jueves, 26 de mayo de 2011

MOVIMIENTOS MUNDIALES UN CAMINO PARA LA PAZ

RE.SUN MYUNG MOON 
UNA MISION  DE PAZ


EL ARTE UN CAMINO EFECTIVO HACIA LA PAZ





UNIVERSAL PAECE FEDERATION Y SU LIDER COREANO REVERENDO SUN MOON VISITA ATENAS, ESPAÑA, LONDRES, EL AMOR ES EL UNICO CAMINO HACIA LA PAZ 
 MAS DE 50 AÑOS DE ACCION UNIENDO AL MUNDO

PERU ESTUVO PRESENTE CON SU DIRECTOR EJECUTIVO RE. TREVOR JONES

Estas vistas son de Londres Ingalterra.  donde el rev Moon  pidio a poyo para su pais vecino Japón, su hijo presento programas de Arte que unos de las actividades que une al Mundo.
El mundo puede estr dividido, pero su gente cada vez se une mas, las fronteras no existen cuando se abre el corazon de amor hacia lo demas , y se fortalece la familia verdadera , unidad de la sociedad.

DEBEMOS CAMBIAR LA TIERRA DE SUFRIMIENTOS Y LAGRIMAS  A TIERRA DE PAZ Y AMOR.  rev. Sun Moon






LA EDUCACION UNICO CAMINO PARA  UNIR A LATINO AMERICA
EN UN CAMINO HACIA LA PAZ





El Dr.Enrique Bedoya Sanchez  Bedoya Rector de la Unversidad Tecnologica del Perú, se reunió en el decanato con embajadores de paises Islamicos en el Perú, en esta reunion con la Presencia de los Embajadores de la Paz Arq. Luis Huarcaya y su Sra. Ysabel Rodriguez de Huarcaya, anunción la formacion en la Universidad de un Programa sobre el Mundo Islamico buscando un camino de Amor y Paz.

Manifesto tambien que los paises Latinoamericanos se uniran con un Proyecto a nivel Unversitario, los gobiernos de los diferentes Estados de America Latina tienen visiones diferencia de competencia, los organismos creados ya sean comerciales, Bancos Sudamericanos la Coorporacion Andina de Fomento, Mercosur, todos fracasan por intereses diferentes.

He llegado de México y seguire viajando uniendo espiritus para unir a America Latina.

Hoy dia es premiado por meritos.

Condecoración "Medalla de Honor al Mérito Sanmarquino", al Doctor Enrique Bedoya Sánchez, en el marco de las celebraciones por el 460º aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Fecha: Jueves, 26 de mayo de 2011

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural de San Marcos. Casona de San Marcos (Parque Universitario)








EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD UTP ENRIQUE BEDOYA SANCHEZ
PREMIA
AL EMBAJADOR DE PALESTINA DR.WALLID ABDEL RAHIM
POR SU LABOR EN FAVOR  DE LOS DERECHOS HUMANOS.

El 24 de Enero del 2011 el Peru reconocio a Palestina y a su embajador que tambien es de Ecuador, con los meritos de una Nacion Independiente.


En esta ocasion de la foto el embajador  DR.WALLID ABDEL RAHIM  fue premiado antes de su disertacion a los alumnos de la Universidad e invitados sobre el conflicto que lleva su nacion Palestina con el Estado de Israel.


En Israel expandida en territorio palestino Sinai ySiria  habitan 6 millones de Judios y un millon y medio de palestinos, en la Palestina que nos queda habitan cinco millones de Palestinos cuando vuelvos los israelistas  a su territorio seremos los palestinos 6.5 milones de habitantes.tier "Mientras Israel nos ataca nos invade con el el armamento mas sotisficado actual, rompiendo todos los acuerdos, inclusive las recomendaciones de Estados Unidos de volver a los limites del año 1967 acordados por las Naciones Unidas, Israel sigue matando gente levantando muros sobre nuestras tierras, nuestras armas son nuestro amor a la Paz, no tenemos ni misiles ni aviones supesonico, ni bombas quimicas, solo tenemos nuestro  respeto a las culturas y religiones capaz diferentes a la nuestra, sin embargo no exigimos a nadie ser como nosotros  lo que necesitamos es que el mundo sepa que esta guerra lleva 63 años de engaños y abusos.


Agradezco la oportunidad de decir la realidad a los jovenes Universitarios del conflicto de Gaza que deben saber como universitarios que estan en una INSTITUCION MODERNA  con las puertas abiertas al conocimiento y al espiritu.Agradezco al decano de Relaciones Interna cionales Vicerector Dr. Manuel Rodriguez Mckay y al Rector Enrique Bedoya S.






PAECE REVOLUTION
DELEGACION DE TAILANDIA EN PERU

Dio conferencias particulares sin descansar Paramai Supadulchai en la foto en auditoirum lleno en la Universidad  NORBERT WIENER  de izquierda a derecha: Dra.. Mirta Diaz, Dra Dorali Tovar Decana Estudios generales U.W., Catedratico Carlos Alva, traductor, delegada Thilandia, y embajadora para la Paz  Ysabel Rodriguez S.

El Paramai fué acompañado por Miss Worakate Thangsurbkul, Miss Tanomrat,Mr. Khajornkhham. y Mr. Ysaryut Hanyut.

miércoles, 25 de mayo de 2011

SIGUEN CONFLICTOS PERU 270 MENSUALES



EL PUEBLO Y AUTORIDADES DE PUNO
UNIDOS EXIGEN 
cancelación de las concesiones mineras en la región de Puno. Y AHORA  QUE VIENE???????????Consejo Regional se declara en sesión permanente






25 de mayo de 2011
08:20 a.m.

Moisés Barriga - mbarriga@epensa.com.pe
Puno -


Para poder afrontar de manera integral los reclamos de las poblaciones aimaras, el Consejo Regional de Puno, se encuentra en sesión permanente desde hoy.


Juan José Álvarez, delegado del Consejo Regional, hizo el anunció hoy luego que se reunieran en una sesión de consejo extraordinaria, asimismo rechazaron la Resolución Suprema N° 131 de la Presidencia del Consejo de Ministros PCM y exigieron al Gobierno Central la cancelación de las concesiones mineras en la región de Puno.






Más de 15 mil aymaras llegaron a Puno en las últimas horas

-GOBIERNO ENVIA TROPAS


 LESCANO PARLAMENTARIO COLLARUNA TRAMITA QUE VAYA DELEGACION DE MINSTERIO DE  ENERGIA Y MINAS.


DESDE LA COLONIA ESPAÑOLA LA SIERRA SUR DEL PAIS SE HA VUELTO UN CEMENTERIO DE MINEROS, DESDE LA EPOCA DE LA CIUDAD DE  POTOSI CON SUS 150 BURDELES Y CIENTOS DE MILLONARIOS
 SU HELADA PUNA BAJO CERO DONDE MORIAN CUANDO LOS VIERNES SALIAN DE LAS CALIENTES CAVERNAS MINERAS CON UNA PULMONIA FULMINANTE.
 LLEGABAN DESDE
HUANCAVELICA, CUZCO, APURIMAC, PUNO, LA PAZ,SALTA DEJANDO SUS MUJERES SOLAS RARA VEZ REGRESABAN.


EL PARO ACTUAL 16 DIAS ATRAS
COMENZO EN YUNGUYO CERCA A  FRONTERA CON BOLIVIA HOY ESTA PARALIZADO TODO PUNO LA CAPITAL DEL ALTIPLANO PERUANO,  SE HABLA DE FORMAR LA REGION COLLA CON BOLIVIA SI ES QUE EL GOBIERNO NO ESCUCHA LA DOLOROSA VOZ DEL PUEBLO.


EN PUNO EXISTE LA PENA DE MUERTE POR USOS Y COSTUMBRES LA COMUNIDAD DECRETA LA PENA MORTAL SIN PODER JUDICIAL MAS DE 150 ANUALES 


EL PUEBLO PIDE DIALOGO HORIZONTAL ELLOS SON LOS PROPIETARIOS DE LAS TIERRA DE SUS ABUELOS






Escribe: Los Andes
Regional - 24 may 2011






Un segundo contingente de pobladores de las comunidades y distritos más alejados de la provincia de Yunguyo, arribaron la tarde de hoy a la ciudad de Puno, para proseguir mañana con las protestas contra la minería en la región Puno.






