lunes, 11 de mayo de 2015

EL MAYOR GENOCIDIO DE LA HISTORIA



LA MATANZA DE QUISQUIS

LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES LLEGARON CUANDO LOS INCAS ESTABAN DIVIDIDOS HUASCAR Y ATAHUALPA  PELEADOS.

Quisquis era un general de Atahualpa que estaba con Rumiñagui avanzando hasta Colombia.

Cuando Huascar invita a Atahualpa para las exequias de sus padre Huayna Capac en el Cuzco. Atahualpa se niega concurrir y manda emisarios.

Huascar se enfurece y le dice a su madre Chuquihuipa que le de su ropa de mujer, la envuelven y llama al chasqui y le da laorden en escritura inka: "Atahualpa vistete de mujer te quedara muy bien". Atahualpa le da ataque y grita TE MATARÉ

Cuando llegan 150 conquistadores a Tumbes la guerra entre hermanos era a morir, Huascar llega hasta Chachapoyas y derrota a los ejercitos locales, luego es derrotado por las fuerzas de Atahualpa eran todos Incas que estaban en el Norte.
y hacen retroceder a Huascar, hasta el Cuzco perseguido por Quisquis, cerca al cuzco por Anta Huascar derrota a Quisquis sin embargo  festeja mucho, y luego Quisqui lo arrincona en el Cuzco.

Atahualpa estaba feliz habia vencido a un ejercito de 150,000 soldados de Huascar. Le  avisan que estan llegando a Caxamarca 150 barbudos suncasapas y contento grita:

"Llevenme a los baños termales y consigame 5 hermosas niñas, estaba feliz el iba ser el dueño del imperio" 

A eso 150 extraños(los españoles) los despacho como carnada
 malograda.

Quisquis en el Cuzco  se entera de la captura de Atahualpa entra en furia, y reune a toda la Panaca de Huascar.

Los matare a todos no quedar ningun descendiente de Huascar dijo y al otro dia mando a reunir a toda la familia separa hombres de mujeres, y selecciono a las embarasadas.

Sus soldados le metieron cuchillo y sacaban los fetos, la madre moria gritando NO NO NO, despues las clavaba por atras en un pica de dos metros que les salia por la boca.

Y comenzo a ejecutar la avenida MACABRA DE VARIAS CUADRAS COMO ADORNO LAS MUJERES CLAVADAS A LOS DOS LADOS.

Luego siguieron las mujeres y luego los hombres "MIREN POR METERSE CON QUISQUIS"

Manco Inca tenia 8 años, con su madre y kusi de  1 año, se escondieron, a medianoche salieron por un camino al revez dando vualta llegaron en 6 dias a Choque quirao y en seis dias mas a VILKAPAMPA a 1700 mts de altura cerca a Machupichu.

Ahi se quedaron años construyendo la ciudad mas linda del mundo con paredes de piedra y techo con tejas, llegaron a tener 160,000 habitantes todos dispuestosa botar a lo invasores.