sábado, 10 de marzo de 2012

JOSEPH KONY BUSCADO CON LUPA

EL MAS SADICO ASESINO DE TODOS LOS TIEMPOS UGANDA Y SUDAN SUFREN  SU CRUELDAD.
PROPAGANDA AL REVES O ASESINATOS






Mientras Sudán del Sur implosiona en una creciente locura masiva de violencia étnica y una vez más decenas de miles de seres humanos se ven forzados a escapar para poner a salvo sus vidas, las señales de advertencia apuntan todas ellas a que el plan estadounidense para desestabilizar Sudán ha comenzado a dar sus frutos.







Para empezar, EEUU es quien está pagando los salarios del Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA, por sus siglas en inglés, el ejército nacional de Sudán del Sur), habiendo ya desembolsado alrededor de 100 millones de dólares solo en 2011. ¿Es un país realmente independiente cuando una potencia extranjera paga los salarios de su ejército? ¿A las órdenes de quién está realmente ese ejército?


En la actualidad, miles de “cascos azules” de la ONU están fluyendo hacia Sudán del Sur. Esos “mantenedores de la paz” provienen casi en su totalidad de la vecina Etiopía y forman parte del ejército etíope, el mismo que está perpetrando un genocidio/contrainsurgencia en el Ogadén, en el sureste de Etiopía





No nos malinterpreten: El Ejército de la Resistencia del Señor es mala cosa. Y Joseph Kony es un hombre muy malo, y debe ser detenido. Pero apuntalar la dictadura de Uganda y su brazo militar, que ha sido acusado por la ONU de cometer atrocidades indecibles y se nutre del reclutamiento de niños soldados, no es el camino a seguir tampoco.Los Estados Unidos ya está bastante involucrado en ayudar a la derrota de Kony y su banda de aduladores psycho. Kony está huyendo, después de haber sido expulsados ​​de Uganda y lo más probable es que pronto serán capturados, si no está ya muerto. Pero matar a Kony no solucionará nada, al igual que matar a Osama bin Laden no acabará con el terrorismo. El LRA podría colapsar, pero, como señala la revista Foreing Affairs es “un actor relativamente pequeño en todo ese embrollo, tanto un síntoma como una causa de tanta violencia endémica”.







Miope es echarle la culpa de todos los problemas del centro de África a Kony, incluso como punto de partida y solo hará que las personas en peligro estén mucho más en peligro. Enviar dinero a una organización no lucrativa que quiere sofocar las llamas con combustible no está ayudando. ¿Quieres ayudar? ¿Realmente quiero ayudar? Enviar el dinero a organizaciones no lucrativas que están poniendo más del 31% de tus donaciones hacia la reconstrucción de la infraestructura médica y educativa de la región, de modo que los ex niños soldados tengan algo que merezca la pena al volver a casa.Estas son sólo algunas oengés a quien puedes apoyar.






Todos ellos tienen un brillante de cuatro estrellas en Charity Navigator, y, más importante, ningún interés en ser paleros de tropas estadounidenses armados hasta los dientes lanzadas en medio de una guerra tribal de varias naciones para ayudar a un loco contra otro loco. La conclusión es que debemos investigar tales causas a fondo. No mandes el vídeo a un extraño, solo porque un asesino de masas hace que un niño de cinco años de edad, se sienta “triste”. Aprende un poco acerca de las complejidades de las luchas en curso en esta región antes de abogar por la intervención militar directa.






No hay blanco y negro en el mundo. Y para la solución de todo problema importante sólo sirve fijarse en los tonos de gris igualmente inquietantes e invisibles.



ESTADOS UNIDOS LA VOZ DE JAY CARNEY MANIFESTO QUE OBAMA AUTORIZO EN OCTUBRE DEL 2011 ENVIO DE 100 SOLDADOS DE ELITE A UGANDA PARA COLABORAR CON LA BUSQUEDAD.



