sábado, 23 de julio de 2011

PAOLO GUERRERO ESTRATERRESTRE MARCO TRES GOLES VIVA EL PERU CARAJO

Fútbol » Copa america









Guerrero: Me tengo que acostumbrar a hacer goles

Con cinco tantos, el delantero peruano está al tope de la tabla de goleadores. Tras obtener el tercer puesto de la Copa América ante Venezuela, dijo que lo más importante es consolidar un grupo para las Eliminatorias.


23/07/2011 20:01 Agencia Télam




 .Paolo Guerrero es el goleador actual de la Copa América. (Foto: AP)

Copa América: Perú le ganó a Venezuela y subió al po
Paolo Guerrero, una de las figuras y provisorio goleador de la Copa América 2011, remarcó que por su condición de delantero debe acostumbrarse "a hacer goles", aunque resaltó que lo más importante es trabajar para "mi equipo", el seleccionado de fútbol de Perú, que este sábado obtuvo la tercera posición en el certamen continental.






"Soy delantero, me tengo que acostumbrar a hacer goles. Pero yo trabajo para mi equipo, no me importa tanto el hecho de convertir", resumió el atacante del Hamburgo alemán, autor esta tarde de tres de los cuatro tantos con los que Perú venció a Venezuela por 4-1, para conquistar el último escalón del podio.






Responsable de 5 de los 8 tantos que logró en el certamen el equipo dirigido por Sergio Markarian, el goleador remarcó que "el triunfo y la obtención del tercer puesto significa bastante para el pueblo peruano".


"Estoy orgulloso de mi equipo y de ser peruano", dijo Guerrero, convertido en símbolo, junto al volante Juan Manuel Vargas (hoy ausente por suspensión), de esta suerte de `resurrección` que vive el seleccionado peruano, tras haber finalizado en la última posición en la eliminatoria sudamericana camino al Mundial Sudáfrica 2010.






"Vinimos a la Argentina a jugar los seis partidos y lo logramos. Pero lo fundamental es que estamos consolidando un grupo para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014", resaltó.


Guerrero, elogiado encendidamente por el técnico Markarian, ("Paolo hace como delantero todas las cosas que ponen orgulloso a su entrenador", dijo el uruguayo, tras su primer partido en la Copa América), apuntó que para él "esta Copa América será inolvidable".


Me quedará un grato recuerdo. Quiero agradecer al público, a la gente que siempre apoyó el carro de Perú. Inclusive, a aquellos peruanos que viven en la Argentina y hoy nos tributaron un reconocimiento imponente", agregó el atacante.


De cara a las próximas eliminatorias, camino al Mundial Brasil 2014, Guerrero remarca que será "importante" trabajar en la recuperación de los lesionados Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, quienes no integraron la nómina en este certamen continental.


"Son dos jugadores muy importantes para la selección. Esperemos que se restablezcan pronto así podemos armar un equipo más fuerte", sostuvo.


Allegados al cuerpo técnico peruano le contaron a Télam que la tarea de persuasión de Markarian hacia las grandes figuras fue "fundamental para lograr la unión grupal".


MILAGRO DE MARKARIAN SALIR TERCERO CON UN FUTBOL PERUANO QUEBRADO Y CON SIETE LESIONADOS POR UN SABIO E.F. BAR..........
EL FAMOSO EQUIPO DE UNIVERSITARIO QUEBRADO EL ESTADO LE REMATA PROPIEDADES POR DEUDAS AL FISCO. EL ALIANZA LIMA QUEBRADO LE QUTAN SUS TAQUILLAS, AL CIENCIANO FAMOSO CAMPEON DE AMERICA SUS JUGADORES NO HUELEN SUS SUELDOS HACE TRES MESES,  Y SU FAMOSO DEFENSA CUZQUEÑO TAWANTICO EN LA CARCEL POR ROBO.

EL FAMOSO Y ANTIGUO EQUIPO DEL CALLAO EL SPORT BOYS SUPER QUEBRADO LOS JUGADORES JUEGAN SIN SUELDO.

EL GERENTE DEL CRISTAL OBLITAS OTRO FRACASO.

INAGURAN LA REAPERTURA DE UN ESTADIO NACIONAL,SEGUN LA OPINION PUBLICA  LOS DIRIGENTES DEL PERU EN TRIBUNALES POR MAL MANEJO DE FONDOS EN SU CONSTRUCCION
EL ESTADIO NACIONAL QUE VAN TENERLE QUE CAMBIAR DE NOMBRE LE HAN QUITADO SUS OCHO PISTAS ATLETICAS POR SEIS COMO SE USABAN HACE 45 AÑOS CUANDO MURIERON SE HAN PUESTO EN REMATE PALCOS, TRIBUNAS COMPLETAS SUR Y NORTE , LA TORRE OLIMPICA.



Pero así como hubo momentos alegres también ocurrió en este estadio la mayor tragedia deportiva de nuestro país.
Ocurrió un 24 de mayo de 1964 mientras se jugaba un partido entre Perú y Argentina, un gol anulado al cuadro nacional provocó la ira colectiva entre los aficionados, entre ellos el tristemente célebre "Negro bomba". La policía para reprimir esto lanzó bombas lacrimógenas a las tribunas, lo demás ya es historia, 328 muertos enlutaron a todo el Perú.



MAÑANA SE INAGURA EL ILUMINADO ESTADIO NACIONAL DEL PERU DONDE IRA EL PRESIDENTE ALAN GARCIA Y SUS INVITADOS NO SE VENDEN ENTRADAS.
 

"Hubo un convencimiento del profesor (Markarian) sobre que Perú iba a mejorar solamente si todos trabajaban unidos y sin diferencias. Y Paolo fue el primero que lo entendió", dijo el vocero consultado.



Guerrero empezó a pagar con goles en esta Copa América. Y el delantero quiere erigirse también en una de las figuras de la próxima eliminatoria, para permitir el regreso de Perú a una Copa del Mundo, después de aquella experiencia en España 1982.


El seleccionado de Perú, con tres goles de Paolo Guerrero, flamante goleador del torneo con 5 conquistas, alcanzó este sábado la tercera posición de la Copa América 2011, al derrotar a su par de Venezuela por 4-1, en partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata, ante poco más de 20 mil espectadores.


 Copa América: Uruguay y Paraguay se preparan para la final







Guerrero, atacante del Hamburgo alemán, tuvo una actuación consagratoria y marcó tantos a los 19m., 43m. y 45m. del segundo período. El otro gol del equipo de Sergio Markarian fue obra de William Chiroque (Pt. 41m.). El descuento venezolano fue conseguido por Juan Arango (St. 32m.).






Síntesis:
Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez y Christian Ramos; Aldo Corzo, Carlos Lobatón, Adan Balbín, Paulo Cruzado y YoshimaYotún; William Chiroque y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Venezuela: Renny Vega; Paulo Rosales, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; César González, Yohandry Orozco, Tomás Rincón y Luis Seijas; Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor. DT: César Farías.
Gol en el primer tiempo: 41m. Chiroque (P).

Goles en el segundo tiempo: 19m., 45m. y 47m. Guerrero (P) y 32m. Arango (V).
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar Franklin Lucena por Seijas (V); 15m. Michael Guevara por Lobatón (P); 17m. José Rondón por Fedor (V); 23m. Juan Arango por González (V) y 34m. Luis Advíncula por Cruzado (P).
Incidencia en el segundo tiempo: 13m. expulsado Rincón (V).
Amonestados: Cruzado y Balbín (P). Rey, Cichero y Maldonado (V).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Público: 20.000 espectadores.



