jueves, 7 de octubre de 2010

PERÚ MARIO VARGAS LLOSA ALTURA MUNDIAL

MARIO VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL DE LITERATURA A LA ALTURA DE NERUDA

DESPUES DE 20 AÑOS UN LITERATO DE AMERICA LATINA GANA PREMIO NOBEL DE LITERATURA DONDE CON MARIO DIENTE(apodo de cadete), SOLO HAY SEIS NOMBRADOS, AHORA ESTA DE LA MANO DE  GABRIEL GARCIA MARQUEZ, Y CODEANDOSE CON PABLO NERUDA LO MAXIMO DE AMERICA.
HOMENAJES EN TODO EL MUNDO , EN AREQUIPA SU TIERRA NATAL
PERU LA MAYOR PLAZA PUBLICA SE DENOMINA HOY MARIO VARGAS LLOSA

LOS EXALUMNOS DE LA GLORIOSA SETIMA DE LA CIUDAD DE LOS PERROS CELEBRAN SU LLEGADA EN LA CIUDAD DE LOS PERROS

EL PRESIDENTE ALAN GARCIA ALABÓ A MARIO VARGAS LLOSA Y DIJO QUE SERIA UN BUEN PRESIDENTE PARA EL PERU.

Ellos son los seis acreedores de un Nobel de Literatura en Latino América:
Dos chilenos, un guatemalteco. un mexicano,un colombiano, y ahora Mario

1. La chilena Gabriela Mistral, autora de Desolación, obtuvo el galardón en 1945. Ella fue la primera mujer americana en recibir este premio.

• 2. En 1967, el guatamalteco Miguel Ángel Asturias, fue el elegido. Autor de El señor Presidente, fue un reconocido novelista y poeta del realismo mágico

• 3. El poeta Pablo Neruda, galardonado en 1971, fue el segundo chileno premiado.

• 4. Octavio Paz, recibió el Nobel en 1990. Fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano. Algunas de sus obras son Salamadra, Vuelta, Pasado en claro, El laberinto de la soledad.

• 5. El colombiano Gabriel García Márquezfue distinguido en 1982.

• 6. Finalmente, Mario Vargas Llosa, peruano.2010



LOS TRES CADETES CALATOS
Mario era un buen nadador igual que Victor Flores F. los tres incluyendome , parábamos juntos en 3er año y cuarto año,  El paraba leyendo libros, un sitio extraordinario era frente a la imprenta donde habian camas del depósito de rollos de papel.
 Un dia Mario y nos inquieto para irnos  mientras estaban todos en clase a la glorieta, ahi nos leia, a Dumas, Salgari,  Victor Hugo  y otros,  lectura de 8 a 10 am,   a las 10 nos quitabamos la ropa y a nadar en la piscina de Siberia. Era el Eden.
Estuvimos 40 dias disfrutando de nuestras escapadas.Como todo termina, un dia sentimos un salvaje  grito. ! CADETES AFUERA DEL AGUA!
Nos asustamos un elefante de 2 mts, el capitan Vasquez Buenavides, con los puños cerrados en su cuadrada cintura. 
!DESCANSO!  !ATENCION!


- Uds. creen que somos co....., yo creia que eran nadadores de la selección, pero ese flaco -yo- no nada nada.Los tres calatos mojados temblando de frio de Siberia(micro clima helado dentro el Colegio)
VAN A MARCHAR CALATOS AL COMEDOR PARA QUE TODOS SEPAN QUE SON UNOS SINVERGUENZAS.
! ATENCIÓN !   ! DE FRENTE MARCHEN!
Los tres calatos comenzamos a marchar, a la altura de la capilla desaparecimos. Y seguimos vendiendo las hojita de novelitas de Mario.
El flaco Huarcaya. Hoy 


 


PERU ELECCIONES UNA
CALAMIDAD DE LA EDAD DE PIEDRA

En el Perú se realizo el acto civico obligatorio, en todo el territorio, en Lima para Alcalde de Lima y Distritos y en los departamentos, que aca, le han bautizado como regiones para directivas regionales, provinciales y distritales.

En la selva en la zona del Cenepa se han anulado elecciones, en Lima yo no podia encontar mi mesa, tuve que ir a tres sitios y no figuraba, de suerte la encontre faltando segundos para las 4 pm.asi como yo miles de electores sin mesa ¿para pagar multa?

Mientras en Brasil a las 3pm se daban resultados oficiales  por medios Digitales,  en el Perú se llevan las anforas no sabemos donde,  SE CUENTA A MANO  UNO POR UNO LOS VOTOS. COMO EN LA EPOCA TROGLODITA.
Para colmo en Lima han tachado el 25 % de los escrutinios un fracaso total se pretende revisarlos 15 dias mas.
En encuestas previas SUSANA VILLARAN DE FUERZA SOCIAL ganaba holgadamente ver entradas enteriores en este blog,  en los primeros datos de la ONPE que no sabemos para que existe si existe el JNE Jurado Nacional de Elecciones, Susana seguia ganando, sin embargo la Candidata LOURDES FLORES DEL PPC  ESTABA MUY CONTENTA SONRIENDO.

¿Cual es  el proposito de la demora actual? No sabemos el resultado final.
Ojala que no cambien los resultados el PERU YA ESTA DESPIERTO, y sabe que esto es una burla
 deben repetirese las elecciones de regiones en 60% del Perú por empates reglamentarios  

Repito como va ser Susana de Alcalde Lima para un BUEN GOBIERNO METROPOLITANO si el 75 % de los distritos son del partido opositor??????

UN CAOS.
APU WARKAY

SUSANA ES GANADORA Y NO SE PUEDE CAMBIAR


PERU: LOS ESTUDIOSOS NO CONOCEN LA REALIDAD DEL AGRO
Virgilio Brenis Muro: "La tarifa por el agua se establece sin conocer la realidad del agro" (06/10/2010) - El Gerente General de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, señala que la Universidad del Pacifico se adjudicó el estudio para determinar el precio de la tarifa del agua y las retribuciones económicas por el derecho del uso del agua para el 2012, sin embargo no conoce la realidad del agro. El gerente de la Junta de Usuarios indica , que los mecanismos que se deben tomar en cuenta para establecer la tarifa del agua son el cultivo, la zona y la disponibilidad del recurso.


(Nelly Rivera)



EN VEZ DE ASESORAR REMATAN TIERRA DE AGRICULTORES DEUDORES
LA BANCA SE COME LA TIERRA

• Chimbote: Esperan se confirme la reelección del Presidente Regional (06/10/2010) - Tras las elecciones se espera que se confirme la reelección del actual Presidente Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, si supera la valla del 30 por ciento de votos. De otro lado, los agricultores están preocupados, ya que la ampliación de la Ley PREDA, lejos de beneficiarlos, los perjudica, más aun, ahora que la banca financiera de la provincia ha iniciado el proceso de remate de las tierras de los agricultores deudores.

(Carmen Alejos)



Jauja: Apicultores participaron en pasantía internacional (06/10/2010) - Dirigentes de Asociación de Apicultores de Jauja retornaron de haber participado de una pasantía en Argentina, por un proyecto presentado a Incagro. En esta pasantía visitaron centros avícolas y entendieron la importancia mundial de los avances científicos, la crianza de reinas, mejoramiento genético, medidas de sanidad apícola, entre otros avances.

CONAIE DEFIENDE DERECHOS COLECTIVOS ANTE GOBIERNO DE CORREA

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE y el Bloque Pachakutik frente a los acontecimientos suscitados el pasado 30 de septiembre del 2010, y a los pronunciamientos realizados en los últimos días sobre los supuestos aportes de USAID – NED para las organizaciones indígenas; y firmes en nuestro proceso histórico de instituir el verdadero Estado Plurinacional: pronunciamos que:

La lucha de los pueblos y nacionalidades no es una propuesta puntual ni individual, sino que corresponde al sueño colectivo de construir un país diverso, integrado por los diversos sectores populares y sociales organizados que buscan un cambio real para terminar con las viejas estructuras neoliberales, extractivistas y la descolonización de las instituciones del Estado. Con una democracia plurinacional, respetuosa de los derechos de los individuos, de las colectividades y de la naturaleza.
Señalamos enérgicamente que nunca hubo ningún intento de golpe de estado, mucho menos un secuestro, sino un hecho que responde a una desacertada conducción política del gobierno que trae el descontento popular, por las permanentes agresiones, descriminación y violaciones de los derechos humanos consagrados en la norma constitucional.
Desconocemos “esta democracia” dictatorial, por la falta de libertad de expresión, el secuestro de todos los poderes del estado por parte del ejecutivo en su sistema político de gobierno único, que no genera espacios para discutir los proyectos de leyes elaborados desde el movimiento indígena y otros sectores sociales.
Rechazamos categóricamente que la CONAIE, el Movimiento Político Pachakutik, los pueblos y nacionalidades tenga relación alguna con el organismo de USAID, NED antes, hoy ni nunca. Por el contrario conocemos que este organismo financia los “programas sociales” de este Gobierno- como el socio bosque, eso sí es condenable.
Exigimos la muerte cruzada de la Asamblea Nacional, por no garantizar el mandato constitucional de legislar mucho menos fiscalizar, a sabiendas que todas las leyes se aprueban por el ministerio de la Ley.
Condenamos la usurpación de la libertad de prensa cuando el día 30 de septiembre se dispuso a los medios de comunicación, no alineados al gobierno a plegar en cadena nacional, medida con la cual se controló el acceso a la información y se manipulo una versión de los hechos al no informar sobre la real dimensión de la situación de ese día en el país.

