sábado, 13 de febrero de 2016

APROBACION PRESIDENTES AMERICA

 ESTADÍSTICA ES DE  ENERO 2016


1.- DANILO MEDINA       88%       REPUBLICA DOMINICANA

2.-EVO MORALES            80%       BOLIVIA

3.-ALFONSO CORREA    77%       ECUADOR

4.-MAURICIO FERREZ   72%       EL SALVADOR

5.-HORACIO CORTEZ    71%       PARAGUAY

6.-ORTEGA                         64%      NICARAGUA

7.-TABARE VASQUEZ     63%       URUGUAY

8.-RICARDO MELENELLI 62%   PANAMA

9.-OBAMA BARACK       51%     ESTADOS UNIDOS

10.-STEPLEN HARPER       49%     CANADA

11.-OTTO PEREZ               48%     GUATEMALA

12.-ARISTOBULO ISTÚRIS 47% VENEZUELA

13.-MAURICIO MACRI        46% ARGENTINA

14.-ABEL PACHECO              45% COSTA RICA

15.-ENRIQUE PEÑA NIETO 33% MEXICO

16.-JUAN SANTOS                  32% COLOMBIA

17.-MICHELET BACHELET 28% CHILE

18.-DILMA ROSSELL             26% BRASIL

19.-OLLANTA HUMALA       18% PERU

DATOS FRIOS 

LAS MUJERES 
Varios presidentes nuevos y en Estados Unidos y Peru en procesos electorales , nos muestran una realidad,  la bajada de dos presidentes mujeres Dilma Roussel del Brasil por admitir constructoras de malos antecedentes, y Michelet Bachelet por sus descendientes en negocios turbios y su falta  de reforma educacional.

ESTADOS UNIDOS
Obama tras recibir al Papa Francisco y tratando de calmar la guerras en Oriente tiene aceptación, el dolar en subida por la incidencia de las movidas económicas Chinas  y el petroleo en caida esta haciendo equilibrio de Estado. Los candidatos Republicanos y Demócratas están prácticamente empatados antes de las elecciones, donde resucita Hilary Clinton y se enfrenta al
al candidato Trump con una campaña  a toda maquina pero sin ética.

VENEZUELA
Nicolas Maduro no quiere soltar el Parlamento, ojala coordinen bien con nuevo presidente 
Istúris  para lograr el desequilibrio económico actual hay que tener en cuenta que Oriente ha bajado e precio de petroleo y Venezuela siendo al mayor productor latinoamericano esta sufriendo las consecuencias, en todos los países a afectado viendo las ventas de petroleo y de gasolina con precios mas bajos, esto es una incógnita por el desequilibrio de precios en los productos ya que a mayoría de fabricas usan combustibles para sus fabricas, i se esta realizando obras en América de industrias eléctricas hidráulicas.

LOS INCAS 
ECUADOR
Los paises Ecuador, Bolivia y Perú, paises que formaron parte de la Civilizacion grandiosa de los Incas van en diferente ruta, mientras en Ecuador Correa se mantiene de presidente con deseos de seguir para consolidar sus programas, y con mano fuerte a la Prensa mafiosa gobierna en coordinación con las fuerzas del pueblo que expulsaron 6 presidentes el ültimo el atleta Jacobo Bucaram.
CONAEI Y ECUARANI  organizaciones indígenas mantienen asientos en palacio de gobierno 
apoyando a Correa y haciéndolo y tratando que el timón de mando no tome ruta equivocada. 

BOLIVIA
Evo Morales ha tenido una larga trayectoria con pasos firmes para mantener su aprobación del 80% y su gente esta contenta porque a nacionalizado las grandes producciones pasándolas al gobierno, con tanto cuidado que han mejorado su producción; ejemplo la minería yendo a mejorar los ingresos mensuales de los trabajadores, a pesar de ser un país sin regiones descentralizadas, primero hizo un partido político con trabajadores mineros, luego un Ministerio Indígena con el Ministro Calla, y luego candidatura y salio y no va dejar la presidencia por su aprobación como presidente y el bienestar de las mayorías.

PERÚ
De los tres países, que formaron el Tawanintisuyo el único que no llega ser Nación es el Perú,
un pais rico en su mar y en su variado territorio, que debería crecer al 10% fácilmente sin embargo tiene frenos por o siguiente:
1.- No esta descentralizado con poblaciones totalmente diferentes con idiomas como el quechua que haba el 45% de la población el aymara 6% y el 74% de su territorio ocupado por multietnico, se necesitan por o meno 7 regiones.
2.- Sus diferencia poblacional obligan a tener un país con regiones federadas totalmente independiente, que exploten su rica arqueología y agricultura de andenes.
3.- El pais mas centralizado del mundo 36.4% de la población viven en Lima , que se ha vuelto una ciudad colapsada en el transito, contaminada, y sin seguridad hay miles de asaltos diarios y ningun  plan para mejorar
4.- El Perú produce 380 Toneladas anuales de COCAÍNA siendo el primer productor del mundo, que esta contaminando a todo a los países por donde pasa, para llegar a USA y EUROPA los sicaros colombianos se calculan en un millón que viven en el Perú.

ARGENTINA Y PARAGUAY
Famosos productores de carne para comer que se exportaba a todo el mundo hoy dia sus tierras se han vuelto  inservibles. 
Por sembrar material como abono con fertilizantes prohibidos y que malogran las tierras dicen que se necesitan 500 años para recuperar su fertilidad. 


apu warkay Febrero 2016