sábado, 6 de agosto de 2011

JAPON ORIGEN AYMARA















SUD AMERICA ORIGEN DEL MUNDO


Cuando Tupac Yupanqui II llego a Japon con 150 balsas era una isla casi deshabitada 1500 A।C। cuenta el investigador Freddy Moran , ahi se quedaron Incas y 5 años despues volvieron, no se explicaba la relacion deEduardo de Habbich leida en Biblioteca de USA cuando era aviador de la NASA.

Estuvo investigando que el quechua tenia cierta relación como el Japones como lo afirmaba Manasez Fernnadez Lancho en su Escritura Incaica, pero cuando estudio el idioma mas antiguo el Aymara encontro la respuestas hasta los nombres actuales de la emperatriz

Michiko Shoda la mayor de las hijas de Shoda Hidesaburo, presidente de la compañía Nisshin, tienen origen aymara.


ESTA PROHIBIDO ESCRIBIR LA HISTORIA REAL DE AMERICA. SE SIGUE LA HISTORIA DE LOS VENCEDORES ESPAÑOLES.

Conclusion si se escribe la verdadera historia de Sudamerica y Centro America cambiaria hasta parte de la Biblia y las enciclopedias de Historia del Mundo. Entonces dirian Platon tuvo Razon hubo una epoca de oro donde hubieron civilizaciones en paz con intercambio intercultural y comercial hace miles de años.


De los cronistas Montesinos, Blas Valera, Rev Garcia se siguen quemando sus manuscritos, tambien libros de Varcarcel, Habbich, Porras Barrenechea, Loza Bonifaz,

Se han perdido cientos libros Arcanos, sobre Lemuria, Atlantida, Mu.

En el Perú en 1968 se quemaron cientos de libros prohibidos, en la misma epoca se quemaron libros de la biblioteca de San Marcos.

Desde esa epoca se pierden diariamente manuscristos de sabios amautas de la Biblioteca Nacional del Perú ubicada en Lima.

El 30 de Julio en su moderno nuevo local el Jefe del Patronato La afirmación la hizo el propio director de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica. "Es como tener un jaguar sin motor", dijo tras revelar una falta de "software" que costaría muchísimo dinero. Ayer se informó de un robo de más de 600 libros invalorables.

Tras el robo de más de 600 libros y documentos al interior de la Biblioteca Nacional del Perú, el propio director de la institución, reveló que en la actualidad "no existe un sistema de seguridad implementado".

"No hay sistema de seguridad. El que existe, es muy precario, y el resultado del mismo son los robos presentados en las útimas décadas", agregó Ramón Mujica en RPP.Apuntes sobre la pérdida de joyas bibliográficas en la Biblioteca Nacional del Perú

Por Mariana Rodríguez Barreno

Lamentable es el hecho que desde algunos días ensombrece los días de verano en Lima: el terrible saqueo de la Biblioteca Nacional del Perú. Esta semana se descubrió la pérdida de importantes documentos y libros antiguos de la colección del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional, dentro de los que se encuentran testimonios de cronistas de los siglos XV y XVI, microfilms, etc. Se calcula que los libros perdidos son más de 600, según información de medios periodísticos.

Este acontecimiento nos hace reflexionar sobre los valores de los ciudadanos y hasta qué punto nosotros somos responsables por nuestro patrimonio cultural. Sin embargo, esta historia no debería sorprendernos, porque la responsabilidad de los peruanos sobre nuestro patrimonio ha sido demostrada numerosas veces en el pasado, con actos vandálicos en sitios arqueológicos como la ciudadela de Chan Chan, el daño sufrido por el Intihuatana durante una filmación, la destrucción parcial de la Huaca San Marcos durante el gobierno de Leguía, etc.

Es verdaderamente vergonzoso que documentos tan valiosos para nuestra identidad se pierdan, cuando lo más probable es que estos libros se encuentren actualmente en el mercado negro, buscando su camino para convertirse en parte de alguna colección privada, donde el único bien que servirán será aumentar el ego de alguien que no merece llamarse amante de la cultura.


SABIDURIA ANCESTRAL


El Tawantintisuyo origen de la China
Hace dos decada el descubrimiento de SANXINGDUI revelo la existencia de una cultura muy antigua, su restos ponen en duda el origen de la China, los expertos chinos afirman que los bronces encontrados,son relacionados con culturas pre-incas.Entre los restos encontrados cabezas y mascaras de oro con ojos protuberantes, narices anchas, orejas de pallar, similares a las encontradas en la zona Muchik, segun Siu Siu
el sabio de la zona confirma que los andinos viajaban no solo por Egipto sino tambien por China.


RESTOS INCAS EN NORUEGA

Hace tres años en el 2007 se encontraron restos Incas en Noruega,
El sabio peruano Daniel Chumpitaz, dijo que los restos encontrados en la región de Osfold de dos hombres mayores y un niño tienen rasgos hereditarios que solo tienen Los Incas de Sudamerica Noruega y sus mares han sido mares Incas.


INCAS EN EGIPTO


Cada dia es mas cierto que los Andinos dominaban los mares del Mundo, como lo ha desmostrado la rusa Svelta Bulalanova, ejemplos de nombres confirman este acontecimeinto mundial.

Wari (Inca) Uasri(egipto) deidad egipcia Unti, parecido a Inti deidad Inca.

Bolivia el Collasuyo del Tawanintisuyo ha influenciado en las construciones egipcias y tambien en su religion, cuando en el Tiahuanaco el Inti fué proclamado diedad superior el Faraon Amenofis cambio del Panteon todos los dioses por uno solo por el SOL Aton= Padre Sol Inti.


INCAS EN JAPÓN

En libro "Escritura Incaica" del Dr. Maneses Fernandez se refiere a un articulo del japones Dr. Julio Nishima quien afirmo que el Quechua ayacuchano con el japones son parientes linguisticos.El Dr. Manases llego a sintetizar frases quechuas y japonesas con el mismo simbolo.

Especialistas japoneses y chilenos, encontraron 104 momias con una variedad de leucemia unica de la región Kyushu Japon.


SANGRE TIPO "O" CONFIRMA QUE SUDAMERICA ES EL ORIGEN DEL MUNDO CIVILIZADO.

Si el Mundo Occidental desarrolla lo cientifico y lo racional, usando mas el hemisferio izquierdo del cerebro, los andinos en su mayoria con sangre tipo "O" usan la intuicion y arte y no `puedes ser vegetarianos. Zonas de la sierra del Perú tiene sangre "O" el 81%, en sud america incluyendo zonas occidentales el promedio es de 62.2%.

Los hombres prehistoricos carnivoros y nómadas el 100% tenian sangre similar, despues del diluvio cuando la tierra se vuelve verde vegetal comienza el tipo de sangre A y se vuelven sedentarios.

Las zonas con menos Sangre O son: China 40%, Finlandia 31%, Corea 27.5% por esto comen mucho arroz y mucho pescado y poca carne.

ESTO CONFIRMA QUE LA POBLACION SUDAMERICANA FUÉ LA PRIMERA CIVILIZACIÓN DEL MUNDO.


FUENTE:


-LILACS&LAMG

-BLOOD TYPES wHAT ARE THE WAY AUSTRALIAN RED

-RODEKRUIS-BLOOD DONOR

-SUOMALAISTEN VERRYHMJAKAUMA FINLANDIA

-CENSUS COUNIER PARIS

-BLOOD DONATION HONK-HONK

-BLODD BANK SANQUIN


LA POLINESIA FUÉ DEL TAWANINTISUYO

EL PLEITO LIMITROFE DE PERU Y CHILE ES POR LAS ISLAS DE PASCUA QUE SON PERUANAS, ESTO NO SE DICE


APU WARKAY



BBC LONDRES CARAL CIVILIZACION MAS ANTIGUA

Servindi, 20 de diciembre, 2010.- Nos han enviado el enlace y compartimos el video documental “Las Pirámides de Caral” producido por la BBC de Londres, que explica el fascinante misterio en torno a la que sería la civilización más antigua de América.

El video incluye entrevistas a Ruth Shady, Jonathan Haas y otros especialistas, y plantea la interrogante: qué es lo que llevó a estos antiguos pueblos de 5,000 años de antigüedad a formar civilizaciones y cruzar la gran divisoria… de lo simple a lo civilizado.


El documental demuestra que la civilización de Caral fue producto del comercio y no de la guerra, lo que socava la teoría de que el orígen de la civilización era a causa de las guerras.

El descubrimiento en Perú de seis pirámides construídas en la misma época que las egipcias desconcierta a los arqueólogos y su antigüedad de 4600 años obliga a cambiar el calendario histórico del Nuevo Mundo.



Nota

Desconcierta a todos menos muchos amautas andinos como Arq. Osorio Mario, Wilka Umo Tahuiro, Pancho Basurco, Fausto Valdeavellano, Prof. Jose Loza, Amauta, Cmdte. Moran,


1.Edgar dice:

Diciembre 20th, 2010 a las 15:55

Lo importante de este reportaje, es que por fín los científicos se den cuenta de la ciencia milenaria de nuestros ancestros que perdura hasta la actualidad y ello ha permitido como un referente para el avance de la ciencia moderna así como también de la tecnología de punta.

El calendario lunar/astral, es la mejor muestra del conocimiento andino para saber el manejo del tiempo y la relación armónica del hombre (ser humano)con la naturaleza (pachamama), en la actualidad todos no preguntamos y quejamos sobre el calentamiento global, no nos damos cuenta de lo prodigosa que es la naturaleza y lo destruimos con dáfana facilidad para vernos avocados en desastres naturales, que cada vez afecta a la humanidad provocando pestes y desequilibrio de la armonia cósmica que tanto daño ha causado en esta última década.

Cholitos, recordemos y revivamos el pasado, para poder hablar de la Cosmovisión Andina que abarca una gama de conocimientos y saberes reales de la vida entre el ser humano y la naturaleza

Hasta pronto amigos….

2.Luis Huarcaya dice:

Diciembre 20th, 2010 a las 21:26

El misterio para Occidente, y para la mayoria de los peruanos es que siguen con la historia falsa escrita por los invasores Europeos.

Caral es extraordinario, pero como Caral y existen evidencias que la civilización del Tawantisuyo ha sido el origen del Mundo, Bandurria, Ventarron, Vichalay, Sechin bajo Casma, La Paloma, Chiwa son anteriores a Caral. Al margen del Capac Ñan, el Camino Inca que se esta redescubriendo existen cientos de restos arqueologicos, la mayoria por descubrir o estan tapados por arenas o estan metros abajo, y en la selva hay mucho mas. nos falta mucho presupuesto, y cientificos arqueologos como Ruth Shade y Alva.

Los Incas Viajaban por el Mundo y los peruanos no lo sabemos !que pena!

Civilizacion Caral esta mal denominado es civilizacion Inca o Tawanintisuyo Cultura o Etnia Caral. ha habido una columna vertebral Inca cuya representación es el camino CAPAC ÑAN, ESTA CIVILIZACION INCA TENIA HA TENIDO MAS DE 108 GOBERNANTES. CON UNA ORGANIZACION POLITICA PACIFICA AMAUTICA, CON TECNOLOGIA AGRICOLA DE ANDENES Y CULTIVOS ORGANICOS, DOMESTICARON LOS AUQUENIDOS CON GENETICA AVANZADA QUE HIZO POSIBLE LA APARICIÓN A PARTIR DEL GUANACO: LA LLAMA, LA ALPACA Y LA VICUÑA. EN SOLO 5000 AÑOS ETC .

Apu Warkay Instituto andino El Quinto Sol

EGIPTO

Svelta Balananova confirmo que que los incas habian estado 1,100 años en Egipto(entre los años 2100 AC a 1000 AC tuvo que analizar con metodos forences 300 momias , inclusive la de Ramses II.

Esto esta confirmado y aceptado.Universidad de ULM Alemania.

Bibliografia.

http://www.simonbolivar.org/

Tomas Condesen New York

Lucas Viano Lavoz.com.arsociedad7

Publicacion Harvard University Press 1977

Proyecto Waaka peru 2003

Egiotologo John West

Mat org Ruforum S Parschef pirsig

siguen cientos

INCAS - FENICIOS INTERCAMBIO COMERCIAL

EL CIENTIFICO POLACO EDUARDO DE HABBICH FUNDADOR DE LA UNIVERSIDAD DE INGENIERIA DE LIMA PERU DEMUESTRÓ QUE CHANCHAN LA CIUDAD DE TIERRA DEL NORTE DEL PERU A SIDO UN PUERTO Y QUE LOS PERUANOS Y FENICIOS HACIAN COMERCIO MARITIMO HACE MUCHOS AÑOS.

Todo esto y mucho mas en el Libro 1000 años viajando por el mundo antiguo 2008- apu warkay

jueves, 4 de agosto de 2011

BALEAN HIJA DE CONGRESISTA LIMA



Lima. El congresista Renzo Reggiardo informó que su pequeña hija Ariana, de 9 años, quien fue herida de bala, es sometida a una intervención quirúrgica para colocarle un “dren” que evitará que se le acumule sangre en la herida que tiene en la zona pulmonar.

En declaraciones a Radio Capital, el legislador recordó entre lágrimas el momento en que vio a su hija herida y ensangrentada tras el ataque perpetrado por desconocidos el último jueves.

Detalló que Ariana tiene una pequeña cantidad de sangre en una cavidad del pulmón, que si bien no es grave podría generarle posteriormente una infección y es por ello que se le viene sometiendo a esta operación en una clínica local.

Reggiardo señaló que en su desesperación, tras el ataque, cogió a su hija entre sus brazos, se paró en medio de la pista y detuvó un taxi para llevarla a una clínica. “Pensé que se me moría”, agregó. También agradeció la solidaridad de sus colegas y de la población en general.

Noticias Perú Política Balean camioneta de congresista Renzo Reggiardo y su hija queda gravemente herida

Balean camioneta de congresista Renzo Reggiardo y su hija queda gravemente herida

Jue, 04/08/2011 - 21:08

Aproximadamente seis delincuentes balearon la camioneta del congresista Renzo Reggiardo, hiriendo de bala a su menor hija de nueve años. La menor recibió el impacto en el tórax, por lo que fue trasladada de emergencia a la clínica Internacional en San Borja.

En declaraciones a La República, el parlamentario sostuvo que los delincuentes fueron a matarlo, debido a que la camioneta Honda donde se trasladaba recibió nueve impactos de bala mientras estaba estacionada fuera de la oficina del congresista.

Asimismo, los agentes de seguridad se enfrentaron a los delincuentes, no pudiendo evitar que la menor hija del congresista fuera herida.

El tiro le habria atravesado pulmon derecho y la niña esta en cuidados intensivos declaro el congresista Bruce.
LO QUE NO SE SABE ES PORQUE A LA HIJA DE UN POLITICO?
OLLANTA RECIBE UN PAIS CORRUPTO INSEGURO NARCO NO SENTIMOS IMPOTENTES COMO AYUDARLO.

"Hay que declarar el Perú en emergencia declaro Renzo, he hablado con el presidente
de la Republica para que tome las medidas del caso.

Mi hija es una heroina esta despierta con un balazo en el pecho derecho, encontre un cuadro dantesco, con el tiroteo baje correiendo, y mi señora esta tirada en el suelo, la camioneta con abaleada y mi hija llena de sangre, el tenia su camisa llena de sangre.

El congresista estaba en conmoción, el dijo que su hija esta fuera de peligro pero que faltaba mas cuidados y examanes en la Clinica Internacional de San Borja.

Creo que Dios nos ha protegido estabamos en mi oficina particular, baje y vi el infierno,
me imagine lo peor tome un taxi y la lleve a la clinica.

La seguridad repelio el ataque y capaz fuera peor sin el.

Yo no vor a cesar hasta acabe la criminalidad. Mis propuestas de ley han sido rechazadas." manifesto a la prensa nervioso.

Ya son 20 los candidatos asesinados este año en Colombia

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
10:31 p.m.
24 de Julio del 2011

Misa en honor del candidato a la alcaldía de Yumbo Fernando Vargas, asesinado a comienzos de julio.

Así lo reveló ayer la Misión de Observación Electoral (MOE).

Con el asesinato de Alfredo Hernán Ríos, aspirante por el Partido Liberal al Concejo de Toribío (Cauca), el pasado sábado, el número de candidatos asesinados en lo que va corrido de este año asciende a 20. Así lo reveló ayer la Misión de Observación Electoral (MOE).

Ríos falleció por cuenta de los disparos que recibió cuando se desplazaba en un camión por la vía que de Jambaló conduce a Toribío, en el nororiente del departamento. En el atentado también murió el conductor del vehículo, William Porto.

Los cuerpos fueron encontrados por indígenas de la región, quienes de inmediato alertaron a las autoridades. Al parecer, este hombre, que deja cuatro hijas, no había recibido amenazas.

Ríos, quien era presidente de la junta de acción comunal del barrio El Paraíso, de Toribío, será sepultado hoy.

De acuerdo con los mapas que reveló hace dos semanas el Gobierno sobre riesgos de seguridad para la campaña, con miras a las elecciones de octubre próximo, Cauca registra niveles extraordinario y alto de inseguridad.

A este crimen se suman los asesinatos, todos este mes, de Óscar Castro Julio, aspirante al concejo de Onofre (Sucre); Wilton Ramírez Arroyave, quien aspiraba al Concejo de Caldas (Antioquia), y Fernando Vargas, candidato a la Alcaldía de Yumbo (Valle).

MEXICO YA VAN 41,000 ASESINATOS



ACOSTA CAPTURADO


Acosta Hernández "había imprimido más violencia y radicalidad en la disputa entre el cartel de Juárez y el del Pacífico (Sinaloa)" por el control de las rutas de las drogas hacia Estados Unidos, añadió Pequeño.

'La Línea' tiene a su vez nexos con pandillas como Los Aztecas, a los que contrataría como asesinos a sueldo.

Según cifras oficiales y recuentos de la prensa, la violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 41.000 muertos en México desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó un operativo antidrogas en el que participan más de 50.000 militares.

