lunes, 19 de abril de 2010

CONSTRUYENDO UN MUNDO DE PAZ



Izquierda Historiador Ingles John Hemming, en Lima a la derecha Historiador coreano Rev. Hyun Jin Moon en Brasilia con Apu Warkay (Prof. historiador peruano.)


Rev. Hyun Jin Moon es co-presidente de la Universal Peace Federation UPF y el Prof. Luis Huarcaya es Director de la UPF- Perú

OBSTÀCULO PARA LA PAZ:

TENSIONES ECONÒMICAS SOCIALES MUNDIALES

La globalización actual, crea vasos comunicantes en todas los Continentes, que estan interelacionados, el descalabro económico en USA como el que existe actualmente ha afectado a la mitad de los Estados mundiales. Hay que considerar que todos los Continentes son diferentes en Cultura, Usos y costumbres, crecimiento demografico, religion , prosperidad.

El crecimiento demografico la educación, y el crecimiemto economico estan intimamente relacionados.Los Paises Occidentales de America del Norte y Europa que han tenido su gran esplendor hace 25 años, hoy estan preocupados por el gran crecimiento sostenible de los paises Asiaticos. vamos a ver ejemplo para pensar.

LAS COREAS

Corea del Sur es religiosa, ha crecido su economia en 15 años 4.8 veces PBI por capita $ 26,000, Corea del Norte es 60% Atea, ha crecido en el mismo lapso 1.7 veces, y su PBI/capita es $1,700 un abismo de diferencia.

EUROPA

Europa, ha decidido matar a la base de la sociedad: la familia su crecimiento
demografico es negativo, de los 739 millones actuales su proyeción para el 2050 es de 668 millones de población.
Los promedios de PBI /capita de Noruega es alto $57,500 el caso de Suiza es especial , despues de haber sido nicho financiero para los grande poderes de los Narco capitales, pareciera que sus depósitos ilegales han buscado otros escondites fuera de Suiza en el año 2005 su PBI/capita era de $46,267 en el año actual cosa rarisima ha bajado a $40,900.El pais que mas a crecido es España 3.3 veces desde el año 1995, su PBI/capita esta en $36,500
El pais mas afectado mundialmente por la crisis es Grecia, el día de hoy delegaciones de la Unión Europea, y del FMI, evaluaran la situación fiscal e Grecia, para ayudar sin embargo el primer ministro Yorgos Papandréu, no sabe si va aceptar dicha ayuda.

OBAMA PREOCUPADO ENTRA EN ACCIÒN

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, quiere sensibilizar a la población americana antes de emprender una reforma regulatoria financiera en USA viajara por los Estados para que no se repita la crisis del 2008, con oposición de los Republicanos liderados por Mitch McConnell.
( Segun la Reserva Federal de Nueva York, 18 Bancos llevan un año arreglando sus cuentas la pregunta es ¿acaso se esta gestando un nuevo caso Lehman en Wall Street? (Guillermo Giacosa Diario Perú 21, Lima)

Tambien en la ultima reunón de Desarme Mundial, prometio que el lideraria el desarme Nuclear sucio (de armas).

Estas preocupaciones urgentes, tienen como cosa caliente el crecimiento y desarrollo económico de China, Japón y Corea los tres paises asiaticos, cuya economia crece sosteniblemente.
Capaz su procupación mayor es China que con mas de 1,340 millones de habitantes ha crecido 16 veces, desde el año 1995. Los TLC, tratados de libre comercio con China, aumentan, sin tratados o con tratados, hace 10 años que China invade con productos de 1 Dolar a todo el Mundo.
Tambien le preocupa los adelantos en tecnología automotriz en Corea y Japón que a puesto a prueba la industria Detroit-yana.
Tambien la India, que esta igualando en población a la China, con su alta tecnologia adquirida en USA es ahora un Estado-Nación que a pesar de su variedad étnica está
creciendo de manera incontenible, la India tiene 1,200 millones de habitantes un quinto del mundo.Esto es el peligro de la economia americana sus mercados se reducen.


La conclusion del Pdte. Obama

Obama." tiene que mejorar sus relaciones con toda America,con México, con Centro America y con Sud America, y consolidar un bloque Americano.


AMÈRICA LATINA LA CENICIENTA

A pesar que la inversion Mundial para salir de la Pobreza esta apuntando al Continente africano donde el PBI/ capita tenia hace 15 años un promedio de $ 380 y que sus areas antes bosques necesitan 1000 años para recuperarse y volver ser Pulmon de Oxigeno. Poco a Poco America latina con menos apoyo internacional por lo anterior , esta mostrando su gran capacidad de reaccion en marco de sus riquezas inacabables. A exepción de Cuba que en 15 años solo a crecido 2 veces, el resto de la región americana crece al ritmo parejo 7 veces en 15 años.

1er problema de America Latina es LA POBREZA :el 66% de pobreza y el 39% de Pobreza extrema, falta de Inclusion Social,

2DO problema, que influye en lo social economico es el Centralismo , donde las capitales se engullen COMO PROMEDIO EN A.L.52% de su PBI nacional y las regiones siguen aisladas del Estado.

3er problema: Es el aumento del Narco tráfico, México esta triste, apenas su Presidente Calderon declaro la guerra al Narcotrafico han entrado en acción los diablos sicarios, que matan familias enteras , periodistas, funcionarios del Estado, mas de 100 muertes diarias hacen reflexionar.Colombia, Venezuela, El Salvador, Perú, Bolivia, Brasil, lugares de paso, productores se estan volviendo adictos a las Drogas y la juventud perdiendo principios y esperanzas.

4to Son las estadisticas falsas oficiales, los organismos serios internacionales y ONGs usan sus propias mediciones.

5To La CORRUPCIÓN, su origen corrupto heredado de los gobiernos y administraciones virreinales, los nuevos gobiernos son emfermados, apenas ponen el pie en su Palacio o antes de ser elejidos.

PBI / CAPITA DE PAISES DE AMERICA LATINA
El PBI/capita 2009-2010 de algunos paises muestra son: Chile $14,900, México $14,400,Venezuela $13,500, Costa Rica $11,900, Brasil $9,400,Colombia $ 8,900, Perú $8,400,Argentina $8,147, Ecuador $7,500, Guatemala $ 5,400, Bolivia y Paraguay $ 4,500.

EN CONCLUSIÒN

PARA QUE SEA EFECTIVO UN CAMINO PARA LA PAZ.

1.- BUSCAR LA PROSPERIDAD DE LA FAMILIA COMO EJE DE UNA SOCIEDAD PRÓSPERA.
2.- FORMAR LIDERES JOVENES CON ETICA FUTUROS DIRIGENTES DE LAS NACIONES.
3.- BUSCAR QUE LOS ESTADOS SIRVAN A LOS PUEBLOS CON ARMONIA Y DIALOGO PREVIO CONVENIO 169 OIT.
4.- HACER DE AMERICA UNA SOLA NACION CON EQUIDAD, JUSTICIA, Y ETICA.

UN AGRADECIMIENTO PUBLICO MUNDIAL A REV. HYUN JIN MOON POR SU CARIÑO AL PERÚ QUIEN DIJO: " CUANDO SE INSTALE LA PAZ EN LA TIERRA DE LOS INCAS EL MUNDO CAMBIARA HACIA UNA HUMANIZACIÓN."

UN AGRADECIMIENTO PÚBLICO MUNDIAL AL HISTORIADOR INGLES JOHN HEMMING QUIEN ADMIRA LAS CONSTRUCIONES INCAICAS AFIRMO "NADIE LAS PUEDE IMITAR SON GRANDIOSAS"

APU WARKAY