martes, 17 de agosto de 2010

FIN DE LA TIERRA ESTA CERCA

FIN DE LA TIERRA ESTA CERCA


RUSIA, 550% CRECIO EL MONOXIDO DE CARBONO EN MOSCÚ. ALEXEY POPÌKOV, AFIRMÓ EXPERTO METEOROLO, EL CAMBIO CLIMATICO PRODUCIO DEMASIADO CALOR CASI 50º CEL. CALOR INCENDIO BOSQUES, EL HUMO MATA GENTE, LA GENTE USA MASCARAS ANTI GASES, EL EDEN SE VUELVE INFIERNO. Los ATEOS lloran: Perdonanos DIOS, basta con HAITI perdón vamos a cambiar. ¡NO! YA VIENE LO PEOR……………………….LAS RELIGIONES SON PARA ORAR NO PARA GUERREAR Y CADA DIA AUMENTAN, ¡HAN APRESURADO EL APOCALIPS!


1,800 muertos incluyendo desaparecidos en Gansu región cerca a la religiosa zona del Tibet, en CHINA el mayor alud .-

¡NO! dijo BAN KI MOON PRESIDENTE DE LA ONU PIDIO APOYO MUNDIAL. 20 MILLONES DE DEZPLAZADOS y 1500 MUERTOS EN PAKISTAN, JUSTO EN LA ZONA DONDE ALTA SE INICIO LA CIVILIZACION INDO 3480 A.C. “ EN EL PASADO HE VISTO DESASTRES NATURALES EN EL MUNDO NINGUNA COMO ESTA EN PAKISTAN” DIJO:


Sigue y no termina 1/3 de LA REPUBLICA CHECA INUNDADA POR TORMENTAS Y LLUVIAS.

 
MEDITEMOS EN EL CUZCO Y SALVEMOS A NUESTROS MILLONES DE HERMANOS PARADOS SIN CAERSE EN LA CIRCULAR TIERRA.

Mejor, vaya al CUZCO como los budistas tibetanos que van construir en 3D la STUPA no monasterio aclarando el artículo de nuestra entrada anterior, esto es más espiritual como centro de la mente el cuerpo y la voz de todos los seres iluminados, esto traerá PAZ MUNDIAL.

“Nuestro planeta está terminando su ciclo de energía negativa”, NOSOTROS AYUDAREMOS CON LA ENERGIA MENTAL DE LOS INICIADOS QUE VUELVA EL CICLO POSITIVO. PENSAMOS SUPERAR EL STUPA DE ILLIMANI EN BOLIVIA.CONCLUYO EL LIDER BUDISTA S.S. DRIKUNG RIMPOCHE.


ICA PERU KETTY NIERI
Gran movilización Global contra los Alimentos Transgénicos
14 de agosto

No regales tu derecho de sembrar tus propias semillas en tu jardín ! ! !
 
Esto es un crimen ! ! !

Si estas empresas entran al Perú se perderá lo más hermoso...

Sembrar nuestras propias semillas ! ! !
 
Sabías que estas empresas manipulan genéticamente las semillas para que salgan sin pepas ???

La trampa es:

Siempre tendrás que comprárselas a ellos ...! ! !




MAÍZ MORADO: UN MARAVILLOSO ALIMENTO POSTERGADO

Desde que los pueblos del Tahuantinsuyo perdieron su independencia, toda la estructura económica y social fue reordenada para responder a los interese de los países dominantes. Se dejó de lado la alimentación nativa para introducir productos y hábitos extranjeros.

Hoy, la base alimenticia del Perú está constituida fundamentalmente por alimentos introducidos por interés comercial. Su inducción propagandística nos ha llevado al consumismo irracional en el que priman compuestos industriales que nos han alejado de la vida natural. Las personas de hoy, ya no tienen la fortaleza de aquellos que hicieron Machu Picchu porque la alimentación no es la misma. Los nuevos hábitos alimenticios han traído una serie de enfermedades que antes no había.

• El maíz morado al desintoxicar el organismo, desactiva las sustancias cancerígenas, fortalecen el sistema inmune y protege al cuerpo ante el desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como cataratas, artritis, tensión alta, diabetes, envejecimiento y arterosclerosis, entre otros males modernos.




BASTA BASTA

DE SEMBRAR MAIZ TRASGENICO EN LA SELVA PERUANA, VENEZOLANA COLOMBIANA Y BRASILERA

DE SEMBRAR SOYA EN LAS PAMPAS ARGENTINA Y PARAGUAYAS.

ESTO ES EL 1ER PROBLEMA GLOBAL

10 AÑOS EL CONGRESO PERUANO VA ESPERAR PARA LEGISLAR SOBRE EL TEMA Y LOS MAS PAISES ESTAN OK ???????

MIENTRAS LOS NIÑOS SEGUIRAN MURIENDO Y LAS GRANDES EMPRESAS DE FERTILIZANTES SEGUIRAN ENVENENANDO LAS TIERRAS. COMO HAN DEJADO LAS PAMPAS ARGENTINAS Y PARAGUAYAS DONDE YA NO PASTEAN LAS RESES, CASI COMO AFRICA SIN AREA VERDE PARA VIVIR PELIGRA LA TIERRA FECUNDA

DE LOS PRESIDENTES DE LOS PASES ANDINOS ES LA RESPONSABILIDAD- APU WARKAY


COLOMBIA UN POLVORIN

MIENTRAS CHAVEZ Y SANTOS SE ABRAZAN PIDIENDO PAZ, EL FAMOSO

RADIO CARACOL SUFRE UN ATENTADO TERRORISTA, EL FRENTE 10 FARC SEGÚN EL DIARIO EL ESPECTADOR ES EL POSIBLE EJECUTOR DE ESTA ACCION VIOLENTA.

LA ONU FRANK LA ROEY LA OEA CATALINA BOTERO EXPRESARON SU SOLIRADIDAD CON LOS NUEVE HERIDOS POR EL COCHE BOMBA QUE ESTALLO EL JUEVES 12 CERCA AL EDIFICIO DE LA CADENA RADIAL.

500 MILLONES DE RECOMPENSADA POR DATOS OFRECIO EL FLAMANTE PRESIDENTE COLOMBIANO JUAM MANUEL SANTOS.



CUBA CUMPLEAÑOS DE FIDEL CASTRO

NO HE CAMBIADO, SERÉ FIEL A LA ETICA Y A LOS PRINCIPIOS QUE HE PRACTICADO DESDE QUE ME HICE REVOLUCIONARIO.

LOS DIARIOS CUBANOS “GRAHMA Y JUVENTUD REBELDE” publicaron una imagen con la senadora colombiana Piedad Córdova, tras publicar su libroautobiográfico.

“la victoria estratégica”

PARAGUAY

A SUS DOS AÑOS DE GESTION Y CON 59 AÑOS PRESIDENTE LUGO GRAVE SE RIE DEL CANCER. SE REUNIO EN ASUNCION PARAGUAY, CON LULA Y CON EVO PRESIDENTES DE BRASIL Y BOLIVIA, PARA PROYECTOS DE INTEGRACION SOCIAL.

LULA COMO SIEMPRE GENEROSO APOYO EN SAO PAULO PARA SU TRATAMIENTO QUIMICO DEL CANCER LINFATICO DE LUGO PORNOSTICO RESERVADO REUTERS

peru
• Propuestas de los Pueblos Indígenas es incorporado en documento de la ONU sobre Cambio Climático

AIDESEP, 13 de agosto de 2010. Las principales conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (Cochabamba, abril de 2010) han sido incorporadas en el documento de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que ahora ha sido reconocido como un texto de negociación por los 192 estados que se congregaron en Bonn, Alemania, durante la primera semana de agosto

IRAN

PLANTA NUCLEAR SE INAGURA EL 21 DE AGOSTO, LOS ESPECILISTAS RUSOS COMENZARON ACONSTRUIRLA EN 1995 SU COSTO ES DE US $ 1000 MILLONES Y TIENE CAPACIDAD PAR 1000 MEGAVATIOS

ALI AKBAR VICEPRESIDENTE IRANI ANUNCIO QUE EN SEIS MESES ESTARÁ EN SU MAXIMA POTENCIA.

OBAMA Y RUSIA RUEGAN QUE SE USE PARA LA ENERGIA NUCLEAR PARA FINES CIVILES. AGENCIA EL COMERCIO.Brasil esdtas feliz ya tiene mercado para su uranio

ARGENTINA

600 PAREJAS GAYS DE AMERICA LATINA HAN PEDIDO PERMISO PARA CASARSE EN ARGENTINA, BUENA POR EL CRECIMIENTO DE TURISTAS DE CAMINAR SINUOSO.

GUATEMALA

VIOLENCIA Y MUERTES

DOS DIAS DE HUELGA DE HAMBRE CUMPLE HOY EL POLITICO OPOSITOR GUATEMALTECO ALEJANDRO GIAMMATTI ACUSADO POR EL PODER JUDICIAL, ACUSADO DE SIETE MUERTES DE REHENES EN EL 2007.

MATAN A TRES NIÑOS Y SU MADRE EN EL CASERIO DE CIENAGA, ALDEA CHIN, SAN MARCOS, OESTE DE GUATEMALA.

EN CUATRO AÑOS SE HAN REQUISADO 6000 ARMAS, LA INSEGURIDAD PARECIDA A LA MEXICANA, COLOMBIANA Y PERUANA ESTA IN CRESSENDO ¿ESTARÁ VINCULADO AL CANCER DEL NARCOTRAFICO.?

México

MEXICO - Siete ejecutados en el estado de Jalisco, 12 en el de Guerrero, tres en la ciudad de Tijuana y dos explosiones frente a estaciones de televisión DE TELEVISA en los estados de Nuevo León y Tamaulipas son algunos de los sucesos más recientes vinculados al crimen organizado en México. El plan de volar estaciones de Radio y TV planificado en el mundo hispano ya tiene tres voladuras, hace cuatro días la cadena CARACOL en Colombia fue también victima de un coche bomba

España

EN LA SEDE DE LA EITB, EL MUNDO, 'DEIA' Y ANTENA 3

Remember ETA atenta con un coche bomba en Bilbao contra los medios de comunicación.

¿Quién quiere silenciar a nuestra fuerte voz?


APU WARKAY

Sergio Miguel Huarcaya es peruano hijo de Arq. Luis Huarcaya, casado con Maria Fernanda de Ambato Ecuador con su hija Micaela nacida en ANN ARBOR MICHIGAN USA.

En el Perú fue co productor de TV programa Luces de la Ciudad de Lores, y co productor de la película TODAS LAS SANGRES, ganó concurso para de TV Portland USA el programa “OYE COMO VA” gano premio TV USA premiado en Hawái, Su libro NO OS EMBRAGUEIZ ha dado vuelta al mundo esta YOU-TUBE. Vive estudia y enseña Cultura andina en Universidad Ann Arbor Michigan,

PRODUJO el documental del atleta peruano JJ. Castillo en USA TV canal 13 con excelente periodista BENGOLEA.

Primo del Campeón Mundial 2010 tabla hawaiana: Javier Huarcaya, hermano de Luis Huarcaya F 30 veces campeón de Autos Súper Kart en USA, actual campeón master en atletismo vallas 4° en Nacional USA 2010, hermano de Toño es 1er vendedor de Sudamérica 2010 de Productos GE de medicina, hermano Fiorella record woman infantil de 10 años 4.82 largo alto 1.50 5 veces campeona escolar , Primo Pedro Vasquez Huarcaya USA creo las tablas más livianas del Mundo . Primo de Roberto Huarcaya entre los mejores fotógrafos del Mundo Centro de Imagen Lima, coorganizador de la Muestra Latinoamericana de fotografía Agosto 2010 Perú

PERU LIMA




ALCOHOLIZADA Y DROGADA JUVENTUD PERUANA


NIÑOS PERUANOS ALCOHOLIZADOS

El 67% de escolares de 4to y 5to de media en el Callao, el 62 % en Lima Metropolitana. Toman bebidas alcohólicas, en forma continua, DEVIDA en un estudio en COMAS DISTRITO de Lima el 68% de los varones consumen ron y aguardientes fuertes, las mujeres 51% y vino 41% muy diferente a los hombres, que solo consumen 24% de vino, la cerveza es lo que se consume menos, NO SE SUBE DICEN LOS NIÑOS, que su mayor consumo es casas donde los padres están trabajando o no tiene padres, ahí la droga y el sexo es normal, 41% de niñas de 5to medio son embarazas, y el 33% abortan. la prostitución infantil esta en las calles de Lima (la victoria)

Los adultos embriagados y drogados son peligro para los niños, 54% ultrajados contra 46% de mujeres. Los niños no lo cuentan.

UNIVERSITARIOS LIMA 10% SEXO ALCOHOL DROGA
 
SEXO Y DROGA CEDRO
 
El 70% de casos de drogadicción que ha atendido Cedro este año empezaron consumiendo alcohol. Uno de cada diez universitarios admite ser alcohólico 2009-10-14 La edad promedio de inicio sexual es 13.5 años en los varones y 14.4 años en las mujeres. El promedio nacional se ubica en 13.7 años.

Lima.- El consumo de drogas legales (alcohol y tabaco), ilegales (marihuana, PBC o cocaína) o médicas (estimulantes y tranquilizantes) es mayor en estudiantes de educación secundaria que ya se han iniciado sexualmente frente a los que no lo han hecho aún,

De acuerdo con los resultados, quienes se han iniciado sexualmente consumen 2.2 veces más alcohol y tabaco, 6.2 veces más drogas ilegales y 2.8 veces más estimulantes y tranquilizantes, comparados con quienes no han tenido relaciones sexuales.

El sondeo se aplicó a una muestra de 65,041 estudiantes de 1º a 5° año de secundaria, por considerarse etapas de inicio, mayor plenitud y salida de la adolescencia. La muestra cubrió un total de 50 ciudades, incluyendo Lima y Callao.

Asimismo, se menciona que uno de cada 10 estudiantes encuestados (10.7%) ya se inició sexualmente, siendo este inicio mayor en los hombres (15%) que en las mujeres (6.7%).

“La actividad sexual temprana es un factor que influye negativamente en el consumo de sustancias en los adolescentes”

El estudio revela también que siete de cada 10 estudiantes iniciados sexualmente (73%) son sexualmente activos, es decir, han tenido relaciones durante el último año y en el último mes.

En tanto, seis de cada 10 estudiantes iniciados sexualmente tuvieron su primera relación sexual con sus enamorados o parejas (60.6%), siendo este porcentaje mayor en las mujeres (77.1%) que en los hombres (53%).

La presencia de amigos de barrio (13.2%), de colegio (6.6%) y de “otro lugar” (fiesta, discoteca, o similares (5.1%) también es importante en el inicio sexual, se concluye.

La edad promedio de inicio sexual es 13.5 años en los varones y 14.4 años en las mujeres. El promedio nacional se ubica en 13.7 años.

Las regiones con mayor presencia de adolescentes con inicio sexual temprano son Loreto 17.4%, San Martín 17.1% y Huánuco con 13.4% de prevalencia.
 
Fuente: Andina
 
Estadísticas del consumo de drogas prohibidas en el Perú

A mayor consumo de alcohol mayor consumo de Drogas, se comienza juntos bebidas alcohólicas con tabaco, sigue la marihuana, el orden de consumo es el siguiente:

1.- MARIHUANA 32 %

2.- TRANQUILIZANTES 24%

3.- INHALANTES 12%

4.- COCAINA 11 %

5.- PASTA BASICA 8 %

6.- EXTAXIS 6%

7.-ESTIMULANTES 5%

8.- OTROS 2%

UNESCO pide invertir más en las culturas indígenas como mecanismo de desarrollo social

AIDESEP, 16 de agosto de 2010. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO pidió que los gobiernos inviertan más recursos en las culturas indígenas para el desarrollo de los pueblos, porque “invertir en cultura es rentable pues produce riqueza y contribuye a disminuir la pobreza que viven la mayoría de los pueblos originarios”, sostuvo Edgar Montiel, representante de la ONU.



ECUADOR

EVANGELIZACION Y ALCOHOLISMO

Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala:

Colección / Serie : Serie Magíster;No. 24

Resumen / Abstract: En las últimas décadas, muchos indígenas andinos se han convertido a la religión evangélica y han dejado de tomar. La trascendencia de esta transformación, en vista de que las prácticas de consumo de bebidas alcohólicas han sido centrales en la reproducción cultural de las sociedades indígenas desde tiempos inmemoriales, no puede ser menos que desconcertante. En unos pocos años, comunidades enteras han dejado de tomar, transformando tanto su ethos como su cosmovisión, tanto sus prácticas y significados culturales con sus creencias religiosas. Enfocándose en Cacha, una jurisdicción indígena en la Sierra central del Ecuador, el autor se pregunta, en función de los significados y valores que los propios pobladores asignan a sus prácticas y artefactos culturales, por qué y cómo muchos de ellos han dejado de tomar. Utilizando las concepciones teóricas y metodológicas de los estudios culturales para la investigación social, esta etnografía interpretativa analiza la significación de las prácticas del consumo de bebidas alcohólicas en relación con la identidad indígena y la transformación de tal significado a partir de la emergencia del discurso evangélico. El autor propone en este libro que la conversión a la religión evangélica se relaciona con la introducción de un nuevo marco de interpretación que permite definir y administrar los graves problemas que el exceso de alcohol estaba causando.
 
TURISMO EXPLOTADOR EN LAGO TITIKAKA MINCETUR PERMISIBLE

Estarán enterados de esta realidad los "brillantes" profesionales de la Universidad de Navarra (España), que vienen elaborando el Plan de Marketing y Comercialización de Productos de Turismo Rural Comunitario (TRC) para el mercado español..???.. de que productos sostenibles ??
 
Sr. Santos, Ud. debe saber que el icono nacional del Turismo Comunitario es Puno, el Lago Titikaka, pero sabe Ud. su real problemática?... le recordare que en las Operaciones en Lago Titikaka existe abuso de los operadores y agencias en el pago a comunitarios de Isla Amantani y algunos de Taquile, pago injusto de hasta 10 soles (3.50 us$) por una noche de alojamiento y tres comidas; algunos guías y TC de Lima chantajeando a pobladores, exigiendo comisión por cada pasajero y otros favores inmorales, etc.). ¿Con 3.50 us$ se podrá tener un turismo comunitario con servicios de calidad?; ¿quienes son los que benefician del Turismo Comunitario, serán los pobladores?.

LAS EXPERIENCIAS DE ALIANZAS ESTRATEGICAS DE TURISMO EXISTEN EN EL PERU HACE 20 AÑOS CON EMPLEADOS SOCIOS COMUNEROS COMO EN EL PARQUE MANU MADRE DE DIOS. APU WARKAY

El Servicio Nacional de Riego (SENARI) con el apoyo del Programa de Desarrollo Agropecuario Sustentable de la Cooperación Técnica Alemana, requiere servicios de consultoria para:

BOLIVIA

Fortalecimiento Institucional para los Servicios Departamentales de Riego:

Chuquisaca, Oruro, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Asesorar al Directorio de cada SEDERI mencionado y a su Director Ejecutivo en desarrollar e implementar los instrumentos, mecanismos y procedimientos institucionales necesarios para su funcionamiento autogestionario, en el marco de la ley 2878 y los acuerdos establecidos con la Gobernación correspondiente: Chuquisaca, Oruro, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz.

REDESMA ES UNA INICIATIVA DE CEBEM

La emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece a todo el público que está interesado en difundir algo específico y en extenso a nuestros usuarios

MAYOR INFORMACIÓN: redesma@cebem.org www.redesma.org