Presentan a José Antonio Acosta, alias "El Diego", un jefe de sicarios del cartel del Golfo, el 31 de julio de 2011 en México. El hombre, detenido el 29 de julio en Chihuahua, ordenó unos 1.500 asesinatos, entre ellos el de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, informó la Policía Federal.



..

miércoles, 3 de agosto de 2011

OBAMA FELIZ SENADO APROBO CRISIS BOLSA MUNDIAL CAYO AL SUELO

Senado de EEUU aprueba acuerdo para evitar cese de pagos

Los mercados bursátiles mundiales acentuaron ayer sus pérdidas como consecuencia de la incertidumbre que genera la salud de la economía de Estados Unidos y el recrudecimiento de la presión sobre economías europeas más frágiles, tales como las de Italia y España.

La esperanza de que la aprobación por parte del Congreso del plan de austeridad presupuestaria y aumento del techo de la deuda estadounidense (que ayer promulgó el presidente Barack Obama) que desactiva definitivamente el riesgo de default de la primera economía mundial llevara alivio al mercado de acciones, se volvió en contra y el Dow Jones perdió 2,19% cayendo bajo 12.000 puntos y el Nasdaq 2,75%, en medio de una creciente y generalizada desconfianza.

“En una semana, la opinión de los inversores se revirtió completamente. Ahora, escuchamos comentarios que aluden a una recesión en la segundamitad del año”, dijo Gregori Volokhin, de Meeschaert Capital Markets.

Al mismo tiempo -y para agregar mayor incertidumbre y pesimismo-, el Departamento de Comercio estadounidense informó que el gasto de los consumidores se contrajo en junio 0,2%, su primer retroceso en casi dos años, concretamente desde septiembre de 2009, en la fase descendente de la crisis iniciada dos años antes.

Este indicador es muy importante para medir el estado de la actividad y su perspectiva, ya que el gasto de los consumidores representa alrededor de 70% de la actividad de EEUU.

Estos factores hicieron que las agencias de calificación revisaran a la baja la nota estadounidense. De hecho, Moody’s pasó de “estable” a “negativa” la perspectiva de su nota, mantenida de todas formas en “Aaa”, la mejor posible. Por su parte, la agencia Fitch mantuvo su triple A.

En tanto, Europa continuó la cuesta abajo de sus mercados y la elevación diaria del índice riesgo-país. En España se superó por primera vez 400 puntos básicos, también por las dudas existentes sobre la economía de Estados Unidos.

Los temores a que España o Italia caigan y pidan ser rescatadas por el Fondo de Estabilización Europeo comienzan a hacerse presentes en la situación, habida cuenta de que Grecia, Irlanda y Portugal llegaron a ese punto cuando el riesgo país se acercó a 500 puntos básicos.

La Bolsa de Madrid perdió 2,18%, superada por la de Milán que retrocedió 2,53%; ambas fueron ampliamente superadas por la de Zurich que cerró 4,09% abajo. Frankfurt cayó 2,26%; Estocolmo, 2,54%; París, 1,82%; Amsterdam, 1,41%, seguidas finalmente por Londres que fue la que menos perdió, 0,97%. En Asia, Tokio culminó la jornada con un retroceso de 1,21%; Sydney, con una pérdida de 1,43%, y Shanghai, apenas 0,91%.

El dólar, mientras tanto, ganó algunas posiciones frente al euro, cerrando en 1,41unidades por cada divisa europea, pero continuó su fuerte caída frente al franco suizo, el yen, el dólar canadiense y el dólar australiano.

El oro dio un importante salto, del orden de 2% frente a la moneda norteamericana y llegó a 1.653 dólares la onza, en la mejor muestra de la falta completa de confianza en la evolución de la situación fiscal, financiera y económica de EEUU.

Internacionales 2 agosto, 2011

WASHINGTON.- El Senado estadounidense aprobó este martes un proyecto de ley para evitar un desastroso cese de pagos de la deuda federal y cortar billones de dólares en gastos gubernamentales, enviando el controvertido acuerdo para su promulgación por parte del presidente Barack Obama.
Los senadores aprobaron por 74-26 la medida, que ya había alcanzado una aplastante mayoría de 269-161 en la Cámara de Representantes el lunes, solamente un día antes de la medianoche de la fecha límite. El Senado necesitaba al menos 60 votos para aprobar el texto.

La sesión se resolvió por 74 votos a favor y 26 en contra. Ahora la medida pasará al presidente Barack Obama para su firma.

Después de semanas en las que se libraron algunas de las batallas políticas más desagradables en la historia reciente de Estados Unidos, tanto el Senado como la Cámara de Representantes —que realizó su votación el lunes por la noche— adoptaron fácilmente el plan que eleva el actual tope de 14,3 billones en el endeudamiento del gobierno, el cual expira a la medianoche.

Junto con el aumento a dicho límite, los legisladores aprobaron más de dos billones en recortes al presupuesto durante la próxima década.
El gobierno había dicho que, sin el nuevo tope de endeudamiento, no podría pagar todas sus facturas, lo cual desataría una mora de pagos que afectaría gravemente a la economía del país y del mundo.
El acuerdo obtenido el domingo entre la Casa Blanca y los jefes parlamentarios autoriza a aumentar el máximo de endeudamiento estadounidense. Estados Unidos ya había alcanzado el hasta ahora máximo legal de 14,3 billones de dólares.

La medida es acompañada de reducciones presupuestarias de hasta 2,5 billones de dólares en dos etapas.

“No es el plan de reducción de déficits que yo habría escrito”, afirmó este martes poco antes de la votación el líder de los republicanos en el Senado -donde son minoría-, Mitch McConnell. Los republicanos hubieran querido más recortes presupuestarios.
Mientras, la agencia de evaluación financiera Fitch Ratings afirmó que el acuerdo aprobado es conforme al mantenimiento de la calificación “AAA” del país, la mejor posible.
“Un acuerdo alcanzado para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos y conforme a la nota ‘AAA’, el riego de default es extremadamente

DEPORTACIONES DE HISPANOS AUMENTAN

GUATEMALA LA MAS AFECTADA.


HISPANOS SIGUEN AUMENTANDO DEPORTADOS LLEGAN AL MILLON
SRA. OBAMA OFRECIO A PERUANITA DAYSI PARAR LA DEPORTACION DE HISPANOS SIN EMBARGO SIGUEN LOS HISPANOS DE JARDINEROS
LOS NEGROS EN SU CADILLAC PASEANDO.

Obama: Conozco el dolor que causan las deportaciones

The Associated Press

WASHINGTON -- El presidente Barack Obama dijo el lunes conocer cuanto dolor causan las deportaciones, en el primer discurso que dirige ante una organización hispana desde que asumió el cargo, en el cual aseguró que trabaja a diario para "aplicar leyes defectuosas de la manera más humana".

Durante la convención anual del Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés), Obama indicó que "algunas personas quieren que ignore al Congreso y cambie las leyes por mi cuenta. La idea de hacer cosas por mi cuenta es muy tentadora, no solo sobre reforma migratoria, pero así no funciona nuestro sistema".

"Presté un juramento para hacer cumplir las leyes vigentes, pero eso no significa que yo no conozca muy bien el dolor verdadero y el desengaño que causan las deportaciones", dijo el mandatario. "Comparto las preocupaciones de ustedes, las entiendo y les prometo que estamos respondiendo a sus preocupaciones y trabajando cada día para aplicar leyes defectuosas de la forma más humana posible".

"Sientan la libertad de seguir criticándome a mí y a los demócratas, pero los demócratas y el presidente están con ustedes. No se confundan al respecto", señaló el mandatario tras sostener que "necesita una pareja para bailar pero la pista de baile está vacía", en referencia a la renuencia de legisladores republicanos para abordar la reforma migratoria en el Congreso.

Legisladores demócratas de ambas cámaras han solicitado a Obama que haga uso de su autoridad discrecional para evitar la deportación de quienes se beneficiarían del Dream Act, un proyecto de ley que naufragó en el Senado en diciembre y que buscaba legalizar el estatus migratorio de jóvenes que fueron traídos por sus padres a Estados Unidos cuando eran niños.

La presidenta de NCLR Janet Murguia dijo en conferencia de prensa posterior al discurso que "el presidente, en el tema de deportaciones, se quedó corto. Nuestra comunidad todavía está muy desilusionada con los resultados vistos".

El presidente "no aclaró y continuó diciendo que no podía hacer nada en este asunto. Tenemos un verdadero desacuerdo con él", sostuvo.

Mariano Cardozo, un mexicano de 23 años que acudió a la convención junto a otros jóvenes que buscan la aprobación del Dream Act, dijo a AP que Obama "dijo lo que esperábamos, que la culpa es de los republicanos. El sí tiene el poder ejecutivo de parar las deportaciones, pero no lo ha hecho porque no se ha dado cuenta de que somos muchos".

Cardozo dijo que las autoridades postergaron en abril por un año su orden de deportación, gracias a que el gobernador de Connecticut Dan Malloy intervino a su favor.

Legisladores demócratas consideran la autoridad discrecional de Obama como una solución temporal hasta que el Congreso asuma el debate para una reforma migratoria integral.

Obama prometió durante su campaña electoral emprender una reforma migratoria integral durante su primer año de mandato para regularizar la situación de unos 11 millones de inmigrantes sin autorización para permanecer en el país.

La inexistencia de esa reforma y la deportación sin precedentes de 393.000 personas en el 2010 le han generado críticas de la comunidad hispana a Obama, cuya eventual reelección en el 2012 requeriría del apoyo electoral de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Las posibilidades de que el Congreso debata una reforma migratoria lucen remotas ahora que los republicanos controlan la cámara baja y tampoco fue posible cuando los demócratas tuvieron mayoría en ambas cámaras durante el periodo legislativo que terminó en diciembre. Los republicanos han dado señales de que durante la campaña electoral del próximo año, criticarán a Obama por el tema migratorio.

Aunque el mandatario no ha mostrado inclinación a ejercer su autoridad discrecional, las autoridades federales anunciaron en junio modificaciones a la forma en la que hacen cumplir las políticas de inmigración, en un esfuerzo por concentrarse en las personas que hayan cometido delitos graves.


El anuncio llevó al presidente del comité judicial de la cámara baja, el republicano Lamar Smith, a presentar un proyecto de ley que busca despojar hasta el 21 de enero del 2013 al mandatario de su autoridad discrecional para conceder estatus migratorios extraordinarios o postergar la deportación de extranjeros sin antecedentes criminales. Un proyecto de ley similar también fue introducido en el Senado.

El comité le dedicará el miércoles una audiencia al proyecto de ley, que la semana pasada fue rechazado por 74 legisladores demócratas.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/


Diversidad


La diversidad se ha ido fraguando mientras los jóvenes crecían rodeados de personas de otras razas y en 2008 el país elegía para la presidencia a Barack Obama, quien se calificó como el candidato posracial.

En Estados Unidos viven hoy 309 millones de personas, de las cuales más de 50 millones son hispanos (lo que representa el 16% de la población), una cifra que supone un crecimiento del 43% en comparación con los datos de 2000. Lo anterior se traduce en que uno de cada seis estadounidenses es latino. Y el futuro de esta gran comunidad hispana / latina se vé desde hoy invadiendo cada rincón. Su presencia está en las estadísticas y las cifras no mienten.

El otro grupo étnico que ha experimentado un crecimiento de dos dígitos es el de los asiáticos, cuya población era en 2000 de 10 millones y hoy es de cerca de 15 (representa el 5% del total), mayor que la de los afroamericanos.

Dos millones y medio más se califican a sí mismos como asiáticos, aunque sean asiáticos mestizos.

La población negra permanece estable, sumando cerca de 39 millones o el 13% de la población.

Si la tendencia probada en el censo prosigue su camino, dentro de tres décadas los blancos de origen no hispano serán minoría en el país (hoy constituyen el 64%).
El censo también informa que los negros están retornando al sur en un viaje contrario al que iniciaron a principios del siglo XX con la Gran Migración.

