sábado, 19 de noviembre de 2011

LA MALDICION INCA DEL ORO MINERIA O VIDA FALTA MINISTERIO INDIGENA

CESAR LEVANO PREGUNTA EN LA `PRIMERA
Si la empresa tiene tanto dinero para invertir ¿ Por que no lo hace en un lugar mas adecuado del Perú?

Claro como agua de Puquial.

Ollanta tiene que hacer cambios muchas amenazas y muchas motivaciones contarias.

-Vice minstra  de Energia y Minas propietaria de 17 Minas.
-Chile Se arma peligra su vecino Perú.
-Ministra de Educación suspende Torneo Interescolar deporte en Trujillo´-CGTP 
-Central Sindical !Ollanta no se deje presionar por empresarios!
-El gobierno insiste usar la fuerza en Cajamarca peligran las comunidades por muertes.
-La TELEFONICA  con su pésimo servicio debe millonada de impuestos a Sunat.
-Chehade fué el Inicio de acusaciones corruptas congreso no legisla se ha dedicado a investigar.
-Ollanta amigo vuelve a tu camino (Raul Wiener) olvidarse de lisonjas  de Bedoya, Romero, Benavides, y otros.
-Campesinos de Conga cercan laguna este Jueves 24.
-Lerner patina invitando a alcaldes invita a los presidentes de comunidades que son los afectados y saben los problemas al detalle.
-Asociación Médica NO A LA IMPUNIDAD DE CORRUPTOS Dr. Humberto Abon.
-Apra bloquea rebaja del gas Rocio Vera La primera.
-Colegios de Abogados pide una nueva Constitución Moderna Jose Antonio Ñique.
-Manuel Darmet  LA HORA DE DESCENTRALIZACIO FISCAL 5 Y 6 SEMINARIO INTERNACIONAL, No hay desarrollo Centralizado.Inviten a Amautas que saben  los derechos y cuencas para una efectiva descentraización. o al experto Ramon Barua.
-Siguen problemas en Azucarera Andahuasi Grupo Wong vs. Legitimos accionistas.
-Los mendigos siguen por todo Lima bebes niños gimnastas campesinos invalidos vendedores de frunas, ! Ordenemos el Perú!
-Somos el pais con menos carreteras del mundo son trocha de hace 60 años los accidentes y muertes  no paran.
-Millones de dolares del CANON  MINERO  se regala a las regiones que no son regiones elejidos en una grna parte por la corrupcion y que no tienen capacidad de gasto. PRIMERO REGIONES DESCENTRALIZADAS FEDERALES.

OLLANTA REACIONA HOY MAÑANA ES TARDE APU WARKAY





ADIESEP ELECCIONES: EN DICIEMBRE  HABRÁ NUEVO PRESIDENTE EN LA ORGANIZACION AMAZONICA MAS ANTIGUA Y FUERTE DEL PERÚ.AIDESEP convoca a la XXII Asamblea General Ordinario de los pueblos amazónicos


AIDESEP, 17 de noviembre de 2011. El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana - AIDESEP convocó oficialmente a los Apus y Jefes de las federaciones y bases regionales de la organización a la XXII Asamblea General Ordinaria de la AIDESEP 2011 que se realizará entre el 09 y 11 de diciembre del presente año y donde, como punto central, estará la elección de la nueva Junta Directiva para el periodo 2012 – 2014

LOURDES FLORES DECLARO HOY EN TV: " NO VEO CLARO LA INCLUSION SOCIAL EN EL GOBIERNO ACTUAL MUCHAS COSAS EN APOYO SOCIAL NADA ESTRUCTURAL.

SUSANA BACA FRACASA CON LA INTERCULTARIDAD
NO CONOCE EL PROCESO DE INCLUSIONJ SOCIAL SOLEDAD PIQUERAS RENUNCIO, CAMBIO AL VICEMINSTRO DE INTERCULTURALIDAD, CAMBIO JEFA DE INDEPA. Y SACO A LA GENTE QUE LUCHO POR LA INCLUSION SOCIAL COMO SON LOS DIRECTIVOS ELEJIDOS A NIVEL NACIONAL.

