sábado, 10 de diciembre de 2011

CRISIS EN EL PERU


CRISIS EN EL PERU






NUEVO GABINETE EN 4 MESES MUY RAPIDO
Ollanta Humala, juramentó la noche de este domingo al segundo gabinete de su régimen constitucional, que se inició el pasado 28 de julio, con la incorporación de 11 nuevos ministros.


El ex Ministro del Interior (Mininter), Óscar Valdés, fue el primer en tomar el juramento protocolar y pasó a asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Salomón Lerner, quien renunció irrevocablemente en la víspera (sábado).

A continuación lo hicieron los designados a los portafolios de Defensa, Luis Otárola; de Interior, Daniel Lozada; de Justicia, Juan Jiménez; de Agricultura, Luis Ginocchio; y, de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

Asimismo, de la Producción José Urquizo; de Energía y Minas, Jorge Merino; de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de Cultura, Luis Peirano.

Del gabinete precedente, fueron ratificados los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Educación, Patricia Salas; de Economía y Finanzas, Luis Castilla; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Salud, Alberto Tejada; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y, de Comercio Exterior y Turismo, Luis Silva.

La ceremonia de juramentación de los flamantes Ministros se desarrolló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Lima.

RENUNCIA EL PRIMER MINISTRO PERUANO



OLLANTA MUY RAPIDO SE DESMORONA CAMBIARA 6 MINISTROS QUEDARIAN EL MINISTRO DE ECONOMIA Y LA MINISTRA DE INCLUSION SOCIAL.

"LA TAREA DEL SOLDADO ES SUPERIOR" DIJO OLLANTA.
 ESTRATEGIA DISTINTA AMENAZA A LA POBLACION EN SUS DISCURSOS MILITAZAR VRAE , SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, CON LAS FAMOSAS LEVAS.

LA CONGA FUE EL FRACASO DE LEERNER,  ¿POR QUE SE REUNIO CON LOS QUE NO DEBIA? ¿POR QUE SE OLVIDO QUE LAS REGIONES NO CAMINAN? ¿POR QUE NO SE REUNIERON CON LAS ORGANIZACIONES DE BASE DE LAS COMUNIDADES?

INVASION DE COLOMBIANOS NARCOS A PAISES VECINOS DE 6 MILLONES HAN SALIDO DE COLOMBIA EN 5 AÑOS, EL PERU ESTA INVADIDO DE SICARIOS QUE MATAN Y PRODUCEN COCAINA EN NUESTRAS NARICES EN PUNO, EN CUZCO, EN HUACHIPA KILOS DE COCAINA POR DIA.

EL PERU ES MANEJADO POR LAS MINERAS, NARCOS Y FINANCIERAS.

EL PERU TIENE 8000 COMINDADES 6000 ANDINAS Y 2000 AMAZONICAS CON 73 LENGUAS DIFERENTES Y 13 LENGUAS MADRES Y 16 COMUNIDADES AISLADAS QUE PROTEGEN EL OXIGENO.
EL 78% DEL TERRITORIO PERUANO ES DE ETNIAS, EL 53% DE LA POBLACION HABLA OTRA LENGUA QUE NO ES EL CASTELLANO,  EL 78 % SE CONSIDERA ANDINO Y EL ESTADO ESTA CONFIGURADO COMO PAIS EUROPEO DECENDIENTE DE MASONES FRANCESES.

UN SOL VALE UN MILLON  SOMOS POBRES



¿PARA QUE  QUE FESTEJAN A BOLIVAR QUE PUSO UNA LINEA EN LAGO DEL COLLASUYO Y NO PUDO UNIR PERU CON BOLIVIA Y CREO UNA REPUBLICA UNITARIA FRACASADA DONDE NO ENTRA LA DEMOCRACIA?

DIPLOMATICOS VENDE PATRIA EN EL AÑO 1821 EL PERU TENIA 2.5 MILLONESDE  KILOMETROS CUADRADOS, AHORA TENEMOS LA MITAD, Y CHILE NOS ESTA AMENANZANDO Y DOS ENCLAVE ECUATORIANOS EN EL AMAZONAS DONDE POSIBLEMENTE SEA EL PUERTO DE DROGA

OLLANTA NO HA FALLADO EL SISTEMA DE ESTADO ES CADUCO Y ES FABRICA DE POBREZA. SE NECESITA UN PLAN NACIONAL CON NUEVA CONSTITUCION ANDINA CON GOBIERNOS DE AUTONOMIAS.

