lunes, 1 de febrero de 2010

MARIO VARGAS LLOSA- MUSEO DE LA MEMORIA

LOS PERUANOS SE OPONEN A MUSEO DE LA MEMORIA

LO BUENO, LO MALO Y LO IMPERDONABLE
Con motivo de la entrega de un terreno en el distrito de blancos Miraflores en Lima, para ejecutar un Monumento a la Memoria de los muertos en la época del terrorismo 1980 a 1992, la Comisión presidida por Mario Vargas Llosa prometió ejecutar un monumento, el pueblo peruano a protestado justamente, diciendo para que tanto monumentos ya van tres sin en las zonas afectadas aumenta la pobreza y no hay saneamiento, ni carreteras.
Como descendiente Inca, esta es mi voz de protesta, sin dejar de resaltar su gran labor literaria.

LO BUENO
Como compañero de Cuadra, (1) conocedor de su rencorosa infancia sin padre, su refugio son letras enriquecidas, con prosas atractivas, comenzar a leer un libro de Mario Diente Vargas Llosa, significa terminarlo y vibrar con su lectura. (2) Esto es lo bueno.(3)

LO MALO
Desconocimiento del PERU (1) para manifestar su oposición a la inclusión indígena en el Perú. En conferencias y publicaciones sobre todos lejos de la patria nos duele el corazón.

LO IMPERDONABLE
Lo imperdonable que su repulsión al peruano andino MANIFESTADA (1) en sus conferencias y publicaciones en todo el Mundo. ha sido criticado tanto que (3,500, 000 ver Google) MAS DE TRES MILLONES Y MEDIO DE ORGANIZACIONES DE BASE, DE DERECHOS HUMANOS, INTELECTUALES, HUMANISTAS, etc. que nos deja desequilibrados, POR ESTO por propiciar la exclusión de los pueblos originarios de America Latina y sobre todo en el Perú donde nació, lo bautizamos el IMPERDONABLE

LO BUENO
(1) Mario Vargas Llosa, ingreso al Colegio Milita Leoncio en 1950, tenia 14 años cuando comienza sus estudios en un Instituto Educativo Especial, donde se estudia el 3er, 4to, y 5to de Secundaria, era internado, o sea se estaba en el Colegio desde el Domingo en la noche 9 pm hasta el Sábado en la mañana, era militar por sus horarios estrictos para estudiar, para educación física , comer y dormir, usándose uniforme militar, era selectivo por que para ingresar se daban exámenes, con cupos para alumnos de la Costa Sierra y Selva, era de primer nivel educativo porque los profesores eran los mejores del Perú y hasta extranjeros. Tuve la suerte de ser su compañero de camarote en los dormitorios colectivos llamados CUADRAS y conjuntamente con Víctor Flores Fiol , conocimos lo que es la literatura cuando nos escapamos de clase para leer, y bañarnos calatos en la piscina cuando todo el Colegio estudiaba.
(2) Los cadetes en su primer año de estudios se les llaman perros, a los de 4to, Chivos y los de 5to Oto-rongos, los perros al ingresar son bautizados, cortándoles el pelo a coco, y recibiendo maltratos de los Chivos, y de pocos Otorongos. Los perros no salían el fin de semana hasta después de tres meses de estar confinados en el Colegio, la primera salida estaban cargados de semen, iban donde esta la Estatua de Manco Capac, que con su mano señalaba la dirección de los burdeles, ahí Mario conoce a LOS PIES DORADOS, una preciosa mujer con zapatos altos dorados y uñas con hongos dorados, el la describe como Diosa, y la segunda salida de los perros había una cola inmensa en la segunda cuadra del Jirón Huatica.
(3) La famosa novela la CIUDAD Y LOS PERROS escrita por hace que el Colegio Militar sea conocido por todo el Mundo, el Colegio Militar Leoncio Prado prohíbe su distribución, después el Colegio se vuelve un patrimonio Nacional, que se claramente cuando en el 2008, el Ministro de Defensa Peruano quiere rematar la propiedad para ejecutar Viviendas, el exalumno y famoso periodista defensor de los derechos humanos Cesar Hildebrant ahora en el Diario La Primera de Lima, protesta públicamente, igualmente yo en la Revista leonciopradina de Quike Wong, se suspende el remate y ahora hay proyectos para su mejora. Eso es lo BUENO.

LO MALO
(1)Desconoce que en el Perú 53 % hablan otro idioma que no es el castellano. Y con sus familias son el 80% de la población peruana. En su mayoría excluidos sobre todo los que se dedican a la agricultura en alejados poblados, o en comunidades Campesinas (sierra) o en comunidades Nativas (selva), la pobreza extrema es casi el 75% en las poblaciones de la sierra sur del Perú, Esa alejada población donde no llega nadie llego en 1980 Sendero y los ejércitos a crear un clima de terror, que nadie entenderá, mis sobrinos Huarcaya Pariona (2) desaparecieron, mi familia de Lucanas los Huarcaya Ramírez, dejaron todo se vinieron a Lima, y cuando vemos fotos de ropa de bebes enterrados en Putin expuestos en el Ojo Ajeno de Roberto Huarcaya, y otras exposiciones de expresiones de rostros vivos y muertos a la vez. No comprendemos como un peruano inteligente influyente sea indiferente. creyendo que los Monumentos van a mejorar en un ápice lo que son cenizas negras. Donde 75,000 dejaron de existir más de 55,000 quechuas más 7,000 ashánincas.
a) También 8 periodistas mandados a la muerte en Uchuraccay Comunidad en las alturas alejadas de Ayacucho . El gobierno de Belaunde 1984 lo nombra Presidente de una Comisión Investigadora conjuntamente con el Dr. Mario Castro Arenas, El Comandante Noel y asesorados por dos antropólogos. El resultado culpando a los Comuneros es un desastre. ¿No sabía Mario Vargas Llosa que una Comunidad o Ayllu es una casa donde nadie puede entrar sin permiso de la autoridad, y que estaban aterrorizados por la divulgación de las matanzas?
b) Con una millonaria campaña compite en las elecciones del 1990, contrata a expertos de USA , y un japonés Alberto Fujimori le gana las elecciones. A pesar que un almuerzo leonciopradino tuve la oportunidad de criticarlo por que en todos sus SPOTS de TV salían niños y familias gringas, El se dio cuenta y me envio donde el ex alumno de la sétima Jorge Salmon Jordan de Forum-Muy tarde flaco la publicidad ya esta hecha no se puede cambiar- y perdió por desconocer la población peruana.
c) Con otra donación en miles de dólares, acepta construir un Monumento a la Memoria en Lima muy lejos de los poblados olvidados.




LO IMPERDONABLE

(1)Mi asombro del maltrato al andino comenzó al leer el libro Continentes Robados de Ronald Wrihgt textualmente

