sábado, 2 de abril de 2011

LIBIA GUERRA PARA REFLEXIONAR




Publicado en la Revista Justo Medio, de Lima-Perú, marzo 2011

El ataque a Libia y el daño colateral
Por Ricardo Sánchez-Serra*

Al cierre de esta edición se desconoce cuál será el destino del líder libio Muammar El Gadafi. No nos parece bien que el Consejo de Seguridad de la ONU haya decidido intervenir en la guerra civil de ese país árabe, más aún por las masacres que están ocurriendo ante el masivo bombardeo de las fuerzas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y España.
La Resolución 1973 de la ONU prevé "todas las medidas que sean necesarias" para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques", así como una zona de exclusión aérea. Se aprobó por diez votos a favor y cinco abstenciones (Rusia, China, Brasil, India y Alemania).

China se abstuvo a pedido de los países árabes y africanos, mientras los otros por razones humanitarias, aunque Alemania señaló que la resolución conllevaba “peligros y riesgos innecesarios” y Rusia expresó su temor de que “la resolución conduzca a una intervención militar a gran escala”.

Cabe señalar que dicha resolución se tomó en una atmósfera en que la aviación libia leal a Gadafi supuestamente atacaba a la población civil –que horrorizó al mundo-, lo cual jamás se comprobó. No hubo una sola foto que demostrara el psicosocial norteamericano. Hasta ahora me parece ilógico que ante tantas observaciones China o Rusia no la vetaran, más aún con sus problemas internos en el Tíbet y en Chechenia, respectivamente.

La sospecha rusa y alemana tiene asidero hoy ante la desproporción del ataque a las ciudades libias que provocaron la muerte de cientos de civiles, a pesar del alto el fuego decretado por Gadafi (será todo lo detestable por su dictadura de 42 años, pero contuvo a Al Qaeda, que debe estar frotándose las manos ante la probable caída de su enemigo). Se espera que se respete la exclusión de una fuerza de ocupación, es decir, una invasión terrestre.


Por lo que se ve el objetivo de Estados Unidos y la OTAN no es pacificar el país, sino apoderarse del petróleo libio, que produce 500 millones de barriles anuales, asesinar a Gadafi y fragmentar el país. Otro de los peligros es hacia dónde virará el aún enigmático Consejo Nacional Libio, que Francia reconoce y que los atacantes apoyan indirectamente.

El remedio puede ser peor que la enfermedad. Hay tribus que querían independizarse, lo que crearía un problema mayor y un peligroso precedente para la estabilización de África, cuyo organismo, la Unión Africana, había decretado el respeto a las fronteras coloniales. Si ello se produce toda África entrará en ebullición.


Direccion de Prensa
Instituto Andino el Quinto Sol




Blog: http://rsanchezserra.blogspot.com/

PERU ENCUESTAS AL 2 DE MARZO-SE DEFINEN GANADORES PRIMERA VUELTA


OLLANTA  Y TOLEDO FINALISTAS


Segun encuestas Ollanta y Toledo serian los dos candidatos que iran a segunda vuelta , Keiko seria tercera y PPK cuarto, bajo en la votacion Castañeda.
Elecciones 10 de Abril 1ra vuelta
segunda vuelta 5 de Junio


EN ZONA RURAL SE RECIBIO CONTENTOS EL REGRESO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDEPA, ANUNCIADOS POR ELIANE  KARP Y SU ESPOSO ALEJANDRO TOLEDO.



OLLANTA SIGUE CRECIENDO CHAVEZ LO FELICITO PUBLICAMENTE. APOYO DE LULA BRASIL.


PPK SIGUE REPUNTE EN AREQUIPA ,TACNA, EN INTERNET SE DISPARA.

OLLANTA SIGUE SUBIENDO  AHORA A NIVEL NACIONAL,

KEIKO  RETROCEDE

CASTAÑEDA SOLO LIMA A NIVEL NACIONAL NO PASA

IMA
Alejandro Toledo: 23,9%
Ollanta Humala: 21,9%
Keiko Fujimori: 17,6%
Pedro Pablo Kuczynski: 16,9%
Luis Castañeda Lossio: 13,8%
Alejandro Toledo se recupera en la reciente encuesta nacional  rural

PUCP
Ollanta Humala: 26.9%
Alejandro Toledo: 20.8%
Keiko Fujimori: 20.3%
Pedro Pablo Kuczynski: 18.5%
 Luis Castañeda Lossio: 13.3%

DATUM
Ollanta Humala: 21,4%
Pedro Pablo Kuczynski: 17,5%
Alejandro Toledo: 17,4%
 Keiko Fujimori: 16,4%
Luis Castañeda: 12,6%

IDICE
 Ollanta Humala: 26,2%
Keiko Fujimori: 18,0%
Luis Castañeda: 16,2%
Alejandro Toledo: 15,9%
 Pedro Pablo Kuczynski: 15,7%


ENCUESTA FORO INTERNET  3 DE ABRIL

El secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, anunció que la lucha contra la pobreza, la generación de empleo, y la seguridad y el narcotráfico, serán los tres temas que se discutirán en el debate presidencial del próximo 3 de abril.

Al término de la reunión con los representantes de los cinco candidatos que participarán en la polémica, Medina también confirmó que el evento se realizará en el hotel Sheraton, a las 19:00 horas, bajo la moderación del periodista José María Salcedo.

Informó que además de estos tres temas, habrá primero un bloque en el que cada candidato deberá exponer su visión general sobre cómo estará el Perú al término de su hipotético gobierno.

Asimismo, dijo que habrá un bloque final de despedida.

Refirió que en la reunión, los representantes de los cinco candidatos ratificaron la fecha del debate, el lugar y el esquema de discusión.

“Es un esquema bastante interactivo, que tendrá una presentación de un tema por cada candidato, y una intervención de pregunta, discusión, debate de otros dos candidatos con una réplica del primero”,
 
 
 
PREMIO A ELIANE KARP DE TOLEDO
 
TROFEO "Premio Emilio Castelar"
CENTRO EUROPEO IBERO AMERICANO
30 de Marzo 2011
 
En la Universidad San Ignacio de Loyola se llevo a cabo la ceremonia  en homenaje a Eliane Karp ex primera dama de la Nación.

Fué premiada por el Dr.Emilio Castelar PRESIDENTE DE CEIBA  por sus labor de
inclusion social en el Peru, respeto al convenio 169 de la OIT, equidad para Amazonicos, Andinos y Afro.

Con la presencia del candidato de la Republica Sr. Alejandro Toledo, el Dr Raul Diez Canseco, y varios candidatos a curules, Cecilia Tait, Dr. Garcia Belaunde, Marta Montoya, Jorge Ramirez etc. y personalidades el Ing. Carlos Loret de Mola, el Arquitecto  Salas del Plan de gobierno PP.

Tras recordar la discriminación que sufrió su esposo cuando estudiaba la primaria, reveló que ella también pasó por esta experiencia. “Yo también viví la discriminación, por eso repudio todas las formas de discriminación”, indicó.


Señaló que debe crearse una institución para supervisar toda forma de discriminación, y señaló que en caso de volver a Palacio de Gobierno revivirá e institucionalizará INDEPA como un órgano independiente a nivel de Ministerio.
Al recordar los luctuosos hechos de sangre acaecidos en la Amazonía donde murieron 23 policías y algunos indígenas y otros desaparecidos, advirtió que se hubiera evitado el “Baguazo” con el diálogo.

En su discurso la Dra. Karp anunció la vuelta del respeto a los derechos humanos y la no  descriminación  Afro. El INDEPA fué una importante entidad que ha sido minimizada por el actual gobierno, actualmente sin jerarquia para sus altos fines.

"A veces logramos avanzar un paso y retroceder tres. Hemos caminado cierto tramo los temas   etnicos  en el Perú no tienen mucha relevancia. No tenemos buenas estadisticas, ni definiciones claras, estamos diseñando  programas especializados. Anuncio revivir el INDEPA  "Instituto de Desarrollo de los Pueblos Amazonicos, Andinos y Afro" con rango Ministerial que desapareció en el Mindes y ahora esta en el INC."

Tambien formar una Comision que califique la descriminación.que invade y falta el respetos a los derechos humanos en el Perú.
Es el unico partidos que tiene la Inclusion Social en su Plan de Gobierno.Ya lo hemos hecho.
Cara vemos corazones nos conocemos, capaz con errores, muchisima oposición  y obstaculos a los temas etnicos, no hemos tenido miedo a proponer una cuota minima de parlamentarios de indigenas y leyes como la de.Protección a los Pueblos Aislados-
No tenemos miedo."


Muchisimas gracias.
Al final de su discurso la Dra. Eliane Karp fué fuertemente aplaudida.



SEGUNDA VUELTA 5 DE JUNIO
Las elecciones generales para elegir al próximo presidente de la República, sus vicepresidentes, así como los nuevos miembros del Congreso, se realizarán el domingo 10 de abril del 2011, en tanto que una Eventual segunda vuelta se realizaría el domingo 5 de junio.



Así lo determina un Decreto Supremo suscrito por el jefe de Estado, Alan García Pérez, donde se convoca al proceso eleccionario en el que se elegirá a las máximas autoridades del país para el período 2011- 2016, informa la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.




En esa misma fecha, señala el decreto supremo, también serán elegidos los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.



nota: La complicación dicen los analistas, es la votacion en urna con tres formatos diferentes,
uno para presidente, otra para congresistas, y otra para el el PARLAMENTO ANDINO.
En las encuestas en Lima, el 75% no sabe como votar, ni sabe cuantos parlamentarios entran a Nivel Nacional, y lo mas resaltante el 95% no saben que es el PARLAM,ENTO ANDINO,

 TANTOS AÑOS DE VIDA REPUBLICANA Y SOMOS EN SUDAMERICA EL UNICO PAIS SIN SENADO, TANTOS POLITICOS CIEGOS, JUSTAMENTE EL SENADO ES EL MAS ALTO NIVEL DE UN CONGRESO CON SABIOS Y AMAUTAS QUE LE DAN  JERARQUIA Y SABIDURIA AL PARLAMENTO.
APU WARKAY
INSTITUTO ANDINO EL QUINTO SOL



comision prensa el QUINTO SOL

viernes, 1 de abril de 2011

AMERICA CONTINENTE ROBADO

AMERICA CONTINENTE ROBADO
el GENOCIDIO MAS GRANDE DE LA HISTORIA


"Cómo aborrezco la palabra “indio”… es vocablo utilizado para vender objetos, gasolina automóviles……..”Indio” es una invención del hombre blanco."

Lenore Keeshig-Tobias ojibway, 1990

Todos los años se celebra en el Perú el 12 de Octubre 1492 el "Día del Raza " fecha que Colón descubrió el Nuevo Mundo.

En el año 1492 solo existían 2 grandes civilizaciones Los Incas en Sudamérica y los Chinos en Asia La Dinastía Ming, el Imperio Mongol no se habido formado, el Sacro Imperio Romano no era Romano ni Santo.

En esa época la ciudad de México tenia 250,000 habitantes, y Londres 50,000.

En 1492 Europa era pequeña, las islas británicas solo tenían cinco millones de habitantes, España ocho millones, los Francos recién establecidos en Francia, los germánicos en Alemania, los anglos y sajones en Inglaterra, los vándalos y visigodos en España, la esperanza de vida en estos países era 28 años, mientras la civilización de los Incas en sus 90 primeros incas su promedio de vida era de 100 años. Europa se moria de hambre y pestes mientras Los Incas tenían Seguro Social con aliemntos y vestidos guardados en los Tambos por cinco años.

