jueves, 14 de octubre de 2010

Al Gore, Premio Nobel de la Paz 2007, demandó proteger a los bosques amazónicos y a los PP.II.

AIDESEP, 14 de octubre de 2010. El ex vicepresidente de los EE.UU., ganador del Óscar por su documental La Verdad Incómoda y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, durante su estadía en Lima, demandó tomar más medidas para proteger los bosques amazónicos que permiten reducir las emisiones de carbono e incluso felicitó a pueblos indígenas que viven y protegen a la Amazonía y pidió establecer un pago por ese esfuerzo.
Y agregó que se debe tomar las medidas correctivas de forma inmediata, pues “el mundo no puede esperar” y se mostró partidario de establecer un impuesto mundial a las emisiones de carbono.
Durante su exposición Thinking Green (pensando verde) que ofreció en el Primer Encuentro Ambiental 3R3: Hacia un Perú Verde, Al Gore lamentó que los países no hayan tomado una decisión general a favor de la protección ambiental. Por ejemplo, en el Perú, se ha perdido parte de los glaciares y con ellos el 12% de las reservas de agua dulce y citó el informe del Banco Mundial 2009 donde dice que 20 años los glaciares de los Andes corrían el riesgo de perderse

Fuente: ADIESEP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: