sábado, 25 de febrero de 2012

APU WARKAY: EURO DOLAR SE FORTALECERIA CON MONEDAS PERUANAS

APU WARKAY: EURO DOLAR SE FORTALECERIA CON MONEDAS PERUANAS

EURO DOLAR SE FORTALECERIA CON MONEDAS PERUANAS

EUROPA SIGUE ROBANDONOS EL ORO Y PLATA



EL CAMINO ESPAÑA 2012




DESDE 1532 CUANDO LLEGO EL CRIADOR DE CHANCHOS FRANCISCO PIZARRO HASTA EL DIA DE HOY EL ORO Y PLATA PERUANA (en esa epoca el virreinato del Perú abarcaba parte argentina, Bolivia norte de Chile, Ecuador, Perú y el sur de Colombia)SIGUEN ROBANDOSE A EUROPA VIA ESPAÑA, ESPAÑA QUEBRADA LA VOLVERA DEUDA. 600,000 MONEDAS QUE NO TIENEN PRECIO POR SER RELIQUIAS SON MILLONES DE MILLONES DE DOLARES O DE EUROS NO TIENE PRECIO TASABLE.




Dos aviones Hércules del Ejército del Aire español partirán hacia Estados Unidos para trasladar a España el tesoro encontrado por la empresa estadounidense Odyssey en el barco de "Nuestra Señora de las Mercedes".



En Florida se encuentra el tesoro encontrado en los restos del navío expoliados en 2007 e integrado por 595 mil monedas, la mayor parte de plata, con la efigie del monarca español Carlos IV y acuñadas en Lima, Perú, en 1796.

También se desplazarán agentes de la Guardia Civil, confirmaron a Efe fuentes de este instituto armado tras recibir el mandamiento del juzgado de la Línea de la Concepción (Cádiz, sur) que ha llevado las investigaciones en España.

Un juez de Tampa (Florida) ordenó que se ejecutara la sentencia que establece que el tesoro, que está valorado en unos 380 millones de euros, pertenece a España.

Aunque se desconoce la ubicación exacta del tesoro, Odyssey tiene su sede en Tampa (Florida).

25 DE FEBRERO 2012



España ha recuperado el tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", tras cinco años de litigio con la empresa estadounidense Odyssey que lo recuperó del mar en 2007.



En mayo de aquel año Odyssey Marine Exploration, con sede en Tampa (Florida, EEUU), anunció que había rescatado medio millón de monedas de oro y plata de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes -hundida en 1804 en el océano Atlántico frente a las costas del Algarve (Portugal)- y el Gobierno español inició la reclamación legal de todos los objetos tomados del yacimiento.



La fragata se hundió en 1804 en el océano Atlántico

Tras un litigio repleto de recursos interpuestos por Odyssey, el juez Mark Pizzo, del Tribunal Federal de Tampa (Florida, EE UU), decidió dar la razón a España. Con esta decisión finaliza la disputa entre España y Odyssey por un tesoro valorado en 500 millones de dólares (380 millones de euros).



18 de mayo de 2007: La compañía Odyssey, con sede en Tampa (Florida, EE UU) anuncia el hallazgo en aguas internacionales de medio millón de monedas de plata y oro (casi 17 toneladas), aunque se niega a facilitar la localización exacta del tesoro y la nacionalidad del buque. Tras este anuncio, el Ministerio de Cultura español alerta a la Guardia Civil, que abre una investigación.



30 de mayo de 2007: El Gobierno español presenta una demanda contra Osyssey ante un tribunal federal de Tampa (Florida).



08 de junio de 2007: La empresa Odyssey insiste en que la operación de rescate del tesoro, denominada "Cisne negro", no se desarrolló en aguas territoriales españolas.



06 de agosto de 2007: Odyssey presenta un informe sobre el hallazgo arqueológico ante el tribunal de Tampa, aunque sin aportar datos solicitados por el Gobierno español como la localización del yacimiento y el número de piezas extraídas.



19 de septiembre de 2007: El Gobierno de España solicita al juez de Tampa que rechace las demandas de Odyssey.



26 de noviembre de 2007: El juez de Tampa, Mark A. Pizzo, pide al Gobierno español y a Odyssey que pacten un acuerdo de confidencialidad sobre el tesoro.



10 de enero de 2008: El juez ordena a Odyssey que proporcione al Gobierno español información detallada sobre el tesoro y el buque y le permita examinar los objetos extraídos.



25 de enero de 2008: España considera insuficiente la información de Odyssey.



12 de marzo de 2008: El juez da un plazo de treinta días a Odyssey para que facilite el nombre real del Cisne Negro, el barco del que extrajo el tesoro, al tiempo que ordena que se considere confidencial la información sobre los planos del lugar en el que se encuentra el barco, fotografías del lecho marino y otras imágenes.



08 de mayo de 2008: España afirma que el navío del caso Odyssey es el "Nuestra Señora de las Mercedes", perteneciente a la Armada Española, y hundido en octubre de 1804 por los ingleses frente a las costas del Algarve." La empresa estadounidense dice que no hay pruebas suficientes que demuestren la identidad del barco.



22 de septiembre de 2008: España presenta pruebas de que el barco del que Odyssey extrajo el tesoro es la fragata "La Mercedes", y argumenta que los restos de dicho navío pertenecen a un cementerio marino y se encuentran protegidos por la Ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera. Al día siguiente, acusa a la empresa de haber excavado en el suelo marino en secreto.



03 de junio de 2009: El juez Pizzo dictamina que el tesoro debe ser devuelto a España, dado que el naufragio corresponde a la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes" y la carga está sometida a la inmunidad soberana.



21 de junio de 2009: Odyssey presenta sus objeciones a la entrega de tesoro a España, basadas principalmente en la naturaleza comercial de la misión que llevaba a cabo el buque.



22 de junio de 2009: El Gobierno peruano y una treintena de descendientes de los comerciantes propietarios del tesoro impugnan la recomendación del juez Pizzo. Perú reclama la propiedad de las monedas y los descendientes alegan que el buque transportaba bienes privados.



Agosto de 2009: El gobierno de Estados Unidos presenta un informe favorable a los intereses de España.



22 de septiembre de 2009: El juez Steven D. Marryday, del distrito federal de Tampa, ordena a Odyssey que devuelva a España el tesoro.



Enero de 2010: Odyssey recurre ante el Undécimo Tribunal de Apelaciones, con sede en Atlanta (Georgia).



29 de noviembre de 2011: El Tribunal de Atlanta desestima un recurso de Odyssey, que anuncia que recurrirá ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.



31 de enero de 2012: El Tribunal de Apelaciones de Atlanta rechaza otro recurso, lo que obliga a Odyssey a devolver a España el tesoro.



09 de febrero de 2012: El Tribunal Supremo de EEUU rechaza el recurso de urgencia interpuesto por la empresa estadounidense para que suspendiera la ejecución de la sentencia.



10 de febrero de 2012: El Tribunal de Apelaciones de Atlanta (Georgia) notifica que ha emitido el "mandato" que obliga a la empresa estadounidense Odyssey a entregar al Estado español el tesoro.



14 de febrero de 2012: El Tribunal de Tampa (Florida) recibe la orden de convocar a las partes para fijar una audiencia en la que se establezca el plazo y procedimiento de entrega.



17 de febrero de 2012: El Tribunal Federal de Tampa deniega a Odyssey la moción de reembolso de unos 412.000 dólares, en concepto de custodia del tesoro y dictamina que España podrá acceder al tesoro el día 21 y sacarlo de EE UU a partir del 24.

24 de febrero de 2012: El Gobierno español inicia el embarque del tesoro de la fragata española "Nuestra Señora de las Mercedes" en dos aviones Hércules en Tampa (Florida) para su traslado a España. Es uno de los despliegues de seguridad más ambiciosos de la historia de la costa oeste de Florida.

25 de febrero de 2012: El tesoro de Las Mercedes llega a la Base Aérea de Torrejón (Madrid), a bordo de dos aviones Hércules del Ejército del Aire.

TOTAL DE LO ADEUDADO POR ESPAÑA AL PERÚ U.S. $ 674,074.599, 848.94 ANTES DEL ULTIMO ROBO



ESPAÑA DEUDA AMEXICO Y PERU



OCCIDENTE EUROPA INCLUYENDO ESPAÑA EL REINO UNIDO RUSIA Y USA SE HAN CONSTRUIDO ECONOMICAMENTE A BASE DE LOS ROBOS DE TESOROS A AMERICA ORIGINARIA PRINCIPALMENTE A LOS INCAS Y LOS AZTECAS EN LA EPOCA DE LA CONQUISTA.

APU WARKAY







MEXICO DEUDA ESPAÑOLA



La Colonia

Contra lo que deseaban, los españoles no encontraron en Nueva España oro en grandes cantidades. En cambio, a partir de 1548 se descubrieron ricas vetas de plata en varios puntos del territorio. El metal produjo grandes riquezas y fue la principal fuente de ingresos para la monarquía de España.



Muchas ciudades se fundaron en las cercanías de las minas más ricas. Algunas siguen siendo poblaciones importantes, como Zacatecas, Guanajuato y Durango. Otras, al agotarse la plata, se convirtieron en pueblos fantasmas, llenos de elegantes edificios abandonados.

Las minas consumieron las vidas de miles de trabajadores. En ellas el esfuerzo era agobiante, los accidentes frecuentes y las enfermedades se presentaban tras unos cuantos años de labor.





Para mantener las minas en actividad sus dueños compraban esclavos, conseguían indios cautivos o se veían forzados a pagar salarios relativamente altos.


La extracción de plata produjo las fortunas más grandes de la Nueva España. Los mineros exitosos eran dueños de haciendas y palacios, compraban títulos de nobleza y exhibían su riqueza en toda ocasión. Pero el minero con suerte era uno entre miles. Los que fracasaban realizaban cualquier trabajo, o vagaban en busca de una nueva oportunidad. Algunos, que se habían enriquecido, lo perdían todo cuando la veta se agotaba y no po dían pagar sus deudas.


ESPAÑA



DEUDA AL PERÚ (Virgilio Roel)

-El rescate del Inca Atahualpa…U.S.$ 599,407.539,429.95

-Rebaja Secreta de la Fineza Monetaria de las Acuñaciones Efectuadas en la Casa de Moneda de Lima, en Tiempos de Carlos III…………………..U.S. $ 38,568.783,428.26





-Deuda contraída por la Corona Española con


las Comunidades Indígenas…………………………………………… U.S.$ 9,098.276,990.73





TOTAL DE LO ADEUDADO POR ESPAÑA AL PERÚ U.S. $ 674,074.599, 848.94

 LLEGO LA HORA DE DEVOLVER LO ROBADO EN LA TIERRA SE PAGA LA INJUSTICIA.

APU WARKAY





PIRATAS INGLESES INVADEN Y SAQUEAN LAS AMERICAS DESDE DE1590



SUS NAVES A VECES NAUFRAGABAN Y LLENABAN DE ORO Y PLATA LOS FONDOS DE LOS MARES ALGUNOS VALIENTES RECUPERABAN Y PARTE ESTA HOY EN LOS MUSEOS DE KEY WEST EN EL SUR DE LOS CAYO DE FLORIDA.



EL ORO INCA Y PLATA AZTECA FINANCIO ESTOS VIAJES DE PIRATAS QUE FUE CON SUS DIESMOS LEVANTANDO EL MUNDO ECONOMICO MUNDIAL.

LA MINERIA SE EXPANDIÓ EN LA COLONIA CUANDO SE ENCONTRÓ AZOGUE (MERCURIO) EN HUANCAVELICA PERU, QUE SE MANDABA A POTOSI QUE ESTABA LLENO DE PLATA EN ESA EPOCA LA CIUDAD MAS GRANDE DEL MUNDO CON 150 BURDELES, LOS MINEROS PERUANOS SE IBAN A POTOSI BOLIVIA PARA MORIR DEJABAN SUS MUJERES SOLAS DONDE LOS MEZTIZOS Y CRIOLLOS ABUSABAN CON LAS ANDINAS PERUANAS POR ESO TANTO APELLIDO ESPAÑOL EN LOS ANDINOS.

APU WARKAY

viernes, 24 de febrero de 2012

Bill Gattes no inviertan en el peru es ELPAIS MAS RICO DEL MUNDO

Bill Gates cuestionó que España siga ayudando al Perú, porque considera que somos un país de ingresos medios. El fundador de Microsoft y filántropo hizo esta afirmación en una entrevista con el diario El País de España, en la que tocó el tema de la cooperación internacional.



