miércoles, 19 de marzo de 2014

ANGELA MERKEL REELEGIDA 2014 POR QUINTA VEZ DESDE 2005.


ALEMANIA ACTUAL ADELANTE AAA
UD. Sabia que Alemania posee declarados por la UNESCO 33 monumentos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, el mas conocido por los arquitectos el Bauhaus en Dessau, la isla de Museos de Berlin, el milagro de la Arquitectura La capilla Palatina en Aquisgran, la Aceria de Volklingen un siglo de metalurgia, etc ver www.unesco.de

CULTURA
En literatura Alemania produce 90,000 titulos anuales, todos los Años se celebra en Octubre la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN FRANCFORT.
Sus editoriales Suhrkamp y Aufbau son famosas sus exponentes jóvenes mas renobrados son:
Daniel Kelman y Julia Frank(La mujer del Medio Dia)
Las ediciones millonarias de éxito son Joanne K.Rowling , Dan Browm, Ken Follet y la escritora de lieratura infantil Cornelia Funke.
La publicación en la Universidad de Ulm Munich de investigadora forense Svelta Balabanova, que los después de 50 años de llamarla LA HEREJE DE LA LITERATURA , demostró y fue reconocida a nivel mundial: LOS INCAS HABIAN VIAJADO POR 1200 AÑOS POR TODO EL MUNDO DESDE EL 2200 A.C HASTA EL 1000 A.C.  se conocio en Lima en la Revista Universia de Micky Bolaños y en el libro de sabiduría Ancestral de Apu Warkay.
En el año 2008 el mercado librero facturo 9,600 millones de euros.
Dado que la cultura es competencia de los 16 Estados Federados no existe un Ministerio de la Cultura a nivel Nacional.

RELIGION
El 75% de la población es religiosa, los Ateos van desapareciendo, la mayoría están dos grandes Iglesias : La Cristiana CONFERENCIA EPISCOPAL ALEMANA , y la evangélica, IGLESIA EVANGELICA EN ALEMANIA EKD. Tambien cada dia hay mas católicos existe actualmente 26 millones que están muy contentos con el nuevo Papa Francisco I seguro que ahora con su franca sonrisa aumentaran los feligreses de la IGLESIA CATOLICA ALEMANA ICA.

TECNOLOGIA

La fama de que los nombres de la mayoria de inventos mundiales sean alemanes, hoy dia tienen un despegue mayor con sus 26,000 patentes en el 2008 y sus 8 premios nobel de en Ciencias Naturales y Medicina desde 1901 Conrad Runtgen hasta en el 2008 Harold zur Hausen (La revolución del disco duro) en 1994 la Benz AG creo el primer auto a pilas, en el 2005 el modelo de avión Airbus A380 el mayor avión de pasajeros del mundo con muchos aportes tecnológicos alemanes.

¿A QUE SE DEBE ESTA REVOLUCIÓN ALEMANA?

Mientras que en muchos países hay conflictos, como ahora Croacia con Rusia, los permanentes muerte en los países Musulmanes con diferente etnias interiores, sigue  la exclusión de indígenas mas grande del mundo en el Perú, Guatemala, la respuesta es:

A ETNIAS DIFERENTES REGIONES DIFERENTES CON SUS LEYES PROPIAS Y BIENESTAR PARA LAS MAYORÍAS.

Esto se llama REGIONES Federales Autónomas en Alemania 16, con sus equipos de fútbol cada Lander, y con sus normas y economía propia ROMPIENDO EL CENTRALISMO sin Constitución la única norma general: 

RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS y BIENESTAR PARA TODOS.

Estados Unidos de USA, comenzó con el ejemplo, Estados Unidos del Brasil son federados y progresan, a contraste, con el país más centralizado del mundo, el Perú con Lima su capital con 36% de la población, y el 53% de gasto de la Energía eléctrica.

Con su idioma ORIGINAL el quechua que habla en 58% de la población y que no se enseña en los colegios, con cerca de 8000 comunidades Andinas y Campesinas que ocupan con el 75% del territorio.
Revisemos la estructura orgánica Alemana, copiemos lo que se pueda adaptar al Perú, el país más rico del mundo que puede crecer al 15% (Bill Gates).  

Angela Merkel fue reelegida por 5ta vez ella esta del 2005 como Presidente Federal de Alemania  y domina a la Unión Europea apoyando su desarrollo y bienestar, ayudando a los paises con economía negativa como: Portugal, Italia, España, Grecia, etc.

Apu Warkay 19 DE MARZO 2014.


lunes, 17 de marzo de 2014

AVANCES EN LA ECONOMÍA, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE MUNDIAL ALEMANIA

ALEMANIA PAÍS MAS DESARROLLADO DEL MUNDO

Nuestro mundo vive cambios y avances tecnológicos que permite una educación diferente, somos seis continentes contando la Antártida  que por estar casi sin población no se cuenta.

En los cinco continentes habitados han habido grandes civilizaciones todas iniciadas en zonas altas por razón de los diluvios, ninguna gran civilización ha desapercido, algunas los invasores han hecho genocidio casi total sin embargo siempre quedan estelas de su origen Europa USA han vivido siglos de convulsiones hasta llegar ser Naciones o Republicas o reinos.

La historia de la Humanidad tiene dos puntos de vistas diferentes y opuestos:
LA VISIÓN OCCIDENTAL
LA VISIÓN DE ESTUDIOSOS Y AUTÓCTONOS DE CIVILIZACIONES MAYORES EN LA HISTORIA..

La diferencia es abismal la visión universal copia a los que creen sabios historiadores y hacen sus libros equivocados en su mayoría.

La visión de estudiosos autóctonos es diferente ellos no leen lo que se sabe que ha beneficiado a los invasores y son falsas ellos estudian mitos y las realidades escritas por cronistas perseguidos y descuartizados.

¿Que pasa cuando la etnia mayor del país no gobierna?
No existe NACIÖN, por esto China el pais mas poblado del mundo dijo si el 90% procedemos de la etnia HAN, debemos tener un gobierno HAN, a pesar que el Arte de la Guerra era de otra etnia.

Guatemala gran civilización antigua con mayoría Maya nunca a sido gobernada por un a Maya por esto sigue las injusticias y las exclusiones mayores todos sus gobernantes son occidentales, por mas que lucho por la LA EQUIDAD Rigoberta Menchu el Premio Nobel de la Paz no sirvió de nada.

EL MUNDO TECNOLÓGICO Y EL MUNDO SUB DESARROLLADO.

Mientras los Países desarrollados apuntan a una EDUCACIÓN, TECNOLÓGICA Y ECOLÓGICA  los países de ÁFRICA y AMÉRICA LATINA  apuntan con intención a una mala educación sin comprensión lectora ni comprensión matemática y enseñan en lenguas no originarias.


POLITICA INTERVENCIONISTA A PÚNTO DE TERMINAR.
El pleito actual en Croacia en un plieto etnico con muertes y con amenazas de Occidente encabezados por Obama USA, contra el ruso Putin, por no ser naciones Federadas, no solo Croacia sino todos los paises arabes tendran problemas de invasiones por quer sus pleitos internos lo aprovecha los invasores roba territorio como Isarael., el triangulo de Gaza es un ejemplo de invasiones e injusticias.

Mucho tiene que ver las religiones, Corea se dividio en dos la Atea al Norte y la religiosa a la Sur, y nos demostró que mucho tiene que la justicia y la moral de un pueblo si es religiosos o no,  cumpliéndose la profeso del Rev. Sun Myung Moon que habiendo nacido en Corea del Norte se fué al Sur a volverlo religioso después de 60 años se dan los resultados: Despues de décadas los familiares se han juntado el año 2014 


CUMPLIENDO ESPERANZAS .

La mejora del medio ambiente van cumpliendo países responsables Suecia Reino Unido Alemania
La Paz en las Coreas.
La desaparición de las derechas e izquierda en la Política Mundial
La fortaleza de la Unión de las dos Alemanas según sus etnias  creándose una social justicia democrática Federal ejemplar.
Basta ya Estados Unidos han gritado los gobiernos de Venezuela Nicaragua Ecuador Argentina y Uruguay en América de Sur.Basta ya han gritado Corea Japon y China, Cuba dice ¿Cuando será que seamos independientes de USA?
La potencia económica de China mas la India mas Singapur mas Japón y Corea del Sur están hablando que ya no es Estados Unidos la estrella   única. 
Equilibrio Social Económico en los Paises llamados Bajos en Europa.
Gran desarrollo económico social de Australia.
Se trabaja con los objetivos de igualdad de  genero a  nivel mundial-

Estos avances rescatan mas visibles las injusticias virreinales que siguen en África y algunos países de América

Veamos ejemplos del 2009:
ECONOMIA, EDUCACION, MEDIO AMBIENTE MUNDIAL
.

ECONOMIA PIB EN MILLONES DE DOLARES FMI

EE.UU 14,266
JAPON 5,049
CHINA 4,758
ALEMANIA 3,235
FRANCIA 2,635

POTENCIA EXPORTADORA MILLONES DE DOLARES  EIU

CHINA  1,202
ALEMANIA 1,121
EE.UU 1,068
JAPON 545
FRANCIA 475

ATRACCION PARA INVERSIONISTA %  ENCUESTAS Ernest J. Young

CHINA 33
EE.UU 21
INDIA 20
RUSIA  16
BRASIL 12
ALEMANIA  10

RELACION DE PAISES MAS COMPETITIVOS Globla Comp. Index

1 SUIZA
2.EE.UU
3 SINGAPUR
4. SUECIA
5. DINAMARCA
6. FINLANDIA
7. ALEMANIA
8. JAPON
9. CANADA
10 PAISES BAJOS

GASTO INTERNO BRUTO % DEL PBI  INVESTIGACION Y DESARROLLO Ocde

JAPON 3.3
EE UU   2.68
ALEMANIA2.53
FRANCIA2.08
REINO UNIDO 1.78
CHINA1.49
  
PORCENTAJE  % POBLACIÓN CON  ESTUDIOS SUPERIORES Ocde

EE UU 88
ALEMANIA 84
FRANCIA 69
REINO UNIDO 68
ITALIA 52

EDUCACION SUPERIOR MAS SOLICITADA % Oced.

EE.UU   24.4
REINO UNIDO 16.5
ALEMANIA 12.2 
FRANCIA 5.9
AUSTRIA 3.4
BELGICA 3.3
AUSTRALIA  3.2
JAPON 3.2
SUIZA 3.2
CANADA 3.2 

PATENTES Registro Unión Europea

EE UU 37,359
ALEMANIA  26,653
JAPON 23,081
FRANCIA 9,049
PAISES BAJOS 7,289
SUIZA  5,972
REINO UNIDO 5,068
COREA 4,346
ITALIA  4,343
SUECIA 3,140
CANADA 1,931

CONSUMO ENERGÍA ELÉCTRICA TENDENCIA A REDUCCIÓN EN 10 AÑOS

SUECIA  - 4.9
REINO UNIDO -3.5
ALEMANIA -2.7
JAPON + 1
FRANCIA + 4.7
EE.UU + 10.4
INDIA + 29.9
ESPAÑA + 39.8
CHINA + 57.8

ENERGIA INSTALACIONES SOLARES EN REMPLAZO A ELECTRICIDAD 
megavatios.

ALEMANIA  5,400
ESPAÑA 3,300
JAPON  1970
EE UU 790
COREA DEL SUR  350 

ENERGIA EOLICA megavatios

EE UU 25,170
ALEMANIA 23, 930
ESPAÑA 16, 754
CHINA  12,210
INDIA   9,645

SIGUE PROXIMA ENTRADA
apu warkay
















.