SE CREA EL MINSTERIO DE INCLUSION SOCIAL Y SE DEDICA A APOYO SOCIAL QUE ES DIFERENTE.INMEDIATO FRACASO ESTAN INVESTIGANDO CIENTIFICAMENTE LO QUE LOS PUEBLOS SABEN HACE AÑOS.

MINDES SIGUE CON PROGRAMMAS SOCIALES DE APOYO SOCIAL QUE ENVIAN MENSAJES DE REGALOS DE ALIMENTOS COMO PRONAA VASO DE LECHE QUE DICEN A LAS COMUNIDADES UDS. SON INUTILES.

NADINE SI ACIERTA CON SUS VISITAS  SOCIALES  COMO PRIMERA DAMA DEBE PROPONER UNA EDUCACION PARA LOS NIÑOS CON VALORES DEPORTE FILOSOFIA Y ARTE, HACIENDO UN CAMBIO EN LA PESIMA EDUCACION PERUANA ULTIMA.

La lucha de Inclusion Social en el Peru tenia como objetivo su institucionalidad, hace 42 años como organismo del Minsterio de Trabajo una oficinita sin ninguna atribución.


1970 Velasco siguiendo ejemplo del Instituto Indigenista de México  creo una oficina mas importante sin embargo LO SACARON  y la Inclusion se detuvo.


Paralelamente las organizaciones de Base Nacionales en 2004 estaban consolidadas   ADIESEP  Haroldo Salazar y CONAP  Pdte. Cesar Sarasara en la selva,  y la zona andina las siguientes.
CNA Confederación Campesina del Perú Pdte. Antolin Huascar
CCP Conferación Campesinas del Perú Pdte. Washintong Mendoza
CONACAMI Confederación Nacional de Comunidades afectadas por la Mineria Pdte. Miguel Palacin Quispe.
CONACCIP Coordinadora Nacional de comunidaes Campesinas e indigenas del Perú Pdte. Roberto de la Cruz
CONAQAT Confederacion Quechuas y Aymaras pdte. Pablo Astete
TPMIAAATaller permanente de Mujeres Indigenas Andinas y Amazonicas Pdte. Tarcila Rivera.


CNA  FACEC cajamarca FAL Lambayeque FANCRF Amazonas, FASSOL Loreto, FAREJ Junin, FARTAC Cuzco, FARA Apurimac, FADITH Huanuco, FADA Ancash, FADEL Lima, 
Estas organizaciones tienen bases en todo el Perú asi como la CNA.
El Presidente Paniagua en el año 2000 crea  SETAI Secretaria Técnica de Asuntos Indigenas sin el nivel adecuado presidida por la Priemra dama
En el año 2002 Se Crea CONAPA Coordinadora Nacional de Pueblos Andinos y Amazonicos en el 2003 se incorporan a los Afros.
En el año 2003 se crea la Oficina de Comunidades nativas en Inrena en la epoca de Cesar Alvarez F. a insistencia del Arq. Luis Huarcaya.


Los pueblos rechazan a CONAPA que por falta de direccion y falta de jerarquia fracasa.


2003 2004 Los pueblos en varios foros acuerdan crear un Ministerio Indigena que apoyado por la primera dama Eliane Karp hacen la Ley del INDEPA donde partcipan el Sr. Hilario , la Sra. Magda de la Cruz, Luis Huarcaya, Marlene Canale y otros este proyecto de Ley lo presenta el Presidente Alejandro Toledo al Congreso EL 28 DE jULIO DEL 2004.


Los Pueblos indigenas y sus representantes practicamente viven en el Congreso tratando el pase por las comisiones de Descentalizacion , y de Asuntos Indigenas
los dirigentes tambien preparan su reglamento en las oficinas primero en  OBAAQ y  luego en oficinas de ADIESEP.


