jueves, 7 de octubre de 2010

PERÚ MARIO VARGAS LLOSA ALTURA MUNDIAL

MARIO VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL DE LITERATURA A LA ALTURA DE NERUDA

DESPUES DE 20 AÑOS UN LITERATO DE AMERICA LATINA GANA PREMIO NOBEL DE LITERATURA DONDE CON MARIO DIENTE(apodo de cadete), SOLO HAY SEIS NOMBRADOS, AHORA ESTA DE LA MANO DE  GABRIEL GARCIA MARQUEZ, Y CODEANDOSE CON PABLO NERUDA LO MAXIMO DE AMERICA.
HOMENAJES EN TODO EL MUNDO , EN AREQUIPA SU TIERRA NATAL
PERU LA MAYOR PLAZA PUBLICA SE DENOMINA HOY MARIO VARGAS LLOSA

LOS EXALUMNOS DE LA GLORIOSA SETIMA DE LA CIUDAD DE LOS PERROS CELEBRAN SU LLEGADA EN LA CIUDAD DE LOS PERROS

EL PRESIDENTE ALAN GARCIA ALABÓ A MARIO VARGAS LLOSA Y DIJO QUE SERIA UN BUEN PRESIDENTE PARA EL PERU.

Ellos son los seis acreedores de un Nobel de Literatura en Latino América:
Dos chilenos, un guatemalteco. un mexicano,un colombiano, y ahora Mario

1. La chilena Gabriela Mistral, autora de Desolación, obtuvo el galardón en 1945. Ella fue la primera mujer americana en recibir este premio.

• 2. En 1967, el guatamalteco Miguel Ángel Asturias, fue el elegido. Autor de El señor Presidente, fue un reconocido novelista y poeta del realismo mágico

• 3. El poeta Pablo Neruda, galardonado en 1971, fue el segundo chileno premiado.

• 4. Octavio Paz, recibió el Nobel en 1990. Fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano. Algunas de sus obras son Salamadra, Vuelta, Pasado en claro, El laberinto de la soledad.

• 5. El colombiano Gabriel García Márquezfue distinguido en 1982.

• 6. Finalmente, Mario Vargas Llosa, peruano.2010



LOS TRES CADETES CALATOS
Mario era un buen nadador igual que Victor Flores F. los tres incluyendome , parábamos juntos en 3er año y cuarto año,  El paraba leyendo libros, un sitio extraordinario era frente a la imprenta donde habian camas del depósito de rollos de papel.
 Un dia Mario y nos inquieto para irnos  mientras estaban todos en clase a la glorieta, ahi nos leia, a Dumas, Salgari,  Victor Hugo  y otros,  lectura de 8 a 10 am,   a las 10 nos quitabamos la ropa y a nadar en la piscina de Siberia. Era el Eden.
Estuvimos 40 dias disfrutando de nuestras escapadas.Como todo termina, un dia sentimos un salvaje  grito. ! CADETES AFUERA DEL AGUA!
Nos asustamos un elefante de 2 mts, el capitan Vasquez Buenavides, con los puños cerrados en su cuadrada cintura. 
!DESCANSO!  !ATENCION!


- Uds. creen que somos co....., yo creia que eran nadadores de la selección, pero ese flaco -yo- no nada nada.Los tres calatos mojados temblando de frio de Siberia(micro clima helado dentro el Colegio)
VAN A MARCHAR CALATOS AL COMEDOR PARA QUE TODOS SEPAN QUE SON UNOS SINVERGUENZAS.
! ATENCIÓN !   ! DE FRENTE MARCHEN!
Los tres calatos comenzamos a marchar, a la altura de la capilla desaparecimos. Y seguimos vendiendo las hojita de novelitas de Mario.
El flaco Huarcaya. Hoy 


 


PERU ELECCIONES UNA
CALAMIDAD DE LA EDAD DE PIEDRA

En el Perú se realizo el acto civico obligatorio, en todo el territorio, en Lima para Alcalde de Lima y Distritos y en los departamentos, que aca, le han bautizado como regiones para directivas regionales, provinciales y distritales.

En la selva en la zona del Cenepa se han anulado elecciones, en Lima yo no podia encontar mi mesa, tuve que ir a tres sitios y no figuraba, de suerte la encontre faltando segundos para las 4 pm.asi como yo miles de electores sin mesa ¿para pagar multa?

Mientras en Brasil a las 3pm se daban resultados oficiales  por medios Digitales,  en el Perú se llevan las anforas no sabemos donde,  SE CUENTA A MANO  UNO POR UNO LOS VOTOS. COMO EN LA EPOCA TROGLODITA.
Para colmo en Lima han tachado el 25 % de los escrutinios un fracaso total se pretende revisarlos 15 dias mas.
En encuestas previas SUSANA VILLARAN DE FUERZA SOCIAL ganaba holgadamente ver entradas enteriores en este blog,  en los primeros datos de la ONPE que no sabemos para que existe si existe el JNE Jurado Nacional de Elecciones, Susana seguia ganando, sin embargo la Candidata LOURDES FLORES DEL PPC  ESTABA MUY CONTENTA SONRIENDO.

¿Cual es  el proposito de la demora actual? No sabemos el resultado final.
Ojala que no cambien los resultados el PERU YA ESTA DESPIERTO, y sabe que esto es una burla
 deben repetirese las elecciones de regiones en 60% del Perú por empates reglamentarios  

Repito como va ser Susana de Alcalde Lima para un BUEN GOBIERNO METROPOLITANO si el 75 % de los distritos son del partido opositor??????

UN CAOS.
APU WARKAY

SUSANA ES GANADORA Y NO SE PUEDE CAMBIAR


PERU: LOS ESTUDIOSOS NO CONOCEN LA REALIDAD DEL AGRO
Virgilio Brenis Muro: "La tarifa por el agua se establece sin conocer la realidad del agro" (06/10/2010) - El Gerente General de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, señala que la Universidad del Pacifico se adjudicó el estudio para determinar el precio de la tarifa del agua y las retribuciones económicas por el derecho del uso del agua para el 2012, sin embargo no conoce la realidad del agro. El gerente de la Junta de Usuarios indica , que los mecanismos que se deben tomar en cuenta para establecer la tarifa del agua son el cultivo, la zona y la disponibilidad del recurso.


(Nelly Rivera)



EN VEZ DE ASESORAR REMATAN TIERRA DE AGRICULTORES DEUDORES
LA BANCA SE COME LA TIERRA

• Chimbote: Esperan se confirme la reelección del Presidente Regional (06/10/2010) - Tras las elecciones se espera que se confirme la reelección del actual Presidente Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, si supera la valla del 30 por ciento de votos. De otro lado, los agricultores están preocupados, ya que la ampliación de la Ley PREDA, lejos de beneficiarlos, los perjudica, más aun, ahora que la banca financiera de la provincia ha iniciado el proceso de remate de las tierras de los agricultores deudores.

(Carmen Alejos)



Jauja: Apicultores participaron en pasantía internacional (06/10/2010) - Dirigentes de Asociación de Apicultores de Jauja retornaron de haber participado de una pasantía en Argentina, por un proyecto presentado a Incagro. En esta pasantía visitaron centros avícolas y entendieron la importancia mundial de los avances científicos, la crianza de reinas, mejoramiento genético, medidas de sanidad apícola, entre otros avances.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: