viernes, 16 de diciembre de 2011

COMUNIDAD ANDINA DEFIENDE CRISIS SOCIALES EN COLOMBIA PERU BOLIVIA Y ECUADOR


Servindi, 14 de diciembre, 2011.- La Secretaría General de la Comunidad Andina y el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU suscribieron ayer un convenio para promover juntos, en la región andina, la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas y la Carta Andina para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos.


Adalid Contreras Baspineiro, secretario general adjunto interino de la Comunidad Andina, manifestó que la firma este convenio es importante porque nos desafía a seguir trabajando en el fortalecimiento de la presencia de pueblos indígenas en la construcción de la integración andina.

Indicó que con su suscripción lo que se está haciendo es formalizar el trabajo conjunto que ya venían desarrollando ambas instituciones.


Pueblos amazónicos hace un llamado para organizar la resistencia contra el gobierno


AIDESEP, 16 de diciembre de 2011. El XXII Congreso Nacional Ordinario de la AIDESEP emitió un comunicado sobre la actual coyuntura política en donde hizo un llamado a las organizaciones de base y nuestros hermanos andinos, trabajadores y movimientos sociales para mantenernos vigilantes y en estado de movilización para organizar la resistencia a la militarización del gobierno de Ollanta Humala y preparar MARCHA DE LOS PUEBLOS.

Leer nota completa

Acuerdan que justicia comunal indígena tiene las mismas facultades que la justicia occidental

AIDESEP, 16 de diciembre de 2011. El III Congreso Internacional sobre Justicia Pluricultural acordó hoy, por unanimidad, que la justicia comunal indígena tiene el mismo valor que la justicia occidental, eso significa los pueblos pueden castigar todo tipo de delitos sin que ésta sea revisad por ninguna otra autoridad, pues todo lo que pase al interior del territorio comunal tiene que ser visto por la justicia comunal.

Leer nota completa

Mujeres indígenas marcharon hacia la PCM en protesta por la política extractiva del gobierno

AIDESEP, 16 de diciembre de 2011. Mujeres indígenas y campesinas de diferentes regiones del país marcharon hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM para entregar un memorial donde rechazan todo intento de militarización en las zonas de conflictos socioambientales detectados por la Defensoría del Pueblo, la criminalización de la protesta y la persecución a los hermanos dirigentes; así como, reanudar el diálogo entre las partes en discusión..

Perú: IDL advierte que “excesivo pragmatismo” del gobierno puede conducirlo a un militarismo


Servindi, 12 de diciembre, 2011.-El Instituto de Defensa Legal (IDL) advirtió que el “excesivo pragmatismo” del gobierno puede conducirlo a actuar en un sentido contrario al de su elección, y que en el corto plazo veremos si transita “hacia un velado y contraproducente militarismo”.



Mediante un comunicado difundido hoy el IDL expresó su preocupación por que “uno de los sectores más entusiastas con los recientes cambios sea el Fujimorismo, ahora que suena con mayor fuerza el indulto a Alberto Fujimori, cuando de acuerdo a ley no corresponde”.



Sostiene que las nuevas señales del gobierno han fortalecido a los sectores conservadores que piden “orden y mano dura” a pesar que fueron estos quienes trataron de impedir el triunfo electoral de Ollanta Humala.



Luego de analizar algunos hechos de la reciente coyuntura y los cambios de enfoque expresados en la renovación del gabinete ministerial el IDL afirma que en el corto plazo se sabrá “cual será la magnitud de su distanciamiento de los sectores democráticos que fueron su base electoral”.



Asimismo, sabremos “si mantendrá su compromiso de prevenir y resolver los conflictos sociales latentes, dentro de canales de diálogo y no de la imposición de la fuerza”.

ANTOLIN HUASCAR PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION NACIONAL
AGRARIA ANTE EL CAMBIO MINSTERIAL.
 
Este cambio perjudica a los pueblos campesinos que elejimos a Ollanta  ¿quien nos garantiza la proteccion del territorio agrario del Perú en su mayoria ocupado por campesinos que elejimos a Ollanta y que estan en la sierra Sur del Perú?
APROBACIO DE  OLLANTA BAJA EN PICADA EN ZONA ANDINA
 
Las encuestas DE APROBACION AL PRESIDENTE OLLANTA que llegaban al 73 % a nivel bajan al 49% en zona andina al 25% peligra DEMOCRACIA.




DERRUMBE DE LA ECOLOGIA NATURAL
Todo empezó en el pequeño pueblo de Huarcaya, del andino distrito de Huaynacotas, era el año 2005 cuando la empresa internacional Hochel emprendió la explotación de  oro en las nacientes del río Cotahuasi, en las tierras de los Apus, del inmenso Huanzo, bajo la laguna madre Huanzococha, en la pequeña sub-cuenca Aguas Calientes, arroyuelo que vierte sus aguas en el río Huarcaya, el más grande afluente del río Cotahuasi. La empresa minera extrajo oro por más de cuatro años, nadie percibió la depredación y el riesgo de contaminación del territorio sagrado de los Waris e Incas, hasta que las minas pasaron a poder de la empresa minera Arcasel quien operó a vista y paciencia de las autoridades por dos años

ISKAYCHUNKANEYOC

(COTAHUASI AÑO DE LOS DESHIELOS – 2020)



“"Cuando no veamos cóndores volando,

Cuando no veamos vicuñas corriendo,

Cuando los ríos y lagos se contaminen,

Cuando los pastos naturales desaparezcan,

Cuando veamos nuestros pueblos abandonados,

Cuando ya no hallemos truchas en nuestros ríos,

entonces, nos daremos cuenta que tuvimos la oportunidad de evitarlo,

pero ya será demasiado tarde".



ONU: Piden a Estados incluir información sobre impactos empresariales en derechos
 Algunas son la adopción por el Consejo de Derechos Humanos –en julio de 2011– de los principios y directrices sobre derechos humanos y empresas, resultado de la labor del Representante Especial Ruggie; y el establecimiento de un nuevo mecanismo especial sobre el tema en el marco del Consejo de Derechos Humanos.Figura además, el último informe del Relator Especial Anaya sobre derechos de los pueblos indígenas, y el anuncio de su intención de dedicar especial atención al impacto de las actividades de industrias extractivas y grandes proyectos que afectan los derechos de los pueblos indígenas.


En relación con el Grupo de Trabajo sobre derechos humanos, corporaciones transnacionales y otras empresas, varias organizaciones indígenas y ONG presentaron sus comentarios a la solicitud del GT para establecer su agenda de trabajo. En ese sentido, su primera reunión tendrá lugar en Ginebra del 16 al 20 de enero de 2012.

servindi

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DEL POLO SUR

EL POLO SUR ES UN CONTINENTE
EL POLO NORTE ES NIEVE PERPETUA
SI SE DERRITE PARA EL 2012
SE INUNDARAN EL 25% DE LOS CONTINENTES








En 1895, el explorador noruego Fridtjof Nansen se acercó hasta 3 grados y 46 minutos del Polo Norte geográfico, pero no llegó.



El 2 de agosto de 2007 dos batiscafos rusos Mir realizaron una inmersión en el océano Glacial Ártico, en el Polo Norte, e instalaron en el fondo una bandera rusa, así como una cápsula con mensaje para generaciones venideras.




Las autoridades noruegas recordaron hoy en la Antártida que su compatriota el explorador polar Roald Amundsen fue hace cien años el primero en alcanzar el Polo Sur.







"Estamos aquí para celebrar una de las hazañas más grandes en la historia de la humanidad", dijo el primer ministro, Jens Stoltenberg, en declaraciones recogidas por la agencia NTB.






Stoltenberg descubrió un busto de hielo del homenajeado en una ceremonia a la que asistieron varios centenares de invitados, contando a representantes noruegos y a personal de la estación científica estadounidense Amundsen-Scott.






Entre ellos estaban los cuatro miembros de la expedición noruega que han repetido el itinerario realizado hace cien años por su compatriota, aunque no en trineos tirados por perros como éste, sino sobre esquís, ya que ahora está prohibido introducir especies foráneas en la Antártida.






"La expedición polar de Roald Amundsen contribuyó a formar la nueva identidad nacional de Noruega", resaltó Stoltenberg, quien recorrió a pie con los expedicionarios los últimos seis kilómetros hasta llegar al Polo Sur geográfico.






El director del Instituto Polar Noruego, Jan-Gunnar Winther, recordó que Amundsen se introdujo en un terreno "completamente desconocido y con una presión sobrehumana", embarcado en una competición directa con la expedición británica de Robert Scott.






Scott, que llegó al objetivo días más tardes que el explorador noruego y falleció en el viaje de vuelta al igual que sus hombres, será también recordado siempre "por su valor y su decisión por alcanzar el lugar más inhóspito de la Tierra", dijo Stoltenberg.






La ceremonia en la Antártida es la primera parte de un día en el que toda Noruega recordará al mítico explorador polar, con Tromsø, la "capital" del norte del país, como punto central de las actividades.






Allí, Amundsen será homenajeado con exposiciones y otros actos durante la jornada, que culminará con un discurso del príncipe heredero de Noruega, Haakon, y una conexión vía satélite con la Antártida con las autoridades desplazadas allí.






Los actos servirán para cerrar el programa del año de homenaje a Amundsen y al otro gran explorador polar de este país nórdico, Fridtjof Nansen, nacido hace 150 años.






Amundsen empezó a forjar su leyenda como explorador en 1911 al derrotar a Scott en la carrera por el Polo Sur









Aparte del geográfico otros polos relacionados: el magnético, el geomagnético, el Polo de Inaccesibilidad y el Polo Norte Celeste.






El Polo Norte geomagnético es el punto de intersección de la superficie de la tierra con los ejes de un magneto bipolar simple que aproxima el campo magnético terrestre.


El Polo Norte de Inaccesibilidad es el punto en el Océano Ártico más alejado de todas las tierras circundantes.


El Polo Norte Celeste es un punto imaginario, intersección del eje de rotación terrestre con la esfera celeste.


El Polo Norte magnético terrestre actualmente está situado a unos 1.600 km del polo Norte geográfico, cerca de la isla de Bathurst, en la parte septentrional de Canadá, en el territorio de Nunavut. Aunque magnéticamente hablando no es exactamente un polo norte sino un polo Sur usualmente es llamado así para no confundirlo al hablar de temas relacionados con la navegación ya que se usa para resaltar que se habla del Norte que marcan las brújulas y no el "real" que usualmente traen los mapas. Este lugar cambia continuamente a lo largo del tiempo a una velocidad variable (actualmente estimada en 40 km/año),[1] y en otras ocasiones ha estado situado en el hemisferio sur debido a las inversiones periódicas del campo magnético terrestre (la última fue hace 780.000 años). Una brújula situada horizontalmente en este polo apuntaría a cualquier dirección y si se esta suficientemente cerca tendría un error considerable ya que en la mayoría de las brújulas la aguja tendería a apuntar hacia abajo

APOYEMOS A PALESTINA LA UNESCO IZO SU BANDERA






Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Abbas mantiene las gestiones para el reconocimiento pleno de su Estado en la Organización de Naciones Unidas. El avance de la diplomacia palestina le permitió ganar un lugar en la Unesco, pero no tiene asegurada su presencia plena en la asamblea de la ONU. El presidente iraní desafía a Estados Unidos: no le devolverá el avión no tripulado que cayó en su territorio. A un año del comienzo de la primavera árabe, Túnez tiene nuevo mandatario y sigue la presión sobre Siria.



BAJO LA LLUVIA. Diplomáticos participaron de la ceremonia de izamiento de la bandera multicolor palestina en los jardines de la Unesco, cubriéndose con paraguas de la tormenta que afectaba París. REUTERS

PARÍS/JERUSALÉN.- La bandera del triángulo rojo y tres bandas horizontales de color negro, blanco y verde, fue izada ayer por primera vez en una organización de la ONU, después de que Palestina (a la que representa la enseña) fuera admitida como miembro pleno 195 de la Unesco, y en medio de fuertes tensiones diplomáticas.



Bajo una intensa lluvia y con los asistentes cubiertos con paraguas, la insignia se izó en una ceremonia solemne en los jardines de la entidad en presencia del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y de la directora general de la agencia de Naciones Unidas, Irina Bokova, quien aseguró: "es una oportunidad para demostrar que la paz también se construye con la educación y la cultura". En ese mismo momento, sonó el himno palestino en los pasillos de la sede.



La adhesión le permitirá a los palestinos pedir el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad de veinte yacimientos arqueológicos, entre ellos la Basílica de la Natividad y la tumba del profeta Abraham en Hebrón, un lugar santo tanto para los judíos como para los musulmanes.

MARIO VARGAS LLOSA PIDE DEMOCRACIA



QUEREMOS DEMOCRACIA PIDIO
MARIO VARGAS LLOSA




EL ESCRITOR CON APU WARKAY

El escritor consideró como "una exageración" y un "amor a la truculencia" las críticas por el nombramiento de Óscar Valdés Dancourt como premier, pues un cambio ministerial es legítimo.







El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, descartó la militarización del Gabinete Ministerial y consideró que el ex presidente Alejandro Toledo no debió quitarle el apoyo, pues su experiencia es importante para resolver conflictos sociales.






"Vivimos en democracia. Creo que el presidente Humala está cumpliendo escrupulosamente el compromiso que estableció con los peruanos, cuando en la hoja de ruta se comprometió a defender la democracia. No se ha apartado de esa línea", dijo.






En ese sentido, consideró como "una exageración" y un "amor a la truculencia" las críticas por el nombramiento de Óscar Valdés como premier, pues un cambio ministerial es "razonable y legítimo" porque permitirá mayor cohesión en el Gobierno.






"Creo que este era el momento en que Alejandro Toledo y su partido debían apoyar al gobierno de Ollanta Humala y no ponerle zancadillas. Es una actitud que me sorprende, pues su apoyo sería muy útil y muy valioso", finalizó.





lunes, 12 de diciembre de 2011

LA COCAINA EN EL MUNDO USA Y ESPAÑA LO MAS VICIOSOS


El consumo de cocaina sigue aumentando y extendiendose en los paises del mundo.
Este plano muestra que de tres areas productivas andinas Perú, Colombia y Bolivia
sale toda la cocaina que se consume.

Las areas oscuras marrones demuestran que Estados Unidos, España, y Alaska son los
mayores consumidores. 
Mucho cuidado Argentina, Portugal, Reino Unido estan en peligro.
Y los que vienen en tercer nivel Australia, Canada, Italia, Colombia, Chile, Brasil, El Salvador Guatemala y Uruguay 
En el Mundo por el bajo costo mas se consume marihuana 1erv puesto segundo puesto la Cocaina.
En America del Sur es al revez
mas se consume Cocaina  que Marihuana.



Según el estudio de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organización adscrita a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la población de consumidores de cocaína en el Sur creció en un 3% el 2009, en comparación del 2% que se registró el año 2008







AMERICA DEL SUR

El documento revela que los países sudamericanos donde más consumo de cocaína existe son cuatro. “El abuso de cocaína parece estar aumentando en varios países del Cono Sur, como la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay”, detalla el documento.


 El estudio revela además que las personas que padecen problemas de drogadicción en América del Sur consumen mayormente cocaína (cerca del 50%), mientras que cannabis o marihuana 26%. Entre 1997 y 2006 la fabricación potencial de cocaína en Sudamérica se mantuvo entre las 800 y las 1.000 toneladas anuales.

