DEPORTES

DEPORTE

Cuando se habla de Desarrollo en el Perú no se habla de Deporte.
Cuando se habla de Deporte se le confunde con Recreación.
Cuando se habla de Recreación se practica futbol.

El periodismo es manejado por los grandes inversionistas como en todo el Mundo las revistas de deporte Tv y Diarios el 85% o mas es futbol el diario DEPOR es el mal ejemplo.

Los grandes equipos limeños U y Alianza tienen barras asesinas con juventud  asicariada con cuchillos y armas en la mano, cada dia aumentan estos tumultos que vienen desde lejanos distritos, jóvenes sin educación formativo, esto apoyado por la pésima arquitectura del Estadio de la U. con palcos verticales asesinos, y que no se pueden usar están clausurados su mal proyecto.

Estadio Nacional mal ejemplo para el pais  fué copiado por El jefe del Deporte Arturo Woodamn fabricando también palcos verticales que solo sea ha vendido el 20%, he inclusive le coloco cancha de futbol sintético, un fracaso total, que se aumenta por haber salido su emergencia como un anexo de Colegios emblemáticos, todos con pistas de Atletismo sintéticas sin poder usar porque su area de futbol es sintetica donde no se puede trotar colocadas por la firma del tenista Izaga.. Zenaida Uribe se peleo con el Director del Colegio Alfonso Ugarte Alberto Quispe  que tiene en Lima la unica pista de 8 carriles cuando iba a cambiar el pasto sintettico por natural lo mando a su casa.

Estamos mucho de la casa o sea del Perú, sin embargo los resultados del último Torneo Odesur 2014,
dan que comentar:

BRASIL ES UNA POTENCIA DEPORTIVA QUE PUEDE COMPETIR EN UN PANAMERICANO
GANÁNDOLE A LA QUEDADA CUBA Y PELEAR  MEDALLAS CON USA, MÉXICO Y CANADÁ. TIENE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS DE MENORES QUE VIAJAN POR EL MUNDO.

COLOMBIA  VENEZUELA Y CHILE 
HAN EJECUTADO CON ÉXITO UNA REVOLUCIÓN DEPORTIVA QUE SE NOTA  EN RESULTADOS YA COLOMBIA TUBO  8 MEDALLAS EN {ULTIMAS OLIMPIADAS DE LONDRES Y HAN MEJORADO EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA CIENCIA DEL DEPORTE RESALTANDO MAS LA DISCIPLINA PSICODEPORTE Y SUS INSTALACIONES REGLAMENTARIAS DE LOS DEPORTES BÁSICOS. HAY QUE RESALTAR EL APOYO DEL ARQUITECTO COLOMBIANO GUILLERMO APARICIO Y EL PROFESIONAL VENEZOLANO ARNALDO DEVONICH.  EN CHILE TAMBIÉN ESTÁN RESURGIENDO A BASE DE EX ATLETAS.

 ECUADOR

 HAN EJECUTADO SU REVOLUCIÓN DEPORTIVA CUANDO EL ATLETA PRESIDENTE JACOBO BUCARAN HIZO INFRAESTRUCTURA Y COLOCO EL ATLETISMO COMO DEPORTE BÁSICO.

ARGENTINA PARAGUAY Y URUGUAY
ESTÁN EN DECADENCIA DEPORTIVA LOS RESULTADOS SON DRAMÁTICOS LA DIFUSIÓN EXAGERADA DEL FUTBOL HA DEJADO A LA CIENCIA DEL DEPORTE MAL PARADA. HASTA SUS ENTRENADORES DE FUTBOL SON MALOS .

PERÚ
EL FONDISMO  SE HA INCREMENTADO CON  ENTRENADORES DE PRIMERA PEDRO KIM DE COREA, FUENTES DE MEXICO,  GARCIA DE CUBA EN AREQUIPA, JOSE CASTILLO SE HAN CREADO LOS CAR(Centros de alto rendimiento) EN LUGARES DE ALTURA EN EL PERU SIENDO EL MAS IMPORTANTE EL DE HUANCAYO CON DOS PISTAS DE ATLETISMO EN 1964 SE CREO EL FONDISMO CON EL PROMOTOR LUIS HUARCAYA Y EL APOYO DE TECNICOS EF MAGNO ROJAS , JUAN FERRO Y ROBERTO ABUGATTAS.


¿Cual es la diferencia de la Recreación con el Deporte?.

La recreacion es abierta en campos verdes sin reglamentos y oxigenas las urbes.
El deporte es Reglamentado por Normas internacionales.

¿Por que existen barras bravas?

Por la mala Educación en la calle donde no existen Clubes de barrio donde partcipen LA TRIADA DE VALORES COACH - LIDERES ETICOS- DEPORTISTAS CON TALENTO  por supuesto la base es el DEPORTE ATLETICO.

¿ Por que el Deporte Atlético?

Por que es disciplinado y mente positiva, es el deporte base un pais que desarrolla el Atletismo tiene buenos futbolistas veloces, un atleta no se puede pasar una mala noche antes de competir sus marcas al otro dia lo mostrarían.

¿Que se entiende por deporte fundamental?

Es el deporte para niños de 8 a 16 años reglamentado ejemplo una comunidad lejana puede tener un circuito con dos condiciones PRIMERA Que el circuito tenga medida y SEGUNDO que tenga un podium donde los niños reciben sus premios.

¿Como deben comenzar los busca talentos?

Hay muchos estudios para seleccionar donde las medidas antropomórficas, la resistencia, la flexibilidad, la familia , el sexo deben ser estudiadas hay estudios Alemanes y japoneses de alto nivel, para comenzar una buena busca de talentos. Ejemplo es importante saber que las mujeres tienen su desarrollo corporal a los 14 años diferente al hombre que es a los 18 años.

Luis Huarcaya
Excampeon inernacional
Creador de los Torneos de Master en Sudamerica.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: