lunes, 11 de enero de 2010

Tema Indigena en agenda de America Latina 2010


ESTAMOS VIVOS SOMOS DUEÑOS
PERUANA AYACUCHANA PERDIÒ TODO MENOS LA ESPERANZA DE LA VUELTA DE LOS
CONOCIMIENTOS DE SUS ABUELOS

CHILE, 13-03-2010
Presos en huelga de hambre, despues del terremoto indigenas abandonos en Lebu y en las carceles chilenas , denuncias a organismos internacionales que viven sin agua ni alimentos abandonados , como animales. Cuantos son cientos.

COLOMBIA, 12- 03-2010
Vèronica Gaymard
La Organizacion de nacional de Indigenas de Colombia ONIC denunciò en Paris que de 102 pueblos indegenas estan en peligro 90. 30 en peligro de total extinciòn y 60 con invasiòn armada para explotar sus recursos naturales.

GUATEMALA, 12-03-2o10
Ninguna ley protege a los Indigenas en Guatemala donde sigue el exterminio indigena , solo normas municipales sin ningun peso politico como los articulos 20 y 50 del Codigo Municipal del 2002, donde les autorizan la eleccion de los dirigentes comunales.

PERÙ INCLUSION INDÌGENA DETENIDA
El Ministerio Indigena del gobierno anterior fuè suprimido por el Gobieno actual agosto 2006 y a pesar que el Congreso ha decretado su Renacimiento, el Estado esta en las nubes y los conflictos diarios entre Estado y Pueblos sigue creciendo sin resolver. Por ejemplo el Baguazo donde murieron indigenas y policias en la selva peruna segun ADIESEP la mayor y mas antigua organizacion amazònica de Sudamerica Saul Puertas su lider declaro que Mesas de dialogo con el Estado NO SIRVEN PARA NADA, mientras el presidente Alberto Pizango sigue perseguido ENJUICIADO y afinado en NICARAGUA,

Perû: Posiciòn de CONFIEP ( Confederaciòn Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) ante informe de la OIT hace recordarsu conturbernio con fujimontesinismo.

Servindi: 19 03-2010 Mario Palacio presidente de CONACAMI rechazo de plano las declaraciones de Ricardo Briceño CONFIEP que quieren imponer la MINERIA SI O SI, , sin consulta a las Comunidades afectadas, el gobierno actual y la CONFIEP quieren taparse los ojos frente a la realidad haciendo daño al Perù motràndolo como una Republiqueta colonial asevero Palacios.

ECUADOR LA CONAEI NADA CON COMISIONES VIRREINALES. 15 -03-2010
La CONAIE que puso a Correa en la Presidencia Ecuatoriana sacando a 5 presidentes DE LOS GRANDES PODERES MUNDIALES, No acepta a Comision Vecinales de Derecha. (Ambato)y no aceptan reunirse con ellos asi lo anunciaron los dirigentes de la prestigiosa Organizaciòn indigena la mas antigua y reconocida de America Latina

BOLIVIA LA PRENSA DIRIGIDA CONTRA EVO.
Evo Morales se amargo, con la prensa que lo quiere destruir en Bolivia , dijo en Cuba . Que salgan los de la prensa con las pruebas de lo que afirman.

CAPAC RAYMI EN AMERICA
El 21 de diciembre del 2009 dias del Sol se celebraron mas de 3000 rituales Incas,
en Sudamerica.
En Guatemala se realizaron rituales recordando el calendario que anuncia el Cataclismo del 2012 su conocimiento Galactico nos hacen temblar cuando explican claramente la Noonstera .

En Lima Perú en el Santuario de Pachacamac, la waka mas sagrada del Tawantisuyo se realizó el ritual mas importante desde hace 550 años, ademas de la concurrencia de los abuelos del Mundo, europeos, asiaticos, americanos australianos, llegaron representantes Mayas, araucanos de la Patagonia, sacerdotes Wilka de Bolivia, Argentina, Ecuador, tambien investigadores del Quinto Sol, Dirigentes de Organizaciones de Base.etc.

Presididos por el Amauta Miguel Ayala de Ollantaytambo, se hizo veneración a la hoja sagrada de la Coca, se prendió el fuego Sagrado, con cantos sorprendentes como las lindas araucanas blancas indigenas con mensajes de paz y amor.

El aymara yatiri Mariano Pachahuaya, paralelamente realizó el ritual aymara similar al quechua pero dos mesadas.

