sábado, 23 de octubre de 2010

ARGENTINA


LAS MALVINAS SON ANDINAS
SIGUEN LAS COLONIAS EN AMERICA:
  • 2 EN AMERICA DEL NORTE
  • 13 EN CENTRO AMERICA
  • 2 EN SUDAMERICA
UNAMOS A LOS AMERICANOS EN DEFENDER LA LIBERTAD NO PUEDE CONTINUAR LA USURPACIÓN Y EL COLONIAJE.

¡¡¡BUSQUEMOS PAZ, EQUIDAD Y ARMONIA GLOBAL!!!

APU WARKAY

ARGENTINA: "HA SIDO UN GESTO GENEROSO"
APOYO POR LAS MALVINAS

A través de un comunicado conjunto emitido en Lima, el canciller peruano José Antonio García Belaunde su par argentino Héctor Timerman señalaron que el comercio es parte sustantiva de la integracion entre ambos países. Según documento, ambos gobiernos coincidieron en la necesidad de impulsar un "intercambio comercial mas fluido" con el fin de ampliar y diversificar sus ofertas exportables. El comunicado señala tambien que el titular Torre Tagle reiteró el respaldo peruano al reclamo de soberanía de Argentina sobre las islas las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.

viernes, 22 de octubre de 2010

Roberto Huarcaya 1ro 1500 ARTISTAS Fotografos Buenos Aires


HACE CUATRO MESES
El destacado fotógrafo peruano Roberto Huarcaya Salinas, expuso en el Auditorio del INC Loreto fue una gran oportunidad para conocer a un gran artista.

La foto es significativa, la tomo a su papá Roberto Huarcaya Alzamora Q.E.P.D. famoso cadete “De la Ciudad de los Perros”, mi hermano, que se le aprecia buceando en un vaso de Whisky grande.

Roberto Huarcaya, de Perú, obtuvo el primer premio del concurso Buenos Aires Photo 2010




Con su obra Playa Pescadores, Club Regatas, (imágen) logró el premio principal del Concurso Internacional de Fotografía Petrobras Buenos Aires Photo 2010. La argentina Nuna Mangiante fue merecedora del segundo premio, gracias a su trabajo Confesionario. Las obras se exhiben hasta el 31 de octubre en el palais de Glace.

La obra Playa Pescadores, Club Regatas del peruano Roberto Huarcaya obtuvo el primer premio del concurso internacional de fotografía Petrobras Buenos Aires Photo 2010. Asimismo, la argentina Nuna Mangiante fue merecedora del segundo premio, gracias a su trabajo Confesionario. De esta manera, los artistas recibirán $15.000 y $7.000, respectivamente.

Estas obras serán exhibidas durante la 6° edición de la feria Buenos Aires Photo, abierta del 28 al 31 de octubre en el Palais de Glace ( Posadas 1725, ciudad de Buenos Aires), junto con el resto de los finalistas del certamen y las fotografías de 30 galerías de arte de diferentes países.

El prestigioso jurado integrado por Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Valeria González, Eduardo Villar y Rodrigo Alonso seleccionó a los ganadores de entre 1.670 trabajos provenientes desde distintas partes del mundo.





"Me siento más que feliz", contó a LA NACION Huarcaya, de 51 años. Un hombre que a los 29 años cerró su consultorio de psicólogo y se fue a estudiar fotografía a Madrid. Desde entonces, la fotografía siempre lo acompañó y hoy lo encuentra, incluso, como director de una escuela de fotografía en Lima. (Centro de la Imagen)

El segundo premio, de $ 7000, fue para la argentina Nuna Mangiante, por su imagen Confesionario. Este año, el premio Petrobras a la fotografía volvió a tener récord de inscriptos, al totalizar 1670 postulaciones. Desde mañana, cuando la feria abra el público, y hasta el domingo, cuando finalice, los visitantes podrán ver las doce fotografías que resultaron finalistas de este concurso.

Buenos Aires Photo, feria pionera en América latina dedicada exclusivamente a la fotografía, reúne este año más de 30 galerías de siete países, en el Palais de Glace (Posadas 1725). Está organizada por la editorial Arte al Día; LA NACION es media partner.

En esta oportunidad, la feria incrementó los programas de adquisiciones para incentivar las colecciones públicas y privadas. Por eso, ayer, otra aproximación a la foto del día permitió visualizar las fotografías que tienen nuevos


NOTA : LA FOTO DE LA PLAYA PESCADORES MUESTRA LOS DOS DIVIDIDOS PERÚ
LOS INCLUIDOS Y LOS EXCLUIDOS JUNTOS Y NO REVUELTOS.

APU WARKAY

OTRA FOTO GANADORA DE MUJERES DE IQUITOS


Europa se cae...Sudamerica se levanta, solo falta la seguridad

En Francia existen problemas de transporte y los accesos a los aeropuertos estan cerrrados.Hoy el Senado aprobaria la ley que cambia la edad de jubilación.
Esta ley propone que la nueva edad mínima de jubilación seria a los 60 ó 62 años, y en caso no se haya contribuido lo suficiente se trabajaria hasta los 65 ó 67 años, la aprobación definitiva podria darse el miércoles de la próxima semana.

Reclamo violento. La policia francesa reprime una marcha de jóvenes en Lyon,
que piden dar marcha atras a la reforma de Sarkozy.
Esta nueva propuesta ha ocasionado multiples protestas en Francia; estudiantes incendian la basura que se amontona en las calles, trabajadores bloquea los accesos a los aeropuertos y largas filas de autos se amontonan en las gasolinerias que aun cuentan con combustible; reina el caos.

MIENTRAS EN LATINOAMERICA...

CHILE:
PARIS Y SANTIAGO SELLAN ALIANZA ESTRATEGICA

El presidente chileno, Sebastian Piñera, formalizo el 20 de octubre el refuerzo de las relaciones con Francia, con el compromiso obtenido de su homologo frances, Nicolás Sarkozy, de establecer una alianza estrategica concretada en acuerdos sectoriales y en la convergencia en las cuestiones internacionales.


ARGENTINA:
La economia argentina crecio 9,1% en agosto, respecto al mismo mes del 2009, informo la presidenta Cristina Fernandez.






Fuente: El Comercio

 RANKING DE SEGURIDAD CIUDADANA

Fuente: Consultora Mercer.


jueves, 21 de octubre de 2010

Bosques Peruanos desprotegidos...!!!hasta cuando?!?!?!

Mientras el pueblo del Alto Amazonas continua en la lucha por proteger a los bosques, las posibles nuevas relaciones con paises vecinos podrian afectarlos considerablemente...aqui les dejo dos articulos que hablan al respecto.

Pueblo del Alto Amazonas anuncia que continuarán con su lucha para proteger los bosques
AIDESEP, 20 de octubre de 2010. Los pueblos indígenas amazónicos y campesinos de la Provincia de Alto Amazonas, expresaron - a través de Denis Pashanase Sangama, ex coordinador de la Mesa N° 3 del Grupo de Diálogo con el gobierno- combativamente la unánime decisión de luchar por la vida y soberanía de la amazonía y luchar contra este gobierno que tiene como único objetivo regalar los bosques a las grandes transnacionales.

Asimismo, convocó al pueblo a cerrar filas este 26 y estar presentes movilizándose en respaldando al RP. Mario Bartolini, Bladimiro Tapayuri, Geovanni Acate, Adilia Tapullima y otros hermanos, a quienes inculpan y recibirán sentencia, y para lo cual debemos estar unidos y muy de cerca al momento que la justicia de el resultado de lo que supuestamente se les acusa a nuestros hermanos.
Además, sostuvieron que el gobierno aprista, aliados con los grupos de poderes económicos, intentan seguir dividiéndonos, y por eso condenaron la actitud nefasta, que lejos de actuar como reconciliador con el pueblo y asumir sus responsabilidades, intentan utilizar al Poder Judicial para sancionar a nuestros dirigentes que el pueblo eligió.


Especialista sostiene que Inambari no responde a una necesidad energética peruana, sino brasileña
AIDESEP, 20 de octubre de 2010. El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Cientifica del Sur y coordinador de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Mariano Castro Sánchez Moreno, precisó que los proyectos hidroenergéticos como Inambari, responden más a una necesidad de obtener mayor cantidad de energía para el Brasil que para nuestro país, pues existen otras opciones de obtener este recursos para los peruanos antes que afectar la amazonía.

Detalló que Inambari, en la zona limítrofe entre Madre de Dios y Puno, con un nivel de inversión que afectará -a partir de la construcción de la represa- cerca de 35 mil hectáreas de bosques, buena parte primario, causando gases de efecto invernadero por el metano producido por la inundación del bosque, con una serie de riesgos y problemas sociales relacionados al desplazamiento de gente, afectación de infraestructura porque se inundará 100 kilómetros de carretera. Es decir, los daños y riesgos son para el Perú y los beneficios fundamentalmente para Brasil.
El especialista sostiene que la integración con Brasil es necesaria y conveniente para el Perú, la cuestión es en qué condiciones, de manera que sean beneficiosas y equitativas para el país. El estudio de factibilidad recién ha sido presentado, el EIA no se ha presentado todavía, en consecuencia es prematuro realizar pronunciamiento sobre un proyecto cuyas características recién están conociéndose. En términos generales uno podría decir que la pregunta es ¿por qué ahora y por qué ahí? Pero no la responden.
Existen otras fuentes de energía en otros lugares. Se tienen identificados alrededor de 50 mil megawats de potencial, sin afectar la amazonía, para efectos de atender las necesidades energéticas peruanas. Eso incluye hidroeléctricas en la zona de los Andes occidentales, eólica, solar, varias veces, más la demanda energética peruana. La prioridad debería estar ahí, eso sin incluir gas. Es lo que debería promoverse y desarrollar.


Fuente: AIDESEP
PERÚ ADIESEP

Piden al MEM Que petroleros Precisa si realizó consulta previa en 14 Adjudicación de Lotes

AIDESEP, 19 de octubre de 2010. La Asociación Interétnica de la Selva Peruana - AIDESEP y El Instituto de Defensa Legal - IDL pidieron al Ministerio de Energía y Minas - MEM Que Informe Si Se cumplió Con los procedimientos de consulta previa de Los Pueblos Indígenas, "Antes de Que se CONCRETA La última Adjudicación de Lotes petroleros 182, 184, 180 (Cuenca Ucayali) y El lote 176 (Cuenca Marañón) de las Naciones Unidas a favor de las Empresas de Ecopetrol y Repsol-YPF.

IIAP y DIGESA confirman Altos Niveles de Contaminación en Ríos Marañón y Amazonas
AIDESEP, 19 de octubre de 2010.  A Pesar Que El Gobierno DIJO Que El Derrame de Petróleo ocurrido El 29 de Septiembre en El Río Marañón alcalde no revestía Contaminación Por Una Servicios CANTIDAD Infima, El Estudio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana - IIAP y la Dirección General de Salud Ambiental Que Muestras Las concluyó el pecado Presentan alto Índice de Grasas y Aceites Que exceden los estandares de Calidad Ambiental.

 

Perú: Debatirán Sobre ordenamiento territorial y Zonas de exclusión minera

Servindi, 20 de Octubre de 2010 .- El ordenamiento territorial es la Herramienta Política Más Práctica y segura Que los FIJAR permite Posibles usos y parametros En Las Diversas áreas Que sí los dividen Territorio. RECOMENDACIÓN this y norma de la ONU. A Pesar de Importancia Que pareciera MUCHOS no estan un gusto de Que se APLIQUE, especialmente, en Zonas en Donde proliferan Actividades extractivas.

EVO Y ALAN SE ABRAZAN- poblacion indigena México CONDECORAN EMBAJADOR PERU


CONDECORAN EMBAJADOR DEL PERU
EN BOLIVIA
EMBAJADOR PARA LA PAZ  DE LA UNIVERSAL PEACE FEDERATION UPF PERU ES PREMIADO
BOLIVIA CONDECORA A EMBAJADOR MANUEL RODRÍGUEZ CUADROS POR:



“RENOVAR LAS RELACIONES BILATERALES Y SITUARLAS EN UNA NUEVA CALIDAD HISTÓRICA”


Un caso de reconocimiento especial.