EL MINISTERIO DE DESARROLLO DE LOS PUEBLOS CON 23 MILONES DE ORIGINARIOS ES EL PUENTE





QUE ESTABA FABRICADO EL APRA LO ROMPIO Y AHORA EL GOBIERNO NO SABE DONDE ESTAN LOS ESTRIBOS.

EL PUENTE ES INDEPA DESCONOCIDO POR EL ACTUALGOBIERNO CON EXITO RECONOCIDO POR LOS PUEBLOS.

PARA QUE MINDES? PARA QUE MINSTERIO DE INCLUSION? EL PERU NO ES CONEJILLO DE INDIAS PARA EXPERIMENTAR LOBUENO QUE HIZO PANIIAGUA SIRVE, LO BUENO INCLUSION SOCIAL Y ECONOMIA SIRVE,
ÑAS MEGA OBRAS DE ALAN SIRVEN,

LO QUE NO SIRVE ES HACER PROMESAS A LOS PUEBLOS AYMARAS Y QUECHUAS Y NO SABER COMO LLEGAR A ELLOS.

EN EL PUEBLO ORIGINARIO  NO HAY DERECHA NI IZQUIERDA SOLO EXISTE LA ARMONIA DEL CONDOR  NADA DE EXTREMOS.







Oscar Valdés es el nuevo primer ministro de Perú


00001.jpgHace
 El ministro del Interior de Perú, Oscar Valdés Dancuart, reemplazará en el cargo como Primer Ministro del país a Salomón Lerner, tras su renuncia después de cinco meses de su nombramiento.






En una carta de dimisión hecha pública a medios locales, Lerner aseguró que dejó el cargo para "permitir ajustes en la conducción general del Gobierno".
LIMA, PERÚ (10/DIC/2011).- El presidente peruano, Ollanta Humala, nombró el sábado a un ex militar y cercano colaborador como nuevo primer ministro tras la renuncia del empresario Salomón Lerner, lo que podría generar más cambios en el gabinete conformado en su mayoría por moderados.







En lo que sería la primera crisis ministerial de Humala a cuatro meses y medio de asumir el cargo, todo el gabinete conformado por 18 ministros presentó su dimisión para que el mandatario peruano realice los cambios que crea conveniente.






La conformación del nuevo gabinete, encabezado por el ex teniente coronel y actual ministro de Interior Oscar Valdes, se anunciará en las próximas horas, dijo un comunicado de la Presidencia.


La crisis se produce en momentos en que fuertes protestas sociales arreciaron en las últimas semanas contra el sector minero -uno de los pilares de la economía local- y que generaron la suspensión del desarrollo de un proyecto de oro de 4.800 millones de dólares de la estadounidense Newmont Mining.


El conflicto se calmó luego de que el presidente Humala decretara el estado de emergencia en la región de Cajamarca, dando poder a los militares a que apoyen la labor de los policías para imponer el orden público en la zona.


El nuevo primer ministro Valdes fue teniente coronel del Ejército e instructor del arma de artillería cuando Humala también era militar y había ido ganando la confianza del presidente, según medios locales.


Fue Valdes quien recomendó a Humala tomar medidas duras para aplacar los crecientes conflictos sociales en el país, agregaron.


Humala, que ganó las elecciones luego de moderar un discurso radical de izquierda, asumió la presidencia a fines de julio con la promesa de implementar un ambicioso programa de apoyo social, el cual será financiado en parte de los ingresos que genera la explotación de recursos naturales.






La renuncia de Lerner fue a solicitud del propio mandatario Humala, en busca de "cohesionar" el gabinete ministerial, dijo a Reuters una fuente del Gobierno que pidió no ser identificada.


Entre los funcionarios claves figuran el ministro de Economía, Luis Castilla, un tecnócrata amigo del mercado y que ha mantenido las líneas matrices de la política económica que ha hecho que Perú siga registrando altas tasas de crecimiento.


