jueves, 11 de agosto de 2011

NIEVE EN ARGENTINA 40º EN JAPON HIERVE

MINISTRO ECONOMIA JAPON











LONDRES EXPLOTÓ

















CAOS TOTAL EN EL MUNDO
EL MUNDO MATERIALISTA SE CAE A PEDAZOSNEVADA EN BUENOS AIRES PARALIZA TRANSITO


-NEVADAS EN CORDOVA ARGENTINA.
El fenomeno se registró en las localidades de ,SAL SI PUEDES, CORRALITO, LAS JUNTURAS,HERNANDO, LAS VARILLAS, ARROYITO, SAN FRANCISCO tambien en el valle TRAS LA SIERRA, esto es muy raro dijo sorprendido el intendete de Varillas Juan Rujinsky.

-INTENSO CALOR TOKIO
36 MUERTOS Y 22,000 HERIDOS debido a tres dias de calor intenso nunca visto, el gobierno pidio no prender los aparatos de aire acondicionado para el ahorro de energia, la gente bien obediente muere sudando.




-CUATRO DIAS ZOZOBRA EN LONDRES

Atacan a asiaticos, queman comercios, mal estar de la poblacion, niños entre los salteadores,Alrededor de 450 mil londinenses salieron a las calles a reclamar contra los recortes sociales y el programa de ahorro que dispuso el gobierno conservador.

El argumento del gobierno de David Cameron es que los recortes previstos hasta 2015 se decidieron para paliar el déficit fiscal que su gestión pretende llevar a cero.

- SUECOS ASALTAN EMBAJADA DE LIBIA

Varias personas consiguieron entrar este jueves en la embajada de Libia en Estocolmo, la capital de Suecia, informó la policía.

"Un cierto número de hombres entraron a la fuerza en la embajada, pero no había miembros del personal diplomático", dijo a la AFP un portavoz de la policía, Lennart Loefgren, quien no pudo precisar cuántas personas consiguieron penetrar en el edificio.

Uno de los manifestantes amenazó con tirarse por una ventana, lo que obligó a los servicios de emergencia a desplegar una lona inflable.

-DIARIOS ECUATORIANOS SE LE PARAN A PRESIDENTE CORREA

Juez ordena captura de periodista de El Universo sentenciado por injurias
11 de agosto.- El juez primero de Garantías Penales del Guayas, Ángel Rubio Game, ofició a la Policía Judicial que proceda al allanamiento de la vivienda y captura del periodista de El Universo, Peter Tavra Franco.
Los periodicos sacan comunicado contra el Presidente Correa HOY.

-PAISES ARABES CONDENAN REPRESION FATAL CONTRA SIRIA

Bahrèin,Kuwaiat, y Arabia Saudita, retiran embajadas de Damasco.
Mas de 300 muertos en semana pasada en el mas cruento periodo de cinco meses
desde que comenzaron protestas contra el regimen de Assad

UCRANIA ACUSADA DE ABUSO DE PODER

Una corte de Ucrania nego la libertad de la ex-primera ministra Tymoshenko, la acusada afirma que es jugo politico por que ella va ser candidata ganadora en próxima elecciones, eljuicio parece un circo por la cantidad de espectadores de los dos bandos.


-CHINA Y TAIWAN LISTOS PARA LA GUERRA.
161 misiles teledirigidos de última generación presento hoy Taiwan, en exposición mundial de armas, China manifesto por sus portavoces que su marina es de maxima tecnologia, parece que hay estados interesados en esta guerra por supuesto los paises vendedores de armas.

-COREA DEL SUR AMENAZADA POR COREA DEL NORTE.
Sigeun tensiones que parecia habian disminuido, Corea del Norte Atea apoyada por Rusiay Corea del Sur religiosa Budista Catolica apoyada por Estados Unidos-


-MUERTES AUMENTAN EN MEXICO.
La CIA. de Estados Unidos apoyan a Mexico en su guerra contra el NARCOTRAFICO. Los Presidentes Obama y Felipe Calderon acordaron en última reunión apòyo de inteligencia mutuo para desmantelar las organizaciones asesinas multinacionales", dijo Mark Toner portavoz del Departamento de Estadfo de USA

-REPUBLICANOS NO APOYAN A POBLACION DE ESTADOS UNIDOS.
Programas sociales de Estados Unidos paralizados por falta de presupuesto, tenaz en reunión partidaria Obama sigue ganando adeptos próximas eleciones la opision abierta de los Republocanos es un Bumerang rebota por intolerantes-



-CAE ECONOMIA EUROPEA.
El oro es la salida ayer el precio del oro trepò a ujn nuevo record historico y el metal para entregar en diciembre alcanzo US$ 1,723.la onza en Estados Unidos, siguen temblando las bolsas en USA y EUROPA aunque menos que ayer.Muchos analistas economicos temen resecion a escala planetaria.

-JAPON CON LA DEUDA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS.



1ra vez al Parlamento luego de asumir el cargo de primer ministro el martes, Kan dijo que Japón, la segunda economía más grande del mundo, no puede continuar permitiendo que la deuda del gobierno crezca, mientras las finanzas del estado están bajo presión debido a una disminución en la población, que se hace cada vez más vieja.



"Es difícil sostener una política que depende demasiado en la emisión de deuda. Como hemos visto con el desorden financiero en la comunidad europea proveniente de Grecia, nuestras finanzas podrían colapsar si se pierda la confianza en los bonos nacionales y no se hace nada con respecto a la creciente deuda nacional".

Japón tiene la deuda pública más grande de las naciones industrializadas, calculada en 218.6% de su PIB en el 2009, según el Fondo Monetario Internacional.


-OLLANTA PERDIO LA SONRISA EN EL PERÚ.

Fiscal Pelelaez reclama abrir mas carceles en el Perú, hay tanta corrupcion y asesinos sueltos , que las carceles existentes estan aborrotadas, no habrá beneficios penitenciarios, la legislación actual debe cambiarse, pedirá al gobierno la reaperura de la Carcel del Fronton. Esta carcel quedo inutil 1986 en el primer gobierno aprista por bombardero marino, la investigación de la matanza mas cruel de la epoca todavia sigue en investigacion, y la carcel derrumbada y closet.


Ollanta preocupado los asaltos diarios en las calles y robos mas de 100 al dia ya no llman la atención.

La balacera a la Familia del Congresista Reggiardo fue atroz la bala le atravezo el pecho de lado a lado a su hija Arina de 9 años sin embrago Dios hizo el milagro hoy salio de la Clinica Internacional de San Borja en buen estado

-ZAPÀTERO EN ESPAÑA SE VA.
La anunciada crisis española por la magnitud de su apoyo social he invasion de marrocos, a llegado a su limite el Presidente Zapatero confirmo lo anunciado hace 8 meses va convocar elecciones, sus opositores estan muy contentos.

-CAEN NARCOTRAFOCANTES COLOMBIANOS.
- A GRECIA NO LA SALVA NADIE
- CHAVEZ CON CANCER AVANZADO VENEZUELA
Segundo tratamiento de quimicoterapia, fuertisimo, indican los médicos que haran todo lo posible para salvar su vida, el mandatario dos horas despues se dirigio en canal abierto al pueblo venezolano sus partidarios lloraban.

Ojala que se cure y que Dios lo bendiga.

- CHILE NIÑOS FAMILIAS UNIVERSITARIOS EN PARO PERMANENTE

Hoy paro nacional en Chile, los niños reclaman mejor educación, los universitarios reclaman educacion gratuita,
Piden Plebicto Nacional,Educacion paralizada coas total en calles armas contra gritos, 40 jovenes en huelga de hambre.
Ministro de Educación Felipe Bulnes dice que gobierno no cedera un centimetro.
-HONDURAS PASE OBLIGADO DE LA COCAINA
-EDUCACION EN EL MUNDO ESTA EN LA ERA INDUSTRIAL SE QUEDO PARALIZADA
-MEXICO BOMBARDEAN UNIVERSIDAD.
-PERU INVADEN PUEBLOS AISLADOS


-MEXICO ASESINAN A FUTBOLISTA
-AFRICA SE MUERE DE HAMBRE

-LIBIA ACUSA A LA OTAN POR ASESINATOS EN MASA
Dos niños pasan por la escuela donde autoridades libias dicen que hubo bombardeos por parte de la OTAN. .El gobierno libio está acusando a la OTAN de matar a decenas de ciudadanos en un pueblo llamado Majar.

Las autoridades dijeron este martes, 9 de agosto, que pueblerinos en Majar fueron asesinados el pasado lunes luego de ataques aéreos sobre la región. El gobierno dijo que entre las víctimas se encontraban niños.

La OTAN dijo que mientras sus aviones estaban cerca del área de Zlitan, no podrían confirmar el número de fallecidos.

Mientras tanto, Canadá ha ordenado que el resto de los diplomáticos libios en la embajada en Ottawa abandonen el país en un esfuerzo por “aislar y deslegitimizar” el gobierno de Moammar Gadhafi। También cortará el acceso de los diplomáticos a las cuentas bancarias de la embajada.


Datos de varias fuentes entre ellas el Diario la República.

martes, 9 de agosto de 2011









INVASION DE PLUSPETRO A PUEBLO AISLADO
Pluspetrol pretendería usar todas sus armas para ingresar
a Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti

AIDESEP, 08 de agosto de 2011. El doctor en antropología, Conrad Feather, especialista de la Forest Peoples Programme (Programa para Pueblos de los Bosques); denunció que un grupo de hermanos indígenas Nahuas (habitantes de la Reserva Kugapakori, Nahua y Nanti para los pueblos autónomos) sorprendieron a un equipo de la consultora ambiental Environmental Resources Management – ERM, que había sido contratada por el consorcio Camisea, en las cabeceras del río Serjali en pleno corazón de la reserva y territorio ancestral Nahua.

Ante este hecho, los hermanos expulsaron a los trabajadores. Sin embargo, con argucias y con la anuencia del INDEPA, la empresa argentina Pluespetrol, contratante y líder del Consorcio Camisea, convenció a los Nahua que no tenía por qué preocuparse pues las investigaciones no están conectadas con la búsqueda de petróleo y gas, sino que fueron simplemente esfuerzos para monitorear la fauna silvestre.

Además, la posición de la empresa extractiva fue respaldada por el alcalde municipal y después de mucha presión, los Nahua permitieron la continuidad de los estudios a cambio de medicinas, un refrigerador para conservarlas, lápices y cuadernos para los alumnos y empleo temporal de 20 jóvenes Nahua para observar los trabajos.

Enrique Dixpopidiba Shocoroa, Apu Nahua, explica (http://vimeo.com/27287600) que ni Pluspetrol, ni la consultora ERM y menos aún INDEPA pensaron en preguuntarles previamente y ahora las noticias informan que las investigaciones están ligadas al estudio de impacto ambiental para una ampliación planificada del proyecto Camisea dentro de la reserva que inicialmente incluyen la apertura de tres pozos gasíferos y una intensiva campaña sísmica en el alto río Serjali.

La preocupación de los hermanos Nahua es grande por los impactos devastadoras de la actividad extractiva en las cabeceras del río Serjali, pues podría amenazar la cuenca entera de la que dependen sus fuentes de agua y medios de vida. La situación, denuncia Feather, fuentes de la empresa señalan que tendrían la información que el resto del territorio Nahua y prácticamente de toda la reserva sería clasificada en una nueva concesión petrolera por el Estado como Lote 117.

La respuesta a esta pregunta es un escándalo: el consorcio multinacional se aprovecha de un pueblo extremamente vulnerable para imponer la explotación del gas y la institución gubernamental supuestamente creada para velar por la protección de los derechos de los pueblos en aislamiento le está dando la mano. Más allá de la violación del derecho Nahua al consentimiento libre, previo e informado (vigente en el sistema internacional), estamos frente a una nueva violación de la supuesta intangibilidad de las reservas para pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial y una violación de la ley particular a esa Reserva que prohíbe la expansión del Proyecto Camisea dentro de ella.

Por su parte, Pluspetrol ha decidido relatar su propia versión de los hechos pues explicó que el equipo de ERM fue sorprendido por un grupo de madereros con un guía Nahua y que no hubo ningún problema con la comunidad, peor aún, argumentaron que los trabajadores de ERM se asustaron de los supuestos madereros, convirtiendo al Consorcio Camisea en los grandes protectores de la reserva.
Finalmente, aprovecharon la oportunidad para entrar en un debate sobre la existencia de pueblos en aislamiento en la zona en cuestión. La opinión de los representantes de la empresa es que no existen pero a pesar de eso reconocen que tienen que respetar la Reserva y señalan todos sus protocolos de contacto y medidas de contingencia que tienen; en otras palabras no hay gente aquí, hicimos un poco de sísmica y no vimos a nadie. Pues, que sorpresa, si una manada de gente vestido en color naranja invadió mi territorio y empezaron a reventar disparos yo tampoco esperare para hacerles preguntas.

¿Pero por qué sembrar dudas sobre la existencia de pueblos en aislamiento en la zona? La motivación es demasiado transparente. Si no hay nadie, no habría ningún problema con el proyecto de explotación de gas y peor todavía, la supuesta ausencia de poblaciones contribuye con el anhelo empresarial de desintegrar la reserva. Una vez que la gente han muerto o han abandonado la reserva es mucho mas fácil argumentar que no tiene sentido mantenerla.

Al BID probablemente no le gustaría saber que el proyecto Camisea avanza ilegalmente sobre una reserva para pueblos en aislamiento, ni que Pluspetrol realiza los trabajos de expansión a espaldas de sus legítimos dueños y solo después negocia su entrada con cajas de paracetamol, lápices de colores y cuadernos.
APU