viernes, 24 de septiembre de 2010

MENSAJE DE PAZ

Un discurso peruano que nos habla de la paz, fue traducido en 6 idiomas; es asi como este mensaje de paz ha llegado a los corazones de  diferentes personas en todo el mundo.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Entrevista al Arq. Luis Huarcaya acerca de temas de inclusion social e identidad

http://www.gacetaleonciopradina.com/2010/08/16/entrevistaluishuarcaya/

lunes, 20 de septiembre de 2010

CONFERENCIA DE LA PAZ





UN NUEVO PENSAMIENTO PARA CREAR UN MUNDO DE PAZ




“Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos sitios pequeños... ...consiguen hacer algo grande.”



La Federación para la Paz Universal es un organismo nuevo creado con el fin de encontrar en el mundo la ansiada paz. Se inicio en el Festival Mundial de la Cultura y Paz, en el 2001.

No es un organismo aislado, la UPF interrelaciona muchos organismos inspirados en la creatividad del Rev. SUN MYUNG MOON, esos organismos como la Federación de Familias, la Federación Interreligiosa, Los Jóvenes voluntarios de Paz, la Federación de Mujeres, las Universidades Religiosas, las organizaciones de Medios, las Escuelas de Artes, los Festivales de Cultura y Paz, las Promociones Deportivas, han sido creadas con el mismo fin de buscar armonía y paz.

Tarea inmensa de los embajadores de Paz de todo el mundo, en diferentes regiones, en diferentes países, con diferentes usos y costumbres, con diferentes idiomas, con diferentes religiones. Con el objetivo de consolidar su presencia en las Naciones Unidas, y que en este mundo repleto de conflictos y guerras se encuentre en la autopista para la Paz.

Hoy se celebra, como cada año, el Día Internacional de la Paz, los 21 de Setiembre de cada año se consagra la no violencia. Uniéndose capítulos, agencias de la ONU, ONG de la Sociedad Civil, etc.

En este año, el día de la Paz tiene un significado especial, está consagrada y dirigida a los jóvenes.

Hoy en todas las regiones del Mundo de la UPF se inicia el Año Internacional de la Juventud. Coincidentemente con la nueva dirección de la UPF a cargo del Rev. Thomas Walsh.

¿Por qué a los jóvenes?

Las metas de reducción de armas y desarme nuclear son importantes sin embargo la Constitución de la UNESCO desde 1945 nos dice:

“librar a las futuras generaciones del flagelo de la guerra esta tarea es de toda la familia humana”



“Ya que las guerras empiezan en la mente del hombre, es la mente del hombre que debe construirse las defensas de paz.”

La ruptura de las relaciones humanas no son solo entre países o religiones, o regiones; lo grave del momento es que existe una ruptura más importante el CHOQUE INTERGENERACIONAL.

Los padres educados en otro mundo de años atrás hoy ven que sus hijos aprenden mucho en la calle y en el mundo cibernético, aprenden cosas más negativas que positivas, y la corrupción la ven y no la entienden, se sienten cómodos.

En Europa y países Occidentales las familias disminuyen, hasta como en Noruega crecimiento negativo, o sea sin hijos, madres que trabajan, hogares que no existen. Perdiendo su linaje. En los países como en América Latina con herencia histórica como Los Mayas y los Incas aumentan los hijos de la mano con la pobreza.

Todos los foros mundiales terminan diciendo: FALTA UNA NUEVA y REVOLUCIONARIA EDUCACION, NADIE DICE EL CÓMO?, SIN EMBARGO EINSTEN NOS DEJO TRES ENSEÑANZAS:

1. La mejor educación es el ejemplo.


2. El hombre no puede cambiar lo que no funciona con el mismo nivel de pensamiento que los creo.


3. Tener permanente el espíritu espontaneo como niño.

Para que el ejemplo de los padres y líderes sea asimilado por los niños y jóvenes, falta la sensibilización social educativa que es el COMO el proceso ético, sensible del nuevo espíritu educativo con arte, filosofía y deporte. Diferente según los USOS Y COSTUMBRES CULTURALES.


Nosotros como Embajadores de la Paz tenemos que buscar un pensamiento reflexivo y creativo Sres. Embajadores, hagamos mas por los jóvenes que son y serán los verdaderos líderes, fortaleciendo lo invisible el amor, la identidad, el espíritu y potenciando los dones que Dios le otorgo.

Es la única manera de romper la indiferencia de la juventud en temas globales ya sea del Medio Ambiente y de La Paz Global. Ellos encontraran las soluciones mundiales.







“NO SOLO ES HABLAR DE PAZ, ES CREER EN ELLA. NO SOLO CREER SINO TRABAJAR POR LA PAZ”

Eleonor Roosevelt




Arq. Luis Huarcaya

UPF PERU

20 de Setiembre del 2010