El taqui oncoy de siete conjuntos ayacuchanos demostraron que cada dia es mas fuerte la union del arte y cultura andina los bailarines de tijera hicieron sonar la tierra, su profesor Fortunato Anchita, discursos en aymara, quechua.

La filmación a cargo de empresa de Nueva York de Edgar Paucar Jacha Malcu.
Los anfitriones fueron el famoso grupo Pachacamac llegado de Cordova Argentina y de Jordania -Asia Menor.

EL SABIO AMAUTA ARQ. MARIO OSORIO

declaro para el Instituto el Quinto Sol del Perú y del Mundo:
" La única manera de conocer el origen del hombre humano, es cerrar la historia Occidental, y buscar en la historia el origen del mundo andino con sus realidades no divulgadas del infinito Cosmos con todas sus galaxias y sus orbitras conocido al detalle por los antiguos tawantinsuyences.

MARIO VARGAS LLOSA ATLETA Y SU DENUNCIANTE RONALD WRIGHT SOBRE EL MAL TRATO A LOS INDÍGENAS


PEDRO NAVAJA LLEGO DE CUYO ARGENTINA A LIMA A JARANEAR 01-01-2010
La famosa composición de Ruben Blades Pedro Navaja es una Institución en San Juan de Cuyo Argentina, la unica musica competidora es la cumbia peruana dijo el famoso Psiquiatra Edgar Brizuela que se puso su gaban, su chalina, su arma en el bolsillo y a Giovanna Ramos con su traje verde bien apretado la hizo cadedear y delietar a peruanos y argentinos que con baldes de pisco sour votaban el Año viejo. El bongo sono y sono hasta que de cansancio se apago en Breña lima bajo la luz multicolor del cielo gris- la budista Fanny llegada de Australia y la India mostro que el son latino se puede bailar meditando UHMMMMM.

LA CRISTINA DEBE SABER QUE SOMOS ANDINOS
El Argentina tiene caminos Incas CAPAC ÑAN en su zona norte centro y Sur tambien muchos pueblos andinos, segun estadisticas a partir de 600 mts los macisos de los Andes se distribuyen un Sudamerica asi:
Argentina 26.3 %
Perú 38.8
Bolivia 13.2
Chile 11.5
Ecuador 4.2
Colombia 5.6
Venezuela .4

La Inclusion social significa saber los usos y costumbres de todas las etnias que conforman los paises,para ejecutar y planificar planes Nacionales. no importa el color de la piel importa el color del espiritu, y indudablemente que en Argentina hay gran cantidad de andinos de altura UNIDOS POR SU ALEGRIA Y SUS ANTIGUOS CAMINOS.

MILITARES LLEGARON YA
Y llegaron bailando CHA CHA CHA, pobre sudamerica llegaron los Cascos extranjeros, pobre Afganistan Irak Iran, la cumbia colombiana se esta volviendo marcha tipo Vietnan.Los paganos son siempre los abandonados indÍgenas colombianos pocos sin embargo dueños de inmensos territorios en disputa, el ejercito, las Fark, la division territorial colombiana y ahora extraños militares, tambien se creen dueños ??? Donde existe droga hay llegan los cascos de colores como en su casa Afganistan (heroina) Colombia (cocaina y Heroina)

SE CELEBRÓ LLEGADA DE LA MARCHA MUNDIAL PARA LA PAZ Y NO VIOLENCIA.
Se celebró en Lima el dia 21 de Diciembre 2009, la llegada de la Marcha para la Paz y no violencia, que se inicio en Australia y termino en los altos de los Andes en Mendoza Argentina.
Los visitantes mundiales se quedaron asombrados con el colororido y alegria de las reuniones, la Comisión Peruana presidida por la Educadora Judiht Galloso presento un programa, con discursos, bailes, cantos, estuvieron presentes una delegación de la Universal Paece Federation Peru, presidida por su Presidente Jorge Chavez UPF el Profesor Luis Huarcaya, coordino la presencia de niños de colegios con delegaciones de bailarines SIKURIS.
La musica vernacular peruana brillo con las notas del artista Manualcha Prado quien hizo llorar a su guitarra, la multitud término cantando !BASTA DE GUERRAS QUEREMOS PAZ!.
Felicitaciones Judiht Galloso y su colegio SAN PATRICIO,

FELICITACIONES EDGAR PAUCAR (NEW YORK)Y BORIS POR SU COLABORACIÒN CON SUS BRILLANTES COLEGIOS BAILARINES DE EDUCACIÒN ARTÌSTICA.

apu warkay