UN AÑO DE TERREMOTO JAPON

OBAMA PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS
MANIFESTÓ HOY SU ADMIRACION POR ELVALOR QUE DEMOSTRÓ EL PUEBLO JAPONES TRAS EL TERREMOTO.

 

Japón conmemora hoy el primer aniversario del mayor desastre natural de toda su historia : el seísmo de 9,0 grados registrado el 11 de marzo de 2011, conocido como el Gran Terremoto del Este de Japón, desencadenante de un gigantesco tsunami que arrasó la costa este del país, y que dañó de forma irreparable la central nuclear de Fukushima hasta provocar una crisis nuclear como no había visto el mundo desde Chernobil.

El país recordará mañana a sus más de 15.800 muertos -a los que hay que sumar más de 3.000 desaparecidos- antes de proseguir con una larga y costostísima tarea de reconstrucción, tanto física como moral. Unos 120.000 hogares y edificios resultaron destruidos y se estima que el coste total de daños asciende a 220.000 millones de dólares (unos 167.000 millones de euros), en el desastre natural más costoso de todos los tiempos.
Miles de personas esperan además recibir la compensación prometida por la compañía gestora de la planta de Fukushima, la Tokyo Electric Power Co.. La lentitud de las indemnizaciones refleja la falta de flexibilidad a la hora de decidir los pagos, en especial a los propietarios de las tierras afectadas por la crisis nuclear. La compañía, mientras, sigue recibiendo partidas de ayuda oficial para completar su programa de compensaciones, que se estima en casi 16.000 millones de euros, según informaron fuentes cercanas al procedimiento a la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.






A pesar de los graves daños, la economía nipona se contrajo siete décimas en el conjunto del año 2011 dos décimas menos de lo estimado inicialmente. En el último trimestre del año pasado, la economía registró una contracción de dos décimas respecto a los tres meses anteriores, lo que supone un mejora de cuatro décimas respecto a la primera estimación del 0,6%, según reflejan los datos publicados por el Gobierno japonés




UN AÑO DE VALOR Y RECUPERACION DE JAPON

martes, 6 de marzo de 2012

INCAS MAYAS AZTECAS CIVILIZACIONES SUPERIORES Y MISTICAS PIDEN UNA CULTURA DE PAZ

"Los templos cayeron, hechos polvo y ceniza, los idolos fueron destrozados y los libros sagrados y quipus, devorados por las llamas, pero los antiguos Dioses no han dejado de vivir en el corazón de los indigenas"


Cuando llegaron extraños, que Ronald Wrigth los califica como rateros a America Latina, pensaron que con su genocidio a proposito y ayudado por las epidemias iban a desaparecer los originarios de este viejo continente mas viejo que Griegos, Romanos, Chinos, Egipcios.

Que equivocados ahora hay millones vivos y coleando.

En esa epoca la ciudad de Mexico tenia 200,000 habitantes la mas grande del mundo, los mayas tenian piramides de rituales en todo su territorio inclusive Yucatan  y los Chiapas ahora mexicano, los Incas eran 25 millones de habitantes con 4 veces mas area  que la actual. y los Mayas eran sabios no igualados.

Han pasado siglos y los ritos usos y costumbres sigen vigentes hace 15 dias llegaron a Lima Aztecas que vienen corriendo desde Mexico POR LA PAZ Y DIGNIDAD y ya llegaron a Chile donde se iran al Sur hasta Araucaria, tuve la suerte de bailar con ellos y ver la danza mas preciosa del fuego, la Parlamentaria Andina estuvo presente asi como de Huancayo el Apu Gerson.

QUE SIGNIFICATIVO LOS ORIGINARIOS PEDIMOS PAZ Y DIGNIDAD. 

Miemtras fuerzas extrañas devuelven de USA  a guatemaltecos y reducen remesas  a su tierra las mujeres con sus armas se defienden, los narcos  entran, se van a ensuciar Honduras, El Salvador.

