viernes, 16 de enero de 2015

ENTREVISTA A APU WARKAY



ENTREVISTA A APU WARKAY 2014

¿Qué le parece los destapes en el congreso de parlamentarios denunciados por corruptos como Cenaida Uribe y Julio Gago?

“Totalmente normales. Congresistas elegidos por falsos partidos. La mayoría de padres de la patria tienen intereses grandes que malversan fondos. Solo tenemos un 10% de congresistas éticos. Tenemos narcos, explotadores de tierra, dueños de universidades irregulares, dueños de minas legales e ilegales. Hay pocos congresistas verdaderamente interesados en mejorar el bienestar de la población, los cuales están incapacitados para evaluar y controlar al ejecutivo. Hasta la que parecía súper honesta -Sra Omante - se ha descubierto que es un accionista en mineras que trabajan con el estado.

¿Qué quiere decir con falsos partidos políticos?

Por la continua corrupción oligárquica y versallesca propiciada por la constitución , no se han formado partidos políticos que representen a las mayorías excluidas. Solo el 2% de la población está registrada oficialmente en partidos políticos que siguen a líderes obsoletos, obedientes de las normas invisibles de corrientes occidentales y Neo liberales. Esto provoca que el Perú sea el primer productor de cocaína del mundo.El ambiente está contaminado con una mayoría en estado de sobrevivientes que no permiten tener partidos de las poblaciones olvidadas y lo es peor. Pisoteadas como insectos malignos.

¿Y los nuevos partidos de izquierda que manifiestan que se están aglutinando?

En los círculos de la opinión pública y en los políticos se sigue hablando de derecha, izquierda, comunismo, rojos. En el mundo actual, esto ya es obsoleto,no existe ni la izquierda ni la derecha. Creo que eso se demostró con la caída del muro de Berlín en 1989. Ello mostró que estamos en otra época y que cada Estado tiene lo que merece.

    ¿Entonces los inmensos problemas que vive el pueblo de  Venezuela por el abuso de sus gobernantes no tiene nada que  ver con la izquierda de socialista de Fidel Castro de Cuba?
 

Venezuela con Chávez y ahora Maduro quieren sacudirse de la presión Occidental del mundo liberal de las pocas empresas que manejan América (estas a su vez, gobernadas por Estados Unidos). Anclados en Sudamérica, el único país del Sur que no necesita  visa para entrar a USA es Chile. Cada país americano es diferente a su vecino. Venezuela- estandarte de un país Bolivariano -es totalmente diferente ,por ejemplo, a Uruguay o Perú. Es amigo de Cuba, país paralizado en la historia del mundo.Esto no quiere decir que Venezuela imite el suicidio y retroceso.Se nota también que a Maduro le faltan asesores amauticos. Él entra mucho a la confrontación directa y con muchos insultos . Se crea enemigos por gusto. En Uruguay , Mujica -presidente del Movimiento Tupac Amaru- disminuyó la pobreza al 13% en un ratito. El vá a palacio a pie y sin guardespaldas.

¿No cree que la Educación en Chile es una de las mejores de América y por ello Estados Unidos le brinda apoyo no solo económico sino también militar?

Sí. Después del término de la Segunda Guerra Mundial, los expulsados dirigentes nazis llegaron a América del Sur . Hasta el mismo Hitler, quien vivió en Uruguay y Paraguay. Sin embargo, muchos técnicos llegaron a Chile y ayudaron a una revolución educativa. Un alumno de primaria de Chile es más preparado que uno de secundaria del Perú. Ellos introdujeron el deporte obligatorio y la organización de la sociedad con clubes culturales deportivos. Luego, esto se volvió un poco selectivo . Posterior al golpe de Pinochet, la educación gratuita no llego a todos y hasta ahora siguen los alumnos protestando. La Educación Peruana es pésima .Somos últimos en el mundo. Países africanos como Ghana nos llevan ventaja.


Y hablando de Chile, ¿qué le parece el éxito del Perú en La Haya? 



Técnicamente Chile nos ganó. Lo afirmo con amargura :" El Perú ha perdido territorio soberano". Otra vez estamos con Cancilleres sin asesores técnicos. Perdimos área marítima. Seguimos con la idea de usar como referencia el trazo del hito 1 que está al Norte del verdadero (límite de playa llamado la Concordia). El Presidente Humala está quedando como tonto a favor de Chile. Parece que esto no lo  comprende nadie, ya que nadie protesta y al contrario, aplauden. En la época de la Republica Peruana de Soberanía, todos nuestros vecinos nos han mordido áreas inmensas, desde 1821 (cuando se dió el falso grito de libertad). Lo cual significa la mitad de nuestro territorio desde 1821. Lo increíble es que comenzaron los trazos oficiales con el hito N°1.


¿Por qué dice falso grito de libertad?



Las etapas organizadas  que pasó el Perú son bien claras. 
Una etapa como Inkas, la Civilización más avanzada del mundo con 6000 años de duración.
La etapa del Virreinato, la genocidia más grande la humanidad con 250 años de Virreyes y el clero que llenó de Iglesias. Estas construcciones fueron hechas sobre nuestra wakas sagradas. Luego la fatal República Unitaria Centralista , aquella que nos impusó la oligarquía, la influencia francesa y los hijos de españoles. Estos desconocieron totalmente nuestros orígenes. Prohibiendo hasta nuestro sabio idioma , el quechua. Proliferaron que éramos ignorantes sin escritura y rueda  ya que no conocieron nuestra raíces. El grito de libertad se convirtió en un alarido de dolor. Esta es una enfermedad permanente que necesita curación y una reivindicación llamada INKARRI.
Ser andino o serrano significa ser un tonto que debe ser insultado por todo Lima. CHOLO DE MIERDA ES EL INSULTO MÁS DIVULGADO.


Para usted, ¿ La República es un fracaso?


Total. Algunos presidentes o militares golpistas que han querido hacer algo para construir una verdadera Nación, no han podido por no conocer la idiosincrasia del hombre andino. No tenemos que ir muy lejos. Fernando Belaunde de quien fui colaborador y fundador de su partido, comenzó con la lampa y el campesino. Él  terminó golpeado y amarrado por la oligarquía . Con la entrada de militares como Velasco tampoco se pudo llegar a nada. Terminó cojo. Una República Unitaria oligárquica  promueve partidos como el Apra los que tienen como himno La marsellesa francesa y no nuestro himno andino que es El Condor Pasa.
Esta República Unitaria significa CENTRALISMO asfixiante que los gobiernos, por presiones de poderosos, no solucionan. Imaginarse como perdemos economía. Tenemos 25 regiones y no 5. El canon es desaprovechado. El dinero es entregado al gobierno y a inútiles ministros y corruptos presidentes regionales. No sé qué le pasa al Ministro de Economía Castilla.. Somos los primeros fabricantes de cocaína del mundo . Ensuciamos a países por los cuales se pasa rumbo a USA: Bolivia, Guatemala, Honduras, México y El Salvador.


¿Cómo Arquitecto?, ¿ por qué el Centralismo asfixiante?


El Perú tiene un su capital: Lima. Ella representa el 36% de su población, el 52% de la energía eléctrica consumida, 50% de las Universidade  Privadas, 65% de las financieras. Esto significa que el PERÚ ES EL PAIS MÁS CENTRALIZADO DEL MUNDO . Los países desarrollados como tienen los siguientes procentajes de su poblacion total en su capital: Estados Unidos(1.8% en Washington Dc), Alemania (4% en Berlin) , Suiza (1.5% en Berna), Brasil(1.7% en Brasilia).La diferencia es abismal.


¿Por qué los gobiernos no tratan este tema?


Cuando el ingeniero Gaston Barua presentó su proyecto nacional: PERÚ PRESENTE Y FUTURO, propuso sabiamente regiones bien estudiadas. Nadie le hizo caso a un estudio tan real y profundo.
El ejecutivo ni el Congreso tocan este primer problema del Perú. Lo increíble es la opinión pública, cuyos titulares están llenos de titulares sin ninguna importancia. Si no hay DESCENTRALIZACION CON REGIONES FEDERALES aceptadas por los pueblos y con estudio científico de sus cuencas,  no hay nada. Seguiremos retrocediendo.


¿Qué significa regiones federadas?


Significa autónomas, con su propia constitución, independientes en sus ingresos . Regiones que solo den el 5% al gobierno central. Regiones que conserven las costumbres de sus comunidades donde el Ayni  (osea la solidaridad) es la única ley. Son regiones responsables de la política, economía y desarrollo social de su región. El ejemplo más moderno es Alemania con sus LANDERS. Hoy el país más desarrollado del mundo.





Entrevista realizada por Oscar Paz, periodista político.

Apu Warkay (Luis Huarcaya Alzamora) 
*Descendiente de Túpac Amaru y su hermana heroína  Kusi Warkay.
*Investigador de la verdadera historia peruana, ex evaluador  Banco Tokio, Grupo Oda, Ex alumno laureados del Colegio Militar Leoncio Prado, promotor de cadete escritor  Mario Vargas Llosa, Arquitecto especialista internacional en Arq. Deportiva, ex recordman de atletismo y campeón internacional, Orador al año 25 conferencias promedio, ha dado charlas en Seul, Washintong, Miami, Brasilia, Mexico Montreal, Asunción, Formia, en Lima Congreso Nacional, Sheraton, Colegio de Arquitectos. Real Felipe, Centro Militar del Perú  Dirigente deportivo a fundado 40 instituciones deportivas  inclusive la Confederacion Sudamericana de Atletas Master,(Buenos Aires) creo la Escuela de salto alto del Perú y la escuela de fondo (Huancayo) inauguro invitado el estadio Azteca México, ha sido miembro de la Confederación Sudamericana de Atletismo.Decano de Arquitectura UNCP Junin, Decano Colegio Arquitectos Junin.