PARAGUAY VS URUGUAY POR EL TITULO





julio 23, 2011 4:34 pm


Las selecciones de Uruguay y Paraguay se preparan para disputar este domingo la final de la Copa América 2011 que se disputará en la ciudad de Buenos Aires, partido que supone un encuentro entre dos grandes del fútbol suramericano


El juego tendrá lugar en el Monumental de River, y supone una muestra de los dos paises más representativos del ambito local, o al menos asi lo demostraron el año pasado durante el Mundial de Sudáfrica.






La celeste llega al duelo decisivo con la ventaja de haber tenido un día más descanso y sin haber recurrido a la prórroga al vencer a Perú 2-0 en los 90 minutos, mientras que Paraguay, que jugó el miércoles por semis ante Venezuela, sí se fue a la definición por penales, la que ganó 5-3.






Por su parte, la selección albirroja se instaló en la final tras un curioso recorrido de cinco empates en igual número de compromisos, incluidos alargues definidos en tanda de penales en cuartos ante Brasil (2-0) y en la semifinal ante Venezuela, con un discreto rendimiento general.






“En la final no importa el cansancio sino como uno esté a nivel anímico”, replicó el sábado el delantero de Paraguay, el argentino naturalizado Lucas Barrios, al resaltar el factor psicológico como gravitante en la definición.






En cambio, el equipo dirigido por Oscar Tabárez fue de menor a mayor y su mejor rendimiento hasta ahora en la Copa se produjo en la semifinal contra Perú (2-0), en la que descolló Suárez, autor de los dos tantos y goleador de la copa con tres, junto al argentino Sergio Agüero.






El orientador de la selección guaraní, el argentino Gerardo Martino, quien no podrá sentarse en el banquillo en la final por ser expulsado ante Venezuela, admitió que sus dirigidos no han jugado nada bien durante el torneo, pero afirmó que no han planificado los partidos para empatar.






“En las charlas técnicas no le digo a mis jugadores que tenemos que empatar, sino que hay que ganar y las circunstancias nos dieron empates y penales. Si el título lo ganamos de esta manera lo voy a festejar de igual manera”, dijo el viernes en una rueda de prensa en el hotel donde se hospeda el plantel guaraní.






Su colega Tábarez elogió al rival de la final al que calificó de “un equipo de una gran historia, con una gran tradición de luchar contra la adversidad y que es especialista en el juego aéreo”.






“Por algo, fuera de Brasil y Argentina, es el único seleccionado que se ha clasificado a los últimos cuatro mundiales (desde Francia-1998 hasta Sudáfrica-2010), con lo difícil que es lograr esto en Sudamérica”, destacó.






‘El Tata’ Martino, de su lado, ponderó que Uruguay “es una selección que a través del tiempo mantuvo una forma de jugar, la varió un poco en el mundial (Sudáfrica 2010)” y añadió que “es un equipo muy trabajado, que sabe qué tiene que hacer”.






Uruguay jugará la final con el aliciente adicional de poder quebrar la paridad con Argentina en el liderato de títulos de Copa América, con 14 consagraciones cada uno, mientras que Paraguay va en busca de su tercer título continental.






El partido se jugará desde las 16H00 locales (19H00 GMT) en el estadio Monumental de River Plate con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes, secundado por su compatriota Marcio Santiago y por el chileno Francisco Mondría.






Probables alineaciones:






Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres – Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira – Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.






Paraguay: Justo Villar – Marcos Cáceres, Darío Verón, Paulo Da Silva, Iván Piris – Edgar Barreto, Néstor Ortigoza, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia – Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Martino.


AFP



















EL TAWAINTISUYO LA CIVILIZACION DE SUD AMERICA EL MUNDO ANDINO



EL TAWAINTISUYO LA CIVILIZACION DE SUD AMERICA EL MUNDO ANDINO


o.
Distribución del Imperio inca dentro de los actuales países de Sudamérica[editar] Los incas en ArgentinaSegún las fuentes históricas en el territorio de Argentina, entre 1479 y 1535, el Imperio incaico conquistó las partes occidentales de la actuales provincias de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, y el extremo noroeste de Mendoza incorporándolas al Collasuyo. Algunas investigaciones sugieren la influencia incaica en parte de la Provincia de Santiago del Estero (zona interfluvial en donde está la ciudad de Santiago del Estero), pero la incorporación de esa zona al imperio no ha sido probada. Tradicionalmente se atribuye la conquista al inca Túpac Yupanqui. Los pueblos que entonces habitaban esa región, los omaguacas, los atacamas, los huarpes, los diaguitas y otros, intentaron resistir pero los incas lograron dominarlos, trasladando a sus territorios a los mitimaes o colonos deportados de las tribus de los chichas, que habitaban en lo que es el suroeste del actual territorio boliviano.







Los incas construyeron caminos (el Camino del Inca), centros agrícolas y de producción de tejidos, asentamientos (collcas y tambos), fortalezas (pucarás) y numerosos santuarios en lo alto de las montañas, utilizando también construcciones preexistentes.






Entre los establecimientos incas más importantes en Argentina, se encuentran el Potrero de Payogasta en Salta, la Tambería del Inca en La Rioja, el pucará de Aconquija y el Shincal de Londres, ambos en Catamarca, el pucará de Tilcara en Jujuy y las ruinas de Quilmes en Tucumán, la mayoría de las cuales eran preincaicos y fueron organizados en una red urbana dentro de su imperio, estableciendo en ellos puestos de control militar.






Las provincias (wamanis) incaicas en el actual territorio argentino fueron cinco:[2]






Humahuaca', con probable cabecera en Tilcara, llegando por el norte hasta Talina, actualmente en el Sur de Bolivia. Habitada por mitimáes chichas.


Chicoana o Sikuani, habitada por los pulares, se extendía por el piso de puna de Atacama y la parte septentrional de los valles Calchaquíes hasta cerca de Seclantás y abarcaba probablemente desde las Salinas Grandes de Jujuy hasta el sur de La Paya en Salta, donde estaba su capital la antigua Chicoana.


Quire-Quire o Kiri-Kiri, que comprendía el resto de los valles Calchaquíes comenzando en Pompona (hoy La Angostura), todo el valle de Santa María y los valles de Andalgalá, Hualfín y Abaucán. Habitada calchaquíes y yocaviles y por un gran número de mitimáes, tenía dos asientos principales en Shincal y en Tolombón.


Tucumán o de Tucma, comprendía los valles orientales y las sierras subandinas.


La provincia más meridional, probablemente se extendía desde La Rioja hasta las montañas del Cordón de Plata, alcanzando el cerro Tupungato en Mendoza y quizás formaba parte, con el nombre de Cuyo o Kuyun de la provincia de Chile o Chili.[3] [4]


[editar] Los incas en BoliviaEn el territorio de Bolivia, luego de que en torno al 1.100 a. C. Tiwanaku desapareció, se produjo una lucha entre los diferentes grupos que habitaban la región: aymaras, collas, lupacas y pacajes. Los aymaras establecen un dominio que abarca Arequipa y Puno en el Perú, La Paz, Oruro y Cochabamba, que perduró hasta que, en 1438, el Inca Pachacútec derrotó al último soberano colla, Chunqui Cápac, incorporando el altiplano boliviano al Imperio inca (Tahuantinsuyo), como parte de la provincia del Collasuyo, e imponiendo el quechua como lengua oficial, aunque el aymara se continuó hablando regularmente. Además el Imperio inca adoptó los estilos arquitectónicos tiwanakotas y otros conocimientos. Posteriormente el Inca Huayna Cápac mandó levantar fortalezas en la frontera oriental para detener el avance de los chiriguanos.