Mexico,  han muerto inocentes niños mujeres policias periodistas mas que cualquier guerra por los sicarios, cuando mas pegado a USA mueren mas, yo que estuve en Durango con un grupo de atletas 1978 ahora es tierra peligrosa. Calderon declaro guerra abierta con el Narcotrafico y Mexico se volvio una Calderón (de caldera con fuego).

Colombia en 8 años a expulsado a 5 millones  por malosos o se han ido para no escuchar balazos han llegado mas malos que buenos, a todo america por ejemplo en Lima y Trujillo donde se consume droga diariamente, son comunes las rafagas de balas asesinas por cupos o venganzas.

Pero nosotros somos misticos tenemos cosmovision conocemos que nos dicen los astros y las profesias Los Mayas, Aztecas e Incas afirman que nos abrazemos fuertes los originarios abrazos de corazon originario, por que no solo tenemos nuestro Universo. sino tambien nuestras virgencitas Madre de Dios, el 21 de diciembre de este año volaremos los que no somos religiosos.

Felizmente tenemos nuestras virgencitas.Tan religiosos somos los originarios americanos y que nos adaptamos para sobrevivir a religiones extremas, y buscamos virgencitas, que la hacemos patronas de nuestros pueblos, y hacemos nuestrras fiestas patronales, y bailamos un dia, una semna, un mes, no hay gente seria ni stresada, todos estan alegres uniendose con sus ancestros,  agredeciendo a Dios y paseando en andas  a la Virgen de Guadalupe, la virgen de Calendaria, la Virgen de Cocharcas, la Virgen del Rosario, Virgen de la Merced, existen en toda America tienen sus iglesias muchas construidas sobre tumbas originarias.

Virgen de la Merced dame tu ayuda


TU CELESTIAL VISION SE HIZO IMAGEN…




Oh Guatemala! Que santa locura la tuya, cuando pudiste ver a aquella Virgen Madre, que llevabas muy dentro en el alma, en una como celestial visión. Tal se ofreció a los ojos la nueva imagen del la Virgen del Rosario, mandada a esculpir por el santo dominico Fr. Lope de Montoya, bendecida en 1592.



VIVIMOS PARA TI VIRGEN DE GUADALUPE EN EL LLANO Y EN LAS CUMBRES AZTECAS LA VIRGEN ES INDIGENA
Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana de la Iglesia católica cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México.



De acuerdo con la fe católica, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según el relato guadalupano conocido como Nican mopohua, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas —flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del territorio— que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas.

VIRGEN DE CUADALUPE MEXICO




VIRGEN DE LA CANDELARIA PUNO
BOLIVIA



MIENTRAS LOS BLANCOS Y OCCIDENTALES TIENEN 2 HIJOS
 LOS ORIGINARIOS YENEMOS
 6 HIJOS DE PROMEDIO SOMOS MILLONES
NOS EXCLUYEN, NOS DESCRIMINAN,
Y CADA DIA SOMOS MAS FUERTES, MAS MISTICOS
Y ESTAMOS UNIENDONOS TODOS LOS ORIGINARIOS DE AMERICA LATINA PARA SER NACIONES CON BIENESTAR Y EQUIDAD

APU WARKAY




LENGUAS ORIGINARIAS DE AMERICA LATINA 2008 DEMUESTRAN LA CANTIDAD DE EXCLUIDOS EN BOLIVIA ESTAN SIENDO REVINDICADOS EN CHILE MUCHOS EN LAS CARCELES EN CENTRO AMERICA IGNORADOS