La organización mostró como dato relevante el aumento del consumo de cocaína en la población escolar. En ese segmento, se muestra en el informe, los jóvenes uruguayos se ubican en el primer lugar del listado de mayores consumidores de Sudamérica. “La mayor prevalencia de abuso de cocaína durante el año anterior en las personas de 15 y 16 años de edad fueron Uruguay (el 3,7%), Chile (el 3,21%), y la Argentina (el 3,16%)”, precisa el documento.

AMERICA DEL NORTE

En cambio, en los países del Norte la marihuana es la droga con más impacto entre los consumidores. Estados Unidos y México son los países que más adquieren el estupefaciente y Canadá es el que más produce.

“Alrededor de 38 millones de personas consumieron drogas ilícitas en EE UU en 2009, lo que representa un aumento de 2,5 millones con respecto a 2008. El cannabis (marihuana) sigue siendo la droga que más se consume, con 28,5 millones de usuarios”, revela el estudio de la JIFE.

“Un aspecto que inquieta especialmente a la Junta es el consumo cada vez mayor por los jóvenes de ese país de cannabis y de medicamentos de venta con receta que contienen sustancias controladas”, explica el organismo.

Estados Unidos aumentó el consumo de todas las drogas, excepto la cocaína.

Sobre la producción de marihuana, Canadá es la nación que más produce esta droga. “El cannabis (marihuana) sigue siendo la principal droga ilícita producida en el Canadá. En 2009 los funcionarios policiales canadienses se incautaron de más de 34 toneladas de hierba de cannabis”.

Aumento de drogas químicas. El último estudio de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) identifica a la metanfetamina como la droga sicotrópica más consumida en América del Norte y al éxtasis en el Cono Sur.

“El abuso de metanfetamina aumentó en los Estados Unidos; en 2009, el 0,5% de las personas mayores de 12 años la habían consumido durante el año anterior, en comparación del 0,3% en 2008... El incremento de la incautación de metanfetamina en la frontera sudoccidental de los Estados Unidos es de 2,2 toneladas en 2008 a alrededor de 3,5 toneladas en 2009”, explica el informe.

La metanfetamina es una droga estimulante que afecta el sistema nervioso central y es similar en estructura a la anfetamina. Es un polvo blanco, cristalino, inodoro y amargo que se disuelve fácilmente en agua o alcohol y que se puede fumar, inhalar, inyectar o tomar de forma oral.

En cambio, en Sudamérica la droga química más consumida es el éxtasis.“Según un estudio epidemiológico sobre el consumo de drogas sintéticas en los estudiantes universitarios de la subregión andina, la mayor prevalencia durante la vida del abuso de MDMA (éxtasis) en los estudiantes correspondía a Colombia (alrededor del 3,5%), Ecuador, Perú y Bolivia”, dice el estudio.

El éxtasis es una sustancia psicoactiva estimulante y empatógena de sabor amargo.

EUROPA

Los datos de la JIFE en Europa. España es el país europeo donde más cocaína se consume, por delante de Inglaterra e Italia, según el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

El 3,1% de la población de 15 a 65 años consume este tipo de droga

Le siguen Reino Unido e Italia, según el informe de un organismo de la ONU
En términos globales, Reino Unido es el país con más consumidores


La prevalencia anual del consumo de cocaína en España es del 3,1% entre la población de 15 a 64 años, superando a Inglaterra, donde el uso de la cocaína es de 2,4%, y a Italia, con el 2,2% de la población antes citada por edad. La cocaína es la segunda droga que más se consume en Europa después de la marihuana.

El Perú es el mayor productor de hoja de Coca y  de Cocaina de epocas inmemoriales, 2000 A.C. por su clima y geografia se pueden obtener 4 cultivos al año. Con cerca de 2000 aeropuertos en la selva y por su cercania a Colombia con sus submarinos que llegan a Mexico donde pasa al mayor consumidor del Mundo Estados Unidos, con los rios Huallaga Ucayali Amazonas se transporta sin control.
Ademas la hoja de Coca se consume como alimento diario de protenias en las sierras de Perú y Bolivia, el 25% de hojas de coca se consume en rituales religiosos, en Lima hay
120 todos los fines de semana, a nivel nacional mas de 2000 rituales semanales, tambien hay productos industriales como galletas, tortas, harinas combinadas como el Secreto Inka.


LAS RUTAS DE LOS CORSARIOS DESDE EL PERU.
1.- La ruta del Pacifico desde el Callao sale para el Asia, para USA via Mexico, via directa a Canada y USA, Chile
2.- Via terrestre por Bolivia llega a  Argentina, Chile,Uruguay y Mexico.
3.- Via Atlantico para Europa y Africa.
4.- Via Putumayo por Colombia a Centro America.n
5.- Via Burrier personas que llevan en su cuerpo o en maletas camufladas cocaina en el Perú diaraiamente son atrapadas dice el 15%

Caen dos burrier españolas en Cusco


Jueves 08 de diciembre del 2011
 Las mujeres, de 28 y 30 años, intentaron pasar más de seis kilos de clorhidrato de cocaína por el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

La Policía Nacional detuvo a dos burrier españolas que intentaban pasar seis kilos y 440 gramos de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, de la ciudad imperial.
Las ciudadanas extranjeras llevaban la droga adherida en la base de sus maletas y se disponían a abordar un avión con destino a Lima, pero fueron intervenidas por agentes policiales, según informó RPP.
Las mujeres, de 28 y 30 años, fueron trasladadas a la División Antidrogas de la PNP.





LA HISTORIA NO CONTADA DE LA COCAINA
Segun Svelta Bulalanova en epocas egipcias 2000 AC a 1000 AC, desde el Perú  llevaba Cocaina y tabaco a los Faraones.Universidad de Ulm Alemania.
hacia Egipto salian 150 balsas por dos vias por Pacifico y por veñoz via circulo Antartico usando solo corrientes marinas y el viento.  ver Libro 1000 años viajando por el Mundo Antiguo de Apu Warkay.

¿Y el modelo San Martín? Perú, primer productor de droga en el mundo


Publicado por Diario Voces on oct 24th, 2011 y archivada en Opinión.


El año pasado, según la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito, el Perú ocupaba un triste segundo lugar en producción de droga en el mundo, el primero era ocupado por el vecino país de Colombia, en esa oportunidad los voceros del Gobierno aprista pusieron la voz al cielo, trataron por todos los medios de desacreditar el informe y hasta dijeron que las cifras eran un equivoco, pues para ellos el país que estaban gobernando estaba avanzando. La Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito, este año ha publicado una verdad que ya no puede ser rebatida, ocupamos el deshonroso primer lugar, lamentablemente las cifras de este año dan cuenta que hemos superado a Colombia, de esto hay un avergonzado silencio, y hasta se sigue insistiendo en el “modelo San Martín”, como modelo de desarrollo que debe ser replicado en todo el país, de eso el señor Villarán hablará en un próximo foro en los siguientes días en nuestra región y se anuncia incluso que el propio Presidente Regional hará lo mismo en ocasión de Congreso de Estudiantes de Administración – CONEA 2011. Humala esta próximo a cumplir 100 días de gobierno, seria poco serio y hasta irresponsable decir que es el culpable de esto, lo sensato es clarificar que este resultado es de entera responsabilidad de régimen aprista, por eso Humala tampoco puede sacar cuerpo, es responsabilidad de gobierno nacionalista revertir esta cruda realidad. Ante esto como quedamos con el rimbombante anuncio del “modelo San Martín” los esfuerzos del GORESAM por irrogarse “logros” de DEVIDA ha caído en saco roto, no obstante esto, es oportuno reconocer que amplias zonas que antes eran para cultivar coca hoy han sido reemplazados por cacao, café y otros productos que esperan el salto tecnológico para que sus productores dejen de ser sujetos pobres de la cadena miserable de una economía regional primario exportadora. Si bien es cierto que en 1990 el Perú alcanzó la exorbitante cifra de 140.000 hectáreas , hoy no podemos consolarnos tontamente que sólo tenemos 59.900 mil hectáreas; resulta que del 2009 a la fecha el aumento de nuevas áreas en cocales es el 6.8%, según los especialista el mayor del decenio, el informe de la ONU no nos dice cual ha sido el aumento de los mercados de consumidores, nadie puede ocultar que en EE.UU. y Europa, la “necesidad” de consuno va en aumento. De acuerdo a cifras de CEDRO en el Perú hay 200.000 consumidores habituales de cocaína, lamentablemente la cifra aumenta entre los adolescentes. El informe que invito leer dice textualmente: “(…) se encontró que la producción de coca disminuyó en Colombia, pero aumentó en Perú y Bolivia[1].