Según una leyenda, los fundadores del Imperio inca, Manco Cápac y Mama Ocllo nacieron de la espuma del lago Titicaca en la Isla del Sol), hoy Bolivia.






[editar] Los incas en ChileEn el territorio de Chile, durante el reinado de Túpac Yupanqui, se produjo la conquista de los diaguitas de los valles transversales del norte de Chile, y más al sur a parte de las poblaciones ubicadas en el norte del territorio Picunche, (subgrupo mapuche septentrional); quienes habitaban el Valle de Chile (el actual valle del Aconcagua o el valle del Mapocho) y algunas comarcas ubicadas al sur de él, fijándose así los límites del Imperio inca, en una zona que convencionalmente los historiadores y la arqueología extienden hasta el río Maule. Límite fijado según la tradición por el suceso conocido como Batalla del Maule;[5] en el que se enfrentaron el subgrupo picunche conocido posteriormente como promaucaes por los españoles, y las fuerzas del Imperio inca.






[editar] Los incas en ColombiaEn el territorio de Colombia, hacia 1492 el Imperio inca dominó transitoriamente la región habitada por los pueblos aborígenes denominados los pastos y levantaron una fortaleza aún visible, en Males (hoy municipio de Córdoba). Sin embargo los pastos se refugiaron en la Cordillera Occidental y lograron expulsar a los ocupantes. Los incas prefirieron entonces avanzar por el piedemonte amazónico, a través del territorio de los cofán,[6] pero finalmente fueron los españoles los que controlaron la región y fueron los awá quienes lograron preservarse de la dominación en las selvas de la vertiente del Océano Pacífico.






[editar] Los incas en EcuadorEn el territorio de Ecuador, en el siglo XV, los Incas Túpac Yupanqui y Huayna Cápac conquistaron el territorio y lo incorporaron a su imperio.






A mediados del siglo XV la zona fue invadida por las fuerzas del Inca Tupac Yupanqui, quien al mando de un gran ejército se encaminó desde el sur para ampliar sus dominios. Al principio la campaña le resultó relativamente fácil pero luego debió enfrentar a los Bracamoros, siendo éste el único pueblo que pudo obligar al Inca a abandonar sus tierras sin poder incorporarlo al Imperio.






Cuando el Inca empezó a avanzar sobre los Cañaris, fue aún más difícil para ejércitos incaicos, pues estos los rechazaron luchando con bravura, obligándolos a replegarse hacia tierras de lo que hoy es Saraguro, donde debieron esperar la llegada de refuerzos para poder iniciar la campaña. Esta vez considerando la inmensa superioridad de los incas, los Cañaris prefirieron pactar y someterse a las condiciones impuestas por estos. Después de esto Tupac Yupanqui fundó la ciudad de Tomebamba, actual ciudad de Cuenca, es en esta ciudad donde nacería Huayna Cápac.






[editar] Los incas en el PerúEn el territorio del Perú los incas ocuparon la costa, sierra y selva alta (aproximadamente la mitad de la superficie total del país).






A comienzos del siglo XIII inicia la historia inca desde Cusco como capital con Manco Cápac como fundador. Los incas tuvieron desde entonces tres expansiones siendo la tercera la mayor pues se desarrolló primero hacia el norte empezando con el centro-oeste de Perú hasta el sur de Colombia, y después hacia el sur empezando con el sur de Perú hasta el centro de Chile. En el siglo XV el Sapa inca Pachacútec dividió Tawantinsuyo tomando la capital como punto de referencia en cuatro suyos: Chinchaysuyo, Contisuyo, Antisuyo y Collasuyo.






En 1525 se inicia una guerra civil entre Huáscar y Atahualpa por la sucesión al trono, ganando esta disputa Atahualpa, pero quedando el imperio enfrentado e inestable. En estas circunstancias llegan los españoles quienes en Cajamarca capturan sorpresivamente a Atahualpa en una entrevista en 1532.






[editar] Territorio del TahuantinsuyoArtículo principal: Expansión del Imperio inca


Los cuatro suyos en su conjunto se extendían a lo largo de más de 2 millones de km² y llegaron a abarcar, en su período de apogeo (hacia 1532), parte de las actuales repúblicas de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Poseían aproximadamente 9 mil km de costa en el Océano Pacífico. La expansión se inició con el conquistador Inca Pachacútec y llegó a su apogeo con el Inca Huayna Cápac. Se atribuye la máxima expansión al Inca Túpac Yupanqui.






Hacia el norte, el Imperio incaico se extendía hasta el río Ancasmayo, al norte de la actual ciudad de Pasto (Colombia). En Ecuador, llegaron a abarcar una zona que incluiría las actuales ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.






Hacia el noreste, se extendía hasta la selva amazónica de las actuales repúblicas de Perú y Bolivia. Son muy poco nítidos sus límites con ésta debido a las esporádicas expediciones de exploración de la selva por parte de los habitantes del imperio debido a la gran cantidad de enfermedades y el miedo que los nativos poseían a esas zonas, pero se sabe que dominaban las actuales ciudades de Potosí, Oruro, La Paz y Cochabamba en Bolivia y prácticamente toda la sierra peruana.






Hacia el sureste, el Imperio incaico llegó a cruzar la cordillera de los Andes (lo que en geopolítica moderna se conoce como encabalgarse), llegando un tanto más allá de lo que ahora se conoce como las ciudades de Salta y Tucumán en Argentina. El territorio inca de la actual Argentina, conformó una zona especial que se denominó Tucma o Tucumán, que abarcaba las actuales provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.






Hacia el sur, existen pruebas de que el Imperio incaico llegó a abarcar hasta el Desierto de Atacama (región III) en dominio efectivo pero con avanzadas hasta el río Maule (actual región VII de Chile), donde debido a la resistencia de los Purumaucas (subgrupo del pueblo Picunche, pertenecientes a la etnia Mapuche) no pudo seguir avanzando.






Hacia el oeste, si bien el Imperio incaico limitaba con el Océano Pacífico, hay quienes además postulan que los Incas habrían incluso llegado a mantener, a pesar de las limitaciones navales de la época, una cierta relación comercial con algún pueblo desconocido de la lejana Polinesia (Oceanía). El tema ha sido estudiado por José Antonio del Busto en una reciente publicación. Una de las personas que defendió esta teoría fue el difunto explorador difusionista noruego Thor Heyerdahl.






Su capital se encontraba en la ciudad del Cuzco —que, según la Constitución peruana, es la "capital histórica" de Perú—, en donde los cuatro suyus se encontraban.






[editar] División política: Suyos o regiones


Mapa del Tahuantinsuyo: Chinchaysuyo (en rojo), Collasuyo (en azul), Antisuyo (en verde) y Contisuyo (en amarillo).Los cronistas afirmaron que el Tahuantinsuyo estuvo dividido en cuatro distritos conocidos como suyos (del quechua suyu): Chinchaysuyo, Antisuyo, Collasuyo y Contisuyo. El centro de esta división era el propio Cuzco. Se ha atribuido al inca Pachacútec la creación de este sistema de organización del territorio; sin embargo sabemos que se trataba de una práctica que antecedió al gobierno de este gran reformador. Antes de consolidarse el dominio del inca en el Cuzco, el espacio en torno de esta ciudad estuvo también dividido en cuatro partes. Las divisiones entonces correspondían a los territorios de los señoríos del área. Cuando Manco Cápac y sus clanes se establecieron en la zona, crearon los cuatro suyus incas a partir de esta división.






Un tema que aún es motivo de discusión entre los investigadores es aquel de la extensión y los límites de cada suyu. Como hemos visto, la expansión inca se inició con Pachacútec, quién conquistó los curacazgos del área cercana al Cuzco: los soras, lucanas y tambos. Otros líderes militares como su hermano Cápac Yupanqui, y posteriormente Túpac Yupanqui y Amaru Túpac, continuaron las conquistas, mientras Pachacútec permanecía en el Cuzco. Por ejemplo, Cápac Yupanqui habría reconocido y visitado en la costa los valles de Chincha y Pisco, mientras que en la sierra central llegaría hasta Jauja. Túpac Inca continuó la conquista del Chinchaysuyu hasta la región de los cañaris (Tumibamba); mientras que Amaru Túpac y otros líderes militares conquistaron el Collasuyu hasta Chincha y el Contisuyo hasta Arequipa. Sin embargo, aún no sabemos si la franja costera entre Ica y Tarapacá fue conquistada en esta época o después, luego de que Túpac Yupanqui asumiera el mando supremo del Estado inca. Por otro lado durante los tiempos de Túpac Yupanqui la frontera norte se estableció cerca de Quito; mientras que la frontera sur se fijó en el río Maule, al sur de Santiago de Chile. Durante el gobierno de Huayna Cápac se conquistaron nuevas regiones en el Ecuador y el sur de Colombia (Pasto). Estos son en general los límites conocidos del Tahuantinsuyu. El punto menos preciso es el relativo a la región amazónica, donde es difícil precisar los alcances que tuvieron las incursiones incas.





















EL TAWAINTISUYO LA CIVILIZACION MAS AVANZADA DEL MUNDO

Hacia el oeste, si bien el Imperio incaico limitaba con el Océano Pacífico, hay quienes además postulan que los Incas habrían incluso llegado a mantener, a pesar de las limitaciones navales de la época, una cierta relación comercial con algún pueblo desconocido de la lejana Polinesia (Oceanía). El tema ha sido estudiado por José Antonio del Busto en una reciente publicación. Una de las personas que defendió esta teoría fue el difunto explorador difusionista noruego Thor Heyerdahl.

( INCLUSIVE YA SE HA  DEMOSTRADO QUE LOS INCAS VIAJARON POR TODO EL MUNDO LA CONFUNCION VIENE POR QUE HAN HABIDO 6 INCA TUPAC YUPANQUI EL SEGUNDO 2000 A.C. Y SUS INCAS QUE CONTINUARON VIAJARON POR TODO EL MUNDO EN SUS BALSAS DE MADERA BALSA DE LA SELVA ECUATORIANA ACTUAL Y CON NAVES DE TOTORA SALIAN POR LA ZONA SUR DE PARAGUAY Y BRASIL. TAMBIEN SALIAN POR EL RIO AMAZONAS COMO ESTA DEMOSTRADO POR LAS RUINAS DEL TIAHUANACO QUE EXISTEN EN LAS ISLAS DE LA DESEMBOCADURA DEL RIO EN EL MAR ATLANTICO NOTA DE APU WARKAY TODO ES COMPROBADO)



Su capital se encontraba en la ciudad del Cuzco —que, según la Constitución peruana, es la "capital histórica" de Perú—, en donde los cuatro suyus se encontraban

lunes, 18 de julio de 2011

LOS ANDES ORIGEN DEL MUNDO

Los Andes es el origen mundo.




El cerro Aconcagua es el pico más alto de América.El mismo alcanza los 6962 metros de altura. Se encuentra dentro del Parque Aconcagua, en la provincia argentina de Mendoza. Es un simbolo de los Andes









Los Andes es el inicio de la vida


El norte es el sur


La tierra viaja hacia el sur a 108,000 Km. POR HORA POR ESTO AMÉRICA, ÁFRICA y LA INDIA QUE ESTÁN AL SUR TERMINAN EN PUNTA COMO VELOCES FLECHAS ABRIENDO EL CAMINO DE SU DESPLAZAMIENTO.

VAMOS AL SUR ESE ES NUESTRO NORTE (Huamán Poma).


 
América es el único continente totalmente rodeado por dos océanos 73.7% del agua salada del Mundo, NOSOTROS LA LLAMAMOS ABYA YALA, nombre originario de Panamá etnia Kana. El nombre AMERICA ES UNA APODO.



Para los andinos el PASADO ESTA ADELANTE, hay que saberlo para poder avanzar al FUTURO.



EL PASADO
El origen del Mundo está escrito en el disco solar de Mu traído de Lemuria escondido por Manco Inca en el Lago Titicaca en 1541.

Cuando llegaron Lemurianos y Atlantes ya estaban en el continente   los gigantes de Gondwana que se separaron de Africa formando Sudamérica,  viajando con pasajeros los primeros Incas del Brasil. (los Incas del Brasil J.Loza B.)
por ser muy grandes y pesados, quedaron pocos, despues de los dos primeros diluvios. 

Los Andes  eran un lago en medio de Sud America, comenzaron a emerger hacia el Hanan Pacha ahora siguen creciendo 6 cmts. por año y tambien siguen con su nave inmensa viajando 8 cm. por año hacia ASIA.


Se juntaron en las tierras altas  con los Tiahuanacos y Canas y formaron las cuatro razas( los 4 hermanos Ayar) que existen en los Incas, que se agruparon en diferentes zonas.

Los AYAR hermanos diferentes y unidos, estas razas se dividieron según sus usos y costumbres en más de 600 etnias con más de 60 lenguas madres.


VIRACOCHAN LA ESCULTURA MAS GRANDE DEL MUNDO 145 MTS










Ayar Manco y Pirua Manco bajaron desde los collas a Tampu(Valle Sagrado hoy Ollantaytampu) con los consejos de Viracochan(Dios blanco el 21 de diciembre de cada año sus ojos se prenden con luz, la escultura mas grande del mundo 145 mts de altura vayan y tómele fotos no se puede fabricar con ninguna tecnologia moderna) bajaron al hoy llamado Cuzco 4,500 años A.C.
Hoy quedan 20 lenguas madres, siendo el quechua el idioma más hablado: 17 millones 2008 (Censo Cruzado I.A. 5TO SOL ) de quechuas hay en Sudamérica. Las estadísticas oficiales son equivocadas. Perú Ecuador Colombia, Chile, Bolivia, Argentina, Brasil, etc (ejemplo Peru actualmente tiene 36 millones segun arbol de vida de últimas elecciones con 20 millones de electores, con esto el PBI por capita crece  i engaña a tontos.)
Se formo el Tawaintisuyo, que llego a toda Sudamérica, desde Panamá hasta la Patagonia desde el Océano Pacifico hasta el Océano Atlántico. El 70 % de la población  tienen sangre tipo "O", sangre del hemisferio Sur, en la zona Araucana al sur de Argentina el % llega al 80%.
(la sangre tipo "O" fue la de los hombres primitivos nómadas comian cantidades de carne, la opuesta sangre "A"
fueron de la zona Europea muy posterior i eran sedentarios comian lo que salia de la tierra despues del diluvio ) 
Formaron comunidades tipo ayllu según las siguientes etnias desde norte al sur.
Colombia: Quillacingas- Cosangas

Ecuador:Caranguis-Cayambis-Yumbos-Chimbos-Chonos-Panzaleos-Pillaros-Puruases-Quijos(selva)Tiquizambis-Cañaris.

Perú: Tallanes-Huayacondos-Paltas-Malacatos (tumbes y piura) Pacamoros, Huambos,Chotas,Cajamarcas (Cajamarca) Chachapoyas-Ñampayecs(lambayeque)Huamachucos-Chimus (trujillo) Shantas (santa) Huaylas- Conchucos-Huacrachucos-Guauras(Huara)-Panatahuas (selva del Huallaga)Yaros-Astos(cerro pasco)Taramas(Tarma) Chupachos-Amueschas(yanescas Villarica)Collis-Huanchos(Huacho)Icmas-(lurin)Huartochiris-Huancas-Juajas-Yauyos-Lunahuanas-Cuaques-Ancaras-iquichas-campas -pilcusinis (Selva central)Manaries-Chontaquiros (bajo urubamba)Opataris (selva Otischi)Lares-Huarayocs(selva madre de dios)Tanquihuas-Chinchas-Chocorbos-Tanquiwasi-Quechuas-Chancas-Ayarmarcas(cuzco)Lucanas, Aymaraes-Cuzcos-Incas-Chilques-Mascas-Cabinas-Canchis-Chumbivilcas-Ocoñas(rio Ocoña)- Kanas(tierra de Tupac Amaru V)Collaguas-Yanahuara-Changos-Coles(Arequipa)-Puquinas (sierra de tacna y Chile)-Uros-Collas-Omasuyos-Lupacas-(Puno Lago Titicaca) Pacajes(alto la Paz)Cochapampa-(Bolivia)-Chuquisaca-(Bolivia-Argentina) Salta (Argentina- Chile)








El idioma Muchik(Ñampayecs) es el origen del idioma Chino (Siu Siu sabio Muchik). Los españoles españolizaron los nombres originarios (ejemplo: Ñampayecs como Lambayeque, Huanchos como Huacho) El idioma aymara es origen del idioma japones.




108 Incas gobernaron el Tawanintisuyo, Montesinos,Blas Valera, Anello Oliva, Fray Garcia, Jose Loza, Apu Warkay,etc en Paz y Armonía, viajaron por todo el Mundo en la época amautica dejaron Coca y tabaco andino en Egipto(Svelta Balabanova Universidad ULM Alemania) nombre quechuas en todo el Mundo Kanan, Chota, etcuzco(250 en USA) Tito, Cayo,(Grecia) mascaras Chimu en China, sus 150 balsas( Thor Heyerdhal) aprovechaba los vientos y las corrientes que dominaban viajaron por 2000 años(Wilka Tahuiro Huamankanqui) en esa época Chan Chan con el mar 65 Mt. Mas alto era un puerto donde llegaban fenicios. (Eduardo de Habbich)

tambien fue puerto Wampani Chaclacayo)  y su bahia de Ate (Freddy Moran)



Clasificacion de los 108 (minimo) Incas  son los clasificados, segun el Cronista Montesinos,(Luis E. Valcarcel) el investigador Juan Loza B, Apu Warkay, segun Eduardo Habbich, Freddy Moran, Mario Osorio a estos 108 le falta una etapa  llegando a 140 Incas


PACARI RUNACUNA LOS FUNDADORES
HAMAUTA RUNACUNA LOS SABIOS
WILKA RUNACUNA LOS SACERDOTES
CAMAC RUNACUNA LOS ORDENADORES
SAPAINCA RUNACUNA LOS IMPERIALES DECADENCIA (14) son los unicos de los libros.

PUCARA RUNACUNA LOS DEFENSORES
Manco Inca, Sayri Tupac, Tito Kusi Yupanqui y Tupac Amaru III
(40 años de lucha heroína promovidos y motivados por la heroina Kusi Huarcaya,   "Maria Kusi Warkay"  testimonios mujer Ecuarunari. Eliana Almeida)
Cientos batallas ganadas el héroe mayor Manco Inca, cientos de guerrillas por Titu Kusi, miles de Iglesias quemadas miles muertos hispanos.

 Todos los heroes de Vilkapampa  murieron asesinados por los invasores también: Atawalpa Huascar y Huayna Capac.
No hay epoca Pre-Inca desde 10,000 A.C hasta hoy es epoca INCA 

El Capac Ñan tiene 7000 años AC. (los caminos Incas sumaban 60,000 Kms. 25%  estan intactos ejemplo Lomo Largo Acolla Jauja)

Inca es en el idioma quechua gobernante lider.
En China no hay Pre-China
ni Pre- Egipto ,

Ni Pre- Maya,
Ni Pre Pre-Sumerio.

Las Universidades del Mundo siguen hablando de Culturas Pre Incas tratando de dividir lo inmenso, el cambio genetico de volver un guanaco, primero llama, despues alpaca y finalmente   vicuña por los Incas demoró miles y miles de años  igual las 3,500 variedades de papa. Lo hicieron  LOS INCAS. 


Los gobernantes Incas, por su acciones de valor eran premiados con el título de PACHACUTEC, esto sucedía cada 500 años, segun  las ondas cíclicas, que determinaban que después de un Pachacutec todo se ponía revez, el último Pachacutec es el NOVENO,  se creyo que el Presidente iba ser el decimo Pachacutec pero fracaso (Tiempos del Mundo 2004 APU WARKAY)


Después del Gobierno de Inti Mayta 90 avo Inca, hubo invasión de los Chancas al Cuzco, dejando sin Incas 250 años al Tawantisuyo dejaron su ciudad Piquillacta en el Cuzco, para recuerdo de su presencia. Y el mito hablado se perdió, hasta hoy que los Amautas hemos decidido escribir la real historia.


INDEPENDENCIA FALSA DE SAN MARTIN Y BOLIVAR.

A los niños de los Colegio se le enseña la historia falsa escrita por los Vencedores, la época de los penúltimos 14 Incas, creímos que con los gritos de la libertad San Martin y de Bolívar, íbamos a tener nuestra historia y nuestro idioma.

Bolivar ni San Martin no pudieron con la herencia corrupción virreinal de España y de la Iglesia despues la influencia de las pelucas postizas de  Francia, (hasta el Himno del partido ya muerto el APRA su himno es la marsellesa francesa, el himno nacional juremos "por el Dios de Jacob").

El Libertador Simon Bolivar no pudo implantar la BANDERA BOLIVARIANA ROJA AMARILLA Y AZUL ni en el Perú ni en Bolivia,

Con su formación masonesca francesa combinado con la administración corrupta criolla y española construyeron una falsa Nación, oligarca, centralista, sin participación de los dueños LOS ANDINOS.

No pudo cambiar nuestra querida  la roja y blanca (Sangre  y Paz) y se fue a morir a Cartagena tuberculoso , dejando bautizado a Bolivia con su nombre, como recuerdo dividió el agua del Titicaca en dos como si fuera Dios.