“Cuando ayudas a países como Perú, un país de ingresos medios, con 10,000 dólares de renta per cápita, mientras hay niños muriendo de malaria y gente que no consigue medicinas para el sida, el resultado es bastante diferente. Cuando ayudas a este tipo de países con un nivel suficiente de riqueza debes preguntarte por qué, por qué le ayudas”, comentó.


“Lo importante es que todas las vidas tienen igual valor y que podemos cambiar muchas más cosas en países pobres que cuando ayudas a un país como Perú, con ingresos medios, que tiene sus recursos que explotar y que podría ser tan rico como un país europeo”, agregó.



Por qué si el Perú es el país más rico del mundo con riquezas en el mar, en la costa, en la sierra y en la selva únicas, porque no crece con equidad al 15% ? Economistas de NN UU  afirman que si hubiera inclusión social crecería más del 12% pbi.Bill Gates  el Perú no tiene limites de crecimiento.
POBLACION EXCLUIDA EN AMERICA ORIGINARIA
 1.-Perú 16 100 000 POBLACION AGRICOLA


2. México 12 960 000

3. Guatemala 7 400 000

4. Bolivia 6 200 000

5. Ecuador 5 920 000


REGIONES POBREZA


Costa 13% 17.7%

Sierra 46% 55 %

Selva 31% 36.3%

EXTREMOS COSTA CENTRO NO AGRARIA 3.7 %

SIERRA CENTRO AGRARIA 61.7%


CONCLUSION
 
BILL GATES TIENE TODA LA RAZON
1.-EL PERU ES EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO
2.-SU MAR Y SUS RIOS TIENEN LA MAS RICA FAUNA MARINA
3.-EL PERU TIENE LOS ANDES LLENO DE ORO Y DE MINERALES
4.-EL 65 % DE LOS ALIMENTOS QUE COME EL MUNDO VIENE DEL PERU Y QUE ACTUALEMENTE SE PRODUCE SIN USAR LOS ANDENES INCAICOS.
5.-EL 62% DE LA MEDICINA QUE SE PRODUCE EN EL MUNDO SALE DE LOS PRODUCTOS Y YERBAS PERUANAS SOLO EN MONTE SALVADO EN MADRE DE DIOS EXISTEN 70,000 HIERBAS MEDICINALES QUE AHORA CURAN EN CENTROS MEDICOS A TODO EL MUNDO EN POLONIA.
6.- LA DEFENSORIA DEL PUEBLO PERUANA A BATIDO RECORDS DE QUEJAS DE LOS PUEBLOS.
7.- EL PERU ES EL PAIS QUE TIENE MAS DEMANDAS DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS  El Perú no ganará los casos que se ventilan ante el Sistema Interamericano si plantea argumentos demagógicos y sin sustento, aseguró David Lovatón, integrante del Instituto de Defensa Legal (IDL), al considerar que las declaraciones del ministro Juan Jiménez Mayor, quien cuestionó la imparcialidad de la Comisión y la Corte, solo podrían esperarse en gobiernos autoritarios o con problemas de derechos humanos.



DAVID LOBATO ESTAMOS HASTA EL CUELLO

Fue al referirse a la entrevista que el titular de Justicia concedió al diario El Comercio, en la que señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no es imparcial y que uno de los cambios que logrará el Perú ante la OEA será la salida de Santiago Cantón de la Secretaría Ejecutiva.
ADEMAS DE LO ANTERIOR EL PERU ES EL PRIMER PRODUCTOR DE HOJA DE COCA Y COCAINA DEL MUNDO Y CADA AÑO AUMENTA
llegando dolares narcos que se venden en las calles como si fueran bancos oficiales. Habiendo llegado mas de 500,000 colombianos en 5 años y sicarios que han vuelto inseguro  y diarias muertes en Lima, Trujillo, etc.

Igualmente el Perú es rico en Arqueologia en todo su terrritorio segun el antropologo Fuenzalia ya fallecido solo se conoce el 10 % de los restos de la Gran Civilizacion de los Incas una de la mas avanzada del mundo con 120 INCAS. Pudiendo llegar facil a 10 millones de turistas, actualmente llegan 3 millones atraidos por Machupicchu.

EL PERU TIENE EMPRESARIOS, EXPORTADORES MINERAS RESPETUOSAS (45%) QUE ESTARIAN DISPUESTAS DE EJECUTAR ALIANZAS ESTRATEGICAS CON LAS COMUNIDADES AGRICOLAS DE LA SIERRA Y LAS COMUNIDADES NATIVAS DE LA SELVA, Y POBLADOS
AGRICOLAS DE AMORTIGUAMIENTO.
SIN EMBARGO LOS GOBIERNOS ESTAN PERDIDOS EN EL 2006 PERU FUE RECONOCIDO CON EL MAYOR AVANCE DE INCLUSCION SOCIAL.
 
HOY SOMOS LOS ULTIMOS EN EL MUNDO EL GOBIERNO A DADO LA ESPALDA AL PUEBLO QUECHUA Y AYMARA QUE LO ELIGIO.
 
YA SE PIENSA EN UNA REGION INDEPENDIENTE EL COLLASUYO UNIDA CON BOLIVIA YA LOS CARNALAVES DE LA VIRGEN CALENDARIA LO HA DEMOSTRADO.
 
SE ESTA DERROCHANDO DINERO DEL PERU EN APOYO Y REGALOS SOCIALES QUE DICEN "UDS. SON INUTILES, DOS MINSTERIOS Y UN INSTITUTO INDEPA EN EL ATAUD DE LA IGNORANCIA.
 
SOMOS SABIOS Y DUEÑOS DEL PERU Y APOYAMOS A BILL GATES.
 
EL SABIO MANUEL SALAVERRY N. DICE:
EL DESARROLLO ECONOMICO Y EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS NO SE LOGRAN CON LEYES, NI CON GRANDES DESEMBOLSOS(bILL GATES) NI SUBSIDIOS PARA COMBATIR LA POBREZA.
LA REFORMA INICIAL Y BASICA QUE REQUIERE EL PERU , SE ENCUENTRA EN LA ALIMENTACION Y SALUD, POR CONSIGUIENTE SOLO LA APLICACION DE INNOVACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS, PODRÁN GENERAR UNA INTENSA PRODUCCIÓN AGROECOLOGICA CON ALTOS RENDIMIENTOS 80,000 PUEBLOS  SE CONVERTIRIAN EN FECUNDOS  PRODUCTORES

LA ENERGIA DE LA RUEDA ES REGALADA, VOLVAMOS PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO A LO QUE SE PRODUCE ORGANICAMENTE CON ABONO INCA CON MAQUINARIA CHINA A MANO Y CAMBIAMOS EL PERU. SU DEMANDA LA TIENE EL PRESIDENTE OLLANTA OJALA LO LLAME.
 
 
 


SI USEMOS LOS ANDENES INCAS Y HACEMOS SANEAMIENTO
EN LA COMUNIDADES CAMBIAREMOS PERU CRECIENDO FACIL AL 15%

MUY BIEN BILL GATTES

OJO CUIDADO CON LAS ESTADISTICAS EN AMERICA LATINA SON FALSAS EL PERU TIENE 37 MILLONES DE HABITANTES NO 30
 
apu warkay 

martes, 21 de febrero de 2012

COME SEGUN TU TIPO DE SANGRE Y VIVE 140 AÑOS


SEGURO QUE CONOCES TU TIPO GASOLINA PARA TU CARRO Y DE REPENTE NO CONOCES TU TIPO DE SANGRE.

SI TIENES SANGRE "O" PROVIENES DE LOS TROGLODITAS Y PUEDES COMER CARNE GRASA LO QUE QUIERAS CON EQUILIBRIO, SI COMES PURO VEGETALES TE VUELVES UN PALO FLACO.

SI TIENES SANGRE TIPO "A" PROVIENES DE LOS SEDENTARIOS Y PUEDES SER VEGETANARIO, SI COMES CARNE O GRASA PUEDES MORIRTE RAPIDO TE VA SER MAL PARA TU SALUD
DR. ADAMO USA



Se definen como antígenos aquellas sustancias capaces de inducir una repuesta inmune específica.
Los antígenos exhiben (o pueden mostrar) una serie de propiedades inmunológicas:







LA SANGRE TIPO O ESTA EN AMERICA LATINA DEMOSTRANDO QUE FUE EL ORIGEN DEL MUNDO . MEXICO TIENE 60% AMERICA DEL SUR CERCA A 80%















DISTRIBUCION DE LA SANGRE TIPO A EN EL MUNDO EN AMERICA LATINA PRACTICAMENTE NO EXISTE.



AUSTRALIA 49% SANGRE O
Un grupo de sangre para una persona es descrito como A, B, AB o O, y puede ser positivo o negativo. De acuerdo a la Cruz Roja de Australia, los porcentajes de tipos de sangre mas frecuentes en este pais son: •
O positive - 40%• O negative - 9% • TOTAL 49%
A positive - 31% • A negative - 7% • TOTAL 38%
B positive - 8%• B negative - 2%• TOTAL 10%
AB positive -2% • AB negative - 1% TOTAL 3%


DIME TU TIPO DE SANGRE

Dime tu tipo de sangre y te dire cómo eres...
Mar Jun 14, 2011 5:44 am
Para los japoneses, es importante si tienes el tipo de sangre A, B, AB u O, porque según ellos, este revela quién eres y lo que podrás lograr en la vida. ¿Están en lo cierto?Esto se debe a que, para los japoneses y, en general, para las personas de Asia del este, el tipo de sangre de una persona determina su personalidad. Por lo tanto, si creemos en el viejo refrán que dice que "nuestro carácter es nuestro destino", entendemos la importancia que tiene el tipo de sangre, A, B, AB, O. Y es que, de acuerdo con esta teoría, la sangre revela quién eres y lo que también podrás lograr en la vida.¿MODA, LOCURA O REALIDAD?Es cierto que los japoneses son famosos por sus modas culturales, como, por ejemplo, comprar los servicios de una compañía para que, al menos durante unas horas, y por un precio elevado, los trate como a una superestrella, con todo y paparazzi al acecho; o, si han perdido a sus abuelos, alquilar a una anciana, que puede ser una actriz pagada, para que se haga pasar por la abuela. Tampoco olvidemos el nuevo... "deporte" japonés, que los nipones llaman "sexo con el aire", y que consiste en que la persona realice movimientos eróticos sola, como si estuviera teniendo relaciones íntimas, para que los jueces coronen a un ganador (pocos creen que este juego llegue a competir en las Olimpiadas).Es por eso que las celebridades japonesas revelan en sus páginas de Internet si pertenecen al grupo sanguíneo A o B,

GRUPOS DE SANGRE

TIPO O: Amistosas y sociables, las personas que pertenecen a esta categoría suelen iniciar proyectos, aunque a veces no los completan. Son creativas y populares, y les encanta ser el centro de atención. Dan la impresión de ser sumamente seguras de sí mismas. Siempre dicen exactamente lo que piensan.
TIPO A: Son perfeccionistas y, aunque desde afuera se ven tranquilas y en control, muchas veces por culpa de querer que todo sea perfecto, son un manojo de nervios. Pueden ser tímidas y, además, son artísticas, sensibles y confiables.

TIPO B: Son fuertes sicológica y emocionalmente, y se trazan metas claras, las cuales trabajan para cumplir a cabalidad. No son seguidoras; por el contrario, estas personas suelen ser independientes e individualistas, y siempre buscan su propio camino en la vida.

TIPO AB: Son las versátiles del grupo, pues es como si tuvieran dos personalidades. Pueden ser tanto tímidas como sociables, ingenuas como atrevidas. Suelen ser sumamente responsables, al punto de que el sentido del deber llega a causarles un problema. Son dignas de confianza y les gusta ayudar a los demás.El factor Rh no juega un papel en la personalidad.Nota de Avi 2: Yo no me identifico con mi tipo de sangre =O¿HERMANOS DE SANGRE?De acuerdo con los proponentes de esta teoría, esta es la compatibilidad de los tipos de sangre:· Las personas del grupo A son más compatibles con las de su mismo grupo y con las del AB.· Las del grupo B son compatibles con B y AB.· Las del grupo O son compatibles con O y AB.· Las del grupo AB son compatibles con todos los grupos