Asimismo, el ministro de Energía y Minas, el ingeniero Carlos Herrera, quien ha estado en el ojo de la tormenta por los conflictos antimineros que han preocupado a los empresarios del sector.


La inesperada renuncia generó incertumbre en el país.


"Fue Lerner quien había imprimido confianza a los inversionistas. Lo importate ahora será saber quiénes conformarán el nuevo gabinete de Humala", dijo el legislador opositor Carlos Bruce.


La economía de Perú ha crecido a una tasa promedio de casi un 6 por ciento anual en la última década, pero la pobreza aún alcanza a un tercio de la población del país, rico en recursos naturales pero lleno de conflictos sociales debido a que muchos reclaman mejor distribución del auge económico.


Humala ha prometido aplacar los más de 200 conflictos sociales principalmente contra la explotación de recursos naturales.
Se espera que en una horas, Valdés tome juramento al nuevo gabinete.


Lerner participó recientemente en el fallido intento de negociar el fin de las protestas que han paralizado el proyecto de inversión extranjera más grande de Perú -el multimillonario proyecto de la mina de oro Conga.


Agricultores locales y residentes temen que la mina les afecte el suministro de agua, ya que la empresa minera planea desviar el agua de los cuatro lagos de la montaña en nuevas reservas para permitir el funcionamiento de la mina.



VIVE 140 AÑOS BAILANDO DE ALEGRIA

VIVA ETERNA VIVA 140 AÑOS FELIZ


COMO VIVIR 140 AÑOS

Esto no es un experimento yo le he vivido y sentido, me dijo el amauta Javier Trigo el parece de 40 años participa en los eventos de 42 Kmts de maraton y come todos los dias una cucharada del Secreto de los Andes.

Me gano yo he divulgado que voy a vivir 115 años me quede chico, en estos 5 ultimos años tengo 77 he crecido 2 cm y pocos me reconocen y me dicen ¡Que joven estás! ¡Qué linda tu cara con piel de niño! ¡Tus ojos como brillan!

El hombre llega a su máximo desarrollo físico a los 20 años, puede vivir 7 veces esta edad sea 140 años y mas, como han vivido, TOISTAS CHINOS, BUDAS y sobre todo ANDINOS DE LA SIERRA, (en la actualidad en las sierras de Ecuador, Perú hay gente que vive 120 años sierra de Piura de Apurimac ,Cuzco, etc y siguen activos en sus campos agrícolas

Dios nos hizo sanos, nosotros buscamos las enfermedades y la encontramos.

En la vida lo que no se ve es lo importante, el espíritu es infinito, el físico es sensible y finito, la mente es débil, o fuerte no hay término medio, la mente débil vuelve a las personas miedosas y la mente fuerte no tiene limites el NO es el mejor SI, cuando la mente fuerte se une con tu espíritu se abren las puertas infinitas del amor y tu exclamarás ¡ YO SOY HOMBRE DE FE!



1.-Conócete tus dimensiones.

2.-Con fe y fuerza mental después de conocerte consigue lo que deseas con los siguientes principios:

PRINCIPIOS

Ten una misión de vida si la terminas empieza otra

No envidies, no tengas ira, perdona a lo que te ofendas, busca la paz. Ayuda al necesitado.

Medita y contáctate con los rayos luminosos divinos

Lleva estrictamente un sistema de vida

No te desesperes por las consecuencias busca la causa.


SISTEMA DE VIDA

NO FUMES, NI TE DROGUES.

ERES UN NIÑO ALEGRE SIEMPRE.

Respétate duerme de noche mínimo 8 horas. Levántate temprano.

Toma un vaso de agua al amanecer y comienza el día estirando tus ligamentos y fortaleciendo tus musculos.

SECRETO DE VIDA ETERNA con ejercicios científicos según tu edad con ejercicio y estiramientos que combinan Taoístas, tibetanos, yoga y atléticos.

Camina o corre 5 Kmts. diarios puedes aumentarlo poco a poco.

Aprende a respirar solo el 2% de los humanos saben oxigenarse. Usa tres sesiones diarias de respiración y meditación Coreana o Budista o Taoísta o Yoga.

Antes de comer pide permiso a los seres elevados como ritual, luego un aperitivo y un pedazo de paz con mantequilla para salivar.

La saliva es química, si sabe dos horas antes que vas a comer prepara el sistema digestivo para recibir y lo ingerido se vuelve manjar de los dioses la saliva y el bolo alimenticio

Come según tu tipo de sangre. Si eres sangre O no puedes ser vegetariano. Si eres A no puedes comer carne. No comas guisos. Come simple no combines muchas comidas.

Complementa tus alimentos con una cucharada de miel de chancaca diaria en el desayuno para fortalecer la hemoglobina de la sangre y tenga veloz vehículo de hierro.

Elimina tus restos digestivos tres veces al día a la misma hora. Una vez al mes ayuna con la luna llena y elimina todo resto nocivo ayuda con una cucharita de aceite de oliva en las comidas.

Controla tu presión sanguínea, tu mente puede bajarla con meditación refuerza con mate de coca.

Tomate las pulsaciones del corazón semanalmente lleva una cartilla a los 50 años el máximo no debe sobrepasar 65 por minuto. El corazón que es una electrobomba, tiene un límite en la vida.

Vuelve a tu cuerpo una Orquesta sinfónica nada debe estar desequilibrado equilibra tus sistemas con magnesio, calcio y zinc en gotas mejor.

La actividad sexual es un regalo de placer científico aprovecha, en los hombres el semen acumulado da prostatitis. El placer grato en las mujeres le quita las arrugas y sin satisfacer da amargura.

Equilibra tus 7 principales chacras, centros de equilibrio nervioso ten tu cuarzo a la mano.

de arriba para abajo
1.- La corona en la parte alta del craneo, te contacta con Dios con rayos violetas.
2.- Entre cejas contacto con los intelectos. Tercer ojo.
3.- Manejo y equilibrio espiritual.
4.- Armonia del amor centro electrico del ser humano.
5.- Sistema digestivo, higado pranqueas.
6.- Centro sexual y reproductor.
7.- Contacto con lo material  contacto con la Tierra

SISTEMA CIRCULATORIO TIPO DE SANGRE



Hay cuatro tipo de sangre O, B, AB, y A.



La tipo “O” es de primitivos carnívoros nómadas, actualmente el 70% la llevan los originarios sudamericanos, pueden comer de todo, al otro extremo están los de tipo “A” son los descendientes Neandertales que fueron sedentarios agrícolas y encontraron el mundo verde después del diluvio, todo era verde y sin caminar mucho comían verduras, no pueden comer carne.



Los intermedios “B” y “AB” son combinaciones posteriores en el calendario histórico del hombre en la tierra. Solo pueden comer carne y grasa esporádicamente y sustituirlo por pescados frescos.



El RH positivo o negativo es el grado de acidez o alcalinidad de la sangre. Ver libro ADAMO “COMIDA O VENENO”.



Solamente el 5% de las personas conoce bien sus sistemas físicos y mentales y espirituales el funcionamiento y la interrelación con los otros sistemas. En conclusión el ser humano es ignorante de su ser.



SISTEMA DIGESTIVO EL MAS IMPORTANTE



Como ejemplo el sistema más importante es el digestivo, a los 30 años el 90% de la población del mundo lo tiene deformado su estomago y sus intestinos el delgado y el grueso, se vuelve un sistema que envenena al ser humano, ya que deformado acumula los deshechos podridos por vida siendo el causante del cáncer no solo en el colon, sino en cualquier parte del cuerpo humano.



¿Por que los intestinos se deforman? Por que son muy sensibles a los pensamientos y a los miedos, y al stress, el estomago nervioso impide eliminar los deshechos, deformándose en bolsas y en zonas estrechas.



Y se nota cuando las personas no tienen un horario regular para ir al baño, y cuando no se expulsa la misma cantidad siempre.



SISTEMA CEFALO RAQUIDEO



PONTE EN ALFA O MUERES



El Sistema de bombeo de liquido céfalo raquídeo, late eléctricamente de 02 a 28 pulsaciones, en stress de 13 a 28, en relajamiento de 8 a 12, en dormir con sueños o meditación profunda de 4 a 7, menos de 4 dormir sin soñar o estados hipnoticos según la tabla siguiente.



ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 28 Hz (vvibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sesentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acacompañar este estado



ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran esespecialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos



trttranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente



ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, enentrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.



ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veveces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el en trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.



CUIDE BIEN SU HEMOGLOBINA


En muchos lugares es común llamar sangre pobre en hierro a lo que en realidad es sangre con una concentración baja de hemoglobina.

Sin los cuatro átomos esenciales de hierro que hay en la molécula de hemoglobina, sus otros diez mil átomos resultarían inútiles. Por eso, es importante obtener suficiente hierro mediante una dieta saludable. En la tabla adjunta se indican varios alimentos que son una buena fuente de hierro.







ALIMENTO TAMAÑO DE LA PORCIÓN HIERRO (mg)

Melaza 1 cucharada 5,0

Tofu crudo ½ taza 4,0

Lentejas ½ taza 3,3

Carne de ternera 100 gramos 1,6

Melocotones (duraznos) secos 5 mitades 2,6

Habichuelas (frijoles) ½ taza 2,6

Germen de trigo ¼ taza 2,6

Garbanzos ½ taza 2,4

Brécol 1 tallo mediano 2,1

Pavo de corral 100 gramos 2,5

Espinacas crudas 100 gra mos 2.1

CUANDO ESTES MUY ENFERMO Y VES TU MUERTE DILE A TU FAMILIA QUE NO TE INCINERE VAN A QUEMAR TU ENERGIA ESPIRITUAL Y ESTARAS VAGANDO POR EL ESPACIO HACIENDO MAL.

domingo, 4 de diciembre de 2011

TAHUIRO SACERDOTE INCA SE FUE AL HANAN PACHA







MAESTRO TAHUIRO RELIGIOSO ANDINO MUERE REPENTINAMENTE



Hace dos meses el Maestro Tahuiro prendiendo las velas de la Paz en el Congreso Nacional del Perú, con siete personalidades de otras religiones Cristianos, Musulman, Evangelicos,Kristman, etc. en evento promocionado por UPF Perú.



El maestro Tahuiro sacerdote andino fallecio ayer inesperadamente.
Natural de Vilkapampa ceja montaña del Cuzco donde se ubico la resistencia Incaica la poblacion es la mas logeva del mundo no es raro encontrar campesinos de 120 años
trabajando tio de Tahuiro tiene 130 años.

Por esto asombra su partida en su feretro parecia vivo con su sonrisa y su rojo color de cara en cinco dias el 80% de su energia electrica partira al Hanan Pacha el 20% se quedará en su tumba para defenderse de las energias negra.

Creador del Wilka Wasi ubicado en Lima en 11 años de funcionamiento ha dejado cientos de discipulos que hablan el melodiosos runa simi y llevan en su corazón cococimientos de la sabia Cosmovison Andina, estos discipulos estan en todo el Mundo.

El Maestro Tahuiro era miembro del Quinto Sol Institución de Sabiduria Ancestral que preside el Apu Warkay. Tambien del Yachay Tarisqa cuyo coordinador es el Sr. Fausto Valdeveallano.

Sesiones de la A.C. Yachay Tarisqa Maestro sonriente tahuiro acompañado de Cristian
Pardo William Burns, Fausto Vakdevealleno, Freddy Moran, Olga Violeta,  Apu Warkay, Cesar Pugliesi y Ricardo Nicho.














A divulgado la religion Andina como miemro embajador de Paz de UNIVERSAL PEACE FEDERATION,  ayer hablo la Sra. Faith Jones Directora de Mujeres de la UPF, y dijo" Yo naci en Inglaterra , Dios me enviado al Perú y  me siento mas peruana que los peruanos y voy a ayudar al Perú  y morir aca en esta tierra que tanta paz necesita, el Maestro Tahuiro es un ejemplo mundial de conocimiento de la mision de vida en una camino a la Paz siempre con su alegria contagiosa, gracias hermanos del Wilka Wasi vamos a unirnos"
La UPF Perú tiene su sede en Miraflores su Director Ejecutivo es el Reverendo Trevor Jones .

Estuvo presente el Sr. Daniel Abugattas presidente del Congreso del Perú que tambien alumno del fallecido Wilka Umo Tahuiro.

Cecilia su esposa hace dias que no duerme, "nuestro pais se cae esta dividido no nos entienden por eso se ha ido mi esposo, Tahuiro tiene misiones superiores con Dios para tratar que el cataclismo del 2012 cambie a tanto espiritu malignos y envidioso que nos rodea vamos aca en la tierra unirnos para seguir su ejemplo."




Maestro Tahuiro que en paz descanses te llevas muchos corazones abiertos de Fe y Amor.

Apu Warkay






Que es Willka Wasi?



Willka Wasi es una organización espiritual, cultural, sin fines de lucro dedicada a la enseñanza y difusión de la milenaria Sabiduría Ancestral Inka y Preínka, consagrada a impartir las antiguas enseñanzas a fin de despertar la conciencia del hombre y lograr su evolución integral.

Willka Wasi quiere decir en quechua “Casa Sagrada”, y era así como se referían los Inkas a su antigua escuela iniciática de espiritualidad.

El linaje de esta sabiduría ha perdurado a través del tiempo y hoy es difundido por el Willka Amautha Willakoq Inka Tahuiro (Sagrado Maestro Sacerdote Inka) descendiente de este divino linaje sacerdotal Inka que se manifiesta oportunamente. La virtuosidad de su paradigma espiritual tiene como sustento la armoniosa convivencia entre el hombre y la Madre Naturaleza.



En la ancestral tradición sagrada, las enseñanzas estaban basadas en la Divina “dualidad” , es decir, dos principios opuestos que se complementan armónicamente , así como el Sol y la Luna, la vida y la muerte, el día y la noche, lo masculino y lo femenino.

En Willka Wasi también esta dualidad estaba representada y dirigida por la pareja sagrada: el Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka) y la Sapan Mamakona Inka (Sumo Sacerdotisa Inka).

Ellos eran los encargados de guiar a los iniciados en su evolución espiritual, basados en una dualidad creadora de vida, la cual hace que la historia continúe a través del tiempo y eternidad. Tenían un modo de vida pacífico y armonioso, tanto en su relación entre ellos, como en la equilibrada relación que mantenían con la Madre Naturaleza.

Así, hoy en día, esta ancestral y sagrada concepción dual está presente en nuestro Willka Wasi, de una manera abierta a toda la comunidad.



El Amautha Tahuiro


El Amautha Tahuiro es el actual heredero y descendiente directo del linaje de Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka), dinastía ancestral de sumos sacerdotes Inkas y Preinkas que guiaban con sabiduría y poder espiritual. Este linaje de la tradición sagrada permaneció oculto desde la invasión española.

Es guía espiritual, iniciador, consejero y un profeta Inka, portador de sabiduría ancestral que le fue transmitida hereditariamente, no por una educación académica contemporánea. Es Hampeq (Docto Sanador en medicina nativa) especialista en el arte de la utilización de la energía y en la imposición de manos como elemento de sanación. Además, brinda asesoramiento en Tupachiy (Geomancia sagrada Inka) para crear armonía y bienestar.



Asimismo, celebra diversas ceremonias ancestrales, rituales y ofrendas sagradas a los dioses y a los elementos de la naturaleza, de la misma manera como lo hicieron sus antepasados. Celebra el rito sagrado del Matrimonio, Bautizo Inka, Apertura Inka y Ofrenda a la Madre Tierra; así como las principales festividades andinas según el calendario Inka.



Fundó Willka Wasi con el fin de inmortalizar y revalorar la sabiduría ancestral Inka y Preínka.



Willka Wasi en el Tawa Intiq Suyon

Willka Wasi es la Casa Sagrada, de orden iniciático, de la ancestral tradición Inka cuyo origen se remonta a tiempos arcaicos. En este Centro Sagrado se ordenaban sacerdotes y sacerdotisas, quienes recibían una esmerada preparación espiritual en los diferentes niveles de la enseñanza.

Willka Wasi era dirigido por el sumo sacerdote, el Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka), descendiente de una dinastía de primigenio linaje sacerdotal. Su centro espiritual estaba situado en Cuzco.



El Willka Amautha Willakoq Inka era el guía, el iniciador y el profeta de la cultura Inka, portador de la sabiduría ancestral y portavoz de los dioses, realizaba ceremonias y rituales sagrados, dirigía la ordenación y organización sacerdotal de los Willka Runakuna, sabios sacerdotes de Willka Wasi.



El Poder Espiritual Inka

La conformación y expansión del gran imperio del Tawa Intiq Suyon (La Nación de los Cuatro Soles) fue testigo de la admirable trayectoria de la imponente cultura Inka, la manifestación estructurada político-espiritual originaria más importante e inigualable del Sur de América.



En esos tiempos existía un armonioso equilibrio entre el “poder político”, presidido por el Inka, quien era la máxima autoridad política; y el “poder espiritual”, guiado por el Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka).



El Inka y el Willka Amautha Willakoq Inka conformaban dos naciones en una, la Nación Política y la Nación Espiritual, ambas se unificaron con un solo propósito: conservar el poder de la Madre Naturaleza y el bienestar de todos sus habitantes. Así, el “poder político” era asesorado por el “poder espiritual” para mantener una equilibrada convivencia y conservar la conexión con los dioses.



Durante cientos de años, el imperio de los inkas fue testigo de esta armoniosa coexistencia entre el poder político y el poder espiritual. Sin embargo, con la llegada de los españoles, este equilibrio fue quebrantado producto de la imposición violenta de un nuevo orden político y religioso, lo que trajo una fractura de nuestra tradición espiritual y cultural.

No obstante y pese a la despiadada persecución, se logró preservar nuestra tradición espiritual, gracias a que el Willka Amautha Willakoq Inka consiguió ocultarse en lugares inaccesibles de los andes, siendo protegido en secreto, conservando y prolongando su sagrada estirpe y primigenio linaje, y sobre todo, guardando puras sus enseñanzas ancestrales hasta el día de hoy.



El Linaje

Willka Wai se cimenta sobre la sólida estructura de la ancestral tradición sagrada de sabiduría, en su linaje místico que ha perdurado a través del tiempo por miles de años, guiando a varias generaciones, transmitiendo las enseñanzas, revelando los misterios y las profecías sagradas. Hoy es difundido en Willka Wasi por el guía espiritual, el actual Willka Amautha Willakoq Inka.



El linaje de Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka) es la dinastía ancestral de sumos sacerdotes Inkas y Preínkas que guiaban con sabiduría y poder espiritual en el Tawa Intiq Suyon.

Tito la Rosa puso la musica andina.




.


Giovana y Hernan Caro del grupo Pachacamac se hicieron presentes

La despampanante Jennifer López alborota lima mientras Chile se arma


La despampanante Jennifer López causó alboroto en nuestra capital durante la realización de su reallity show "Q'Viva: The Chosen".





El distrito de Barranco fue testigo de la puesta en escena donde JLo busca talentos para el baile y la música. Camarógrafos, fotógrafos, curiosos y fans abarrotaron el Puente de los Suspiros para deleitarse con sus proporcionados atributos físicos.

La actriz y cantante estuvo resguardada por estrictas medidas de seguridad. Según la encargada de prensa del programa, Parinaz Farzin, el regreso de la estrella a Estados Unidos está programado para el lunes, aunque no se descarta una pronta partida este domingo.

“Jennifer López se quedaría en Lima como máximo hasta el día lunes, aunque podría partir mañana (domingo) mismo. Depende de cómo avancen las promociones que ha ido a grabar a Perú”, comentó Farzín.

La todavía esposa de Marc Anthony arribó a Perú este sábado a las cuatro de la mañana en compañía de su nueva pareja, el bailarín Casper Smart.




MIENTRAS EL ESPECTACULO ATURDE LIMA CHILE SE SIGUE ARAMANDO PARA ¿QUE GUERRA?





Chile se arma con aviones no tripulados, barco de asalto y radares para fragatas











--------------------------------------------------------------------------------



Escribe: Los Andes
¡Desobedecer el fallo de la Corte de la Haya! ¿Esa será la consigna del gobierno chileno? ya que a poco de conocerse el fallo de la corte internacional sobre el diferendo marítimo con Perú, ellos continúan empeñados en seguir comprando armas de última generación, ante una lerda reacción del gobierno peruano.

Desde hace varios años atrás, el país “mapochino” ha sido inquebrantable en sus intenciones de adquirir armamento de guerra por más de 6,000 millones de dólares y ahora último han anunciado que comprarán aviones de fabricación israelí, más conocidos como “drones”, “ejemplos de la más avanzada tecnología de inteligencia, reconocimiento y combate aéreo mundial”.

Los “drones”, son aviones sin piloto, tiene 11 metros de largo, es propulsado por un motor de 1.200 CV. Puede volar hasta 52 horas seguidas a 10 km de altura, transportando una carga útil de 300 kilos y según se conoce hasta el momento, Chile tiene previsto operar con estas naves en la frontera misma con Perú so pretexto para lucha antidroga.

“Verdaderos ‘ojos’ de la guerra moderna, y omnipresentes en los cielos de Pakistán, Irak o Gaza, los drones, aviones militares sin piloto, son una especialidad y una prioridad de Israel, primer exportador mundial”, así se refiere la Agencia France-Presse (AFP) sobre estas aeronaves que Chile le está comprando a Israel.

Eso no es todo. Como preparándose para una nueva “Guerra del Pacífico”, el gobierno de Chile también está comprando a Francia el buque de desembarco “La Foudre”, que es el más grande y moderno barco de asalto anfibio de América Latina, capaz de portar un batallón de infantería de marina con 100 vehículos, 22 tanques Leopardo y siete helicópteros.

Si eso no es suficiente, entonces debemos agregar que Chile está modernizando los radares de sus fragatas “Tipo 23” contra ataques aéreos y también sus aviones M-19 (artillería autopropulsada de 155 milímetros) para incrementar en un 25% el alcance de 20 Km. de su actual poder de fuego.






BASTA DE JUGAR A LOS SOLDADOS DE PLOMO EL MUNDO QUIERE PAZ



mistiano


ES EVIDENTE QUE CHILE SE PREPARA PARA AGREDIR NO PARA DEFENDERSE, DANDO EL BENEFICIO DE LA DUDA ELLOS DICEN SOLO COMPRAMOS ARMAS PARA DEFENSA DE LA SOBERANÍA, MUY BIEN OK. PERO QUE PAÍS SUDAMERICANO HOY 20 DE NOV DEL 2011 QUISIERA INVADIR CHILE??? TANTA RIQUEZA PUEDE HABER EN CHILE??? QUE Más » ES CODICIADO POR TODA SUDAMÉRICA??? SI SOLO ES UNA FRANJA DESÉRTICA QUE SOLO CONTIENE CHILENOS ROTOS... ENTONCE NO SE NECESITA TENER UN DOCTORADO EN CIENCIAS PARA DARSE CUENTA DE LAS INTENSIONES REALES DE ESTE MISERABLE PAÍS Y SU GENTE






ERVAN



HASTA AHORA OLLANTA ESTA DEMOSTRANDO SER UN TIPO CALZONUDO MAMARACHENTO Y FALTO DE TEMPERAMENTO, SIMPLEMENTE QUIERE AGRADAR A LA CLASE POLÍTICA LIMEÑA HISTÓRICAMENTE PRO-CHILENA...NO SOY COMUNISTA NI ESTOY EN CONTRA DE LAS INVERSIONES, VENGAN LOS MILLONES AL PERÚ A INVERTIR EN LA MINERÍA, ETC. PERO NO SE PUEDE PASAR EN Más » ALTO LA ACTITUD PUSILÁNIME FALTO DE REACCIÓN QUE EL PRESIDENTE ESTA DEMOSTRANDO INEPTITUD EN ESTE TEMA DELICADO DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS


Ivan

Ese roberto, medio inocente si te das cuenta muchacho tu no decides nada ni nadie que escriba aqui, los entes que deciden son otros y responden a economicos intereses eb los cuales no intereza nuestra opinion, el conflicto se viene y se dara y creeme chile dara la partida.