a) El fracaso de América era el fracaso de entender “LO OTRO” (Tzvetan francés 1982)Menos influyente pero más insidioso, debido al aire de autoridad que lo perfumaba, fue un ensayo de Mario Vargas Llosa novelista peruano y candidato presidencial publicado en Harper s en 1990 revive el viejo mito que Los Incas sucumbieron por ser una sociedad de “hormiguero” cuyos súbditos no tenían “libre albedrio” Estaban tan cautivados por su Dios Inca que se dejaron matar por un puñado de forajidos del Renacimiento-Vargas Llosa concluye que tal vez a la larga todo concluyo bien ¿Por qué? Porque los españoles trajeron al Perú la perla de la libertad individual.
b) En este punto uno puede reconocer una versión de la historia, como agenda política que mantiene Vargas Llosa: los pueblos indígenas en el Perú en la ac-tualidad (mas del 50% de la población ) deben ser dejados de lado a nombre del progreso, por que la “ Modernización” que él equipara con “asimilación total” es -solo posible mediante el sacrificio de las culturas indias-(Véase Harper s diciembre 1990 45-53 esto fue divulgado en Conferencia en Edimburgo y publicado una versión en :Times Literary Suplement. Fue bastante replicado por intelectuales inclusive el mismo Ronald WrIght
c) Herbert Morote es otro cadete de la sétima destacado escritor que vive en Madrid el escribió un párrafo que destaca su descriminación de Mario Vargas Llosa a los indígenas peruanos.Es responsable de lo que dice. Vargas Llosa utilizó sus memorias para denigrar la imagen de los que consideraba enemigos, sea su padre, el moribundo J. L. Ribeyro, el fallecido Manuel Scorza, y muchos intelectuales más, incluyendo a Julio Ortega. Pero quizá su mayor error fue mostrar su incapacidad por entender al poblador modesto y sufrido de nuestro país, al cholo peruano. La política peruana está en bancarrota nada vale ni la vieja izquierda, la nueva derecha, la nueva izquierda, el ejérci-to, el APRA, fracciones del Centro todos han fracasado. En 1990 Vargas Llosa tenía un inmenso atractivo para los extranjeros que desconocían su su anta-gonismo con el PERU andino “Nunca me han gustado los Incas” pensamiento dislocado publicado por New York Times; en otras ocasiones lanzo astutos ataques contra el finado José María Arguedas (Continentes Robados pag. 345 Ronald Wright)
d) Resultados de la búsqueda 3, 710,000 de indígenas contra Mario Vargas Llosa Google 1ra pagina.
1.-MARIO VARGAS LLOSA se está volviendo idiota o loco; en tanto que los lúcidos y combati-vos movimientos indígenas de Abya Yala nos enseñan, ...
dulenega.nativeweb.org/vargasllosa.html - En caché - Similares -
2.-MARIO VARGAS LLOSA TOCA PARTITURA BUSH PARA BOLIVIA
El de los malos indígenas contra los pobrecitos blancos. Vargas Llosa es escritor, pero no intelectual. Aparentemente aparece como crítico, ...
www.ovejasblancas.cl/americalatina/americalatina4.htm - En caché -
3.-Peruanista: Mario Vargas Llosa en Chile: por qué el novelista ...
Ayer mismo hubo una protesta contra la visita de Vargas, .... Vargas Llosa habla descaradamente de nuestros pueblos indígenas como si se tratara de sus ...
peruanista.blogspot.com/.../mario-vargas-llosa-no-vota-en-chile.html - En caché -
4.-Peruanista: Mario Vargas Llosa dice que Evo Morales no es indígena ...
He escrito antes que Mario Vargas Llosa, el escritor nacido en Perú y ... que han asesina-do a varios indígenas bolivianos, ni ha dicho nada en contra de los ...
peruanista.blogspot.com/.../mario-vargas-llosa-dice-que-evo-morales.html - En caché -
5.-Peruanista
A comienzos de junio de 2009 en Perú, cientos de agricultores indígenas .... contra el te-rrorismo” para enjuiciar y encarcelar a los líderes indígena Mapuche. .... El abucheo a Ma-rio Vargas Llosa en Santiago, Chile, es el cierre del ...
peruanista.blogspot.com/ -
6.-¿Quien es este “personaje” llamado Mario Vargas Llosa?
Jorge Pedro Mario Vargas Llosa, nace en la ciudad de Arequipa, Perú en 1936. .... en contra del Movimiento Indígena Latinoamericano: “El desarrollo y la ...
icci.nativeweb.org/boletin/57/sarango.html - En caché - Similares -
7.-Reflexiones Peruanas » Mario Vargas Llosa
El Gobierno Regional de Lambayeque aprueba su Ordenanza contra la discriminación. ... Mario Var-gas Llosa decide convencer a Alan García para que acepte la ... Miles de indígenas awajún y wampís bloquean la carretera cercana a Bagua a la ...
reflexionesperuanas.lamula.pe/category/mario-vargas-llosa/ - En caché -
8.- El Frente Indígena Socialista se pronuncia en contra de la visita ...
El Frente Indígena Socialista se pronuncia en contra de la visita de Mario Vargas Llosa. Un grupo de indoamericanos se reunió en las afueras de la Torre ...
www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?25439 - En caché -
9.-Vargas Llosa dice que movimiento indígena es riesgo - Latinoamerica
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, durante su reciente visita a Colombia, declaró que el movi-miento indígena en Ecuador, Perú y Bolivia está provocando ...
www.latinoamerica-online.info/.../indigeni33.03.html - En caché - Similares -
10.-Vargas Llosa indigna a indígenas
Líderes indígenas de Ecuador criticaron con dureza al escritor peruano Mario Vargas Llosa por se-ñalar que los movimientos nativos de América del Sur son un ... www.rebelion.org/hemeroteca/cultura/031115vargas.htm



NOTA FINAL
Estimado Mario sigue produciendo tus libros no hables mal de los andinos son sabios no ignorantes. El flaco Huarcaya.
Los excluidos hoy llamados indígenas Convenio 169-OIT Campesinos son en su mayoría, descendientes de la Civilización del Tawanintisuyo la más avanzada del Mundo que conoció el sistema decimal cuando no existía ni Egipto, Grecia, Roma, 7,000 años A:C (Toquepala Tacna) conoció la escritura más avanzada a la computación actual donde 10 sonidos son diez números, conoció el Calendario más preciso que el Calendario Maya. Dr. Williams Burns Universidad de Manchester Reino Unido los antiguos peruanos viajaron a Egipto llevando Tabaco y coca peruana por mas de 1000 años. Svelta-balalanova Investigadora rusa forence Universidad de Ulm, Alemania. Los chinos y los egipcios des-cienden de los antiguos andinos sigan excavando van encontrar el origen del Mundo Sabio Muchick Siu Siu.

La democracia que funciona plenamente es la Democracia del Ayllu(Comunidades campesinas del Mundo Andino) Francisco Miro Quesada Rada Diario el Comercio.


APU WARKAY
INSTITUTO ANDINO EL QUINTO SOL