miércoles, 18 de enero de 2012

RUSIA AMENAZA A OCCIDENTE POR IRAN

RUSIA AMENAZAN A OCCIDENTE



“Irán es nuestro vecino. Si algo ocurre, si Irán se ve involucrado en acciones militares, eso sería una amenaza directa para nuestra seguridad”, señaló Rogozin, citado por las agencias rusas.

Rogozin, quien ha sido nombrado viceprimer ministro a cargo de la industria de Defensa, aseguró que “cualquier país tiene derecho a disponer de todo lo necesario para sentirse seguro”.


“Irán también tiene ese derecho. Por ello, queremos decir a todos los participantes en el juego que ha surgido en torno a Irán: tranquilicense”, dijo el diplomático ruso. Subrayó que Moscú está a favor de la no proliferación de armas de destrucción masiva.
En la misma línea, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, aseguró hoy que “las nuevas sanciones contra Irán, así como el posible ataque militar contra la República Islámica, serán considerados por la comunidad internacional, sin duda, como un intento de cambiar de régimen en Teherán”.

ISRAEL PROVOCA CONFLICTOS
PATRIA JUDIA


DESDE EL RÍO NILO HÁSTA EL RÍO ÉUFRATES
Con un Israel que se vanagloria de ser un baluarte de Occidente enclavado en una mayoría musulmana, en Medio Oriente es más visto como una amenaza MAS que el propio Irán.



 
RAZONES PARA TERCERA GUERRA MUNDIAL

1. El territorio iraní. Washington no aceptó que naciones como Iraq o Siria tuvieran plantas nucleares. Lo mismo quisiera para Irán, no obstante, la extensión de este territorio (casi 2 millones de km2) no tiene comparación al de los anteriores. Según una publicación de la revista ““Foreign Policy”“http://www.foreignpolicy.com/, atacar esta área sería como “podar el pasto”, puesto que los daños militares se recompondrían rápidamente. “Solo retrasaría el crecimiento del programa nuclear iraní”, sostiene a este diario online el experto en temas de MO, Farid Kahhat. Estas tierras albergan difíciles escondites subterráneos donde se ocultan municiones. Tras un ataque, Irán tendría todo el derecho de rearmarse por el principio de defensa propia.




2. Los peligrosos aliados de Irán. Un eventual ataque contra Teherán desataría la posibilidad de convocar a un golpe contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán y lo que queda de ellas en Iraq. “Grupos radicales como Al Qaeda y Hezbollah podrían sumarse”, indica el argentino Julián Schvindlerman, también especialista en temas de MO. Es decir, existiría una amenaza sunita y chiita. Si bien es improbable que Ahmadineyad invada físicamente a EE.UU., no estaría mal –para él- aplastar a sus tropas en la región.






3. Consecuencias económicas. Estados Unidos, con probabilidades de recesión, no espera seguir gastando armamento en una nueva intervención en MO (pero tampoco se querrá quedar de brazos cruzados ante el desafío iraní). La distancia tampoco lo favorece. Irán, al igual que años anteriores, bloquearía el estrecho de Hormuz (por donde pasa un 40% de los barcos petroleros del mundo) y provocaría resultados globales catastróficos.






4. Una guerra más para los Estados Unidos. Está claro que si Netanyahu ordena abrir el fuego, lo hará en coordinación con Washington (no exactamente con el entusiasmo de Obama). Así mismo, si Teherán responde no perdería la oportunidad, junto a sus hipotéticos aliados, de avanzar y atacar instalaciones militares norteamericanas y embajadas. Un blanco formidable para Irán sería Bahrein, sede de la Quinta Flota de los Estados Unidos.






5. Hostilidad hacia Israel / identificación con Irán: Con un Israel que se vanagloria de ser un baluarte de Occidente enclavado en una mayoría musulmana, en Medio Oriente es más visto como una amenaza que el propio Irán. En el apogeo de la Primavera Árabe, Irán tiene muchos más lazos comunes en el nacionalismo panárabe. “Israel invadió al menos una vez a todos y cada uno de sus vecinos basándose en las promesas bíblicas. Si bien Irán ha impulsado a grupos armados como Hamas y Hezbollah, nunca ha atacado a sus vecinos”, dice Kahhat.




