viernes, 10 de junio de 2011

DROGAS AMERICA LATINA MEXICO CAMI0N INDOMABLE





MEXICO.-


Soldados localizaron en el norte de México un taller utilizado presuntamente por el narcotráfico para blindar de manera artesanal tractocamiones que utilizaría en batallas callejeras.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que encontró dos de los camiones blindados dentro del taller en el estado fronterizo norteño de Tamaulipas, donde al parecer también iban a ser modificados otros vehículos.
Los camiones blindados, que han sido denominados por la prensa como "monstruos", estaban cubiertos con placas de acero sobre la cabina, puertas y la carrocería


MONTERREY, México.- Un adolescente herido de bala y colgado de un puente vehicular fue rescatado con vida por autoridades en la ciudad norteña de Monterrey, una localidad afectada en los últimos años por la violencia asociada con el narcotráfico. Poco después la policía descubrió 21 cadáveres en el estado de Michoacán.


La policía local informó que junto al adolescente herido estaba otro hombre colgado y baleado, aunque muerto. Una tercera persona fue localizado en la calle, a unos metros de donde estaban los colgados.

Los tres habían sido torturados y sus manos atadas con cinta, según dijo a la AP un investigador de la policía estatal, que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para hablar sobre el tema.



Testigos dijeron a las autoridad que un grupo de hombres armados descendió de un vehículo y colgó a los hombres la mañana del miércoles.
Ninguno de ellos había sido identificado.

Apenas el domingo, también en Monterrey, dos hombres habían sido colgados de un puente peatonal. Ambos murieron y a uno de ellos le habían cortado un pie.

Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, ha sido escenario de una espiral de violencia atribuida a una disputa por el control del tráfico de los carteles rivales del Golfo y Los Zetas.

Es que “la guerra contra las drogas” no es un guerra, ya que no tenemos parámetros para declarar victoria o derrota.




COLOMBIA
¿Qué es entonces la guerra contra las drogas?



Ante todo, una guerra permanente no es una guerra, es una política pública. Así, la guerra contra las drogas es simplemente una política pública comodín. ¿Por qué comodín? Porque esta “se hace servir para fines diversos, según conviene a quien la usa”.



En Colombia, se trata hoy de una política de contención de los grupos armados ilegales y de persecución de los campesinos que cultivan coca. En México, es una lucha contra la mafia y una búsqueda de legitimidad por el ejecutivo. En Estados Unidos, es una política que frustra a minorías y que capitaliza la empresa del narco. En Francia y Alemania, es arribismo en política internacional. País por país, la guerra contra las drogas cumple fines diversos.



Pero, aunque la guerra contra las drogas se manifiesta de una u otra forma dependiendo del país en el que estemos, en todas partes tiene un elemento en común: hace que la gente se sienta vulnerable. Vulnerable a la violencia indiscriminada de los traficantes de drogas, vulnerable a la influencia de organizaciones criminales, vulnerable a los “efectos de la droga” [2].



Y es de ese sentimiento generalizado de zozobra de donde saca esta política su utilidad. Cuando uno se siente bajo riesgo, impotente, confundido o abusado es común sufrir una regresión: la mente se refugia en un estado anterior en el cual se pierde la facultad de analizar situaciones complejas y busca una figura que ofrezca protección (por ejemplo, se le ofrece lealtad al abusador más fuerte como mecanismo de defensa). Apersonarse de esa figura es el objetivo de las políticos. Sobre todo de los que se muestran convencidos de la necesidad de la guerra contra las drogas.
La ilusión de la “corresponsabilidad”.



La población colombiana, abusada e impotente, busca una figura paternal en sus gobernantes. Sus gobiernos se eligen en función de la capacidad que tienen de ofrecer seguridad con celeridad. A cambio, los votantes ofrecen su lealtad. Ahora bien, para que el gobierno no defraude a sus constituyentes, este debe buscar el apoyo militar y logístico de los gobiernos (lease contratistas) de otras latitudes, y es con el cuento de la guerra contra las drogas que lo consigue.


Venezuela



Actualidad sobre Lucha contra las drogas en


El problema de las drogas tiene tres aspectos: 1) la produccion de drogas y estupefacientes, 2) el delito de la distribucion y trafico ilegal de drogas (narcotrafico) y 3) el consumo de la droga (con sus consecuencias en terminos de salud y estilo de vida).



En Venezuela no se conoce sobre produccion de cantidades importantes de droga. En cuanto al consumo, ciertamente es un grave problema, como en muchos otro paises. Pero donde realmente destaca Venezuela es en el narcotráfico, siendo un pais puente entre Colombia (gran productor) y el resto del mundo (EEUU y Europa).



Durante años el gobierno y las fuerzas de seguridad han luchado contra el narcotráfico, con numerosas batallas victoriosas (destacadas en la prensa cuando se captura alguna banda o se decomisa un cargamento importante) y batallas perdidas que son difíciles de identificar, pero se sabe que están allí. Se compilan aqui las noticias mas importantes

27 personas murieron en "eventos terribles" en Guatemala, son sospechosos de masacre de Gangsters cártel de drogas


Noticias de última hora, Viajes

GUATEMALA

sábado, mayo 21, 2011 En un incidente sin igual en sus truculencias, desde 1996, 27 personas, entre ellas dos mujeres murieron el domingo por presuntos miembros de cárteles de la droga en un rancho en el norte cerca de Guatemala a la frontera con México.



La Associated Press citó a fuentes de la policía nacional de Guatemala, diciendo que la mayoría de las víctimas fueron decapitadas en el incidente en el Caserío La Bomba, cerca de la frontera con México, dice que es una región plagada de carteles de la droga. { 12}



guatemalteca Claudia Paz Fiscal General llamó la masacre de un “ terrible suceso ” que debe ser investigado sin importar las consecuencias.



La policía la teoría de que la masacre puede estar relacionado con el asesinato del pasado sábado en el Petén de Haroldo León, hermano de la presunta droga Guatemala señor Juan José “ ” Juancho León .



Juancho mismo fue asesinado en una emboscada en 2008, dice que ha sido organizado por México ’ s Zeta cártel de drogas, una banda de competir en el lucrativo comercio de drogas cuyo fin último es el mercado de Estados Unidos.



Los Zetas mexicanos se reportaron extender sus operaciones más allá de México de drogas, a menudo se cruzan a Guatemala para eliminar la competencia.
Policía boliviana no tiene reportes de canje de movilidades robadas en Chile por droga


08 de Junio de 2011, 06:32


CHILE BOLIVIA
La Paz - Bolivia.- El comandante de la Policía, Jorge Santiesteban, informó el miércoles que la institución del orden no tiene ningún registró ni reporte sobre el canje de movilidades robadas en Chile por droga, como informaron algunos medios de comunicación.
"Se ha mostrado en la televisión, nosotros no tenemos ninguna información respecto a ese canje de movilidades por droga ", aseguró a los medios.



No obstante, aclaró que se están elaborando varios informes sobre la situación en la población de Challapata, donde se denunció se exhiben cientos de autos indocumentados.
Asimismo, anunció que se reforzará la seguridad en todas las zonas fronterizas del país.

ABI



miércoles, 8 de junio de 2011

ZONA VOLCANICA DE SUR DE CHILE AFECTA ACTIVIDAD AEREA

Volcan  chileno afecta la actividad aérea en el Cono Sur


efe

La nube de humo y cenizas que emana del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile, ha paralizado virtualmente el transporte aéreo tanto en ese país como en sus vecinos del Cono Sur.
La nube de humo en un complejo volcánico chileno afecta la actividad aérea en el Cono Sur
Así, Lan anunció en un comunicado la cancelación este martes de cuatro vuelos a Buenos Aires, uno a la ciudad argentina de Córdoba y otro a Montevideo, hasta donde ha llegado la pluma del Cordón Caullé, situado a unos 1.800 kilómetros de la capital argentina y que entró en erupción el sábado pasado tras registrarse actividad sísmica en el complejo volcánico en el que está ubicado.

También la aerolínea brasileña TAM decidió suspender un vuelo con destino a Sao Paulo, según informaron a Efe fuentes del aeropuerto internacional de la capital chilena.

Sin embargo, tal vez la situación más compleja se vive en la vecina Argentina, donde la nube del complejo volcánico chileno afecta a 10 de las 23 provincias del país y obligó hoy a la estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral a cancelar "hasta nuevo aviso" todos sus vuelos nacionales e internacionales.

Además, quedaron suspendidos hasta el jueves próximo los vuelos nocturnos de ambas compañías hacia la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, y la vecina Santiago de Chile, indicaron en un comunicado.

La chilena Lan, que también opera vuelos internos en Argentina, asimismo decidió cancelar varias operaciones en los aeropuertos de Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Córdoba y Mendoza, mientras que también se suspendieron servicios de las estadounidenses Delta y United Airlines desde y hacia Buenos Aires y Santiago de Chile.

Estas medidas se suman al cierre ordenado ayer de los aeropuertos de Bariloche, el mayor centro de turismo invernal del país, de los de otras cuatro ciudades de la Patagonia y del de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, tras lo cual la Secretaría de Transportes de Argentina formó un "comité de crisis" para el seguimiento de la situación.

Bariloche, en emergencia desde el sábado pasado, sufrió hoy un fuerte apagón debido a la caída de cenizas, mientras que Buenos Aires vio pasar hoy una nube de cenizas emanadas del complejo volcánico chileno, aunque sin causar ningún inconveniente a su población, según explicó el director del Consejo de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Jorge Echarrán.

Entre tanto, en Brasil 35 de los 94 vuelos internacionales con despegue o aterrizaje previsto para la mañana de hoy en ese país (37,2 %) fueron cancelados por diferentes razones, según un boletín de la estatal Empresa de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero).

La aerolínea más afectada fue TAM, la mayor de Brasil y líder en el mercado de vuelos internacionales, que informó que, por lo menos hasta el mediodía de este martes, canceló un total de 35 vuelos, incluyendo 11 que despegarían de Sao Paulo y 9 con partidas previstas desde Buenos Aires.

Los vuelos cancelados por TAM también estaban programados desde Asunción (6), Río de Janeiro (4), Santiago de Chile (2), Montevideo (2) y Porto Alegre (1) y sus suspensión terminó afectando igualmente algunos que harían escala en Ciudad del Este (Paraguay) y en las ciudades bolivianas de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Gol, la segunda mayor aerolínea del país, igualmente canceló 11 vuelos que saldrían de Sao Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Alegre y Santiago de Chile rumbo a Buenos Aires, y todos sus vuelos con salida en la capital argentina.

En Uruguay, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, canceló hoy sus actividades y "ningún vuelo está saliendo", informaron a Efe fuentes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.

Según la terminal aérea, el último vuelo en partir fue uno de la brasileña Gol con destino a Sao Paulo a las 05.50 hora local (08.50 GMT). Además, un vuelo de llegada a Montevideo desde Madrid y otro de partida desde la capital uruguaya a la española, ambos de Iberia, sufrieron hoy retrasos de al menos once horas.

Además, la nube de cenizas llegó esta madrugada a Paraguay y obligó a cancelar los vuelos hacia y desde territorio argentino, dijeron las autoridades meteorológicas y aeroportuarias.

"La pluma de la nube aparentemente no tocará el área central del país", afirmó Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología, quien indicó que el primer impacto es la cancelación de los vuelos hacia y desde Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas y las brasileñas TAM y Gol.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle se extiende a lo largo de 15 kilómetros entre las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, en la Cordillera de los Andes, unos 950 kilómetros al sur de Santiago.

La columna que emerge de una fisura de ese cordón volcánico se eleva sobre los 10 kilómetros de altura y el viento la ha impulsado hacia el sureste. En Chile, las autoridades ordenaron la evacuación de unas 4.000 personas de cuatro comunas (distritos) de los alrededores del complejo, donde se mantiene la calma y hasta el momento la presencia de ceniza es escasa.

En ese país hay más de 2.000 volcanes, de los cuales unos 125 son considerados geológicamente activos y cerca de 60 han tenido algún tipo de actividad eruptiva histórica en los últimos 450 años.





VARIAS NOTICIAS
 Peru
Tiembla el sur del Peru temblor en sierra de Tacna grado seis.

Panama
Presidente Martinelli reitera que Noriega será repatriado "bien pronto" desde Francia


 Nicaragua

Ortega ordena millonario subsidio energético con fondos venezolanos.


 Venezuela

Gobierno venezolano cierra tienda por Departamento Korda Modas


 Bolivia

Morales ve un avance en el tema marítimo, pero la oposición cree que se fracasó en la OEA, salida por Ilo Perú no se usa solo llegan millonariaos para bañarse con truza y chullo.


 Cuba

 Hugo Chávez llega a Cuba para ver a los Castro y repasar la relación bilateral.
Ecuador
Correa se reune con Hugo Chavez estudian precio de Petroleo para Sudamerica, Ollanta contento combustibles bajaran de precio en Perú
 Chile
 Único pais conservador esta solo en America Latina y sin vuelos  en el Sur 
Las aerolíneas Lan y TAM suspendieron hoy las salidas de sus vuelos desde Santiago hacia distintas ciudades de Argentina, Uruguay y Brasil.

martes, 7 de junio de 2011

Q’orianka Kilcher USA PERUANA LIBRE DE CARGOS HOLLYWOOD

OLLANTA TOMA NOTA

A dos años de los lamentables hechos de Bagua, todo sigue igual


AIDESEP, 07 de junio de 2011. Han pasado más de 700 días desde que 34 peruanos murieron por la irresponsabilidad de este gobierno. El viernes 5 de junio de 2009 es una fecha muy triste para la historia del Perú. Ese día se produjo el enfrentamiento entre la policía y los hermanos indígenas que estaban en la Curva del Diablo, protestando en contra de los decretos legislativos que atentan contra los bosques amazónicos y que todos los actores constitucionales del país habían pedido su derogatoria, pero para el Ejecutivo, encabezado por Alan García y secundado por Mercedes Aráoz, no sería bueno porque el TLC con EE.UU. se interrumpiría

PERU Y BRASIL SE ABRAZAN

ORAU y ACONADIYSH firmaron convenio de cooperación interinstitucional con PP.II. del Brasil


AIDESEP, 07 de junio de 2011. Durante el II Encuentro Binacional de Pueblos Indígenas del Perú y Brasil, la Federación indígena del distrito fronterizo de Yurúa – ACONADIYSH, la Organización Regional AIDESEP Ucayali – ORAU, bases de la AIDESEP; y la federación indígena brasileña APIWTXA firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas organizaciones para establecer el marco de colaboración estrecha para defender a los pueblos autónomos (aislados) de ambos países

Fiscales norteamericanos retiraron cargos contra Q’orianka Kilcher por sus protestas frente a la Casa Blanca

AIDESEP, 07 de junio de 2011. Los fiscales de Estados Unidos desestimaron los cargos en contra de la actriz de origen peruano, Q’orianka Kilcher y su madre, por el arresto que sufrieron en junio del 2010 cuando se encadenaron en las rejas de la Casa Blanca (EE.UU.) y se bañaron de petróleo en protesta por las ventas de las tierras amazónicas a compañías petroleras transnacionales (muchas de ellas, estadounidenses).

NOTA . CESAR SARASARA COMPLICE DE VENTA ESTA TACHADO POR LOS PUEBLOS


DERECHOS HUMANOS PISOTEADOS
Presidente de la CONACAMI, Magdiel Carrión, podría ser condenado a 30 años de prisión


AIDESEP, 07 de junio de 2011. Siguiendo la política de criminalización en contra de los pueblos, el próximo martes 14 de junio, la Sala Mixta Liquidadora de Sullana dictará sentencia en el proceso que se les sigue a los dirigentes indígenas: Magdiel Carrión Pintado, actual presidente de la CONACAMI, Imelda Carrión y Pascual Rosales Huamán, a quienes se les pretende imponer una penal de 30 años de prisión a pedido del Fiscal Marcelo Yauli López.




BOLSA DE VALORES DE LIMA ESTABLE OLLANTA

Bolsa de Valores de Lima abrió el día positivamente tras caída del lunes


Tras estrepitosa caída de ayer, la Bolsa de Valores de Lima, hoy abrió en azul con el cual también se estabiliza el pánico financiero, luego que el domingo Ollanta Humala, ganara las elecciones presidenciales de la segunda vuelta.
Como se sabe, el lunes la Bolsa de Valores de Lima, sufrió una de sus caídas más alarmantes de la historia -12,45%, situación que generó preocupación en los sectores económicos del país.


Sin embargo, la calma llegó a las 10 de la mañana, en el Indice General de la plaza bursátil limeña marcaba una subida de 5,10% y el Indice Selectivo, que concentra las 15 acciones más negociadas, subía en 5,07%.


Las acciones de la minera Rio Cristal Resources, las que más cayeron ayer (-25%) se recuperaban a ritmo de 20% esta mañana.

Humala recibe un país sacudido por duros conflictos sociales


07 de junio de 2011 • 



Noticia
07 de junio de 2011


 El prestigioso diario español ‘El País’ hizo un análisis sobre la conflictividad en que el electo presidente Ollanta Humala encontrará el Perú cuando asuma las riendas de la Nación el 28 de julio próximo.


En el análisis periodístico se da cuenta de los 230 conflictos sociales activos en el país, la mayoría en áreas rurales que han quedado marginadas del enorme crecimiento económico generado por la exportación de los minerales. Del total de estos conflictos, más de la mitad involucran a la comunidad indígena que alza su voz de protesta contra la explotación minera, utilización de recursos naturales que son parte de su habitad, desencadenando la violencia.


Ante este panorama social, sumado al nerviosismo en el mercado bursátil generado por la victoria de Ollanta Humala –de ideología izquierdista- “cientos de miles de inversiones han sido congeladas hasta que el Gobierno resuelva estos conflictos e incluso parte de los 40.000 millones de dólares que las empresas extranjeras ya se han comprometido a desembolsar en el país andino está en revisión”, según ‘El País’.


En ese sentido, -señala la nota- esos conflictos sociales ejercerán una enorme presión sobre Humala Tasso, tanto desde el punto de vista político como del gasto público, porque los votos de los lugares donde se producen han sido clave en la victoria nacionalista en las elecciones del último domingo.


Pero este descontento de las comunidades indígenas tendrían asidero, pues las empresas mineras contamina su entorno, apenas genera mano de obra directa en la zona de explotación, y para colmo el Estado ha demostrado ser bastante ineficiente a la hora de revertir en las áreas más pobres el dinero que recibe de las mineras a través de los impuestos.


Según el análisis, esta indignación mezclada con oportunismos políticos no han sido sofocada a tiempo por los gobierno anteriores, Alejandro Toledo y Alan García; más aún parecen haberse radicalizado al recordar el denominado ‘Baguazo’ en el 2009 donde 34 peruanos perecieron, entre policías y civiles; y la reciente protesta en Puno que puso en suspenso la realización de los comicios cuando los pobladores bloquearon carreteras, asaltaron edificios públicos y cometieron saqueo exigiendo su región sea declarada libre de actividades mineras y petroleras.


Asimismo, el informe periodístico ejemplifica el panorama con el caso de las protestas en la provincia de Islay, en Arequipa, que obligaron al Ejecutivo a cancelar el proyecto Tía María de la empresa estadounidense Southern Copper, cuando la firma ya había invertido más de 430 millones de dólares, la mitad de lo previsto.


Desde la tienda de Gana Perú han señalado que Humala abrirá una vía de diálogo con las comunidades para que haya un interlocutor válido para frenar los conflictos antes de que acaben en tragedia

 
INDEPA INTERLOCUTOR VALIDO
 
El Ministerio INDEPA (Instituto de Desarrollo de Pueblos Andinos Amazonicos y Afros) se creo via insistencia del Congreso el 15 de Abril del 2005, comenzando su primera sesion el 15 de Enero del 2006 con la participación de nueve Consejeros Indigenas elejidos por las Organizaciones de base de todo el Perú, las elecciones fueron con sistema de cada region, y fué nombrada por Journal Anthrapology off Latin America and Cariben el 2007 Nov . Nº 12.
este organismo en el poco tiempo de vida (5 MESES) resolvio 233 conflictos territoriales y de Medio Ambiente, entre ellos 5 intentos de baguazos y cinco roturas de la tuberia del Gaseoducto de Camisea que perjudico a comunidades.
 
El conflicto de nivel internacional entre Consorcio Español y la Comunidad Shorinashi fue terminado en esta epoca 2006 devolviendo a los indigenas de los territorios invadidos 68,000 Ha de los 380,000 Ha,concesionados por el Estado. Este caso fue publicado por las NN UU Forest como un ejemplo de derechos humanos.Solucionado por informe 031 INRENA  Luis, H.
 