Por primera vez, la ciudad de Atlanta reemplaza a Chicago como la segunda gran metrópoli con el mayor número de afroamericanos después de Nueva York.

El caso de la ciudad de Washington es muy representativo, ya que la población afroamericana ha dado paso a otros grupos étnicos. El cambio se debe a una combinación de factores, según Maurice Jackson, profesor de Historia Afroamericana en la Universidad de Georgetown. Se trataba de una ciudad muy diversa, pero la gente que creció allí ya no se puede permitir el precio de la vivienda, afirma.

La llegada de los hispanos a la capital, sin embargo, no significa que su situación económica sea mejor.

Vienen buscando oportunidades, pero viven dos o tres familias juntas en una casa, tienen varios trabajos para poder llegar a fin de mes y siguen atascados en el sector más bajo de la sociedad, indicó Jackson.

Así la diversidad de esta comunidad se vive y ellos siguen luchando por el estatus migratorio que les dará un lugar en este país.



martes, 2 de agosto de 2011

EL PERU DESCONOCIDO

EL 78 % DEL TERRITORIO PERUANO LO OCUPAN ETNIAS


Mapa etnolingüístico del Perú.

EL 78 % SON ETNIAS Y EL 3% SON ASENTAMIENTOS HUMANOS TOTAL 81 % LOS AAHH SONEMIGRANTES PROVINCIANOS EXPULSADOS DE SUS TERRITORIOS POR HAMBRE POR EDUCACION O POR TERRORISMO.

15 MILLONES DE PERUANOS TIENEN LENGUA MATERNA EL QUECHUA, EN EL PLANO COLOR MARRON, QUE HABITAN EN SIERRA Y SELVA (5) PARTE DE PUNO ES AYMARA Y LA SELVA SE HABLA 11 LENGUAS CON 70 ETNIAS.
10,000 ASHANINCAS DEL CENTRO SELVA FUERON MUERTOS POR EL TERRORISMO 110,000 QUECHUAS SUS PARIENTES SIGUEN PIDIENDO REPARACION.

EL PERU SEGUN ARBOL DE VIDA DE LA POBLACION ELECTORAL 20 MILLONES TIENE MAS DE 36 MILLONES DE HABITANTES.
EL 53% TIENEN LENGUA MATERNA ORIGINARIA.
EXISTEN 17 PUEBLOS AISLADOS DESNUDOS SENSIBLES A LAS EMFERMEDADES. HAY DENUNCIOS MINEROS Y DE HIDROCARBUROS EN EN ALGUNOS PUEBLOS AISLADOS.
LAS COMUNIDADES DE AMORTIGUAMIENTO RODEAN ESTAS COMUNIDADES AISLADAS PARA PROTEGERLAS DE LOS COLONOS.
LAS COMUNIDADES TIENEN 500 AÑOS DE AMENAZAS, DESDE LAS MINERAS DE HUANCAVELICA Y POTOSI DESPUES EPOCAS MISIONERAS, QUE HICIERON QUE LLEGARAN LOS PIROS GUARANIES, DESPUES ARANA Y FISTCARREAL EN LA AMAZONIA CON LA EXPLOTACION DEL CAUCHO EN EL AÑO 1903 ARANA SE LLEVO 60,000 PLANTAS DE CAUCHO A MALASIA, LA LLEGADA DE LA CIAS. INGLESAS COMO LA PERUVIAN HICIERON DESAPARECER A LOS CAMPAS EN LA ZONA DE CHAMCHAMAYO OXAPAMPA, LOS AYANESCAS TUVIERON QUE VIVIR ESCONDIDOS HASTA AHORA, AL NORTE DE VILLARICA.
AHORA MILES DE COLOMBIANOS EXPULSADOS DIARIAMENTE CRUZAN EL PUTUMAYO Y SE VIENEN A TRUJILLO, LIMA, PUNO, ETC

LA CERRO DE PASCO CORPORATION CONTAMINO EL LAGO DE JUNIN DONDE NACE EL RIO YAULI QUE FORMA LUEGO EL MANTARO QUE CONTAMINA TODO LA REGION HUANCA. LA FIRMA ROE RUN SE COMPROMETIO SALVAR LA CIUDAD DONDE SE COME PLOMO LA OROYA CALIFICADA LA CIUDAD MAS CONTAMINADA DEL MUNDO.

EXISTEN CERCA DE 8000 COMUNIDADES 6000 CAMPESINAS EN LA SIERRA Y CERCA A 2000 COMUNIDADES NATIVAS EN LA SELVA.

EN EL SUBSUELO DE LAS COMUNIDADES SE ENCUENTRA EL 92% DE LAS MINAS Y LOS DENUNCIOS DE HIDROCARBUROS.
DESPUÉS DE 500 AÑOS DE EXCLUSION LAS COMUNIDADES NO CREEN EN NINGUNA ENTIDAD DEL ESTADO YA SEA MINISTERIOS O
O LA MAL LLAMADAS REGIONES O LOS ALCALDES SOLO CREEN EN SUS PRESIDENTES Y ORGANIZACIONES DE BASE.
EN EL 2005 CREARON SU INSTITUCION EL MINISTERIO DE LOS PUEBLOS DONDE LAS COMUNIDADES SE UNIERON LAMENTABLEMENTE MUY TARDE ESTA INSTITUCION REMPLAZO A CONAPA SU PRIMERA SESIONFUE EN ENERO DEL 2006 Y EN JUNIO LLEGARON LOS APRISTAS QUE LA DESAPARECIERON CONTRA LA LEY.
EL APRA HIZO RETROCEDER 65 AÑOS DE LUCHA POR LA INCLUSION SOCIAL DEJANDO OFICIALMENTE 300 CONFLICTOS SIN RESOLVER MAS 500 ENLATADOS.
El primer Instituto indÍgena se creo el el 15 de Mayo de 1946 pertenecia al Ministerio de Justicia y Trabajo. Despues fué cambiando de nombre y de Ministerio.
En1997 Promudeh crea la Unidad de poblaciones Indigenas UPPI.
EN 1998 en el Gobierno de Fujimori se creo SETAI , este organismo fue disuelto por el Gobierno en el 2002 quien creo CONAPA organismo sin jerarquia solo podia coordinar no ejecutar.

Servindi.- "luego de varios años de insistencia las organizaciones indigenas lograron el 16 de diciembre 2004 lograron que el Congreso apruebe INDEPA organismo Descentralizado con Rango Ministerial"

Sin embargo hasta ahora no sabemos por que el Ejecutivo(16 enero del 2005 oficio 04 -2005-PR) la devolvio observandola.
Su primera sesion fue el 15 de enero 2006 en el Cuzco , y en junio llego la transferencia aprista, se dejo 15 oficinas descentralizadas , 30 proyectos 5 acuerdos con Universidades , Se resolvia y preveiaconflitos diariamente. etc.


LA GEOFRAFIA Y TOPÒGRAFIA PERUANA, ES BIEN MARCADA Y DIFERENTE MIENTRAS EN UN CORTE
TRANSVERSAL EN EL NORTE POR EL PARALELO ECUATORIAL NOS MUESTRA CON ALTURAS DE SOLO 800 METROS, Y UNA SELVA INMENSA , UN CORTE EN EL SUR EN AL ALTIPLANO NOSMUESTRA QUE NO HAY COSTA Y TODO ES UN MASA DE ANDES EN TODO EL ANCHO. CON 96 CLIMAS DIFERENTES CON EL RIO MAS GRANDE EN SU INICIO EL AMAZONAS, LA CORDILLERA MAS GRANDE DEL MUNDO, LA CATARATA MAS GRANDE DEL MUNDO.

SIGUE EL PERU CON TODA LA SIERRA SUR CON LA MAYOR POBREZA, DE $ 30 MENSUALES COMO PROMEDIO. COMO DIJO RAYMONDI:

"Un mendigo sentado en un banco de oro"
































Así, dos de cada tres peruanos en pobreza extrema viven en los pisos altos de los Andes, donde una población indígena o mestiza se dedica a la agricultura de sobrevivencia o al pastoreo de ovinos y camélidos.

En ese marco, la escala más baja es ocupada por el distrito de Anchonga, ubicado a 3.300 kilómetros sobre el nivel del mar en el departamento de Huancavelica, en la sudoccidental provincia de Angaraes.
”El mapa de la pobreza puso en evidencia la enorme y creciente desigualdad entre las distintas capas de la sociedad peruana”, comentó Reynaldo Trinidad, editor de la revista Agronoticias.

”En el índice de pobreza absoluta, en el estrato más pauperizado, se ubican 201 distritos, con una población de 1,1 millones de personas, 69 por ciento de las cuales son pobres absolutos”, apuntó.

Trinidad añadió que, entre los distritos que ocupan los últimos cinco lugares, la pobreza absoluta corresponde a 80 por ciento de su población.

Más de 96 por ciento de los casi 6.000 habitantes de Anchonga tiene como única fuente de ingreso el cultivo de papas, que deja a cada familia un promedio de un cuarto de dólar diario debido a los bajos precios del producto, la pobreza del suelo, la falta de sistemas de riego, escasa fertilización y deficientes semillas.

También carecen de bueyes y por supuesto de tractores y utilizan la ”chaclla”, rudimentario arado utilizado antes de la llegada de los españoles a América y que emplea la fuerza del pie para roturar la tierra.
”Venden cada arroba de papas (12 kilogramos) a dos soles, menos de cinco centavos de dólar por kilogramo y obtienen cosechas promedio de 1.100 soles, descontando semillas y demás, un monto con el cual tienen que vivir todo el año”, indicó el periodista Martín Mucha, del semanario Somos.

Anchonga está clasificado como distrito de ”muy difícil accesibilidad vial”, al que se puede llegar a pie o a caballo, utilizando el camino de herradura que enlaza al mencionado distrito con el resto del país.

Las ocho comunidades que viven en el área son ”pokras”, grupo étnico que resistió la dominación incaica primero y la colonización española después.

Sus aldeas no poseen agua potable ni alcantarillado, alrededor de 90 por ciento de su población adulta no sabe leer ni escribir y 65 por ciento no habla español.

La posta asistencial sanitaria de Anchonga, del Ministerio de Salud, está a cargo de Rosa Quispe, quién debe atender todo tipo de males pese a que sólo es obstetra, pues los médicos más próximos están a tres horas de caminata.

”Ella lidia con todo tipo de enfermedades, especialmente las diarreicas y respiratoria agudas, no suele tener medicinas para sus pacientes y en sus declaraciones confirma que la principal causa de muerte en Anchonga es la desnutrición crónica, es decir que la gente se muere de hambre”, apuntó Mucha.

El departamento de Huancavelica, con una población de 450.000 personas, presenta en algunas zonas una desnutrición infantil de 46 por ciento, según un estudio del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Estadística e Informática y la Organización Panamericana de la Salud.

Anchonga está en el último lugar entre los 1.818 distritos en que se divide Perú y en el mapa oficial de la miseria del país. Además del departamento de Huancavelica, también aparecen con severas dificultades Apurimac, Cajamarca, Cusco, Huánuco y Puno.

”La naturaleza agraria de Perú no deja duda, dos de cada tres pobres extremos viven en zonas rurales de la sierra, en moradas sin agua ni desagüe, suelos de tierra apisonada, muros de adobe, techos de paja o madera y usan leña para cocinar”, narró Gonzalo García Núñez, autor del libro ”La visión de los peruanos excluidos”.

García Núñez, ex decano del Colegio de Ingenieros de Perú, añadió que otra característica de la pobreza es el bajo índice de escolaridad, ”que es al mismo tiempo un factor que la perpetúa”.

”La mitad de los pobres de Perú han ido sólo a los primeros años de primaria y luego desertaron, pero 15 por ciento nunca ha estudiado”, explicó.

”Perú está clasificado por el Banco Mundial entre los 12 países más pobres del mundo, con más de 49 por ciento de su población viviendo con un dólar diario, y compartimos con Bolivia y Haití el último lugar en consumo de calorías por persona en América Latina”, puntualizó el diplomático Oswaldo de Rivero.