España llena de odio y desprecio después de 700 años invadida por los moros, estaba formada por gente sin espíritu, con odios, eran guerreros sanguinarios que cuando llegaron a los Aztecas se encontraron con gente parecida a ellos , también eran sanguinarios, sin embargo los españoles sabían el arte de la guerra.





Nosotros los aborígenes lo vemos de otro punto de vista, nuestros antepasados ya habían descubierto miles de años antes. Para nosotros America es el Abda Laya la isla que va desde el frio Ártico hasta el Cabo de Hornos y construido civilizaciones mucho antes, he inclusive habíamos los Incas viajado por el mundo dejando huellas irrefutables en Japon, China, Egipto, Noruega, La Polinesia, y desarrollado todo tipo de sociedades sedentarias y nómadas

La gran Isla estaba habitada en Norte America en el Caribe en Centro America en Sur América con los desafiantes Cordillera de los Andes. Se calcula que en 1492 existian 100 millones de nativos americanos. 92 millones desaparecieron por la matanzas y por las pestes traída del viejo continente. Hoy dia habría que matar a tres mil millones como equivalente al genocidio mas grande de la humanidad.

Después de la llegada de Colón comenzó el Genocidio en la hoy  Cuba el 27 de Diciembre de 1492 comienza el genocidio y la Esclavitud en el Caribe.

El 10 de Agosto de 1502 llegan los españoles a Honduras, y si inicia la matanza en Centro América Honduras y Nicaragua (Setiembre) no solo Genocidio sino esclavitud y venta de los esclavos. Nicaraguas.

El 15 de Marzo de Cortez 1519 México, llega a Tabasco, el 16 de Octubre Cortez despedaza a tres mil originarios en Cholula,(los Cholos) el mismo Cortes en sus escritos se orgullece “en solo tres horas acabe con todos.”

Con alevosía celebran la fiesta del Dios Qutzalcoat y Tezcaltipoca, en pleno ritual religiosos Alvarado y Cortez asesinan en el Genocidio del Templo Mayor en el mes de Toxcall, daño muerte a sacerdotes, nobles y fieles Aztecas el 10 de Mayo del 1520.

El 28 de Julio de 1521, ordena la matanza de los pobladores de la capital azteca, Cortez usa el descuartizamiento de excarmiento contra indefensos bebes, niños, hombres y mujeres.

El 28 de febrero de 1521 muere Guatemoc,, después de ser torturado y preso.

El Caribe, Centro America, no quedaron originarios solo de muestra

En Mexico los Mayas se entreveraron para subsistir

Los Mayas,Yucatán, Guatemala, Beliche y Chiapas, todas con sus dinastías  los escapados se  escondieron en las alta planicie y quedaron de testigos eternos

Despues llegan al Sur de la Gran Isla y desde de Panamá comienza los planes para invadir el Tawntisuyo, donde comenzando en San Mateo el 27 de Diciembre de 1530, termina en 1572 con la muerte de Tupac Amaru decapitado en el Aucapata, en el Cuzco, puesta su cabeza en una picota la multitud se volco cien mil runacuna lloraban gritando INCARRI INCARRI, enterrado después en la casa de Kusi Huarcaya su hermana. Ese dia comenzó el INCARRI el mito que dice que el Inca va volver con la ley de la moral y Justicia.

En America del Norte lo que hoy es Estados Unidos, 1539 financiado con los tesoros Incas Hernando de Soto llega a la Florida a desolar a los Cheroques, con el caballo que se había burlado de Atawalpa, el muere en 1542 muere de fiebre el español conquistador. Luego los ingleses y franceses hacen un holocausto en Norte América, terminando sus abusos con la reducción en Oklahoma donde tratan de reunir a todos los indígenas que quedaron.

De 100 millones de originarios solo quedaron 8 millones, 92 millones de muertes en el genocidio de America, Los Incas, Los Mayas y los Aztecas milones de pobaldores ahora siguen luchando por subsistir.
En Estados Unidos los Cheroques Iroquis y otras etnias siguen reducidas subsistiendo.



¿ Por que los modernos países descendientes de las civilizaciones Azteca Maya e Inca no han podido ser dueñas de su destino?


¿Por qué se establecidos países copiados de Europa si es otras culturas otro mundo?


¿Por qué no se usa su idioma nativo en las diplomacias, o en las reuniones de las NNUU?


¿Por qué no hay ningún presidente Latino heredero del Linaje de estas civilizaciones?

Apu Warkay TUPAC AMARU V

Referencias “Continentes Robados” de Ronald Wright,

“La deuda de España” de Virgilio Roel.

“Sabiduría Ancestral 1000 años viajando por el Mundo Antiguo” de Apu Warkay

LIBERTAD DE PRENSA PELIGRA EN AMERICA ARGENTINA ECUADOR

CHILE LA MAS FUERTE, PERÚ Y HONDURAS LAS MAS DÉBILES

 CASI NO EXISTE

PERU 7 ,  EL SALVADOR 7, GUATEMALA 8,
PARAGUAY 8

LA DEBIL DEMOCRACIA

BOLIVIA 12, ECUADOR 12, NICARAGUA 14,
PANAMA 15, REPUBLICA DOMINICANA 17,
ARGENTINA 17, VENEZUELA 18.

DEMOCRACIA EN PROCESO DE MEJORA

MEXICO 23, COLOMBIA 30, BRASIL 33


DEMOCRACIA ACEPTACION

COSTA RICA 42, URUGUAY 43, CHILE 44


FUENTE . PROMEDIO LATINOBAROMETRO, EL QUINTO SOL, ESTUDIOS AMERICANOS. 2010



ARGENTINA COSTA RICA
LIBERTAD DE PRENSA EN AMERICA LATINA
El oficialismo y el cierre de Crítica


Legisladores kirchneristas procuran que un diario independiente no vuelva a publicarse

Martes 11 de mayo de 2010
Publicado en edición
Hace más de una semana que el diario Crítica de la Argentina ha dejado de salir a la calle. Dado el curso de los acontecimientos, no es improbable que esta publicación, que en sus dos años de vida se caracterizó por su independencia y por revelar varios escándalos del kirchnerismo, ya no vuelva a salir a la calle.



El detonante ha sido una medida de fuerza de sus 178 empleados en reclamo por el pago de sus salarios, pero la principal causa de este conflicto ha sido, según confiaron algunos de sus periodistas, la asfixia que sufrió el medio debido a que el Gobierno no sólo no le asignó publicidad oficial, sino que también habría presionado a anunciantes particulares para que no publicitaran en sus páginas.



La lamentable desaparición de Crítica coincide con la aparición, en tiempos en que el oficialismo les ha declarado la guerra a los medios de prensa que no lo complacen, de nuevos diarios cuya cercanía con el Gobierno no procuran ocultar.

ECUADOR

Viernes 01 de abril del 2011 Política Human Rights observa ‘grave revés’ a libertad de expresión



REDACCIÓN
WASHINGTON

01 ABR 2011


Documento PDF: Demanda a EL UNIVERSO


Documento oficial de la demanda


Las acciones penales por difamación iniciadas por el presidente Rafael Correa contra sus críticos constituyen un grave revés para la libertad de expresión en Ecuador, señaló ayer la organización internacional Human Rights Watch (HRW).






Ecuador debería derogar las disposiciones sobre calumnias, injurias y desacato de su Código Penal, recomendó el organismo a través de un comunicado, en el que se hace referencia al último proceso instaurado por el primer mandatario.






El pasado 21 de marzo, Correa presentó una demanda penal contra el editor de Opinión, Emilio Palacio, y tres directivos de este Diario: Carlos, César y Nicolás Pérez, a quienes acusa de injurias.






Correa, en su denuncia de 151 páginas, solicitó que se condene a cada uno de los querellados a tres años de prisión y que se aplique una multa no menor a los $ 50 millones. Además reclamó $ 30 millones a la compañía anónima EL UNIVERSO “por coadyuvar y permitir” la publicación del editorial ‘No a las mentiras’, escrito por Palacio el 6 de febrero de este año, que es objeto de la demanda.






