sábado, 23 de abril de 2011

SEMBLANZA ACTUALIZADA 2011



 PREMIACION EN EL CONGRESO NACIONAL 2010

Foto de Joan Bolivar UPF
APU WARKAY

Luis Huarcaya es andino  peruano:

. Embajador para la Paz Mundial. Presidente en el Perú UPF 2008-2009 (Universal Peace Federation), distinguido en Perú 2001, Washington 2001, Seul 2007 -2009,  Brasilia 2008, Asunción 2009. Director de la Comisión de Arte y Cultura Filial Perú. 2010-2011
-Presidente del " Instituto Amautico Andino el QUINTO SOL"  2005 2011

 -Evaluador en Desarrollo Social para el Perú - Banco de Tokio - 2006- Grupo ODA

-Miembro del Comité Nacional de Ética del Colegio de Arquitectos 2007 - 2009.

-Ministro del Instituto de Desarrollo de los Pueblos Indigenas 2005 -2006 Perú, mencionado en la revista The Journal of Latin American and Caribbean Anthropology, Florida International University, Noviembre 2007. Propuesto por los Pueblos del Perú.

-Jefe de Comunidades Nativas de INRENA 2003 - 2004, mencionado por por United Nations Forestry Forum UNFF - Octubre 2004 por la defensa de los Derechos Indígenas.

-Jefe Comisión Contra la tala Ilegal, Perú Ministerio Agricultura 2003-2004

- Decano de Arquitectura Social - Universidad Nacional del Centro - Huancayo 1969 - 1970.

-Presidente del Colegio de Arquitectos Filial Junín 1968 - 1970.

- Director de ENACO Empresa Nacional de Coca  1983-1985

-Asesor de Minsterio Educación 2 periodos 1982- 1984.

-Asesor del Congreso Nacional del Perú 1981-1983

-Presidente Federación Peruana de Atletismo 1978

-Director Confederacion Sudamericana de Atlétismo 2 periodos 1978- 1984

-Director Ejecutivo Instituto Nacional de Deportes 1991

-Presidente Consejo Nacional de Deportes 1992

-Co guionista de la película Mamacoca 2005

-Es también destacado acuarelista. Ganador dos concursos Lima y Colombia

- Promocion y Presidente de 32 Instituciones de apoyo Social y deporte en Peru y Sudamerica.

- Ha sido Periodista "Tema  Educación y Deportes": Caretas, Oiga, Visión Internacional, El Expreso, La Republica Canal 13 (Alberto Bengolea)

Recordman 1954 y campeón internacional de atletismo, arquitecto, historiador y novelista, descendiente de los últimos incas 1532 - 1572, Huáscar, Chuquillanto Huarcaya, la heroína Kusi Huarcaya, Manco Inca, Sayri Tupac, Titu Cusi y Tupac Amaru I.

Realizó sus estudios secundarios en el colegio Militar Leoncio Prado, motivador y amigo de cadete Mario Vargas LLosa, compañero tambien de escritores Herbert Morote, Max Silva Tuesta, entre otros.de la famosa sétima promoción LACIUDAD DE LOS PERROS. Es Arquitecto UNI con 28 viajes de perfeccionanmiento, Diplomado en Adminstración en  Esan, en Desarrollo Regional INP (OEA CEPAL)

OBRAS LITERARIAS DEL AUTOR:
Las Obras del Profesor Luis Huarcaya son polémicas y hasta prohibidas, 

 "Incarri".  1994- El Inca resucitó".
3 ediciones redacción Edmundo Cruz
El Incarri, es el libro de ideologia Andina mas fuerte publicado despues de Tempestad de los Andes L-E. Varcalcel. Su poema "SUEÑO O REALIDAD" ha sido recitado 120 veces por el niño Hans Manchego en Lima y provincias Perú.2009-2010-2011
"Refleja nuestra terca esperanza despues de 500 años ! Ya esta el camino listo para el nuevo Inka! 
!Quien es! Será en las elecciones o saldrá de una pacarina  se pregunta APU WARKAY .En versos  claros como una lampara y simples como un anillo, como diria NERUDA. Presentación Carlos Milla V.
 Mas que un libro es un  grito de drama ideologico necesario para nuestra historia; Pablo Macera Diario la República.


"Kusi Huarcaya:   "La historia prohibida de los Inkas", 2000 2  ediciones, redación Edmundo Cruz
 Libro tipo  novela cuenta de manera familiar el genocidio mas grande de la historia Universal 1533 a 1572. eramos 24 millones de Inkas solo quedaron 700,000  supervivientes.

"La heroina Kusi Huarcaya sufre el desgarro de ver a su familia los Incas de Vilcabamba asesinados, la matanza de Quisquis en el Cuzco y la llegada simultanea de los Invasores con sus empozoñadas manos  de crueles  e impìos asesinos, el autor acomete la dolorisima tarea de relatarnos el crimen que a sido mudo y excepcional testigo........No se contenga sus lagrimas de rabia y dolor... bastará una, para mostrale cuantos  millones de contenidas lagrimas de mujeres y hombres en los Andes.Y cuan gigantesca es su energia contenida en sus corazones.........

  Alfonso Klauer


"Mil años viajando por el Mundo Antiguo". 2008  Sabiduría Inca",
Investigación.Destacada en 150 paises y en seis idiomas. redaccion Micky Bolaños


Este libro demuestra que la Civilizacion Inca es el Origen del Mundo, no lo demuestra con palabras sino hechos comprobados, Japon, China y Egipto son nuestros hermanos de sangre.

Portal Universia ; ¿Sabias que en el antiguo Egipto se consumia, el tabaco y la cocaina peruana? Durante un milenio los antiguos peruanos viajaron por el mundo. Esto que parece una locura es una verdad comprobada;  Micky Bolaños Editora

"El libro  permite entender más de los Inkas y sus antiguas culturas en beneficio no solamente de lo Peruano, del Andina y de las Americas sino la evolución del Hombre mismo";   William Burns Universidad de Manchester Reino Unido.
.

"Relación Cíclica  los 108 Incas "", 1999 ensayo.
La lista de 108 Inkas y sus etapas Fundadores, Sabios, Religiosos, Ordenadores y Sapainkas.

Los invasores españoles nos engañaron con la historia de 14 Inkas que siguen en los textos en las Universidades y Colegios del Mundo.

 Hoy  dia amautas    coinciden con el cronista Fernando Montesinos, que los Incas fueron mas de 108.

"Mario Osorio los incas registrados son 120 Libro Herencia Arquitectonicas y Dinastias Incas2008" 
" Wilka Tahuiro -Centro de Estudios Wilka Wasi";,
"José Loza Bonifaz Libro Origen y Fundación de los Imperios  Incas en el Peru y Brasil" 
 "Freddy Moran los Incas fueron 136 y fundaron Japón. Libro por publicarse"

"Exclusión e Inclusión de los Pueblos Indígenas en América Latina." 2006
Documento Básico para Planes de Gobierno del Estado

CONFERENCIA INTERNACIONAL

 "INSTITUCIONALIDAD Y GOBERNABILIDAD CULTURAL"
-La lista de Etnias segun su familia linguistica Perú.
-Poblacion Indigena  porcentaje en America Latina.Pluraridad en America Latina.Censos Institucionalidad
-Ubicacion y nº de Comunidades Campesinas y Nativas en el Perú
  • Gobernabilidad Cultural
  • Rol del Estado
  • Gobernabilidad Efectiva
  • Comunidades Campesinas y Reforma Legislativa-
.
EN PREPARACIÓN
- "Inclusion Social en America"
 ."Del Cosmos Somos", poemario.

. "Arguedas se fue", poemario.

. "El origen de los Incas"

. "Identidad y Desarrollo"

. "Derechos Indígenas el caso Ashaninka Shorinashi".

. "Regionalización Confederada".

COMISION PRENSA
INSTITUTO AMAUTICO ANDINO EL QUINTO SOL 

jueves, 21 de abril de 2011

PUEBLOS ORIGINARIOS AMERICA DEL NORTE CANADA USA




PUEBLOS ORIGINARIOS AMERICA DEL NORTE

INTRODUCCIÓN
Cuatrocientos millones de Pueblos originarios en el Mundo , ahora tiene sus leyes inter Estado; el Convenio 169 de la OIT, los Foros, agenda en la NNUU, ministerios indígenas o Comites,  múltiples ONG (organismos no gubernamentales)   en defensa de los Indígenas...... cada día aumentan algunos son simbólicos otros dejan alguna pequeña huella. Sin embargo nada es claro, no se define que no puede haber invasión y explotación sin dialogo previo.

La nueva Convención, abre las puertas a todo tipo de explotación de recursos en tierras indígenas, sin el conocimiento de los propios indígenas. Pueden proveer a los Estados la licencia para violar y saquear nuestras tierras; Sharon Venne india Canada.

AMERICA DEL NORTE

Muchos estudiantes y no estudiosos, confunden los INUIT que viven en el agua congelada del Polo Norte cerca a Alaska, con los INNU que viven en tierra firme al norte de Canadá.


En Estados Unidos a los indios de las praderas se les llama a los Siux, los Cheroques los Navajo, los Cheyenes, los Apache, las seis naciones del Nor-Este donde los Iroqueses son los mas representativos.

Los Cheroques y los Iroqueses se merecen un comentario aparte ya que representan la esencia de la Resistencia indigena en USA.