Hasta 40 luchadores sociales como Paul Colino, Haroldo Salazar, Marlene Canale, Guillermo Ñaco, Felipe Pacuri, Luis Huarcaya, Antolin Huascar, Jorge AgurtoTeresa Antasu, Los esposos Kruger Pacaya, duerman en el Congreso hasta que el 12 de Diciembre se aprueba la ley
Se hacen festejos en todo el Perú por fin un Ministerio Indigena, sin embargo el 12 de Enero el Ejecutivo devuelve la ley observandola. ¿No sabemos que paso? pero en el DS 015-2005 firmado por Carlos Ferrero y Pdte. Toledo vuelve a cero la lucha.


4 meses mas y ahora con dos heroes que murieron en el velo de la Virgen cuando cayeron en un bus, los esposos Kruger Pacaya:
El 6 de Abril es aprobada la ley 28495 por el Congreso,   creando INDEPA con rango Ministerial, 30,000 indigenas de todo el Perú bailan en las calles de Lima, lo raro que en la ceremonia de la creación, no se nombra al Presidente de la Institucion.


Los Pueblos no aceptaron a 24 candidatos Antropologos los pueblos propusieron a Apu Warkay que recien fué elejido el 24 de Junio.


El INDEPA sin presupuesto comenzó a funcionar para ejecutar las elecciones de nueve representantes en elecciones segun sus usos y costumbres partciparonm 185 organizaciones de base que cubria el 95% del territorio nacional, estas elecciones fueron comentdas por las revistas de Antropologia del Mundo.


El 16 de febrero  2006 juramento la directiva y en cuatro mese se solucionaban 4 conflcitos diarios, 15 oficinas descentralizadas 5 acuerdos con Universidades. Talleres de Inclusion social a nivel nacional.


12 de Junio llego Comisión de Transferencia con Fuezalida, Blondet, Merino, luego en oficinas apristas, se entrego los 30 proyectos en la primera quincena de Agosto llegaron los barbaros apristas, que no recibieron losinformes y hicieron juicio a Eliane Karp y a los directivos de Indepa por supuesto toda  acusacion falsa que termino despues de 5 años.


El gobierno lo primero que hizo es nombrar a su gente y mandar el Ministerio al sotano del Mindes a la Oficina de Minusvalidos despues  al  Ministerio de Cultura a una oficina sin ninguna jerarquia.


Con Toledo la Inclusion social en el Perú fue ejemplo pàra Latinomerica segun los foros internacionales , de Mexico, Brasilia Peru, Uruguay   y del Fondo Indigena .


Llego el Apra retrocedimos 40 AÑOS.
Nosotros los indigenas endozamos nuestros votos por Ollanta.
Creyendo que lo primero que iba hacer era la institucionalidad.

EL GOBIERNO DE OLLANTA TODAVIA NO ACIERTA UNA EN LA INCLUSION SOCIAL Y LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES QUE SE CUMPLA LA LEY NO DEROGADA DEL MINISTERIO DE LOS PUEBLOS ..


1RO VUELTA DEL MINISTERIO DE LOS PUEBLOS DEMOSTRANDO LA VOLUNTAD POLITICA DE OLLANTA

2DO PLAN NACIONAL DE INCLUSION SEGUN NUEVAS REGIONES

3RO POLITICA NACIONAL CON LOS CAMINOS PARA LOS PROYECTOS DE DESARROLLO

4TO SENSIBILIZACION A TODOS LOS  MINISTERIOS  DE LA DESCONOCIDA REALIDAD NACIONAL.

5TO INCLUIR EN LA EDUCACION NACIONAL LA VERDADERA HISTORIA DEL PERU DONDE SE DEMUESTRA QUE LOS INCAS HAN SIDO LA CIVILIZACION MAS GRANDE DEL MUNDO ANTIGUO  CON 140 INCAS. 