 
 
 
 
 
 
capitan del naufragio italiano ”se cayó de casualidad” sobre un bote salvavidas..


por bajurtov





El capitán: ‘No abandoné el barco, es que me caí a un bote salvavidas’

El capitán Schettino, trasladado por la policía.
Reuters

Irene Hdez. Velasco (Corresponsal)
Roma
“No es verdad que abandonara la nave. Es que me caí accidentalmente sobre el techo de una de las barcas de salvamento. Luego no pude volver a subir al barco porque la barca quedó colgada, suspendida. Después estuve sobre una roca de la isla Giglio

40 PERUANOS DEL PERSONAL DEL BARCO del crucero hundido frente a la costa de Giglio llegaron a Lima aeropuerto Jorge Chavez se lleno de familiares.(Italia).
Una peruana desaparecida ya debe estar muerta.

Foto: Reuters.


domingo, 15 de enero de 2012

TERMINO RALLY DAKAR EN PERU PRESIDENTE OLLANTA FELIZ

Ollanta Humala espera que el rally Dakar vuelva a Perú




La plaza de Armas de Lima considerada una de las mas bellas del mundo, fue escenario de la premiación, del Rally Mundial Dakar.

El Presidente Ollanta Humala, acompañado de su esposa Nadine Heredia, entrego los trofeos a los ganadores. Luego entusiasmado ingresó a un auto mini y se lo llevo a palacio dando alegria a los presentes.
Varios Ministros lo acompañaron: el de Deporte Francisco Boza, la Ministra de Educación , y el Primer Minstro Valdez.

Los invitados campeones pasaron por la ciudad de Pisco al Sur del Perú, cuando llegaron a Lima  saborearon  el PISCO SOUR, ES BIEN PERUANO AFIRMARON

Bailes y musica todo el dia alegro esta ceremonia especial, los pilotos noruegos, holandeses, americanos, argentinos, de sudafrica, franceses, españoles gritaron VIVA EL PERU.
Por Agencia EFE – 

Lima, 15 ene (EFE).- Durante el fin de fiesta del rally Dakar en la Plaza de Armas de Lima, el presidente de Perú, Ollanta Humala, manifestó su deseo de que esta competencia vuelva a recorrer los terrenos de su país.

"Yo creo que pueden haber más ediciones del Dakar en el Perú", afirmó Humala, quien fue por unos momentos copiloto del campeón del rally, el francés Stéphane Peterhansel, que lo trasladó unos metros hasta el Palacio de Gobierno.
Humala dijo que se sentía muy emocionado porque su país recibió por primera vez una competencia tan importante como el Dakar.

En esta edición, el rally recorrió Argentina, Chile y concluyó en Perú.
Miles de personas celebraron en una gran fiesta junto a los competidores que llegaron a la Plaza de Armas, donde fueron reconocidos en el podio de ganadores.

Durante el fin de fiesta del rally Dakar en la Plaza de Armas de Lima, el presidente de Perú, Ollanta Humala, manifestó su deseo de que esta competencia vuelva a recorrer los terrenos de su país.


"Yo creo que pueden haber más ediciones del Dakar en el Perú", afirmó Humala, quien fue por unos momentos copiloto del campeón del rally, el francés Stéphane Peterhansel, que lo trasladó unos metros hasta el Palacio de Gobierno.

EL RALLY DAKAR PARTIO EN MARDE PLATA
ARGENTINA PASO POR CHILE Y TERMINÓN EN EL PERU
ALEGRANDO A POBLACIONES  ANDINAS.
15/01/2012 - 12:36 Hs.


Resultados finales del Rally Dakar 2012


Finalizó la travesía más importante del mundo en los vehículos.

MOTOS FRANCIA

 En las motos salió campeón el francés Cyril Despres, en los cuatriciclos Alejandro Patronelli fue el ganador.





En la categoría de los autos el francés Stephane Peterhansel ganó su décimo Dakar. En los camiones, la victoria quedó en manos del holandés Gerard De Rooy.