El 18 de octubre, EL Canciller boliviano, David Choquehuanca, impuso por segunda vez la condecoración Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz, al Embajador del Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, por conducir positivamente las relaciones bilaterales de ambos pueblos. Es un hecho excepcional pues el Embajador Rodríguez Cuadros ya poseía esta condecoración en su máximo grado.
El Embajador Manuel Rodríguez Cuadros fue nombrado Embajador del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia en diciembre de 2009, fecha en la que empezó a trabajar arduamente por el mejoramiento y consolidación de las relaciones entre ambos países.
Su labor ha dado frutos que marcan un nuevo rumbo histórico a las relaciones peruano bolivianas, lo cual se pone en evidencia con los acuerdos firmados por los presidentes Evo Morales y Alan García que sitúan las relaciones entre el Perú y Bolvia en “una nueva calidad histórica”. Estos compromisos que abren el futuro a una relación, comprenden entre otros:


• La superación de una etapa de las relaciones e inicio de otra de nueva calidad histórica.


• Facilidades portuarias permanentes en Ilo a Bolivia para que, por ejemplo, exporte minerales que podrán salir por el Océano Pacífico.


En relación a la ZONA FRANCA INDUSTRIAL Y ECONÓMICA ESPECIAL:


• Otorgamiento y ampliación de la zona por 99 años con exenciones tributarias para la instalaciónde industrias para la eportación y con depósitos francos también por 99 años para facilitar el comercio exterior boliviano con terceros países y de éstos hacia Bolivia.


En relación a MAR BOLIVIA:


• Renovación y ampliación por 99 años de Mar Bolivia, zona franca turística en Ilo, en la que se podrá construir un muelle deportivo y de pesca.


• Cooperación de calidad superior entre las marinas de guerra del Perú y Bolivia. Se instalará en Ilo un anexo d ela Escuela Naval Boliviana.


• Aprovechamiento concertado, equitativo y sustentable de las aguas de los ríos de curso sucesivo y contiguo en la frontera común.


En relación al LAGO TITICACA Y LA INTEGRACION FISICA:


• Renovación del condominio sobre las aguas del Lago Titicaca y la obligación para aprovechar el uso de los recursos hídricos única y exclusivamente en beneficio del Perú y Bolivia.

NOTA
SE ESTA PERFILANDO COMO FUTURO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL CUZQUEÑO
DIPLOMATICO CON IDENTIDAD NACIONAL ETICA Y CON SENSIBILIDAD SOCIAL.



Expectativa por reunión bilateral entre Alan García y Evo Morales
Escribe: Andina
Nacional - 19 oct 2010
Conforme se había anunciado, el presidente de Bolivia Evo Morales y su comitiva oficial llegaron a la ciudad de Ilo (Moquegua), y fue recibido por el presiente Alan García Pérez, donde ambos mandatarios realizaran diversas actividades, entre ellas el relanzamiento de “Boliviamar”
Tras descender del avión, Morales fue recibido por el presidente García, quien con la saludó con un caluroso abrazo.
Ambos mandatarios pasaron revista a las tropas y recibieron los honores correspondientes a sus altas investiduras.
Luego, a pedido de los periodistas, García y Morales, posaron juntos para las tomas fotográficas, estrechándose las manos, y muy sonrientes.
El dignatario peruano está acompañado del canciller José Antonio García Belaunde, el titular de Defensa, Jaime Thorne, y el embajador del Perú en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros.
En tanto, el jefe de Estado altiplánico por el canciller David Choquehuanca.
Luego de los actos protocolares de bienvenida los presidentes de Perú Alan García y de Bolivia Evo Morales, suscribieron una serie de acuerdos que incluyen el protocolo complementario y ampliatorio de los convenios de Ilo, referido al proyecto "Boliviamar", y otros acuerdos de cooperación e integración entre los dos países.
Previamente, ambos mandatarios fueron declarados huéspedes ilustres y recibieron las llaves de la ciudad.
• Perú otorgó facilidades portuarias a Bolivia y libre tránsito

ANDINA

Evo: yo soy originario de dentro del Ande queremos salida al mar.


Alan : yo soy americano bien criollo. Ten tu salida por Moquegua Aymara.



PERU BOLIVIA
 EL COLLASUYO

La mentira Perú y Bolivia Republicas unitarias independientes, falso el Collasuyo fué el origen del Mundo, en la zona del altiplano que une Perú  y Bolivia, ninguno de los paises fue verdaderamente  independizado, Bolivar pretendió dividir las aguas como si fuera Moises, y el lago Titicaca, es cruzado como tambien las fronteras ya sea para pasear o para trabajar como en su casa, la unión de los dos paises es por el dolor de haber sido  maltratados sus poblaciones con la contaminación del medio ambiente por la  minería. por mas de quinientos años. Bolivar se fué de Chuquisaca sin integrar nada solo dividio y para quedar inmortalizado puso  el nombre de BOLIVIA A BOLIVIA

El Tawantisuyo es el ejemplo de descentralización mas grande que ha habido en las civilIzaciones de toda epoca. El collasuyo que comprende parte Sur del Cuzco, sierra de Arequipa Moquegua y Tacna todo Puno y toda Bolivia, parte de Argentina y noreste de Chile tiene su bandera (WIFALA)  con la diagonal de cuadrados blancos. En el Lago Titicaca esta enterrado el Disco de Oro de la sabiduria, donde diaramente salen los siete rayos luminosos. Este disco llego al altiplano desde Mu ( parte que quedo de Lemuria).
En la selva Petra Boliviana se encuentra los signos de la población mayor en el Mundo antiguo un millon de habitantes.
La union entre hermanos peruanos y bolivianos estan fuerte que se creará una sola Nación comenzando a integrar el sueño de una sola America,(libro Incarri 1994). Su bandera volverá ser el ARCO IRIS.

BIENVENIDO HERMANO EVO
EJEMPLO DE LUCHA INCLUSIVA EN AMERICA.

APU WARKAY





MEXICO

En México, la población indígena está distribuida por toda la nación pero se concentra especialmente en la sierra Madre del Sur, la Península de Yucatán y en las zonas más remotas y de difícil acceso, tales como la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental y áreas vecinas a éstas, no es numerosa la población indígena en México debido al mestizaje, pero la presencia de los nativos mexicanos dentro de la identidad nacional está muy presente por el alto desarrollo de las culturas mesoamericanas; al igual que sucede en el Perú, Bolivia y Guatemala, la población mestiza y blanca de México se ve fuertemente influenciada e identificada por el indigenismo a diferencia de otras naciones americanas.

El estado con mayor población indígena es Oaxaca aunque mucho de élla ha emigrado y el que tiene mayor población indígena viviendo en su propio territorio es Yucatán. Grupos étnicos como los zapotecos, mayas, nahuas, purépechas, mixtecos, yaquis, kikapúes y otomíes han logrado mejorar sus condiciones de vida y se han adaptado fácilmente a la cultura del comercio y la globalización; a pesar los esfuerzos realizados por diferentes organismos gubernamentales y no-gubernamentales en pro del reconcimiento legal de la cultura y de la calidad de vidad de los pueblos originarios de México, existe aún en otros grupos indígenas con un alto grado de marginación, discriminación, desnutrición y pobreza extrema que los está llevando a la extinción de su cultura.

martes, 19 de octubre de 2010

Guatemala: Lago Atlitán podría perder su belleza si no se combaten fuentes de contaminación

Debido a el gran nivel de contaminacion que nos encontramos y por el que los principales causantes de éste, no hacen mucho para combatirlo como se debe; poco a poco se han ido perdiendo y deteriorando las riquezas naturales asi como especies de fauna y flora que corren peligro de desaparecer; tal es el caso de el Lago Atlitán en Guatemala, aquí les dejo una nota que encontre al respecto.

Por Louisa Reynolds desde Ciudad de Guatemala

Las comunidades indígenas que viven a las orillas del lago Atitlán están soportando las consecuencias de un enorme desastre ambiental que ha provocado que sus aguas normalmente prístinas estén cubiertas por una capa de escoria gruesa y oscura.
Ubicado a 50 km al oeste de la icónica ciudad colonial de Antigua, en el departamento altiplánico de Sololá, Atitlán es el lago más profundo de América Central. Se estima que su máxima profundidad llega hasta los 340 m y el fondo no ha sido totalmente sondeado.




COLOMBIA


Asesinan a secretario general de Cabildo Indígena en Colombia
AIDESEP, 19 de octubre de 2010. Una nueva víctima se suma al terror en Colombia. Rodolfo Maya Aricape, del pueblo Nasa y secretario General del Cabildo Indígena de López Adentro e integrante del Tejido de Comunicación, fue asesinado en su casa y frente a su familia, por dos desconocidos que llegaron en una motocicleta y le dispararon varias veces. Y a pesar de estos hechos, reiterativos en Colombia, el gobierno no se interesa en investigar.




lunes, 18 de octubre de 2010

EL PERU EN LOS ULTIMOS DEL MUNDO 2010 EN EDUCACION!!!

La utilización de métodos que dificultan la simple comparación de un año con otro causa sospechas en el más incrédulo. En medio de mi desasosiego vino felizmente al rescate una encuesta que los neoliberales que apoyan a Alan García no deben objetar. El Foro Económico Mundial es la organización cumbre del capitalismo, su conferencia anual en Davos, Suiza, reúne a lo más graneado de las corporaciones y de los líderes políticos. El FEM publica cada año el Informe Global de Competitividad que usan las empresas para ver donde les conviene invertir. Este informe tiene varios pilares, y uno de ellos es la educación. Si vemos el ranking de países en cuanto a Calidad de Educación Primaria 2010- 2011, encontramos al Perú en el puesto 133 de una lista de 139 países. Por delante del Perú está Burundi, Mozambique, Botswana, Senegal, Nambia y ¡127 más!

En cualquier otro país esta noticia hubiera causado protestas, estupor o perplejidad, los periódicos la hubieran puesto a 8 columnas, los programas de TV hubiesen hecho programas especiales. Eso en cualquier otro país, en el Perú se promueve al ministro de Educación.
Nadie en su sano juicio puede sospechar que el FEM manipula o encubre datos. Pero reflexionemos, ¿qué empresa puede interesarse en invertir en el Perú teniendo un pueblo tan ignorante? Pensemos de otra manera, ¿a quién le interesa mantener ignorante a la gente donde se invierte millones de dólares? Claro, esa clase de pueblo conviene a empresas que pueden explotarlos y manipularlos como hacen las empresas mineras y petroleras. ¿Ustedes creen que si nuestro pueblo fuese educado hubiera permitido que La Oroya fuese la ciudad más contaminada del mundo?
La ignorancia tiene sus promotores, de otra manera no se puede pensar que la educación en el Perú esté a un nivel tan desastroso.

Herbert Morote
Científico en educación

Embajadores de Paz Inauguran 7mo Congreso Mundial de Medicina Tradicional

En Palacio de Gobierno Perú, con un ritual andino se inauguro el 7mo congreso mundial de medicina natural el acto principal de ritual a la tierra la realizo el Embajador de Paz Wilka Tahuiro, estuvo presente el Reino Unido el Director Ejecutivo del Perú Rvd. Trevor Jones, y el Presidente de la Comisión de Arte y Cultura, el Embajador Luis Huarcaya.
El evento se realizara el 20, 21 y 22 de octubre en el Centro de Convenciones del Colegio Medico.
Conferencistas nacionales e internacionales:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador. Estados Unidos, Francia, Japón, México, Polonia, Suiza y Venezuela.
El Dr. Manuel Fernandez manifesto que en la epoca de los Incas, la medicina tradicional era de un nivel que no puede ser comprendido por el pensamiento occidental.
¿Que me explique alguien cómo pudieron hacer 7 trepanaciones a un craneo rectangulares perfectas (Paracas) operado no murio de problemas cerebrales si no de otra enfermedad de vejez.


Izquierda: Luis Huarcaya, centro: Wilka Tahuiro, derecha: Mr. Jones


Sr. Huarcaya y Sr. Jones con la Sra Cao Muchick


Sr. Jones y  Sr. Huarcaya con Grupo Wilka Wasi
 Apu Warkay
Referencias al telefono: 99100628

10 Reencarnaciones de Jesús

ESTOS RENACIMIENTOS DE JESUS ESTAN ESCRITOS, SE DIVULGARON ESTE ULTIMO
VIERNES 15.10.10 EN CITA ESPIRITUAL EN LIMA PERU CON CONCURRENCIA DE VARIOS MENSAJEROS DE LUZ EN EL TEMPLO DE ROBERTO  YAFAC

COINCIDEN PLENAMENTE CON LA EVOLUCION DEL HOMBRE, TAMBIEN CON LA HIISTORIA ANDINA DE LOS CUATRO HERMANOS AYAR, UNO DE LEMURIA UNO DE ATLANTIDA OTRO ORIGINARIO DEL ALTIPLANO Y OTRO DE LOS INCAS DEL BRASIL QUE  VIAJARON CON EL CONTINENTE AMERICANO CUANDO SE DESPRENDIO DEL AFRICA.

Vinos argentinos recorren el mundo

En el marco de las acciones de promoción comercial desarrollada por la Cancillería Argentina, los ciudadanos de Mónaco, París y Shangai tuvieron la oportunidad de degustar los vinos argentinos.
Habitantes de las ciudades de Mónaco, París y Shangai tuvieron la oportunidad de degustar vinos argentinos durante las últimas semanas en el marco de las acciones de promoción comercial que desarrolla la Cancillería Argentina.

A través de la embajada argentina en Francia se organizó en el Principado de Mónaco y la Costa Azul la primera degustación de vinos argentinos en el restaurante L` Argentin Grill del prestigioso Hotel Fairmont Monte-Carlo.
Quince importadores y distribuidores representaron a 35 bodegas nacionales y unas 150 empresas extranjeras asistieron al evento por medio de sus prestigiosos sommeliers y jefes de compra.
Entre los potenciales compradores se destacaron los responsables de compras de los principales rubros relacionados con el vino, tales como: supermercados, restaurantes, hoteles, clubes, numerosas Wineries y bancos, entre otros.
Además, se aprovechó la ocasión para promocionar el turismo a través de la ruta del vino argentino, en lo que fue la primera degustación en el Principado de Mónaco y la Costa Azul, la que continuará el año próximo con un festival gastronómico que se realizará en diferentes restaurantes de las ciudades más conocidas de la Costa Azul.
En tanto, en París se realizó la tercera degustación de vinos finos en la sede central de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) donde también se promocionó -como en Mónaco-, el turismo a través de la ruta del vino.
Una veintena de importadores representaron a más de 40 bodegas nacionales y más de 130 marcas, donde participaron más de 250 empresas interesadas en las ventajas de la industria argentina.
En este caso, es la tercera vez que se realiza una degustación en esta ciudad.
Por otra parte, en Shangai se presentó un pabellón temático de la Feria Internacional de Vinos argentinos; y el stand se extendió sobre una superficie de 18 mt2 en la que se expusieron siete bodegas y cada una de ellas contó con un representante.
Fueron invitadas a la exhibición más de 1000 empresas de vino, importadores, distribuidores, compradores e interesados. Los países participantes fueron Argentina, Australia, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, Macedonia, Portugal y Sudáfrica.

Fuente: buenosdiasnoticias.com

Perú: EL CHOQUE INTER ESTRUCTURAL

EN EL PERU HAY DOS PAISES EN UNO EL OFICIAL CON CAPITAL , REGIONES , PROVINCIAS Y DISTRITOS

EL DESCONOCIDO PERU VIVIENTE CON LA SOCIEDAD CIVIL, ORGANIZACIONES DE BASE DE COSTA SIERRA Y SELVA, COMUNIDADES CAMPESINAS, COMUNIDADES AMAZONICAS, ASENTAMIENTOS HUMANOS EN LAS CIUDADES QUE FUNCIONAN ORGANIZADAMENTE Y DEMOCRATICAMNETE HACE MUCHOS AÑOS

DESDE QUE SE CREARON LAS FALSAS REGIONES POLITICAS ESTAS REGIONES DESCONOCEN EL PROBLEMA QUE AMENAZAN A LOS PUEBLOS.