RESUMEN EN LOS 5 AÑOS APRISTAS SE FUERON  SE LUCHO POR LA VUELTA DEL MINISTERIO INDIGENA INDEPA LOS LUCHADORES SON:

JACINTO VILLALOBOS, ROBERTO DE LA CRUZ, EDGAR RAMOS, SALOMON CHUMBE, NANCY LEDESMA, PABLO LICETA, LUIS INGUNZA, JOSE SERRANO, CRISTIAN PARDO, TERESA ANTASU, DAYZI ZAPATA, KIWI, ISRAEL AQUIJE, JORGE AGURTO, HAROLDO SALAZAR, GUILLERMO ÑACO, MANUELCHA PRADO, PAUL COLINO. LUIS HUARCAYA, ANTOLIN HUASCAR, CARLOS PALACIOS NINGUNO A SIDO LLAMADO PARA APOYAR AL GOBIERNO PARA REEDIFICAR EL EDIFICIO DEL MINISTERIO INDIGENA.

SEGUIRAN LOS CONFLICTOS




ECUADOR INDIGENA ENJUICIADA
Servindi, 19 de noviembre, 2011.- Tres años de cárcel y el pago de una indemnización de 250 mil dólares es la demanda formulada contra la dirigente indígena Mónica Chuji por Vinicio Alvarado, secretario de la Administración Pública.


El funcionario toma como prueba la entrevista concedida por Chuji a un diario nacional, en la que habría sido víctima de supuestas injurias calumniosas al afirmar que Vinicio Alvarado sería “uno de los nuevo ricos del gobierno”.

Mónica Chuji fue secretaria de Comunicación del actual gobierno de Rafael Correo y asambleísta nacional por Alianza País. Sostuvo que el juicio no está alejado del objetivo central del Gobierno que es “silenciar las voces y pociones críticas de los distintos sectores”, atacándolos judicialmente.

“Este no es un juicio contra Mónica Chuji, sino contra uno de los 200 indígenas más que han sido satanizados en el Gobierno” afirmó.

Humberto Cholango, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), dijo que ellos jamás hubieran pensado que un gobierno de izquierda promoviera acusaciones contra gente humilde “para configurar una imagen negativa del movimiento indígena”.



Asoció esta persecución judicial a los cuestionamientos que formula el movimiento indígena y que resultan incómodos para el gobierno.



Para el viernes 18 de noviembre se programó una audiencia judicial final en el Décimo Cuarto Juzgado Penal de Pichincha donde Mónica Chuji asistiría acompañada por los máximos dirigentes de la Conaie y sus bases, que la respaldan.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

pronosticos al mundial






URUGUAY
ARGENTINA
VENEZUELA
CHILE
ECUADOR

SE CLASIFICARAN ASI DICE NOSTREDAMUS PERUANO
SALVO TERREMOTO DEL 2012Era incendio y terminó en fiesta. Fiesta justificada, merecida, tranquilizadora. Y cuando se acabe el ruido del choque de copas y se evaporen las burbujas del champagne, habrá que repensar todo de nuevo. Porque fue valiosa la notable reacción del segundo tiempo, la colectiva y las de algunas individualidades como fue peligrosa la prestación del primer tiempo. Messi siempre está, pero alguna vez lo van a parar. El partido se resolvió en una situación, el gol del empate. La panorámica que no ofrece la televisión, por más cámaras que distribuya, ofrecía el mapa de lo que inevitablemente sucedería. Colombia estaba entregada, Argentina se dio cuenta de que podía llevarse el premio mayor si atacaba a fondo.