El Rally Dakar 2012 llegó a su fin, en la ciudad de Lima, Perú. Tras quince días de duras competencias corriendo al extremo sobre los suelos de Argentina, Chile y Perú. Los argentinos cumplieron grandes participaciones.



En la categoría de las motos, el francés Cyril Despres logró consagrarse como campeón del Rally. A bordo de su KTM finalizó en el primer lugar, segundo arribó el español Marc Coma también con KTM y tercero el portugués Helder Rodrigues con Yamaha.



El mejor argentino ubicado fue Pablo Rodríguez con una Honda, que finalizó en el lugar 36º de la general.


CUATRICICLOS ARGENTINA




En los cuatriciclos, ganaron los argentinos. Alejandro Patronelli se consagró como bicampeón del Rally, ya que había ganado la prueba en el 2011. En segundo lugar llegó su hermano Marcos, ambos de Las Flores. Tercero arribó Tomas Maffei, los tres corren con Yamaha.

AUTOS FRANCIA



En la categoría de los autos, el francés Stephane Peterhansel logró alzarse con la victoria por décima vez en el Dakar. Lo ganó en seis oportunidades corriendo en motos y esta es la cuarta vez que lo hace con los autos. Con esta victoria, logró consolidarse como el piloto que más veces ganó el Dakar en toda su historia. Esta vez la victoria la logró a bordo de un Mini.



Luego arribó el español Joan Nani Roma con un Mini y el sudafricano Giniel De Villiers con un Toyota.



El argentino Lucio Álvarez con Toyota finalizó en la 6º ubicación en la general logrando un excelente resultado, quedando cerca de los lugares de privilegio.


CAMIONES HOLANDA



En la categoría de los camiones ganó el holandés Gerard De Rooy con un Iveco. Luego clasificaron el holandés Hans Stacey con Iveco y el kazajstano Artur Ardavichus con Kamaz.

El equipo argentino compuesto por los hermanos Gerardo y Flavio Del Zotto y Gastón Memi finalizó en el puesto 25º de la general. Es la primera vez que un equipo argentino participa en la categoría de los camiones.

15 DIAS DE SACRIFICIO PARA LOS DEPORTISTAS, AUXILIARES PERIODISTAS HOY DIA A DORMIR.

PERUANOS EN DAKAR
El Rally Dakar llegó a su fin este domingo con la decimocuarta etapa, recorrido comprendido entre Pisco y Asia, y luego entre Asia y Lima, lapso que fue realizado en enlace.



De 11 peruanos que se inscribieron en esta extraordinaria competición, solamente cinco fueron los que pudieron terminar el Dakar. Ellos fueron los siguientes:






En autos:


Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta (Puesto 46, tiempo 02:11:18)


Alta Ruta 4x4: Jesús López, Francisco León y Tomás Hiraoka (Puesto 49, tiempo 06:02:46)


Juan Fernando López y Andrés Young (Puesto 59, tiempo 18:10:15)






En motos:


Felipe Ríos (Puesto 49, tiempo 09:55:54)


Carlo Vellutino (Puesto 89, tiempo 07:13:24)






DESDE EL PERU GRACIAS A LOS ORGANIZADORES.

Apu Warkay


PERIODISTA LINDA  ALINA MOINE MANDO BESOS PARA TODOS RPP


RESULTADOS OFICIALES

Clasificación 2012CochePos. N° Nombre


1 302 Stephane PETERHANSEL (FRA)

2 305 Joan (Nani) ROMA (ESP)

3 301 Giniel DE VILLIERS (ZAF)

CamiónPos. N° Nombre

1 502 Gerard DE ROOY (NLD)

2 505 Hans STACEY (NLD)

3 533 Artur ARDAVICHUS (KAZ)

MotosPos. N° Nombre

1 2 Cyril DESPRES (FRA)

2 1 Marc COMA (ESP)

3 3 Helder RODRIGUES (PRT)

CuadricicloPos. N° Nombre

1 250 Alejandro PATRONELLI (ARG)

2 252 Marcos PATRONELLI (ARG)

3 257 Tomas MAFFEI (ARG)