 
 
Autoridades regionales de Loreto desconocían los problemas que amenazan a los pueblos

AIDESEP, 15 de octubre de 2010. Los representantes de los pueblos del Alto Amazonas lamentaron que el gobierno regional de Loreto, ni sus funcionarios sepan de los problemas que amenazan a los pueblos como el trasvase del río Huallaga y Marañón a las aguas del río Santa, las eliminación de las exoneraciones tributarias, las concesiones forestales y adjudicaciones a empresas transnacionales de los bosques de Alto Amazonas.
Yolanda Mazuelos Tanchiva, presidenta del FREDESAA, dijo que aprovecharon su presencia en Iquitos la semana pasada para reunirse con el presidente regional, Yván Vásquez, a quien le plantearon las preocupaciones de los altoamazonenses, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando la autoridad le dijo que no sabían nada del tema.
El profesional calificó como un intento de asesinato de la selva por parte del gobierno central, y le extraña que el Gobierno Regional, no esté enterado que existe el proyecto CORINA desde hace muchos años, aprobado ya en primera votación en el Congreso de la República, que pretende dejar sin agua al Río Huallaga.
Por su parte Julian Camus, miembro del equipo técnico del FREDESAA, señaló que el 99% la venta de los bosques de la Amazonía se realiza desde el gobierno central sin el conocimiento del Gobierno Regional, al no haber información que en los bosques supuestamente de libre disponibilidad del Estado, existen comunidades campesinas y nativas que no están tituladas.
Fuente: AIDESEP



Repsol y Perenco son líderes en violar derechos de pueblos indígenas

AIDESEP, 15 de octubre de 2010. La empresa hispano-argentina Repsol YPF lidera la lista de las empresas que más amenazan la integridad de los pueblos indígenas a nivel mundial, informó la organización Survival International, quien presentó el Top 5 del Salón de la Vergüenza” en el marco del Día de la Resistencia Indígena. En segundo lugar, está la petrolera francesa Perenco que operan donde habitan indígenas en aislamiento voluntario en el Perú.

Stephen Corry, director de Survival International, afirmó que “estas empresas simbolizan todo lo que Colón representa hoy en día: la búsqueda de dinero y el beneficio a costa de personas que simplemente quieren que los dejen en paz, en su propia tierra”.
Mientras tanto, en Brasil son dos las empresas que violan los derechos de los pueblos originarios: GDF Suez por llevar adelante la construcción de la hidroeléctrica de Jirau pese a las advertencias de la existencia de indígenas aislados y la ganadera brasileña Yaguarete Pora que pretende talar árboles del Chaco Paraguayo, ignorando a los indígenas ayoreo.
Fuente: AIDESEP


domingo, 17 de octubre de 2010

POESIA AMOR Y PAZ Neruda, Paz, Marti, Borgues, Asturias, Coello, Ruben Dario.


EL ARTE Y EL AMOR: CAMINO A LA PAZ UNIVERSAL


Quiero hacer contigo
lo que la primavera hace con los cerezos.

PABLO NERUDA


Cuando cierres los ojos
me quedaré dormido. 

PABLO NERUDA


No hay  proposición que no implique
el UNIVERSO entero,
decir el Tigre es decir los tigres que lo engendraron,
los ciervos y tortugas que devoró,
el pasto que se alimentaron los ciervos
la tierra que fué madre del pasto
al cielo que dio luz a la tierra.
JORGE LUIS BORGUES


No hay fin,
todo ha sido un perpetuo recomenzar.

OCTAVIO PAZ


Al hablar con las cosas
y con nosotros
el UNIVERSO  habla consigo mismo:
somos su lengua y su oreja
sus palabras y su silencio

OCTAVIO PAZ



Las palabras han venido a ofrecerte sus besos
La palabra.La esperanza tal vez sea solo eso:
Una palabra.

MIGUEL ANGEL ASTURIAS


Todos vivimos en nuestro propio mundo
Pero si observamos el cielo   estrellado
veríamos que nuestros mundos son diferentes
se combinan y forman constelaciones,
sistemas solares, galacias.

PAULO COELLO



Ir hasta el Sol
por la escalera luminosas de un rayo......

RUBEN DARIO


Los Incas dejaron no una corona de fuego y martirio en las manos atónitas de la historia,
sino una amplia, extensa atmósfera cincelada por los dedos mas finos,
por las manos capacez de de conducir sonidos hacia melancolia y la reverencia
y de levantar piedras colosales frente al tiempo infinito.

PABLO NERUDA


Seamos realistas
exijamos lo imposible

CHE GUEVARA



Los derechos se toman
no se piden,
se arrancan,
no se mendigan.

JOSE MARTI