sábado, 27 de noviembre de 2010

SICARIOS INVADEN AMERICA DEL SUR

SICARIOS INVADEN AMERICA DEL SUR
BRASIL MATANZA DE PECES CHICOS

Policía Militar dijo que cuenta con equipos para actuar de noche. (AP)



La Policía Militar de Río de Janeiro dio un ultimátum a los presuntos narcotraficantes que se esconden en la favela Complexo do Alemao, para que estos se rindan antes del término del día, o de lo contrario tendrán que enfrentar a centenares de policías y militares que tienen sitiada esa barriada.Opinar

“El plazo es hasta el final del día, cuando el sol se ponga. La decisión (de intervenir) es de la Secretaría de Seguridad. Nosotros tenemos superioridad, equipamientos como visión nocturna para actuar por la noche. Si llega la orden, tomaremos este pedazo de tierra por la noche”, indicó el portavoz de la Policía Militar, Lima Castro.
Los conflictos entre narcotraficantes y las fuerzas de seguridad ganaron relieve el domingo pasado. Desde entonces, al menos 38 personas murieron en los enfrentamientos.


PERU
MAS PECES CHICOS
LOS GRANDES ESTAN PRESOS Y DIRIGEN OPERACIONES
O ESTAN LIBRES EN LA GRAN VIDA

Detienen a alcalde y dirigentes cocaleros del Huallaga



Viernes, 26 de Noviembre de 2010 10:32


El actual alcalde del distrito de Monzón (provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco), Iburcio Morales Baltazar, permanece detenido luego de un operativo realizado por la Policía Antidrogas, que empezó la noche del jueves en Huánuco y se prolongó hasta la madrugada del viernes.Otras 37 personas fueron detenidas con Morales. Entre ellos, se informó, la dirigenta cocalera Rosa Obregón Cárdenas y Alan Valdivia Beteta, alcalde electo del distrito huanuqueño de Daniel Alomía Robles, en la provincia de Leoncio Prado.

Valdivia tiene previsto asumir su cargo el próximo 1 de enero de 2011, mientras Obregón Cárdenas sería hermana de la congresista Nancy Obregón Peralta.


La legisladora nacionalista dijo, sin embargo, que la referida dirigenta cocalera no es su familiar, pues "de mi familia la única dirigenta cocalera soy yo”.




MEXICO

CONSUMO PERSONAL ES PERMITIDO A DROGARSE QUE EL MUINDO SE VA ACABAR lL.R.C.
LAS VENTAS AUMENTARAN PREEVEN ANALISTAS

El Senado aprobó la Ley de Narcomenudeo, que prevé penas de cuatro a 15 años de prisión a quien se dedique a este ilícito.

Las sanciones podrían duplicarse si el delito se comete cerca de escuelas o es ejercida por un servidor público.

La portación de pequeñas dosis para los consumidores se despenaliza: cinco gramos si se trata de mariguana y 500 miligramos cuando es cocaína.

En cuanto al narcomenudeo, después de cuatro años que Vicente Fox presentara una iniciativa, que una vez aprobada en el Congreso la vetó por presiones de Estados Unidos, el Senado dio curso a la propuesta hecha en octubre pasado por el presidente Felipe Calderón.

La reforma fija una tabla de portación máxima de drogas para “su estricto e inmediato consumo personal”.

Se podrán portar un máximo de dos gramos de opio; 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína; cinco gramos de Cannabis sativa indica o mariguana, que en la propuesta inicial proponía dos gramos; 500 miligramos de cocaína; 0.015 miligramos de LSD (lisérgida); 40 gramos de metanfetaminas; MDA (metilendoxionanfetamina) hasta 40 miligramos, y 40 miligramos de MDMA (metilendioxi-n-dimetilfeniletilamina).

Se considera narcomenudista a quien porte las sustancias señaladas en cantidad inferior a la que resulte de multiplicar por mil las cantidades previstas. Por ejemplo, cae en el tipo penal quien tenga de cinco a 500 gramos de mariguana.

Guadalajara COMENTARIO

Es incoherente una regulación de la portación de droga para consumo, mientras no haya una regulación clara sobre la venta. Quienes porten esa cantidad de droga, es evidente que seguirán comprando en cantidades mayores en la clandestinidad. No se pueden seguir aprobando reformas a la ligera. No señores diputados y senadores. BASTA!!!!!



PERU-COLOMBIA

La policía detuvo a cuatro colombianos vestidos con uniforme militar PERUANO
Detienen a narcos colombianos en frontera con Peru



 El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general Francisco Contreras, aclaró hoy que los detenidos el viernes pasado en la frontera con Colombia son presuntos narcotraficantes y no guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).



"Hay una situación de narcotráfico en la zona de Caballococha (en la región peruana de Loreto y cerca a la frontera con Colombia y Brasil) donde ha sido detenido el capo de la mafia con otros cuatro individuos" , dijo Contreras a la agencia estatal Andina.
La autoridad castrense no descartó que exista una alianza entre los narcotraficantes y guerrilleros de esa organización, aunque aseguró que "no existe ninguna presencia de las FARC dentro del territorio peruano"

Según informó una radioemisora local el pasado 30 de julio, la policía detuvo a cuatro colombianos vestidos con uniforme militar y que se presumía eran integrantes de las FARC.

 
Sin embargo, las capturas y el presunto traslado de los detenidos a Lima se había mantenido bajo estricta reserva y no fueron confirmadas oficialmente hasta este martes.


 AMERICA LATINA

NARCOS CORRUMPEN Y MATAN.
 PRESIDENTES TITERES NO TOCAN A LOS PECES GORDOS.









miércoles, 24 de noviembre de 2010

REV. SUN MYUNG MOON NEW YORY ASAMBLEA MUNDIAL DE PAZ

Rev. Dr. Sun Myung Moon
Ante los conflictos en la frontera coreana dijo ya viene:
LA PAZ VERDADERA

NUEVA YORK: A pesar de la aparición repentina de nuevas hostilidades entre las dos Coreas, Federación para la Paz Universal (UPF) fundador Rev. Dr. Sun Myung Moon, reiteró su firme convicción de que una nueva era de paz duradera está al alcance de la mano. Su predicción confianza llegó a la conclusión de la Asamblea Mundial de la UPF de 2010, que atrajo a una multitud de más de 3.000 en el Manhattan Center de Nueva York.

"Estamos viviendo un momento histórico de gran transición", dijo
Contribución de Balcomb el Dr. Michael, Director de Comunicaciones de la Federación para la Paz Universal (UPF)




KOREAS SIGUE EL DRAMA


OBAMA PACIENCIA ESTRETEGICA FRACASA

LA FRONTERA LLENA DE MILITARES HERMANOS SIGUEN EN PIE DE GUERRA

Qué puede suceder

El ataque de la semana pasada, expresa el aislamiento internacional y los problemas económicos de los Kim. Tras varios años de negociaciones en el Grupo de los Seis (las dos Coreas, Estados Unidos, Japón, Rusia y China), Corea del Norte aceptó, en 2007, cancelar su programa nuclear y cerrar sus instalaciones. Después de sufrir una hambruna que mató más de dos millones de personas, necesitaba desesperadamente la ayuda internacional.

Pero en el 2008 el nuevo presidente de Corea del Sur, Lee Myung bak, cortó la ayuda a su vecino del norte, prometiendo una política más dura. Esto llevó a Pyonyang a retirarse de las conversaciones y anunciar que retomaba su programa nuclear. Pero en julio pasado, acosado por las sanciones de la ONU, Pyonyang anunció que estaría dispuesto a retornar a la mesa de negociación.

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han definido una táctica que el presidente Obama ha definido como “paciencia estratégica”: ofrecer a Pyonyang renovar las negociaciones, cuando haga un compromiso claro de recortar su programa nuclear.

Por eso, según el periódico Yomiuri Daily de Japón, el objetivo del ataque de la semana pasada habría sido expresar el “descontento de Pyonyang con la negativa de Estados Unidos a mantener conversaciones bilaterales”.

El profesor Shunji Hiraiwa de la Universidad de Kwansei Gakuin cree, por el contrario, que “si EE.UU. no acuerda negociaciones con Corea del Norte, y si Pyonyang no logra lo que busca, es posible que tome nuevas acciones que provoquen más tensión”.

La cuestión es quién afloja primero: si el sur con sus aliados, o el norte con sus amenazas.

