sábado, 14 de mayo de 2011

TRANSGENICOS CAUSAN DAÑO DOS MINISTROS CAMBIAN PERU


RENUNCIA MINISTRO
Por su postura a favor de los transgénicos,

   Ministro de Agricultura Rafael Quevedo
renunció al cargo por porfiado. 


" HAY QUE ESTUDIAR DIEZ AÑO SI HACEN MAL LOS TRANSGENICOS"
 DIJO TV PERUANA MIENTRAS EL SOYA A BORRADO EN ARGENTINA Y PARAGUAY EL GANADO , YA NO CRECE PASTO EN LAS PAMPAS QUE ALIMENTARON DE CARNE AL MUNDO.
SE PODRÁ RECUPERAR.LA TIERRA SEGUN LOS ESPECIALISTAS !NO!
 EL MAIZ IMPORTADO PARA POLLOS ES VENENO, HIBRIDO NO NATURAL. "

Viernes 13 de mayo de 2011
Ministro de Agricultura renunció al cargo para aclarar cuestionamientos a su empresa


Titular de la Producción Jorge Villasante asumirá esta cartera y en su reemplazo jurará el secretario de la Presidencia, Luis Nava

El ministro de Agricultura Rafael Quevedo renunció al cargo de ministro de Agricultura tras los cuestionamientos a una de las empresas de su propiedad, según anunció hace unos instantes la jefa del Gabinete, Rosario Fernández, quien explicó que Quevedo desea aclarar su situación lejos del cargo.Quevedo es un empresario avicultor, presidente y fundador de la empresa agroindustrial Talsa, que ocupa el noveno lugar en el ránking de empresas exportadoras de alcachofas del país. tema en el que tuvo algunas discrepancias con su par del Ambiente, Antonio Brack.Como se sabe un programa periodístico dio a conocer que la empresa avícola de la que es dueño el ministro opera sin licencia de funcionamiento municipal en medio de una urbanización en Trujillo.


Rosario Fernández informó que el ministro de la Producción, Jorge Villasante, asumirá la cartera de Agricultura y en su reemplazo jurará el secretario de la Presidencia, Luis Nava, quien estuvo de licencia en el cargo para postular al Parlamento Andino.








LOS TRANSGÉNICOS EN MÉXICO:


GUSTAVO CASTRO SOTO Y RYAN ZINN

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MÉXICO;
Sabía usted que en México consumimos productos transgénicos sin darnos cuenta? Entre los cultivos transgénicos más producidos en el mundo son la soya, el maíz, la canola, la papa, el tomate y el algodón. Sólo en 1998 se cultivaron en todo el mundo 28 millones de hectáreas de alimentos transgénicos de los cuales el 52% fueron
de soya y el 30% de maíz. En el año 2000 pasó a 43 millones de hectáreas de cultivos transgénicos que fueron sembradas en su mayoría en los Estados Unidos, Canadá y Argentina (China 1%). De los cultivos plantados, casi 100% fueron de algodón, maíz,
soya y canola.

ESTADOS UNIDOS

En los Estados Unidos, la totalidad de la soya es transgénica. Quizá esto ni lo saben la mayoría de los ciudadanos estadounidenses.


El maíz y la soya se están usando ya como ingredientes para los alimentos industriales como los chocolates, conservas, pan, margarinas, aceites vegetales, leches, helados, alimentos infantiles, mayonesas, harinas, etc.


La soya transgénica está presente en más del 60% de los productos elaborados con soya como grasas vegetales, aceites, harinas, lecitinas, etcétera. En el caso del maíz transgénico se encuentra en más del 50% de los productos elaborados con maíz en forma de harinas, aceites, almidón o la alta fructuosa que tanto importa México de los Estados Unidos para sustituir al azúcar en
muchos productos industriales.


CHIAPAS POBRES INDIGENAS


No es coincidencia que los más de 60 ingenios azucareros del país (dos de ellos en Chiapas) se encuentren en crisis y que los Estados
Unidos se niegue a introducir a su país el excedente del azúcar mexicano violando así el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

lunes, 9 de mayo de 2011

PERU OLLANTA Y KEIKO EMPATAN

ESTABAN ULTIMOS AHORA SON LOS FINALISTA POR PENALES
 KEIKO 40%
OLLANTA 40%
INDECISOS 20%

EL QUE NO VOTA PAGA MULTA VIVA LA DEMOCRACIA

 Últimas Encuestas Datum: Ollanta Humala 40% Keiko Fujimori 39.1%
Universo de encuestados es mayor, comparado con la encuesta de Apoyo
Publicado el 08/05/2011 , 10:55 pm


La última encuesta Datum arrojó como resultado un acortamiento en las distancias entre Keiko Fujimori (39.1%) y Ollanta Humala (40%) a menos de 1 punto porcentual.


Esta encuesta de Datum difiere de la última encuesta Apoyo, que dio a Keiko Fujimori una ventaja de 2% sobre Ollanta Humala. No obstante, se debe considerar que el universo de entrevistados de Datum (cerca de 5 mil encuestados) fue considerablemente mayor al de Ipsos Apoyo (cerca de 2 mil encuestados).
Ollanta Humala no se inmutó respecto a los resultados de las últimas encuestas y simplemente dijo que las elecciones se ganan con propuestas y no con encuestas.