1 Quechua    Peru, Bolivia, Ecuador
Colombia y Argentina                                              17'990,000

2 Maya   Guatemala, México, Honduras
y el Salvador                                                         8'380,000

3 Aymara Bolivia, Perú Chile
y Argentina                                                                4'790,000

4 Náhualt
México y el Salvador                                                   1'880,000

5 Mapuche
Chile y Argentina                                                         1'660,000

6 Guajiro
Venezuela y Colombia                                                     806,000

7 Mixe
México                                                                           580,000

8 Zapoteco
México                                                                            520,000

9 Tsotzil
México                                                                            390,000

10 Tzeltal
México                                                                             388,000

11 Guayomi
Panama                                                                             360,000

12 Misquito
Nicaragua y Honduras                                                        315,000

13 Otomi-Nahñu
México                                                                               291,000

14 Garifuna
Honduras Nicaragua ,
Belice y Guatemala                                                              260,000

15 Lenca
Honduras                                                                           240,000

16 Tononahua
Mexico                                                                              220,000

17 Cholo
México                                                                               215,000

18 Huasteco
México                                                                               161,000

19 Paez
Colombia                                                                            160,000

20 Mazahue
México                                                                                155,000

21 Chinanteco
México                                                                                139,000

22 Arawac
Perú , Brasil, Centro America                                               119,000

23 Jibaro
Perú Ecuador                                                                       110,000



MARIA REICH  LOS PERUANOS
ERAN SABIOS Y RELIGIOSOS LOS OCCIDENTALES
NO COMPRENDEN SU COMUNICACION CON EL COSMOS DIBUJADA EN LAS
LINEAS DE PALPA Y NAZCA.
ACUARELA DE APU WARKAY

domingo, 4 de marzo de 2012

PERU Y BRASIL DESTACAN SUDAMERICANO CROSS COUNTRY EN LIMA




Perú Campeón Sudamericano De Cross Country En Damas
Brasil destaco en Varones






Nacionales on Mar 4, 2012

Perú se consagró Campeón Sudamericano en Damas con 39 puntos, en la XXVII Campeonato Sudamericano de Cross Country realizado con todo éxito en las instalaciones de La Escuela de Equitación del Ejército en La Molina, el segundo lugar fue para Brasil con 59 unidades. Mientras en Varones Brasil fue el Campeón Sudamericano con 20 puntos y Perú se ubicó en el segundo puesto con 65.


Fueron en total de cinco medallas que obtuvo la escuadra nacional (una de oro, una de plata y tres de bronce) que logros los crosistas nacionales.


 En la Categoría Varones Mayores, Ganó la prueba, el brasileño Gilberto Silvestre López con un tiempo de 38’ 05” 4,








dejando en el segundo lugar a su compatriota Sergio Celestino Da Silva, que registró 38’ 27” 0.

Raúl Machacuay, tras una impresionante remontada final, pudo arrebatarle el tercer lugar al ecuatoriano Paulo Buenaño, el peruano cruzó la meta en 38’ 54”.4, a lo largo de los 12 kilómetros que constó la competencia, ganándole la posición en los metros finales.         
BELLEZA  BOLIVARIANA





En la Categoría Juvenil Varones (8 kilómetros), ., gano el brasileño Thiarles Cacancha Dos Santos (oro) con 26’ 21”.3 el huancaíno Yerson Orellana logró la medalla de plata, al quedar en segundo lugar con un tiempo de 26’ 31” 5

Mientras que en la Categoría Juvenil Damas (6 kilómetros), la peruana Luz Mery Rojas, se alzó con el oro sudamericano, al imponerse en la competencia, con un registro de 22’ 54” 7, el segundo lugar fue para la argentina Belén Casseta con 23’ 14” 9, y en
tercer puesto y la de bronce fue para la otra peruana Evelyn Escobar con 23’ 28” 9.

LUZ MERY ROJAS PERU Y BELEN CASETA ARGENTINA


En Categoría Damas Mayores (8 kilómetros), la representante nacional Hortencia Arzapalo, se tuvo que conformar con el cuarto lugar, dejando la medalla de bronce a la venezolana Nubia Arteaga, ya que desgaste físico hizo mella de la atleta de Cerro de Pasco, y no pudo rematar ante la presencia de la fondista Arteaga, quien la superó a metros de la llegada, ganándola por 5 décimas. La ganadora de la prueba fue la brasileña Tatiele Roberta de Carvalho con 28’ 48” 4, quedando en segundo lugar la colombiana Angy Orjuela Soche, con 29’ 30” 4, que obtuvo la plata.