El gobierno actual ha paralizado a este organismo construido por los Pueblos Indigenas con dos muertes los esposos Pacaya, ubicandolo primero como una oficina junto los Minusvalidados del Minsterio de la Mujer y ahora como una oficina del Ministerio de Cultura sin capacidad de resolver conflictos ni ejecutar proyectos Nacionales.
 
OLLANTA HUMALA presidente del Perú, tiene como principal tarea, la Inclusión Social por la cantidad de conflictos acumulados durante años durante 4 años, muchos paros hasta con derrame de sangre y perjuicios economicos, el Perú no quiere explotacion minera que derrama venenos en todo el Perú. los departamnetos como cajamarca con 42% de su territorio denunciado y Apurimac con 37% de minas, y Puno con riquezas de Uranio, Petroleo, plata etc. Madre de Dios donde los colonos informales han destruido  el
medio ambiente y los rios estan marrones y podridos, peligrando las Reserva del Manu la mas rica de fauna y flora del Mundo
 Existe oro en toda la Cordillera de los Andes en los rios se ven las pepitas. y en el cielo estan preocupados por tantos conflictos.
ver  YOU TUBE INDEPA INCLUSION SOCIAL EN EL PERU 
apu warkay

lunes, 6 de junio de 2011

PORTUGAL PERU NUEVOS PRESIDENTES

PORTUGAL PERU NUEVOS PRESIDENTES
NACIONALISTA OLLANTA HUMALA TASSO  EN PERU Y EN PORTUGAL ANÍBAL CAVACO SILVA  DIFERENTES PAISES LATINOS GRANDES RETOS.



LISBOA, 9 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)







El conservador Aníbal Cavaco Silva se convirtió hoy en el cuarto presidente de la República de Portugal desde la llegada de la democracia. En su discurso de investidura, el nuevo Jefe de Estado tendió la mano al Gobierno para colaborar y lanzó cinco grandes desafíos para que el país salga de la crisis en la que está inmerso.






En una protocolaria ceremonia, a la que asistió el Gobierno en pleno encabezado por el primer ministro José Sócrates, el presidente del Parlamento, Jaime Gama, despidió a Sampaio y tomó juramento a Cavaco Silva, quien se comprometió a ser "el presidente de todos los portugueses".






En un discurso bastante realista, aunque con dosis de optimismo, Cavaco se centró principalmente en la política interna y recordó constantemente que el país "pasa por un momento de grandes dificultades" por lo que "necesita de todos los portugueses para superarlas", lanzó cinco grandes desafíos en materia de economía, educación, justicia, seguridad social y credibilidad política.






El nuevo presidente recordó que la defensa de los intereses de Portugal en la escena internacional pasan por la Unión Europea (UE) que "es un proyecto de éxito". Cavaco recordó que en el segundo semestre de 2007 Portugal asumirá por tercera vez, la Presidencia del Consejo de la UE y apostó por "el refuerzo de la relación atlántica" y trabajar para "evitar que aquello que nos une, que es lo esencial, se vea sacrificado en el altar de aquello que circunstancialmente nos separa", esas deben ser las preocupaciones estratégicas de la presidencia portuguesa. "Creo firmemente en el proyecto de integración europea", sentenció.






Cavaco apeló a todos los partidos políticos para que dejen de lado las "divisiones estériles" y alcancen consensos para la resolución de los problemas nacionales, porque ahora "Portugal necesita de todos" y los portugueses esperan de sus representantes "acción y más acción".




EUROPA EN CRISIS ECONOMICA

GRECIA COMENZO, ESPAÑA, REINO UNIDO, PORTUGAL.

EL EURO TAMBALEA MUCHO GASTOS EN ARMAS Y MUCHOS INMIGRANTES HACE QUE HASTA LA EDAD DE VIEJITOS NO SIRVA PARA JUBILARSE.

Entre los países en desarrollo, los de Europa central y oriental y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), son los que más se han integrado en la estructura financiera mundial, con niveles elevados de endeudamiento en divisas, y por lo tanto fueron los primeros en sufrir los efectos del derrumbe del sistema financiero y bancario. Prácticamente se han visto afectados todos los países, desde los nuevos Estados miembros de la Unión Europea relativamente ricos hasta los países pobres de Asia central, como Kirguistán y Tayikistán. Gran parte del progreso en materia de reducción de la pobreza registrado en el decenio anterior ahora corre el riesgo de revertirse, lo que complicaría los procesos políticos en curso, como la consolidación de la paz y la estabilidad en los Balcanes occidentales. PNUD




La desaceleración económica de la Unión Europea empeorará la crisis al reducirse la demanda de importaciones, afectando a países como Eslovaquia, en que el 90% de las exportaciones tienen como destino la Unión Europea.

Se prevé que las inversiones extranjeras directas en Rumania se reducirán a la mitad, de 9.000 millones de euros en 2008 a 4.000 o 5.000 mil millones de euros. Además, en 2008 quebraron casi 9.000 empresas, lo que representó un incremento del 65% respecto del año anterior, y en enero de 2009 quebraron otras 1.600 empresas.



domingo, 5 de junio de 2011

USA CARAVANA DE MEXICO CONTRA VIOLENCIA LLEGANDO A FRONTERA

Caravana contra violencia en México sigue su marcha hacia frontera con EEUU


05 de junio de 2011 • 08:55 Comentarios



Noticia






El poeta Javier Sicilia y cientos de personas reanudan este domingo la "caravana del consuelo" contra la ola violencia en México en un trayecto que concluirá en la fronteriza Ciudad Juárez tras pernoctar en Michoacán, uno de los estados golpeados por le narcotráfico.