LINDAS SONRISAS HASTA EL 5 DE JUNIO


                                                    K                 O
LA POBREZA HABLA CON LOS VOTOS.

EN LIMA GANA KEIKO
EN ZONA RURAL GANA OLLANTA


EL ALCALDE DE LIMA LUIS CASTAÑEDA

CON SU POSE DE  SOBERBIA FUE MUERTO Y SEPULTADO NO LLEGO
AL 8%.SU CAMPAÑA DE LAS OBRAS DE COMUNICACIONES DE LIMA
SE QUEDARON EN LIMA SU TREN METROPOLITANO NO LE AYUDO
NI SU JEFE DE CAMPAÑA QUE NO SABE QUE EL CONGRESO PERUANO NO TIENE
SENADORES.
 
ALEJANDRO TOLEDO PATINO
 
SU DESCONOCIMIENTO DEL PERU DE SUS ASESORES DE CAMPAÑA ES TOTAL, COMENZO CON 32 % DE INTENCIÓN DE VOTOS ACABABO OFF SIDE CON 14 %
LE  CULPA A PPK POR QUITARLE LA GENTE URBANA.
SU TRABAJO ENORME DE INCLUSION SOCIAL EN SU GOBIERNO ANTERIOR NI LO MENCIONO DE MIEDO. ¿POR QUE?
SU TRABAJO DE LEVANTAR LA ECONOMIA AL 7% ANUAL  NO LO REFORZO SE DEDICO A SACAR TRAPOS SUCIOS.
 
 Pedro Pablo Kuczynski,
EX MINISTRO DE ECONOMIA Y PRIMER MINSTRO DE TOLEDO la altertaniva más sensata y calificada para llevar al Perú hacia adelante (ERA SU PROPAGANDA,) le quito votos a Toledo, la juventud votó  por el ,lastima para el  que los quechuas ni los aymaras NI LOS ASHNINKAS Y AGUARUNAS simbolos de pobreza sin TV ni comunicaciones le dio la espalda para escoger a Ollanta.
Tuvo la mejor campaña de los tres liberales conservadores y salio tercero.

KEIKO FIJIMORI
FUJIMORI DESDE LA CARCEL, Y MONTESINOS DESDE DE SU SUITE CARCELETA EN LA BASE NAVAL, APOYAN A LA LINDA KEIKO Y SU GUAPO ESPOSO AMERICANO USA QUIEN PUEDE SER EL PRIMER DAMO DEL PERU.
 DICEN QUE TAMBIEN LA APOYAN FINANCIERAS, MINERAS Y HASTA EL GOBIERNO CONTRATANDO LA PRENSA  COMO EJEMPLO  A LA TV PARA QUE BAYLI BAILE CON PAPELES DE TERRORISMO SOBRE OLLANTA, QUIEN CON GRAN LLANTO LLORA POR LA PERDIDA DE LA VENTAJA QUE LE LLEVABA A KEIKO 7 PUNTOS AHORA ESTAN EMPATES. CERO A CERO.
SU FORTALEZA DE KEIKO SON LAS OBRAS EJECUTAS EN ZONAS RURALES POR SU PAPI.

OLLANTA
GRITAN OLLANTA !ES SOCIO DE CHAVEZ!, PARA DAR TERROR.
 LOS PUEBLOS POBRES DE LA SIERRA SUR QUECHUA Y AYMARA VOTARON POR EL.  ULTIMAMENTE SE JALO A GENTE DEL PARTIDO DE ALEJANDRO TOLEDO PERU POSIBLE PARA QUE LE AYUDEN EN LA CAMPAÑA Y SU CAMPAÑA FUNDIO BIELAS, PERDIO 7 PUNTOS DE GOLPE.
 EN VEZ DE IRSE A IMPLORAR A LOS APUS DEL SALCANTAY Y REFORZAS SUS FORTALEZA DEL SUR ESTARÁ NERVIOSO SI GANA Y FALLA A LOS PUEBLOS ESCUCHAREMOS EL LLANTO DE OLLANTA.

EL 5 DE JUNIO POR PENALES VOTO POR SE DEFINIRA

LIMA ES DE KEIKO
LOS POBRES DEL SUR DE OLLANTA


¿LOS POBRES DEL SUR SE QUEDARAN QUIETOS SI PIERDEN?
 
 
 
SALOMON LERNER
 
Si las elecciones que hoy se realizan dejan a amplios sectores sociales con una cierta desazón, eso se debe a que las pobres candidaturas presentadas no nos han dicho nada en concreto sobre los pasos que en el futuro debe dar nuestro país para consolidar su democracia y afirmar así un desarrollo con bienestar y una paz con justicia. Es muy poco lo que las opciones en liza prometen en términos de un proyecto nacional deseable y realizable al mismo tiempo, un proyecto que, a la vez que lleve al país a combatir las odiosas desigualdades y las exclusiones persistentes, garantice el respeto a las libertades y el fortalecimiento de nuestras instituciones.