La clave está en Pekín, que debe calibrar la situación, ya que tiene dos problemas: si estalla una guerra, se desestabilizará el Pacífico, interrumpiendo su crecimiento económico vertiginoso y comprometiéndola en un conflicto con Occidente que no está en sus planes. Pero si cae el régimen de Pyonyang, millones de refugiados pasarán la frontera y las tropas de Estados Unidos podrán llegar a los límites del país asiático, algo inadmisible.

Lo cierto es que el drama de un solo pueblo, separado por la frontera más militarizada del planeta, sigue desplegándose ante los ojos del mundo.Ayer Corea del Sur anunció que el Ejército norcoreano habría utilizado explosivos de alta potencia en su ataque a la isla surcoreana para aumentar el alcance de los daños.



Años de conflicto

• 12 diciembre 1991. Seúl y Pyongyang firman un histórico pacto de no agresión.

• 15 junio 1999. La Armada surcoreana hunde un torpedero norcoreano, en el que mueren una treintena de marineros.

• 29 junio 2002. Barcos de guerra norcoreanos disparan contra naves surcoreanos y causan 4 muertos.

• 25 abril 2003. Corea del Norte dice que posee armas nucleares.

• 13 febrero 2007. Las delegaciones de ambas Coreas, EE.UU, Rusia, Japón y China firman un acuerdo para el cierre de las instalaciones nucleares de Corea del Norte.

• 25 mayo 2009. Segundo ensayo nuclear norcoreano.

• 12 octubre 2009. Corea del Norte lanza cinco misiles de corto alcance en su costa oriental.

• 10 noviembre 2009. Barcos militares de las dos Coreas se enfrentan a cañonazos.

• 27 enero 2010. Las dos Coreas intercambian disparos cerca de la línea fronteriza del Mar Amarillo.

• 26 marzo 2010. Hundimiento del buque de la Marina de guerra de Corea del Sur Cheonan.

Feuente El país Colombia




FRONTERAS ARDEN

Un antiguo armisticio se ha roto tras el bombardeo de una isla surcoreana con misiles desde Corea del Norte. Hoy la comunidad internacional repudia el acto, pero el gobierno de Seúl está listo para responder a su vecino del norte

Seúl (AP). Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron fuego de artillería hoy, hecho que dejó dos marinos surcoreanos muertos, 16 heridos, decenas de edificios en llamas y numerosos civiles que huían en busca de refugio, tras un bombardeo norcoreano contra una isla cerca de la frontera.

El enfrentamiento comenzó cuando Corea del Norte advirtió a su vecino que debía suspender las maniobras militares en la disputada zona fronteriza, según autoridades surcoreanas. Ante la negativa de Seúl, las fuerzas norcoreanas bombardearon la pequeña isla surcoreana de Yeonpyeong, que tiene una mínima población civil e instalaciones militares.
Un analista advirtió que el choque “nos acerca un paso al borde de la guerra”.

SEÚL MANDÓ LA REPRESALIA
Corea del Sur devolvió el fuego y envió cazarreactores a la zona y afirmó que podría haber bajas norcoreanas considerables debido a que las fuerzas surcoreanas desataron un intenso fuego de respuesta.
El comando supremo militar norcoreano amenazó con nuevos ataques si Corea del Sur cruzaba la frontera marítima “incluso una milésima de milímetro”, según la Agencia Noticiosa Central Coreana, la oficial de Corea del Norte.
Las autoridades de Seúl describieron los bombardeos como “atrocidades inhumanas” que infringen el armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea. Ambos países están técnicamente en guerra porque nunca negociaron un tratado de paz.

CONTEO DE DAÑOS
Dos marinos surcoreanos murieron y 16 resultaron heridos, según el Estado Mayor Conjunto de ese país, mientras los pobladores se refugiaban en unos 20 búnkeres de la isla hasta que el bombardeo terminó tras cerca de una hora.
La isla de Yeonpyeong está a 11 kilómetros (siete millas) del territorio continental norcoreano y apenas al sur del disputado límite marítimo.
La televisora YTN TV indicó que varias casas estaban incendiadas y que aún caían proyectiles en Yeonpyeong, a unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de la costa.
La estación presentó imágenes de largas columnas negras de humo saliendo de la isla, que tiene entre 1.200 y 1.300 habitantes.
El presidente Li Myung-bak ordenó al general Han Min-koo, jefe del Estado Mayor, lanzar ataques contra las bases de misiles norcoreanos cerca de un destacamento de artillería si había más señales de provocación, dijo el vocero presidencial Kim Hee-jung.
Por su parte, la Casa Blanca condenó fuertemente las acciones de Corea del Norte. En un comunicado emitido antes del amanecer del martes, el secretario de prensa Robert Gibbs llamó a Corea del Norte a “detener su acción beligerante”.
Fuente: El Comercio

domingo, 21 de noviembre de 2010

AMERICA LATINA SIN INCLUSION SOCIAL

DESAFIO REDUCIR LAS DIFERENCIAS


“América Latina tiene mucho que celebrar. Pero el desafío mayor sigue siendo cómo reducir las disparidades. Tenemos sólo cinco años para acelerar el progreso en el cumplimiento del Programa de Acción de El Cairo”, dijo por su parte Mari Simonen, Directora Ejecutiva Adjunta del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas.



El Programa de Acción de El Cairo sitúa el bienestar de cada ser humano en el centro del proceso de desarrollo. Pese a avances en varias materias, hay áreas en las que se registran progresos insuficientes, entre otras:



Reducción de la pobreza: A pesar de que la pobreza descendió en los últimos cinco años de un 44% a un 33%, persiste un alto volumen de personas pobres e indigentes—181 y 70 millones de personas, respectivamente.



Reducción de la mortalidad materna: Aunque hay una tendencia general de disminución de la mortalidad materna, todavía permanece inaceptablemente alta en la mayoría de los países de la región. En Bolivia, Ecuador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras y Perú la tasa de mortalidad materna se sitúa en 200 muertes por cada 100.000 nacidos vivos.



Reducción del embarazo adolescente: La tasa global de fecundidad bajó de 5,9 hijos en 1950-55 a 2,4 en el presente quinquenio. Esto es así para todas las mujeres, excepto para las adolescentes, que han aumentado su aporte a la fecundidad total, prácticamente duplicándolo: de 8,5 por ciento en 1950-1955 a 14,3 por ciento en 2000-2005.



Propagación del VIH: Si bien los avances en la región podrían transformarla en la primera del mundo en alcanzar los compromisos acordados de detener y comenzar a reducir la propagación del VIH, la epidemia cada vez tiene un rostro más joven. La mayor parte de los países de la región no tienen políticas con respeto a la educación sexual, elemento central para el desarrollo.



Etiquetas: AL, America Latina, Cepal, Economia




Un comentario para “La desigualdad es el desafío de América Latina”

Arql Luis Huarcaya dice:

Julio 5, 2010 en 12:23 am

Excelente articulo, de frente al problema paises diferentes soluciones diferentes,

en AL. existen 4 frentes:
1) paises con mucha influencia virreynal del coloniaje, y que han sido grandes civilizaciones antiguas,como Guatemala, Peru, Ecuador, Colombia,Bolivia, México, Norte de Argentina.

2)Paises que gran influencia Europea, italiana, alemana, inglesas, española, musulmana, después del Virreinato, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Panama. Argentina.

3)Colonias inglesas (13)cuyo presidente es la Reyna Ysabel, en su mayoria en el Caribe.

y 4) Paises que no han tenido herencia de gran civilización y que han sido invadidos por Portugal :Brasil.

1)En los primeros el centralismo,la exclusión y la pobreza extrema es máxima y los censos ocultan la gran mayoria de originarios. Y donde el Narcotrafico crece sin parar.

2)Los paises con influencia europea son mas homogeneos internamente pero tan bien diferenetes entre si, el PBI es mayor y existe mayor modernidad,

3) Las colonias inglesas en el Caribe son lastres coloniales de las monarquias, y

4) Brasil el unico pais en America Latina que esta entrando al Desarrollo sostenible EMERGENTE.

Muchas diferencias necesitan mayor conocimiento, mejores estadisticas y mayor creativa Planificación.

Arq- Luis Huarcaya Ex valuador Banco Tokio para Perú, ex Ministro de Pueblos Indigenas. Asesor en Desarrollo Social para America Latina.