jueves, 5 de agosto de 2010

EDUARDO GALEANO

HITLER TEMBLO CON PERU SUS BIGOTES SE CAYERON 23 de junio 2010

 A raiz del CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL EN AFRICA, 
El eximio escritor latino americano, manifestó que la gesta más heroica de una delegación olímpica, la hizo la delegación peruana cuando en las Olimpiadas del 1936 en Berlín, un equipito de negritos de una país desconocido, goleo 4 a1 a Austria tierra de HITLER, esto ocasionó que se vaya del Estadio y que mandará anular el partido para que se juegue de nuevo.


La delegación peruana en una actitud nunca vista abandonó las competencias de todos los deportes y regreso al Perú mandándolo a HITLER al Infierno.

RACISMO Y AFROS

Q! -En las historias que rescatas de América están los negros…


G -Claro, yo creo que somos un arcoíris, la condición humana es un arcoíris espléndido…que


el hijo del esclavo nace esclavo para proporcionar mano de obra gratuita a las plantaciones coloniales y a las minas en América. Los negros son víctimas en la articulación de América en el mercado mundial. América produce, genera, brinda productos que requieran esa mano de obra que África brindó. Millones y millones de gente, jóvenes cazados como fieras, arrancados de sus tierras y vendidos como cosas....................

Eduardo Galeano es autor uruguayo de varios libros, traducidos a mas de veinte lenguas, y de una profusa obra periodística. Fue jefe de redacción del semanario Marcha y director del diario Epoca, ambos de Montevideo.

PERU


BUDISTAS SE PROTEGEN DE CATACLISMO EN EL CUZCO



S.S. Drikung Kyabgön Chetsang Rimpoché creó Monasterio Tibetano en el Cuzco en el Perú, el líder espiritual de la escuela Drikung Kagyu del Budismo Tibetano, brindó sus enseñanzas (INICIACIÓN DE PADMASAMBHAVA Y GRAN DRIKUNG POWA CHENMO)  del 11 al 17 de julio, Considerado en la India y en el Tibet como la actual encarnación del “Buda de la Compasión” (Buda Chenrezig), Su Santidad, Drikung Kyabgön Chetsang Riponché dio conferencias y concedió antiguas y profundas iniciaciones budistas, tanto en Cusco como en Lima..Declaro que el Tibet y el Cuzco están hermanados, y que solo meditando e iniciando alumnos en la capital de los Incas en su Monasterio salvará al mundo del cataclismo del 2012, Lmiles de peruanos iniciados mundialmente, manifesteron que el centro magnético del Mundo, ahora está en los altos Andes del Sur del Perú y que solo meditando conjuntamente y buscando la paz con la enrgia colectiva se evitarán los cataclismos por el alineamiento de las galaxias.

Fanny Gurrioniego


Nativos bloquean ríos en Loreto, ante la indiferencia de las autoridades.

Paro amazónico.

Varias embarcaciones se encuentran varadas desde hace una semana debido al bloqueo, por unos dos mil indígenas, del ingreso y salida por las cuencas de los ríos Tigre y Corrientes, en Loreto, para exigir atención a sus demandas, como la titulación de comunidades, la implementación de un centro médico y el pago de una indemnización por el uso del río y tierras por parte de las empresas petroleras.
La protesta, específicamente a la altura del caserío Paraíso, se inició el 23 de julio e impide el paso de naves fluviales. Este viernes se espera que los 37 comisionados viajen a Nuevo Paraíso con algunas propuestas de solución.

UN MES DE PARO EN SELVA CUZQUEÑA

AIDESEP, 03 de agosto de 2010. El Consejo Directivo de la AIDESEP elaboró un comunicado sobre la defensa del Santuario Nacional Megantoni, ubicado en La Convención (Cusco) y que representa para los pueblos indígenas el corazón, el refugio de miles de especies, algunas en peligro de extinción como el gallito de las rocas o el mono cola amarilla, garantía de agua limpia y pervivencia, captura de carbono en beneficio de la humanidad y profunda espiritualidad para la familia Arawak (Matsigenka, Asháninka, Yine, Kakinte y Nanti)
Paro amazónico.

Cada año se pierden 150.000 hectáreas de bosques amazónicos en Perú
AIDESEP, 03 de agosto de 2010. La Defensoría del Pueblo, a través de la adjuntía del Medio Ambiente, reveló que cada año se pierden alrededor de 150.000 hectáreas de bosques amazónicos en el país debido a factores como la deforestación y degradación, por lo que demandó una atención urgente del Estado para su protección, teniendo en cuenta que el Perú tiene 68 millones de hectáreas de bosques, lo que nos convierte en el cuarto país del mundo en biodiversidad y noveno en riqueza forestal.




ARGENTINA


CIVILIZACION ANDINA ORIGINARIA CHE

El poblamiento humano del actual territorio de Argentina tiene una antigüedad de entre 10.100 y 13.000 años AC, de acuerdo a los hallazgos de Piedra Museo, en la región patagónica.1 Con posterioridad se conformaron tres regiones muy marcadas: en el cuadrante del noroeste andino se establecieron culturas agro alfareras emparentadas con la Civilización andina y una parte de ellas llegó a integrar el Imperio inca; en el cuadrante nordeste se establecieron culturas agro alfareras emparentadas con la familia tupí-guaraní; en el cono sur de la pampa y la Patagonia se establecieron culturas nómades.

UNIVERSAL PEACE FEDERATION

El lider para la Paz Mundial declaro sobre NO A LA DROGA

LUIS D`ANGELO LOS MITOS DE LA DROGA Y ALCOHOL
Buenos Aires, 02-08-10. (AI).- Mientras el narcotráfico nos siguen sorprendiendo con la cantidad de drogas que se fabrican y circulan en nuestro país y el asombro ante la cantidad de alcohol que consume la juventud especialmente, en nuestro país, les acercamos un trabajo hecho especialmente para ANUNCIAR INFORMA por el periodista, Luís D’ Angelo, Presidente del Grupo Raíces Argentinas.

Nos toca hablar del flagelo de las adicciones las cuales han venido para quedarse. Aunque parezca increíble estas logran la destrucción de la familia, de cada ser humano, degradándolo hasta hacerlo sentir un muerto vivo, un despojo humanoPor eso, les propongo comenzar por conocer la verdad sobre los diez principales mitos relacionados con el alcohol y drogas. Desmitificar los mitos de las verdades sobre el uso y consumo de drogas y alcohol.
1) TODOS CONSUMEN DROGAS: Mito. Muchos creen que todos consumen drogas y que todos beben sin control todo tipo de bebidas, pero afortunadamente no es así, aunque es alarmante el aumento. Se realizó una consulta en el año 2000 en una población de jóvenes entre 12 y 17 años y se les preguntó si consumían alcohol. ¿Cuál cree que fue la respuesta? Consumía un 18 %. En otra encuesta de alumnos secundarios se les preguntó sobre el uso de marihuana: uno de cada seis dijo haberla consumido. En cuanto a la cocaína, la respuesta fue uno de cada cincuenta. Pero esto se incremento en forma alarmante a la fecha.
2) PUEDO DEJAR LA DROGA CUANDO QUIERO: Mito. No se pueden dejar las drogas cuando uno quiere. La diferencia está en que la primera vez que alguien se droga, lo hace voluntariamente, pero después es el cuerpo el que le pide y en dosis cada vez mayor. Esa es la adicción, esa es la finalidad de la droga, que cada vez se consuman más para que cada vez le deje mayor ganancia a los dealers. ¿Cómo saber si mi hijo se droga? El consumo trae aparejado el cambio del carácter y las personas se vuelven más agresivas, más egoístas.

3) LA CERVEZA NO ES TAN MALA COMO OTRAS BEBIDAS: Mito. El alcohol es alcohol, no importa en qué bebida se consuma. Una botella chica de cerveza tiene la misma cantidad de alcohol que un vaso de vino o que una medida de de cualquier licor más fuerte. Es la cantidad que se toma. Si en el cuerpo se tiene 0,8% miligramos en sangre estarás muy ebrio. Hoy en Argentina, el consumo de alcohol, es la causa principal de accidentes.

4) PUEDO DROGARME Y BEBER PERO ESTAR EN CONTROL DE MIS ACTOS: Mito. No, no es verdad. El alcohol o las drogas paralizan, no se puede tener el control de los actos. Nos comportarnos en forma incorrecta en el lugar que nos encontremos. Cuando estamos bajo la influencia de estos tóxicos, tendremos sexo no seguro agregando más riesgo de contagio. Cuando estamos bajo la influencia del alcohol o drogas, por más que tomemos café o nos demos una ducha, será inútil: Solo el hígado es el que puede procesar esas toxinas, así que solo el tiempo hará que los síntomas se pasen. Pero cuidado, el hígado puede dañarse.

5) CONDUZCO MEJOR DROGADO O EBRIO: Mito. Muchas veces escuchamos decir que con un vaso de alcohol o con una dosis de cualquiera de las drogas, manejamos mejor. Es una mentira absoluta ya que cuando intoxicamos al cuerpo con cualquier sustancia, se pierde el control de las cosas, se pierde el sentido de la distancia la cual es muy importante para cualquier maniobra o mantener la distancia de frenado. Las drogas paralizan y reducen nuestros reflejos y en realidad lo que perdemos es la conciencia. Recuerden lo que les paso a los chicos de Santa Fe que iban a realizar una tarea solidaria que era ayudar a una escuela carenciada del Chaco: El chofer de un camión manejaba alcoholizado provocando un accidente donde perdieron la vida muchos chicos.

6) LA MARIHUANA NO ES TAN NOCIVA: Mito. La marihuana afecta directamente las células del cerebro, produce dificultades en el lenguaje y afecta la coordinación motriz. Al igual que los fumadores de tabaco, la marihuana puede producir cáncer o las mismas enfermedades que un fumador a sus pulmones. Por la alta cantidad de alquitrán puede producir tos y el silbido en su garganta. La marihuana mata y sin embargo es común decir que me fumo un porro cuando quiero. Otro mito, es adictiva, se hace cada vez más frecuente y es la puerta para otras drogas.

7) LAS DROGAS QUE VENDEN EN LA FARMACIA SON LEGALES Y NO HACEN DAÑO: Mito. Eso es lo que se cree aunque la verdad es que muchas personas se intoxican con distintos remedios pensando que no hacen daño o que no generan adicción. Muchos consumen analgésicos para sentirse bien, jarabe para la tos o neorelajantes como el Clorazepán. Este medicamento sin control de un profesional, sin estar recetados por el médico, también produce adicción y por supuesto produce daños. Si le agregamos el uso de alcohol es un cóctel explosivo. Las llamadas jarras locas están de moda: alcohol y pastillas en la jarra de la abuela.

8) LAS DROGAS ME AYUDAN A EVADIR LA REALIDAD Y ESCAPARME DE LOS PROBLEMAS: Mito. Muchos utilizan esa excusa para justificar sus actos. Lo cierto es que la primera vez que se drogan dicen que se escapan de la realidad, del hambre, de la violencia familiar, de la falta de caminos. No obstante el uso o mejor dicho la adicción, lo lleva a vivir una pesadilla peor. Lo primero que se pierde es la familia porque el adicto piensa que están en contra de él y es él que aleja de su propia familia. El adicto muchas veces no tiene conciencia de lo que está pasando. Las drogas lo llevan a delinquir para tener dinero para comprarlas, con lo cual, terminan muertos o en la cárcel.



9) EL EFECTO DE LAS DROGAS O EL ALCOHOL NO ES PERMANENTE: Mito. Todas las drogas provocan daños irreparables en el cerebro. Las alteraciones de las células cerebrales producen cambio de carácter, perdidas de memorias presente. Si bien algunas células se pueden recuperar en el cerebro, esto es muy difícil y solo podría suceder si el adicto se recupera. El problema de la adicción es que el cerebro almacena como algo placentero la primera vez que la persona se droga. Por esta causa, el cerebro es quien dispara las alarmas para volver a consumir. Por esta razón el cerebro de un adicto está más dañado que el de un esquizofrénico o de una persona con Alzheimer. Por esto es que la psicología dice que la adicción es una enfermedad.

10) LOS ESTEROIDES NO HACEN DAÑO: Mito. Las personas piensan que tomar esteroides o anabólicos no dañan al cuerpo y que es bueno porque aumenta la masa muscular, da más fuerza y rendimiento. La realidad es otra porque los anabólicos producen en la mujer perdida del busto, aumento del bello, trastornos en la menstruación, le cambia el tono de voz, entre otros problemas. En los hombres, producen aumento de los pechos, reducción de los testículos, les trae impotencia y disminución en la esperma. Además, en ambos úlceras y excoriaciones en la piel.
¿Será que con estas leyes se quiere proteger a los dealers? Cierran empresas a causa de las distintas crisis pero casi no se conoce algún dealer que tenga que cerrar porque el trabajo le va mal. Cada vez son más ricos y los adictos más pobres.
Lo cierto es que se deberá tener por parte del estado políticas en prevención de adicciones y no campañas que empiezan y terminan sin más.

Luis D´Angelo

luisdangelo@raicesargentinas.org.ar


BOLIVIA


 Universidades indígenas bolivianas cumplen dos años

02 de agosto de 2010, 06:45La Paz, 2 ago (PL) Las Universidades Indígenas Bolivianas cumplen hoy dos años de fundadas, con una matrícula de casi mil estudiantes. El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pary, manifestó que la vigencia de estos centros es la respuesta a la demanda histórica de las organizaciones indígenas, originarias y campesinas de Bolivia.

En declaraciones al diario estatal Cambio, Pary señaló que la población estudiantil la constituyen fundamentalmente jóvenes de los pueblos indígenas, delegados desde sus comunidades y por las organizaciones sociales. Según el funcionario, 480 jóvenes fueron los primeros en ingresar y hoy suman más de 900 en las tres Universidades de este tipo: Túpac Katari en La Paz, Casimiro Huanca en Cochabamba y la Guaraní y de Pueblos de Tierras Bajas en Chuquisaca


CHAMBA BUENA
• Importante Fundación nos ha encomendado la búsqueda de un profesional de primer nivel para ocupar el cargo de referencia, con sede en la ciudad de Santa Cruz.

• Cargo: JEFE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

• Formación - Experiencia

• Se requiere a un profesional en Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Contaduría Publica o ramas afines, con experiencia de 3 - 5 años en cargos de similar responsabilidad. Se valorará que haya realizado Post-Grados o Maestrías en las áreas de administración y/o finanzas. Debe tener amplio dominio del idioma inglés y manejo de paquetes de computación (MS Office, software contable), así como experiencia en trabajos gerencia y administración, supervisión contable, procesos de auditoría, liquidación de impuestos, tramites administrativos, gestión de recursos humanos, etc. Se valorará especialmente la experiencia en funciones semejantes en Organizaciones Sin Fines de Lucro tanto nacionales como internacionales.

Iredesma@cebem.org http://www.redesma.org/






• Importante Fundación nos ha encomendado la búsqueda de un profesional de primer nivel para ocupar el cargo de referencia, con sede en la ciudad de Santa Cruz.

• Cargo: JEFE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

• Formación - Experiencia


Costa Rica


Urge la Aprobación de la Ley de Desarrollo Autónomo de los Pueblos Indígenas

En los últimos días se ha abierto un debate periodístico y legislativo en relación al Proyecto de Ley de Desarrollo Autónomo de los Pueblos Indígenas de Costa Rica.

Costa Rica es signataria del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); votó a favor de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas y también es parte de la Convención Internacional para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, amén de otros instrumentos de derecho internacional a los cuales debe acatamiento obligatorio. TIERRA FECUNDA

COLOMBIA




CONAIEQuito, 2 de Agosto de 2010. Las últimas acusaciones del Presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, en contra del gobierno venezolano de permitir la presencia de la guerrilla colombiana y de proteger a sus líderes, no pueden ser entendidas como un deseo de protagonismo final de alguien a punto de dejar el poder.



Si miramos el contexto regional y mundial, y los acontecimientos de los últimos años en torno a la crisis económica mundial y de la hegemonía del imperialismo norteamericano, veremos que estas acciones del uribismo están perfectamente adscritas con una política global decidida por el capital mundial.

Todo esto indicaría que se están creando las condiciones de un escenario “inminente” de guerra, que buscaría poner a la víctima (Venezuela) como agresora y a los guerreristas (Colombia y EE.UU) como defensoras de la paz y la democracia; una estrategia repetida en innumerables guerras de intervención imperialista.

Akheronta Movebo en Youtube‏ música de 1ra

BRASIL


Panorama: Indígenas en la prensa latinoamericana

Pueblo indígena nómada sale de la selva para demostrar su existencia

Acudirán a una protesta.

Indígenas de la reducida tribu de los awá acudirán a una protesta de tres días de duración en la amazonía brasileña (del 1 al 3 de agosto) para demostrar que existen y exigir que su tierra sea protegida frente a la invasión.

El acto, llamado “Existimos: Tierra y Vida para los Cazadores Recolectores Awá”, ha sido organizado por la organización de derechos indígenas brasileña, CIMI, la Iglesia Católica local y varios grupos indígenas.

Se espera que a la manifestación acudan alrededor de 100 indígenas awá. Para la mayoría, esta será la primera vez que salgan de la selva en la que viven. Más en: Generación


México

Constante, la violación a garantías de indígenas Las violaciones a los derechos humanos de los pueblos originarios son una constante en el país, aseguró Juan Ortiz Magos, responsable de la pastoral indígena de la Basílica de Guadalupe, quien lamentó la existencia de discriminación en contra de su cultura y fe, así como que se les niegue su derecho a la tierra, a la justicia y al bienestar económico
Toman 300 indígenas la alcaldía de Huautla, Hidalgo; protestan por que el edil los plantó


Pachuca, Hgo., 31 de julio. Unos 300 indígenas de 12 comunidades del municipio huasteco de Huautla, tomaron la alcaldía luego que el presidente municipal priísta, Noel Medécigo Sánchez, los citó a una reunión para tratar una serie de proyectos productivos el pasado miércoles y no se presentó.

Durante la movilización los campesinos, militantes del Partido del Trabajo, encabezados por el coordinador local de ese instituto político, Jorge Alberto Hernández Cortés, se confrontaron con la policía al intentar retener al secretario municipal, Samuel Bautista de la Cruz.

Panamá


Ruta inka atraviesa el istmo Buscan orígenes de la América indígena. Caminan bajo lluvia o sol. Hicieron un primer tramo desde Bolivia hasta Colombia. Ahora van desde Panamá hacia Guatemala

Al estilo de la época de la América prehispánica, Panamá volvió a ser el puente y punto de partida al encuentro de culturas indígenas.

Los expedicionarios, en su mayoría, son del viejo mundo. No los mueve el oro, tampoco las ansias de colonizar otras tierras ni la imposición de su lengua, religión y cultura; mucho menos el exterminio que motivó a sus antepasados.

Vienen y van de camino, en avión o autobús, con la curiosidad de conocer lo poco que sobrevivió al genocidio ocurrido durante la colonización de América: los indígenas, quienes por siglos han sido despreciados hasta por la propia descendencia del mestizaje que hoy es la mayoría poblacional en el nuevo

Venezuela


CEPSAL y GTAI ante injusta detencion de los caciques Yukpa Sabino Romero, Olegatorio Romero y indígena Wayuu Alexander Fernánd

30 de julio de 2010.- El CEPSAL y el GTAI en uso de las atribuciones y obligaciones que como entes universitarios y académicos tienen asignados por ley, en materia de docencia, investigación y extensión, con estupor, impotencia y asombro, ante lo que está ocurriendo con los Caciques Yukpa Sabino Romero Izarra, Olegario Romero y el indígena Wayuu Alexander Fernández, se pronuncia de nuevo públicamente manifiestan…

Nicaragua


Indígenas demandan atención del Gobierno

Líderes indígenas de la Costa Caribe demandaron del Gobierno de Nicaragua el inicio de la etapa de saneamiento y recursos para su implementación en los territorios indígenas y afro descendientes de la Costa Caribe, llevada a cabo por el Consejo de Desarrollo de la Costa Caribe y realizada en la ciudad de Bilwi en la Región Autónoma Atlántico Norte.

Los diferentes pueblos indígenas, afro descendientes y comunidades étnicas de la Costa Caribe debatieron durante dos días sobre los temas de la articulación entre los gobiernos territoriales, municipales, regionales y nacionales, así como el proceso de saneamiento y el tema de cambio climático.

LETRAS DE ORO FINO de guatemoc
QUEREMOS INCLUSION SOCIAL
PARA AMERICA SOMOS LOS DUEÑOS
apu warkay
 
!No! Esos 185 mil kilos de oro

y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como

el primero de muchos otros préstamos amigables de América,

destinados al desarrollo de Europa.



Lo contrario sería presumir la

existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no

sólo a exigir la devolución inmediata, sino la

indemnización por daños y perjuicios.



Yo, Guaicaipuro Cuatemoc,

prefiero pensar en la menos ofensiva de estas

hipótesis.



Tan fabulosa exportación de

capitales no fueron más que el inicio de un plan

""MARSHALLTESUMA" ", para garantizar la

reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus

deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores

del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros

logros superiores de la civilización.



Por eso, al celebrar el Quinto

Centenario del Empréstito, podremos

preguntarnos:






¿Han hecho los hermanos

europeos un uso racional, responsable o por lo menos

productivo de los fondos tan generosamente adelantados por

el Fondo Indo americano Internacional?



Deploramos decir que no.


guatemoc