Para cerrar con broche de oro, la atleta peruana Lucy Basilio se consagró como Campeona Sudamericana al ganar en la Categoría Menores, con un tiempo de 10.59.0 para los 3 kilómetros de recorrido, el segundo puesto fue para Angie Legarda de Colombia con 11.04.6 y la medalla de bronce fue para la peruana Zulema Arenas con 11.05.9






Culminó la fiesta del Cross Country con resultados positivos para nuestro país que por Primera vez logra un título Sudamericano en Damas y la 6ta vez somos los Campeones Sudamericanos en Juveniles Damas. Perú demostró una vez más su poderío en esta modalidad del atletismo.

La próxima sede del Campeonato Sudamericano de Cross Country se realizará en Corrientes – Argentina en Marzo del 2012.



Brasil Campeòn Sudamericano de Cross Country Varones




Nuestro país obtuvo 39 puntos en el evento realizado en las instalaciones de La Escuela de Equitación del Ejército en La Molina.

Hortencia Arzapalo destacó sobre la pista de carrera. (Foto: Difusión)

Lima. Fueron en total de cinco medallas que obtuvo la escuadra nacional (una de oro, una de plata y tres de bronce) que lograron los atletas nacionales.

En la Categoría Juvenil Damas (6 kilómetros), la peruana Luz Mery Rojas , se alzó oro sudamericano, al imponerse en la competencia, con un registro de 22’ 54” 7, el segundo lugar fue para la argentina Belén Casseta con 23’ 14” 9, y en tercer lugar fue para otra peruana Evelyn Escobar con 23’ 28” 9, alcanzando la presea de bronce.

En Categoría Damas Mayores (8 kilómetros), la representante nacional Hortencia Arzapalo , se tuvo que conformar con el cuarto lugar, dejando la medalla de bronce a la venezolana Nubia Arteaga, ya que desgaste físico hizo mella de la atleta de Cerro de Pasco, y no pudo rematar ante la presencia de la fondista Arteaga, quien la supero a metros de la llegada ganándola por 5 decimas. La ganadora de la prueba fue la brasileña Tatiele Roberta de Carvalho con 28’ 48” 4, quedando en segundo lugar la colombiana Angy Orjuela Soche, con 29’ 30” 4, que obtuvo la plata.

Para cerrar con broche de oro, la atleta Lucy Basilio se consagró como Campeona Sudamericana al ganar en la Categoría Menores, con un tiempo de 10.59.0 para los 3 kilometros de recorrido el segundo puesto fue para Angie Legarda de Colombia con 11.04.6 y la medalla de bronce fue para la peruana Zulema Arenas con 11.05.9



BRASIL Y PERU MAYORES

Culmino la fiesta del Cross Country con resultados positivos para nuestro país que por primera vez logra un título Sudamericano en Damas y la 6ta vez somos los Campeones Sudamericanos en Juveniles Damas. Perú demostró una vez más su poderío en esta modalidad del atletismo.

La próxima sede del Campeonato Sudamericano de Cross Country se realizará en Corrientes – Argentina en Marzo del 2012.






El evento, que contó con la participación de ocho países, fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

En la Categoría Varones Mayores, Raúl Machacuay logró la primera medalla de bronce. Tras una impresionante remontada final, pudo arrebatarle el tercer lugar al ecuatoriano Paulo Buenaño. Logró un tiempo de 38' 54" 4. a lo largo de los 12 kilómetros que constó la competencia



En la Categoría Juvenil Varones (8 kilómetros), el peruano Yerson Orellana logró la medalla de plata al quedar en segundo lugar con un tiempo de 26' 31" 5.



Mientras que en la Categoría Juvenil Damas (6 kilómetros), la peruana Luz Mery Rojas alcanzó la medalla de oro al imponerse en la competencia con un registro de 22' 54" 7. Evelyn Escobar obtuvo la medalla de bronce con 23' 28" 9.