Sicilia fue recibido la noche del sábado por unas mil personas en el centro de Morelia, donde el 15 de septiembre de 2008 ocho personas murieron cuando supuestos traficantes detonaron dos granadas en medio de los festejos populares por la Independencia mexicana.






El poeta recordó ante una multitud que fue en Michoacán donde se desplegaron los primeros contigentes militares de la estrategia antidrogas de presidente Felipe Calderón, originario de este distrito, y que mantiene desde diciembre de 2006 a más de 50.000 soldados en distintos puntos del país.






"Lo que han hecho estos gobernantes es que todos suframos todos los días, llevarnos al miedo, al dolor, al silencio", dijo Sicilia. Subrayó que también en Michoacán se registraron las primeras muertes ligadas al tráfico de drogas y a los operativos militares y lo que las autoridades, consideran como "bajas colarerales".






Los manifestantes, que viajan en unos 15 autobuses y vehículos particulares, iniciaron su recorrido la mañana del sábado en Cuernavaca, donde reside Sicilia y en cuyos suburbios su hijo y seis personas más fueron torturados y asesinados en marzo pasado. Es la tercera movilización que encabeza el poeta desde entonces.






La caravana hizo una escala en Ciudad de México para un mitin, se detuvo en Toluca (centro) antes de llegar a Morelia, primer sitio donde pernoctaron los activistas en su camino de unos 3.000 km a Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México y a donde llegarán el jueves.






"Vamos rumbo a la ciudad más dolida y símbolo de este país, afectado por una guerra que no es la suya", dijo el sábado Sicilia.






En Michoacán, donde actúa el cartel de La Familia, a finales de mayo se registraron encarnizados combates entre grupos rivales del narcotráfico y de criminales con soldados desplegados en un intento por recuperar el control de esa zona conocida como Tierra Caliente.






Estos enfrentamientos provocaron el éxodo de unas 2.000 personas, que pasaron algunos días en improvisados albergues instalados en otras comunidades y la capital.






En México se han registrado más de 37.000 muertes violentas desde diciembre de 2006, la mayoría en ajustes del cuentas de los cárteles de las drogas y un menor número en operativos federales.






El recorrido sigue hacia San Luis Potosí, donde un agente de la aduana estadounidense fue asesinado en febrero.






El lunes, la caravana estará en Zacatecas y pasará en la noche en Durango, donde se descubrieron desde abril fosas clandestinas con 226 cadáveres.






El martes llega a Monterrey, la localidad más próspera del norte del país que se ha convertido en campo de batalla de los cárteles y desde donde el miércoles partirá a Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, antes de enfilar el jueves hacia Ciudad Juárez.






En esa ciudad, de 1,2 millones de habitantes y que en 2010 registró más de 3.100 homicidios, se firmará el viernes un pacto por la paz. El sábado Sicilia cruzará brevemente la frontera para presidir un mitin en la vecina ciudad estadounidense de El Paso (Texas).





OLLANTA PRESIDENTE CONFIRMADO


OLLANTA  GANO CONFIRMADO EN CONTEO AL 100%  LO ANUNCIADO HACE DOS HORAS EN BOCA DE URNA.


LA POBREZA GANO

OLLANTA GANA HOLGADAMENTE EN ZONAS MARGINADAS RURALES


9am. La población peruana concurrio a las urnas el sistema electoral de la epoca de las cavernas.

1.- Se vota obligatoriamente.
2.- Se computa los votos a mano uno por uno.
3.- Los sitios de votación son en su mayoria colegios, muchos de 4 pisos, los viejitos con sus bastones suben cargados.
4.- Despues de llegar y chequear tus datos te mandan a una silla de escolar primaria con su mesa adosada que es para flaco enanos. Ahi te sientas si puedes y llenas el formulario con una o dos cruces a elejir.
5.- Despues que tiene que dejar tu sobre cerrado con una esramapilla en una urna metiendo tu sobre por una rendija, donde estas un rato enmbocando.
6.- Luego pones tu dedo en tapon Azul para poner tu huella digita y firmar planilla.
7.- Con tu dedo  azul viene el premio de colores, tipo Versalles te hacen mojar otro dedo en color violeta para que no votes en otro lado.
8.- Luego el paso Nº ocho te decuelven  tu documento electoral  y te ponen un sello.Tu devuelves un lapicero.

A las 4 pm. acabo la votación con reclamos menores. Solo tres muertos que se cayeron en un abismo llevando anforas.

LA ELECTRONICA DIGITALELECTORAL  ES PARA LOS NIÑOS Y LA PROBARON EN UN DISTRITO AL SUR DE LIMA.

JOVENES QUE VOTARIAN POR KEIKO VOTARON POR OLLANTA GRAN LABOR DE
LIDER CRISTIAN PARDO.

pronostico a boca de urna 3.50 pm nivel nacional
OLLANTA  52.5
KEIKO        47.5


ESPAÑA.


Se conoció que Vargas Llosa , no votaria, me acuerdo que cuando estuve con el le pregunte ¿Como aguantas tanto viaje y tantas estrevistas? Creo que es mi disciplina deportiva. me contesto Mario hace footing every day.


Bueno es lo que dijo ayer manifesto en Madrid - Estoy cansado y no votare hoy.

Cinco horas mas tarde felicito a Ollanta, y le dijo que lo vigilara para que no se salga de la linea democratica. 



LIMA    2.30 PM


En Lima blanca el pueblo voto con la cara larga como estuviera en un sepelio, LOS GRUPOS MINEROS ESTAN PREOCUPADISIMOS NO SE IMAGINAN UN GOBIERNO POPULAR. Estaban seguros del tiurnfo de Keiko para los sueños eran mortificantes veian un joven militar gobernando

En lima periferica la cara era mas alegre ahi donde estan los Asentamientos Humanos venidos de provincias tenian una esperanza.   500 años engañados cualquier cambio es bien recibido.


NEW YERSEY  3.15 pm


Muchas mesas no se han abierto por falta de miembros de mesa. Fucionaban dos mesas de sufragio para que voten la ONPE dijo que esto esta prohibido por las Normas.
Sin embargo hay mas votantes que en las eliminatorias. El 65% votó por Keiko.




PUNO  3.20 pm


Los aymaras pararon despues de 15 dias huelgas y cierre de carreteras para votar ordenadamente, el Martes 7 volveran a las calles !NO QUEREMOS MINERAS NI PETROLERAS EN PUNO ! Región Colla del Tawantisuyo quiere agricultura y Turismo se acordaron del cementerio minero de Potosi y de Madre de Dios y de la Oroya con records mundiales de plomo en las venas.

LIMA  3.40 pm


Javier Diez Canseco  el parlamentario color rojiso elejido   en canal ATV dijo que el Problema mas importante es el Crecimiento Economico con Inclusión Social , y que  hay que hacer al revez comenzar con organizar la Inclusion sin esperar que el Crecimiento Economico mejore.


KEIKO  EN EL HOTEL BOLIVAR Y OLLANTA EN EL HOTEL DELFINES EN SUS RECINTOS DIFERENTES ESPERAN ACONTECIMIENTOS ESTAN ATRAS DE LAS CORTINAS DE SUS SUITES.

BOCA DE URNA 45,000 ENCUESTADOS SAAVEDRA EL EXPERTO DIJO QUE SUS ENCUESTAS TIENEN ERROR DEL 3.5% YA SE SABE EL GANADOR ELLOS TERMINARON A LAS 2.PM

OLLANTA 52.5
KEIKO 47.5 %

EN HOTEL LOS DELFINES OLLANTA ESTA ESCONDIDO NO SALE  

4 PM BAILE DE HINCHAS DE OLLANTA NIÑOS Y GRANDES
plaza dos de Mayo Baile total en Lima
CON MUSICA 4. 40PM
LAS WIFALAS Y BANDERAS DEL TAWANTISUYO LLEGARON Y SE IZARAN EN PALACIO EL 28 DE JULIO DECIAN UFORICOS


A LAS  9.30  PM LLEGARIA OLLANTA, LLEGO A LAS 11.40 PM LOS APUS LE DIJERON QUE ESPERARA MIENTRAS LA PRENSA PERUANA Y EXTRANJERA MIRABAN A LOS DELFINES INVISIBLES QUE SE HABIAN ESCAPADO NO ESTABAN EN EL HOTEL.



KEIKO GANO EN LIMA EL CENTRO FINANCIERO DEL PERU.
-CENTRO CORRUPTO DE LA NACION DONDE LA DROGA ES ALIMENTO DE LOS JOVENES
-GANO EN TRUJILLO DONDE LOS SICARIOS
-GANO EN SAN MARTIN CENTRO DE PRODUCCION DE COCAINA.
-GANO EN EL CALLAO DONDE EL 65% DE ESCOLARES SON ALCOHOLICOS Y DROGOS.


EL EX- MILITAR OLLANTA GANO EN:

-CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO CAPITAL DE LOS INCAS

OLLANTA 74.8 %   KEIKO   25.2
-PUNO EL COLLASUYO

OLLANTA 77%  KEIKO 23 %
-TACNA LA REGION DE MAYOR IDENTIDAD
NACIONAL VIVA TACNA
OLLANTA  76.3   KEIKO 23.7



4.10 PM TV
MARISOL TELLO  NUEVA DIPUTADA APOYADA POR LOS EXALUMNOS COLEGIO MILITAR.
DIJO LA DIFERENCIA ES NOTABLE PARA PODER IMAGINARNOS QUE CAMBIE QUE OLLANTA SEA PRESIDENTE. HAY RESPETAR RESULTADOS.




LA PREGUNTA ES:

¿COMO LLEGAR A LAS COMUNIDADES CON POBREZA EXTREMA DE LA SIERRA SUR DEL PERU LLENA DE MINERAS Y DE HAMBRE?


ES PROBLEMA PARA OLLANTA ES :  EL PLAZO CORTO POR QUE EL PUEBLO LE DA   3 MESES DE PLAZO PARTIR DEL 28 DE JULIO EL GOBIERNO DE OLLANTA DEBERA SER EFECTIVOS PARA COMER LOS CAMBIOS




GANA PERU EN TRUJILLO NO A LA
CORRUPCION  4.45 PM NO QUEREMOS CAMBIO DE RESULTADOS

4.50 PM ALDO MARIATEGUI EN CANAL 2 DIO MIEDO
A INVERSIONISTAS !HABRA INTERVENCIÓN POR PARTE DE OLLANTA! LA BOLSA BAJARÁ

¿QUE VA PASAR CON LOS MEDIOS?

