su único delantero neto, quedó muy aislado del circuito de juego.


Sin embargo, el equipo dirigido por Hernán Darío `Bolillo` Gómez contó con tres situaciones para abrir el marcador: Adrián Ramos, al minuto, tras centro de Falcao, remató desviado; ocho minutos después Pablo Armero aprovechó la salida rápida de un tiro libre y cuando ingresó al área remató desviado; y a los 27, tras fallida salida de la defensa peruana, Dayro Moreno habilitó a Falcao, quien definió por arriba del travesaño.


Perú, en tanto, presentó un juego conservador, con cuatro defensores y cinco mediocampistas, de los cuales solamente Juan Vargas se asoció en posiciones ofensivas con el delantero Paolo Guerrero.El representativo peruano, dirigido por el entrenador uruguayo Sergio Markarian, se acercó al arco rival con dos remates de Juan Vargas de larga distancia: uno se fue afuera y otro fue desviado por el arquero colombiano Luis Martínez.
Apenas comenzó el segundo tienpo, Perú tuvo dos buenas chances para abrir el marcador: a los 2m, con un remate de William Chiroque que desvió Martínez al córner, y a los 5m con Guerrero, quien ingresó al área por sector izquierdo de su ataque y su disparo fue tapado por el arquero.


Los diez minutos posteriores fueron un monólogo de Colombia, que tuvo una inmejorable situación para abrir el marcador a los 20 con un tiro penal que Falcao remató desviado; de inmediato, Dayro Moreno estrelló un soberbio derechazo de un palo.


Pero Perú soportó la tormenta, se acercó un par de oportunidades hasta el área rival (Martínez debió esforzarse para sacar al corner un remate de media distancia de Adán Balbín) y pudo llegar sin mayores sobresaltos hasta el final de los 90 regulares.


Todo cambió en el tiempo suplementario, especialmente a partir de que a los 11 minutos cuando Martínez salió a cortar un centro, chocó con Yepes y dejó la pelota "boyando" en el área y Lobatón sacó un terrible bombazo que culminó en la red de un arco vacío.


Colombia intentó reponerse del primer gol en contra en el torneo (había superado la fase de grupos con la valla invicta) con el ingreso de "Teo" Gutiérrez, pero Perú fue más astuto: se agazapó cerca de su arco y esperó un nuevo fallo de la defensa rival, ahora con mayores espacios, para liquidar la historia. El responsable del puntazo final fue Juan Vargas, con otro remate potente dentro del área, a los 6m del segundo suplemento.






SINTESIS:
Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Fredy Guarin, Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Dayro Moreno; Adrián Ramos; Radamel Falcao. DT: Hernán Darío Gómez.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, William Chiroque, Alberto Rodríguez, y Walter Vilchez; Adán Balbín, Christian Ramos, Rinaldo Cruzado y Luis Advíncula; Juan Vargas y Paolo Guerrero. Dt: Sergio Markarian.






Gol en el primer tiempo suplementario: 11m Carlos Lobatón (P).
Gol en el segundo tiempo suplementario: 6m Juan Vargas (P).




Incidencia: en el segundo tiempo, 20m Radamel Falcao (C) desvió un tiro penal


URUGUAY GANO A DUEÑOS DE CASA POR PENALES
ARGENTINA LLORA



FRACASO DE ENTRENADOR OSCAR TABÁRES 
 NI MESSI LO SALVO


URUGUAY GANO A ARGENTINA


 La selección uruguaya de fútbol pasó a las semifinales de la Copa América al vencer el sábado 5-4 por penales a Argentina después de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 del tiempo suplementario.


Con el resultado Uruguay enfrentará en la siguiente fase a Perú, que previamente derrotó 2-0 a Colombia en tiempo extra.


En el partido Uruguay se puso al frente en el marcador a través de Diego Pérez a los 6 minutos mientras que Argentina igualó a los 17 minutos por intermedio de Gonzalo Higuaín.