Peru en equipos y en individuales destaco igual Brasil Varones, Argentina Damas, Ecuador, Colombia, por Panama participo una atleta de 1.85, dijo para la columna: Yo vivo en Arequipa Perú y estoy tratando de entrenarme para batir record sudamericano de 1500 con obstaculos.

1 Peru en damas
1 Brasil en varones
3 Argentina
4 Ecuador
5 Colombia
6Venezuela
7 Bolivia
8 Uruguay
9 Panama

Deportes



Miguel Amador

El bogotano Miguel Amador del equipo Atletas con Porvenir, encabeza la nómina de nueve deportistas que representarán al país en el XXVII Sudamericano de Cross Country, que se realizará en Lima – Perú, el próximo domingo 4 de marzo.



Oscar Robayo de la liga de Bogotá y Jefferson Peña de la liga de Boyacá, acompañarán a Amador en los 12 kilómetros de la categoría mayores del suramericano; equipo que no se conformaba desde el año 2008, cuando Colombia finalizó segundo por escuadras, en la máxima categoría, después de la medalla de bronce de Giovanny Amador de Porvenir y las figuraciones en el top 10 de Herder Vásquez y Jhon Tello.



En la rama femenina mayores, la encargada de llevar el tricolor patrio es la bogotana Angie Orjuela, quien venció en las paradas nacionales de Pasto y Tunja. La categoría juvenil estará representada por José Plata de Cundinamarca y Alexander Riaño de Boyacá. Ramiro Sanabria, Camilo Aguillón y Angie Legarda participarán en los 4 y 3 kilómetros, pactados para los menores.



Perú presentó a 26 atletas para el Sudamericano de Cross Country



Con la misión de lograr la mayor cantidad de medallas, Perú presentará 26 atletas en el próximo XVII Campeonato Sudamericano de Cross Country, a disputarse en nuestra capital el 4 de marzo.

Todos los convocados, se ganaron su derecho a participar en el torneo continental, luego del último Campeonato Nacional de la especialidad disputado en la Escuela de Equitación del Ejercito, lugar donde también se realizará el Sudamericano.

En la lista destacan la arequipeña Zulema Arenas, quien buscará ratificar el oro alcanzado el año pasado en Paraguay, también se encuentra Lucy Basilio del Cusco y que, en esa ocasión, se trajó el bronce,

Todos los convocados, se ganaron su derecho a participar en el torneo continental, luego del último Campeonato Nacional de la especialidad disputado en la Escuela de Equitación del Ejercito, lugar donde también se realizará el Sudamericano.En la lista destacan la arequipeña Zulema Arenas, quien buscará ratificar el oro alcanzado el año pasado en Paraguay, también se encuentra Lucy Basilio del Cusco y que, en esa ocasión, se trajó el bronce.

En varones José Luis Rojas de Huancayo que fue campeón sudamericano en juveniles, tratará de repetir el plato pero en la categoría mayores.

En la categoría mayores en Paraguay, Perú, se quedó con la medalla de bronce por equipos, gracias a la medalla de plata en individual alcanzado por Wilma Arizapana y los puntos otorgados por sus compañeras Rocío Cantara, Yoni Ninahuamán y Eliona Delgado.

Como antecedente, en la anterior versión Perú se llevó el título de damas menores y juveniles, demostrando su gran poderío a nivel sudamericano en este tipo de competencia.

Acompañan al equipo los técnicos, Mauricio Rivera López, Pablo Morales Hortelano, Jaime Cáceres Parián y Abelardo Cahuata Rozas.

Mayores

1.-Raúl Machacuay Barranc
2.- Giampier Castro Huancayo
3.- Abel Villanueva Pampas –Huancavelica
4.- José Luis Rojas Huancayo
5.- Juan Hilario Urubamba – Cusco
Juveniles
1.- Yerson Orellana Chilca – Huancayo
2.- Juan Limachi Puno
3.- Mauricio Díaz Urubamba - Cusco
4.- Justino Giraldo Urubamba – Cusco
5.- Cristrhian Pacheco Chilca - Huancayo

Menores

1.- Jhordan Ccope Huancayo
2.- Yonathan Ñuñonca Cusco
3.- Jhon Vargas AFP – Lima

Damas
Mayores

1.- Hortencia Arzapalo Huancayo
2.- Karina Villasana Chilca – Huancayo
3.- Cynthia Ruiz Tambo – Huancayo
4.- Rocío Cantará Barranco
5.- Yoni Ninahuamán Cusco

Juveniles

1.- Luzmery Rojas Chilca – Huancayo
2.- Eyelyn Escobar Chilca – Huancayo
3.- Sunilda Lozano Chilca – Huancay
4.- Nelly Puma Urubamba – Urubamba
5. - Angelly Gonzáles Chilca - Huancayo

Menores

1.- Zulema Arenas Arequipa
2.- Lucy Basilio Urubamba – Cusco
3.- Hetaria Palacios Chilca - Huancayo



SIETE PAÌSES LLEGAN PARA EL SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY LIMA – PERÚ 2012

Hasta el momento son siete los países que han confirmado su participación en la XVII edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country a realizarse en nuestra capital, el domingo 04 de marzo desde las 9 de la mañana, teniendo como escenario La Escuela de Equitación del Ejército de la Molina.

Brasil. Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Panamá, han registrado su presencia para el certamen sudamericano. Siendo Brasil la delegación más numerosa con 23 atletas, equipo completo.
DEPORTE O RELIGION
El equipo brasileño, viene con atletas, tanto en damas y varones de la categoría mayores con mucha experiencia este tipo de competencia. Siendo su máximo exponente, Víctor Vinicius Alves da Silva, actual campeón sudamericano en menores, quien llega a Lima a retener el título conseguido en la versión pasada realizado en Paraguay. Mientras el equipo ecuatoriano, presenta a su mejor corredor Miguel Almachi, experimentado atleta en cross country.


SELECCIÒN NACIONAL

En cuanto a la selección nacional, se encuentra en los últimos trabajos de preparación, ellos llegarán a nuestra capital el sábado 2 de marzo. Encabeza el equipo nacional la arequipeña Zulema Arenas que ratificará el título sudamericano en menores, que lograra el año pasado en Paraguay, otra de la participante de la selección de menores es la cuzqueña Lucy Basilio la medalla de bronce del sudamericano anterior, en esta categoría.

Como antecedente el Perú, en la anterior versión realizada en Asunción (Paraguay) se llevó el título de damas menores y juveniles, demostrando su gran poderío a nivel sudamericano en este tipo de competencia

FABRICIUS AL SUDAMERICANO DE CROS COUNTRY EN LIMA -PERU





Marcelo “Chelo” Fabricius fue designado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para intervenir en el Campeonato Sudamericano de cross country.



El evento se hará el domingo 4 de marzo en la ciudad de Lima (Perú) donde el atleta de 18 años –representante de ASOCAT- integrará el equipo argentino junto a otros siete deportistas, bajo la dirección técnica de Luis Antonio Migueles y Hugo Santos. La delegación partirá el 1 de marzo y regresará al país el 5 del mismo mes.

Para clasificarse al evento continental, Fabricius llega con la excelente actuación cumplida en el Nacional de cross country, realizado el pasado 20 de agosto en Lago de Salto Grande, en Concordia (Entre Ríos), donde logró la presea de bronce en la divisional Juvenil.



El seleccionado

El equipo de CADA estará integrado de la siguiente manera:

Estrella Isabel Maldonado (La Pampa)

Belén Casetta (Buenos Aires)

Tamara Arias (Buenos Aires)

Sofia Luna (Buenos Aires)

Marcelo Alejandro Fabricius (Catamarca)

Rodrigo Sebastián Cano (Entre Ríos)

Kevin Aguirre (Buenos Aires)

Miguel Altamirano (Entre Ríos)