Quito a 6 de octubre de 2010

Gobierno de los Pueblos y Nacionalidades

Marlon Santi

PRESIDENTE CONAIE

TRIBUNAL DE LA CONCIENCIA: DENUNCIA A USA MEXICO COLOMBIA CHILE Y UNION EUROPEA

Gobiernos de Estados Unidos, México, Colombia, Chile, y la Unión Europea serán demandados ante Tribunal Internacional de Conciencia por violaciones de los derechos de migrantes y pueblos indígenas:


Se realizarán sesiones del Tribunal en Quito y la Ciudad de México, y los temas incluirán la masacre de Rancho San Fernando, Tamaulipas; la ley SB 1070 de Arizona, asesinatos de migrantes a manos de la Patrulla Fronteriza, la resistencia de pueblos indígenas contra el desplazamiento.

Los miembros del Comité Promotor del Tribunal Internacional de Conciencia (con cientos de individuos y organizaciones adherentes en más de 60 países), con sede en la Ciudad de México invitan a los periodistas y medios nacionales y extranjeros a la inauguración del Tribunal en su Primera Sesión a realizarse el día Jueves 7 de octubre en el Auditorio 1, Torre 2 de la Universidad Católica a las 9:00am y posteriormente mantendrá un Panel el viernes 8 de octubre de 11:30 a 13:30 en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en el marco del IV Foro Social Mundial de las Migraciones.

También les informaremos los nombres de las presuntas autoridades y Estados responsables de la(s) violación(es) a los derechos humanos de los migrantes, desplazados y refugiados, los cuales han sido ya notificadas con anterioridad, para ser juzgados en la segunda sesión del tribunal que tendrá lugar en la Ciudad de México del 4 al 6 de noviembre del presente año.

La realización de esta conferencia será de forma conjunta y en la que participan: el comité del tribunal con sede en México y el de Ecuador, donde se realizará una video conferencia simultánea para dar inicio a los trabajos en Quito.

Para mayor información contactarse con:

tribunalmigrante@gmail.com

tic.comunicacion@hotmail.com

Brasil se definirá en segunda vuelta MUJER ADELANTE

Aunque Dilma Rousseff encabezó los escrutinios, no obtuvo los votos necesarios para ganar en primera vuelta.

Foto: Efe
La candidata del partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, tras votar en la jornada de las elecciones presidenciales, legislativas y regionales de Brasil.
La oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra fueron los candidatos más votados este domingo en las elecciones a la Presidencia de Brasil, que se definirá entre ambos en una segunda vuelta, el 31 de octubre.

La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo un 46,45% de los votos registrados en la jornada electoral.

El abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) un 32,80% con el 96,74% de los votos escrutados.

Paraguay: Tercera condena de la Corte IDH al Estado por violar los derechos indígenas

MIENTRAS A LUGO LO CURAN EN BRASIL SIGUEN VIOLANDO DERECHOS HUMANOS EN EL CHACO PARAGUAY

Servindi, 3 de octubre, 2010.- El pasado 24 de septiembre la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó por tercera vez al Estado paraguayo por incumplir con el derecho de la comunidad indígena Xákmok Kásek .

Esta sentencia se da en menos de cinco años debido a que el Estado atentó contra los derechos a la propiedad colectiva, a la vida, a la integridad personal, a los derechos del niño, a la protección judicial, a las garantías judiciales, y a la persona jurídica de los indígenas.

También se incluye la práctica discriminatoria del Estado contra los integrantes de la comunidad indígena de Sanapaná.

La Corte ordenó por unanimidad que el Estado devuelva a los miembros de la comunidad Xákmok Kásek las diez mil 700 hectáreas antes de que termine el año 2013. En el caso de incumplimiento, el Estado estará obligado a pagar diez mil dólares por cada mes de atraso.

Asimismo, la sentencia señala que el Estado deberá, en un plazo de seis meses desde la notificación, remover los obstáculos formales para la titulación de las mil 500 hectáreas en el lugar denominado 25 de Febrero a favor de la Comunidad Xákmok Kásek.