LOS INNU CANADA

La etnia los INNU Canada con  cerca al millón de Kmts 2 de territorio, sigue con el Gobierno de la reina Isabel en tratos que se dicen amistosos, con muchos problemas interculturales.

Los territorios son inmensos, empero despoblados o con poblaciones mínimas.

 Hasta ahora, el Acuerdo Comun no regulariza mas que una porcion del territorio ancestral Innu el cual constituye alrededor de 26% del territorio de Quebec (400,000 km2). Estas tierras son de dificil acceso y permanecen escasamente pobladas. Mas del 74%, unos 289,000 km2, abarcan el sector sur de Saguenay y del lago San Juan (lac Saint-Jean), el unico sector con practicas agricolas.

Unos 103,000 km2, el 26%, se dispersan alrededor de los bordes del lago Saint Laurent y comprenden el

Flanco Norte Base y Alto. El interior de estas tierras permanece deshabitado.

Pais gelido, de dispersion y soledad, con problemas de desarrollo complejos En este debate, pareceria que los quebequences han sido invitados a firmar un nuevo contrato social con los Innúes. Sin embargo, en este respecto todavia falta mucho trabajo para rescribir en  una historia nacional que incluya y reconozca a estas poblaciones como los fundadores reales de la nación canadiense.

(Lepage, Comision de Derechos Humanos, 2002)



LOS INUIT USA

Los INUIT reclaman en primer lugar, su identidad étnica, y como en todo lugar del mundo el subsuelo de un territorio indígena siempre es rico en petróleo uranio carbón, minerales etc. Llegan colonos inavasores que  contaminan sin pedir permiso a los dueños, por eso los indigenas reclaman hasta el morir, no se les permita decidir nada estan off side , ¿cual son los limites y condiciones de estas explotaciones? están indignados, sus tierra siguen destruyéndose y los invasores siguen recogiendo las riquezas.

Sobre sus trineos en los hielos manifiestan; ¡Déjennos cazar como hace cientos de años lo hemos hecho!

Disposiciones del Gobierno Federal de USA, tratando de crear de estándares de identificación según la cantidad de sangre india que tengan, ha llevado a los pocos indígenas (un millón y medio en USA) que quedan ha mas sub divisiones de su población, de tal manera los indígenas están indefensos. ;

la única solución es que los propios indios, como pueblos y como individuos, confirmen su identidad para encontrar los criterios de su propia Sociedad y establecer ellos mismos sus instituciones soberanas 
Alicia Arias Amigos de los Indios.


LOS ABENAQUIS USA

En Estados Unidos solo existe  una etnia que no ha podido ser desplazada, los “Abenakis”.


De los 315 grupos étnicos en USA en Vermont, Missisiquoi, los “Abenakis” nunca han abandonado sus tierras, han sido ignorados y no figuran en la historia, no quieren seguir su agonía. Pero ellos siguen vivos, fortalecidos por su sabiduría ancestral y el amor a su tierra, ellos viven el espíritu de su pueblo, sus canciones su alegría, sus relatos reviven la creación del Mundo, A pesar de la imposición del idioma ingles ellos mantiene su lengua originaria sagrada.


De diez millones de originarios antes de la conquista hoy existen, un millón cuatrocientos mil en estado de exterminio, la mitad vive en areas urbanas y el resto en “Reservas”, ya no es un problema de razas, sino mayormente económico, <los indios no viven hoy bajo la amenaza , de los conquistadores de la setima Caballeria, sino de las Corporaciones Multinacionales.>

Cuervo loco

El gobierno utiliza :

“El problema de la Energía”

Eso es excusa de explotación

Quieren Uranio

Con emoción

Para fabricar
Armas nucleares
para la destrucción

                                                                            apu warkay


A pesar de haber tenido libertadores, México Guatemala y Perú, siguen presos en la historia de los conquistadores,  todavia no ha existido gobiernos que escriban su verdadera historia. como aztecas, mayas o incas. 
 La democracia Occidental no encaja con los usos y costumbres tan fuertes de estos paises, que tienen  treinta millones de originarios. Buscando creativas soluciones  politicas economicas y sociales no encontradas todavia  no hay la solucion. ¿Por que Calderon presidente de Mexico muy Occidental esta perdiendo la guerra contra el Narcotrafico perjudicando a toda America,? 
Alan Garcia en el Perú   con un descredito de la poblacion con solo el 26% de aprobación  y Alvaro Colom que se cree Cristobal Colon, ha motivado que Rigoberta Menchu vuelva a la carga para candidatear dice a la segunda va la vencida. 
 
Capaz la ruta seguida por la actual China es un ejemplo seguir por los Estados herederos de Los Incas Mayas y Aztecas. Definir que la etnia Han y su idioma (Hanyu)es mayoritaria 97 % y esa Etnia gobierna y a las mas pequeñas se les reivindica.
 
En el caso de América del Sur, sino se reconoce por los Estados que el Peru, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador su población es andina,  va seguir la descriminacion y la exclusión.  Seguirá la   pobreza extrema de menú.
 
Si no se promueve los idiomas originarios con su idioma quechua Los peruanos el maya y el Nathual   en Guatemala y México respectivamente seguiremos caminando sin rumbo y sin equidad.

AZTECAS MAYAS  E INCAS





apu warkay
EL QUINTO SOL


SIGUEN  POLITICAS SOCIALES SIN EQUIDAD DE LA ERA VERSALLESCA VIRREINAL




























































miércoles, 20 de abril de 2011

COLOMBIA MATARON A MI PADRE

DECLARACIONES DE MARINELY HERNÁNDEZ


MARINELLY denuncia que como represalia por haber ingresado a las FARC, ... el ejército en contubernio con los paramilitares asesinó a su padre







MARINELLY HERNÁNDEZ OROZCO, PRISIONERA DE GUERRA, SE DECLARA EN RUPTURA ANTE EL JUEZ PENAL DEL CIRCUITO ESPECIALIZADO DE QUIBDO.
El pasado 6 de abril de 2011, MARINELLY HERNÁNDEZ OROZCO, insurgente de las FARC –EP y Prisionera de Guerra del Estado Colombiano, fue conducida por el INPEC a la audiencia pública citada por el Juez Penal del Circuito Especializado de Quibdo, dentro del proceso No. 2010002000.
MARINELLY, de 33 años de edad, miembro de una familia humilde y campesina de la vereda Agua Bonita del Municipio de San Rafael (Antioquía), luego de ser presentada en audiencia manifestó al juez que se “declaraba en ruptura”, por considerar la inexistencia de garantías al debido proceso y por desconocer como autoridad al estado colombiano, procediendo a entregar un escrito en el que sustentó su declaración y renuncio a cualquier tipo de defensa, manifestando textualmente “NO NECESITO NINGUNA DEFENSA, PUES NO HE COMETIDO NINGÚN DELITO, ME DECLARO EN RUPTURA CON EL ESTADO COLOMBIANO Y SUS LEYES ANTI POPULARES E INJUSTAS, HE SIDO UNA LUCHADORA DEL PUEBLO”.

En su narración, MARINELLY declaró que durante su niñez vivió en carne propia las continuas agresiones y persecuciones que el Ejército Colombiano desató contra sus padres y todo el campesinado de su región por el solo hecho de pertenecer a la Unión Patriótica (UP), y en su adolescencia fue testigo de múltiples asesinatos de campesinos, amigos, vecinos y familiares, cuyos cuerpos eran abandonados con señales de tortura o desmembramiento… “Todo esto fue parte de la guerra sucia y psicológica que implementaron para asustar a los luchadores populares. ¿Acaso con todas estas vivencias que era el diario vivir, puede un niño o joven creer en un Estado o alguna justicia?”, asintió la prisionera, quien atribuyo tales crímenes la Policía, el Ejército y grupos paramilitares, y a manera de ejemplo, citó la masacre en el Río Nare donde “el Capitán Martínez con sus tropas ingresaron a unas minas de oro donde se encontraban los campesinos sacando el mineral y un día antes, lanzaron panfletos diciéndoles que desalojaran, y al otro día entraron con motosierras y hachas, amarraron a los trabajadores en cadena y delante de ellos iban soltado de uno en uno, sin asesinarlos, les quitaban los brazos, las piernas y luego de cada persona recogían un solo brazo, una sola pierna y un montón lo tiraban al río y otros a los huecos de las minas y otros los dejaban para que las aves se los comieran”.

La prisionera reveló que las acciones y violaciones del Estado Colombiano contra el Pueblo le indicaron el camino que debía seguir de lo contrario “terminar masacrada, torturada o discapacitada por ser ejemplarizada como quedan muchos campesinos, sin tener nada que ver con el conflicto, o terminar siendo desplazada y viviendo de las limosnas en las ciudades”; por lo que a la edad de 14 años, con una madurez lograda por tales violaciones y entendiendo que “por la vida no hay respeto y que sólo existe el símbolo de la vida”, ingresó a las FARC, considerando esta como su “única alternativa o forma de preservar la vida, luchar por ella y reclamar nuestros derechos”.

En su relato MARINELLY denuncia que como represalia por haber ingresado a las FARC, en el año 2000, el ejército en contubernio con los paramilitares asesinó a su padre… “a mi único hermano también adolescente, le toco desaparecer, ni siquiera pudo darle sepultura a nuestro querido padre… Nuestro padre se llamaba HÉCTOR ALONSO HERNÁNDEZ, el Ejército colombiano, en unión con los paramilitares lo colgó vivo de sus manos introduciendo ganchos en sus extremidades como si fuera carne de carnicería, luego le chuzaron el estómago y todo su cuerpo con una navaja o cuchillo, después arrollaron sus labios como se les taja a los pescados, por último, le dieron un tiro de gracia en su cabeza; según medicina legal o quienes practicaron el levantamiento, a nuestro padre lo torturaron vivo.

Por Traspasa los Muros.



MARIO VARGAS LLOSA VOTARA POR OLLANTA

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, aseguró que en la segunda vuelta electoral del 5 de junio votará por Ollanta Humala, indicando que se ve obligado a elegir entre los que ya había descartado.






En tal sentido, descartó toda posibilidad de brindar su apoyo a la Candidata de Fuerza 2011, que en su opinión reivindicaría la dictadura de su padre Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en la Dinoes por delito de lesa humanidad.


El novelista aseveró que en las situaciones más difíciles e imposibles se debe elegir al mal menor y en el caso del Perú, Keiko Fujimori representa el pasado oscuro y corrupto de la historia nacional.






“Sin alegría, con muchos temores, voy a votar por Humala y voy a pedir a los peruanos democráticos que hagan lo mismo que yo. Mi esperanza es que lo que dice Humala sea verdad”, señaló.






Resaltó, el alejamiento del modelo de Chávez y la inclinación que tienen con el modelo de Lula, “lo importante de su promesa es que no estatizará ni una sola empresa, que no tocará los medios de comunicación, que solo quiere aumentar los proyectos de ayuda social, aumentando ciertos impuestos a las empresas mineras”, resaltó.














GUATEMALA DROGA - ECUADOR JUICIO A CORREA-36,000 MUERTES MEXICO

Guatemala:
20 ABRIL 2011Drogas decomisadas en Guatemala en 2011 suman 2.142 millones de dólares








Share

GUATEMALA
(EFE).- Las fuerzas antinarcóticas de Guatemala han destruido e incautado drogas por un valor de 2.142 millones de dólares en lo que va 2011, informó hoy el Ministerio de Gobernación (Interior).
La mayor destrucción ha sido de amapola, ya que entre el 1 de enero y 17 de marzo pasado, se erradicaron cultivos por más de 15.886 millones de quetzales (más de 2.068 millones de dólares), precisa la información.




De acuerdo con el ministro de Gobernación, Carlos Menocal, sólo la semana pasada se destruyeron en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México, 959 campos en los que habían 274.017.020 matas de amapola y más de 1.747 millones de bulbos de donde se extrae el opio crudo. fotógrafos
El valor de esos cultivos ascendió a más de 6.850 millones de quetzales (unos 891,98 millones de dólares).


Según la cartera del Interior, el monto de la destrucción de amapola en lo que va de 2011 ya supera a todo 2010.
La erradicación y destrucción de esa droga el año pasado superó los 13.653 millones de quetzales (unos 1.778 millones de dólares).
Menocal advirtió que si Guatemala no erradica y destruye las plantaciones de amapola “se podría convertir en el segundo país productor más importante del mundo después de Afganistán".


Las fuerzas de seguridad también han destruido cultivos de marihuana por más de 494,96 millones de quetzales (64,44 millones de dólares) en el 2011.
El año pasado, de acuerdo con los registros oficiales, se destruyeron cultivos de esta droga por más de 3.267 millones de quetzales (425,43 millones de dólares).




Los cultivos de amapola y marihuana han sido detectados con el apoyo del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y con el trabajo de campo de la División de Análisis de Información Antinarcótica (DAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).
En los tres primeros meses de este año las autoridades antidrogas también se han incautado de unos 600 kilos de cocaína valorados en 8,98 millones de dólares, mientras que en pseudoefedrina 1,06 millones de dólares.




MEXICO.-
Calderon patalea 
Un total de 36,000 personas murieron en crímenes relacionados con el narcotráfico en los cuatro años que pasaron desde que el presidente mexicano Felipe Calderón le declaró la guerra a los cárteles de la droga, según datos que presentó el miércoles el gobierno federal.

Los asesinatos relacionados con el narcotráfico subieron un 63% en 2010, cuando hubo 15.273. En 2009, hubo 9.616 asesinatos de este tipo.
La tasa de homicidios subió en la primera mitad del año, pero luego se estabilizó y declinó un 11% en el último trimestre, dijo el vocero federal de temas de seguridad, Alejandro Poiré, al presentar una base de datos sobre los crímenes relacionados con el narcotráfico.
"Efectivamente, 2010 ha sido un año de extrema violencia", dijo Calderón en la reunión de organizaciones de lucha contra el crimen en que se presentó el sistema. "Todos estamos conscientes de que atravesamos tiempos difíciles en materia de seguridad".


El gobierno dijo que en cuatro años hubo 30.195 ejecuciones, 3.075 muertes en tiroteos entre bandas criminales y 527 en ataques contra las autoridades.
Los cárteles mexicanos se disputan diferentes regiones del país con altos niveles de violencia desde que Calderón lanzó su ofensiva contra ellos poco después de asumir el cargo el 1 de diciembre de 2006.
Calderón dijo que gran parte de las muertes del año pasado fueron parte del enfrentamiento entre la banda de los Zetas y su antiguo aliado, el Cartel del Golfo. Tanto el presidente como otros funcionarios destacaron que cerca de la mitad de los asesinatos fueron en tres estados norteños: Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas.
El secretario de Gobernación (Interior), Francisco Blake Mora, presentó un prototipo de documento nacional de identidad que se distribuirá a jóvenes de menos de 18 años en algunos estados. La mayoría de la población usa su credencial de elector como identificación oficial, pero las nuevas tarjetas incluirán mejores medidas de seguridad, como huellas dactilares en formato digital e imágenes del iris.


Protesta masiva contra los transgénicos
Servindi, 19 de abril, 2011.- A través de movilizaciones, sesiones informativas, charlas, conferencias y debates, numerosos agricultores, ecologistas y consumidores protestaron contra los cultivos transgénicos en España. Este país es el único de la Unión Europea que mantiene la producción de alimentos genéticamente modificados a gran escala.

ITALIA
CONGRESO MUNDIAL DERECHOS INDIGENAS

Servindi, 20 de abril, 2011.- Diversos aspectos vinculados a los derechos de los pueblos indígenas de América serán abordados en el 23º Congreso Internacional de Americanística, que tendrá lugar en Perugia (Italia) del 2 al 9 de mayo del presente año.
La mesa redonda Derechos indígenas: un debate transnacional, abrirá la exposición de trabajos cuya coordinación está a cargo de Maria de Lourdes Beldi (USP, Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas -IWGIA) y contará con la participación del especialista Pedro García Hierro (IWGIA) y João Pacheco de Oliveira Filho (Museu Nacional, UFRJ, Brasil).
La mesa redonda abordará las autonomías indígenas, los procesos de democratización en América Latina, los derechos violados de las mujeres en México, la autodeterminación de los pueblos indígenas, la interculturalidad en el constitucionalismo, la educación diferenciada y el pluralismo jurídico.

El evento también tendrá actividades afines en las ciudades de Roma (10 de mayo), Salerno (11-13 de mayo) y Padova (12 de mayo) y es organizado por el Centro Studi Americanistici Circolo Amerindiano Onlus bajo el Alto Patronato del Presidente de la República Italiana.
El Congreso se articulará en 22 sesiones en los que se abarcarán temáticas históricas, antropológicas, arqueológicas, artísticas, etnomusicales, literarias, políticas y sociales relacionadas con la globalización y la búsqueda de una sociedad inclusiva y diversa.
Los interesados podrán seguir los trabajos del Congreso a través del sitio http://www.amerindiano.org/


PERU
 
ENTRADA VENENO SEGUNDO VENENO  POSTRE IGUAL
TRANSGENICOS INVADEN EL MUNDO EL CANCER CRECE
  Exigen derogar decreto pro transgénicos y demandan reglamento consensuado
Organizaciones indígenas, gremios agrarios y entidades de la sociedad civil exigen la derogación inmediata del Decreto Supremo 003-2011-Minag, que permite el ingreso de transgénicos al país. Proponen trabajar una reglamentación consensuada de la Ley de Bioseguridad.

Ayer, en la sede de Conveagro, los representantes de diversas agrupaciones pidieron al gobierno la inmediata derogatoria del decreto en cuestión. Plantearon además trabajar la reglamentación consensuada de la Ley de Bioseguridad.
Anunciaron que demandarán al Congreso la aprobación del proyecto de ley que dispone una moratoria de 15 años para el ingreso de organismos vivos modificados.
Acordaron además presentar una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional advirtiendo los riesgos a la biodiversidad, al ambiente y a la actividad agropecuaria de la norma aprobada por el ministerio de Agricultura (Minag).Asimismo, señalaron que solicitarán al ministro del Ambiente, Antonio Brack, aclare el supuesto consenso logrado entre su cartera y el Minag.
Entre los firmantes figuran la Plataforma País Libre de Transgénicos, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), la Red de Agricultura Ecológica (RAE), la Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA), la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE), y Forum Solidaridad Peru



ECUADOR
CORREA  SIGUE TAMBALEANDO SE  CAE, CIERRA EMBAJADA USA, CONTROL DE
LA PRENSA. AHORA UN JUICIO DE LA CONAIE  POR ABUSO CONTRA LOS PUEBLOS AISLADOS. 
CORREA NO TE METAS CON CONAIE,  ELLOS NO SE DEJAN PISAR EL PONCHO  YA EXPULSARON  VARIOS  PRESIDENTES.ECUATORIANOS.


PERSONAS DENUNCIADAS EN EL JUICIO INCLUYE A CORREA
Los funcionarios que solicitamos sean investigadas en relaci6n al delito que aqui denunciamos, son
las siguientes, sin perjuicio de que en el transcurso de la investigaci6n apatezca la responsabilidad
de otras personas:

RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA

REPUBLICA DEL ECUADOR; ALEXIS MERA, ASESOR JURIDICO DE LA PRESIDENCIA

DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR; VINICIO ALVARADO ESPINEL,............SIGUEN MAS
 
LOS NOMBRES DE LAS VICTIMAS


" Esta es  nuestra tierra, nuestra vida, nuestra selva,
no sabemos de Ecuador,

ese nombre pusieron recien nomas,
nuestra tierra es de siempre, cuando

nacio el sol.
Tenemos treinta y cinco comunidades en donde no queremos que

se  les moleste  y las treinta y cinco se van a unir para defenderse. No

queremos que entren donde no es problema, vamos a hacer un solo camino,

un solo corazon. Tigre, aguila son uno solo, una sola selva, una

Iucha. ".


Moi Enomenga'

Los nombres de las victimas del delito que aqui denunciamos, son los pueblos Tagaeri,Taromenane, Oflamenane, Iwene y posiblemente otros pueblos Waorani, en aislamiento voluntario'.


Por la naturaleza cultural de estos pueblos, lo cual queda plenamente explicado en este petitorio, no se puede consignar los nombres y apellidos de las victimas, segun establece el C6digo de Procedimientos Penales.

Confederacion
de las Nacionalidades Indigenas del Ecuador CONAIE,

martes, 19 de abril de 2011

PERDONA Y VIVE FELIZ

EL PERDÓN



PERDÓN A PEDRO

PEDRO nunca se perdonaría, una sola mirada de Jesús le hizo comprender la magnitud de su error. El lo había dicho “me negaras” Pedro dijo “De ninguna manera” lo negó, lo renegó. Esa mirada fué el peor momento de su vida. Pedro toco fondo.

¡NO NO PUEDE SER YO SOY HOMBRE DE FE! y supo aprovechar la oportunidad que Jesus le dió  nuevamente y se acordó cuando le dijo ¡ No tres veces, no siete veces, hasta setenta i siete veces (Capernaum) lo perdonó, Pedro corrigió sus errores y fue el padre de la Iglesia.

¡Uds. Son buenos y son fieles junto a mí, pero en pocos minutos me abandonarán!

Pedro salta al instante “Estaré siempre a tu lado aunque mi vida peligre”

Jesús le dice muy calmadamente (LA SABIDURIA DE LA PACIENCIA)

“Me negaran tres veces antes que el gallo cante dos veces”

Pedro se pone rojo “ Voy a demostrar ser más fiel que todos”.

PEDRO NECESITO QUE JESÚS LO PERDONÁRA MUCHAS VECES. PERO ¿ACASO HAY ALGUIEN EN EL MUNDO QUE NO TENGA QUE PEDIR PERDÓN CADA DIA?

En el jardín de Getsemaní, Jesús necesitaba el apoyo de sus amigos y mientras el comienza a orar

Pedro, Santiago y Juan se quedan dormidos.

Al momento llega la multitud con antorchas, espadas y garrotes, Jesús había recalcado paz y armonía en las acciones, no haciendo caso, Pedro saca su espada y le corta la oreja a Malco un esclavo de los sacerdotes, Jesus no le dice nada solo sana la herida del esclavo.

La noche no termina falta lo peor:

“¿Me buscan? Por favor dejad que mis amigos se vayan”

Pedro y los once apóstoles se van corriendo dejando a Jesús solo con sus captores.

A los pocos minutos paran y se preguntan ” ¿Dónde lo llevaran?” Juan y Pedro regresan lejos de la multitud y ven que se dirigen a la casa de Caifás, caudaloso sumo sacerdote con la mansión mas lujosa de Jerusalén, Juan con su carita no muy conocida entra disimuladamente pidiendo permiso a la portera, Pedro logra entrar con la ayuda de Juan que palabrea a la portera nuevamente.Pedro no se acerca a Jesus, se queda en el patio delantero, junto a esclavos y sirvientes, el no defiende a Jesus ni escucha a los testigos que lo acusan y piden su muerte. La portera lo reconoce ¡Tú estabas con el Galileo!. Afirma no conocer a Jesús,! No se que estas diciendo! Se aleja del patio y se esconde, pero su cara y aspecto era conocido, otra lucida muchacha lo reconoce Pedro y él vuelve por segunda vez a negar a Jesús. Ni escucho al gallo cantar estaba nervioso, y llego lo dramático:

Los parientes de Malco el esclavo sin oreja herido por Pedro se le acercan:”Yo te vi en el huerto con él ¿No es verdad?.......En ese preciso instante Jesús sale al balcón, y las miradas se encuentran Jesús mira a Pedro diciéndole  invisiblemente “ TE PERDONO NUEVAMENTE”

Pedro llorando desconsoladamente, se agacha aplastado por el peso de su culpa le ha fallado a su Maestro, es difícil imaginar luego cuanto sufrió, cuando lo colgaron en la Cruz ¡Yo tengo la culpa, yo tengo la culpa! Estaba destrozado.