5.05 PM RICARDO LYNCH VOCERO DE OLLANTA DIJO REITERAMOS PARTE DEL ES  LA SOCIEDAD MAL INFORMADA ES EL TEMA DE LA COMUNICACIONES. NO CONFUNDIR
INFORMACIÓN CON INTOLERANCIA.


CNN  INTERNACIONAL MIAMI
EL PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL
DE ELECCIONES DIJO QUE LA UNICA INFORMACIÓN VALIDA ES LA OFICIAL
DIJO QUE HAY QUE ESPERAR UNAS HORAS PIDIO TRANQUILIDAD EL DR. HUGO SIBINA 5.25 PM

DANIEL ABUGATTAS 
5.59 PM  plaza dos de Mayo CALMANDO A LA MUCHEDUMBRE  OLLANTA YA VIENE ESTOY EMOCIONADO MUY EMOCIONADO DIJO EL HOMBRE FUERTE  DE OLLANTA, QUE EN EL CONGRESO DEFENDIO AL PERU EL EX- ATLETA DIJO QUE ES PREMATURO HABLAR DE MINISTROS.
HAY MUCHO QUE TRABAJAR PARA SELECCIONAR EQUIPOS EJECUTIVOS.

OJO OJO

CONTEO RAPIDO URNAS AL 75%

OLLANTA 52%
KEIKO 48%


SE CONFIRMA OLLANTA PRESIDENTE A LAS 6.08 PM

OMAR SHEHADE VICEPRESIDENTE
FELICITO A OLLANTA POR SER UN AMIGO QUE HIZO UNA CAMPAÑA ARMONIOSA DESPUES DE HABER RECIBIDO UN MILLÓN DE INSULTOS.


AGUSTIN FIGUEROA EL CONOCIDO ANALISTA 
DIJO QUE ESOS BROTES DE HISTERIA DEL PERIODISMO PERUANO PARCIALIZADO QUE A CAUSADO UNA MALA OPINION A LA PRENSA EXTRANJERA LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEBERAN MEJORAR HAY MUCHO CHANTAJE POLITICO.

TAMBIEN TIENE LA OBLIGACION OLLANTA QUIEN VA MANEJAR LOS MEDIOS DE OPINION PUBLICA DEL ESTADO CON ETICA.
LOS MEDIOS DE OPINION PUBLICA PERDIERON DEMOSTRANDO QUE SUS OPINIONES SON DISLOCADAS DIERON A KEIKO COMO GANADORA
LOS MEDIOS MAS IMPORTANTES TIENEN POCA CONSIDERACION CON LOS ELECTORES. (PEDRAGLIO)

LA BOLSA MAÑANA VA A CAER OLLANTA DEBE
DEFINIR EL PREMIER Y MINISTRO DE ECONOMIA. AGREGO AGUSTIN FIGUEROA.
DEBE HABER ACUERDOS POLITICOS PARA NO PARALIZAR LA ECONOMIA.DEBE REUNIRSE CON EMPRESARIOS HACIENDO ACUERDOS Y ALIANZAS.

GANO VARGAS LLOSA  CON EL PUEBLO

KEIKO DEBERÁ FELICITAR AL GANADOR HOY DIA.

EL PERIODISMO SIGUE CON TERMINOS OBSOLETOS COMO IZQUIERDA , LA IZQUIERDA NO HA GANADO HA GANADO EL MUNDO HUMANO MAS ESPIRITUAL RECORDANDO SUS ORIGENES DE LOS INCAS.

APU WARKAY


onpe 10.10 pm 78.3% DE CELULAS
dio resultados oficiales en todas las ciudades del Perú sin contar las zonas rurales dando praticamente un empate.
50.0 % OLLANTA   49.9 %

Para que crean esperanzas sin dar LA CUENTA DE LA ZONA RURAL PARA QUE CONFUNDIR, MUY MAL EL GOBIERNO PERUANO A CREAR PANICO.
ESPERAMOS QUE MAGDALENA CHU PRESIDENTE DE LA ONPE.
POBRE PERU. SI OLLANTA YA GANO PARA QUE CREAR ZOZOBRA.   10.20PM


11.30 pm
Por fin conferencia del Nuevo Presidente del Perú Ollanta Humala Tasso
en el Hotel Delfines los periodistas esperaron horas,
hablo 3 minutos confirmando su triunfo y saludando a la candidata Keiko Fujimori, manifesto tambien que iba a mejorar la economía peruana, estuvo acompañado de Marisol Espinoza, y Omar Shehade miembros de su plancha presidencial y de su linda esposa Danine.

Mientras sus partidarios esperaban con Daniel Abugattas, Llego cerca a las 12 pm y hablo un gran discurso NACIONALISTA.


El ex presidente Alejandro Toledo 2001- 2006  y Alvaro Vargas Llosa levantaron sus brazos al cielo en la Plaza Dos de Mayo ante  40,000 simpatizantes y ocho orquestas.

apu warkay
ex Ministro de Los Pueblos Indigenas 2006