viernes, 15 de mayo de 2009

LA OTRA FACETA DE APU WARKAY


EL ATLETA HISTORIADOR

Luis Huarcaya, eximio deportista y escritor. De profesión arquitecto, es también historiador y novelista, descendiente de los últimos incas de 1532 - 1572, Huáscar, Chuquillanto Huarcaya, la heroína Kusi Huarcaya, Manco Inca, Sayri Tupac, Titu Cusi y Tupac Amaru I.

Huarcaya fue recordman y campeón internacional de atletismo que destacó durante la década del cincuenta e inicios del sesenta. Fue récord nacional de salto alto con la altura de 1.88 metro y campeón nacional en 110 con vallas entre 1954 y 1961.

Asimismo campeón sudamericano en salto con la distancia de 14.59 metros y campeón sudamericano de salto alto en Lima, en 1958, con 1.80 metro.

Fue subcampeón sudamericano en salto triple en 1954 en Santiago de Chile con la distancia de 14.69 metros. Récord sudamericano Master en salto alto.

Asesor de la IAAF para el área sudamericana entre 1988 y 1992 en Mantenimiento de campos atléticos.

En su faceta de escritor como APU WARKAY, su nombre quechua, ha escrito las obras:

. Kusi Huarcaya: "La historia prohibida de los incas", novela.

. "Incarri". El Inca resucitó.

. Relación Cíclica de los 108 Incas del Perú", ensayo.

. Exclusión e Inclusión de los Pueblos Indígenas en América Latina".

. Mil años viajando por el Mundo Antiguo". Sabiduría Inca, Investigación.

Luis Huarcaya por estos días esta avocado a difundir el libro peruano “Mil años viajando por el Mundo Antiguo – sabiduría Inca”.

El autor con esta obra inédita sobre la Sabiduría Ancestral de los Incas demuestra que la civilización inca ha sido la más avanzada del mundo y que inclusive a dado origen a civilizaciones como China e Egipto.

Sus obras se distribuyen en la librería Crisol de Miraflores o directamente mediante delivery al 2617062.

Para contactarse con el autor pueden comunicarse al: 996442831

REUNIÓN CON LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS - 14 DE MAYO DE 2009

SIGNIFICADO DE OBRA INÉDITA: 1000 AÑOS...

LIBRO PERUANO CAMBIA LA HISTORIA UNIVERSAL

EN CIEN PAISES Y EN SIETE IDIOMAS LA UNIVERSAL PEACE FEDERATION DIFUNDIÓ LA NOTICIA DE UNA OBRA INÉDITA SOBRE LA SABIDURIA ANCESTRAL DE LOS INCAS.

“MIL AÑOS VIAJANDO POR EL MUNDO ANTIGUO”

Este libro demuestra fehacientemente, que la civilización incaica ubicada en Sudamérica a sido la mas avanzada del Mundo y que inclusive a dado origen a civilizaciones como China y Egipto.

El errado concepto que la GLOBALIZACIÓN es nueva es falso, por que era practicada por varias civilizaciones en épocas muy antiguas.

Esto lo demuestra el Amauta Huarcaya en el libro mencionado. Las investigaciones recientes de la sabia rusa Svelta Balabanova, quien demostró con métodos forenses , que por mas de 1000 años los Incas viajaron por el mundo, porque en Egipto encontró en mas de 300 momias, coca y tabaco peruano, confirmando los estudios del Noruego Thor Heyerdhal, quien afirmó que los Incas eran expertos navegantes, y también lo que sostiene el sabio polaco Eduardo de Habbich que el Comercio intercontinental era común en épocas pasadas y que inclusive la inmensa ciudad de adobe Chan Chan, ubicada en el Norte del Perú era un importante puerto.

En la presentación del Libro, el investigador ingles Williams Burns de la Universidad de Manchester, dice que Huarcaya permite entender mas de los Incas en beneficio no solamente de los andinos sino también de las Américas y de la evolución del Hombre mismo, en su discurso el sabio Ingles demostró que el sistema decimal era conocido hace 9700 A.C. por los precursores del Tahuantinsuyo. Hace 4000 A.C. manejaban el código de barras y la más avanzada escritura fonética simbólica mostrada en el libro imposible de entender por la formación racional del hombre Occidental.

La falsa historia conocida, no enseña los 6000 años civilizados de los Incas y sus 108 gobernantes y sus etapas de desarrollo que por primera vez sale a la luz.

Igualmente se demuestra que por el tipo de sangre “O” de su población fue la más antigua civilización del Mundo.