LAS ENCICLOPEDIAS SIGUEN CON LAS MENTIRAS OCCIDENTALES


.
En Sudamérica existen las cataratas más altas del mundo Otishi en Apurímac Perú 1,250Mt. de caida (nadie la conoce ¿por que? y la de Santo Angel Venezuela, con 979 Mt. y los diez volcanes más altos del mundo aca un ejemplo de los 9 mas altos.Ojos del Salado Arg. Chile 6870 Mt.CONCLUSION


Sajama Bolivia 6542 Mt.,Chimborazo Ecuador 6310 Mt.
Antofalla Argentina 6100 Mt. Guallatiri Chile 6060 Mt.
Socompa Arg, Chi. 6032 Mt. Lascar Chile 5990 Mt.
Tacora Chi-Per 5980 Mt. Sabancaya Perú 5920 Mt.

En la zona nor-este de Arequipa están conversando 90 volcanes juntaos en el Valle de los Volcanes.





Los Afros Y MESTIZOS que viven en arenales de la arida costa sudamericana son andinos.

Los HOMBRES Y MUJERES que viven en las alturas son andinos.

Los amazónicos de toda Sudamérica son andinos.





SOMOS ANDINOS QUE SUERTE HEREDEROS DE ARMONIOSA CIVILIZACIÓN ANTIGUA ,ORIGEN DE LAS CULTURAS DEL MUNDO

somos hermanos de los Mayas, los Aztecas, los chiroques los Iroques, y todos los pueblos indigenas con GRAN ESPIRITU.

Los hispanos invasores y hasta Garcilazo de la Vega afirmo que no teniamos Rueda y Escritura que eramos ignorantes.  Somos sabios fuertes sobrevivientes y estamos escribiendo la historia verdadera para que se enseñe en los despresstigiados curriculums escolar.
¿Donde están los investigadores Universitarios?
Hablemos de los Incas sabios, pacientes, sobrevivientes de varios holocaustos.

La escritura más avanzada del mundo las kellkas incas, bellos sonidos bellos dibujos simbolicos (Wiliam Burn Ingles Universdidad Manchester)

El abaco matematico mas rápido del mundo es la yupana

El sistema decimal fué usado por los Andinos 5,000 años antes que los Sumerios, su muestra esta en las cuevas de Toquepala al Sur del Perú.

El andino es el ser mas religioso del mundo, su  religión es respeta a todas las creencias y convive con ellas la diferencia es que es infinita inspirada en todas las galaxias y su equilibrio cósmico.

 (Wilka Umo Tahuiro HuamanKanqui Vilkapampa, apu warkay, "Sabiduria Ancestral")




El 65 % de los alimentos del Mundo son Andinos

El 67 % de los productos médicos son de la Sierra y Amazonia Sudamericana.

La buena hoja sagrada de la Coca solo se produce en la ceja de montaña de los incas

La maca solo se produce en los andes peruanos.

El sistema decimal fue descubierto por los incas

El PI 3.1416 fue descubierto por los Incas y esta esquematizado  en la chacana que tiene más de 25,000 años de vigencia.  (Genesis de la Cultura Andina Carlos Milla)
El calendario Inca tiene una exactitud igual o más exacta que la de los Mayas (William Burn)
Viva 140 años como los antiguos Incas con la comida y bebida andina y un buen ejercicio (Amauta Javier Trigo)
ver articulo en este blog


LAS RAZAS

Para los andinos no hay color de piel, un blanco puede ser mas andino que un color rojizo, ejemplo Maria Reichi. Maria Shauden, la cineasta Claudia LLosa, Wiliams Burn. Cesar Hildebrant.

Lo que vale es el color del Espíritu cósmico que se lleva en el corazón que defiende la justicia.





POLÍTICA





Para los Andinos, No hay derecha ni izquierda, solo existe el equilibrio del Cóndor, que vuela sin mover sus inmensas alas. el sube al cielo asi es la política Inca, no hay divididos, no hay partidos, hay movimientos INTEGRADOS con ética, amor A LA TIERRA y al próximo, como el ayni, dar sin pensar recibir.
Bolivia ya reconoció su origen ANDINO

Ecuador está reconociendo su origen ANDINO

Peru no reconoce su origen ANDINO por sus 67 gobiernos CRIOLLOS virreinales  sus golpes militares el promedio de años por presidente es 2.45 años.
El norte andino de Argentina es una inmensa alegría.





EL INCARRI LLEGO CON UNA FIRME ESPERANZA DE UN MUNDO CON EQUIDAD PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS.



MENTIRAS GEOGRAFICAS




AL VOLVER RECTANGULO UNA ESFERA LOS PUNTOS QUE PUEDEN SER 1MT SE TRANFORMAN EN 40,000 KMTS QUE ES LA MEDIDA DE LA

CIRCUNFERENCIA DE LA TIERRA

NINGUNA MEDIDA DE ESTE PLANO O SIMILARES RECTANGULARES SIRVEN
EN ESTE CASO COMO MERIDIANOS DE HORAS SOLO ES UN HORARIO REFERIDO A GREMWICH QUE DEBE USARSE PARA LOS AVIADORES.

 


Los mapas con la línea Ecuatorial al Sur agrandando para tontos el hemisferio Norte pobres niños (Mercator) El plano que sigue tiene la maxima deformacion que no lo vean sus hijos, ejemplo si Ud. delinea el area del Perú con 1`250,000 kmts
cuadrados se ve igual que el area de Alemania que tiene 357,000 KM 2



mapa mundial totalmente deformado esta en  enciclopedias  no esta la Antartida la linea Ecuatorial esta fuera de sitio no esta en medio sino al Sur.

Con esto el hemisfero Norte se ve 5 veces grande de lo que es ?????????????





                        ESTE MAPAMUNDI ES MENOS DISTORSIONADO
POR QUE ES ESFERICO PERO TAMBIEN VISTO DEL HEMISFERIO NORTE NO SE VE LA ANTARTIDA EL HEMISFERIO SUR EL UNICO CON BOSQUES ALTOS QUE OXIGENAN AL MUNDO EN PERU VENEZUELA BRASIL AL ESTE DE AFRICA Y EN AUSTRALIA
SE LE QUITA EL TAMAÑO VISUAL SIEMPRE AL HEMISFERIO SUR.


LA TIERRA EN CIFRAS:
Diámetro de la Tierra en el ecuador: 12.756 Km.
Circunferencia de la Tierra en el ecuador: 40.076 Km.
Diámetro de la Tierra de uno a otro polo: 12.713,82 Km.
Circunferencia de la Tierra en los polos (meridianos): 40.009,152 Km.
Longitud de un grado de latitud en el ecuador: 110,576 Km.

(Como la Tierra no es una esfera perfecta, el achatamiento de los polos hace que la longi­tud de un grado de latitud en los polos sea ligeramente mayor).

Longitud de un grado de longitud en el ecuador: 111,307 Km.

(La extensión de un grado de longitud es mayor en el ecuador y disminuye. gradualmentehacia los polos).

Superficie de fa Tierra: 510.101.000 Km.2
Volumen de la Tierra: 1.083.320.000.000 Km.3
Peso de la Tierra: 5.977 trillones de toneladas ó 5.977.000.000.000.000.000.000 t.

Velocidad de rotación de la Tierra sobre su eje. En el ecuador: 1.620 Km./hora
Velocidad de revolución de la Tierra alrededor del Sol: 107 118 Km./hora
Velocidad a la que el Sol arrastra a fa Tierra alrededor del centro de la Vía Láctea: 273,58 Km./segundo
Velocidad a la que la Vía Láctea se traslada en el espacio: más de 270 Km./s.




El hombre vino del Sur y va al Sur que es su Norte donde va y donde vino.

Los Andes son la cordillera mas extensa y más voluminosa del Mundo. Estamos en su época ASTRAL venida del contrapeso hemisferio Norte del Himalaya,

Los Andes comienzan en el fondo del Océano Pacifico en la placa de Nazca y termina en la placa Sudamericana cerca a las costas del Brasil.

Todos los Sudamericanos somos andinos. Somos cósmicos y hogar de extra-terrestres, el Cosmonauta dibujo en Hogar Etiopia es idéntico al Cosmonauta en Paracas Perú, Ellos se llevaban mujeres, desde hace miles de años (Los dioses del Tassili J.Blaschke R.Brancas J.Martinez) para su estudio y para engendrar razas mejores y SE LLEVABAN ORO DE SUDAFRICA Y DE LOS ANDES. (Apu warkay)



CUANDO SE CONOZCA LA VERDADERA HISTORIA DE LOS INCAS
HABRÁ  IDENTIDAD DE AMERICA Y EL MUNDO DE GUERRAS SE VOLVERA UN MUNDO GLOBAL DE PAZ.

Comente este articulo y reciba un libro sorpresa de sabiduria

apuhuarcaya@gmail.com

LA CHAKANA


La Chakana ya teniendo la forma de una Cruz Escalonada, aparece en las galerías de las vigas ornamentales del Centro Ceremonial de Chavín, donde ésta se enlaza con una Cruz Cuadrada mediante un Pez. En la simbología andina, como hemos dicho; la Cruz Cuadrada está relacionada al milenario culto a la Cruz del Sur, mientras que el Pez es la interpretación andina de la Constelación del Camaleón que enlaza a la Cruz del Sur con el eje del Hemisferio Austral.Así mismo La Chakana tiene presencia en todas las etnias del mundo andino, como se puede comprobar en los portales de Pumapunku, de Tiawanako a pocos kilómetros de la "Puerta del Sol". Precisamente algunos artefactos de tipo ritual encontrados en el área de ésta cultura incluyen a la figura de la Chakana, como es por ejemplo un pequeño recipiente del que se aspiraba yerbas alucinógenas durante sus ritos religiosos.



Entonces, ¿ Qué significa en realidad éste símbolo? Y ¿ Qué clase de sabiduría encierra? ¿ Porqué los amautas lo representaron en diferentes lugares tan disímiles como Tiawanako, Chavín, Paracas, Nasca, Mochica, Inka, etc. Y hasta en los desiertos de Atacama al norte de Chile?; las investigaciones que se realizan a éste respecto, señalan que se trata del Símbolo mas importante de la Ciencia de nuestros antepasados, inexplicablemente obviado en los textos educativos de Historia y Matemática.


LA PROPORCIÓN SAGRADA
La constelación de la Cruz del Sur, formada por cuatro estrellas: Alfa, Beta, Gamma y Delta en el firmamento se encuentran dispuestas de tal forma que sus extremos están casi orientados hacia los cuatro puntos cardinales en su culminación superior.


La conformación de las cuatro estrellas que dan vida a la cruz del sur, curiosamente, encierra en si misma una proporcionalidad sorprendente; la longitud del brazo menor formado por Beta y Delta Cruxis, así como el segmento originado por Alfa y Gama Cruxis, que es el brazo menor, se hallan en la misma relación que uno de los lados de un cuadrado cualquiera y su correspondiente diagonal.

Por Juan Adrian Serna Martinez



EL CONDOR EN EXTINCIÓN

El nido está ubicado en lugares inaccesibles: en una grieta o cueva en las rocas, no dedica tiempo a su construcción.


La hembra pone generalmente un solo huevo color blanco, de unos 10 cm. de largo. La incubación dura alrededor de 55 días; el macho y la hembra se turnan para dar calor al huevo.


Los pichones, al nacer, son muy débiles y están cubiertos por un plumón gris blanquecino. Los padres le dan de comer alimento fácil de digerir, ablandado y entibiado en el buche. Estos permanecen más de un año en el nido. La cría tarda 2 años en alcanzar su maduración total. Pone sus huevos entre septiembre y octubre. Hace su nido en lugares pocos accesibles que custodia celosamente debido a que su hábitat se ha modificado y los ejemplares han disminuido notablemente.


El cóndor está en vías de extinción debido al avance del hombre sobre sus territorios.


En Mendoza se lo está criando artificialmente; los huevos son colocados en incubadoras, y una vez que nacen se lo alimenta a través de títeres que simulan a su madre.

Pocas aves pueden igualar al imponente cóndor, que vive 70 años (si el hombre lo deja), desplegando su belleza por nuestra cordillera de los Andes.




CONCLUSION

Los Afros Y MESTIZOS que viven en arenales de la arida costa sudamericana son andinos.

Los HOMBRES Y MUJERES que viven en las alturas son andinos.

Los amazónicos de toda Sudamérica son andinos.





SOMOS ANDINOS QUE SUERTE HEREDEROS DE ARMONIOSA CIVILIZACIÓN ANTIGUA ,ORIGEN DE LAS CULTURAS DEL MUNDO





Los hispanos invasores y hasta Garcilazo de la Vega afirmo que no teniamos Rueda y Escritura que eramos ignorantes. Que imbeciles somos sabios fuertes sobrevivientes y estamos escribiendo la historia verdadera para que se enseñe en los despretigiados curriculum escolar. ¿Donde están los investigadores Universitarios?

Hablemos de los Incas sabios, pacientes, sobrevivientes de varios holocaustos.

La escritura más avanzada del mundo las kellkas incas, bellos sonidos bellos dibujos simbolicos (Wiliam Burn Ingles Universdidad Manchester)

El abaco matematico mas rápido del mundo es la yupana

El sistema decimal fué usado por los Andinos 5,000 años antes que los Sumerios, su muestra esta en las cuevas de Toquepala al Sur del Perú.

El andino es el ser mas religioso del mundo, su la religión es la cosmovisión.

La cosmovisión es infinita incluye todas las galaxias y sus orbitas (Wilka Umo Tahuiro HuamanKanqui Vilkapampa)





El 65 % de los alimentos del Mundo son Andinos

El 67 % de los productos médicos son de la Sierra y Amazonia Sudamericana.

La hoja sagrada de la Coca solo se produce en la ceja de montaña de los incas

La maca solo se produce en los andes peruanos.

El sistema decimal fue descubierto por los incas

El PI 3.1416 fue descubierto por los Incas y esta esquematizado Carlos Milla en la chacana que tiene más de 25,000 años de vigencia.

El calendario Inca tiene una exactitud igual o más exacta que la de los Mayas (William Burn)

Viva 140 años como los antiguos Incas con la comida y bebida andina y un buen ejercicio (Amauta Javier Trigo)





SÍMBOLOS

LA CHACANA ES LA CRUZ ORIGEN DE TODAS LAS CRUCES SÍMBOLO DE LA ARMONÍA CON EL COSMOS es el equilibrio de la luz y la oscuridad, refleja la CONSTELACIÓN DE LA CRUZ DEL SUR

LA LLAMA LLAMACÑAWIN Acompaña a la CHACANA y protege desde su aparición en el mes de Octubre orina la tierra que es la lluvia con el agua que proviene de manantiales y el océano.





LA HOJA DE COCA

Símbolo de la RELIGIOSIDAD INCA

Tres hojas de coca elevadas con su hoja brillosa al INTI es la conexión de los Wilka runacuna con el Hanan pacha. Base para los rituales para la civilización mas religiosa, para conectase con el TAITA INTI, con los APUS, La cúspide las Montañas altas y con nuestros olvidados héroes andinos.





EL CONDOR

Es el símbolo de la PLANIFICACIÓN INCA siempre observando desde arriba. El águila y el Condor son símbolos del Abya Laya





EL PUMA

Es el SIMBOLO DE LA FUERZA Y DESTREZA.

Esta siempre alerta el CUZCO es la ciudad del PUMA.

Estamos ahora en la época del despertar del PUMA.





EL AMARU SERPIENTE





SÍMBOLO DE LA ASTUCIA ANDINA PARA SOBREVIVIR.

Representa la evolucion del hombre andino al AMARU ha estado presente desde la aparición del primer hombre hasta ahora, nos mando ser pacientes hasta que despierte el PUMA y llegue el INCARRI.





EL ARCO IRIS

La bendición del color del raymi del ayni significa el SÍMBOLO DE LA ALEGRIA Kusi-Kusi Incarunacuna





LAS RAZAS

Para los andinos no hay color de piel, un blanco puede ser mas andino que un color rojizo, ejemplo Maria Reichi. Maria Shauden, la cineasta Claudia LLosa, Wiliams Burn. Cesar Hildebrant.

Lo que vale es el color del Espíritu cósmico que se lleva en el corazón que defiende la justicia.





POLÍTICA





Para los Andinos, No hay derecha ni izquierda, solo existe el equilibrio del Cóndor, que vuela sin mover sus inmensas alas. el sube al cielo asi es la política Inca, no hay divididos, no hay partidos, hay movimientos INTEGRADOS con ética, amor A LA TIERRA y al próximo, como el ayni, dar sin pensar recibir.

Bolivia ya reconoció su origen ANDINO

Ecuador está reconociendo su origen ANDINO

Peru no reconoce su origen ANDINO por sus 67 gobiernos CRIOLLOS virreinales Con raras excepciones.

El norte andino de Argentina es una inmensa alegría.





EL INCARRI LLEGO CON UNA FIRME ESPERANZA DE UN MUNDO CON EQUIDAD PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS.










domingo, 17 de julio de 2011

COPA AMERICA LOS CHICOS SON GIGANTES


PERU URUGUAY 1RA SEMIFINAL

Hamburgo, jul. 17 (ANDINA). El club Hamburgo destacó hoy la actuación del delantero Paolo Guerrero en el triunfo logrado por la selección nacional del Perú ante Colombia, calificado de “éxito” el elenco bicolor haya clasificado a las semifinales de la Copa América Argentina 2011






EL peruano José Paolo Guerrero se apresta a cabecear el balón tras superar en el salto a los colombianos Abel Aguilar y Mario Yepes, durante el partido disputado ayer (EFE).La selección peruana de fútbol dio el gran golpe en la Copa América al derrotar ayer 2-0 en tiempo suplementario a su par de Colombia en los cuartos de final de la competición. Perú llega así a semifinales por primera vez en 14 años. La última había sido en la Copa América de Bolivia en 1997, donde luego cayó con México por 1-0 por el tercer puesto.



Colombia, considerado uno de los mejores equipos que había mostrado la Copa América, fue el que más propuso y contó con varias ocasiones claras de abrir el marcador, pero Perú lo sentenció con su oportunismo. La oportunidad más clara del conjunto colombiano estuvo en los pies de Radamel Falcao García, quien falló un tiro penal a los 65 minutos.



El delantero Carlos Lobatón, quien ingresó como sustituto al inicio de la segunda mitad, y el mediocampista Juan Vargas anotaron los goles de Perú a los 101 y 111 minutos, respectivamente, después de que el tiempo reglamentario terminara con el marcador en cero. Lobatón aprovechó un error del arquero colombiano Luis Martínez, quien salió lejos de su arco y no pudo despejar el balón, tras lo cual el jugador peruano definió con un fuerte remate de derecha con el arco solo. Por su parte, Vargas convirtió de zurda en la segunda mitad del suplementario, luego de una gran jugada personal del delantero José Paolo Guerrero, la figura del partido.

17 de Julio de 2011 00:00

Paraguay-Venezuela, segunda semifinal de la Copa América Argentina-2011


(AFP) – hace 46 minutos



SAN JUAN, Argentina — Las selecciones de fútbol de Paraguay y Venezuela se clasificaron este domingo a las semifinales de la Copa América 2011, la primera al eliminar a Brasil y la segunda a Chile, en partidos de cuartos de final disputados en La Plata y San Juan respectivamente.



El sábado había quedado establecida la primera semifinal de la cuadragésima tercera edición del torneo con las victorias de Perú 2-0 sobre Colombia en tiempo extra en Córdoba, y de Uruguay ante la anfitriona Argentina 5-4 en la definición por penales, luego de un 1-1 en los 90 minutos y la prórroga en Santa Fe.



Paraguay, que accedió a los cuartos como el segundo mejor tercero de la Copa, logró el pase a las semifinales al despachar al bicampeón Brasil, primero del Grupo B -Venezuela, Paraguay, Ecuador-, en una dramática definición por penales que se saldó con un 2-0 tras un empate sin goles en 120 minutos.



Brasil marró los cuatro penales que ejecutó a través de Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred, mientras que por Paraguay anotaron Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros, en tanto que Edgar Barreto desvió el suyo.

 

VENEZUELA 2 CHILE O
LA VINO TINTO JUGO CON VINO BLANCO
Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la gloriosa vinotinto

Hugo chávez DESDE CUBA ALEGRE


El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió su saludo a los jugadores de su selección por haber clasificado a las semifinales de la Copa América Argentina 2011. A través de su cuenta de Twitter les rindió un homenaje por esta hazaña futbolística.

"Gloria al Bravo Pueblo!!! Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la Gloriosa Vinotinto!! Viva Venezuela!! Viviremos y Venceremos!!", escribió el mandatario, quien vio buena parte del partido junto al líder y su amigo, Fidel Castro, y hasta celebró con él el primer tanto. Luego vino el segundo. "Ay compadreeeeeee!!!! Qué Golazoooooooooooo! Bravo Venezuela!!".

Según contó el mandatario, su amigo Fidel le trajo suerte a la selección venezolana y comentó que el líder cubano adivinó la victoria. Sin embargo, Fidel no estuvo con él todo el partido, pero Chávez aseguró que miró el segundo tiempo en su casa.

Desde Cuba, el presidente venezolano Hugo Chávez siguió de cerca la participación de la selección de su país en los Cuartos de Final que hoy eliminó a Chile en un reñido encuentro. Al final, la "vinotinto" se impuso al elenco de la estrella solitaria por 2 a 1.

"Goooooooooooooooooooollllllllll de La Patria! Viva Venezuela! Aquí viendo el juego con Fidel!!! Viviremos y Venceremos!!", así "gritó" en esta popular red social el primer gol, acompañado de su aliado Fidel.

Más temprano, el líder boliviariano alistaba la previa del partido con este mensaje que dejó a sus miles de seguidores a través de su cuenta oficial @chavezcandanga: "Y ahora... esperando el futbol! Allá viene La Vinotinto! Y viene invicta! Inspirada! Venceremos!!".

Hugo Chávez viajó a Cuba para realizarse una quimioterapia, como parte de su tratamiento médico contra el cáncer.