La causa recayó por sorteo en el Juzgado 15º de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, a cargo de Oswaldo Sierra, quien debe fijar una nueva fecha para que Correa haga el reconocimiento de su firma (no lo hizo el martes pasado), requisito primordial para notificar a las partes involucradas en el proceso y estudiar la demanda para determinar si es procedente o no.






Correa presentó su acusación a título personal, sin embargo, pide al juez que “tenga en cuenta” su autoridad como jefe de Estado, razón por la cual pide que aplique la pena máxima.






Para José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, “las acciones del presidente Correa destinadas a iniciar procesos penales contra sus críticos constituyen una ofensiva directa contra la libertad de expresión”.


Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20110329&ref=28-03-110006

Según el Informe Anual 2010 de Libertad de Prensa en el Mundo, realizado por Reporteros Sin Fronteras, Costa Rica vuelve a la posición No.1 de mayor libertad de prensa, ocupando el puesto 29 entre 178 países analizados, en momentos en que en el continente aumentan la violencia y la represión, siendo los tres primeros: Finlandia, Islandia y Noruega.

Primera Plana. Colper
Juan José Arce Vargas

El informe establece que Costa Rica, en el puesto 29, es el mejor posicionado en América Latina, seguido por Chile y Uruguay, 33 y 37 respectivamente, y aunque falta por conocer los datos del 2011, la pregunta es qué pretende lograr el primer país a nivel americano este año.
¿Será que este galardón servirá para motivar a la prensa a buscar mayores logros en la libertad de prensa que contribuyan en la estabilidad democrática del país, el acceso a la información pública, la seguridad laboral, jurídica y física de los profesionales en comunicación?


O más bien, dejará ir lo alcanzado, como le sucedió a Uruguay, otrora primer lugar a nivel americano, quien descendió al tercer puesto por algunos problemas en la supercontratación de medios, desigualdades económicas, tensiones locales, exceso de diligencias judiciales y restricciones para cubrir acontecimientos.


Chile, en el segundo lugar, al igual que Costa Rica y Uruguay, no registra muertes ni encarcelamientos a los periodistas en el ejercicio profesional, y escaló a esa posición por la desclasificación de archivos de la pasada dictadura militar, sobre ciertos hechos de algunas operaciones represivas.


El logro alcanzado por Costa Rica no es para dormirse en los laureles, si no para obtener nuevos derechos que garanticen el respeto, la dignidad y mejores facilidades para el ejercicio laboral de los profesionales en comunicación, como lo referido en la Ley de Libertad y Expresión y Prensa, expediente N.º 15.974 que actualmente duerme el sueño de los justos en la Asamblea Legislativa y pretende proteger tanto al profesional como al ciudadano por medio de la Cláusula de Conciencia y la Publicación Reparatoria.


Derechos y responsabilidad es el camino, no los pasos dudosos y peligrosos de la prensa en los países peor catalogados de América: Colombia, Honduras y Cuba, en los puestos 143, 145 y 166 respectivamente.


Según el informe, Colombia, Honduras y Cuba están marcados por la censura gubernamental, la detención por parte de seguridad del Estado o grupos armados y el fallecimiento de periodistas en el ejercicio de la profesión.


En Honduras no se ha podido relacionar directamente en el ejercicio profesional con todos los asesinatos de periodistas y el número de comunicadores muertos, lo convierte en uno de los países más violentos y más arriesgados para el ejercicio profesional, sólo superado por México.


Asimismo, en Colombia no cesan las amenazas contra los periodistas y se presentaron hechos después de la toma de posesión de Juan Manuel Santos donde un coche bomba explotó y derrumbó el edificio de Radio Caracol y las oficinas de la agencia EFE.


Cuba perdió el penoso título de ser una de las primeras cárceles del mundo para periodistas, al liberar a 20 que se apresaron en la ola represiva llamada "Primavera Negra" en 2003. El año pasado cerró con cuatro periodistas prisioneros y es el país con menor libertad de prensa en el continente americano.
(pplana@colper.or.cr)

















































EL EXCEL LO CREARON LOS INCAS


EL QUINTO SOL INSTITUTO AMAUTICO



EL EXCEL CREADO POR LOS INCAS

SEGUN RADICATI LOS ABACOS INCAS YUPANAS

USABAN FREJOLES SE MANEJABAN CON LOS DEDOS SOBRE UN CUADRICULADO

DE MADERA PIEDRA O CERAMICA

CANARIO VALE 1 *

NEGRO VALE 5

MARRON VALE 10 


 PRODUCCION DE BOLSAS DE MAIZ                    
                       
         3       7         2                           372X 26= 9672



                                              1         9                       *****0


                                1                       6                                *0

 2       1+6       4+4         1+4          7                              **0

 6       8            2              2            2                                **





ESTE ABACO ES TAN VELOZ QUE LA COMPUTADORA
SE VUELVE OBSOLETA

PITAGORAS NO SE USARIA SI LOS NIÑOS CONOCIERAN
LA YUPANA (RADICATI)

EN ESTE EJEMPLO HEMOS COLOCADO NUMEROS NO
FREJOLES EN 1RA EDICION

SE TRATA 26 TOPOS AGRICOLAS QUE PRODUCEN CADA
 UNO 372 BOLSAS DE MAIZ



1 SE COMIENZA UNIDADES 6X 2= 12 SE PONE EL 2 Y 1
SE CUELGA EN DECENAS

2 SIGUE DECENAS 2 X 2 = 4

3 SE SIGUE 6X7 Y DESPUES 6 X3 ASI SUCESIVAMENTE.

4 SE SUMA EN DIAGONAL SEGUN LOS COLORES
EL 0 NO SE COLOCA

EL RESULTADO SE OBTIENE EN SEGUNDOS 9,672 BOLSAS


INVESTIGACION DE APU WARKAY 1RA VEZ PUBLICADO


SI UD LO QUIERE EN EXCEL SOLICÍTELO A  apuhuarcaya@gmail.com

PROXIMAMENTE ABACOS CON FREJOLES SIMILAR AL ORIGEN.

domingo, 27 de marzo de 2011

LO ALCANZAN A TOLEDO PERU SUBE OLLANTA Y PPK

PERU EMPATE DE CANDIDATOS



OLLANTA Y KUCZSYKI SERIAN FINALISTAS


LOS CANDIDATOS SE OLVIDARON DE LA INCLUSION SOCIAL.
SE OLVIDARON QUE SOMOS ANDINOS.
SE OLVIDARON DEL 60% INDIGENA.

MINISTERIO DE DESARROLLO DE LOS PUEBLOS AL TACHO DE BASURA, LOS HEROES ASCHNINKAS KRUGER PACAYA QUE VAN A DECIR QUE VA DECIR
EL INKA HUASCAR ANTOLIN FARTAC.


EMPATAN A SEMANA DE ELECCIONES.
NUEVA CONVOCATORIA SI NO LLEGAN A MAYORES PORCENTAJES




                                      AYER  HOY  MAÑANA  %

TOLEDO      29.8  20.2   18   SE OLVIDO DE INDEPA

OLLANTA    10.1  17.6  24   SUR Y AAHH

PPK                4.2  17.5   22  ALEGRIA DE LA JUVENTUD

KEIKO          20.2   16.7 15 SOCIA DEL MAL FUJIMORI

CASTAÑEDA 22 15.5   13 MUDO









EL DIPLOMATICO CUZQUEÑO RENUNCIO A SU CANDIDATURA MANUEL RODRIGUEZ CUADROS SOCIAL HUMANISTA DIJO
QUE LO DESCRIMINARON EN EL TRATO ELECTORAL.
EL APRA ALAN CHAU




CONCLUSION ESPEREMOS 5 AÑOS MAS , PARA TENER UNA NUEVA NACION, NO HAY PARTIDOS ESTAN PARTIDOS.


POLITICA HE HISTORIA