domingo, 14 de febrero de 2010

SUDAMERICA ES ANDINA

sábado 13 de febrero de 2010
SOMOS ANDINOS
Sabiduría andina

NUESTRA CULTURA ANDINA , AUN ESTÁ ENTRE LAS MAS DESCONOCIDAS, EL DIVULGAR LA SABIDURÍA ANDINA NOS VOLVERÁ LA VISTA Y VEREMOS EL RADIANTE INTI Y EL COLORIDO ARCO IRIS. (el chasqui Arévalo)

Los andes es el origen mundo
Los andes es el inicio de la vida
El norte es el sur
La tierra viaja hacia el sur a 108,000 Km. POR HORA POR ESTO AMÉRICA, ÁFRICA y LA INDIA QUE ESTÁN AL SUR TERMINAN EN PUNTA COMO VELOCES FLECHAS ABRIENDO EL CAMINO DE SU DESPLAZAMIENTO.

VAMOS AL SUR ESE ES NUESTRO NORTE (Huamán Poma).
América es el único continente totalmente rodeado por dos océanos 73.7% del agua salada del Mundo, NOSOTROS LA LLAMAMOS ABYA YALA, nombre originario de Panamá etnia Kana. El nombre AMERICA ES UNA APODO.

Para los andinos el PASADO ESTA ADELANTE, hay que saberlo para poder avanzar al FUTURO.

EL PASADO

El origen del Mundo está escrito en el disco solar de Mu traído de Lemuria escondido por Manco Inca en el Lago Titicaca en 1541.
Cuando llegaron Lemurianos, Atlantes y Los gigantes de Gondwana hace 135 M.A. se separaron Africa de Sudamérica que viajo con pasajeros los primeros Incas del Brasil.

Se juntaron con los Tiahuanacos y Canas y formaron las cuatro razas( los 4 hermanos Ayar) que existen en los Incas, que se agruparon en diferentes zonas. Los AYAR hermanos diferentes y unidos, estas razas se dividieron según sus usos y costumbres en más de 600 etnias con más de 60 lenguas madres, Ayar Manco y Pirua Manco bajaron desde los collas a Tampu(Valle Sagrado) con los consejos de Viracochan bajaron al hoy llamado Cuzco 4,500 años A.C.
Hoy quedan 20 lenguas madres, siendo el quechua el idioma más hablado: 17 millones 2008 (Censo Cruzado I.A. 5TO SOL )de quechuas hay en Sudamérica estadísticas oficiales son equivocadas. Perú Ecuador Colombia, Chile, Bolivia, Argentina, Brasil

Se formo el Tawanintisuyo, que llego a toda Sudamérica, desde Panamá hasta la Patagonia desde el Océano Pacifico hasta el Océano Atlántico.
Formaron comunidades tipo ayllu según las siguientes etnias desde norte al sur.
Colombia: Quillacingas- Cosangas
Ecuador:Caranguis-Cayambis-Yumbos-Chimbos-Chonos-Panzaleos-Pillaros-Puruases-Quijos(selva)Tiquizambis-Cañaris.
Perú: Tallanes-Huayacondos-Paltas-Malacatos (tumbes y piura) Pacamoros, Huambos,Chotas,Cajamarcas (Cajamarca) Chachapoyas-Ñampayecs(lambayeque)Huamachucos-Chimus (trujillo) Shantas (santa) Huaylas- Conchucos-Huacrachucos-Guauras(Huara)-Panatahuas (selva del Huallaga)Yaros-Astos(cerro pasco)Taramas(Tarma) Chupachos-Amueschas(yanescas Villarica)Collis-Huanchos(Huacho)Icmas-(lurin)Huartochiris-Huancas-Juajas-Yauyos-Lunahuanas-Cuaques-Ancaras-iquichas-campas -pilcusinis (Selva central)Manaries-Chontaquiros (bajo urubamba)Opataris (selva Otischi)Lares-Huarayocs(selva madre de dios)Tanquihuas-Chinchas-Chocorbos-Tanquiwasi-Quechuas-Chancas-Ayarmarcas(cuzco)Lucanas, Aymaraes-Cuzcos-Incas-Chilques-Mascas-Cabinas-Canchis-Chumbivilcas-Ocoñas(rio Ocoña)- Kanas(tierra de Tupac Amaru V)Collaguas-Yanahuara-Changos-Coles(Arequipa)-Puquinas (sierra de tacna y Chile)-Uros-Collas-Omasuyos-Lupacas-(Puno Lago Titicaca) Pacajes(alto la Paz)Cochapampa-(Bolivia)-Chuquisaca-(Bolivia-Argentina) Salta (Argentina- Chile)
El idioma Muchik(Ñampayecs) es el origen del idioma Chino (Siu Siu sabio Muchik). Los españoles españolizaron los nombres originarios (ejemplo: Ñampayecs como Lambayeque, Huanchos como Huacho)

108 Incas gobernaron el Tawanintisuyo, Montesinos,Blas Valera, Anello Oliva, Fray Garcia, Jose Loza, Apu Warkay,etc en Paz y Armonía, viajaron por todo el Mundo en la época amautica dejaron Coca y tabaco andino en Egipto(Svelta Balabanova Universidad ULM Alemania) nombre quechuas en todo el Mundo Kanan, Chota, etcuzco(250 en USA) Tito, Cayo,(Grecia) mascaras Chimu en China, sus 150 balsas( Thor Heyerdhal) aprovechaba los vientos y las corrientes que dominaban viajaron por 2000 años(Wilka Tahuiro Huamankanqui) en esa época Chan Chan con el mar 65 Mt. Mas alto era un puerto donde llegaban fenicios. (Eduardo de Habbich)

Clasificacion de los 108 Incas
PACARI RUNACUNA LOS FUNDADORES
HAMAUTA RUNACUNA LOS SABIOS
WILKA RUNACUNA LOS SACERDOTES
CAMAC RUNACUNA LOS ORDENADORES
SAPAINCA RUNACUNA LOS IMPERIALES DECADENCIA
PUCARA RUNACUNA LOS DEFENSORES (40 años de lucha heroína Kusi Huarcaya, su padre y hermanos Eliana Almeida Maria Kusi Warkay testimonios mujer Ecuarunari.) cientos batallas ganadas el héroe mayor Manco Inca) Todos murieron asesinados por los invasores también Atawalpa Huascar y Huayna Capac.


Los gobernantes Incas por su acciones de valor eran premiados con el título de PACHACUTEC, esto sucedía cada 500 años, segun las ondas cíclicas, que determinaban que después de un Pachacutec todo se ponía revez, el último Pachacutec es el NOVENO
Después del Gobierno de Inti Mayta 90 avo Inca, hubo invasión de los Chancas al Cuzco, dejando sin Incas 250 años al Tawantisuyo dejaron su ciudad Piquillacta en el Cuzco, para recuerdo de su presencia. Y el mito hablado se perdió, hasta hoy que los Amautas hemos decidido escribir la real historia.
A los niños de los Colegio se le enseña la historia falsa escrita por los Vencedores la época de los penúltimos 14 Incas, creímos que con los gritos de la libertad de Bolívar, íbamos a tener nuestra historia y nuestro idioma. Bolivar no pudo con la corrupción vireinal de Lima, y no pudo imponer la BANDERA BOLIVARIANA ROJA AMARILLA Y AZUL con su formación francesa combinado con la administración corrupta criolla y española construyeron una falsa Nación, oligarca, centralista, sin participación de los dueños LOS ANDINOS. No pudo cambiar la roja y blanca y se fue a morir a Cartagena tuberculoso , dejando bautizado a Bolivia, como recuerdo dividió el agua del Titicaca en dos como si fuera Dios.

LAS ENCICLOPEDIAS SIGUEN CON LAS MENTIRAS OCCIDENTALES
Los mapas con la línea Ecuatorial al Sur agrandando para tontos el hemisferio Norte pobres niños (Mercator)
Nos siguen engañando como ignorantes, el Amazonas es rio más largo del mundo y comienza en la sierra Arequipeña, 7213 kmts el Nilo SOLO tiene 6650 Km. (despues de la construcción de la presa de Asuán), el rio Amazonas también es el de mayor caudal; 7,050,000 Km.2, lo sigue en caudal el rio Congo en Africa, con 3,690,000 Km.2
En Sudamérica existen las cataratas más altas del mundo Otishi en Apurímac Perú 1,250Mt. de caida (nadie la conoce ¿por que? y la de Santo Angel Venezuela, con 979 Mt. y los diez volcanes más altos del mundo aca un ejemplo de los 9 mas altos.
Ojos del Salado Arg. Chile 6870 Mt.
Sajama Bolivia 6542 Mt.
Chimborazo Ecuador 6310 Mt.
Antofalla Argentina 6100 Mt.
Guallatiri Chile 6060 Mt.
Socompa Arg, Chi. 6032 Mt.
Lascar Chile 5990 Mt.
Tacora Chi-Per 5980 Mt.
Sabancaya Perú 5920 Mt.
En la zona nor-este de Arequipa están conversando 90 volcanes juntados en el Valle de los Volcanes.

LOS EXTRATERRESTRES
El hombre vino del Sur y va al Sur que es su Norte donde va y donde vino.
Los Andes son la cordillera mas extensa y más voluminosa del Mundo. Estamos en su época ASTRAL venida del contrapeso hemisferio Norte del Himalaya,
Los Andes comienzan en el fondo del Océano Pacifico en la placa de Nazca y termina en la placa Sudamericana cerca a las costas del Brasil.
Todos los Sudamericanos somos andinos. Somos cósmicos y hogar de extra-terrestres, el Cosmonauta dibujo en Hogar Etiopia es idéntico al Cosmonauta en Paracas Perú, Ellos se llevaban mujeres, desde hace miles de años (Los dioses del Tassili J.Blaschke R.Brancas J.Martinez) para su estudio y para engendrar razas mejores y SE LLEVABAN ORO DE SUDAFRICA Y DE LOS ANDES. (Apu warkay)

CONCLUSION
Los Afros Y MESTIZOS que viven en arenales de la arida costa sudamericana son andinos.
Los HOMBRES Y MUJERES que viven en las alturas son andinos.
Los amazónicos de toda Sudamérica son andinos.

