martes, 17 de agosto de 2010

PERU LIMA




ALCOHOLIZADA Y DROGADA JUVENTUD PERUANA


NIÑOS PERUANOS ALCOHOLIZADOS

El 67% de escolares de 4to y 5to de media en el Callao, el 62 % en Lima Metropolitana. Toman bebidas alcohólicas, en forma continua, DEVIDA en un estudio en COMAS DISTRITO de Lima el 68% de los varones consumen ron y aguardientes fuertes, las mujeres 51% y vino 41% muy diferente a los hombres, que solo consumen 24% de vino, la cerveza es lo que se consume menos, NO SE SUBE DICEN LOS NIÑOS, que su mayor consumo es casas donde los padres están trabajando o no tiene padres, ahí la droga y el sexo es normal, 41% de niñas de 5to medio son embarazas, y el 33% abortan. la prostitución infantil esta en las calles de Lima (la victoria)

Los adultos embriagados y drogados son peligro para los niños, 54% ultrajados contra 46% de mujeres. Los niños no lo cuentan.

UNIVERSITARIOS LIMA 10% SEXO ALCOHOL DROGA
 
SEXO Y DROGA CEDRO
 
El 70% de casos de drogadicción que ha atendido Cedro este año empezaron consumiendo alcohol. Uno de cada diez universitarios admite ser alcohólico 2009-10-14 La edad promedio de inicio sexual es 13.5 años en los varones y 14.4 años en las mujeres. El promedio nacional se ubica en 13.7 años.

Lima.- El consumo de drogas legales (alcohol y tabaco), ilegales (marihuana, PBC o cocaína) o médicas (estimulantes y tranquilizantes) es mayor en estudiantes de educación secundaria que ya se han iniciado sexualmente frente a los que no lo han hecho aún,

De acuerdo con los resultados, quienes se han iniciado sexualmente consumen 2.2 veces más alcohol y tabaco, 6.2 veces más drogas ilegales y 2.8 veces más estimulantes y tranquilizantes, comparados con quienes no han tenido relaciones sexuales.

El sondeo se aplicó a una muestra de 65,041 estudiantes de 1º a 5° año de secundaria, por considerarse etapas de inicio, mayor plenitud y salida de la adolescencia. La muestra cubrió un total de 50 ciudades, incluyendo Lima y Callao.

Asimismo, se menciona que uno de cada 10 estudiantes encuestados (10.7%) ya se inició sexualmente, siendo este inicio mayor en los hombres (15%) que en las mujeres (6.7%).

“La actividad sexual temprana es un factor que influye negativamente en el consumo de sustancias en los adolescentes”

El estudio revela también que siete de cada 10 estudiantes iniciados sexualmente (73%) son sexualmente activos, es decir, han tenido relaciones durante el último año y en el último mes.

En tanto, seis de cada 10 estudiantes iniciados sexualmente tuvieron su primera relación sexual con sus enamorados o parejas (60.6%), siendo este porcentaje mayor en las mujeres (77.1%) que en los hombres (53%).

La presencia de amigos de barrio (13.2%), de colegio (6.6%) y de “otro lugar” (fiesta, discoteca, o similares (5.1%) también es importante en el inicio sexual, se concluye.

La edad promedio de inicio sexual es 13.5 años en los varones y 14.4 años en las mujeres. El promedio nacional se ubica en 13.7 años.

Las regiones con mayor presencia de adolescentes con inicio sexual temprano son Loreto 17.4%, San Martín 17.1% y Huánuco con 13.4% de prevalencia.
 
Fuente: Andina
 
Estadísticas del consumo de drogas prohibidas en el Perú

A mayor consumo de alcohol mayor consumo de Drogas, se comienza juntos bebidas alcohólicas con tabaco, sigue la marihuana, el orden de consumo es el siguiente:

1.- MARIHUANA 32 %

2.- TRANQUILIZANTES 24%

3.- INHALANTES 12%

4.- COCAINA 11 %

5.- PASTA BASICA 8 %

6.- EXTAXIS 6%

7.-ESTIMULANTES 5%

8.- OTROS 2%

UNESCO pide invertir más en las culturas indígenas como mecanismo de desarrollo social

AIDESEP, 16 de agosto de 2010. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO pidió que los gobiernos inviertan más recursos en las culturas indígenas para el desarrollo de los pueblos, porque “invertir en cultura es rentable pues produce riqueza y contribuye a disminuir la pobreza que viven la mayoría de los pueblos originarios”, sostuvo Edgar Montiel, representante de la ONU.



ECUADOR

EVANGELIZACION Y ALCOHOLISMO

Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala:

Colección / Serie : Serie Magíster;No. 24

Resumen / Abstract: En las últimas décadas, muchos indígenas andinos se han convertido a la religión evangélica y han dejado de tomar. La trascendencia de esta transformación, en vista de que las prácticas de consumo de bebidas alcohólicas han sido centrales en la reproducción cultural de las sociedades indígenas desde tiempos inmemoriales, no puede ser menos que desconcertante. En unos pocos años, comunidades enteras han dejado de tomar, transformando tanto su ethos como su cosmovisión, tanto sus prácticas y significados culturales con sus creencias religiosas. Enfocándose en Cacha, una jurisdicción indígena en la Sierra central del Ecuador, el autor se pregunta, en función de los significados y valores que los propios pobladores asignan a sus prácticas y artefactos culturales, por qué y cómo muchos de ellos han dejado de tomar. Utilizando las concepciones teóricas y metodológicas de los estudios culturales para la investigación social, esta etnografía interpretativa analiza la significación de las prácticas del consumo de bebidas alcohólicas en relación con la identidad indígena y la transformación de tal significado a partir de la emergencia del discurso evangélico. El autor propone en este libro que la conversión a la religión evangélica se relaciona con la introducción de un nuevo marco de interpretación que permite definir y administrar los graves problemas que el exceso de alcohol estaba causando.
 
TURISMO EXPLOTADOR EN LAGO TITIKAKA MINCETUR PERMISIBLE

Estarán enterados de esta realidad los "brillantes" profesionales de la Universidad de Navarra (España), que vienen elaborando el Plan de Marketing y Comercialización de Productos de Turismo Rural Comunitario (TRC) para el mercado español..???.. de que productos sostenibles ??
 
Sr. Santos, Ud. debe saber que el icono nacional del Turismo Comunitario es Puno, el Lago Titikaka, pero sabe Ud. su real problemática?... le recordare que en las Operaciones en Lago Titikaka existe abuso de los operadores y agencias en el pago a comunitarios de Isla Amantani y algunos de Taquile, pago injusto de hasta 10 soles (3.50 us$) por una noche de alojamiento y tres comidas; algunos guías y TC de Lima chantajeando a pobladores, exigiendo comisión por cada pasajero y otros favores inmorales, etc.). ¿Con 3.50 us$ se podrá tener un turismo comunitario con servicios de calidad?; ¿quienes son los que benefician del Turismo Comunitario, serán los pobladores?.

LAS EXPERIENCIAS DE ALIANZAS ESTRATEGICAS DE TURISMO EXISTEN EN EL PERU HACE 20 AÑOS CON EMPLEADOS SOCIOS COMUNEROS COMO EN EL PARQUE MANU MADRE DE DIOS. APU WARKAY

El Servicio Nacional de Riego (SENARI) con el apoyo del Programa de Desarrollo Agropecuario Sustentable de la Cooperación Técnica Alemana, requiere servicios de consultoria para:

BOLIVIA

Fortalecimiento Institucional para los Servicios Departamentales de Riego:

Chuquisaca, Oruro, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Asesorar al Directorio de cada SEDERI mencionado y a su Director Ejecutivo en desarrollar e implementar los instrumentos, mecanismos y procedimientos institucionales necesarios para su funcionamiento autogestionario, en el marco de la ley 2878 y los acuerdos establecidos con la Gobernación correspondiente: Chuquisaca, Oruro, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz.

REDESMA ES UNA INICIATIVA DE CEBEM

La emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece a todo el público que está interesado en difundir algo específico y en extenso a nuestros usuarios

MAYOR INFORMACIÓN: redesma@cebem.org www.redesma.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: