sábado, 14 de enero de 2012

Sigue tension en Iran decapitan a cientifico


CUARTO CIENTIFICO NUCLEAR ASESINADO
Asesinatos selectivos. El asesinato del cuarto científico nuclear en una calle de la capital, Teherán, puede provocar una reacción de "ojo por ojo" a cargo del temible Servicio de Inteligencia del régimen iraní.

Frank Gardner. BBC


La muerte en Teherán de Mostafá Ahmadi-Roshan es el cuarto ataque de este estilo contra científicos iraníes en apenas dos años y se suma a un sofisticado programa de sabotaje cibernético y dos explosiones misteriosas en bases militares iraníes, una de las cuales mató en noviembre al general conocido como "El padrino" del programa de misiles balísticos.


Nadie ha asumido la responsabilidad de los ataques, pero Irán culpa a su viejo enemigo, Israel, y ocasionalmente a Estados Unidos.


Independientemente de quién esté detrás de ellos, Irán está claramente convirtiéndose en el objetivo de una campaña no declarada para ralentizar su programa nuclear, que tanto Israel como Occidente sospechan está destinado al desarrollo de una bomba atómica.


El más reciente científico iraní muerto fue atacado por una bomba magnética que dos hombres que viajaban en una moto adhirieron a su auto. Los asesinos claramente conocían la ruta que hacía habitualmente, su carro y sus horarios.
El pequeño artefacto, hecho por expertos, estaba diseñado para matar a su víctima y solo causar daños limitados en los alrededores.
Es similar a la bomba utilizada en noviembre de 2010 para matar a otro científico nuclear, Majid Shahriari. Ese mismo año, una bomba mató a un profesor de Física y otro artefacto por poco mata al hombre llamado a ser el próximo líder de la Organización de Energía Atómica de Irán.
¿Quién mato a Mostafá?
Mostafá Ahmadi-Roshan era profesor universitario y supervisor jefe en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz.
En un país tan reservado como Irán, es difícil determinar qué efecto puede tener su muerte en el programa nuclear, que los expertos en Occidente creen que pudo haber sobrepasado muchos de los obstáculos necesarios para fabricar una bomba.






"Es posible imaginar que podría tener un impacto para retrasar el programa", dice Mark Fitzpatrick, un experto inglés sobre proliferación nuclear.
"Hay unas cuantas áreas técnicas claves que Irán todavía no domina...así que una estrategia de decapitación es una medida efectiva para retrasar el proceso. Pero puede ser que Irán esté más allá de ese punto".






La pregunta obligada es: ¿Quién está detrás de esta guerra no declarada?


En el pasado, los funcionarios israelíes han negado cualquier participación en los ataques o se han negado a comentar. Pero se sabe que la agencia de inteligencia de Israel en el exterior, la Mosad, tiene una de las mejores redes de informantes y operarios en Medio Oriente.


En 2011, un iraní confesó que había sido reclutado por la Mosad para asesinar a un científico, aunque las confesiones forzadas son un lugar común en Irán.


Se cree que el virus informático Stuxnet, introducido furtivamente en el programa nuclear de Irán en 2009 y que generó daños temporales en sus centrifugadores, es obra de expertos cibernéticos de Estados Unidos, de Israel y posiblemente del Reino Unido.



Richard Dalton, ex embajador del Reino Unido en Irán y ahora miembro de la casa de estudios británica Chatham House, cree que la campaña no declarada contra los científicos nucleares de Irán está entrando a una fase peligrosa. "El próximo paso es que Irán responda ojo por ojo", dice Dalton.
Son 4 atentados similares






Enero de 2012: Mostafa Ahmadi-Roshan, un profesor en la Universidad Técnica de Teherán, murió después de que un motociclista pusiera una bomba en su carro.






Noviembre de 2010: Mahid Shariari, miembro de la Facultad de Ingeniería Nuclear en la Universidad Shahid Beheshti, murió en Teherán por la explosión de una bomba adherida a su carro por un motociclista en Teherán.






Otro científico, Fereydoon Abbasi Davani –el próximo líder de la Organización de Energía Atómica de Irán– fue herido en un ataque diferente.






Enero de 2010: Massoud Ali Mohammadi, un profesor de Física, murió cuando un motociclista cargado con explosivos estalló cerca de su carro.CORREA PRESIDENTE ECUADOR APOYA A IRAN




ECUADOR IGUAL QUE NICARAGUA VENEZUELA CUBA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió este jueves cambiar los métodos de evaluación de la AIEA, al recibir en el palacio presidencial de Quito a su par iraní Mahmud Ahmadinejad, a quien dijo creer cuando niega que su país planee producir armas nucleares

Al cabo de una reunión de más de cinco horas con Ahmadinejad, Correa comentó el más reciente informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre el enriquecimiento de uranio en Irán y criticó que "se basa en fuentes secundarias".
"¿Cómo se puede aceptar esa clase de informes? Ese informe concluía, entre comillas, que Irán estaba desarollando armas nucleares, algo que siempre ha negado y le creemos", dijo Correa.
"Lo mismo se hizo con Irak, ¿cómo es posible que no se aprenda? Queremos que se cambien los metodos de la AIEA y se busque en verdad el desarme planetario de armas nucleares", agregó.
Ecuador integra el directorio de la AIEA.


De su lado, Ahmadinejad agradeció nuevamente la hospitalidad de Ecuador y en particular "a mi querido hermano, el señor presidente" Correa.



SE UNEN LOS SIN CORBATA CONTRA ABUSO OCCIDENTAL

"Digan lo que digan los medios internacionales de las potencias, nosotros, junto con el pueblo ecuatoriano queremos al presidente Correa porque es una persona pura, sincera y valiente", señaló
 
  
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad obtuvo el respaldo de cuatro vecinos de Estados Unidos -Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua-
 
A su derecho a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, en momentos en que redoblan sobre Teherán las presiones de los países occidentales, que le acusan de estar fabricando armas nucleares.



Ahmadinejad regresaba este viernes a Teherán tras una gira de cinco días que comenzó en Caracas y durante la cual los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Nicaragua, Daniel Ortega, de Cuba, Raúl Castro, y de Ecuador, Rafael Correa, defendieron el derecho de Irán a desarrollar un programa nuclear de uso civil.
Correa, cuyo país integra la junta de gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), cuestionó duramente los métodos de evaluación de ese organismo, al señalar que los informes sobre Irán se basan en fuentes secundarias.
"¿Cómo se puede aceptar esa clase de informes? Ese informe concluía, entre comillas, que Irán estaba desarrollando armas nucleares, algo que siempre ha negado y le creemos", dijo el presidente ecuatoriano en una rueda de prensa el jueves por la noche luego de reunirse con Ahmadinejad.
"Irán puede contar con el total apoyo y respaldo de Ecuador para que se sepa la verdad y no sólo la propaganda de países que tienen una doble moral vergonzosa", resaltó Correa



OBAMA EN MOMENTO CRUCIAL ELECCIONES ENCIMA E IRAN ENCIMA .
 
Con la declaracion de Apoyo de Rusia y China a Iran, los gobiernos occidentales se sienten atrapados en su juego de guerra Nuclear.
 
Israel , Otan , USA, China y Rusia sale con el apoyo para el desarrollo iraní de armas nucleares de destrucción masiva. China y Rusia están advirtiendo a los países occidentales de que la presión sobre Irán no va a resolver la crisis nuclear y estimulan a un mayor diálogo con los iraníes en vez de sanciones más duras. momentos dificiles.


Tanto China como Rusia han planteado objeciones a un ataque preventivo por parte de Israel sobre la alerta del programa nuclear de Irán de que un ataque provocaría una gran guerra en el Medio Oriente.


Perspectiva profética sobre las noticias de Jimmy


Mientras los rusos y los líderes chinos advierten al mundo en contra de cualquier ataque sobre el programa nuclear de Irán, el escenario del tiempo del fin para estas tres naciones se va aclarando como fue predicho en la profecía bíblica.


El programa nuclear iraní, que ha sido cuestionado por varios años se ha convertido en el debate de los líderes mundiales en cuanto a cómo podría hacer frente a este creciente problema. La Unión Europea y los Estados Unidos han tratado de resolver el problema mediante la implementación de duras sanciones contra Irán.

domingo, 8 de enero de 2012

AMENAZA DE TERCERA GUERRA MUNDIAL

Irán detecta portaviones de EEUU en su frontera y se prepara para la Tercera Guerra Mundial








diciembre 29, 2011

La Armada de Irán detectó durante sus maniobras militares un portaaviones estadounidense en sus cercanías. La situación en la zona se tensa a cada minuto e incluso el representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, que el conflicto entre EE. UU. e Irán representa el “mayor peligro” del 2012.


El portaaviones, según el almirante iraní Mahmud Musavi, fue fotografiado y grabado en vídeo, pero no informó de qué tipo de nave se trataba, lo que hizo a los analistas especular que probablemente sea el ´John C. Stennis´.



WASHINGTON, 5 enero 2012 (AFP) – El secretario de Defensa británico, Philip Hammond, dijo este jueves que da por descontado que Irán está trabajando “a toda máquina” en el desarrollo de armas nucleares y que sólo se detendrá si el costo para su economía es demasiado alto.







Sin embargo, Hammond sostuvo que Gran Bretaña no estaría a favor de un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán, e instó a continuar presionando a la república islámica con sanciones a sus exportaciones de petróleo, su banco central y su economía en general.






“Mi hipótesis de trabajo es que están a toda máquina”, dijo Hammond en una sesión de preguntas y respuestas en un centro de estudios estadounidense, en referencia a los esfuerzos nucleares de Irán. “Creo que van tan rápido como les es posible”.






“Creo que nuestra hipótesis de trabajo también tiene que ser que Irán se encuentra en un camino del que sólo se apartará si el precio para alcanzar la meta que se propuso es demasiado alto”.






“Eso es lo que estamos tratando de hacer mediante la intensificación de la presión sobre los ingresos del petróleo, sobre el funcionamiento del banco central, sobre la economía en general”, dijo.






Hammond, que se reunirá más tarde este jueves con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, hizo estas declaraciones un día después de que la Unión Europea alcanzara un acuerdo preliminar sobre un embargo de petróleo contra Irán. Las medidas aún están siendo debatidas.




NOTA: IRAN CUENTA CON PLANTAS NUCLEARES EJECUTADAS CON APOYO RUSO INICIADAS HACE 40 AÑOS Y RECIEN TERMINADAS HACE DOS AÑOS IGUAL SUBMARINOS NUCLEARES INVISIBLES  UNICOS EN EL MUNDO, SI SIGUE LA PREPOTENCIA DE OTAN
VENDRA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL DONDE OCCIDENTE SE LAMENTARÁ.

OBAMA EN CAMPAÑA ELECTORAL ESTA EN GRAN DILEMA.¿A QUIEN APOYO? PASA LA PELOTA A REINO UNIDO.






CHAVEZ VENEZUELA  SE REUNE CON PERU, NICARAGUA, ECUADOR , CUBA, HE  IRAN  PARA FORTALECER COMERCIO  DE HIDROCARBUROS  Y HACER BLOQUE
LATINOAMERICANO

CARACAS, VENEZUELA (14/NOV/2011).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó hoy del presunto peligro de una guerra nuclear, y culpó a Estados Unidos, junto con sus aliados de Europa e Israel, de alentar un conflicto con Irán.