A los 38 minutos Diego Pérez fue expulsado en Uruguay por doble tarjeta amarilla, mientras que a los 87 minutos el mediocampista Javier Mascherano vio la tarjeta roja.
En la definición por penales Uruguay convirtió los cinco remates por intermedio de Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y José Cáceres.


Para Argentina convirtieron Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Javier Pastore y Gonzalo Higuain mientras que el arquero uruguayo Fernando Muslera le atajó el remate a Carlos Tevez.
El partido se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López ante más de 34.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.






El delantero uruguayo Diego Forlán superó el récord de mayor cantidad de partidos jugados en la selección con 80 presencias, mientras que el técnico Oscar Tabárez cumplió su partido 100 al frente del equipo celeste.






"La verdad que hoy lo tuvimos que luchas más de lo que jugamos (...) son dos selecciones que vienen acá a ser campeones, pero no es una final, es cuartos de final, falta muchísimo todavía", dijo el zaguero Diego Lugano.
"Este es apenas un paso, nos sacamos tal vez al rival más difícil, pero apenas un paso", agregó.


El clásico rioplatense no le escapó a la forma de jugar de los anteriores, cerrado, con mucha marca por parte de los dos equipos.
Fernando Muslera nunca podrá olvidarse de la noche de Santa Fe. Fue la gran figura de la selección uruguaya que eliminó de la Copa América a la Argentina. Durante los 120 minutos reglamentarios tuvo atajadas destacadas, y además se lució en el penal determinante ante Carlos Tevez.







Muslera inició su carrera en Wanderers de Montevideo, luego atajó en Nacional y pasó a Lazio de Italia. Desde este año está en el Galatasaray de Turquía.


"Estoy muy feliz, creo que el equipo hizo un gran trabajo, y a mí me tocó atajar el penal que nos dio la victoria, pero todo el equipo se esforzó para eliminar a un gran rival", destacó el arquero luego del triunfo por penales.


Durante el partido, Muslera tuvo algunas intervenciones claves para que Uruguay pudiera sostener el empate. Cerró el arco, y así ahogó las ilusiones argentinas.


"Creo que podemos llegar a la final y luchar por el título. Tenemos la ilusión de ganar algo para el fútbol uruguayo. Espero que podamos lograrlo porque venimos de hacer un gran Mundial y esta Copa América es la gran posibilidad de consolidar el buen trabajo que se viene haciendo", agregó.

PERU URUGUAY YA SE CONOCEN EN LAS ELIMINATORIAS AHORA ESTAN EN LOS CUATRO PRIMEROS. PERU COMENZO MUY TRANQUILO TERCERO EN SU SERIE AHORA ES LA POTENCIA DE ESTA COPA AMERICA, VARGAS Y GUERRERO SON EXTRATERRESTRES

miércoles, 13 de julio de 2011

OLLANTA INCLUSION SOCIAL PRIMER RETO

INCLUSION SOCIAL EN ELPERU UN PROCESO DECAPITADO



DOS MUNDOS QUE UNIR Y CONVIVIR PARA UN MUNDO DE PAZ








Ollanta, nuestro  presidente elegido por  los pobres, el 28 de julio en el Palacio de Gobierno del Perú, (construido para Virreyes,) juramentará a sus ministros y  ojala decida  izar la bandera del arco iris junto a la bicolor del Perú. Asi estuvo cinco años en el gobierno del Presidente Alejandro Toledo.

Sin embargo, en estos cinco últimos años de desgobierno, los logros de Inclusion Social
no solo se han paralizado, sino retrocedido.

Las Instituciones de Desarrollo internacionales  dicen: En el Perú crece la Economia  y se duplica la Exclusión Social y la pobreza.

Las sonrisas alegres de  del Presidente Ollanta Humala, pasaran a una agria mueca de impotencia  POR LO DIFICIL de  unir a un pais totalmente partidoy separado con un abismo inalcanzable de los poderes individuales economicos y hasta corruptos como el Narcotrafico  y al otro extremo, la inmensa  población en pobreza, que lo eligió con esperanzas de desarrollo con equidad,  en sus alejadas comunidades donde sus rituales de  Cosmovison andina, siguen  fortaleciendo sus usos y costumbres.

Al nuevo Gobierno,  hereda corrupcion y miles  funcionarios del gobierno anterior recien contratados, y normas enredadas no definidas como el dialogo previo entre el pueblo y el Estado, Legislativo sin senado, regiones que no son regiones.

Muchos retos que no se pueden solucionar todos juntos. Hay que subir el primer PASO  de la escalera del DESARROLLO CON EQUIDAD , el primer peldaño es la  INCLUSION SOCIAL muy dificil despues que un gobierno  a descriminado a las comunidades originarias y eliminando la  institución  construida por los pueblos INDEPA hoy un apendici inutil del Ministerio de la Cultura.


LOS CONFLICTOS SOCIALES QUE LLEGAN A LA DEFENSORIA DEL PUEBLOS NO LLEGAN AL 50%. HAY MUCHOS ESCONDIDOS EN ZONAS LEJANAS.



Por Otra Mirada


12 de julio, 2011.- A unas semanas de finalizar el segundo gobierno de Alan García, es necesario hacer un análisis de los temas más calientes que deja su gestión, puesto que serán los puntos que deberá enfrentar con mayor preocupación el presidente electo Ollanta Humala. En este texto nos referiremos al tema de los conflictos sociales.

Cuando García asumió el mando presidencial existían un promedio de 70 conflictos sociales a nivel nacional. La mayoría de estos conflictos se encontraban en estado latente, es decir, mostraban una aparente calma e inactividad.

Sin embargo, como se ve en el siguiente cuadro, el salto cuantitativo del número de conflictos sociales se da entre 2008 y 2009, cuando aumentó en más del 100% la cantidad de conflictos a nivel nacional. En tanto, desde 2009 en adelante, la cifra de conflictos activos duplica o triplica el número de conflictos latentes.

Por otro lado, en ese mismo lapso de tiempo, la presencia de conflictos socioambientales se cuadruplicó. Actualmente, el 51% de los conflictos reportados por la Defensoría del Pueblo son de este tipo.

Evolución de conflictos sociales durante el segundo gobierno de Alan García

N” de conflictos Activos Latentes Socio – ambientales

May – 11 227 142 85 (117) 51%

May – 10 255 172 83 (132) 51%

May – 09 268 212 56 (133) 50%

May – 08 116 65 51 (31) 48%

May – 07 77 32 45 (30) 39%

Fuente: Defensoría del Pueblo. Elaboración: Otra Mirada

Los conflictos socioambientales son aquellos que enfrentan a la población y a las empresas que explotan los recursos naturales. En ese sentido, vale recordar el artículo el “El síndrome del perro del hortelano” escrito por el presidente García. En este artículo, se hace una apología del valor económico de nuestros recursos naturales, los cuales, se dice, deberían ser explotados al máximo en beneficio supuestamente del país. Para García, todos aquellos que se oponen al modelo de desarrollo que propone son “perros del hortelano” que no comprenden que la única forma de generar riqueza es poniendo en valor estos recursos.

Esta forma de entender el desarrollo se ha impuesto durante estos cinco años de gobierno mientras que, al mismo tiempo, se han extendido los conflictos sociales y ha aumentado la cifra de muertos como resultado de los enfrentamientos entre los pobladores y las fuerzas del orden.

Según Diario 16, 103 peruanos perdieron la vida durante los distintos conflictos sociales que estallaron en el país este quinquenio que acaba. ¿Podría haberse evitado estas muertes? En opinión del ex Ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, en medio de la violencia de los conflictos existe una alta posibilidad de que se produzcan heridos y, a veces, muertos, sin embargo, unas fuerzas del orden bien entrenadas pueden reducir al mínimo la posibilidad de víctimas.

¿Por qué al presidente Alan García no le interesó reducir al mínimo la ocurrencia de víctimas fatales durante los conflictos sociales que estallaron, por ejemplo, en Bagua, Puno o Islay? ¿Existe una responsabilidad penal de Alan García al respecto?

Esperemos que en el próximo Congreso se forme una comisión para evaluar la forma cómo actuó el gobierno de García frente a los conflictos sociales y que se investiguen las absurdas muertes ocurridas como consecuencia de la ineficacia y la irresponsabilidad de este gobierno.

—-

Fuente: Otra Mirada: http://www.otramirada.pe/conflictos-sociales-que-deja-alan-garci

APOYEMOS A OLLANTA
APU WARKAY
Luis Huarcaya A.



MEXICO GUATEMALA PERU PROHIBIDA LA INCLUSION SOCIAL.

En  los paises  herederos de grandes civilizaciones como Azteca,los Mayas y los Incas,esta prohibido la Inclusion Social.

Los mal llamados indigenas  estan descriminados, los continuos gobiernos de corte Occidental(se les conoce por que usan un trapo amarrado al cuello llamado corbata sinonimo de ahorcado)


Usan varias herramientas para la EXCLUSION :
1.-Falsas estadisticas queriendo demostrar que los indigenas son minorias ignorantes, en los tres paises mencionados las estadisticas estan questionadas.
2.-Vuelven a la juventud alcoholica y drogadicta,un joven que no es alcolholico no sirve es triste,sus amigos lo espectoran,
3.- Manejan la opinion publica a su libre albeldrio y sus ejemplos son mentiras, y programas contra la moral denigrando al originario .
4.- No permiten que se cuentan las verdaderas historia de los originarios, cambiaria la Historia del Mundo.

Asi como hoy los gobernantes en los países subdesarrollados mencionadosy tambien Ecuador  El Salvador, Honduras, etc tiene las puertas libres para explotar los territorios buscando petroleo ,minerales, gas todos consumibles que estan justamente en territorios indigenas
se rien del Convenio169 de la OIT.

CONSECUENCIA. Muertes por los deshechos mineros, contaminacion del medio ambiente , colonos legales corporativos y tambien hibridos  ilegales que desflorestan los bosques.

COLOMBIA POCOS INDIGENAS CUIDAN INMENSOS Y RICOS TERRITORIOS
SON LOS INDIGENAS MAS PERSEGUIDOS DE LA TIERRA

LOS INDIGENAS ESTAMOS CADA VEZ MAS UNIDOS ECUARANI Y CONAIE  VIGILAN A CORREA EN ECUADOR.

RIGOBERTA MENCHU VA VOLVER A CANDIDATEAR EN GUATEMALA, HAY QUE APOYARLA.

EL PRESIDENTE DE MEXICO CALDERON FRACASO.

Y AHORA TENEMOS LA FUERTE ESPERANZA EN EL PERU QUE OLLANTA HUMALA NOS REVINDIQUE SOMOS DUEÑOS NO INVITADOS.

EL QUINTO SOL












martes, 12 de julio de 2011

CRISIS MUNDIAL DEL PERIODISMO ESPAÑA REINO UNIDO AMERICA






LONDRES CIERRA EL News of the World



Si  la institución periodistica se dedica a un profundo detalle de los personajes o instituciones o defensores de sus intereses inclusive  de la perseguida INCLUSION SOCIAL ETNICA  ,(Fausto Cabral)  tiene un paso al Cementerio.

Mucha personas no creen lo que pasa en el Mundo Actual, cada vez mas corrupto, mas drogado, mas individualista, los poderes economicos fueron desnudados desde los pies hasta la ropa interior, ahora para dar un solo paso para adelante  hay que tener mil ojos, intuicion cosmica, ya no sirven los guardaespaldas ellos son los dateadores

Con el Internet  y con los jaqueadores investigar hasta el minimo detalle es un juego de niños, tu secreto telefono movil o fijo, lo escucha el que quiere, todo se sabe al momento.

Si esta investigación alcanza a un politico, a un narco, millonario, no sabes lo que puede pasar David Cameron el joven politico ingles es el ejemplo de hoy.
El Mundo




El periodismo británico, en crisis

LONDRES– El escándalo sobre las escuchas ilegales practicadas por el News of the World y supuestamente también por otros tabloides...

09-07-2011

LONDRES– El escándalo sobre las escuchas ilegales practicadas por el News of the world y supuestamente también por otros tabloides británicos ha puesto en jaque al periodismo en el Reino Unido, que se enfrenta a una investigación sobre su ética y profundos cambios en su regulación.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer una pesquisa sobre el comportamiento de los medios de comunicación y anticipó el fin de la Comisión de Quejas a la Prensa, organismo regulador integrado por representantes del sector, al considerar que había “fracasado” al no intervenir con contundencia para parar la extendida práctica de los pinchazos telefónicos.

El caso de las escuchas telefónicas, en que periodistas o sus socios intervinieron los buzones de los teléfonos móviles de famosos y políticos en busca de exclusivas, ha afectado de una manera u otra a todos los medios, pero ha tenido una clara víctima, el dominical News of the World.

El rotativo, responsable de sonadas exclusivas como, en 2008, la orgía pseudonazi del ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley, está en el centro de la polémica por haber recurrido durante años a las escuchas ilegales para obtener información.




La pluma de la democracia se desvanece. Arrumbada en los rincones de la precariedad laboral, y temerosa de su propia vocación, apenas se atreve a testificar en contra de sus mecenas, las grandes empresas de comunicación, ante una opinión pública cuyo derecho a la información se ve mermado, de manera alarmante, por la crisis económica actual.

INVESTIGACIÓN
por Clara Fajardo Trigueros @



 Comentarios para “El periodismo en crisis: La Voz sin voto” .
Enviar por e-mail Del.icio.usDiggWikioBlogmarksLinkedInDiigoTechnoratiFavoritos3votes plus



 .“Nunca, en tan poco tiempo, se ha sufrido una reducción de los niveles de pluralismo y una pérdida tan rápida de la sustancia misma de la democracia: las libertades de información y expresión”, denuncia Paco Audije, Secretario general adjunto de la FIP (Federación Internacional de Periodistas). En un año, en Reino Unido y España se han perdido unos 3.000 puestos de trabajo en los medios.
PACO AUDIJE Fotógrafo Freelance con su tarjeta acreditativa


Foto de Will Pate / Flickraproxima al millar, mientras que, en Italia o Polonia, las cifras se sitúan entre 2.500 y 4.000 despidos. Datos que, según aseguran fuentes oficiales, podrían estar por debajo de la realidad por no contemplar las condiciones de la figura del freelancer, muy extendida en la Unión Europea, con una proliferación importante en los países de nueva incorporación. Sólo en Francia, existe una especie de “cotización intermitente” que les asegura cierto amparo en caso de inactividad laboral.



Una vocación contradictoria



El oficio del periodista es muy vocacional pero, en esta ocasión, podría ser un arma de doble filo. “Se piensa que si uno se queja, perderá su empleo, aunque sea precario y esté mal pagado”, explica Paco Audije. “Lo grave”, añade, “es que en nuestro caso, somos responsables como altavoz social y tememos decir en voz alta nuestras miserias”. A pesar de ello, EFE, la cuarta agencia de noticias más importante del mundo, sí ha expresado lo que le sucede.



Sin embargo, esta valentía aún no se ha extendido lo suficiente para hacer frente a la reducción de personal en las plantillas. Marosa Montañés, presidenta de la asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, opina que “el principal enemigo de un periodista es otro periodista”. “El creerse más que otro, el afán por la exclusividad, o el individualismo que acompaña a esta profesión”, va en detrimento de la necesidad de creación urgente de un corporativismo que “vigile con cautela los abusos que se están produciendo”. Incluso desde las primeras prácticas realizadas por estudiantes de último curso de universidad, “debiera existir una normativa que los protegiese de ser la mano de obra barata y explotada en que se han convertido”, hecho que sorprende a Tanya Kostyuk, ucraniana de 25 años que afirma sentirse “satisfecha” con la remuneración que reciben los becarios en su nación. “Nuestra escuela de periodismo es dura pero garantiza un trabajo digno, curiosa la confrontación con Europa”.



En este sentido, Dardo Gómez, Secretario general de la Fesp (Federación Española de Periodistas), se muestra más optimista y cree que hay un compañerismo creciente. “Hace unos años, la afiliación en España era muy baja, ahora, hay más de 2.500, ocho miembros en cada comité de empresa y 300 delegados”. Números que suponen entre un 12 y un 13 por ciento de afiliación. Muy lejos todavía de Italia, donde se alcanza el 70%, o Portugal con un 80% entre sus profesionales de la información.



Tal desfase de España respecto al resto de Europa podría justificarse por el vacío legal generado tras la Transición. “Debió aprovecharse la oportunidad para regularizar la profesión e inculcar a la sociedad que la información es propiedad de los ciudadanos”.





El periodista es a veces el objetivo de ataques por parte del poder



La calidad como antídoto



Tras décadas de censura en Estados Unidos, el gobierno de Barack Obama ha vuelto a permitir publicar fotografías de féretros de soldados norteamericanos en la prensa
Foto: wstera2 / Flickr“Nuestros lectores, oyentes, telespectadores son personas muy justas, que reconocen enseguida la calidad de nuestro trabajo y, con la misma rapidez, empiezan a asociarla con nuestro nombre. Ese es el momento en que se convierte uno en periodista estable. No será nuestro director quien lo decida, sino nuestros lectores.” Con este consejo, Ryszard Kapuscinski ya proponía en 1999, ante una sala de jóvenes periodistas en Capodarco di Fermo (Italia), la medicina con que se podría combatir la falta de información rigurosa, veraz y completa que se publica entre prisas y reducciones de personal. Antídoto con el que comulga la mayoría de los plumillas.



Desde la FIP se recuerda que el periodista especializado y conocido termina siendo caro, pero no hay máquinas ni mecanismos económicos que puedan sustituir su calidad. La BBC fue criticada por su cobertura de los atentados de Bombay, precisamente porque durante horas aceptó que cualquier mensaje de móvil sin contrastar, prácticamente anónimo, se colara en su pantalla, por delante de sus propios corresponsales y de las informaciones de agencias serias.



“Las sociedades de las nuevas pantallas”, como las denomina Marosa Montañés, pueden ser “muy bien aprovechadas; la retroalimentación, el desarrollo de un periodismo ciudadano, redes sociales, etc, son infinitas”, siempre y cuando no sean utilizadas en aras de una disminución descarada de profesionales, quienes cada vez se asemejan más a un hombre orquesta cargado de todo tipo de dispositivo digital. “Debemos aprender a aprehender lo nuevo sin olvidar nunca que el periodismo, incluso como negocio, sólo se salvará siendo serio y veraz”, apunta Paco Audije. “Todos los cambios de la profesión no deben impedirnos, sino estimular la exigencia de un periodismo de calidad. Lo sostengo frente a los que sólo nos dan relatos de cuentas de resultados, sin reflexionar por el origen de su desastre, y también frente a los que siguen a profetas de las nuevas tecnologías incapaces de remitirse a otro tipo de música”.



Una calidad que se imponga ante los intentos de manipulación del poder mediático protagonizados por Berlusconi en Italia, las conexiones de Sarkozy con los patronos de los medios, o la censura del abucheo durante la reproducción del himno español en la transmisión de la final de la Copa del Rey en TVE. Una aptitud capaz de plantarse a los excesos perpetrados por los grandes grupos de comunicación, cuyo fracaso se debe a una ambición desmesurada.



Quizás, lo efímero del periodismo venga predeterminado desde su etimología griega: εφημερίδα, efimerida, periódico. A pesar de lo cual, como sostenía el periodista decimonónico español Mariano José de Larra, se “volverá mañana con el deseo de saberlo todo que nació con nosotros”, afán que “obliga más de cuatro veces al día a meternos en rincones excusados”, a nosotros, los periodistas.

EL OBJETIVO ES DESTRUIR EL PODER DE LA COMUNICACION REAL

CONCURSO PWN2OWM

El concurso anual Pwn2Own en la feria de seguridad CanSecWest en Vancouver ofrece el entorno perfecto para que los mejores expertos en seguridad informática del mundo se dediquen a pleno rendimiento contra todo tipo de dispositivos y software que están de moda. Año tras año, consiguen burlar las trabas de seguridad que pretenden imponer los sistemas sometidos a examen, pero apenas unos pocos tienen el honor de llegar al final del concurso sin una sola falla.




El primero en caer fue el exitoso iPhone de Apple.Vincenzo Iozzo y Ralf Philipp Weinmann apenas necesitaron 20 segundos para dejar en ridículo al aparato más demandado del momento. Los hackers sólo hicieron que el iPhone (sin jailbreak) ingresara en un sitio previamente desarrollado por ellos, desde donde copiaron toda la base de datos de SMS (incluso los eliminados) a sus servidores. Declararon que a pesar de existir esfuerzos por parte de Apple para impedir estas brechas “la forma en que implementaron la firma de código es demasiado indulgente”. Ganaron 15.000 $ por esta demostración de inteligencia y en cuanto la empresa de la manzana repare el error de seguridad, serán mostrados los detalles del acceso.

domingo, 10 de julio de 2011

ASESINAN EN GUATEMALA CANTO AUTOR ARGENTINO FACUNDO CABRAL.

http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI&feature=related

Consternación en Nicaragua por asesinato de Facundo Cabral

18 DISPAROS RECIBIO EL FAMOSO ARGENTINO









09 de julio de 2011, 20:50Managua, 9 jul (PL) Con gran consternación recibió hoy Nicaragua la noticia del asesinato en Guatemala del cantautor argentino Facundo Cabral, quien el pasado domingo ofreció un memorable concierto en el principal escenario de esta capital.
Cabral, de 74 años, murió a causa de los disparos recibidos este sábado durante el ataque de un grupo armado al auto en que viajaba hacia el aeropuerto La Aurora, en la capital guatemalteca, donde había ofrecido dos recitales.
Según el ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal, el atentado iba dirigido contra el conductor del vehículo, el empresario de origen nicaragüense Henry Fariñas, quien resultó gravemente herido y permanece hospitalizado bajo fuerte custodia policial.


Declarado Mensajero Mundial de la Paz de la Unesco en 1996 y Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2008, Cabral ofreció en pasado domingo un recital en Teatro Nacional Rubén Dario, de esta capital, donde era muy apreciado.


"Estamos bien consternados, nos impactó la noticia, sobre todo la forma en cómo fue asesinado", dijo Ramón Rodríguez, músico y director del teatro, al conocer hoy la noticia.


Rodríguez reveló que Facundo Cabral le había dicho que antes de morir quería visitar dos países que amaba mucho: Nicaragua y Guatemala, sin saber que en en este último moriría.
Tras conocerse la noticia, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer un mensaje en el que expresó, en nombre del Gobierno y pueblo nicaragüenses, la consternación por la muerte del cantautor y poeta argentino.


"Desde Nicaragua Libre, en este mes de julio de conmemoraciones, aniversario, de más compromiso con el Amor, la Humanidad, el Mundo Mejor, despedimos a Facundo, el ser humano extraordinario, solidario, el artista, el Evolucionario", dice el mensaje leído por Murillo ante medios de difusión de esta capital. Al dar lectura al mensaje, Murillo reconoció en Cabral "al cantautor, al poeta de nuestra América y del Caribe, de los pueblos, de las identidades, de las culturas originarias, de la biodiversidad y de las culturas diversas".
Asimismo, rindió homenaje "al poeta, al artista, que nos impulsaba a movernos a las profundas transformaciones de la conciencia para crear un mundo mejor, una sociedad mejor, un ser humano mejor".
Según se anunció, el Gobierno, por intermedio del Instituto Nicaragüense de Cultura, realizará un homenaje a Cabral, en el que participarán numerosos artistas locales.






ocs/agp

Rigoberta Menchú dice que murió por sus ideales








GUATEMALA - La Premio Nobel de la Paz 1992, la dirigente indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, derramó lágrimas al deplorar la trágica muerte del compositor e intérprete argentino Facundo Cabral, acribillado este sábado en la ciudad de Guatemala.






La Premio Nobel de la Paz sostuvo, en el sitio del atentado, que Cabral murió “por sus ideales”, aunque no profundizó en los fundamentos de su apreciación.






“Es un crimen que causa horror. No dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales porque no hay ninguna razón por la que fuera asesinado en Guatemala”, dijo sobre Cabral, quien le cantó a la libertad, a la vida y fue un feroz crítico de las dictaduras militares y gobiernos autoritarios.


“No encuentro ninguna lógica de la muerte de Cabral aquí en Guatemala, él sólo vino a cantar”, dijo Menchú, tras reiterar que el trovador, de 74 años, murió en este país centroamericano “por sus ideales”, a manos “del fascismo”.
Menchú indicó en la escena del crimen, donde permanecía el cuerpo del célebre artista, que se trata de un crimen lamentable. “Estoy consternada y horrorizada”, manifestó conmovida, entre lágrimas. Exigió al gobierno del presidente Álvaro Colom y a las autoridades correspondientes que resuelvan el caso y se aplique todo el peso de la ley a los autores de los abominables hechos.
Menchú acudió al lugar en que fue ultimado el artista, un transitado sector de la ciudad de Guatemala conocido como El Trébol, donde quedó la camioneta Range Rover perforada con numerosos disparos.


El vehículo llegó a las puertas de la estación del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) de El Trébol, sitio al que se dirigió el chofer en busca de auxilio en medio del ataque a balazos perpetrado por desconocidos.

Personal del CBM dijeron a periodistas que escucharon la balacera y la llegada precipitada de la camioneta que conducía al artista, y luego de que huyeron los asesinos salieron a auxiliar a Cabral, pero constataron que murió casi en forma instantánea.
Entre ocho y 10 balazos


Uno de los voceros de la institución de socorro declaró que el artista presentaba entre ocho y 10 impactos de bala en la cabeza y área del tórax. El chofer y al parecer empresario artístico que conducía el vehículo fue ingresado grave a un hospital del sector.




ECUADOR
'Una noticia triste': Rafael Correa


Por su parte, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, calificó como una “noticia triste” la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral.


En su programa radial de los sábados, el mandatario ecuatoriano dijo que “sería una estupidez (pensar) que el crimen haya sido un acto de venganza y un acto de extrema criminalidad darle 16 tiros a un anciano casi ciego”.


“Es una noticia triste, porque era un hombre bastante mayor”, señaló el jefe de Estado, y recordó que Cabral fue un fuerte crítico de las dictaduras de la década de 1970 en Latinoamérica.
El presidente Correa afirmó que el trovador argentino “ya está inmortalizado por su arte”.






“Desde aquí, donde quiera que te encuentres, Facundo Cabral, nuestro abrazo solidario. Facundo, hasta la victoria siempre”, concluyó el gobernante ecuatoriano.


COLOMBIA


Medios colombianos lamentaron el crimen


En tanto, los principales medios de comunicación de Colombia lamentaron el asesinato del compositor e interprete.
Las cadenas de radio, televisión y los diferentes portales digitales de los diarios colombianos reaccionaron con pesar al deceso del trovador argentino, a quien calificaron como un “hombre de paz” que paseó su música por toda Latinoamérica.


PERU






MR. TREVOR JONES DR. EJECUTIVO, LUIS HUARCAYA  DIRECTOR DE ARTE Y EMBAJADORES
Lideres de la Paz Mundial UPF, lamentaron que cuando mas se esta buscando la armonia, el fortalizamiento de la familia, el apoyo al arte como medio efectivo de Paz  asesinen a ex embajador de Paz de la UNESCO NN UU  

APU WARKAY ESTAMOS DE DUELO