Como tiene a Messi y había sumado a Agüero y había despertado Higuaín y Sosa demostró la sangre y el talento que se guardó en la primera parte, el segundo gol era cuestión de minutos. Y si no, un empate aquí, tras el zafarrancho que dejó el 1-1 con Bolivia, se miraba con buenos ojos. ¿O acaso el equipo inicial se alineó para eso? Siempre conviene detenerse más en lo que falta que en lo que existe, a riesgo de parecer un aguafiestas. Si los jugadores de Colombia no tuvieran hielo en el pecho, en el primer tiempo, sobre todo los últimos 15 minutos, se habrían dado cuenta de que podían lograr un resultado histórico. Mejor ni pensar lo que hubiera podido ocurrir... Pero Colombia se equivocó.
 
 
Bolivia, Venezuela, Eliminatorias


Venezuela derrotó a Bolivia y es uno de los punteros

las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 con los mismos puntos que Uruguay y Argentina, 1º y 2º, respectivamente.
 
 
 
 
CHILE IMBATIBLE EN SUCASA SUBE PARA IR
A BRASILChile derrotó a Paraguay en las Eliminatorias








Chile, que venía de perder por 4-0 frente a Uruguay, logró volver a la victoria tras derrotar por 2-0 a Paraguay y ubicarse en la quinta posición en las Eliminatorias a Brasil 2014. Los ‘guaraníes, finalistas de la pasada Copa América 2011, están séptimos.Chile derrotó a Paraguay en las Eliminatorias


Redacción. Santiago. 15.11.2011 - 23:12



Chile, que venía de perder por 4-0 frente a Uruguay, logró volver a la victoria tras derrotar por 2-0 a Paraguay y ubicarse en la quinta posición en las Eliminatorias a Brasil 2014. Los ‘guaraníes, finalistas de la pasada Copa América 2011, están séptimos.

 Chile derrotó a Paraguay en las Eliminatorias


Redacción. Santiago. 15.11.2011 - 23:12



Chile, que venía de perder por 4-0 frente a Uruguay, logró volver a la victoria tras derrotar por 2-0 a Paraguay y ubicarse en la quinta posición en las Eliminatorias a Brasil 2014. Los ‘guaraníes, finalistas de la pasada Copa América 2011, están séptimos.





Ecuador, Perú, Eliminatorias


Ecuador derrotó a Perú y está en zona de clasificación


Ecuador derrotó, de local en el Estadio Olímpico Atahualpa, por 2-0 a Perú en partido válido por la 4ª jornada de las Eliminatorias Brasil 2014. Resultado que ilusiona a los hinchas ecuatorianos y que deja algo de consternación en el equipo peruano.





AHORA A ESPERAR COMO TONTOS  QUE CAMPEONATO TAN LARGO Y NO CIENTIFICO. LA TEVE ES LA UNICA QUE SE LLENA DE PLATA.
  Pobre Perú a la cola Farfan Lesionado, Zambrano lesionado, Rodriguez lesionado Lobaton lesionado y 5 mas Barrientos a tu casa. Mago cuida a los jugadores como oro.

domingo, 13 de noviembre de 2011

DEPORTE PANAMERICANO Y FUTBOL ELIMINATORIAS

LAS DIFERENCIAS ENTRE PAISES DESARROLLADOS SE ALARGAN
PERU DIO PENA. BIEN CUBA BRASIL MEXICO Y COLOMBIA


GUADALAJARA EN UN LLANO
 MEXICO EN UNA LAGUNA
POR SUS RECORDS
MEXICO SE COMIO LA TUNA
CON SUS  MEDALLAS
QUE  SE OPACAN NO SOLO EN LA PUNA
apu warkay