Se calcula que más de 15 mil pobladores de la zona sur arribaron a la Ciudad Lacustre entre el día lunes y martes para presionar al Gobierno Central exigiéndoles que cancelen las concesiones mineras en la región.


Por su parte el parlamentario puneño Yonhy Lescano Ancieta confirmó que mañana arribaran a Puno los miembros de la Comisión de Alto Nivel, presidida por el viceministro de Energía y Minas, Fernando Gala Soldevilla.


Lescano Ancieta dijo que los parlamentarios puneños acudieron a una cita con la presidenta del Consejo de Ministreos, Rosario Fernández, para solicitarle que envie cuanto antes una comisión a Puno para dar solución a este conflicto que tiene ya en vilo a la región hace desde hace quince días.






Los miembros de la comisión a su vez habrían solicitado que la reunión se realice en la ciudad de Juliaca, pese a ello se desconoce la hora de la cita. Se presume que esta podría ser cerca del medio día de mañana.






En la ciudad de Puno mientras tanto se vive un clima de tensa calma, los moradores temen desmanes y han optado por permanecer en sus casas. Asimismo las tiendas de abarrotes permanecen cerradas por lo que el desabastecimiento en algunos hogares de la ciudad ha comenzado a sentirse.




Bolivia pierde 9.5 millones de dólares por paro en el sur





Escribe: Los Andes
Regional - 24 may 2011



El consul boliviano en la ciudad de Puno, Eloy Poma Machaca, dijo que el gobierno de su país se encuentra sumamente preocupado por la situación social que viene atravesando la región Puno y que también perjudica al país fronterizo con el Perú.






Según dijo su país ha invocado a través de la vía diplomática al Gobierno Central del Perú la intervención inmediata para la apertura del dialogo entre los manifestantes y las autoridades y de esa forma dar fin de una vez al bloqueo en la frontera que impide el ingreso de camiones provenientes de Bolivia.


}


Según dijo en la zona de frontera entre ambos países existen cerca de 500 camiones bolivianos varados desde hace quince días, además de ello preocupa a los autoridades bolivianas, el hecho que sus compatriotas tengan que pasar frío y hambre durante estas semanas.






Dijo que este paro ha truncado las exportacions bolivianas por los puertos peruanos de Ilo y Matarani hasta donde debían llegar estos 500 camiones transportando productos bolivianos. Varios de estos productos perecibles, como alimentos ya se han deteriorado, por lo que las pérdidas para el país vecino son enormes.


Según dijo el paro de los pobladores del sur de la región han generado pérdidas para Bolivia en al menos 9.5 millones de dólares. Poma Machaca asimismo hizo votos para que en los próximos días se de solución al problema que atraviesa la región.


LA OROYA AGONIZA




La Oroya es una ciudad ubicada a 175 Km. de Lima, en el departamento de Junín (Perú). En 1922 se convirtió en un centro metalúrgico cuando la empresa Cerro de Pasco Copper Corporation inició sus operaciones. Desde entonces, la vida y la economía de esta población de aproximadamente 30,000 habitantes, gira en torno a las necesidades de esta gran fundición. La misma que es responsable de la contaminación por plomo, arsénico, dióxido de azufre y otros metales pesados que emite diariamente al medio ambiente, a través de una enorme chimenea que parece dominar la ciudad.






Las consecuencias de la exposición a estos contaminantes, van desde el deterioro irreversible del sistema respiratorio, diferentes tipos de cáncer, efectos adversos en el sistema reproductivo y en el desarrollo y daños a órganos vitales; hasta cambios de conducta y en la actividad cerebral y agotamiento permanente, sobretodo a niños y niñas menores de 6 años.




La Oroya es el único lugar en América del Sur, de acuerdo a un informe del Blacksmith Institute (2006), que presenta los peores niveles de contaminación y afecta seriamente la salud de las personas, por ello ha sido incluida en una escalofriante lista de los 10 lugares más contaminados del mundo, junto a Chernobyl donde ocurrió el mayor accidente industrial del mundo, Dzerzhinsk una ciudad rusa donde se fabricaban armas químicas, Linfen donde se desarrolla la industria de carbón en China y Rapinet donde más de 3 millones de personas están afectadas por desechos de curtiduría en La India.






Cronología de hechos






En 1974 la fundición pasó a manos del Estado Peruano: CENTROMIN Perú, quien presentó en 1996 su Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA). Plan de 10 años, al cabo de los cuales la empresa se adecuaría a las normas ambientales vigentes en el Perú.






En 1997 el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) es vendido a la empresa norteamericana Doe Run Company y se crea Doe Run Perú (DRP), quien desde el comienzo modifica 3 veces el PAMA y pide una ampliación de su plazo (que vencía en enero del 2007) por cinco años más. Después de muchos escándalos y denuncias en medios de comunicación, nacionales e internacionales, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en controversial desición, resuelve en junio del 2006, darles la ampliación del PAMA hasta el 2009.






 A partir del 2001 se evidenciaron los altos niveles de plomo en sangre en mujeres gestantes y niños. Según el propio Ministerio de Salud (MINSA), el 99.1% de los niños oroínos tienen promedios altos de plomo en sangre, 33.6 ug/dl (microgramos por decilitro), sobrepasando los límites máximos permisibles de la Organización Mundial de la salud (OMS), que son 10 ug/dl.


En el 2005 la Universidad de Saint Louis, Missouri, en convenio con el Arzobispado de Huancayo, realizó un “Estudio sobre la contaminación ambiental en los hogares de La Oroya y Concepción y sus efectos en la salud de sus residentes”, para determinar los niveles de metales tóxicos en sangre y orina. Los resultados del muestreo biológico confirmaron la gravedad de la situación de salud comunitaria, concluyendo que la población de La Oroya y Concepción están contaminadas con plomo, arsénico, cadmio, antimonio, etc.






 En Noviembre de 2005 las organizaciones Earthjustice, CEDHA (Centro de Derechos Humanos y Ambiente) y AIDA (Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente), junto con el Dr. Carlos Chirinos (abogado peruano), solicitaran medidas cautelares (para que se hagan acciones urgentes) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en nombre de un grupo de personas incluyendo niños de La Oroya






El 27 de junio del 2006, se reconoció el derecho a la salud de la población de La Oroya pues el Tribunal Constitucional peruano (TC) dictó sentencia en un proceso de acción de cumplimiento, declarando culpable al MINSA y ordenando implemente en 30 días un sistema de emergencia





Casi paralelamente, el 02 de agosto del 2006, el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) publicó el “Plan a Limpiar el Aire de la Cuenca Atmosférica de La Oroya”, con el objetivo de proteger la salud de las personas y la calidad del ambiente a través de la implementación de estrategias, políticas y medidas de acción directas, concertadas y participativas para controlar la contaminación ambiental, reduciendo las emisiones de la chimenea y las llamadas emisiones fugitivas del CMLO. Este plan incluía un "Plan de Contingencia",




Como las acciones dentro de Perú no se han cumplido, y las acciones que el MINSA argumentó ante el TC como eficientes (Convenio, modificación al PAMA, acuerdos) no han sido suficientes para mejorar la situación en la ciudad de La Oroya, también se presentó en Diciembre de 2006, ante la CIDH, una solicitud de caso (demanda) para que se determine la responsabilidad del Estado peruano por las afectaciones en la salud, la dignidad, la integridad y la vida y de los derechos de los niños, entre otros, debidos a la falta de control de la contaminación en La Oroya.










La CIDH siguió recibiendo información actualizada del caso La Oroya y después de estudiarlo, con fecha 31 de Agosto de 2007, decretó medidas cautelares urgentes a favor de los 65 beneficiarios, para que el Estado Peruano brinde diagnóstico y tratamiento médico especializado, para prevenir daños graves en su integridad y vida.






Hasta la fecha no se ha cumplido la orden del TC, no se han implementado los planes aprobados. Hacemos votos para que nuevos horizontes de esperanza y salud se abran para los oroinos quienes merecen vivir en un ambiente sano.