´Fuente: SERVINDI



 
Fuente: ADIESEP


Deforestación en el Gran Chaco Americano equivale a 2.500 canchas de fútbol por día

AIDESEP, 06 de octubre de 2010. Durante el Primer Encuentro Mundial del Chaco – EMCH, que se realizará en Asunción, Paraguay y que, además del anfitrión, reunirá a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil; analizarán la alarmente situación ambiental del Gran Chaco Americano y cuyos estudios revelan que se desforesta un promedio de 1.355 hectáreas por día, cantidad equivalente a 2.500 canchas de fútbol.

PARA MARIO CON CARIÑO

ALTO EL PENSAMIENTO
COMO UNA BANDERA

ENCENDIDA EL ALMA
COMO AZUL HOGUERA
2 GOLES SEGUIDOS
TE DAN LA PALMA


PARASTE LA INJUSTICIA
DEL ESTADO PERUANO CON FERVOR
LLEGASTE AL ALMA. AL CORAZÓN
PREMIO NOBEL AL HONOR,


MARIO VARGAS LLOSA
SETIMA
UNA INSTITUCIÓN.


APU WARKAY 7 OCTUBRE 2010

CAUSACHU MARIO

Mario Vargas Llosa ganó el premio Nobel de Literatura: el Perú y la libertad celebran


El máximo reconocimiento académico le había sido esquivo al mejor escritor de las letras peruanas desde hace varios años

(DPA). El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtuvo hoy al fin, a los 74 años, el premio para el que fue eterno candidato año tras año desde la década de 1980, pero que siempre se le había escapado, al punto que muchos creyeron que ya jamás lo lograría.


Paradójicamente, el Nobel le llegó al peruano Mario Vargas Llosa cuando ya su presencia en la lista de candidatos parecía rutinaria y marginal, pese a que sigue en pleno vigor intelectual y a que mantiene esa producción entusiasta en la que parece abarcar todos los géneros. Su nueva novela, El sueño del celta, llegará a las librerías el 3 de noviembre.

El rumor mundialmente extendido, aunque por lógicas razones nunca confirmado, es que al peruano no se le negaba el Nobel por falta de méritos literarios, sino por la controversia que genera su credo entusiasta, ortodoxa y militantemente liberal.

El escritor nacido en la ciudad andina de Arequipa en una familia de clase media es un liberal sin titubeos. La diplomacia intelectual no va con él y no suele ahorrar adjetivos cuando de atacar o elogiar se trata. En 1990 quiso llevar toda esa teoría a la práctica y fue candidato por la derecha a la presidencia de Perú, pero todo terminó con una aparatosa derrota en las urnas.

Pero no siempre fue así: Por la década de 1950, el entonces futuro autor de “La casa verde”, “Conversación en la catedral” o “La fiesta del chivo”, era izquierdista. Quienes lo conocen de entonces, dicen que más que marxista era un liberal radical, en el sentido revolucionario y progresista de esos años.

Lo cierto es que incluso fue miembro de una célula clandestina del Partido Comunista y que admiró y defendió la Revolución Cubana como prácticamente toda la intelectualidad latinoamericana de esas épocas.

La ruptura se produjo en la década de 1970. En medio del despegue del “boom”, dejó atrás “todo lo que significa dogma y exclusivismo ideológico”. Criticó a Cuba, consideró al socialismo enemigo de la libertad y abrió su mente a ideas liberales de derecha. Los amigos se alejaron y de la época data el derechazo a la mandíbula que lo enemistó por siempre con el colombiano Gabriel García Márquez, quien lo antecedió en 28 años en el Nobel.

Tras la derrota electoral de 1990, Vargas Llosa fue un furibundo opositor del régimen autoritario de Alberto Fujimori. Fue una etapa en que se le persiguió y en la que adoptó una segunda nacionalidad, la española, una marca en la traumática relación de casi amor-odio que ha tenido por momentos con su país natal.

fuente: EL COMERCIO

PARA MARIO CON CARIÑO


ALTO EL PENSAMIENTO
COMO UNA BANDERA

ENCENDIDA EL ALMA
COMO AZUL HOGUERA
2 GOLES SEGUIDOS
TE DAN LA PALMA

PARASTE LA INJUSTICIA
DEL ESTADO PERUANO CON FERVOR
LLEGASTE AL ALMA. AL CORAZÓN
PREMIO NOBEL AL HONOR,

MARIO VARGAS LLOSA
SETIMA
UNA INSTITUCIÓN.


APU WARKAY 7 OCTUBRE 2010