Se reúne con sus hermanos los apóstoles (nunca te aísles en sufrimiento busca a tus amigos de espíritu) y demostró tener verdadera FÉ. y Jesús nuevamente lo premió,  y luego después de resucitar mientras él  solo reflexionaba  aislado ¿como había salido Jesús del Santo Sepulcro? Ahí estaba Jesús no tenia ningun rasguño se le acerco,   nuevamente Jesús perdono a Pedro sin ningún reparo.

Y Pedro con la Fé que le dio Jesus construyo LA IGLESIA DEL SEÑOR siendo perseguido y escondido hoy tenemos Iglesias en todo el Mundo.


yo era el enviado de la justicia de mi padre......
! Venid a mi, vosotros que habéis pecado  y os perdonaré!
!Venid! La liberación de vuestra almas se efectuara por obra de mi amor!



LA ENSEÑANZA

HOY DIA LOS PECADORES DEBEN RECORDAR EL EJEMPLO DE PEDRO. NUNCA PENSAR QUE NO MERECEN EL PERDÓN DIVINO, JESUS ESTA A TU LADO MIRALO Y PIDELE PERDÓN.



Luis Huarcaya Alzamora


Embajador de Paz Mundial UPF
Director de Arte y Cultura Perú
Datos Biblia, (Marcos, Lucas Proverbios, Hebreos) Atalaya, Libros de "Vida de Jesus contados por él mismo", Edicion Roberto Yafack Perú


TIPOS DE RELIGIONES EXISTENTES


• Cristianismo: 2.100 millones24

• Islam: 1.820 millones25

• Budismo: 1100 millones26

• Secularismo (laicos) /agnosticismo

• Ateísmo: 1.100 millones

• Hinduismo: 900 millones27

• Religión tradicional china: 394 millones

• Religiones indígenas: 300 millones

• Religiones afroamericanas: 100 millones

• Sijismo: 23 millones28

• Espiritismo: 15 millones

• Judaísmo: 13 millones29

• A continuación, las ramas principales del cristianismo, con el número de adherentes en cada una, según la Enciclopedia Wikipedia .


•  Iglesia Católica Romana: 1.05 billones

•  Iglesia Griega Ortodoxa : 240 millones

•  Iglesia Africana Iniciada: 110 millones

•  Pentecostalismo: 105 millones

•  Iglesia Reformada/Presbiteriana/Congregacional/Unida: 75 millones

•  Iglesia Anglicana /Episcopal: 73 millones

•  Iglesias Bautistas: 70 millones

•  Iglesia Metodista: 70 millones

•  Iglesia Luterana: 64 millones

•  Testigos de Jehová: 14.8 millones

•  Iglesia Mormona (de los Santos de los Últimos Días): 12.5 millones

•  Iglesia Adventista de Séptimo Día: 12 millones

•  Iglesia Apostólica/Apostólica Nueva: 10 millones

•  Iglesias surgidas del movimiento de restauración iniciado por Stone y Campbell (Iglesia de Cristo, Discípulos de Cristo y otras): 5.4 millones

•  Pensamiento Nuevo ( Unity , Ciencia Cristiana, etcétera): 1.5 millones

•  Hermanos : 1.5 millones

•  Iglesia Menonita: 1.25 millones

•  Cuáqueros/Amigos: 300,000


EN EL PERU EXISTE LA RELIGION ORIGINARIA LA ANDINA, QUE CAMINA JUNTO CON LA CATOLICA HACIENDO RITOS JUNTOS O SEPARADOS.

SACERDOTES ANDINOS COMO EL MAESTRO VILCA UMO TAHUIRO ES INVITADO A CONFERENCIAS INTERNACIONALES LA COSMOVISION ANDINA ES INFINITA, NO ES PLANETARIA ES UNIVERSAL HASTA LA ULTIMA GALAXIA ILUMINA CON SUS RAYOS DE SIETE COLORES AL HOMBRE ANDINO EL DIOS SUPREMO EXISTE  Y LOS APUS NOS TRASMITEN SUS MENSAJES.

EL PERU ES EL PAIS QUE TIENE MENOS ATEOS EN AMERICA LATINA .

INSTITUTO ANDINO AMAUTICO EL QUINTO SOL