El experto en asuntos internacionales es autor del ensayo ”El Mito del Desarrollo”, editado hace cuatro años y en el que profundiza en las condiciones y fracasos del modelo económico neoliberal que se trató de impulsar en Perú con la llegada al gobierno en 1990 del destituido presidente Alberto Fujimori.

”Según el PNUD, en los últimos 35 años la renta por persona de Perú ha crecido sólo 0,2 por ciento, es decir que se encuentra en virtual estancamiento y no se podrá impulsar un desarrollo adecuado ni una verdadera economía de mercado por falta de consumidores”, señaló.

De Rivero añadió que, ”por más que se trate de liberalizar la economía, no se podrá hacer mucho si más de la mitad de la población peruana no participa del mercado”.

”Por consiguiente, erradicar la pobreza extrema e incorporar ese segmento de la población al mercado de consumo es un factor imprescindible para alcanzar un auténtico desarrollo”, concluyó.


GRAN RETO PARA OLLANTA RECONTRUIR UN ORGANISMO DE LOS PUEBLOS PARA LOS PUEBLOS


SIGUEN CONFLICTOS
Editorial. Medio Ambiente De Conococha a (de nuevo) La Oroya: De un trágico cierre de año a un vergonzoso inicio del 2011 en el Perú

¿Qué tiene en común el conflicto por la laguna Conococha, que estalló a fines del año pasado, en la sierra de Ancash, con el recientemente reeditado conflicto del Estado peruano con la Doe Run Perú? En apariencia, nada, pues en el primer caso se generó todo un movimiento ciudadano ambientalista, incluso con la muerte de un joven comunero de por medio, para defender un recurso hídrico vulnerable como la laguna ancashina, y en el segundo, es la empresa contaminadora, Doe Run Perú, la que ahora ha amenazado públicamente con defender sus derechos corporativos ante instancias internacionales, acogiéndose a un capítulo del TLC con los EE.UU. Sin embargo, debajo de ambos casos hay un sustrato de derechos sociales y ambientales violados por dos empresas mineras y, en no poca medida, el mismo Estado que tiene el deber de garantizarlos y defenderlos.

El conflicto por Conococha fue públicamente conocido a nivel nacional e internacional, por su inesperada magnitud e intensidad, en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, y la capital regional, Huaraz, pese a que su factor desencadenante era aparentemente pequeño y de mínimo impacto, por tratarse “apenas” de inofensivas perforaciones mínimas. Al menos, como se suele hacer en la fase exploratoria, esa fue la versión que desde el principio dio la empresa Chancadora Centauro, también presente en zonas mineras como la región de Pasco (cerca del famoso tajo abierto de Cerro de Pasco), la cual suscribieron (y aún suscriben) los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas para autorizar el “mínimo” proyecto exploratorio. Como si detrás de la exploración no viniera la explotación, en este caso en una zona vulnerable, además de ya impactada hídricamente por causas a estudiar. Pero tras la paralización de la misma capital regional, Huaraz, por varios días, con severos destrozos de por medio, además de una irreparable pérdida humana de la comunidad de Utucuyacu, el campesino y padre de familia Muñante Cadillo (33 años), la empresa minera “luego de evaluar la situación en la que se encuentra la zona del proyecto”, según enfatizó por una emisora radial nacional el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, decidió suspender indefinidamente sus operaciones. Ante esto, al Ministerio de Energía y Minas (MINEM) no le quedó más que revocar la autorización de la exploración, con lo cual el proceso administrativo de la empresa minera quedó suspendido, o anulado en la práctica. Así, la empresa no tuvo otra que retirarse ante el inesperado rechazo social, al margen de los presuntos intereses políticos adversos de por medio, además de la falta de apoyo estatal, puesto que nadie en el Ejecutivo ni el Legislativo, mucho menos al inicio de la etapa pre electoral, se pronunciara abiertamente a su favor tras la escalada del conflicto.



lunes, 1 de agosto de 2011

Cámara estadounidense aprueba acuerdo sobre techo deuda

Cámara estadounidense aprueba acuerdo sobre techo deuda

01 de agosto de 2011, 21:04Washington, 1 ago ( PL) La Cámara de Representantes aprobó hoy por 269 votos a favor, frente a 161 en contra, el acuerdo bipartidista que permitirá elevar el techo de deuda antes de la fecha tope del 2 de agosto.

Según se informó, la propuesta, que aún debe ser ratificada por el Senado, incluye un plan de reducción del déficit del país.

El acuerdo pone en condiciones a Estados Unidos de evitar lo que temía: la suspensión de pagos o insolvencia financiera sin precedentes, con previsibles nefastas repercusiones en los mercados internacionales.

También comprende recortes por hasta 2,4 billones ( millones de millones) de dólares en el gasto público en los próximos 10 años.

Con la votación en la cámara baja, sólo queda que el acuerdo sea aprobado mañana en el Senado, con mayoría demócrata.

En el pleno de la Cámara de Representantes hizo presencia la legisladora demócrata de Arizona Gabrielle Giffords, quien sobrevivió a un atentado con arma de fuego en enero último, durante un acto político en la ciudad de Tucson.

Un total de 174 republicanos y 95 demócratas votaron a favor del acuerdo, que de ser respaldado por el Senado, permitirá elevar el techo de la deuda en 2,1 billones de dólares hasta 2013.

Lo anterior despejará en buena medida las preocupaciones que embargaban al presidente Barack Obama, en cuanto a que ese fuera un problema en las elecciones presidenciales de 2012.


El arreglo autoriza un programa para recortar gastos por un billón de dólares en una década, y establece una comisión para reducir otros 1,5 billones y una reforma fiscal, en un reporte que debe ser entregado en noviembre y votado en diciembre. Sin embargo, no incluye las alzas de impuestos que buscaba la Casa Blanca, pero tampoco recortes a programas sociales como Medicare que deseaban los republicanos.

De acuerdo con analistas, aunque Obama no logró su objetivo de elevar las tributaciones, consiguió que el tema no emergiera antes de las elecciones.
Con anterioridad, este propio lunes, el Gobierno rechazó afirmaciones de los republicanos de considerarse los grandes ganadores en el acuerdo sobre el ingente débito.

rmh/rs