SOMOS ANDINOS QUE SUERTE HEREDEROS DE ARMONIOSA CIVILIZACIÓN ANTIGUA ,ORIGEN DE LAS CULTURAS DEL MUNDO

Los hispanos invasores y hasta Garcilazo de la Vega afirmo que no teniamos Rueda y Escritura que eramos ignorantes. Que imbeciles somos sabios fuertes sobrevivientes y estamos escribiendo la historia verdadera para que se enseñe en los despretigiados curriculum escolar. ¿Donde están los investigadores Universitarios?
Hablemos de los Incas sabios, pacientes, sobrevivientes de varios holocaustos.
La escritura más avanzada del mundo las kellkas incas, bellos sonidos bellos dibujos simbolicos (Wiliam Burn Ingles Universdidad Manchester)
El abaco matematico mas rápido del mundo es la yupana
El sistema decimal fué usado por los Andinos 5,000 años antes que los Sumerios, su muestra esta en las cuevas de Toquepala al Sur del Perú.
El andino es el ser mas religioso del mundo, su la religión es la cosmovisión.
La cosmovisión es infinita incluye todas las galaxias y sus orbitas (Wilka Umo Tahuiro HuamanKanqui Vilkapampa)

El 65 % de los alimentos del Mundo son Andinos
El 67 % de los productos médicos son de la Sierra y Amazonia Sudamericana.
La hoja sagrada de la Coca solo se produce en la ceja de montaña de los incas
La maca solo se produce en los andes peruanos.
El sistema decimal fue descubierto por los incas
El PI 3.1416 fue descubierto por los Incas y esta esquematizado Carlos Milla en la chacana que tiene más de 25,000 años de vigencia.
El calendario Inca tiene una exactitud igual o más exacta que la de los Mayas (William Burn)
Viva 140 años como los antiguos Incas con la comida y bebida andina y un buen ejercicio (Amauta Javier Trigo)

SÍMBOLOS


LA CHACANA ES LA CRUZ ORIGEN DE TODAS LAS CRUCES SÍMBOLO DE LA ARMONÍA CON EL COSMOS es el equilibrio de la luz y la oscuridad, refleja la CONSTELACIÓN DE LA CRUZ DEL SUR

LA LLAMA LLAMACÑAWIN Acompaña a la CHACANA y protege desde su aparición en el mes de Octubre orina la tierra que es la lluvia con el agua que proviene de manantiales y el océano.

LA HOJA DE COCA
Símbolo de la RELIGIOSIDAD INCA
Tres hojas de coca elevadas con su hoja brillosa al INTI es la conexión de los Wilka runacuna con el Hanan pacha. Base para los rituales para la civilización mas religiosa, para conectase con el TAITA INTI, con los APUS, La cúspide las Montañas altas y con nuestros olvidados héroes andinos.

EL CONDOR
Es el símbolo de la PLANIFICACIÓN INCA siempre observando desde arriba. El águila y el Condor son símbolos del Abya Laya

EL PUMA
Es el SIMBOLO DE LA FUERZA Y DESTREZA.
Esta siempre alerta el CUZCO es la ciudad del PUMA.
Estamos ahora en la época del despertar del PUMA.

EL AMARU SERPIENTE

SÍMBOLO DE LA ASTUCIA ANDINA PARA SOBREVIVIR.
Representa la evolucion del hombre andino al AMARU ha estado presente desde la aparición del primer hombre hasta ahora, nos mando ser pacientes hasta que despierte el PUMA y llegue el INCARRI.

EL ARCO IRIS
La bendición del color del raymi del ayni significa el SÍMBOLO DE LA ALEGRIA Kusi-Kusi Incarunacuna

LAS RAZAS
Para los andinos no hay color de piel, un blanco puede ser mas andino que un color rojizo, ejemplo Maria Reichi. Maria Shauden, la cineasta Claudia LLosa, Wiliams Burn. Cesar Hildebrant.
Lo que vale es el color del Espíritu cósmico que se lleva en el corazón que defiende la justicia.

POLÍTICA

Para los Andinos, No hay derecha ni izquierda, solo existe el equilibrio del Cóndor, que vuela sin mover sus inmensas alas. el sube al cielo asi es la política Inca, no hay divididos, no hay partidos, hay movimientos INTEGRADOS con ética, amor A LA TIERRA y al próximo, como el ayni, dar sin pensar recibir.
Bolivia ya reconoció su origen ANDINO
Ecuador está reconociendo su origen ANDINO
Peru no reconoce su origen ANDINO por sus 67 gobiernos CRIOLLOS virreinales Con raras excepciones.
El norte andino de Argentina es una inmensa alegría.

EL INCARRI LLEGO CON UNA FIRME ESPERANZA DE UN MUNDO CON EQUIDAD PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS.



EN el próximo numero el FUTURO Y DESTINO DEL MUNDO.

INSTITUTO ANDINO EL QUINTO SOL
APU WARKAY