1 Estados Unidos 92 79 65 236


2 Cuba 58 35 43 136

3 Brasil 48 35 58 141

4 México 42 41 50 133

5 Canadá 30 40 49 119

6 Colombia 24 25 35 84

7 Argentina 21 19 35 75

8 Venezuela 12 27 33 72

9 Rep. Dominicana 7 9 17 33

10 Ecuador 7 8 9 24

11 Guatemala 7 3 5 15

12 Puerto Rico 6 8 8 22

13 Chile 2 17 24 43

14 Jamaica 1 5 1 7

15 Bahamas 1 1 1 3

15 Islas Caimán 1 1 1 3

17 Antillas Holandesas 1 0 1 2

18 Costa Rica 1 0 0 1

19 Uruguay 0 3 2 5

20 Perú 0 2 5 7

21 Trinidad y Tobago 0 2 2 4

22 St. Kitts 0 2 0 2

23 El Salvador 0 1 0 1

24 Barbados 0 0 2 2

24 Paraguay 0 0 2 2

24 Bolivia 0 0 2 2

27 Guyana 0 0 1 1

27 Dominica 0 0 1 1

27 Panamá 0 0 1 1



EXCELENTE BRASIL MEXICO COLOMBIA VENEZUELA ARGENTINA REPUBLICA DOMINICANA GUATEMALA CHILE PUERTO RICO USA CUBA CANADA EN SU SITIO


PERU GUADALAJARA
EL DEPORTE PERUANO UN FRACASO TOTAL EN GUADALAJARA SOLO 7 MEDALLAS NINGUNA DE ORO ULTIMOS QUE VERGUENZA  QUE MAL COMIENZO DE BOZA ¿QUE VA HACER CONTRA LAS ARGOLLAS?

 LAS FEDERACIONES DE DOS CABEZAS SON MUCHAS SEGUIRAN?

LA MODIFICACION DEL ESTADIO INTERIOR DEBE SER CONCURSO ARQUITECTONICO DE ESPECIALISTAS HAY QUE BOTAR PISTA ATLETICA POR ANTIREGLAMENTARIA.

DEPORTE FUTBOL ELIMINATORIAS MUNDIALES
ARGENTINA TRISTE POR EMPATE CON BOLIVIA LA CENICIENTA DE AMERICA.

CHILE GOLEADO  POR URUGUAY SUS JUGADORES JARANEROS SE LES CASTIGA CON PAGOS EN DOLARES NO CON SUSPENSION ASI CHEMO DEL SOLAR MATO AL PERU MUCHA IGNORANCIA EN PERU Y CHILE ESTAMOS EN LA EPOCA DEL TV PROFESIONAL ALL IS MONEY.

VENEZUELA VISITO A COLOMBIANOS Y LES SACO UN PUNTO EN ALTURA MUY BIEN.

PERU JUEGA CON ECUADOR EN QUITO ALTURA DIFICIL PARTIDO 4. LESIONADOS  PERU NECESITA QUE PAOLO GUERRERO REPITA SU FUERZA EXTRATERRESTRE QUE DIOS NOS AYUDE.

RESULTADOS DE LA FECHA 3 DE LAS ELIMINATORIAS


Argentina 1-1 Bolivia

Uruguay 4-0 Chile

Colombia 1-1 Venezuela

Paraguay 2-1 Ecuador

Descansó Perú



TABLA DE POSICIONES



POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS

1 Uruguay 3 2 1 0 9 3 6 7

2 Argentina 3 1 1 1 5 3 2 4

3 Colombia 2 1 1 0 3 2 1 4

4 Paraguay 3 1 1 1 3 4 -1 4

5 Venezuela 3 1 1 1 2 3 -1 4

6 Ecuador 2 1 0 1 3 2 1 3

7 Perú 2 1 0 1 4 4 0 3

8 Chile 3 1 0 2 5 10 -5 3

9 Bolivia 3 0 1 2 4 7 -3 1



PRÓXIMA FECHA

Colombia vs. Argentina

Ecuador vs. Perú

Chile vs. Paraguay

Venezuela vs. Bolivia

Descansa Uruguay

SUDAMERICA DIFICIL PRONOSTICO AUNQUE FALTA UNA ETERNIDAD FABICADA POR LOS NEGOCIANTES DEL DEPORTE

URUGUAY ES EL UNICO FIJO