LA PRODUCCION DE COCAINA EN EL MUNDO LLEVA ESTADISTICAS FALSAS
LA PRODUCCION TIENE QUE HABER SUBIDO POR QUE EL CONSUMO HA AUMENTADO.

En el Perú solo se cuenta las areas conocidas del VRAE, y SAN MARTIN, la triste realidad que la ceja de selva esta llena de pequeños sembrios igual que parte de la Selva  estas Areas no estan contadas sirven para aliviar la pobreza extrema de estas areas
Lima 12 Nov. del 2011
AL PERRO NO SE LE ESCAPA LOS BURROS
elfaro.net / Publicado el 17 de Mayo de 2011


EL SALVADOR PASE PARA USA CARTEL DE TEXIS

El periódico El País, de España, , en el que se revela cómo una década de investigaciones policiales y de la administración antidrogas de USA (DEA) han retratado  una de las principales organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína en El Salvador en la ruta de la droga entre Suramérica y Estados Unidos.
"Funes confirmó el lunes, la existencia de una amplia red de narcotráfico en la zona norte y noroeste de El Salvador, llamada Cártel de Texis -relativa al municipio norteño de Texistepeque- en la que están implicados empresarios, alcaldes, diputados, policías y jueces. Asimismo, aseguró que también se indaga acerca de la presencia en esta nación del grupo narcotraficante y de sicarios conocido como Los Zetas, de México, que tiene presencia activa en la vecina Guatemala”.


 “Todos los mencionados en el reportaje de El Faro están actualmente bajo investigación", dice El País.

 Univisión Fútbol tituló su nota “Directivo de Primera División en El Salvador involucrado con el narcotráfico”.

La nota, publicada en el portal web de Univisión se refiere a que José Adán Salazar, identificado por las autoridades como jefe del Cártel de Texis, es presidente de la primera división del fútbol salvadoreño.



En El Salvador, Diario El Mundo publicó este martes dos páginas en las que explica cómo el narco se ha mezclado en el fútbol nacional. “Es el tercer caso que al fútbol se le vincula al narcotráfico. Dirigentes estaban ayer preocupados por las revelaciones. Otros dicen que son rumores”, dice el sumario de la primera página.

Este periódico señala que el primer antecedente se produjo en el año 2003, cuando se descubrió que William Eliú Martínez, ex presidente de la junta directiva del Arcense -un equipo que participaba en el fútbol profesional en esa época-, fue detenido por autoridades estadounidenses por participar en el narcotráfico internacional. Martínez fue condenado, en el 2006, por un tribunal de los Estados Unidos a sufrir 29 años de prisión. Lo hallaron culpable de traficar toneladas de droga desde El Salvador hasta ese país. Fue diputado suplente del PAN entre el año 2000 y el 2003.

También recuerda el caso más reciente, el de octubre de 2010, cuando las autoridades salvadoreñas detuvieron a Cristóbal Benítez Canales, de 45 años, ex dirigente del club de primera división Vista Hermosa,