miércoles, 27 de mayo de 2009

APU WARKAY EN COREA


PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE PAZ EN CONGRESO MUNDIAL DE COREA

El Arquitecto Luis Huarcaya, Presidente de la Federación Peruana de Paz participará en la Cumbre Mundial sobre la Paz y la Conferencia de Liderazgo Internacional (CDI), patrocinado por la Federación Universal de Paz (UPF), a celebrarse en Seúl, Corea del 29 de mayo al 2 de junio de 2009.

El tema de la Cumbre es "Una Nueva Visión para la Paz en el siglo 21", en donde intervienen distinguidos delegados de todo el mundo. El programa contará con varias sesiones de la cumbre de alto nivel sobre temas relacionados con el tema general, así como sesiones de Comisión de Derecho Internacional, con presentaciones sobre los principios básicos y los programas de la UPF.

La Cumbre Mundial sobre la Paz y el CIT programa incluye también la oportunidad de asistir a una celebración especial en honor del fundador de la UPF, que recientemente celebró su 90 aniversario, y un "best seller" biografía de la vida del fundador.

Por último, en el transcurso de esta conferencia, habrá también el lanzamiento de una nueva iniciativa que se basa en la continua llamada del fundador de un nuevo tipo de liderazgo basado en el principio de la vida por el bien de los demás.

Recientemente se ha acuñado el término coreano "boonbonwang" para describir a un líder que lucha por los más altos ideales de los cielos y la tierra.

La Cumbre Mundial sobre la Paz será presidida por el Rev. Dr. Chung Hwan Kwak Presidente y el Dr. Thomas G. Walsh Secretario General UPF.

Departamento de prensa de Luis Huarcaya

¿QUÈ ES LA FEDERACIÒN MUNDIAL DE PAZ"


FEDERACIÓN UNIVERSAL DE LA PAZ

La Federación Universal de Paz (UPF) es una alianza mundial de personas y organizaciones dedicadas a la construcción de un mundo de paz en el que todos puedan vivir en libertad, armonía, cooperación y prosperidad. La paz no es simplemente ausencia de guerra o de un término que se aplica únicamente a las relaciones entre las naciones. La paz es una cualidad esencial que debe caracterizar todas las relaciones.

UPF pretende construir una amplia alianza estratégica entre los individuos, instituciones educativas, organizaciones, religiones, empresas, medios de comunicación y los gobiernos, en aras de la paz. UPF defiende renovación de las Naciones Unidas, incluida una propuesta de que las Naciones Unidas crear un consejo interreligioso en sus estructuras.

La UPF pone en práctica sus programas a través de una red mundial de Embajadores para la Paz que han formado los Consejos de Paz a nivel mundial, regional, nacional y local.

UPF alienta a todas las religiones al diálogo y cooperar para la paz basada en el reconocimiento de que la dignidad humana universal se deriva de una fuente divina que es la base de la armonía y la unificación.

UPF invita a todas las naciones a participar y comprometerse en un proceso por el cual los elementos de nacionalismo, que crean barreras para el intercambio y el desarrollo armonioso pueden superar.

UPF está orientada por una visión de la humanidad como una familia global bajo Dios, viviendo en conformidad con principios universales. Según las instrucciones de las enseñanzas de todas las grandes religiones, todos estamos de nuestra existencia se derivan de un origen común y que todos compartimos un propósito común y el destino. Dos principios fundamentales guia la misión y la labor de la UPF. Las primeras convocatorias de vida para el bien de los demás, un compromiso a una vida de servicio a los demás. La segunda pide a cada uno de nosotros a trabajar para superar las barreras que nos separan como seres humanos.

UPF programas es promover la colaboración entre los gobiernos, las religiones y la sociedad civil, y tratar de contribuir a la creación de una cultura mundial de paz. UPF pide una resolución en profundidad de las raíces del conflicto y la violencia, e insta a las personas a superar los conflictos por el cuidado y servicio de los unos por los otros. Viviendo por el bien de los demás, podemos unir a la familia humana a través del servicio, el arrepentimiento, el perdón, el respeto y la cooperación.